CALZOS AUTOMATICOS.

1. Calzos automáticos, comprenden unas cuñas que sirven, entre otras cosas, para dejar automáticamente inmovilizado a toda clase de vehículos. Posición de inmovilizado.
2. Calzos automáticos que

, con el vehículo en marcha, automáticamente se pueden situar o retirar cuando el vehículo se encuentra subiendo una rampa o una pendiente. Posición de aproximación.
3. Calzos automáticos que, en la posición de aproximación, las uñas traseras automáticamente se sitúan a unos centímetros de las ruedas traseras, se deslizan sobre la calzada y, en la subida a una rampa o una pendiente, evitan que el vehículo retroceda, calzan automáticamente al vehículo cuando su conductor se ve obligado a efectuar una parada en medio de la rampa o de la pendiente.
4. Calzos automáticos que pueden ser dos o más pares para vehículo; pueden ir instalados en un mismo eje o en ejes distintos; pueden ser de diferentes medidas, formas y materiales y pueden ocupar diferentes posiciones tanto en su forma como en su ubicación en el vehículo. Un piloto testigo avisa al conductor cuando un calzo se encuentra en posición de aproximación.
5. Calzos automáticos que pueden ser desplazados y retirados a su posición normal a través de cables, cadenas, brazos mecánicos accionados por mecanismos eléctricos, neumáticos o hidráulicos o a través de cualquier otros procedimiento.
6. Calzos automáticos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FERNANDEZ ALONSO,DOMINGA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 12 de Abril de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES... > Instalaciones de los elementos de frenado, es decir,... > B60T1/14 (por acción directa sobre la carretera (dispositivos portátiles, p. ej. tacos B60T 3/00))
google+ twitter facebook