Composición para elaborar chicles.

Composición para elaborar chicles que, además de goma de mascar elaborada a partir de acetato de polivinilo, goma de xantano, o savia de Manilkara zapota, comprende, al menos, Cafeína y Panax ginseng, y además, opcionalmente, algunos de estos ingredientes:

- Ptychopetalum olacoides

(también conocida como Muira Puama)

- Rhodiola Rosea

- Turnera diffusa (comúnmente conocida como Damiana)

- Lepidium meyenii (también conocida como Maca Andina)

- Tribulus Terrestris (también conocido como Abrojo)

- Glicósidos de esteviol (E-960), como edulcorante natural,

- Aroma hierbabuena

- Oxido de silicio

- Estearato de magnesio.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201430889.

Solicitante: ROJANO JORGE, José Luis.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ROJANO JORGE,José Luis, CLARAMONTE CALLEJÓN,Jordi.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > CACAO; PRODUCTOS A BASE DE CACAO, p. ej. CHOCOLATE;... > Goma de mascar (preparaciones medicinales caracterizadas... > A23G4/12 (que contienen microorganismos o enzimas; que contienen ingredientes dietéticos o funcionales, p. ej. vitaminas (que contienen productos lácteos A23G 4/16))

PDF original: ES-2495565_A1.pdf

 

google+ twitter facebook

Descripción:

COMPOSICIÓN PARA ELABORAR CHICLES

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una composición para elaborar chicles.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria alimentaria, centrándose en el ámbito de los complementos alimenticios a la vez que en el ámbito de la confitería y más en particular en la elaboración de chicles.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como referencia al estado actual de la técnica, cabe mencionar que, si bien se conocen infinidad de composiciones distintas para elaborar chicles, entre los que existen múltiples variedades y sabores, algunos incluso con ingredientes estimulantes, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguno que presente una composición como la que aquí se preconiza y según se reivindica.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

En concreto, la presente invención hace referencia a una composición para elaborar chicles con propiedades vigorizantes y energéticas en la que, además de goma base o goma mascar, elaborada a partir de acetato de polivinilo, goma de xantano, o incluso savia de Manilkara zapota o chiclero, comprende, al menos, Cafeína y Panax ginseng, (comúnmente conocido simplemente como Ginseng) .

Opcionalmente, sin embargo, la composición preconizada comprende también alguno, varios o todos los ingredientes siguientes:

- Ptychopetalum olacoides (también conocida como Muira Puama)

- Rhodiola Rosea -Turnera diffusa (comúnmente conocida como Damiana)

- Lepidium meyenii (también conocida como Maca Andina)

- Tribulus Terrestris (también conocido como Abrojo)

- Estracto de Guaraná

- Aroma de hierbabuena -Oxido de silicio -Estearato de magnesio Asimismo, de modo preferido, la composición comprende también, como edulcorante natural, Stevia: Glicósidos de esteviol (E-960) , concretamente, entre 4 y 5 mg.

En una realización preferida, para elaborar cada chicle, la composición está formada por una cantidad variable de goma de mascar de entre 1 g y 1, 5 g, y los siguientes ingredientes en las cantidades que se indican:

- Cafeína 30mg.

- Panax ginseng 12 mg.

- Ptychopetalum olacoides 5.61 mg.

- Rhodiola Rosea 3.40 mg.

- Turnera diffusa 2.72 mg.

- Lepidium meyenii 2.72 mg.

- Tribulus Terrestris 2 mg.

En una variante alternativa de la invención, para elaborar cada chicle, la composición está formada por entre 1 g y 1, 5 g, de goma de mascar, y por:

- Cafeína 40 mg

- Panax ginseng, 30 mg

- Extracto de Guaraná 20 mg.

Preferentemente, en esta variante alternativa de la invención, para elaborar cada chicle, la composición está formada por 1337, 5 mg de goma de mascar, y por:

- Cafeína 40 mg

- Panax ginseng, 30 mg

- Extracto de guaraná 20 mg

- Aroma hierbabuena 30 mg 5 -Glicósidos de esteviol (E-960) 5 mg

- Oxido de silicio 7, 5 mg

- Estearato de magnesio 30 mg

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventajas que de ella se derivan, haciéndose constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a título de ejemplo, y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba siempre que no se altere, cambie o modifique su principio fundamental.


 


Reivindicaciones:

1. COMPOSICIÓN PARA ELABORAR CHICLES que, comprendiendo goma de mascar, elaborada a partir de acetato de polivinilo, goma de xantano, o savia de Manilkara zapota, está caracterizada porque, además, comprende Cafeína y Panax ginseng.

2. COMPOSICIÓN PARA ELABORAR CHICLES, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende también Ptychopetalum olacoides.

3. COMPOSICIÓN PARA ELABORAR CHICLES, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque comprende también Rhodiola Rosea.

4. COMPOSICIÓN PARA ELABORAR CHICLES, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizada porque comprende también Turnera diffusa.

5. COMPOSICIÓN PARA ELABORAR CHICLES, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizada porque comprende también Lepidium meyenii.

6. COMPOSICIÓN PARA ELABORAR CHICLES, según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizada porque comprende también Tribulus Terrestris.

7. COMPOSICIÓN PARA ELABORAR CHICLES, según la reivindicación 1, caracterizada porque, para elaborar un chicle, además de entre 1 g y 1, 5 g de goma de mascar, comprende:

- Cafeína 30mg.

- Panax ginseng 12 mg.

- Ptychopetalum olacoides 5.61 mg.

- Rhodiola Rosea 3.40 mg.

- Turnera diffusa 2.72 mg.

- Lepidium meyenii 2.72 mg.

- Tribulus Terrestris 2 mg.

8. COMPOSICIÓN PARA ELABORAR CHICLES, según la reivindicación 1, caracterizada

porque comprende también Guaraná.

9. COMPOSICIÓN PARA ELABORAR CHICLES CON PROPIEDADES ENERGÉTICAS, según la reivindicación 8, caracterizada porque, para elaborar un chicle, además de entre 1 5 g y 1, 5 g, de goma de mascar, comprende 30 mg de Panax ginseng, 40 mg de Cafeina y 20 mg Guaraná.

10. COMPOSICIÓN PARA ELABORAR CHICLES CON PROPIEDADES ENERGÉTICAS, según la reivindicación 1 y 8 ó 9, caracterizada porque como edulcorante natural, 10 comprende Glicósidos de esteviol (E-960) .

11. COMPOSICIÓN PARA ELABORAR CHICLES CON PROPIEDADES ENERGÉTICAS, según la reivindicación 10, caracterizada porque, para elaborar cada chicle, la composición está formada por 1337, 5 mg de goma de mascar, y por:

- Cafeína 40 mg

- Panax ginseng, 30 mg

- Extracto de guaraná 20 mg

- Aroma hierbabuena 30 m.

20. Glicósidos de esteviol (E-960) 5 mg

- Oxido de silicio 7, 5 mg

- Estearato de magnesio 30 mg