294 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 17 de Septiembre de 2014.

Cuna perfeccionada.

(17/09/2014) 1. Cuna perfeccionada de especial uso y aplicación en el sector hotelero y en viviendas, caracterizado por tener en el cabecero abatible y cortado en dos tercios de su ancho. 2. Cuna perfeccionada de especial uso y aplicación en el sector hotelero y en viviendas, según la primera reivindicación, caracterizado por contar con un cabecero y un piecero abatibles que poseen en la parte angular bajo dos soportes en forma de escuadra. 3. Cuna perfeccionada de especial uso y aplicación en el sector hotelero y en viviendas, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por contar con un lateral de cuna abatible 180º, sujeta al somier por medio…

Limpiador de Vajilla.

(17/09/2014) 1. Limpiador de vajillas, constituido por un mango hueco determinante de un recipiente contenedor de un liquido detergente, cuyo mango es acoplable a un cabezal portador de un estropajo y/o esponja, contando mango y cabezal con cuellos complementarios de acoplamiento, con la participación de un collarín externo, se caracteriza porque el collarín de acoplamiento incluye interiormente y en correspondencia con una zona intermedia unos engranajes para posicionado de los bordes extremos del cuello del mango y del cuello del cabezal, permitiendo el giro de dicho mango respecto del cabezal para situarlo con distintas angulaciones, con la particularidad de…

Almohada.

(17/09/2014) 1. Almohada, que siendo del tipo de las obtenidas a partir de un cuerpo monopieza, a base de látex o visco-elástico, de configuración esencialmente prismático rectangular, de aristas fuertemente redondeadas, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo monopieza, a base de látex o visco-elástico, de configuración esencialmente prismático rectangular, sobre cuya cara superior se define una matriz a base de pequeños resaltes curvoconvexos , en forma de casquetes semi-esféricos, que definen puntos de apoyo para la cabeza del usuario, y entre ellos canales inferiores de circulación del flujo de aire. 2. Almohada, según reivindicación…

Bolsa múltiple para residuos.

(17/09/2014) 1. Bolsa múltiple para residuos que comprende dos paredes (1 y 2) de igual forma y tamaño unidas entre sí por sus laterales y sus bases, caracterizada porque en la cavidad resultante se encuentran adosadas de igual forma y sucesivamente varias paredes de igual forma y tamaño. 2. Bolsa múltiple para residuos según la reivindicación 1, caracterizada porque cada bolsa resultante, preferiblemente dispone en su parte superior de una tira al objeto de poder ser cerrada.

DISPOSITIVO DE FIJACION DE UNA FUNDA PROTECTORA DEL CASCO DE UNA EMBARCACION.

(17/09/2014) 1. Dispositivo de fijación de una funda protectora del casco de una embarcación, estando destinado a llevar a cabo la instalación de la funda protectora sobre el casco de la embarcación y también para llevar a cabo su estiva o recogida en un pantalán o muelle; comprendiendo la funda protectora entre sus elementos unos ganchos extremos que conectan con unos tirantes de fijación que arrancan de la embocadura de la funda protectora; caracterizado porque: - comprende un bastidor dispuesto paralelamente a un muelle/pantalán, donde la funda protectora cuando no se hace uso de ella se recoge y sujeta colgada al bastidor mediante unos elementos de…

Florero montable con base ciega.

(17/09/2014) 1. El florero montable con base, se caracteriza por tener una forma troncocónica para ramos o flores, fabricado a partir de una lámina de material semirrígido 1, con abertura en la parte superior y otra pieza; una bolsa impermeable 2, como contenedor de líquidos nutrientes, la cual, se encuentra unida a la parte rectangular 4, del material semirrígido 1, por medio de un adhesivo, haciendo de contenedor de líquido para flores. Toma forma de florero troncocónico al juntar las dos partes extremas del material semirrígido 1, una trapezoidal 5, y otra rectangular 4, separadas por una parte circular 3, que da lugar a la base. Este montaje se realiza a través…

Caseta de obras.

