CAJA-PALET DE MADERA PARA EMBALAJE.

1. Caja-palet para embalaje, del tipo de las que incorpora una base-palet que permite que su manipulación como cualquier carga paletizada con la colaboración de una carretilla elevadora o similar

, caracterizada porque dicha base-palet recibe por su perímetro a cuatro paneles a base de tablero contrachapado, constitutivos de las paredes laterales de la caja, paneles dotados de refuerzos verticales y exteriores también de madera, y listones horizontales interiores, con la particularidad de que incorpora listones interiores situados en su zona extrema inferior, que apoyan directamente sobre la base-palet, para su fijación mediante grapado a dicha base, y de que los listones superiores quedan sensiblemente remetidos con respecto al borde superior de las paredes laterales, para permitir el encaje de la tapa de cierre, estando estos listones superiores desfasados en altura los de sus paredes mayores con respecto a los menores, para solaparse por sus extremos y permitir su fijación con la colaboración de pasadores metálicos o de plástico enchufables manualmente en orificios enfrentados de dichos listones.
2. Caja-palet para embalaje, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los refuerzos exteriores y verticales se sitúan en correspondencia con los bordes laterales del panel correspondiente en las paredes laterales menores de la caja, mientras que las paredes laterales mayores se sitúan también a nivel medio.
3. Caja-palet para embalaje, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los listones interiores de refuerzo se sitúan también a nivel medio en altura determinando un marco perimetral en el que las paredes laterales quedan fijadas entre sí mediante grapado.
4. Caja-palet para embalaje, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque una de sus paredes laterales mayores y una de sus paredes laterales menores se interrumpe a nivel de los listones intermedios de refuerzo, definiéndose por encima de dichos listones sendas puertas abatibles, reforzadas igualmente a nivel inferior mediante otro listón similar y provistas exteriormente de bisagras materializadas en bandas de caucho flexible debidamente claveteadas o atornilladas tanto al panel fijo como a la puerta correspondiente.
5. Caja-palet para embalaje, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la tapa, que encaja en la embocadura del cuerpo, se fija a éste último mediante flejado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GESTORA COMERCIAL INTERNACIONAL, S.A.U.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: RODRIGUEZ RODRIGUEZ,ISIDRO.

Fecha de Solicitud: 22 de Diciembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Agosto de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Pallets o plataformas análogas, con o sin paredes... > B65D19/16 (pallets plegables)
google+ twitter facebookPin it
CAJA-PALET DE MADERA PARA EMBALAJE.