25 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 29 de Enero de 2018.

Tornillo con agujero en el eje y otro tornillo para taparlo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/01/2018). Solicitante/s: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: B65D39/08.

El tornillo con agujero en el eje y otro tornillo para taparlo, es un sistema de dos tornillos concéntricos, uno exterior , y, otro interior que se enroscará en el anterior. El tornillo exterior tiene un hueco en el eje central, mientras que el tornillo interior no tiene hueco alguno, y, es compacto, lo que le permitirá ejercer de tapón al hueco del anterior, para que no se salga el fluido que se introducirá mediante un tubito , en el interior del recipiente en el que instalamos los dos tornillos concéntricos.

PDF original: ES-2651724_A1.pdf

Solución acuosa cristaloide isotónica.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/01/2018). Solicitante/s: OLLER DUQUE, Lara. Inventor/es: ARYEH,Shander, OLLER DUQUE,Lara. Clasificación: A61K35/14, A61K9/08.

Solución acuosa cristaloide isotónica entre las que contienen Na+, K+ y Cl2+ y uso de la misma como vasodilatador.

PDF original: ES-2651717_A1.pdf

Un operador y un sistema de apertura y cierre de una puerta plegable de cabina de ascensor de dos o más hojas articuladas tipo bus.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(29/01/2018). Solicitante/s: GOMIS RABASSA, Juan Ramón. Inventor/es: GOMIS RABASSA,JUAN RAMON. Clasificación: B66B13/04, E05F15/605.

Operador y sistema de apertura y cierre de una puerta plegable de cabina de ascensor de dos o más hojas articuladas tipo bus. El operador comprende un chasis fijo, dos ejes principales giratorios con respecto del chasis , destinados a aplicar un movimiento de giro a sendas hojas de una puerta plegable para su arrastre y abatimiento, un grupo motor dispuesto entre los dos ejes principales provisto de un eje de salida perpendicular a los dos ejes principales, y un mecanismo de transmisión que comprende dos juegos de biela-manivela accionados por el eje de salida del grupo motor, destinado a transmitir el movimiento de rotación del eje de salida del grupo motor y convertirlo en un movimiento de giro simultáneo y coordinado de los dos ejes principales . El sistema comprende un chasis en forma de caja y el operador alojado completamente en su interior.

PDF original: ES-2651721_A1.pdf

Hoja de puerta de ascensor y procedimiento para su fabricación.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/01/2018). Solicitante/s: GOMIS RABASSA, Juan Ramón. Inventor/es: GOMIS RABASSA,JUAN RAMON. Clasificación: B66B13/30.

Hoja de puerta de ascensor y procedimiento para su fabricación. La hoja de puerta de ascensor está formada por un panel anterior y un panel posterior separados entre sí pero mutuamente encajados por sus bordes longitudinales por engrapado o engatillado, determinándose un espacio entre el panel anterior y el panel posterior que es ocupado con un relleno de una espuma expandible y endurecible inyectado a presión en dicho espacio de tal forma que favorece la fijación entre al menos dos de los citados bordes longitudinales apareados por el encaje de los paneles anterior y posterior.

PDF original: ES-2651725_A1.pdf

Sistema de fijación mecánico flexible reconfigurable para la medición de desplazamientos y fuerzas.

Sección de la CIP Física

(29/01/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE VIGO. Inventor/es: FERNÁNDEZ ULLOA,Antoino, PICO LORENZO,Martín, PALAÉZ LOURIDO,Gustavo. Clasificación: G01L5/16.

El sistema mecánico flexible reconfigurable para la medición de fuerzas, desplazamientos, velocidad o aceleración entre dos o más objetos, caracterizado por la utilización de unas bases de fijación regulables , unos elementos de unión elásticos , elementos de medición o transductores y medios de fijación desmontables . Este sistema, permite unir las bases de fijación regulables a los objetos por separado para ser unidos posteriormente por los elementos unión elásticos entre das bases de fijación regulables montadas en distintos cuerpos por medio fijación desmontables . El cuerpo principal del elemento de unión elástico se deforma bajo las fuerzas axiales captada por el transductor . Dichos sistemas mecánicos tendrán la geometría estructural con los grados de libertad, isostaticidad o hiperestaticidad idónea al propósito de la medición. Además las diferentes piezas se pueden reutilizar.

PDF original: ES-2651720_B2.pdf

PDF original: ES-2651720_A1.pdf

Figura Navideña.

(29/01/2018) 1. Figura navideña que presenta un cuerpo principal ahuecado, alargado y preferiblemente cilíndrico, susceptible de transmitir distintas expresiones faciales y acústicas al ser golpeada con un bastón u otro objeto, en cuyo contorno se insertan dos o más apéndices a modo de patas para otorgarle apariencia zoomorfa y estabilidad, caracterizada porque tales expresiones, se resuelven mediante el pegado o acoplamiento extraíble de los elementos o motivos caracterizadores. 2. Figura navideña según reivindicación 1, caracterizada porque sus distintas expresiones faciales pueden materializarse sobre un disco independiente, acoplable e intercambiable al cuerpo principal por uno de sus extremos. 3. Figura navideña según reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizada…

SISTEMA DE PLEGADO Y DESPLEGADO DE ESTRUCTURAS DE APEROS EN UNA MÁQUINA AGRÍCOLA.

(29/01/2018) 1. Sistema de plegado y desplegado de estructuras de aperos en una máquina agrícola, que comprende una primera estructura que sustenta un primer apero (3a) y una segunda estructura que sustenta un segundo apero (4a); donde la primera estructura y la segunda estructura están asociadas a un chasis (1a) de la máquina ; y donde el primer apero (3a)y el segundo apero (4a) están configurados para estar fijos o girar caracterizado porque: - la primera estructura está asociada a un primer larguero lateral del chasis (1a) a través de un primer soporte fijo ; donde dicha primera estructura está configurada para desplazarse guiada en dirección transversal a lo largo del primer soporte fijo ; - la segunda estructura está asociada a un segundo…

SOPORTE PUBLICITARIO PARA COLUMNAS O PILARES DE EDIFICACIONES.

(29/01/2018) 1. Soporte publicitario para pilares de edificaciones de una configuración tal que comprende dos lados paralelos en cada uno de los cuales se ubica una parte de un cierre que se lleva a cabo mediante una cremallera o velcro{reg}, estando el soporte caracterizado porque está fabricado en un material compuesto por: - una parte de poliéster, que le aporta resistencia a la humedad y a esfuerzos mecánicos, y - una parte de elastano, que le aporta elasticidad, de forma que: el soporte está capacitado para resistir a la intemperie y se adapta al pilar de forma ajustada. 2. Soporte publicitario para pilares, según la reivindicación 1, caracterizado porque el porcentaje de elastano está comprendido entre un 4% y un 10%. 3. Soporte publicitario…

Formulación del agua con cafeína natural.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/01/2018). Solicitante/s: GALEY ZAFORA, José Gabriel. Inventor/es: GALEY ZAFORA,José Gabriel. Clasificación: A23L2/38.

Formulación de agua con cafeína natural. Es una bebida activa que se caracteriza por la fusión del agua mineral con cafeína natural procedente del grano del café, utilizando el procedimiento MEBAK, proporcionando en la fusión un sabor agradable, no amargo, que es una de las características principales del producto. Se le puede añadir o no sabor a naranja, limón y otros. No contiene aditivos, conservantes, colorantes, azucares, gas, y tiene 0% kcal, es una bebida sana y proporciona un impulso extra de energía natural.

PDF original: ES-2651715_A1.pdf

Toalla-cambiador.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/01/2018). Solicitante/s: GARCIA GARCIA,RAUL. Inventor/es: GARCIA GARCIA,Raúl. Clasificación: A47K10/02.

1. Toalla cambiador caracterizada porque está constituida por un tejido de tela (preferiblemente rizo de algodón) de configuración rectangular, de medidas preferiblemente 1.55 x 1.98, y que el lado más largo lleva una doblez cosida sobre si misma con un huero suficiente para introducir una goma o cuerda (en función del fabricante) que permita estrechar la pieza sobre el usuario, de modo que una vez envuelta la misma sobre su cuerpo tome forma la función para que en inicio ha sido ideada. 2. Toalla cambiador de acuerdo con reivindicación 1 caracterizada porque en los laterales porta mecanismos de cierre (cremallera, velcro, corchetes, etc. en función del fabricante) con el fin de que ceñir al cuerpo sea sencillo y ello propicie el uso para el que ha sido ideada.

PDF original: ES-1203986_U.pdf

Sistema anti-caída para avión.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/01/2018). Solicitante/s: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: B64D19/02.