(17/09/2014) 1. Caseta de obras; que comprende una estructura de soporte de unos paneles que conforman un suelo, una cubierta y unas paredes laterales provistas de una puerta de acceso, estando constituida dicha estructura de soporte por unos largueros (3a) y unos travesaños (3b) inferiores; unos largueros (4a) y unos travesaños (4b) superiores, y unos postes verticales; caracterizada porque los largueros (3a) y los travesaños (3b) inferiores; los largueros (4a) y los travesaños (4b) superiores, y los postes verticales se encuentran unidos entre sí, de forma desmontable, mediante unos tornillos de fijación . 2. Caseta, según la reivindicación 1, caracterizada…

DISPOSITIVO PARA APLICACIÓN DE CRIOTERAPIA.

(17/09/2014) 1. Dispositivo para aplicación de crioterapia caracterizado porque comprende un cuerpo de configuración curvo-cóncava que comprende un recipiente perimetral que alberga un gel para la aplicación de crioterapia tal que el cuerpo de configuración curvo-cóncava reproduce la geometría de una articulación sobre la que se va a aplicar la crioterapia. 2. Dispositivo para aplicación de crioterapia según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende al menos un elemento de fijación del cuerpo de configuración curvo-cóncava alrededor de la articulación de un usuario del dispositivo. 3. Dispositivo para aplicación de crioterapia según la reivindicación…

Quiosco expendedor para autoservicio de impresión de documentos y diseños tridimensionales.

(17/09/2014) 1. Quiosco expendedor para autoservicio de impresión y escaneado de documentos, y diseños tridimensionales que, configurado a partir de una estructura de soporte con pantalla táctil una primera impresora de documentos, un lector de CD/DVD , un lector de tarjetas de memoria y de tarjetas chip y uno o más puertos de conexión USB , un dispositivo monedero para efectivo y tarjetas con impresora de tiques , y un PC con módem de conexión a Internet conectado a dichos elementos, permitiendo a un usuario introducir un dispositivo electrónico con documentos o acceder a ellos a través de Internet e imprimirlos tras el pago de un importe en el dispositivo…

Cortador fijable en esquina para láminas delgadas.

(17/09/2014) 1. Cortador fijable en una puerta de frigorífico o panel en general, para láminas delgadas y ranura estrecha, caracterizado porque el punto de corte de la cuchilla se sitúa aproximadamente en el plano bisectriz que forman dos caras del panel ya sea una arista perfecta o redondeada. Y siendo la dirección de corte paralela a esta arista. Y la posición de las manos que efectúan el corte, una a cada lado del plano bisectriz. 2. Cortador fijable para láminas delgadas de la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un ángulo esencialmente recto y al menos un elemento de fijación en cada una de las dos caras del interior del ángulo. 3. Cortador fijable…

FUNDA TRANSLUCIDA PARA DISPOSITIVO ELECTRÓNICO.

(17/09/2014) 1. Funda translúcida para dispositivos electrónicos del tipo de los que comprende un cuerpo que aloja un dispositivo electrónico y donde dicho cuerpo presenta en su parte superior un cierre y que está caracterizado porque dicho cuerpo tiene carácter translúcido. 2. Funda translúcida de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo está materializado en polipropileno. 3. Funda translúcida de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo está materializado en polietileno. 4. Funda translúcida de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 en donde el cierre está conformado mediante termo-soldadura o ultrasonido (2a). 5.…

Portaequipajes polivalente.

(17/09/2014) 1. Portaequipajes metálico, o cualquier otra material propicio caracterizado por: su base superior e inferior realizada en malla electrosoldada "y" "o", chapa perforada, que en la parte superior permite su uso como plataforma horizontal, donde montar desde una tienda de campaña, hasta cualquier accesorio de transporte (portabicicletas, cofres de techo, portacanoas, etc, etc.) que se pueda montar en el techo del vehículo. 2. Portaequipajes según reivindicación 1, que dispone de compartimientos internos donde albergar cajas estancas de plástico a los que se accede por puertas en su perímetro.

EMBARCACIÓN LIGERA CON ASPECTO DE KART.

(17/09/2014) 1. Embarcación ligera con aspecto de kart de las constituidos por un casco de embarcación ligera cuya obra muerta se encuentra realizada con todos los aditamentos pertenecientes a un kart caracterizada esencialmente por estar constituida por un casco de embarcación ligera , en cuya parte media se sitúa un motor de propulsión que por medios de transmisión transmite la potencia al medio de impulsión y cuya obra muerta se encuentra constituida por un conjunto de elementos que configuran la estética de un kart de competición y especialmente constituido por un asiento aerodinámico rodeado por unos paneles aerodinámicos laterales , un panel aerodinámico…

JOYA PARA PRENDA DE VESTIR.

(17/09/2014) 1. Joya para prenda de vestir, caracterizada por el hecho de que comprende una pieza pasante de joyería dimensionada para ajustar de forma amovible a una tira independiente que actúa a modo de tirante y es susceptible de ser acoplada a dicha prenda de vestir. 2. Joya según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que incluye una tira independiente que actúa a modo de tirante para acoplar a dicha prenda de vestir, incluyendo dicha tira en sus extremos unos conectores para unir a la prenda de vestir. 3. Joya según la reivindicación 2, donde dicha tira comprende además medios tensores que sirven para ajustar la longitud de la tira …

APARATO ACCESORIO PARA DISPOSITIVOS ELECTRONICOS PORTATILES.

(17/09/2014) 1. Aparato accesorio para dispositivos electrónicos portátiles de tipo teléfonos móviles, tabletas electrónicas o similares caracterizado porque comprende en una de sus caras una capa de unión por succión adaptada para su unión de forma desmontable con la superficie posterior de dicho dispositivo electrónico y porque adicionalmente dicho aparato está adaptado para incorporar de forma desmontable al menos un elemento destinado para su utilización con dicho dispositivo electrónico. 2. Aparato accesorio para dispositivos electrónicos portátiles, según la reivindicación 1, caracterizado porque entre el aparato accesorio y el dispositivo electrónico se dispone al…

Tornillo sin fin para alimentar plantas de biogás.

(17/09/2014) Transportador de tornillo sin fin para alimentar materias orgánicas a un fermentador de biogás sometido a una presión interior de gas, comprendiendo el transportador de tornillo sin fin: - un tubo de tornillo sin fin , que se extiende en una dirección longitudinal, con un orificio de entrada para materias orgánicas en la zona de un primer extremo de tubo de tornillo sin fin y con un orificio de salida para las materias orgánicas en la zona de un segundo extremo de tubo de tornillo sin fin , - un tornillo sin fin de transporte que se extiende en la dirección longitudinal, está dispuesto en el tubo de tornillo sin fin, está apoyado de manera giratoria y se puede hace rotar mediante un accionamiento de tornillo sin fin , - una conexión de…

Reducción de contexto para codificación aritmética binaria adaptativa según el contexto.

(17/09/2014) Un procedimiento de codificación de datos de vídeo que comprende: determinar un primer tipo de predicción para un bloque de datos de vídeo en una porción P; representar el primer tipo de predicción como un elemento de sintaxis de tipo de predicción de la porción P; determinar un segundo tipo de predicción para un bloque de datos de vídeo en una porción B; representar el segundo tipo de predicción como un elemento de sintaxis de tipo de predicción de la porción B; determinar una binarización de porción P para el elemento de sintaxis de tipo de predicción de la porción P; determinar una binarización de porción B para el elemento de sintaxis de tipo de predicción de la porción B; y codificar los datos de vídeo en base a las…

Método de codificación y decodificación de imágenes, dispositivo de codificación y de decodificación y programas informáticos correspondientes.

(17/09/2014) Un método de codificación de al menos una imagen dividida en particiones, en donde dicho método pone en práctica las etapas de: - predicción (C2) de los datos de una partición corriente en función de al menos una partición de referencia ya codificada y luego decodificada, que proporciona una partición según la predicción; - determinación (C6) de un conjunto de datos residuales con comparación de datos relativos a la partición corriente y a la partición según la predicción, estando dichos datos residuales asociados respectivamente a diferentes informaciones digitales que están destinadas a someterse a una codificación entrópica, siendo el conjunto de datos residuales un bloque de datos residuales, - elaboración de una señal que contiene dichas informaciones…

Método de codificación y decodificación de imágenes, dispositivo de codificación y de decodificación y programas informáticos correspondientes.

Sección de la CIP Electricidad

(17/09/2014). Solicitante/s: DOLBY INTERNATIONAL AB. Inventor/es: HENRY,FELIX, CLARE,GORDON. Clasificación: H04N19/176, H04N19/50, H04N19/91, H04N19/196, H04N19/463, H04N19/46, H04N19/147, H04N19/467, H04N19/167, H04N19/85.

Un método de codificación de al menos una imagen dividida en particiones, en donde una partición corriente (Bi) a codificar contiene datos a los que al menos a un dato se le asigna un signo, siendo los datos coeficientes de transformación directa, estando dicho método de codificación caracterizado por cuanto que pone en práctica, para dicha partición corriente, las etapas siguientes: - el cálculo (S3) del valor de una función representativa de la paridad de la suma de los datos de dicha partición corriente con la exclusión de dicho signo que se oculta, - la comparación (S4) de dicho valor calculado con la paridad de dicho signo, - en función del resultado de dicha comparación, la modificación (S5) o no, de al menos uno de los datos de la partición corriente, - en caso de modificación, la codificación (S20) de los datos de la partición comprenden al menos un dato modificado sin el signo de dicho al menos un dato modificado.

PDF original: ES-2549065_T3.pdf

Comedero.

(17/09/2014) Un comedero para dar de comer a animales, que comprende: - una parte inferior con una parte de pared derecha que es sustancialmente vertical y/o curvada hacia dentro en un extremo exterior de manera que se evita el derrame de la comida por parte de los animales; y - una rampa para la descarga de los residuos de comida del comedero sobre la rampa, en donde la rampa está realizada de manera que durante la limpieza del comedero los residuos de comida salen del comedero durante el uso a través de la parte más alta de la rampa, en donde la parte de pared comprende un rebaje o un abertura a la que se conecta la rampa para la descarga a través del rebaje o la abertura de los residuos de comida, en donde el rebaje o la abertura están dispuestos en la pared…

Guía de dimensionamiento de hueso.

(17/09/2014) Una guía de dimensionamiento de hueso para determinar el tamaño de un extremo de un hueso, comprendiendo la guía de dimensionamiento de hueso: un cuerpo que comprende un componente de pies que presenta una primera superficie para descansar contra una superficie terminal del hueso y un pie que se extiende transversalmente con respecto a la primera superficie para contactar con una superficie lateral del hueso, una superestructura acoplada al cuerpo para que la superestructura pueda deslizarse con respecto al cuerpo acercándose y alejándose del cuerpo, pudiendo ser ajustado al menos una entre la superestructura y el cuerpo para que sea ajustable una dirección rotacional en la que la superestructura se extienda con respecto al componente de pies alrededor…

Aditivo de baño de estucado de papel que comprende monómero de ácido, monómero asociativo y monómero no iónico.

(17/09/2014) Aditivo de baño de estucado de papel formado mediante polimerización por radicales libres de a) al menos un monómero de ácido seleccionado de ácidos carboxílicos C3 a C8 etilénicamente insaturados; b) al menos un monómero asociativo de fórmula general H2C≥CR1-COO-(OE)n-(OP)m-R2 en la que R1 es hidrógeno o metilo, n es al menos dos, m es desde cero hasta 50, OE es un grupo óxido de etileno, OP es un grupo óxido de propileno y R2 es un grupo alquilo C8-C30 o un grupo alcarilo C8-C30, c) monómeros copolimerizables no iónicos distintos de a) y b); en el que dicho aditivo tiene un peso molecular promedio en peso inferior a 200.000 y preferiblemente no superior a 150.000, en el que se usa terc-dodecilmercaptano como agente de transferencia de cadena.

Accionamiento de laminador con un husillo de articulación dentada.

(17/09/2014) Accionamiento de laminador con un husillo de articulación dentada , axialmente desplazable, que se extiende entre una articulación dentada que se encuentra dispuesta en una cámara de enganche del lado del cilindro y una articulación dentada que se encuentra dispuesta en una cámara de enganche del lado de la caja de engranajes, donde al menos una de las cámaras de enganche está llenada con un lubricante, caracterizado porque el lubricante pretensa el husillo de articulación dentada con una fuerza axial (FWS) dirigida hacia el lado del cilindro (WS).

Preparación de caspofungina de bajo contenido de impurezas, método para preparar la misma, y uso de la misma.

(17/09/2014) Preparación de caspofungina de bajo contenido de impurezas, método para preparar la misma, y uso de la misma. Se describe una composición farmacéutica de caspofungina de bajo contenido de impurezas, también se describe un método para preparar la composición farmacéutica de caspofungina de bajo contenido de impurezas. La composición farmacéutica de caspofungina proporcionada en la presente invención está dotada de gran estabilidad.

Procedimiento para limpiar y esterilizar instrumentos quirúrgicos en general y dispositivo adecuado para implementar dicho procedimiento.

(17/09/2014) Procedimiento para limpiar y esterilizar utensilios quirúrgicos o instrumentos quirúrgicos en general, que comprende el uso de material de limpieza abrasivo, emitido a presión y a alta velocidad contra dichos instrumentos para erosionar y retirar las sustancias que se adhieren a las superficies de los mismos instrumentos, caracterizado por que dicho material de limpieza abrasivo comprende sales de bicarbonato de sodio y mezclas de las mismas.

Grúa, especialmente a una grúa de carga para un vehículo.

(17/09/2014) Grúa 1, especialmente grúa de carga para un vehículo, comprendiendo: - una columna de grúa apoyada de forma giratoria alrededor de un eje vertical (V), - al menos un brazo , unido a la columna de la grúa y apoyado de forma giratoria alrededor de un eje horizontal (H), y al menos una prolongación del brazo, alojada en el brazo de forma desplazable, así como - al menos una unidad de émbolo-cilindro para extender y retraer la prolongación del brazo respecto al brazo , encajando la unidad de émbolo-cilindro, al menos una, con su primer extremo en el brazo , a través de al menos una primera zona de introducción de fuerza, y con su segundo extremo en la prolongación del brazo, al menos una, a través de al menos una segunda zona de introducción…

Transferencia inductiva de energía eléctrica a un vehículo utilizando segmentos consecutivos los cuales funcionan al mismo tiempo.

(17/09/2014) Un sistema para la transferencia de energía eléctrica a un vehículo, en particular un vehículo ferroviario o a un automóvil de carretera, en donde: - el sistema comprende una instalación de conductores eléctricos para producir un campo electromagnético alterno y para transferir de ese modo la energía al vehículo, - la instalación de conductores comprende una pluralidad de segmentos consecutivos (T1, T2, T3, T4, T5), en donde los segmentos (T1, T2, T3, T4, T5) se extienden en la dirección de desplazamiento del vehículo, la cual está definida por el carril o la trayectoria del desplazamiento, - cada segmento (T1, T2, T3, T4, T5) está combinado con un controlador asignado (CTR1) adaptado para controlar el funcionamiento del segmento (T1, T2, T3, T4, T5) independientemente…

Combinaciones de clados de RrgB neumocócicos.

(17/09/2014) Una composición inmunogénica que comprende al menos dos de: (a) un primer polipéptido que comprende una primera secuencia de aminoácidos, en el que la primera secuencia de aminoácidos comprende una secuencia de aminoácidos (i) que tiene al menos el 90 % de identidad de secuencias con SEC ID Nº: 1 y/o (ii) que consiste en un fragmento de al menos 7 aminoácidos contiguos de SEC ID Nº: 1, y que comprende un epítope de SEC ID Nº: 1; (b) un segundo polipéptido, que comprende una segunda secuencia de aminoácidos, en el que la segunda secuencia de aminoácidos comprende una secuencia de aminoácidos (i) que tiene al menos el 90 % de identidad de secuencias con SEC ID Nº: 2 y/o (ii) que consiste en un fragmento de al menos 7 aminoácidos contiguos de SEC ID Nº: 2, y que comprende…

Mejora de la tenacidad a la rotura de dispositivos médicos con un estereocomplejo como agente de nucleación.

(17/09/2014) Método de fabricación de un estent que comprende: procesar por fundición una mezcla de polímeros de PLLA y PDLA para permitir la formación de cristalitas de estereocomplejo de PLLA/PDLA en la mezcla durante el procesamiento; formar un tubo a partir de la mezcla procesada por fundición que comprende las cristalitas de estereocomplejo, en el que la mezcla procesada se enfría a una temperatura inferior a la Tg del PLLA durante la formación del tubo; deformar radialmente el tubo de polímero enfriado; y formar un estent a partir del tubo deformado.

Composiciones que contienen, procedimientos que implican y usos de aminoácidos no naturales y polipéptidos.

(17/09/2014) Un polipéptido o sal del mismo, que contiene al menos un compuesto seleccionado del grupo que consiste en: **Fórmula** en el que cada Ra está seleccionado independientemente del grupo que consiste en H, halógeno, alquilo, -NO2, -CN, alquilo sustituido, -N(R')2, -C(O)kR', -C(O)N(R')2, -OR' y -S(O)kR' en la que k es 1, 2 ó 3; M es H o -CH2R5; R1 es H, un grupo protector de amino, resina, aminoácido, polipéptido o polinucleótido; R2 es OH, un grupo protector de éster, resina, aminoácido, polipéptido o polinucleótido; R5 es L-X, en la que X es un polímero que comprende alquilo, alquenilo, alquinilo, alcoxi, alquilalcoxi, poli(óxido de alquileno), arilo, heteroarilo, alcarilo o aralquilo; y L es opcional, y cuando está presente es un conector seleccionadodel grupo…

Procedimiento para la síntesis de etravirina.

(17/09/2014) Un procedimiento para la síntesis de etravirina, que comprende las etapas de: a. condensar 2,4,6-tricloropirimidina con 3,5-dimetil-4-hidroxibenzonitrilo para obtener el compuesto de fórmula (V);**Fórmula** b. convertir el compuesto de fórmula (V) en un compuesto de fórmula (VI) por condensación con 4-aminobenzonitrilo;**Fórmula** c. opcionalmente purificar el compuesto de fórmula (VI); d. amonólisis del compuesto de fórmula (VI) para obtener un compuesto de fórmula (IVa);**Fórmula** y e. halogenación de un compuesto de fórmula (IVa) para obtener etravirina.

Procedimiento, sistema y programa informático para recoger múltiples fragmentos de información durante un diálogo de usuario.

(17/09/2014) Un procedimiento implementado en ordenador para construir y procesar un diálogo multifranja con un usuario, que comprende las etapas de: activación de todas las franjas no llenas en un segmento de franjas en el que una franja es un elemento de datos cuyo valor puede obtenerse de una entrada de usuario, y en el que una señalización activada se fija como valor verdadero para indicar que una franja puede ser aceptada en un turno de usuario inminente; emisión de un mensaje guía de encabezamiento primario para producir valores para una o más franjas activadas; recepción de una cualquiera de una respuesta de usuario primaria basada en texto o basada en el habla en el mensaje guía de encabezamiento primario que produce valores para las franjas activadas; procesamiento…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .