Composición medicinal para el tratamiento de enfermedades infecciosas respiratorias.

Una composición farmacéutica que comprende,

1,5 partes en peso de hinojo en polvo

,

2,0 partes en peso de ruibarbo en polvo,

1,0 partes en peso de Glycyrrhiza en polvo,

2,0 partes en peso de corteza de felodendro en polvo,

1,0 partes en peso de cedoaria en polvo,

1,5 partes en peso de madera de Picrasma en polvo,

1,0 partes en peso de Matricaria chamomilla en polvo,

1,5 partes en peso de hierba de geranio en polvo,

1,0 partes en peso de ginseng en polvo,

1,5 partes en peso de cáscara del cítrico unshiu en polvo,

1,0 partes en peso de la raíz de Scutellaria en polvo,

1,0 partes en peso de corteza de magnolia en polvo,

2,0 partes en peso de concha de ostra en polvo,

1,0 partes en peso rizoma de cyperus en polvo,

2,0 partes en peso de la raíz de platycodon en polvo,

2,0 partes en peso de cinamomo en polvo,

1,0 partes en peso de rizoma de cnidium en polvo,

2,0 partes por peso de bicarbonato sódico y

4,0 partes en peso de carbonato de calcio precipitado en 30 partes en peso de la composición para su uso en el tratamiento de enfermedades infecciosas respiratorias.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2008/051276.

Solicitante: NAKAMORI PHARMACEUTICAL CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 17880-35, HIGASHI-KAMINAKA SADOWARA-CHO MIYAZAKI-SHI MIYAZAKI 880-0303 JAPON.

Inventor/es: NAKAMORI,TOSHIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS... > A61P17/00 (Medicamentos para el tratamiento de problemas dermatológicos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS... > A61P11/00 (Medicamentos para el tratamiento de trastornos del aparato respiratorio)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS... > A61P1/00 (Medicamentos para el tratamiento de trastornos del tracto alimentario o del aparato digestivo)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS... > Antiinfecciosos, es decir antibióticos, antisépticos,... > A61P31/12 (Antivirales)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS... > Antiinfecciosos, es decir antibióticos, antisépticos,... > A61P31/04 (Agentes antibacterianos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS... > Antiinfecciosos, es decir antibióticos, antisépticos,... > A61P31/10 (Antifúngicos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS... > Agentes antiparasitarios > A61P33/02 (Antiprotozoarios, p. ej. para la leishmaniasis, tricomoniasis, toxoplasmosis)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales de constitución indeterminada... > A61K36/18 (Magnoliophyta (angiospermas))

PDF original: ES-2494849_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Composición medicinal para el tratamiento de enfermedades infecciosas respiratorias Campo técnico [0001] La presente invención se refiere a una composición farmacéutica, y en particular se refiere a una composición farmacéutica que se aplica al ganado, caballos, cerdos, ovejas, cabras, perros, gatos, gallinas, patos domésticos, pavos, patos salvajes, avestruces y similares.

Antecedentes en la técnica [0002] Como enfermedades de animales domésticos tales como el ganado, cerdos y gallinas, la incidencia de la diarrea neonatal, neumonía pleural porcina y rinitis atrófica, y de la bronquitis infecciosa y colibacilosis en pollos es elevada. Se usan antibióticos y agentes antibacterianos sintéticos como fármacos terapéuticos para las enfermedades bacterianas, pero han aparecido bacterias resistentes a estos agentes antibacterianos, y no se ha obtenido un efecto terapéutico suficiente. Además, se han producido problemas de salud pública debido a que los fármacos usados permanecen en los cuerpos de los animales domésticos. Así, son deseables medidas preventivas que no dependan del tratamiento químico.

Para algunas enfermedades médicas en animales domésticos y aves de corral se han usado vacunas, pero el efecto de la vacuna no es suficiente como se observa en un ejemplo de bronquitis infecciosa de pollo. Así, actualmente la enfermedad aún se produce con frecuencia.

Los animales domésticos como el ganado, el cerdo y los pollos con frecuencia se crían en un cebadero estrecho en altas concentraciones teniendo en consideración su crecimiento temprano y la eficacia de su cría. Dicho método de cría supone un gran estrés para los animales domésticos. Al igual que con los seres humanos, un estrés excesivo también acarrea anomalías para el sistema nervioso autónomo, dando lugar a la aparición de problemas tales como anomalías inmunitarias que incluyen enfermedades alérgicas y estreñimiento en los animales domésticos.

Además, el estreñimiento no sólo comporta el problema de que las heces no se excretan, sino que también, si el estreñimiento persiste, el propio estreñimiento se convierte en estrés produciendo la pérdida de equilibrio en el sistema nervioso autónomo. En consecuencia, se incrementa el tono nervioso simpático, y se reduce la capacidad inmunológica presente en los linfocitos y en algunos casos se produce enfermedad (úlcera gástrica y similar) debido a un incremento en el oxígeno activo.

Los fármacos terapéuticos para el estreñimiento incluyen sulfato de magnesio, óxido de magnesio y sal de Glauber, pero estos tienen efectos secundarios potenciales, por ejemplo, si se ingieren en grandes cantidades, muy raramente se producen síntomas de envenenamiento y si se ingieren en una gran cantidad durante un periodo prolongado de tiempo, se produce hipermagnesemia. Además, los purgantes que estimulan el intestino grueso a base de fenol-ftaleína incluyen la fenolvalina, bisacodilo y picosulfato sódico, pero tienen efectos secundarios potenciales tales como náuseas, emesis y dolor abdominal.

También están disponibles materiales tales como lactobacillus y fibras dietéticas derivadas de alimentos seguros, pero no siempre se puede decir que sus efectos sean suficientes, y son necesarios nuevos materiales.

Además, se usan agentes antihistamínicos, agentes antialérgicos y agentes esteroides con el fin de 50 mejorar enfermedades tales como la enfermedad del polen, asma bronquial y dermatitis atópica debido a una reacción alérgica de tipo I, pero estos agentes a veces conllevan efectos secundarios, por ejemplo, un deterioro de la dolencia (fenómeno de rebote) debido a la administración prolongada, somnolencia debido a una acción sobre sistema nervioso central y un efecto sobre el sistema endocrino mediante absorción transdérmica.

Así, con el fin de mejorar la seguridad de enfermedades alérgicas sin ningún efecto secundario, en el Documento de Patente 1 se describe un fármaco que contiene ácido rosmarínico extraído de una planta de Labiatae como principio activo. En el Documento de Patente 2 se describe un extracto de perilla obtenido por eliminación de perilaldehído y las fracciones de peso molecular de 10.000 o superior a partir de un principio obtenido mediante la extracción de los tallos y las hojas de la planta Labiatae y su tratamiento.

Documento de Patente 1: JP 1-121217-A Documento de Patente 2: JP 7-215884-A

Divulgación de la invención Problema a resolver por la invención [0010] No obstante, se ha demandado un fármaco que tenga una eficacia farmacológica más eficaz que estos 10 fármacos que usan extractos de perilla incluidos en alimentos.

La presente invención se ha realizado en vista de los puntos anteriores, y es un objeto de la presente invención proporcionar una composición farmacéutica que tenga diversos grados de acción farmacológica.

Medios para resolver el problema [0012] Con el fin de conseguir el objeto anterior, la composición farmacéutica de la presente invención comprende 1, 5 partes en peso de hinojo en polvo, 2, 0 partes en peso de ruibarbo en polvo, 1, 0 partes en peso de Glycyrrhiza en polvo, 2, 0 partes en peso de corteza de felodendro en polvo, 1, 0 partes en peso de cedoaria en 20 polvo, 1, 5 partes en peso de madera de Picrasma en polvo, 1, 0 partes en peso de Matricaria chamomilla en polvo, 1, 5 partes en peso de hierba de geranio en polvo, 1, 0 partes en peso de ginseng en polvo, 1, 5 partes en peso de cáscara del cítrico unshiu en polvo, 1, 0 partes en peso de la raíz de Scutellaria en polvo, 1, 0 partes en peso de corteza de magnolia en polvo, 2, 0 partes en peso de concha de ostra en polvo, 1, 0 partes en peso rizoma de cyperus en polvo, 2, 0 partes en peso de la raíz de platycodon en polvo, 2, 0 partes en peso de cinamomo en polvo, 1, 0 partes en peso de rizoma de cnidium en polvo, 2, 0 partes por peso de bicarbonato sódico y 4, 0 partes en peso de carbonato de calcio precipitado en 30 partes en peso de la composición.

En el presente documento, el hinojo en polvo es uikyou en la Farmacopea Japonesa, un tipo de fármacos chinos en bruto, y tiene actividad para descargar el gas acumulado en el intestino (acción carminativa) , 30 una actividad para facilitar el movimiento gástrico y la secreción de jugo gástrico (acción estomacal) , una actividad analgésica, una actividad expectorante y una actividad sobre la mejora de la indigestión.

Además, el ruibarbo en polvo es daiou en la Farmacopea Japonesa, un tipo de fármacos chinos en bruto, y tiene una actividad catártica, una actividad antibacteriana, una actividad diurética y una actividad 35 antitumoral.

Además, la Glycyrrhiza en polvo es kanzou en la Farmacopea Japonesa, un tipo de fármacos chinos en bruto, y tiene actividad como antídoto, una actividad antiespasmódica, una actividad de tipo corticoides, una actividad inhibidora sobre la secreción de ácido gástrico, una actividad expectorante, una actividad anti-inflamatoria y una actividad antitusiva.

Además, la corteza de felodendro en polvo es oubaku en la Farmacopea Japonesa, un tipo de fármacos chinos en bruto, y tiene una actividad antibacteriana, una actividad anti-miótica, una actividad antiinflamatoria, una actividad diurética y una actividad estomacal.

Además, la cedoaria en polvo es gajutsu en la Farmacopea Japonesa, un tipo de fármacos chinos en bruto, y tiene una actividad aceleradora de la absorción, una actividad antitumoral, una actividad estomacal aromático y una actividad frente a Salmonella enteritidis.

Además, la madera de Picrasma en polvo es nigaki en la Farmacopea Japonesa, un tipo de fármacos chinos en bruto, y tiene una actividad antihelmíntica, una actividad estomacal y una actividad antiprotozoaria.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición farmacéutica que comprende, 1, 5 partes en peso de hinojo en polvo, 2, 0 partes en peso de ruibarbo en polvo, 1, 0 partes en peso de Glycyrrhiza en polvo, 2, 0 partes en peso de corteza de felodendro en polvo, 1, 0 partes en peso de cedoaria en polvo, 1, 5 partes en peso de madera de Picrasma en polvo, 1, 0 partes en peso de Matricaria chamomilla en polvo, 1, 5 partes en peso de hierba de geranio en polvo, 1, 0 partes en peso de ginseng en polvo, 1, 5 partes en peso de cáscara del cítrico unshiu en polvo, 1, 0 partes en peso de la raíz de Scutellaria en polvo, 1, 0 partes en peso de corteza de magnolia en polvo, 2, 0 partes en peso de concha de ostra en polvo, 1, 0 partes en peso rizoma de cyperus en polvo, 2, 0 partes en peso de la raíz de platycodon en polvo, 2, 0 partes en peso de cinamomo en polvo, 1, 0 partes en peso de rizoma de cnidium en polvo, 2, 0 partes por peso de bicarbonato sódico y 4, 0 partes en peso de carbonato de calcio precipitado en 30 partes en peso de la composición para su uso en el tratamiento de enfermedades infecciosas respiratorias.