Clavo roscado.

El clavo roscado, es una pieza de carpintería que sirve, al mismo tiempo, como clavo y como tornillo. Su cabezal

(2) es como el de un tornillo y tiene una ranura (1) para el destornillador. Por debajo de este cabezal (2), tiene tres vueltas de un tornillo (3) que sirven para extraer un poquito el clavo, antes de someterlo a la fuerza de las tenazas. Y, por debajo, es un clavo normal y corriente, con su eje (4) y su punta afilada (5).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201200369.

Solicitante: PORRAS VILA,FCO. JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > Clavos; Grapas (grapas para cirugía A61B 17/064;... > F16B15/06 (con púas, p. ej. para partes metálicas; Clavos con fileteado)
google+ twitter facebookPin it
Clavo roscado.

Descripción:

CLAVO ROSCADO

OBJETIVO DE LA INVENCIÓN

El principal objetivo de la presente invención es el de evitar la incomodidad que supone la tarea de preparar la posición de un clavo para poderlo extraer con las tenazas, que es algo que no se puede ejercer siempre con facilidad ya que el cabezal del clavo, habitualmente, se hunde también en la madera, y, los dientes de las tenazas no tienen espacio suficiente, entre el cabezal del clavo y la madera, para poder separarlo de allí. Para evitar esta ingrata tarea. se presenta este clavo roscado (3) , en el que se añaden unas vueltas de tomillo por debajo del cabezal (2) . De esta manera, el usuario podrá atacar el clavo con el destornillador, lo extraerá. fácilmente de su posición, unos dos milímetros, y. después, con las tenazas, lo podrá sacar fácilmente.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Tomillo y clavos los hay de muchas clases, y, son suficientemente conocidos. Desconozco que haya alguno que tenga la doble característica de funcionar, al mismo tiempo, como clavo y como tomillo, tal como el que hoy presento aqui.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El Clavo roscado, es una pieza de carpintería que sirve, al mismo tiempo, como clavo y como tomillo. La tarea de extracción de un clavo es siempre una tarea engorrosa porque las tenazas. nunca pueden poner sus dientes enlre el cabezal del clavo y la madera. Para resolver esta ttificultad, se presenta este clavo roscado que tiene un cabezal (2) que es como el de un .

tomillo, en el que hay una ranura (1) para el destornillador. Por debajo de este cabezal (2) , tiene tres vueltas de un tomillo (3) que sirven para extraer un poquito el clavo, antes de someterlo a la fuerza de las tenazas. Por debajo, es un clavo normal y corriente, con su eje (4) y su punta afilalla (S) .

DESCRIPCIÓN DE !..AS FlGURA, S

Figura nO 1: Vista lateral del Clavo roscado, en el que se observan las tres vueltas del tomillo (3) que tiene por debajo del cabezal (2) , en el que, también hay, como en un tomillo cualquiera, su ranura (1) para el destornillador. Lo demás es un clavo DonnaJ y corriente, con un eje (4) que acaba en punta (S) .

Figura n° 1:

1) Ranura 2) Cabezal 3) Rosca del rnicrotornillo 4) Eje 5) Punta DESClUPCIÓN DE UN MODO DE REALIZACIÓN PREFElUDO

El Clavo roscado. está caracterizado por ser una pieza de carpintería que tiene la función de unir dos piezas de madera, y, en esta invención, se le añade la función que tiene, habitualmente, un tornj}Jo, -además de la que ejerce como c1avo-, que se enrosca en la madera, en lugar de hacer como un clavo, qU?~ simplemente se hunde en ella. En este caso,

se trata de evitar tener que sufrir para separar el clavo de la madera cuando se pretende separar las dos piezas unidas previamente. Habitualmente, esta tarea produce cierta incomodidad porque las tenazas no siempre pueden atrapar bien el cabezal del clavo para separarlo un poco de la madera, antes de poder realizar la tarea de extracción. Contra esta incomodidad, se presenta este clavo con rOSGa, que permite que, con tan sólo un par de vueltas de destornillador, el usuario pueda sacar un poquito el clavo de su posición, para extraerlo después, cómodamente, con unas tenazas. Por lo tanto, para conseguir este objetiv~, se presenta este clavo con rosca que presenta un cabezal (2) como el de un tomillo no.J.Dl"·y~corriente~=En él hay una ranura (1) para el destornillador, que puede ser también, • una ranura en forma de cruceta, para los destornilladores llamados de "estrella" cuya punta forma otra cruceta. Por debajo del cabezal (2) se hallan las tres vueltas de rosca (3) en la parte superior del eje (4) , el que tiene una punta afilada., en el extremo inferior (5) .


 


Reivindicaciones:

,

1) Clavo roscado, caracterizado por ser una pieza de Catp"intel'Ía que une dos piezas de madera. En esta invención, a esta pieza, se le "añade una rosca (3) , de manera que puede ejercer a la vez como clavo y como tomillo Este clavo con rosca presenta un cabezal (2) como el de un tomillo normal y corriente. En él hay una ranura (1) para el destornillador, la que pu.ede ser también, en la variante, una ranura en forma de cruceta, para los destornilladores llamados de "estTella" cuya punta fonna otra cruceta. Por debajo del cabezal (2) se hallan las tres vueltas de la rosca (3) en la parte superior del eje (4) , el que tiene una punta afilada, en el extremo inferior (5) .