431 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 18 de Junio de 2014.

Sistema de obtención de datos para el seguimiento de sistemas.

(18/06/2014) Un método de seguimiento de los parámetros operativos de un sistema laminador que incluye un cilindro de trabajo giratorio accionado por un dispositivo impulsor provisto de varios componentes de un tren de potencia de laminador que incluyen un eje ; dicho método comprende: la provisión de una primera unidad sensora en un primer componente de un tren de potencia de laminador ; dicha primera unidad sensora incluye un sensor para generar una señal analógica en respuesta a una situación operativa del primer componente de un tren de potencia de laminador y un procesador local integrado para el tratamiento de la señal analógica generada por el sensor ; dicho procesador local integrado cuenta con un temporizador…

Procedimiento y sistema de eliminación de microcontaminantes orgánicos en aguas residuales mediante un reactor enzimático de membrana cerámica.

(18/06/2014) Procedimiento y sistema de eliminación de microcontaminantes orgánicos en aguas residuales mediante un reactor enzimático de membrana cerámica. La invención se refiere a un procedimiento y sistema de eliminación de microcontaminantes orgánicos presentes en efluentes secundarios de EDAR o efluentes industriales por enzimas ligninolíticas, del tipo peroxidasa o lacasa, en reactores enzimáticos de membrana (REM) cerámica de ultrafiltración o nanofiltración. El agua a tratar, tras un pretratamiento de filtración para minimizar la concentración de coloides, se introduce en el reactor, donde se encuentra la enzima: peroxidasa o lacasa, en forma libre. La salida del reactor se bombea a la membrana cerámica, separándose en dos corrientes. La corriente de retenido, que contiene la enzima, se recircula al reactor. La corriente de…

Peonza luminosa.

(18/06/2014) 1. Peonza luminosa , que comprende un cuerpo cónico hueco, cuyo vértice dispone de una punta de giro , una tapa superior unida al cuerpo cónico , y un dispositivo luminoso situado en el interior del cuerpo cónico , estando la peonza luminosa caracterizada porque comprende adicionalmente una cápsula protectora hueca, fijada a la tapa superior y situada parcialmente dentro del cuerpo cónico , en cuyo interior se encuentra alojado el dispositivo luminoso ; donde dicha cápsula protectora comprende a su vez unos elementos de amortiguación para la absorción de impactos y golpes recibidos por la peonza luminosa . 2. Peonza luminosa , de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la cápsula protectora comprende unos salientes de anclaje flexibles fijados…

ESTRUCTURA METÁLICA.

(18/06/2014) 1. Estructura metálica, constituida por puntales y vigas a base de perfiles abiertos de chapa plegada, de sección acanalada, caracterizada porque los perfiles que conforman los puntales y vigas presentan exteriormente en el fondo un canal longitudinal central , limitado entre mesetas coplanarias que definen planos de apoyo mutuo entre vigas y puntales, cuyas mesetas disponen de orificios , enfrentables entre vigas y puntales, para el paso de tornillos de fijación, conformando el canal , por el interior de los puntales y vigas, un nervio longitudinal. 2. Estructura según reivindicación 1, caracterizada porque incluye además un perfil de refuerzo , de sección en Ω, de anchura igual a la interna de los puntales , cuyo perfil de refuerzo se aloja en los puntales,…

BOCA DE VENTILACIÓN REGULABLE PARA SISTEMA DE CIRCULACIÓN DE AIRE.

(18/06/2014) 1. Boca de ventilación regulable para sistema de circulación de aire apta para ser encastada en un cerramiento, que comprende: - un recinto de ventilación en forma de conducto rectangular delimitado por unas paredes ortogonales y adyacentes entre sí que definen un espacio interior del recinto de ventilación y que también definen una abertura frontal y una abertura posterior mediante unas aristas frontales y posteriores de dichas paredes ; - un marco frontal que rodea dicha abertura frontal y que se extiende perpendicularmente respecto a dichas paredes , ocultando la unión entre el cerramiento y el recinto de ventilación en situación de montaje, estando dicho marco frontal formado por cuatro segmentos de marco con esquinas unidas a inglete mediante escuadras ; -…

SISTEMA DE DECANTACIÓN AUTOMÁTICO.

