"COCHECITO INFANTIL PLEGABLE".

1. Cochecito infantil plegable para transporte de niños de corta edad en posición sentada

, caracterizado esencialmente porque consta de un chasis formando dos largueros telescópicos de tres o más tramos, dotados de una rueda de pequeñas dimensiones en su extremo inferior y solidarios a través de dos o más travesaños telescópicos de unión, sobre el cual se acopla una silla de lona o material similar, con base de asiento abatible y dotada preferiblemente de arneses de sujeción.
2. Cochecito infantil plegable según reivindicación primera, caracterizado porque la silla dispone ventajosamente de una subestructura rígida a la que se fijan las superficies de lona y dos tirantes flexibles pero no elásticos, que mantienen la base de asiento en posición casi perpendicular frente al respaldo.
3. Cochecito infantil plegable según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los diferentes tramos telescópicos de los largueros y travesaños están dotados de elementos de bloqueo que impiden su plegado involuntario y/o accidental y que necesitan ser desarmados antes de proceder al plegado del coche.
4. Cochecito infantil plegable según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la zona del chasis contraria a donde se halla posicionada la silla puede incorporar un bolsillo de lona para guardar pequeños.
5. Cochecito infantil plegable según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque puede incorporar uno o dos largueros más de menor envergadura, también telescópicos y articulados a los primeros largueros, que incorporen sus propios travesaños telescópicos dispuestos de forma que desplegados permitan mantener el cochecito enderezado aún cuando no lo sujete nadie.
6. Cochecito infantil plegable según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los largueros telescópicos de menor longitud pueden incorporar un segundo juego de ruedas autoorientables o fijas.
7. Cochecito infantil plegable según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el eje de articulación entre largueros está dotado de un elemento de bloqueo para impedir su desplegado o cierre involuntario.
8. Cochecito infantil plegable según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la configuración de la silla es tal que en posición de plegado las lonas de ésta envuelven el conjunto a modo de bolsa de transporte.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HERRERA SABORIDO,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ILLES BALEARS.

Inventor/es: HERRERA SABORIDO,MANUEL.

Fecha de Solicitud: 1 de Junio de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > Coches de niños; Cochecillos, p. ej. cochecillos... > B62B7/02 (de eje único)
google+ twitter facebookPin it
'COCHECITO INFANTIL PLEGABLE'.