18 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 12 de Febrero de 2018.

Baliza luminosa con sensor de paso para vías de circulación.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(12/02/2018). Solicitante/s: MARTIN VALIÑO, Marcos Cristino. Inventor/es: MARTIN VALIÑO,Marcos Cristino. Clasificación: G08G1/16, G08G1/09, E01F9/60.

Baliza luminosa con sensor de paso para vías de circulación. Consta de dos balizas, una a cada lado de la vía, que emitirán señales luminosas (color azul) para indicar el límite de dicha vías, y otras señales luminosas (roja, ámbar y verde) que indicarán la distancia a la que se encuentra el vehículo precedente. El riesgo de colisión por alcance vendrá calculado por un sensor óptico, volumétrico, inductivo o sonoro. Las balizas irán reguladas en tramos de cien metros y colocadas cada veinticinco, por lo cual cada vez que se rebasa una baliza ésta no cambiará de color hasta que se rebase la que está cien metros más adelante. La alimentación de la baliza se hará por suministro eléctrico o solar y poseen una batería de emergencia. El sensor de paso inductivo estará enterrado en las vías de circulación. El funcionamiento se basa en un circuito eléctrico.

PDF original: ES-2654112_A1.pdf

DEPÓSITO QUE ALBERGA UNA GRANJA VERTICAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/02/2018). Solicitante/s: PARCITANK S.A. Inventor/es: PARRA CEBRIAN, VICENTE. Clasificación: A01G9/14, A01G31/00, A01G9/24.

Depósito que alberga una granja vertical que dispone en su interior de una pluralidad de estructuras a diferentes alturas soportadas en la pared del depósito de tal manera que se generan unos voladizos en forma de anillo donde se colocan las bandejas de los cultivos y que sirven para el resto de instalaciones y canalizaciones, en el que dado que las estructuras se disponen en forma de anillo se genera un espacio hueco en el eje central del depósito que es aprovechado para la instalación de una plataforma elevable para que un operario o un robot pueda acceder a las diferentes bandejas donde se encuentran los vegetales, y en el que en la parte inferior del depósito se ubican unos habitáculos cerrados y estancos destinados a los sistemas hidráulicos, eléctricos y electrónicos de control de los parámetros necesarios para la optimización del cultivo.

PDF original: ES-2654168_A2.pdf

PDF original: ES-2654168_R2.pdf

Motor con hélices perpendiculares a su eje.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/02/2018). Solicitante/s: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: F16H37/04.

El motor con hélices perpendiculares a su eje, es un sistema muy útil en los ventiladores caseros, y, en las hélices de los motores de avión, en tanto que puede aumentar el número de vueltas que girarán las hélices que, en esta ocasión, no estarán incrustadas en el eje del motor , como es habitual, sino que formarán parte de otro eje situado en perpendicular al eje del motor que conectará su piñón con la corona del eje . En las variantes, se añade un engranaje-cono en el eje del motor , o, un tren de engranajes-cono a la corona , para aumentar así la fuerza, además de aumentar la cantidad de giro de las hélices.

PDF original: ES-2654113_A1.pdf

Caja con troquel modificado para la dosificación del vertido y procedimiento de montaje de la caja.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/02/2018). Solicitante/s: ORTEGA NAVARRO, Raul. Inventor/es: ORTEGA NAVARRO,Raul, MUÑOZ GUIRADO,Antonio, SANTOS BENACHES,Fernando José. Clasificación: B65D83/06, B65D5/76.

Caja con troquel modificado para la dosificación del vertido y procedimiento de montaje de la misma, donde la caja está compuesta por 15 caras dispuestas de acuerdo a una plantilla, que tras el procedimiento de montaje originan el correspondiente paralelepípedo. Cuatro de las caras de dicha plantilla conforman una cámara para la dosificación del vertido, que se produce a través de un troquel practicado en una de dichas caras. Para la conformación de la caja, se efectúan sobre la propia plantilla una serie de giros de 90º en sentido horario, seguidos del correspondiente sellado por procedimientos industriales convencionales.

PDF original: ES-2654053_A1.pdf

SEPARADOR PARA EXPOSITORES LINEALES.

(12/02/2018) 1. Separador para expositores lineales; para el tipo de expositores que comprenden, al menos, un estante provisto de canales o resaltes para la inserción de unos clipados del separador caracterizado porque comprende: - un cuerpo laminar de separación, y - al menos, un soporte desmontable para dicho cuerpo laminar ; donde cada soporte comprende: - un zócalo para recibir desmontablemente el borde del cuerpo laminar , y - al menos, un clipado para insertarse en, al menos, uno de los canales o resaltes del estante del expositor lineal. 2. Separador para expositores lineales según reivindicación 1 caracterizado porque cada soporte para el cuerpo laminar comprende un primer clipado extremo y un segundo clipado extremo opuesto. 3. Separador para expositores lineales…

Dispositivo de eliminación aéreo específico para nidos de V. V. Nigrithorax.

(12/02/2018) 1. Dispositivo de eliminación aéreo específico para nidos de V. V. NIGRITHORAX caracterizado porque comprende: - Un vehículo aéreo radio controlado. - Un dispositivo de control remoto. - Un soporte basculante motorizado. - Una pistola de paintball o perdigones convencional de uso recreativo. - Mecanismo que permite el accionamiento remoto de la pistola. Accionamiento mecánico. Accionamiento electrónico. - Dispositivo de puntería. 2. Dispositivo de eliminación aéreo específico para nidos de V. V. NIGRITHORAX según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende un dispositivo de control remoto compuesto por: - Un mando de radio control, que envía las ordenes . - Señales de radiofrecuencia, emitidas por el mando . - Receptor , quien capta la señal de la emisora y la transforma en órdenes electrónicas…

Dispositivo contra el posado de aves, y en particular palomas, en alféizar de ventanas.

(12/02/2018) 1. Dispositivo contra posado de palomas y aves, sobre alféizar de ventanas, caracterizado por disponer como elemento básico de una pieza plana , sustentada por sus lados más cortos, por medio de tornillos , en cuatro elementos angulares anclados, por medio de tornillos a los paramentos verticales de la ventana . La pieza plana se dispone apoyada su arista inferior sobre el alféizar de la ventana , colocándose con una inclinación de al menos 20° respecto de la horizontal. 2. Dispositivo contra posado de palomas y aves, sobre alféizar de ventanas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza plana , se sustenta en dos elementos angulares que se colocan en las dos esquinas superiores de la pieza plana . 3. Dispositivo contra posado, o anidado, de palomas y aves, sobre alféizar de ventanas, según la…

Motor para avión y barco.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/02/2018). Solicitante/s: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: F03D5/02.

El motor para avión y barco, es un sistema de movimiento que se añade a los motores de un avión o de un barco, para disminuir el trabajo y el consumo de esos motores. El motor añadido que hoy se presenta, está formado por unos tubos para el aire o el agua, que se enfrentan a unas cuñas de aire que, al girar su eje , inicia el movimiento del tren de engranajes-cono . El piñón del eje de las hélices se engrana con la última corona del último engranaje-cono del tren, de manera que, por cada vuelta que gire el eje de las cuñas de aire , las hélices girarán un número de vueltas proporcional a la diferencia de diámetros entre las coronas y los piñones ... lo que se convierte, al mismo tiempo, en un sistema anti-caída, para aviones.

PDF original: ES-2654048_A1.pdf

Composiciones de inmunopotenciación que comprenden anticuerpos anti-PD-L1.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(12/02/2018). Solicitante/s: ONO PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: SHIBAYAMA, SHIRO, HONJO,TASUKU, IWAI,YOSHIKO, MINATO,NAGAHIRO. Clasificación: A61P35/00, A61K31/00, C12N5/10, C07K14/705, C07K16/28, A61K45/00, A61K39/395, A61K35/00, G01N33/50, G01N33/574, C12Q1/02, A61K38/17, A61K35/14, A61P31/00, A01K67/027, C07K16/46, A61P37/04, A61K31/7088, A61P35/04, A61K33/00.

Un inhibidor de la señal inmunosupresora de PD-1 para su uso ene l tratamiento de tumores, en el que el inhibidor de la señal inmunosupresora de PD-1 es un anticuerpo anti-PD-L1.

PDF original: ES-2654064_T1.pdf

Sistema de unión desmontable entre alas de viga y alma de pilar para perfiles I o H.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(12/02/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE VIGO. Inventor/es: CABALEIRO NÚÑEZ,Manuel, CAAMAÑO MARTÍNEZ,José Carlos, FERNÁNDEZ BLANCO,Sara. Clasificación: E04B1/58.

Sistema de unión desmontable entre alas de viga y alma de pilar para perfiles I o H, el cual utiliza elementos de fijación tales como grapas de sujeción y tornillos de aproximación , así como los tornillos , tuercas y arandelas planas necesarios. Cuenta también con una serie de rasgados en las placas verticales y horizontales , gracias a los cuales el sistema de unión se adapta a los diferentes tipos y tallas de perfiles normalizados I e H que hay. La placa vertical tiene dos salientes roscadas , situados por encima de los rasgados, en los que se introducen tornillos de aproximación , que permiten ajustar el sistema de unión al pilar y transmitir el momento flector de la viga al pilar. Todo ello confiere al sistema un carácter completamente desmontable y reconfigurable.

PDF original: ES-2654110_A1.pdf

PDF original: ES-2654110_B2.pdf

MÁQUINA PARA EL AJUSTE Y PEGADO DE PAPEL SOBRE MADERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/02/2018). Solicitante/s: SERVIFIBRA S.L. Inventor/es: ARANDIGA GARCIA,RAFAEL. Clasificación: B44C5/04, B32B37/22, B32B38/18, B41F19/00.

Máquina para el ajuste y pegado de papel sobre madera, que se concibe con el fin de obtener una producción sucesiva de láminas de papel y de tablillas de madera pegadas entre sí, de tal manera que al salir de la máquina figuren unidas a escuadra sin disponer de márgenes ni realizar recortes de los materiales posteriormente al pegado, todo ello, a partir de un módulo de admisión de láminas y de un módulo de admisión de tablillas , junto a un tren de arrastre que incluye una cadena con una serie de topes , así como una guía en forma de "U" y dispositivos, tanto automáticos como de regulación manual, que ajustan, pegan y transportan, encauzadas, las láminas y las tablillas.

PDF original: ES-2654104_R1.pdf

PDF original: ES-2654104_A2.pdf

DISPOSITIVO LAVA CABEZAS PARA CAMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/02/2018). Solicitante/s: HOYOS LAZARO, Mª Camino. Inventor/es: HOYOS LAZARO,Mª Camino. Clasificación: A45D19/04.

1. El dispositivo lava-cabezas para camas, caracterizado esencialmente porque dispone de una cuña hueca de gran tamaño, que tiene una apertura en la parte superior con perfil curvo en la zona de contacto con el cuello de la persona. 2. El dispositivo lava-cabezas para camas, según reivindicación 1, caracterizado por disponer en la parte inferior de una boquilla de drenaje, a la que se conecta una manguera de drenaje. 3. El dispositivo lava-cabezas para camas, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por disponer de un orificio en la parte superior del dispositivo.

PDF original: ES-1205036_U.pdf

DISPOSITIVO PARA EL ENTRENAMIENTO CON UN BALÓN.

(12/02/2018) 1. Dispositivo para el entrenamiento con un balón que comprende: una cuerda configurada para estar unida al usuario por uno de sus extremos; y un balón equipado con un orificio en su superficie y con un elemento de fijación a la cuerda ; estando el dispositivo caracterizado porque: la cuerda se une al balón a través de un elemento macho dispuesto en dicha cuerda y adaptado para su inserción parcial o total en el interior del balón , a través de un alojamiento hembra dispuesto en el interior del balón sobre el orificio del mismo, como parte del elemento de fijación ; el alojamiento hembra está fijado a la superficie del balón , por el interior de dicha superficie, a través de una junta de fijación entre dicho alojamiento hembra y el orificio del balón ; y la cuerda comprende, al…

MOLINO DE AGUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/02/2018). Solicitante/s: SENTIS ORTILLES,JUAN. Inventor/es: SENTIS ORTILLES,JUAN. Clasificación: F03B7/00.

1. Molino de agua para generación de energía eléctrica que comprende una rueda giratoria atravesada por un eje , en la periferia de la rueda se disponen unas cazoletas con capacidad de captar el agua, caracterizado porque en cada parte del eje a cada lado de la rueda se dispone un soporte , y cada soporte se dispone apoyado en un flotador , en el extremo de cada parte del eje se dispone una polea por la que discurre una correa que también discurre en un generador eléctrico . 2. Molino de agua según la reivindicación 1 en el que se dispone un acumulador eléctrico conectado al generador eléctrico . 3. Molino de agua según la reivindicación 1 en el que generador eléctrico se dispone sobre el flotador . 4. Molino de agua según la reivindicación 1 en el que cada soporte está constituido por dos travesaños que parten desde el eje y apoyan en porciones distanciadas de cada flotador.

PDF original: ES-1204989_U.pdf

COLGADOR DE ESTRUCTURA PLEGABLE Y POSICIÓN VARIABLE.

(12/02/2018) 1. Colgador de estructura plegable y posición variable que, configurado a partir de una estructura tubular, destinada a su fijación sobre pared u otra superficie vertical, con dos brazos de sustentación que, unidos entre sí mediante un tramo central en U invertida , con el colgador en posición de uso, quedan perpendiculares a dicha superficie vertical y paralelos entre sí, está caracterizado por el hecho de que dicha estructura está conformada por un conjunto de secciones acoplables entre sí con movimiento lineal y giratorio en posición variable para variar la distancia (d) de separación entre los brazos , la altura relativa entre los brazos para que queden uno más arriba que otro o ambos a la misma altura, y el plegado de los brazos para que queden paralelos a la superficie vertical o pared en que se fija el colgador. 2.…

PLACA DE SEÑALIZACIÓN DE CALLE.

(12/02/2018) 1. Placa de señalización de calle que comprende: - un bastidor cerrado vinculable a un paramento vertical, bastidor que presenta al menos: - una cara frontal oblicua, destinada a quedar orientada hacia el exterior - una cara trasera recta destinada a quedar enfrentada y en contacto directo con el paramento vertical, y - una cara superior para cierre superior del bastidor , y - un rótulo contenedor de información vinculable a la cara frontal del bastidor , estando la placa de señalización caracterizada porque incorpora: - una instalación fotovoltaica, que comprende a su vez: - un panel fotovoltaico vinculado a la cara superior para producción de electricidad a partir de luz incidente, y - una pluralidad de componentes auxiliares alojados en el interior del bastidor y vinculados al panel fotovoltaico…

Sistema de protección contra impactos de vehículos en barreras de seguridad en carreteras.

(12/02/2018) 1. Sistema de protección contra impactos de vehículos en barreras de seguridad o guardarrailes de viales , caracterizado por comprender tres elementos básicos: a) Neumáticos fuera de uso en posición vertical y transversal alrededor de las biondas . b) Neumáticos de menor diámetro alrededor de la zona libre de los postes verticales que sostienen a las biondas . Y c) Bandas longitudinales de goma o plástico resistente en la parte inferior, cerrando el hueco resultante, unidas a los neumáticos antes citados. 2. Sistema de protección, según la reivindicación n° 1, caracterizado porque los neumáticos a colocar en posición vertical llevan un agujero en su parte inferior para desaguar el agua de lluvia y un corte en el sentido radial, para facilitar la entrada de la bionda en su interior, quedando posicionados alrededor de ésta. 3.…

BANDEJA GIRATORIA PARA JERINGAS.

(12/02/2018) 1. Bandeja giratoria para jeringas, destinada a alojar móvilmente una pluralidad de jeringas, caracterizada porque comprende: - un apoyo inferior fijo, para apoyo sobre una superficie, apoyo que comprende a su vez: - una base inferior, - una pared perimetral de cierre perimetral de la base , y - una camisa esencialmente cilíndrica y hueca que parte centrada superiormente desde la base , y - un soporte superior móvil, que desplaza giratoriamente respecto al apoyo , soporte que comprende a su vez: - un vástago esencialmente cilíndrico, que presenta un sector inferior alojable y giratorio en el interior de la camisa , y - una pletina vinculada solidariamente a un extremo superior del vástago , pletina que presenta una pluralidad de alojamientos destinados a albergar una correspondiente pluralidad…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .