Banco para la práctica de extensiones de cadera con barra, mejorado.

Mejoras introducidas en la patente de invención principal número P 201232066, por "Banco para la práctica de extensiones de cadera con barra".

Las mejoras están previstas para su aplicación en el banco para la práctica de extensiones de cadera con barra que se describe en la patente de invención principal, donde dicho banco está formado por un bastidor en "H", sobre cuya rama transversal intermedia

(2) va montado un asiento (3) con carácter regulable en altura y en inclinación, contando las ramas laterales del bastidor (1) con tetones externos (6) para el enganche de bandas o gomas. El bastidor en "H" presenta derivaciones extremas hacia abajo para formar patas (4) de apoyo sobre el suelo. La mejora principal consiste en que además de las patas extremas (4) se han previsto patas intermedias (4') de manera que entre éstas últimas y una de las parejas de patas extremas (4) se fija una plataforma inferior (7) de superficie antideslizante, en la que apoyan los pies del deportista, evitando que se eleve el conjunto del banco durante la realización de determinados ejercicios, así como que se deslicen los pies del usuario en la práctica de los ejercicios gimnásticos.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201331495.

Solicitante: GARCÍA LÓPEZ, Arturo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCÍA LÓPEZ,Arturo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > Aparatos gimnásticos para desarrollar o fortalecer... > A63B21/078 (Dispositivos para el ejercicio, en posición estirada sobre la espalda, de los músculos extensores de los brazos)
google+ twitter facebookPin it
Banco para la práctica de extensiones de cadera con barra, mejorado.

Descripción:

Mejoras introducidas en la patente de invención principal número p 201232066 por “Banco para la práctica de extensiones de cadera con barra”.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a unas mejoras introducidas en el objeto de la patente de invención principal número P 201232066 , en la que se describe un banco para la práctica de extensiones de cadera con barra.

Las mejoras están previstas para poder realizar determinados ejercicios físicos sin que se desplace, deslice o se levante el banco propiamente dicho, objeto de esa patente principal.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la patente de invención principal número P 201232066 se describe un banco para la práctica de extensiones de cadera con barra, basado en un bastidor en “H”, cuya rama transversal o media presenta una longitud ligeramente inferior a la distancia prevista entre los discos con que al objeto cuentan los extremos de la barra que ha de levantarse para realizar el ejercicio correspondiente, a la vez que sobre dicha rama media va situado un respaldo dotado de medios de regulación en altura.

Las ramas laterales definen una especie de puente, cuya altura es tal que cuando se apoye la barra y se coloquen los discos más grandes, éstos queden prácticamente enrasados con el suelo, permitiendo el rodar de la barra por encima del cuerpo del usuario.

En esta patente de invención principal se reivindica igualmente el hecho de que en correspondencia con una zona intermedia del travesaño del bastidor en “H” va montado un pilar con desplazamiento vertical respecto de un brazo emergente perpendicular y horizontalmente a la rama intermedia o travesaño del bastidor en “H”, de manera que sobre ese pilar es donde va situado el respaldo, con una configuración ergonómica y en disposición inclinada para dicho respaldo.

Otra característica que presenta el banco correspondiente a la patente de invención principal es la disposición de respectivas guías sobre la parte superior de las ramas laterales del bastidor en “H”, guías para deslizamiento de la barra y que cuentan además con topes para evitar la caída de dicha barra.

Paralelamente, otra característica del banco correspondiente a la patente de invención principal es que en las ramas laterales del bastidor en “H” se han previsto orificios en los que son susceptibles de encajarse selectivamente respectivos tetones para la fijación de bandas elásticas cerradas.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Las mejoras correspondientes a la adición presente respecto de la patente de invención principal

referida en el apartado anterior, se refieren en primer lugar al hecho de que el bastidor en “H” incluye unas derivaciones intermedias, proyectadas hacia abajo formando patas, que en combinación con la prolongación que presentan los extremos las ramas laterales del bastidor en “H”, define tres parejas de patas laterales para dicho bastidor, con la especial particularidad de que entre la pareja de patas posteriores y la pareja de patas intermedia y adicionales, va fijada una plataforma rectangular de superficie antideslizante, de manera que el deportista, al situarse sobre esa plataforma, sea cual sea el ejercicio que realice, impide el levantamiento del banco, y además cuando realiza el ejercicio de hip-thrust con gomas o con barra, e incluso combinadas, los pies que apoyan sobre esa plataforma inferior evitan el deslizamiento del banco.

Por lo tanto, la mejora descrita evita levantar el banco cuando se realiza el ejercicio de peso muerto con gomas, además de evitar el deslizamiento de dicho banco en la realización de determinados ejercicios.

Esa plataforma es de superficie antideslizante para evitar el deslizamiento de los pies en el ejercicio ya comentado hip thrust.

Otra mejora consiste en que el asiento, en lugar de ser ergonómico, podrá ser totalmente plano y de notable amplitud, complementado con unas empuñaduras que permiten realizar el ejercicio reverse hyper.

Por último, decir que sobre la parte inferior y central de la rama transversal que une los dos laterales 2

del bastidor, puede ir fijada una anilla para paso de una banda elástica que permitiría realizar ejercicios adicionales de glúteos, entre otros.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Corresponde a una perspectiva general del banco para práctica de extensiones de cadera con barra, con la mejora fundamental de la invención.

La figura 2. Corresponde a una vista como la de la figura anterior, pero en la versión de asiento plano con agarraderos para las manos.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en la figura referida, el banco de la invención se constituye a partir de un bastidor

(1) de configuración en “H”, sobre cuya rama transversal o intermedia (2) va montado, con carácter regulable en altura y en posicionado, un asiento (3) , mientras que los extremos de las ramas laterales del propio bastidor (1) definen patas (4) de apoyo sobre el suelo, contando además en la parte superior con guías (5) para el asiento.

También cuenta en los laterales con tetones (6) emergentes hacia fuera para el enganche de tiras o cintas cerradas.

Pues bien, a partir de estas características, la novedad de la invención es que en puntos intermedios de los laterales (1) , además de las patas extremas (4) , incluye una pareja de patas intermedias (4’) , entre las cuales y una de las parejas de patas (4) , concretamente la del extremo posterior, se fija, preferentemente mediante soldadura, una plataforma (7) cuya superficie es antideslizante, de manera tal que cuando el deportista realiza un ejercicio de peso muerto, mediante gomas, se evitará que se eleve el conjunto del banco respecto del suelo, al estar solidarizado el mismo a la plataforma inferior (7) y ésta constituyendo una plataforma en la que están precisamente apoyados los pies del propio deportista.

Por lo tanto, mediante la plataforma (7) de superficie antideslizante, se evita por una parte la elevación del banco en determinada realización de ejercicios gimnásticos, y a la vez se evita que se deslicen los pies e incluso la propia plataforma cuando se realizan otros ejercicios, lo que supone una mejora importante a la realización descrita y reivindicada en la patente de invención principal.

Por último decir que otra mejora se basa en que el asiento (3) , en lugar de tener una configuración ergonómica, como se muestra en la figura 1, podría ser totalmente plano (3’) , como se muestra en la figura 2, e incluso de mayor amplitud, para permitir la realización de otro tipo de ejercicios, tales como el reverse hyper, en donde el banco, además de tener ese asiento (3’) plano, tendría unas empuñaduras o agarraderos (8) para posibilitar la realización de ese ejercicio.

Aunque no se ha representado, se quiere dejar constancia de que sobre la zona intermedia de la rama transversal (2) del bastidor (1) , puede fijarse una anilla inferior para paso de una banda elástica que posibilita realizar más ejercicios de glúteos y otros.


 


Reivindicaciones:

1. Mejoras introducidas en la patente de invención número P 201232066 , por “Banco para la práctica de extensiones de cadera con barra”, estando el banco constituido a partir de un bastidor en “H” (1) , con derivaciones extremas hacia abajo para formar patas (4) de apoyo sobre el suelo, y contando con un asiento (3 ó 3’) regulable en altura y en posición, montado sobre el correspondiente travesaño (2) del bastidor (1) , se caracteriza porque en correspondencia con puntos intermedios de los laterales del bastidor (1) en “H” se han previsto emergencias o derivaciones (4’) proyectadas hacia abajo, formando patas intermedias, entre las cuales y una de las parejas de patas extremas (4) del bastidor (1) , va fijada una plataforma (7) para apoyo de los pies del deportistas, impidiendo el levantamiento del conjunto del banco en la realización de determinados ejercicios.

2. Mejoras introducidas en la patente de invención número P 201232066 , por “Banco para la práctica de extensiones de cadera con barra”, según reivindicación 1, caracterizado porque la plataforma (7) es antideslizante para evitar el deslizamiento de los pies del deportista en la realización de determinados ejercicios.

3. Mejoras introducidas en la patente de invención número P 201232066 , por “Banco para la práctica de extensiones de cadera con barra”, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el asiento (3’) del banco es plano para permitir la realización de ejercicios reverse hyper, complementándose dicho asiento con empuñaduras (8) para permitir la realización de dicho ejercicio.

4. Mejoras introducidas en la patente de invención número P 201232066 , por “Banco para la práctica de extensiones de cadera con barra”, según reivindicación 1, caracterizado porque opcionalmente incluye una anilla sobre la zona central de la rama transversal o travesaño (2) del bastidor (1) , para paso de una banda elástica que permite realizar otros ejercicios, como pueden ser los de glúteos.

5. Mejoras introducidas en la patente de invención número P 201232066 , por “Banco para la práctica de extensiones de cadera con barra”, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el asiento es regulable en inclinación.

5