Colgante para cabellos.

El colgante para cabellos, es un objeto de bisutería que se fijará en mechones distintos de los cabellos de una joven. Es una caja soporte

(1) que tiene unas semiesferas fijas (2) en dos de sus caras laterales y enfrentadas, y, otras dos semiesferas móviles (3), con tornillo (6), en las otras dos caras enfrentadas. De estas semiesferas (2, 3) cuelga una cuerdecita (4) que tiene un peso (5) en el extremo, sea éste una bolita, un arito, un cubito, etc... En el extremo interior del eje de estos tornillos (6) se fijará una placa (7) cuadrada, que, cuando se introduzca el mechón de cabellos por la cara superior abierta, se enroscarán los dos tornillos (6), y, las dos placas (7) fijarán el mechón en el interior de la caja (1).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201300112.

Solicitante: PORRAS VILA,F. JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > A45D8/00 (Dispositivos para la fijación del cabello; Sus accesorios)
google+ twitter facebookPin it
Colgante para cabellos.

Descripción:

Colgante para cabellos.

OBJETIVO DE LA INVENCIÓN

El único objetivo de la invención es el de decorar los cabellos de las jóvenes, ya que el objeto 5 estará pintado con muchos colores distintos. Es un objeto de bisutería que se repetirá sobre la cabellera de la usuaria, distribuido por toda ella en la cantidad que ésta considere oportuno.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

El único antecedente que conozco, como Decorativo de cabellos, son unos Aros de distintos colores que se utilizan en gran número, rodeando gran parte de los cabellos de la usuaria. El 10 objeto que aquí se presenta es muy distinto, por su forma y su mecanismo, y sólo coincide con estos Aros de colores en que se utiliza para decorar el cabello. Por lo demás, todo es distinto: su forma, su mecanismo, y, su disposición en los cabellos de las jóvenes, en tanto que, éstos Decorativos de cabellos, no van a ocupar toda la cabellera de las jóvenes, como sí suelen hacer los Aros de colores, sino que se distribuirán por su cabeza, dejando bastante espacio 15 entre un Decorativo y otro.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El Colgante para cabellos, es un objeto de bisutería, hecho de madera, plástico pintado, o, metal, plata, oro, etc Es una Caja Soporte Cúbica (1) , o, Paralelepipédica, que tiene cuatro Semiesferas en cada una de las cuatro caras laterales. Dos de estas Semiesferas (2) están 20 fijas a su cara correspondiente, mientras que las otras dos, son Móviles (3) y tienen un Tornillo (6) que se introduce en el hueco de la Caja (1) . En el extremo del eje del Tornillo (6) se pone una Placa (7) . Como las dos caras en donde hay Semiesferas (3) que tienen Tornillo (6) están enfrentadas, estas Placas (7) van a servir para presionar los cabellos que se introducen en el hueco de la Caja (1) por la parte superior, de manera que, este objeto decorativo, quedará 25 colgando en los cabellos, decorando la cabeza de la joven.

DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

Figura nº 1: Vista lateral del Decorativo de cabellos, que está formado por una Caja Soporte (1) que tiene, en dos de sus caras laterales, dos Semiesferas Fijas (2) , mientras que en las otras dos caras, tiene otras dos Semiesferas Móviles (3) que tienen un Tornillo (6) , que les permite 30 acercarse o alejarse de la Caja (1) . Las caras superior e inferior de esta Caja (1) están abiertas. En el extremo del Tornillo (6) , -el que se introduce en el interior de la Caja (1) - se fija una Placa Cuadrada (7) , de manera que, cuando una porción de Cabellos se introduce en el interior de la Caja (1) por su cara superior, las dos Placas (7) podrán presionarlos cuando se enrosquen los Tornillos (6) y las Placas (7) se aproximen la una hacia la otra. De las cuatro Semiesferas (2, 35 3) , cuelga una cuerda (4) , que tiene un colgante en el extremo, como puede ser una bolita (5) , un aro, o, un cubito .. , en el extremo.

Figura nº 2: Vista en planta del Decorativo de cabellos, en el que se aprecia la posición de las Placas internas (7) . Una de ellas, la de la derecha, está totalmente introducida, mientras que la 40 otra, la de la izquierda, sólo lo está a medias, ya que aún se está aproximando a la otra Placa. Por el exterior se ven las cuatro Semiesferas, dos Fijas (2) , y dos Móviles (3) que tienen Tornillo (6) .

Figuras n° 1-2:

1) Caja soporte 2) Semiesferas fijas 3) Semiesferas móviles con tornillo 5

4) Cuerda 5) Bolita 6) Tornillo 7) Placas de fijación 10

DESCRIPCIÓN DE UN MODO DE REALIZACIÓN PREFERIDO

El Colgante para cabellos, está caracterizado por ser un objeto de fantasía formado por una Caja Soporte (1) que tiene, en dos de sus caras laterales, dos Semiesferas Fijas (2) , mientras que, en las otras dos caras, tiene otras dos Semiesferas Móviles (3) que tienen un Tornillo (6) , que les permite acercarse o alejarse de la Caja (1) . Las caras superior e inferior de esta Caja 15 (1) están abiertas. Esta Caja (1) podrá estar hecha de madera, de plástico, de plata, de oro, o, de cualquier material. Cuando sea de plástico, estará pintada con distintos colores ya que está destinada a presionar la porción de cabellos que se introduzca por las caras huecas superior e inferior, lo que quiere decir que, se pondrá ahí para decorar las cabezas de las jóvenes. En el extremo de los Tornillos (6) , -los que se introducen en el interior de la Caja (1) - se fija una 20 Placa Cuadrada (7) . El Tornillo (6) , podrá girar libremente en el hueco de la Placa (7) , ya que, de otra manera, la Placa (7) , no podría girar al mismo tiempo que girase el Tornillo (6) porque es una Placa cuadrada.

De las cuatro Semiesferas (2, 3) , cuelga una cuerda (4) , que tiene un colgante en el extremo, 25 como puede ser una bolita (5) , un aro, o, un cubito, etc... en el extremo.


 


Reivindicaciones:

1. Colgante para cabellos, caracterizado por ser un objeto decorativo formado por una Caja Soporte (1) que tiene, en dos de sus caras laterales, dos Semiesferas Fijas (2) , mientras que, en las otras dos caras, tiene otras dos Semiesferas Móviles (3) que tienen un Tornillo (6) , que les permite acercarse o alejarse de la Caja (1 ) . Las caras superior e inferior de esta Caja (1) 5 están abiertas. En el extremo de los Tornillos (6) , -los que se introducen en el interior de la Caja (1) - se fija una Placa Cuadrada (7) .