CANDADO CON SOPORTE PARA VEHICULOS DE DOS RUEDAS.

1. Candado con soporte para vehículos de dos ruedas, en particular un candado que tiene un cuerpo

(1) de forma ovoide que constituye un blindaje de una cerradura (2), está anclado en el extremo de un lazo de seguridad (3) de índole flexible y posee una cavidad (4) para la introducción del terminal aéreo (5) que está en el otro extremo del lazo de seguridad (3) y que es susceptible de ser bloqueado o no en el seno de dicha cavidad (4) mediante la actuación sobre la cerradura (2), caracterizado porque en derredor de la boca de dicha cavidad (4) la periferia de dicho cuerpo ovoide (1) presenta una depresión plana (6) que está flanqueada por dos tabiques (7) que, respecto de la proyección en planta de esta depresión plana (6), se extienden transversales desde el centro a al periferia del cuerpo ovoide (1), cuya depresión plana (6) tiene un contorno en forma de "U" abierto hacia la periferia que es recíproco del que tiene una primera cabeza plana (9) formada en un extremo de un soporte aéreo (8) que en su otro extremo forma una segunda cabeza plana (10), cuyos tabiques (7), por si mismos y/o en conjunción con la depresión plana (6) alcanzan una altura que es convenientemente mayor que el grosor de dicha primera cabeza plana (9) y cuyas cabezas planas primera (9) y segunda (10) tienen sendos orificios primero (11) y segundo (12) que son respectivamente susceptibles de operar en conjunción con dicho terminal aéreo (5) del lazo de seguridad (3) y con un tornillo de seguridad (13) previsto para su anclaje en el chasis del vehículo.
2. Candado con soporte para vehículos de dos ruedas, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque dicho soporte aéreo (8) es una pletina recta.
3. Candado con soporte para vehículos de dos ruedas, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque dicho soporte aéreo (8) es una pletina doblada en forma de ángulo.
4. Candado con soporte para vehículos de dos ruedas, de acuerdo con la tercera reivindicación, caracterizado porque dicho soporte aéreo (8) es una pletina doblada en forma de ángulo recto.
5. Candado con soporte para vehículos de dos ruedas, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque dicho soporte aéreo (8) es una pletina alabeada doblada en ángulo.
6. Candado con soporte para vehículos de dos ruedas, de acuerdo con la quinta reivindicación, caracterizado porque dicho soporte aéreo (8) es una pletina alabeada doblada en forma de ángulo recto.
7. Candado con soporte para vehículos de dos ruedas, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque dicho soporte aéreo (8) es de sección poligonal entre sus cabezas planas primera (9) y segunda (10).
8. Candado con soporte para vehículos de dos ruedas, de acuerdo con la séptima reivindicación, caracterizado porque dicho soporte aéreo (8) de sección poligonal es recto.
9. Candado con soporte para vehículos de dos ruedas, de acuerdo con la séptima reivindicación, caracterizado porque entre sus cabezas planas primera (9) y segunda (10), dicho soporte aéreo (8) de sección poligonal está doblado en ángulo.
10. Candado con soporte para vehículos de dos ruedas, de acuerdo con la novena reivindicación, caracterizado porque dicho soporte aéreo (8) de sección poligonal está doblado en ángulo recto.
11. Candado con soporte para vehículos de dos ruedas, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque dicho soporte aéreo (8) es de sección redondeada entre sus cabezas planas primera (9) y segunda (10).
12. Candado con soporte para vehículos de dos ruedas, de acuerdo con la undécima reivindicación, caracterizado porque dicho soporte aéreo (8) de sección redondeada es recto.
13. Candado con soporte para vehículos de dos ruedas, de acuerdo con la undécima reivindicación, caracterizado porque, entre sus cabezas planas primera (9) y segunda (10), dicho soporte aéreo (8) de sección redondeada está doblado en ángulo.
14. Candado con soporte para vehículos de dos ruedas, de acuerdo con la decimotercera reivindicación, caracterizado porque dicho soporte aéreo (8) de sección redondeada está doblado en ángulo recto.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LUMA INDUSTRIAS, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Inventor/es: MUERZA MUNILLA,ALFREDO.

Fecha de Solicitud: 11 de Noviembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Mayo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > APOYOS DE CICLOS; SOPORTES O FIJACIONES PARA EL APARCADO... > B62H5/00 (Accesorios que impiden o indican el empleo no autorizado o el robo de ciclos; Dispositivos de cierre (antirrobos) que forman parte de los ciclos (accesorios para impedir o indicar el uso o el robo de vehículos en general B60R; características generales de cerrojos E05B))
google+ twitter facebookPin it
CANDADO CON SOPORTE PARA VEHICULOS DE DOS RUEDAS.