COLECTOR DE ADMISION EN DOS PARTES Y METODO PARA SU FABRICACION.

Un colector de admisión para un vehículo con un motor de combustión interna, que consiste principalmente en un cuerpo hueco que define una cámara de admisión o de distribución y una pluralidad de tuberías que se abren al interior de dicha cámara en uno de sus extremos, estando provistas al menos algunas de dichas tuberías en la región de su extremo opuesto o libre

(o de sus extremos opuestos o libres) de un componente regulador de caudal, en la forma de un dispositivo de válvula pivotante, instalado con su eje de soporte rotatorio en un sitio de ensamblaje que comprende una abertura lateral practicada en la pared de dicha tubería, estando cubiertos los elementos de accionamiento rotatorios de los ejes de soporte, el mecanismo articulado de control que acciona dichos elementos de accionamiento y las aberturas laterales que forman o reciben cojinetes para dichos ejes de soporte, por un tapón de cierre hermético protector que se extiende en la región de dichos extremos libres de las tuberías, cuyo colector de admisión se caracteriza porque dicho cuerpo hueco (1'') está formado por dos partes (12 y 13) unidas por soldadura, adherencia o por un procedimiento similar en la región de las zonas de ensamblaje periféricas (14) cooperantes y complementarias que resultan de la partición de dicho cuerpo hueco (1'') en dos componentes estructurales, porque una primera parte (12) de una sola pieza incorpora una primera fracción de pared del cuerpo hueco (1'') que delimita una parte de la cámara (2) de admisión y que forma una parte de las tuberías (3), con unas fracciones (15) de conducto que forman los extremos libres (4) de dichas tuberías (3) y que comprenden los sitios de instalación para los dispositivos (5) de válvula, y porque una segunda parte (13) de una sola pieza incorpora, por una parte, una segunda fracción de pared del cuerpo hueco (1''), cuya segunda fracción es complementaria a la primera fracción con el fin de delimitar la cámara (2) de admisión y formar las tuberías (3) y, por otra parte, una fracción de pared adicional que forma el tapón de cierre hermético protector.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARK IV SYSTEMES MOTEURS (SOCIETE ANONYME).

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 4, PLACE DES SAISONS,92400 COURBEVOIE.

Inventor/es: MENIN,DENIS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 17 de Diciembre de 2004.

Fecha Concesión Europea: 28 de Mayo de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION... > Depuradores de aire comburente, tomas de admisión... > F02M35/104 (Colectores de admisión)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION... > Depuradores de aire comburente, tomas de admisión... > F02M35/112 (para motores con todos los cilindros en línea (F02M 35/108 tiene prioridad))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
COLECTOR DE ADMISION EN DOS PARTES Y METODO PARA SU FABRICACION.