El sistema anticaída para avión, está formado por unas hélices que, al moverse a causa del aire en contra de la caída, moverán a un tren de engranajes-cono que, por el otro extremo, moverá al eje y a las hélices que se hallan en el interior de un tubo cónico que llevará el avión por debajo, uno a cada lado. En la salida de éstos tubos cónicos , pondremos un alerón en oblicuo , contra el que incidirá el aire acelerado para que el avión se eleve por la proa.

PDF original: ES-2651726_A1.pdf

Reloj de pulsera lateral.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/01/2018). Solicitante/s: CALVO SOLER, Mario. Inventor/es: CALVO SOLER,Mario. Clasificación: A44C5/00.

1. Reloj de pulsera lateral caracterizado por la posición de la esfera en el hueso radio dotando a la persona usuaria de mayor facilidad en su manejo, mejor visibilidad e incluso visibilidad a la persona que se exponga frente a la que porta el reloj.

PDF original: ES-1203961_U.pdf

PDF original: ES-1203961_U8.pdf

Contramatriz con lubricación para máquinas de doblar tubos.

(29/01/2018) 1. Contramatriz con lubricación para máquinas de doblar tubos que, siendo de las estructuradas en un cuerpo con medios de anclaje y provista de al menos una garganta principal de geometría conjugada con la del tubo a doblar, se caracteriza porque en el cuerpo principal se disponen medios de lubricación que alcanzan la propia garganta principal del cuerpo ; siendo dichos medios, al menos, un orificio de entrada en el exterior del cuerpo , un alojamiento de salida vaciado en la garganta principal y una conducción interior inclinada que comunica a ambos a través del cuerpo . 2. Contramatriz, según reivindicación 1, caracterizada porque el citado alojamiento de salida es una cavidad elíptica con forma de "gota de agua" vaciada en la garganta…

PIEZA FLOTANTE DE PROTECCION AISLANTE PARA GRANDES SUPERFICIES LIQUIDAS.

(29/01/2018) 1. Pieza flotante de protección aislante para grandes superficies líquidas que, siendo una pieza de material plástico y configuración plantar en forma de polígono regular, preferentemente hexagonal, está caracterizada por configurarse a partir de dos partes, una superior hueca y totalmente hermética, y una inferior también hueca y provista de uno o más huecos por los que penetra el líquido de la superficie a proteger en la que se coloca, haciendo que se mantenga parcialmente sumergida en ella, con la parte superior por encima de la línea de superficie y con la parte inferior por debajo de la misma. 2. Pieza flotante de protección aislante para grandes superficies líquidas, según la reivindicación 1, caracterizada porque la parte superior queda…

Un dispositivo y un sistema para la retención de una puerta automática de una cabina de ascensor.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/01/2018). Solicitante/s: GOMIS RABASSA, Juan Ramón. Inventor/es: GOMIS RABASSA,JUAN RAMON. Clasificación: B66B13/18.

Un dispositivo y un sistema para la retención de una puerta automática de una cabina de ascensor. El dispositivo de retención, actuable coordinadamente con el actuador que procura el movimiento de una hoja de puerta, comprende una palanca giratoria con un elemento de pestillo que puede adoptar una posición de retención y otra de liberación. La palanca es desplazable por un brazo de accionamiento solicitado por un resorte en una dirección de actuación pero que monta un accesorio que permitir tirar de él, cargando el resorte, para mantenerlo en una posición de espera en la que el elemento de pestillo se encuentra en posición de retención. El dispositivo puede formar parte de un sistema en el que un elemento tirador vincula el brazo de accionamiento, por el accesorio, con el actuador cargando el resorte con la puerta en posición cerrada y manteniendo el elemento de pestillo en posición de retención.

PDF original: ES-2651734_A1.pdf

GUIA PARA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/01/2018). Solicitante/s: AGUIRRE GARCIA, Rafael. Inventor/es: AGUIRRE GARCIA,Rafael. Clasificación: A61B17/70, A61B17/90.

Guía para intervención quirúrgica configurada para ayudar a colocar elementos metálicos (tornillos) en pedículos de cuerpos vertebrales y/o procedimientos percutáneos dirigidos en columna vertebral (biopsias, vertebroplastias, cifoplastias, etc.). Comprende una varilla en la que está acoplado un carro que incluye dos brazos contrapuestos donde se acoplan dos cabezales que tienen unos medios de guiado de los elementos pediculares; comprendiendo además una pinza de fijación para poder sujetar de forma estable el conjunto de la guía a una parte del hueso.

PDF original: ES-2651736_R1.pdf

PDF original: ES-2651736_A2.pdf

Dispositivo de prevención de conductas asociales en animales.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/01/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: RODRIGUEZ PEREZ,FRANCISCO, BIENVENIDO BARCELONA,Rafael, RODRÍGUEZ PARADA,María Lucia, BENÍTEZ VARGAS,Alfredo, LLAMAS PIÑERO,Rogelio, LLAMAS PIÑERO,José Manuel. Clasificación: A01K27/00, A01K25/00.

Dispositivo de prevención de conductas asociales en animales. Consta de un collar en cuyo interior se encuentra el bozal y el dispositivo para la colocación del mismo. Se despliega mediante una cinta que se encuentra inicialmente colocada junto a la correa convencional; está limitada en su recorrido por dos o más cintas fijadas al collar. Al desplegarlo, una lazada ajustable se sitúa en la posición adecuada en el hocico y se ajusta al continuar tirando de la cinta que despliega el dispositivo, mediante un mecanismo situado en el extremo del mismo. El dispositivo cuenta con varias configuraciones, entre las cuales destacan la inclusión de un dispositivo de recogida y ajuste o la sustitución de la cinta de despliegue por una varilla rígida o semirrígida. El dispositivo está particularmente pensado para perros, aunque no de forma exclusiva.

PDF original: ES-2651729_B2.pdf

PDF original: ES-2651729_A1.pdf

Fertilizante líquido, composición y propiedades.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/01/2018). Solicitante/s: FACTOR HUMUS ESPAÑA S.L. Inventor/es: HAMID TLAIE,Naser, TLAIE SINAID,Fares. Clasificación: C05D11/00.

Composición de un fertilizante líquido que contiene como base principal los elementos nutritivos primarios como son el Nitrógeno, Fósforo y Potasio, Calcio como elemento secundario y trazas de oligoelementos, con dicha composición se consigue un fertilizante líquido único para realizar aplicaciones nutritivas tanto al suelo como al follaje de la planta potenciado de esta manera la sinergia entre la rizosfera y la filosfera, se consigue mantener automáticamente un ph entre 5.5 y 6.5 del medio líquido, fomentando así la máxima disponibilidad y máxima asimilación de todos los nutrientes, y por último se puede aplicar con electro conductividades de hasta 12 dS/m sin riesgo de dañar las plantas ya que aumenta la capacidad de soportar presiones osmóticas internas mayores favoreciendo la división celular y reforzando las paredes celulares.

PDF original: ES-2651696_A1.pdf

Procedimiento de elaboración de un producto lácteo alimenticio y producto obtenido.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/01/2018). Solicitante/s: FORMATGERIES MONTBRU, S.A. Inventor/es: PADRISA PRIETO,Martí, ANTÚNEZ LLONCH,Oriol. Clasificación: A23C19/16, A23C19/068.

Procedimiento para la fabricación de un producto lácteo alimenticio; que comprende: a) la preparación a partir de leche fresca pasteurizada de una con un punto muy bajo de humedad; b) el mezclado y triturado de la cuajada; c) opcionalmente, la adición de sal y de productos saborizantes naturales; d) el embutido de la mezcla obtenida en una tripa o funda para embutido; e) el atado del producto embutido; f) el colgado y la pulverización del producto embutido con un preparado con hongo, y su acidificación hasta que el pH en el interior del producto descienda por debajo de 4,9; g) la maduración del producto en condiciones de humedad y temperatura controladas durante un tiempo aproximado de 10 días o hasta que el hongo haya crecido uniformemente sobre toda la superficie del producto; y h) finalmente el envasado del producto. El producto es un queso embutido y recubierto exteriormente por una capa de hongo.

PDF original: ES-2651733_A1.pdf

Dispositivo y procedimiento para la succión de aire en moldes de inyección y la posterior expulsión de piezas moldeadas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/01/2018). Solicitante/s: COMERCIAL DE UTILES Y MOLDES, S.A.. Inventor/es: NAVARRA PRUNA,ALBERTO. Clasificación: B29C33/40, B29C45/34, B29C45/63.

Dispositivo y procedimiento para la succión de aire en moldes de inyección y la posterior expulsión de piezas moldeadas. El dispositivo para la succión de aire en moldes de inyección y la posterior expulsión de piezas moldeadas comprende un eyector de Venturi conectado a una primera válvula , que en el momento del cierre del molde provoca la succión de aire en una cavidad del molde, que comprende al menos un postizo de material poroso a través del cual y mediante un conducto de comunicación que define un circuito de succión, y una segunda válvula , que después de la solidificación del material plástico, provoca el soplado de aire hacia dicho al menos un postizo de material poroso , limpiando dicho al menos un postizo de material poroso . Permite reducir el volumen de aire de la segunda parte del ciclo de inyección con el mismo valor empírico del 90% de efectividad del eyector de Venturi.

PDF original: ES-2651694_A1.pdf

PERFIL DE METAL CON ESPUMA.

(29/01/2018) 1. Perfil de metal con espuma, el perfil comprende al menos un primer lado y un segundo lado conectado al primero , caracterizado porque la espuma comprende una cara adhesiva por la que se fija al primer lado del perfil . 2. Perfil según la reivindicación 1 en el que la espuma se fija además al segundo lado del perfil . 3. Perfil según la reivindicación 1 en el que el metal del perfil es acero galvanizado. 4. Perfil según la reivindicación 1 en el que el segundo lado presenta su extremo libre doblado hacia el interior del perfil . 5. Perfil según la reivindicación 1 que además comprende un tercer lado . 6. Perfil según la reivindicación 5 en el que el tercer lado presenta un primer tramo orientado hacia el interior del perfil…

Dispensador de medicinas y material sanitario.

(29/01/2018) 1. Un sistema dispensador de medicinas y material sanitario que comprende un armario que tiene una pluralidad de compartimentos configurados para un acceso basado en autorizaciones, comprendiendo adicionalmente el sistema un portador de armario configurado para su acoplamiento mecánico con el armario; en el que el portador de armario es un carrito de medicinas portátil o un frigorífico que recibe al armario como un todo cuando está en acoplamiento mecánico con el mismo; adicionalmente en donde el acoplamiento mecánico es reversible. 2. Sistema de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende adicionalmente un controlador para el establecimiento del acceso basado en autorizaciones. 3. Sistema de acuerdo con la reivindicación 2, que comprende adicionalmente un ordenador…

APARATO DE AUTO-MASAJE PARA LA LIBERACIÓN MIOFASCIAL DEL MÚSCULO TRAPECIO.

(29/01/2018) 1. Aparato de auto-masaje para la liberación miofascial del músculo trapecio, caracterizado, por un cuerpo principal en forma de prisma triangular que contiene una arista como perfil de presión longitudinal-vertical , que contada y presiona con el cuerpo. El cuerpo principal cuenta con dos sistemas de anclaje a la pared (10, 18 y 19), que permiten al usuario relajar totalmente espalda y hombros, mientras apoya una parte suficiente de su peso corporal sobre la región de masaje. La superficie de apoyo sobre la pared permite reposar el peso corporal del usuario sobre el perfil de presión, estabilizando el aparato sin que se desplace. 2. Aparato de auto-masaje para la liberación miofascial del músculo trapecio, según reivindicación 1, caracterizado por ser desmontable…

Conjunto soporte sujeta latas y perchero para sombrilla.

(29/01/2018) 1. Conjunto soporte sujeta-latas y perchero para sombrillas en general. Caracterizado por tener un sistema de sujeción por presión mediante la unión de dos piezas independientes, que no precisa de herramientas para su montaje. Fabricado con materiales termoplásticos ABS (polipropileno o acrilonitrilo butadieno estireno). 2. Conjunto soporte sujeta-latas y perchero para sombrillas, según reivindicación 1. Caracterizado porque se incorporan dos ganchos en los laterales del soporte, que permiten ser utilizados con la funcionalidad de perchero, para colgar diferentes elementos. 3. Conjunto soporte sujeta-latas y perchero para sombrillas, según reivindicación 1. Caracterizado por su mecanismo de sujeción. Posee una base perforada que hace encajar la parte inferior de…

PANEL LUMINOSO AUTÓNOMO.

(29/01/2018) 1. Panel luminoso autónomo, caracterizado porque comprende: - un carcasa exterior ; - una placa frontal que incorpora un anuncio impreso; - un panel fotovoltaico encargado de recibir la energía solar y transformarla en energía eléctrica; - al menos una batería para almacenar la energía eléctrica producida por el panel fotovoltaico ; - un sensor fotoeléctrico encargado de detectar el nivel de luz ambiental; - unos medios de iluminación encargados de efectuar una retroiluminación del anuncio desde el interior del panel luminoso ; - una unidad de control configurada para activar los medios de iluminación y controlar la carga de la al menos una batería en función del nivel de luz ambiental detectado por el sensor fotoeléctrico . 2.…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .