77 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 03 de Julio de 2014.

Peptidomiméticos y su aplicación.

(03/07/2014) Compuesto de fórmula general:**Fórmula** en la que: R1 designa un residuo de D-5 aminoácido seleccionado de entre: D-alanina, D-treonina, D-serina, D-metionina, Dleucina, D-glutamina, D-asparagina, D-arginina, D-lisina; R2 designa nada o un residuo de glicina o dipéptido seleccionado de entre Gly-Phe, Gly-Trp.

PROCEDIMIENTO PARA LA MEJORA DE LA TASA DE RECHAZO DE MEMBRANAS DE OSMOSIS INVERSA, AGENTE PARA LA MEJORA DE LA TASA DE RECHAZO Y MEMBRANA DE OSMOSIS INVERSA.

(03/07/2014) Procedimiento para la mejora de la tasa de rechazo de membranas de osmosis inversa, agente para la mejora de la tasa de rechazo y membrana de osmosis inversa. Procedimiento para la mejora de la tasa de rechazo de una membrana RO, que mejora además la estabilidad del rendimiento de la eliminación (tasa de rechazo) y estabilidad del flujo (sostenibilidad de la resistencia a la contaminación). En un procedimiento para la mejora de la tasa de rechazo de una membrana RO, incluyendo una etapa para permitir que una solución acuosa que contiene un polifenol atraviese una membrana RO, el procedimiento comprende además una etapa para permitir que una solución acuosa que contiene, como mínimo, un tipo…

ESTRUCTURA PERFECCIONADA DE VÁLVULA DE ESFERA Y DE SU LLAVE DE MANIOBRA.

(03/07/2014) Estructura perfeccionada de válvula de esfera y de su llave de maniobra constituida por un armazón envolvente de la válvula que comunica la entrada y salida de una canalización, en cuyo interior se encuentra alojado un cuerpo obturador con forma preferentemente esférica o de bola provisto de un par de orificios alineados entre sí, susceptible de girar sobre sí mismo, en la que dicho obturador es un cuerpo preferentemente esférico provisto de dos orificios alineados y perpendicularmente a estos se encuentran dos asientos rectangulares donde encajan dos ejes que transmiten los esfuerzos de rotación del obturador y que son solidarios con el elemento llave o manilla de la válvula. La válvula…

Zapato y método de fabricación de dicho zapato.

(03/07/2014) Zapato y método de fabricación de dicho zapato. Se proporciona un zapato que comprende un empeine que forma una porción interior para un pie. El zapato comprende adicionalmente una entresuela que tiene extremos de puntera y de talón. La entresuela está cosida al empeine formando por ello una parte inferior de la porción interior. Los parches de suela de talón y puntera están cosidos, respectivamente, a la entresuela. Una plantilla está fijada a la parte inferior de la porción interior. Hay una separación entre los parches de suela de talón y puntera que ocupa una posición intermedia entre los extremos de puntera y talón, permitiendo por ello que el zapato se doble alrededor de un eje que discurre…

Depósito suplementario de fermentación de bebidas alcohólicas, sistema de depósitos de fermentación y procedimiento de fermentación correspondiente.

(03/07/2014) Depósito suplementario de fermentación de bebidas alcohólicas, sistema de depósitos de fermentación y procedimiento de fermentación correspondiente. El depósito suplementario de fermentación comprende una cámara interior de fermentación. La cámara interior es accesible superiormente a través de una primera compuerta de llenado e inferiormente a través de un orificio de vaciado que comprende unos medios de acoplamiento . El orificio de vaciado está configurado para ser acoplado de forma estanca con una segunda compuerta de llenado de un depósito principal . El depósito suplementario comprende además unos medios de apoyo sobre el depósito principal y está dimensionado para recibir,…

Dispositivo de Destilación Multi-Efecto.

(03/07/2014) Un dispositivo de destilación multi-efecto MED de alta eficiencia que incluye una pared de alta conductividad térmica para transferir calor entre las dos caras externas de la pared de alta conductividad térmica, formada por una estructura que soporta al menos un tubo de calor, logrando reducir sustancialmente la superficie de intercambio de calor entre dos efectos del dispositivo de destilación multi-efecto y el salto de temperatura necesario entre efectos.

SUPERFICIE CON PROPIEDADES DE REDUCCIÓN DE LA LUZ DIFUSA POR CONDENSACIÓN DE AGUA Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE ESTA.

(03/07/2014) Superficie con propiedades de reducción de la luz difusa por condensación de agua y procedimiento de obtención de ésta. Superficie con propiedades de reducción de la luz difusa por condensación de agua, en la que los medios antivaho consisten en agregados atómicos adheridos a la superficie y dispersados por ésta, en la que los agregados se seleccionan de entre los metales de transición y el silicio. También se refiere a un procedimiento de obtención de una superficie con propiedades de reducción de la difusión por condensación de agua a una longitud de onda seleccionada en el intervalo que va de 100 nm a 50 micrómetros, que comprende las etapas de seleccionar la longitud de onda, obtener una superficie…

"SISTEMA DE CONTROL DE UNA PLURALIDAD DE LUMINARIAS DE TIPO LED Y LUMINARIA CORRESPONDIENTE".

(03/07/2014) Sistema de control de una pluralidad de luminarias de tipo LED y luminaria correspondiente. Las luminarias están conectadas entre sí. A su vez, el sistema de control comprende una fuente de alimentación común de la pluralidad de luminarias . El sistema se caracteriza porque comprende un controlador común apto para generar una señal de control específica para cada luminaria de la pluralidad de luminarias , y porque cada una de las luminarias comprende unos medios decodificadores aptos para transformar la señal de control específica en una señal modulada por ancho de pulsos. Además, la invención propone una luminaria específica para la puesta en práctica del sistema de control .

CEBADORES PARA DETECCIÓN Y TIPIFICACIÓN DE CEPAS BACTERIANAS PRODUCTORAS DE CARBAPENEMASAS, KIT Y MÉTODO DE DETECCIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/07/2014). Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN SANITARIA Y BIOMÉDICA DE LA COMMUNITAT VALENCIANA. Inventor/es: ROYO GARCÍA,Gloria, RODRÍGUEZ DÍAZ,Juan Carlos, GALIANA CABRERA,Antonio José. Clasificación: C12Q1/68.

Se proponen unas parejas de cebadores, su uso para detección de genes de carbapenemasas y cepas bacterianas productoras de carbapenemasas, y un método de diagnóstico empleando dicho conjunto de cebadores. Se propone además, preferiblemente, el uso de un grupo de sondas dentro de cada reacción de amplificación, más preferiblemente PCR multiplex, para la identificación selectiva y detección de genes de carbapenemasas a partir de una muestra biológica. Los cebadores objeto de esta invención pueden ser utilizados para la preparación de un kit para identificación y detección de genes de carbapenemasas, preferiblemente de genes de carbapenemasas contenidos en cepas bacterianas productoras de dichas enzimas.

FORMACIÓN DE COSTRA ARTIFICIAL POROSA SEMIPERMEABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: VEGA VILLAVICENCIO, Parsival. Inventor/es: VEGA VILLAVICENCIO,Parsival, BATTISTA,Miguel Edgardo. Clasificación: A61F13/00, A61L26/00, A61P17/02, A61K31/702, A61L15/10, A61L15/14.

Costra artificial porosa semipermeable autofijable diseñada para la protección de superficies erosionadas o lesionadas. Es aplicable sobre todo ser vivo. (Incluyendo vegetales) La trama polimerizada de la costra se forma al aplicarse sobre la superficie dañada por reacción catalizada por la acción de las enzimas liberadas por las células lisadas. Bajo esta superficie protectora se favorece el crecimiento de nuevas células normales que pueden respirar libremente sin desecarse. Evita perdida de agua, proteínas y electrolitos, protege de infecciones y reemplaza el uso de gasas o apositos que lesionan la piel nueva al retirarse. La mezcla acuosa de color rojo aplicada por pincelación o atomización de características tixotropicas fue obtenida por la interacción fisicoquímica en el envase de los siguientes compuestos: azosulfamida entre 1y 5g% + violeta de genciana entre 0,004 y 0,007g% + dexametasona,entre 0,001 y 0,003g% + pantenol entre 0,5 y 2g% + gentamicina,0,03 y 0,06g%.

SISTEMA DE LEVANTAMIENTO ARTIFICIAL CON MOTOR DE CAVIDADES PROGRESIVAS EN FONDO PARA LA EXTRACCIÓN DE HIDROCARBUROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/07/2014). Solicitante/s: SERINPET LTDA. REPRESENTACIONES Y SERVICIOS DE PETROLEOS. Inventor/es: LADRON DE GUEVARA,Alejandro. Clasificación: E21B43/12.

La invención corresponde a un sistema de levantamiento artificial que comprende un motor de cavidades progresivas para la extracción de hidrocarburos. En el sistema de la invención un fluido almacenado en superficie se inyecta por medio de una bomba hacia el motor de cavidades progresivas, ubicado en el subsuelo; la rotación que se produce por el paso del fluido se trasmite a una bomba de cavidades progresivas de forma que se empuja el hidrocarburo hacia la superficie.

POLÍMERO DE POLIARILETERCETONA MODIFICADO (PAEK) Y PROCEDIMIENTO PARA OBTENERLO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(03/07/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO-EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA. Inventor/es: AIZPURUA IPARRAGUIRRE,Jesús María, SAGARTZAZU AIZPURUA,Maialen, BRACERAS IZAGUIRRE,Iñigo, AZPIROZ DORRONSORO,Francisco Javier, OYARBIDE VICUÑA,Joseba. Clasificación: A61L27/18, A61L31/06, C08L71/12, C08G65/48.

La presente invención se refiere a un polímero de poliariletercetona modificado (PAEK) con superficies químicamente modificadas con azidas, alquinos, tioles, maleimidas, sulfonilazidas o tioácidos, adecuado para reacciones "click" y a un procedimiento para obtenerlo. También se refiere a los biomateriales conjugados derivados del mismo, materiales de tipo PAEK con superficies modificadas con un peptidomimético de RGD (Arg-Gly-Asp) y/u OGP.

ESCOBILLA ELÉCTRICA PERFECCIONADA.

(03/07/2014) 1. Escobilla eléctrica perfeccionada que comprende una carcasa envolvente , un brazo giratorio y un accesorio de limpieza , caracterizada porque dispone de un acumulador de corriente eléctrica recargable otorgando más versatilidad a la invención. 2. Escobilla eléctrica perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada porque el brazo giratorio es totalmente flexible realizando así una limpieza eficaz. 3. Escobilla eléctrica perfeccionada según la reivindicación 1 y 2, caracterizada porque el accesorio de limpieza es extraíble al objeto de ser limpiado o intercambiado. 4. Escobilla eléctrica perfeccionada según las reivindicaciones 1, 2 y 3, caracterizada porque dispone de un indicador…

CONTENEDOR EXPOSITOR.

(03/07/2014) 1. Contenedor expositor, que partiendo del chasis convencional de un contenedor, en el que se define una estructura prismático rectangular, a base de perfiles verticales , perfiles horizontales inferiores y perfiles horizontales superiores , contando tanto los perfiles horizontales superiores como los inferiores con ranuras longitudinales que quedan enfrentadas las de unos perfiles con las de los otros, y contando los perfiles verticales con un escalonamiento (5') longitudinal, se caracteriza porque incluye una pluralidad de pilares a modo de costillas de refuerzo, materializados en unos perfiles alargados con una pluralidad de parejas de ranuras , para la fijación de baldas horizontales, rematándose…

MUEBLE EXPOSITOR MODULAR.

(03/07/2014) 1. Mueble expositor modular, previsto para almacenar y exponer cualquier tipo de producto o artículo, ya sea expuesto o en su correspondiente caja, se caracteriza porque comprende una combinación de estructuras metálicas y módulos en U donde las estructuras metálicas están formadas a base de perfiles tubulares de sección cuadrangular o rectangular solidarizados entre sí para determinar una configuración paralepipédica totalmente abierta, en la que se establecen dos marcos rectangulares y distanciados convenientemente entre sí, unidos por sus lados menores mediante dos o más travesaños intermedios distanciados de los vértices correspondientes a los marcos, mientras que los módulos en U son preferentemente de…

PROTECTOR DE PANTALLA ANTI-ESPIA.

(03/07/2014) 1. Protector de pantalla anti-espía, previsto para su aplicación tanto en teléfonos móviles, libros digitales, portátiles, tablets, agendas electrónicas, y similares, se caracteriza porque se constituye a partir de una lámina de plástico formal y dimensionalmente adecuado a las dimensiones de la pantalla a cubrir, que determina una superficie protectora dotada de un entramado a base de figuras geométricas tales como círculos, cuadrados, rectángulos y similares, entre los que se definen espacios para la visión únicamente frontal del contenido de la pantalla. 2. Protector de pantalla anti-espía, según reivindicación 1, caracterizado porque la lámina de plástico está oscurecida en color ahumado, presentando…

DISPOSITIVO PARA TRATAMIENTO POR IONTOFORESIS DE ZONAS SUPERFICIALES DEL CUERPO HUMANO.

(03/07/2014) 1. Dispositivo para tratamiento por iontoforesis de zonas superficiales del cuerpo humano, que comprende: - al menos una estructura de soporte que comprende dos cubetas separadas de diferente profundidad (3a y 3b), en donde cada una de las dos cubetas (3a y 3b) incluye, adosado sobre su fondo plano, un electrodo para transmisión de corriente eléctrica para dicho tratamiento y en donde el electrodo se halla aislado del contacto directo de la superficie del cuerpo humano a tratar a través de un elemento poroso , y - un módulo de control configurado para conducir a la estructura de soporte que es al menos una, dicha corriente eléctrica para permitir el citado tratamiento durante un determinado periodo…

BASTIDOR ORNAMENTAL.

(03/07/2014) 1. Bastidor ornamental, caracterizado por comprender un marco estructural y un soporte , acoplado al mismo, creando un espacio de iluminación indirecta a través de una tira led , alimentada por la red eléctrica o por baterías, y accionada a través de un conmutador . 2. Bastidor ornamental, según reivindicación 1, caracterizado porque el soporte proporciona el acoplamiento de un objeto decorativo a través de medios de sujeción reemplazable por otro de similares dimensiones. 3. Bastidor ornamental, según reivindicación 1, caracterizado porque el marco estructural comprende un cerco, con una tapa frontal , creando un espacio para ocultar un adaptador eléctrico , o pilas , incorporando la tapa…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA PERSIANAS.

(03/07/2014) 1. Dispositivo de seguridad para persianas, preferentemente persianas de puertas, que comprende una carcasa destinada a fijarse en una pared de soporte de una persiana (P), y unos pasadores desplazables, adaptados para introducirse en una alineación vertical de orificios (O) practicados en la persiana (P) para establecer su bloqueo en posición de cierre; caracterizada porque: - la carcasa comprende un orificio anterior y un orificio posterior alineados, adaptados para el montaje extraíble de una cerradura de arpón provista de un arpón giratorio dimensionado para sobresalir de la superficie posterior de la carcasa y de un anclaje , empotrable en la pared de soporte, para el enganche del arpón…

Bañera-Ducha de accesibilidad adaptada.

(03/07/2014) 1. Bañera-ducha de accesibilidad adaptada, del tipo que se configura a partir de un elemento de obra que comprende un murete de altura variable adosado a una pared de fondo que hace esquina con una pared lateral , de tal modo que determinan un recinto , constituyente de la bañera propiamente dicha, caracterizada porque la base interior o suelo de dicho recinto está enrasado con el suelo externo de la estancia o baño, y porque dicho recinto presenta un espacio frontal abierto de paso y una puerta corredera que, en posición cerrada, ajusta y cierra con juntas de goma herméticamente el citado espacio frontal abierto , permitiendo llenar el recinto de agua y usarlo como bañera; y en que dicha…

Dispositivo eléctrico de autogeneración, en especial techo para carritos de golf con un sistema de placas solares.

(03/07/2014) 1. Dispositivo eléctrico de autogeneración, en especial techo para carritos de golf con un sistema de placas solares, caracterizado porque comprende una base de resina de poliéster o chapa galvanizada , unos pivotes metálicos que se unen a la superficie inferior de la base mediante tornillería , unos tubos protectores del cableado electrónico , una caja estanca que se une mediante tornillería a la base, los elementos electrónicos contenidos en la caja estanca , la perfilería de sujeción de las placas solares y las placas solares . 2. Dispositivo eléctrico de autogeneración, en especial techo para carritos de golf con un sistema de placas solares, según reivindicación 1, caracterizado porque la caja…

JUGUETE ACUATICO.

(03/07/2014) 1. Un juguete acuático que comprende: un cuerpo flotante, un propulsor que depende de dicho cuerpo flotante de manera que es capaz de un movimiento oscilatorio con respecto al cuerpo flotante y en el que el cuerpo flotante lleva: a) una batería, b) una unidad de accionamiento conectada operativamente al propulsor para hacer que dicho propulsor oscile, estando la unidad de accionamiento accionada por la interacción de una bobina excitable y un imán, siendo la bobina excitable por dicha batería. 2. Un juguete acuático de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la bobina excitable y el imán son transportados por dicho cuerpo flotante. 3. Un juguete acuático de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2,…

Vitrina de seguridad mediante ocultación.

(03/07/2014) 1. Vitrina de seguridad mediante ocultación, diseñada para la protección rápida y segura de mercancías valiosas, estando constituido por una parte fija con un depósito de seguridad para proteger la mercancía y por una parte móvil que expondrá la mercancía cuando se encuentre en la urna superior y la ocultará en el depósito de seguridad inferior cuando se active. 2. Vitrina de seguridad mediante ocultación, según reivindicación 1, caracterizada por poder adaptar su forma y medidas a las necesidades que requiera el espacio donde se va a colocar o la mercancía que se quiera proteger. 3. Vitrina de seguridad mediante ocultación, según reivindicación 1, caracterizada por poder fabricarse con cualquier material…

Portavelas-Posavasos-Magnéticos.

(03/07/2014) 1. Portavelas-posavasos-magnéticos, formado por un una chapa base cuadrada y cuatro chapas cuadrangulares, que acopladas forman un cubo abierto por arriba. 2. Portavelas-posavasos-magnéticos, formado por una chapa base cuadrada y cuatro chapas cuadrangulares, según reivindicación 1, caracterizado porque las chapas cuadrangulares llevan una zona de vaciado en la parte central de cada uno de sus bordes donde se introduce un imán del mismo grosor al vaciado . 3. Portavelas-posavasos-magnéticos, formado por una chapa base cuadrada y cuatro chapas cuadrangulares, según reivindicación 1, caracterizado porque cada chapa cuadrangular contiene una pieza magnética en cada uno de sus cantos. 4. Portavelas-posavasos-magnéticos,…

PRODUCTO ALIMENTICIO ENVASADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/07/2014). Solicitante/s: KRAFT FOODS GROUP BRANDS LLC. Inventor/es: TILAHUN,Muluken, DOUCETTE,Daniel, FELDMEIER,Daniel R, LOWITZ,Paris Alexander Edwards, CASTRO,Stacy Alycia Thomas. Clasificación: B65D25/22.

Resumen no disponible.

Pinza para fijarse a una banda o nervadura.

(03/07/2014) Pinza para fijarse a una banda o nervadura, en particular en un vehículo de motor, que tiene un cuerpo de una sola pieza fabricado de plástico que tiene una zona de retención, en el que la zona de retención tiene una ranura receptora con una abertura de inserción, una primera y segunda sección de guía y, al menos, un primer dedo de bloqueo que está unido a la primera sección de guía y se extiende desde su extremo de fijación en la dirección de la inserción y en la dirección de la segunda sección de guía, en el que el primer dedo de bloqueo tiene una inserción que forma una lengüeta que se proyecta desde el extremo libre del primer dedo de bloqueo, caracterizada por que el primer dedo de bloqueo está situado en…

Refundición de metal y generación de energía eléctrica con energía solar concentrada.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/07/2014). Solicitante/s: Abengoa Solar, Llc. Inventor/es: ERICKSON,Luke. Clasificación: C22B7/00, C22B9/00, F24J2/02.

Resumen no disponible.

Sistemas y métodos de control de flujo para receptor solar con material que experimenta un cambio de fase.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/07/2014). Solicitante/s: Abengoa Solar, Llc. Inventor/es: Hodgkins,Cory, ERICKSON,Luke, MUREN,Russell, WEBSTER,Ryan, TILLEY,Drake. Clasificación: F24J2/04, F24J2/24, F24J2/30.

Resumen no disponible.

SISTEMA DE SEGURIDAD DE ALTURA REGULABLE PARA PUERTAS PEATONALES.

(03/07/2014) Un sistema de cerradura de seguridad que incluye una barra articulada conectada a uno de los extremos de forma tal que la articulación le permite girar en dos planos, un mecanismo de cierre conectado al marco de la puerta con un soporte de la barra que sirve para cerrar la puerta en el extremo opuesto al extremo que sirve a la articulación de la barra y que incluye un mecanismo de llave que sirve para asegurar la barra y atraparla dentro del soporte con forma de "U". El sistema de seguridad incluye una barra de extensión de altura regulable cubierta con una protección plástica, este sistema es para puertas peatonales y opera de manera semejante a una barra antipánico porque permite que la tranca de seguridad sea destrabada…

Conjunto de copa de montaje y collar para recipiente de aerosol de plástico.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/07/2014). Solicitante/s: PETAPAK IP LIMITED. Inventor/es: SALAMEH,Asim. Clasificación: B65D83/38, B65D83/40.

Resumen no disponible.

SISTEMA DESATASCADOR DE TUBERÍAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ECOPETROL S.A. Inventor/es: LEAL DIAZ, GONZALO, NEIRA LÓPEZ,Oscar Sandy, AZA PEDRAZA,Zulma Karina, PEÑALOZA BUENO,Jhon Iván, LIZCANO PIMIENTO,Carlos Eduardo, MARTÍNEZ RAMÍREZ,Guillermo Andrés, LATORRE CORTÉS,Guillermo, SANTOS CASTAÑEDA,Gerardo, GUZMÁN MEJÍA,Jairo Humberto, VEIRA IBARRA,Jorge Enrique, SÁNCHEZ NÚÑEZ,Ronaldo Oswaldo. Clasificación: B08B9/055.

Un sistema desatascador de tuberías de transporte de fluidos, que consta de uno o mas equipos dosificadores (DOE 100), sin partes móviles, para la introducción de elementos geométricos obstructores (EGOs 300) y uno o mas colectores de elementos geométricos (COE 200), que comprende un tambor para el almacenamiento de EGOs; dos entradas con tapas de apertura rápida, una para carga y otra para la retirada de EGOs; dos reducciones excéntricas (104 y 110); una válvula principal ; siete medios de paso menores para: la carga de fluido , drenaje (112 y 113), venteo , medios de instrumentación , y una válvula de doble bloqueo y purga para el flujo jet ; un cuello de dosificación ; y además tiene un cuello de carga y dos soportes de tipo ménsula.

MARCOS MODULARES LISTOS PARA ARMAR Y VENTANAS Y PUERTAS ELABORADAS A PARTIR DE DICHO SISTEMA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: VARGAS OSORNO, Mariela. Inventor/es: VARGAS OSORNO,Mariela, VARGAS OSORNO,Camilo Antonio, GUERRICO ECHEVERRÍA,Nicolás. Clasificación: F16B12/00, E06B3/968, F16B17/00.

La presente solicitud se refiere a una configuración de elementos para elaborar marcos, especialmente marcos para ventanas y puertas que permiten un ensamble rápido y no necesitan ningún otro tipo de unión. El marco de acuerdo con la presente invención comprende perfiles y elementos internos que permiten unir dichos perfiles de forma mecánica; en donde cada elemento interno se une a dos perfiles, uno en cada extremo opuesto, quedando oculto el elemento interno al interior de los perfiles. De esta manera, el marco de la presente invención puede llegar al usuario en paquetes tipo "LPA" (listo para armar) en tamaños normalizados, de manera que puede ser ensamblado IN SITU por cualquier persona sin conocimientos previos ni herramientas especiales y con un ahorro sensible de tiempo.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .