Sistema de construcción de enclavamiento para ensamblar.

Un sistema de construcción de enclavamiento para ensamblar con firmeza y cerrar una estructura de caja,

que comprende:

al menos siete paneles construidos con material rígido en láminas, en donde:

dichos al menos siete paneles están divididos en un primer grupo de seis paneles, o paneles primarios, estando cada uno de dichos seis paneles primarios provistos de un par de estructuras de acoplamiento opuestas, comprendiendo cada estructura de acoplamiento al menos una ranura o un pliegue y un grupo secundario de paneles o paneles secundarios, que comprenden los paneles restantes de dichos al menos siete paneles menos los seis paneles primarios, estando cada uno de dichos paneles secundarios opcionalmente provistos de una o más estructuras de acoplamiento;

teniendo dicha estructura de caja paredes simples constituidas por una sola placa entre los paneles primarios y/o paredes múltiples constituidas por un panel entre los paneles primarios y al menos uno de los paneles secundarios, en donde al menos una de las paredes de esta estructura de caja es una pared múltiple;

estando dichos paneles configurados para permitir el ensamblaje de dicha estructura de caja ensamblando los primeros dichos seis paneles del grupo primario y luego, al menos un panel de dichos paneles secundarios.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IT2009/000410.

Solicitante: Masci, Giuseppe.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via Luigi Lablache 42 00139 Rome (RM) ITALIA.

Inventor/es: MASCI,GIUSEPPE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D19/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 19/00 Pallets o plataformas análogas, con o sin paredes laterales, para soportar las cargas a elevar o a depositar (en los dispositivos de elevado o de bajada de mercancías pesadas o a granel, en las operaciones de carga o de descarga B66F 9/12). › pallets plegables.
  • B65D19/16 B65D 19/00 […] › pallets plegables.

PDF original: ES-2466342_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención puede situarse en el campo de las soluciones de geometría de construcción aplicables a un gran número de productos industriales.

Consiste en un sistema de construcción de enclavamiento para ensamblar y para cerrar la seis paredes de una caja de forma paralelepipédica en la condición posible mínima para dividir al menos una pared de la estructura en al menos dos paneles.

Desde un punto de vista práctico, la flexibilidad del sistema de construcción permite crear un número ilimitado de dispositivos, incluso complejos, que, en la mayoría de los casos, están constituidos solamente por siete elementos simplemente enclavados juntos.

Este sistema permite enclavar juntas varias estructuras, por lo que puede considerarse también una junta nodal para construir estructuras complejas.

Por último, una característica particular de la invención, que permite ensamblar doce paneles todos ellos perfectamente idénticos en un cubo, podría incluirse en otros campos de pertenencia.

TÉCNICA ANTERIOR

La técnica anterior de la presente invención se refiere principalmente a la solución del problema de geometría de construcción antes descrita.

La técnica anterior se refiere también al conjunto de elementos y de características técnicas que existen, por separado, en otros sistemas de enclavamiento, incluso complejos.

Un sistema de construcción según se describe en el documento GB 969, 578.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Según el primer aspecto de la idea inventiva, la presente invención consiste en un sistema de construcción de enclavamiento que permite ensamblar y cerrar con firmeza, sin ningún otro soporte, estructuras del tipo de caja, que incluye:

-al menos siete paneles de material rígido en láminas, caracterizado por cuanto que:

- los paneles están divididos en un primer grupo de seis, denominados primarios, cada uno de ellos provisto de un par de ranuras y un segundo grupo de los paneles restantes, denominados secundarios, no necesariamente ranurados;

- las paredes de la estructura están divididas en dos tipos: paredes simples, constituidas por solamente un panel primario; paredes múltiples, constituidas por un panel primario y al menos un panel secundario;

- la estructura, que debe tener al menos una pared múltiple, se ensambla y cierra enclavando juntos, en primer lugar, los seis paneles primarios y luego, introduciendo al menos uno de los paneles secundarios. Los términos “primario” y “secundario” se refieren al orden en el que deben ensamblarse estos paneles. Ejemplos de estructura de tipo caja se ilustran en las Figuras 1 - 2 - 3 - 4 - 5. Ejemplos de paredes múltiples se ilustran en las Figuras 6 - 7.

Ejemplos de paneles primarios y secundarios se ilustran en las Figuras 8 - 9. Según otro aspecto de la idea inventiva, la presente invención consiste en un sistema de construcción de enclavamiento, que incluye al menos siete paneles, caracterizado por cuanto que:

- los paneles pueden fabricarse de cualquier material rígido tal como madera, tablero contrachapado, vidrio, piedra, metal, plástico y utilizarse también en tipos mixtos;

- los paneles pueden reforzarse con nervaduras rígidas y/o materiales de plegado, Figura 10 (b) ;

- los paneles pueden tener dimensiones libres predeterminadas, incluyendo sus espesores, Figuras 11 - 12;

- los paneles pueden también modelarse, interna y/o externamente, en su perímetro, Figura 13, con la forma de marco incluida, Figura 14;

- los paneles pueden también ser prefabricados, y luego, constituidos por elementos previamente ensamblados, aún cuando estén simplemente enclavados, Figuras 16 - 17.

Según otro aspecto de la idea inventiva, la presente invención consiste en un sistema de construcción de enclavamiento, que incluye al menos siete paneles, caracterizado por cuanto que:

- cada uno de los seis paneles primarios tiene un par de ranuras, en una manera que pueden enclavarse juntos, con nervaduras de los lados no ranurados de cada una en las ranuras de las otras, Figura 8.

- los paneles primarios pueden modelarse, a condición de que algunos segmentos de los lados ranurados y de las nervaduras laterales no ranuradas estén preservados, de forma suficiente para enclavar con firmeza los elementos de la estructura, Figura 13.

- los paneles primarios pueden extenderse también en la dirección ortogonal a las ranuras, Figura 15.

Según otro aspecto de la idea inventiva, la presente invención consiste en un sistema de construcción de enclavamiento, que incluye al menos siete paneles, caracterizado por cuanto que:

- con el fin de bloquear la estructura, al menos una placa secundaria debe insertarse en el espacio restante de las ranuras, en donde se recibe, que han sido adecuadamente dimensionadas para esta finalidad, Figura 35;

- los paneles secundarios pueden adoptar todos ellos las mismas formas posibles de los paneles primarios, incluyendo formas ranuradas;

- el panel secundario puede tener un espesor complementario con su panel primario acoplado, de modo que su espesor total se igual a las otras paredes juntas, Figura 18 (a, b) ;

- el panel secundario puede tener un espesor suplementario con su panel primario acoplado, de modo que su espesor total sea mayor que el de las otras paredes juntas, Figura 18 (c, d) .

La forma de realización preferida de la presente invención da a conocer uno o más elementos denominados paneles secundarios.

Esto último no debe considerarse como una limitación, puesto que, en realidad, no produce ningún cambio en la estructura de la presente invención, de modo que:

- el panel secundario puede sustituirse por cualquier dispositivo que realice una función idéntica, Figuras 19 - 20

21.

Según otro aspecto de la idea inventiva, la presente invención consiste en un sistema de construcción de enclavamiento, que incluye al menos siete paneles, caracterizado por cuanto que:

- las ranuras, dispuestas para el enclavamiento, están situadas - en pares rectilíneos paralelos - en los bordes de dos lados opuestos de cada uno de los seis paneles primarios, Figura 8;

- las ranuras pueden ser también discontinuas y/o en cantidad mínima, Figura 10 (a) ;

- la anchura de las ranuras es igual al espesor de la pared simple o múltiple recibida, Figuras 22 - 23;

- la profundidad (D) de las ranuras es menor o igual al espesor (T) del panel o de los paneles secundarios recibidos, Figura 24;

- para las ranuras debe estar también previsto cualquier dispositivo, aplicado a los paneles, que pueda realizar las mismas funciones, Figura 25.

En la formulación de la presente invención, la característica de los paneles primarios se representa por las ranuras. Esto último no debe considerarse como una limitación, puesto que la estructura del sistema en cuestión sigue sin cambiar en el aspecto siguiente.

Según otro aspecto de la idea inventiva, la presente invención consiste en un sistema de construcción de enclavamiento, que incluye al menos siete paneles, caracterizado por cuanto que:

- cada uno de los seis paneles primarios está provisto de un par de pliegues (en este caso, el atributo del enclavamiento es con una contención de un solo lado) , Figuras 26 - 27 - 28, de modo que puedan enclavarse juntos, con nervaduras del lado no plegado de cada uno en el interior de los pliegues del otro;

- los paneles primarios pueden estar modelados, a condición de que al menos segmentos de los lados plegados y de las nervaduras laterales no plegadas sean preservados, de forma suficiente para enclavar con firmeza los elementos de la estructura;

- los pliegues están situados, en pares paralelos, en los bordes de dos lados opuestos de cada uno de los seis paneles primarios;

- los pliegues son rectilíneos, dispuestos para el enclavamiento, aún cuando estén discontinuos y/o en cantidad mínima;

- la profundidad de los pliegues es menor o igual al espesor de panel o de los paneles secundarios recibidos;

- la longitud interna (L) de un panel primario, de un pliegue a otro, es igual a la anchura (W) de la pared receptora, más los espesores (T1, T2…Tn) de los paneles recibidos, Figura 29;

- para el pliegue debe estar previsto también cualquier dispositivo, aplicado a los paneles, que pueda realizar las mismas funciones, Figura 30.

- con el fin de bloquear la estructura, al menos un panel secundario debe insertarse en el espacio libre restante entre el panel primario y los pliegues, que los reciben, y que están adecuadamente dimensionados... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de construcción de enclavamiento para ensamblar con firmeza y cerrar una estructura de caja, que comprende:

al menos siete paneles construidos con material rígido en láminas, en donde:

dichos al menos siete paneles están divididos en un primer grupo de seis paneles, o paneles primarios, estando cada uno de dichos seis paneles primarios provistos de un par de estructuras de acoplamiento opuestas, comprendiendo cada estructura de acoplamiento al menos una ranura o un pliegue y un grupo secundario de paneles o paneles secundarios, que comprenden los paneles restantes de dichos al menos siete paneles menos los seis paneles primarios, estando cada uno de dichos paneles secundarios opcionalmente provistos de una o más estructuras de acoplamiento;

teniendo dicha estructura de caja paredes simples constituidas por una sola placa entre los paneles primarios y/o paredes múltiples constituidas por un panel entre los paneles primarios y al menos uno de los paneles secundarios, en donde al menos una de las paredes de esta estructura de caja es una pared múltiple;

estando dichos paneles configurados para permitir el ensamblaje de dicha estructura de caja ensamblando los primeros dichos seis paneles del grupo primario y luego, al menos un panel de dichos paneles secundarios.

2. Un sistema de construcción de enclavamiento según la reivindicación precedente, en donde dichos paneles están constituidos con un material rígido, tal como madera, tablero contrachapado, vidrio, piedra, metal, plástico, así como cualquier combinación de estos materiales.

3. Un sistema de construcción de enclavamiento según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde dichas estructuras de acoplamiento de cada uno de dichos paneles primarios se extienden, al menos parcialmente, a lo largo del lado del panel.

4. Un sistema de construcción de enclavamiento según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde cada uno de dichos paneles secundarios está provisto de un par de estructuras de acoplamiento opuestas, que se extienden, al menos parcialmente, a lo largo del lado del panel.

5. Un sistema de construcción de enclavamiento según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde cada una de dichas estructuras de acoplamiento de dichos paneles primarios están configuradas para recibir un borde de uno de dichos paneles primarios y en donde al menos una de dichas estructuras de acoplamiento de dichos paneles primarios está configurada para recibir, además, al menos un borde de dicho al menos un panel secundario.

6. Un sistema de construcción de enclavamiento según la reivindicación 5, en donde dichas estructuras de acoplamiento configuradas para recibir múltiples paredes son más anchas que las estructuras de acoplamiento que están configuradas para recibir paredes simples.

7. Un sistema de construcción de enclavamiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en donde las estructuras de acoplamiento de dichos paneles primarios comprenden ranuras y la anchura de dichas ranuras de cada uno de dichos paneles primarios es igual al espesor de la pared a recibirse en dicha ranura.

8. Un sistema de construcción de enclavamiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en donde las estructuras de acoplamiento de dichos paneles primarios comprenden un par de pliegues y la distancia (L) entre dicho par de pliegues de dichos paneles primarios es igual a una anchura (W) de la pared perpendicular a su borde más el espesor de las paredes opuestas recibidas perpendiculares a sus pliegues.

9. Un sistema de construcción de enclavamiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en donde dichos paneles se extienden también en la dirección ortogonal con respecto a las estructuras de acoplamiento.

10. Un sistema de construcción de enclavamiento según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde dichos paneles secundarios tienen una forma de un par de bastoncillos o varillas.

11. Un sistema de construcción de enclavamiento según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde dichas estructuras de acoplamiento de dichos paneles primarios comprenden, además, pares de ranuras.

12. Un sistema de construcción de enclavamiento según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde dichas paredes múltiples comprenden, además, otro medio de fijación.

13. Un sistema de construcción de enclavamiento según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde dichos paneles están, interna y/o externamente, modelados en cualquiera de las tres dimensiones.

14. Un sistema de construcción de enclavamiento según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde los paneles en el interior de una forma de marco reciben, en los bordes de las caras internas respectivas, las estructuras de acoplamiento de los demás paneles.

15. Un método para ensamblar una estructura de caja que utiliza un sistema de construcción de enclavamiento tal como se describe en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, que comprende:

- el acoplamiento de dichas estructuras de acoplamiento de cada uno de dichos seis paneles primarios con los

bordes de los paneles primarios restantes, 10

- la inserción de al menos un panel secundario en una de las estructuras de acoplamiento de dichos paneles primarios.

16. Una estructura de caja que comprende un sistema de construcción de enclavamiento según la reivindicación 1. 15


 

Patentes similares o relacionadas:

Portador de carga plegable y procedimiento para proporcionar un portador de carga plegable, del 24 de Julio de 2019, de Ebnet, Josef: Portador de carga plegable con un grupo de base , al menos un primer grupo de montante vertical y un segundo grupo de montante vertical […]

Palé, del 13 de Diciembre de 2018, de CHEP TECHNOLOGY PTY LIMITED: Un palé , que comprende: una cubierta superior ; una pluralidad de primeros miembros de unión que se proyectan hacia abajo desde la cubierta superior ; […]

Contenedor, despontable y apilable, del 29 de Octubre de 2018, de FABRICANTE DE CONTENEDORES FADECO,S.A.: Contenedor desmontable y apilable; que consta de una base inferior y unas paredes , laterales que se montan/desmontan entre sí así como sobre la […]

Compuerta de rejilla, del 10 de Mayo de 2017, de MULTIPOND WAGETECHNIK GMBH: Compuerta de rejilla para dispositivos de llenado y de pesaje, como los que se usan en el campo de la tecnología de alimentos, que presenta: una rejilla […]

Contenedor palé, del 20 de Julio de 2016, de BELRON HUNGARY KFT- ZUG BRANCH: Un contenedor palé para contener parabrisas de vehículos para su almacenamiento, transporte o similares, comprendiendo el contenedor palé una […]

Dispositivo de bloqueo para un montante replegable de un contenedor, del 15 de Junio de 2016, de INDUSTRIE DE THERMOFORMAGE ET MECANO SOUDURE (SOCIETE ANONYME): Dispositivo de bloqueo para un montante replegable de un contenedor de base rectangular (2'), estando el citado montante solidarizado a una de las […]

Imagen de 'CONTENEDOR APILABLE Y PLEGABLE'CONTENEDOR APILABLE Y PLEGABLE, del 28 de Abril de 2016, de GRUPO TATOMA, S.L.: 1. Contenedor apilable y plegable, comprendido por una base con ruedas y dos paredes laterales , dispuestas en posición enfrentada, caracterizado porque […]

Contenedor de tipo con base en forma de paleta y con dos superficies de soporte, del 1 de Abril de 2015, de GROUPE MAILLARD INDUSTRIE GMI (SOCIÉTÉ ANONYME): Contenedor del tipo que comprende una base en forma de paleta, de contorno cuadrado o rectangular, montantes replegables o abatibles (3, 3') […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .