COLCHON IGNIFUGO DE SEGURIDAD.

1. Colchón ignífugo de seguridad que está destinado a establecimientos usuarios de riesgo y compuesto de una serie de elementos que aseguran la resistencia del mismo frente al fuego y, al mismo tiempo, le confieren resistencia a la manipulación por parte del usuario, compuesto de un núcleo

(1) que constituye la superficie de descanso y que se ha fabricado de un material flexible tratado con agentes reforzadores de su resistencia al fuego en comparación con el material estándar, caracterizado porque toda la superficie de dicho núcleo (1) esta cubierta por una tela (2) con propiedades ignífugas que adicionalmente ha sido laminada con una napa no tejida (3) de un material con altas propiedades de resistencia al fuego, estando unidos los componentes textiles por un cosido con hilo ignífugo que puede incorporar una o dos cintas textiles de cerrado (4) de alta resistencia al fuego para unir dichos componentes textiles entre sí.
2. Colchón ignífugo de seguridad según una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el hilo ignífugo de cosido y la napa no tejida (3) están hechos de aramida o de un material de similares propiedades ignífugas.
3. Colchón ignífugo de seguridad según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3. caracterizado porque los componentes textiles del colchón están constituidos por una tapa lisa de la tela (2) y una tapa, también de la tela (2), confeccionada con cuatro esquinas (5), y ambas tapas están unidas una con otra por un hilo ignífugo de cosido que puede incorporar una tela textil de cerrado (4) en la zona de una cara del colchón en la que dichas tapas quedan contiguas una a otra cuando están aplicadas sobre el núcleo de descanso (1) de dicho colchón.
4. Colchón ignífugo de seguridad según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los componentes textiles del colchón están constituidos por dos tapas lisas de la tela (2) y una banda lateral, también de la tela (2), y ambas tapas están unidas con la banda lateral por un cosido realizado con hilo ignífugo que puede incorporar dos cintas textiles de cerrado (4) en las respectivas zonas de ambas caras del colchón en las que dichas tapas quedan contiguas a dicha banda lateral cuando están aplicadas sobre el núcleo de descanso (1) de dicho colchón.
5. Colchón ignífugo de seguridad según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la cinta textil de cerrado (4) que puede utilizarse en la unión de los componentes textiles del colchón consiste en una banda tejida de polipropileno que presenta un ancho de 25 a 40 mm y un grueso menor de 1 mm y que tiene una alta densidad de hilos de trama y de urdimbre.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PIKOLIN, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: SOLANS SOLANS,ALFONSO.

Fecha de Solicitud: 13 de Junio de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Noviembre de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > A47C27/00 (Colchones de muelles, rellenos o acuáticos especialmente concebidos para sillas, sillones, camas o sofás)

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > A47C27/00 (Colchones de muelles, rellenos o acuáticos especialmente concebidos para sillas, sillones, camas o sofás)
google+ twitter facebookPin it
COLCHON IGNIFUGO DE SEGURIDAD.