(18/06/2014) 1. Sistema de decantación automático y desmontable para la extracción de turbios en depósitos tradicionales de decantación de aceite que se caracteriza porque está integrado por una válvula mariposa y un dispositivo de descarga que se afianzan o acoplan en la parte inferior de un depósito de decantación tradicional , además de unos sensores de control situados a distinta altura del fondo cónico del depósito ; en el que el dispositivo de descarga a su vez se conforma por una tubería con una electroválvula de descarga , un ajuste mecánico estanco que afianza el dispositivo al depósito decantador tradicional , y un antivórtice ; y en el que los sensores de control , se dividen en un sensor de descarga y un sensor de seguridad ambos de tipo capacitivo.

CUBO DE FREGAR COMPARTIMENTADO.

(18/06/2014) 1. Cubo de fregar compartimentado, del tipo que comprende un cubo o cubeta con escurridor y un tabique separador incrustado en unas guías o canaletas en forma de "U" trazadas en las paredes y fondo del cubo o cubeta , caracterizado esencialmente porque incorpora un par de cierres tensores rápidos que relacionan dicho tabique separador con el cubo o cubeta . 2. Cubo de fregar compartimentado, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque cada par del cierre tensor rápido comprende un elemento tensor activo y un elemento de agarre . 3. Cubo de fregar compartimentado, según la 2ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque cada unidad del elemento de agarre está conformada por una chapa vinculada a un medio de enganche a modo de uña o similar…

Chimenea calefactora con recuperador de calor integrado.

(18/06/2014) 1. Chimenea calefactora con recuperador de calor integrado, que dispone de campana (C) y conducto de salida (C1) asociados o no a sistemas para suministrar calefacción y agua caliente sanitaria; caracterizada porque la campana (C) y el conducto de salida (C1) forman un todo único que se estructura en una carcasa interior y una carcasa exterior entre las cuales se define un recinto perimetral asociado a sendas conducciones de entrada (E) y salida (S) del fluido calefactor; donde la carcasa interior de este todo único delimita un espacio vacío a través del cual se evacúan los humos hacia el resto de la instalación; y donde se dispone una pluralidad de conducciones tubulares relacionando entre sí paredes diametralmente opuestas de la carcasa interior y en comunicación con…

Portavasos personalizable.

(18/06/2014) 1. Portavasos personalizable caracterizado por estar fabricado en una sola pieza plana troquelada, sin encolados ni manipulación lo que facilita su fabricación industrial y almacenamiento, que el resultado de dicho troquel conforma una sola pieza con dos círculos portavasos y dos asas con sistema de enganche automático y que no necesitan de ningún elemento más para su sujeción. 2. Portavasos personalizable según reivindicación anterior caracterizado por tener una zona central donde cabrían sobres de azúcar, infusiones, palillos removedores o todo lo que quiera ponerse en su interior, quedando encerrado entre los vasos y las tapas de forma segura. 3. Portavasos personalizable según reivindicaciones anteriores caracterizado por tener la posibilidad de alojar servilletas pajitas u otros…

Plataforma de soporte para alojar grupos generadores de vibraciones para buques de marina.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/06/2014). Solicitante/s: ThyssenKrupp Marine Systems GmbH. Inventor/es: HARTMANN, FRIEDRICH, LEYK,MATTHIAS, TAMMINGA,HOLGER, BARDENHAGEN,STEFAN. Clasificación: B63H21/30.

Plataforma de soporte para alojar grupos generadores vibraciones para buques de marina, especialmente para vehículos subacuáticos, compuesta por una plataforma de aparatos para alojar grupos generadores de vibraciones, que está alojada por un bastidor de base, estando dispuesto el bastidor de base sobre elementos de muelle elásticos y una superficie de base, caracterizada porque en el bastidor de base se pueden alojar una o varias plataformas de aparatos como insertos a través de elementos de muelle elásticos que no sobresalen sustancialmente del bastidor de base en sentido vertical y porque las superficies de la plataforma de aparatos y del bastidor de base forman aproximadamente un plano y porque el bastidor de base está provisto de elementos de soporte que forman superficies de base en el espacio interior del bastidor de base para elementos de muelle elásticos.

PDF original: ES-2547759_T3.pdf

Estuche compacto cosmético unitario con movimiento disociado.

(18/06/2014) Un estuche compacto cosmético unitario que comprende una base hueca que tiene al menos una pared (12, 12', 13, 13') y una parte superior abierta, teniendo la pared al menos una ranura que tiene un extremo inferior más más alejado de la parte superior, y un extremo superior más cerca de la parte superior; un portador del artículo dispuesto dentro de la base a través de la parte superior, en el que el portador del artículo es capaz de trasladarse con respecto a la base; una tapa que rodea una parte de la base , en el que la tapa es capaz de trasladarse y rotar con respecto a la base; una fijación a través de la al menos una ranura , que fija el portador del artículo a la tapa , de tal manera que la tapa, la fijación y el portador del artículo se trasladan juntos, entre…

Procedimiento para el revestimiento de superficies metálicas con una composición de material lubricante que contiene ceras.

(18/06/2014) Procedimiento para la preparación previa de piezas de trabajo metálicas para la conformación en frío por aplicación de una capa de material lubricante, que en lo sucesivo es designada también como revestimiento, o bien sobre una superficie metálica o sobre una superficie metálica previamente revestida, caracterizado por que la capa de material lubricante es formada mediante una puesta en contacto de la superficie con una composición acuosa de material lubricante, que tiene un contenido total de por lo menos dos ceras que está situado en el intervalo de 5 a 60 % del peso de los materiales sólidos y activos, por que el revestimiento formado a partir de la composición de material lubricante tiene a lo largo de un mayor intervalo de temperaturas, que es recorrido por la conformación en frío al calentar…

Procedimiento para el revestimiento de superficies metálicas con una capa de fosfato y después de esto con una capa de material lubricante polimérico.

(18/06/2014) Procedimiento para la preparación previa de piezas de trabajo metálicas para la conformación en frío, en primer lugar por aplicación de una capa de fosfato y después de esto por aplicación de una capa de material lubricante que tiene un contenido de un material orgánico polimérico, que en lo sucesivo es designada también como revestimiento, caracterizado por que la capa de fosfato es formada con una solución acuosa de fosfatación de carácter ácido, que contiene de 4 a 100 g/l de unos compuestos de calcio, magnesio o/y manganeso incluyendo a sus iones, calculado como calcio, magnesio y manganeso, no contiene nada de zinc o contiene zinc en menos de 30 % en peso de los cationes, así como de 2 a 500 g/l de un fosfato, calculado como PO4, y por que la capa de material lubricante es formada mediante una puesta…

Derivados de ácidos biliares como ligandos de FXR para la prevención o el tratamiento de enfermedades o estados mediados por FXR.

(18/06/2014) Compuesto de fórmula (I):**Fórmula** en la que R es hidrógeno o alfa-hidroxilo; el grupo hidroxilo en posición 7 está en la posición alfa o beta; o un conjugado con aminoácido, solvato o sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

Procedimiento para el revestimiento de superficies metálicas con una composición de material lubricante.

(18/06/2014) Procedimiento para la preparación previa de piezas de trabajo metálicas para la conformación en frío, por aplicación de una capa de material lubricante que tiene un contenido de un material orgánico polimérico, que en lo sucesivo es designada también como revestimiento, o bien sobre una superficie metálica o sobre una superficie metálica previamente revestida, caracterizado por que la capa de material lubricante es formada poniendo en contacto la superficie con una composición acuosa de material lubricante, que tiene un contenido de por lo menos un vidrio soluble situado en el intervalo de 0,1 a 85 % en peso de los materiales sólidos y activos así como un contenido de un material orgánico polimérico constituido sobre la base de un ionómero, ácido acrílico/ácido metacrílico, epóxido, etileno, poliamida,…

Métodos para determinar el riesgo de complicaciones prenatales.

(18/06/2014) Método para determinar un riesgo de preeclampsia en una gestante, que comprende: la determinación del valor de uno o varios marcadores bioquímicos seleccionados entre el factor de crecimiento placentario (PlGF) y la proteína plasmática A asociada al embarazo (PAPP-A) de una o varias muestras de sangre de la paciente; la determinación de la tensión arterial de la paciente; la determinación de una razón de verosimilitud para el uno o los varios marcadores bioquímicos y la tensión arterial de la paciente; y la determinación del riesgo de preeclampsia mediante la razón de verosimilitud para el uno o los varios marcadores bioquímicos y la tensión arterial de la gestante.

Compuestos novedosos y métodos para terapia.

(18/06/2014) Un compuesto de estructura :**Fórmula** en la que cada Rb es independientemente alquilo C1-C8, o alquenilo C2-C8, o alquinilo C2-C8, o aril C6-C10-alquil C1- C4-; R10 es alquilo C1-C8, o alquenilo C2-C8, o alquinilo C2-C8, en la que alquilo C1-C8 está opcionalmente sustituido con un grupo alcoxi C1-C4; en la que alquilo se refiere a un hidrocarburo saturado ramificado, normal o cíclico; y sales terapéuticamente aceptables y/o isómeros ópticos enriquecidos del mismo.

Fármacos pegilados reversibles.

(18/06/2014) Un compuesto de la fórmula: (X) n - Y en donde Y es una porción de un droga que contiene al menos un grupo funcional que se selecciona de amino libre, carboxilo, fosfato, hidroxilo y/o mercapto, y X es un radical de la fórmula:**Fórmula** en donde: R1 es un radical que contiene una porción de polietilenglicol (PEG) lineal o ramificada con un peso molecular en el intervalo de 5000 a 40000 Da; R2 se selecciona del grupo que consiste en hidrógeno, (C1-C8)alquilo, (C1-C8) alcoxi, (C1-C8)alcoxialquilo, (C6-C10)arilo, (C1-C8)alcarilo, (C6-C10)ar(C1-C8)alquilo, halógeno, nitro, -SO3H, -SO2NHR, amino, amonio, carboxilo, PO3H2, y OPO3H2; R se selecciona del grupo que consiste en hidrógeno, (C1-C8)alquilo y (C6-C10)arilo; R3 y R4, iguales o diferentes, se seleccionan del grupo que consiste…

Formulaciones de ácidos grasos omega-3.

(18/06/2014) Una formulación farmacéutica que comprende EPA y DHA en una relación en peso de 4,01:1 a 5:1 para usar en el tratamiento de un trastorno inflamatorio o trastorno psiquiátrico.

Bolsas que contienen fluidos con un intercambio reducido de gases y métodos para su preparación.

(18/06/2014) Una bolsa que contiene fluidos , que comprende: una primera y segunda láminas opuestas (2a y 2b); y un fluido dispuesto entre la primera y segunda láminas opuestas, en la que la primera lámina incluye una primera capa de papel de aluminio (8a) y una primera capa de plástico (10a), y la segunda lámina incluye una segunda capa de papel de aluminio (8b) y una segunda capa de plástico (10b), en la que la primera lámina y segunda lámina tienen un sello perimetral sustancialmente impermeable a líquidos y a gases en el que al menos una porción del mismo tiene una anchura de sello inferior a 4 mm aproximadamente, que comprende además un reborde de sellado plástico interior dispuesto en el borde interior del sello perimetral, en el que la bolsa tiene un volumen de bolsa de entre 5 μm aproximadamente y 5…

Aparato para pulverizar líquidos, y revestimientos interiores y recipientes desechables adecuados para su utilización con estos.

(18/06/2014) Una pistola pulverizadora alimentada por gravedad que comprende un depósito de fluido que dispone de una tapa desmontable situada en una abertura del depósito; un revestimiento interior desmontable situado dentro del depósito y asegurado al mismo, mediante la tapa, en la periferia de la abertura; el revestimiento interior tiene una forma correspondiente al depósito y es un ajuste apretado dentro del mismo, y una boquilla pulverizadora para distribuir fluido desde dentro del revestimiento interior; donde el depósito se puede desmontar de la pistola y es capaz de estar derecho por sí mismo para permitir que se cargue fluido en el depósito a través de la abertura, donde el revestimiento interior se puede desmontar del depósito junto con la tapa, en el que el revestimiento interior se aplasta cuando se…

Composición en forma de emulsión aceite-en-agua y sus utilizaciones en particular cosméticas.

(18/06/2014) Composición para aplicación tópica en forma de emulsión aceite-en-agua que comprende una fase oleosa dispersa en una fase acuosa, y un polímero hidrófilo, caracterizada por que contiene al menos un organopolisiloxano elastomérico y al menos un derivado lipófilo seleccionado entre los derivados de glicina de fórmula (II) siguiente o una sal de tal compuesto: en la que R se selecciona entre los radicales alquilo o alquenilo, que comprende de 6 a 22 átomos de carbono, y R' es el hidrógeno o un radical alquilo que comprende de 1 a 30 átomos de carbono.

Aparato transmisor de radio, aparato receptor de radio, método de transmisión de radio, método de recepción de radio, sistema de comunicación inalámbrica y método de comunicación inalámbrica.

(18/06/2014) Un aparato transmisor inalámbrico que comprende: un circuito generador de símbolos configurado para convertir un tren de bits de datos de 5 transmisión en una secuencia de símbolos de datos; un circuito generador de señales piloto configurado para generar una señal de acondicionamiento que incluye información para recuperación de portadora, información para recuperación de reloj, e información para sincronización de trama; un circuito de multiplexación configurado para multiplexar dicha señal de acondicionamiento y dicha secuencia de símbolos de datos, y generar una señal en ráfaga de transmisión; y un circuito de conversión digital/analógica configurado para realizar una conversión digital/analógica de dicha señal en ráfaga de transmisión, en el que dicho circuito de multiplexación está configurado…

Módulo de conexión de barras colectoras.

(18/06/2014) Módulo de conexión de barras colectoras que comprende una carcasa y un número predeterminado de dispositivos de apriete dispuestos en la carcasa para recibir y fijar los extremos de línea desnudos, con pies que sobresalen del lado inferior de los dispositivos de apriete para la fijación en barras colectoras, en el que la carcasa presenta primeras cámaras de recepción (26a; 26b; 26c) para la recepción de respectivamente un resorte de contacto (27a; 27b; 27c), estando previstos los resortes de contacto (27a; 27b; 27c) en un plano uno tras otro; en el que las primeras cámaras de recepción (26a; 26b; 26c) están definidas por paredes , que están moldeadas en al menos una pared lateral de la carcasa , caracterizado porque los dispositivos de apriete están dispuestos en un plano uno tras otro y están…

Mezclas de alquilsulfosuccinatos y su empleo.

(18/06/2014) Mezcla de monoésteres de alquilsulfosuccinato de las fórmulas generales (I) y/o (II)**Fórmula** donde R representa un radical alquilo lineal o ramificado, saturado o insaturado con 6 a 22 átomos de C, X e Y representan independientemente uno de otro un átomo de hidrógeno o un catión capaz de formar una sal soluble en agua, que es elegido de entre el grupo consistente en metales alcalinos, metales alcalinotérreos, amonio y amonio orgánico, caracterizado porque la mezcla contiene - 30 a 70 % en peso de monoésteres de alquil C16 sulfosuccinato y - 30 a 70 % en peso de monoésteres de alquil C18 sulfosuccinato donde los % en peso se refieren a la cantidad total de los monoésteres de alquilsulfosuccinato de las fórmulas (I) y (II).

Aparamenta para redes de distribución eléctrica.

(18/06/2014) Aparamenta para redes de distribución eléctrica que comprende: una envolvente unos medios de maniobra dispuestos entre al menos una barra de un circuito principal y al menos una barra de derivación , comprendiendo dichos medios de maniobra al menos un interruptor (1a) y un seccionador(1b)(1d) conectados en serie; un elemento de accionamiento mecánico para cada medio de maniobra configurado para accionar los medios de maniobra de forma que puedan realizar funciones de corte y/o conexión y/o seccionamiento y/o puesta a tierra; y un mecanismo de maniobra para producir el accionamiento del elemento de accionamiento, en el que el mecanismo de maniobra está configurado de forma que el elemento de accionamiento acciona la apertura del interruptor (1a) antes que la apertura del seccionador (1b) (1d)…

Dispositivo para producir un anclaje en tejido humano o animal.

(18/06/2014) Un dispositivo para producir un anclaje en un tejido de soporte de carga con ayuda de vibración mecánica y un primer material termoplástico que es licuable por medio de la vibración mecánica, comprendiendo el dispositivo: un elemento vibrante con un extremo distal y un extremo proximal, siendo el elemento vibrante capaz de transmitir vibración desde su extremo proximal a su extremo distal, y en el que el extremo distal comprende una cara de contacto , un elemento antagonista o contra-elemento con un extremo de contacto y un extremo opuesto, en el que el extremo de contacto comprende una segunda cara de contacto que está adaptada a la primera cara de contacto para que pueda ser situada contra la primera cara de contacto, en el que el primer material termoplástico licuable se sitúa en al menos una de las…

Procedimiento para mejorar la adherencia de fibras de carbono con respecto a una matriz orgánica.

(18/06/2014) Procedimiento para mejorar la adherencia de fibras de carbono con respecto a una matriz orgánica que forma con estas fibras un material compuesto, obteniéndose este material compuesto mediante la puesta en contacto de las fibras con una resina endurecible mediante polimerización en cadena, y después polimerización de la resina, procedimiento que consiste en revestir la superficie de las fibras de carbono, antes de que estas fibras se pongan en contacto con la resina, de una película de polímero que comprende funciones que sirven como agentes de transferencia de cadena durante la polimerización de dicha resina, obteniéndose la película de polímero mediante deposición química en fase de vapor asistida por plasma (PACVD).

Carbonatos de dialquilo y alcoholes ramificados y su empleo.

(18/06/2014) Carbonato de dialquilo de la fórmula (I) R1O-CO-OR2 (I), siendo R1 y R2 un resto 2-propil-1-heptilo.

Dispositivo de control por corrientes de Foucault con funciones separadas de emisión/recepción de una pieza eléctricamente conductora.

(18/06/2014) Dispositivo de control por corrientes de Foucault con funciones separadas de emisión/recepción de una pieza eléctricamente conductora, comprendiendo este dispositivo varias filas de emisión , constituidas cada una de ellas a partir de bobinados de emisión , y varias columnas de recepción (a-h), constituidas cada una de ellas a partir de bobinados de recepción conectados en serie en al menos una serie, caracterizado porque comprende medios de alimentación de filas de bobinados de emisión asociados a bobinados de recepción con corrientes a frecuencias diferentes (f1, f2, f3, f4), de manera tal que en los bobinados de recepción de una columna las señales se añaden a esas frecuencias diferentes (f1, f2, f3, f4).

Dispositivo de colocación ordenada para el almacenaje y el transporte de conjuntos de combustible nuclear.

(18/06/2014) Dispositivo de colocación ordenada para el almacenaje y el transporte de conjuntos de combustible nuclear, comprendiendo dicho dispositivo una pluralidad de alojamientos adyacentes , presentando cada uno una pared lateral y siendo susceptibles de recibir un ensamblaje de combustible nuclear, estando realizadas dichas paredes laterales con la ayuda de unos conjuntos estructurales con muescas (6a, 6b) apilados y entrecruzados que comprenden cada uno de ellos dos planchas separadas así como una estructura intermedia situada entre las planchas y en contacto con ellas, disponiendo cada conjunto estructural con muescas (6a, 6b) de una sección con forma genérica de H, constituyendo las dos planchas respectivamente los dos flancos de esta H y formando la estructura intermedia el alma de esta H; caracterizado porque…

Gestión de datos de fuentes.

(18/06/2014) Un dispositivo de almacenamiento de datos de fuentes que comprende una memoria en la que se almacena una pluralidad de mapas de píxeles, en el que cada mapa de píxeles representa un carácter respectivo de la familia de caracteres que pertenecen a un tipo de letra y cada mapa de píxeles está acompañado de datos representativos de las dimensiones primera y segunda del mapa de píxeles, en el que al menos algunos de los mapas de píxeles tienen dimensiones primera y segunda que difieren de las dimensiones primera y/o segunda de otros mapas de píxeles, en el que cada mapa de píxeles incluye datos de cabecera y los datos representativos de las dimensiones primera y segunda del mapa de píxeles forman parte de los datos de cabecera, en el que las dimensiones primera y segunda de los mapas de píxeles se definen con respecto…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .