Aparato y métodos relacionados con la dispensación a partir de máquinas de bebidas.

Un dispositivo adecuado para su uso con una máquina de bebidas del tipo que comprende un lector de códigos

, comprendiendo el dispositivo:

una entrada para recibir, durante el uso, agua caliente de un suministro de agua de la máquina de bebidas; y una salida a través de la cual dicha agua caliente puede dispensarse;

comprendiendo el dispositivo, además, una pluralidad de códigos, conteniendo cada uno de la pluralidad de códigos información que se refiere a uno o más parámetros de dispensación de la máquina de bebidas;

siendo el dispositivo configurable por un usuario de modo que el usuario puede elegir uno de la pluralidad de códigos que va a leer el lector de códigos de la máquina de bebidas durante la operación de dispensación para establecer uno o más parámetros de dispensación de la máquina de bebidas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2011/052208.

Solicitante: KRAFT FOODS R & D, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: Three Parkway North Deerfield, IL 60015 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HANSEN,NICK ANDREW, NORTON,MARK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos... > A47J31/06 (Filtros o coladores para cafeteras y teteras)

PDF original: ES-2514767_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Aparato y métodos relacionados con la dispensación a partir de máquinas de bebidas La presente solicitud se relaciona con aparato y métodos relacionados con la dispensación de máquinas de bebida. En particular, se relaciona con dispositivos, combinaciones de dispositivos y máquinas de bebidas y métodos que permiten la dispensación de agua caliente y otras bebidas de las máquinas de bebidas.

Antecedentes Las máquinas para dispensar bebidas son bien conocidas. Por ejemplo, hace muchos años que se comercializan máquinas de café con filtro que combinan agua caliente con granos de café molidos para producir un extracto de café que luego se pasa a través de un filtro de papel hacia una jarra. El documento US3987717 describe una de estas máquinas. En los últimos años se han comercializado máquinas de bebidas "a demanda", lo que permite que las bebidas se produzcan individualmente según lo requiera un usuario. Ejemplos de dichas máquinas incluyen aquellas comercializadas con las marcas NESPRESSO® por Nestlé S.A. y SENSEO® por Sara Lee Corporation que permiten consumiciones individuales de café producidas a partir de cápsulas o bolsas flexibles selladas individuales de café molido.

Aun más recientemente se han producido máquinas de bebidas que permiten una dispensación conveniente a demanda de una variedad de tipos de bebidas. Un ejemplo de dicho sistema es comercializada con la marca TASSIMO® por Kraft Foods, Inc. Este sistema (tal como se describe en el documento EP1440639) utiliza una máquina de bebidas que comprende un lector de códigos de barras y una variedad de cartuchos para bebidas en donde cada cartucho de bebida contiene uno o más ingredientes de bebidas y está codificado con un código de barras. Durante el uso, el lector de códigos de barras de la máquina de bebidas escanea y lee el código de barras en un cartucho de bebida después de que es insertado en la máquina y utiliza la información codificada del código de barras para establecer uno o más parámetros de dispensación de la máquina de bebidas para ese ciclo de dispensación. Para cada cartucho de bebida el fabricante determina los parámetros de dispensación y aplica el código de barras relevante al momento de la fabricación. Además, cada cartucho de bebida puede utilizarse solamente una vez.

Se conoce una máquina de bebidas adicional a partir del documento US 2003/005826 A1.

Breve compendio de la divulgación En un primer aspecto, la presente divulgación describe un dispositivo adecuado para su uso con una máquina de bebidas del tipo que comprende un lector de códigos, comprendiendo el dispositivo:

una entrada para recibir, durante el uso, agua caliente de un suministro de agua de la máquina de bebidas; y una salida a través de la cual dicha agua caliente puede dispensarse;

el dispositivo comprende, además, una pluralidad de códigos, conteniendo cada uno de la pluralidad de códigos información que se refiere a uno o más parámetros de dispensación de la máquina de bebidas;

siendo el dispositivo configurable por un usuario de modo que el usuario puede elegir uno de la pluralidad de códigos que han de ser leídos por el lector de códigos de la máquina de bebidas durante la operación de dispensación para establecer uno o más parámetros de dispensación de la máquina de bebidas.

De manera ventajosa, el dispositivo permite utilizar una máquina de bebidas con un lector de códigos para dispensar agua caliente mientras permite a un usuario controlar y variar uno o más parámetros del agua dispensada. El usuario puede configurar el dispositivo para cada operación de dispensación si lo desea, de modo que un único dispositivo puede utilizarse para dispensar consumiciones de agua caliente con características diferentes.

Preferiblemente el dispositivo no contiene ingredientes de bebidas antes de utilizarlo. De este modo, el dispositivo es capaz de dispensar agua caliente en una variedad de receptáculos. Dispensar agua caliente sola de la máquina de bebidas (sin la adición de ningún otro ingrediente de bebidas) puede ser deseable cuando un suministro de agua caliente es requerido por un usuario para realizar bebidas fuera de la máquina de bebidas utilizando artículos tales como bolsas de té convencionales o sobrecitos de chocolate en polvo caliente. Además, el agua caliente dispensada utilizando el presente dispositivo puede utilizarse para reconstituir productos alimenticios deshidratados tales como fideos deshidratados, así como para formar preparaciones medicinales de sobrecitos en polvo de un producto medicinal tal como tratamientos para el resfrío o la gripe. En efecto, el presente dispositivo puede utilizarse para dispensar agua caliente para cualquier propósito donde se utilizaría convencionalmente una tetera eléctrica, incluyendo por ejemplo, para limpiar, para esterilizar artículos, para llenar artículos tales como bolsas de agua caliente, etc.

La pluralidad de códigos puede distribuirse espacialmente en el dispositivo.

Una parte, o la totalidad, del dispositivo puede disponerse en una pluralidad de disposiciones con respecto a la máquina de bebidas para elegir uno de la pluralidad de códigos que han de ser leídos por el lector de códigos. De este modo, el usuario es capaz de seleccionar el código que ha de ser leído por el lector de códigos mediante la posición física y/u orientación del dispositivo con respecto a la máquina de bebidas, y en particular con el sensor o escáner del lector de códigos. La ubicación física del dispositivo puede implicar mover el dispositivo entero con respecto a la máquina de bebidas o sólo una parte del mismo.

La entrada y salida del dispositivo pueden estar del mismo lado del dispositivo. La entrada y salida del dispositivo pueden estar en el lado inferior del dispositivo durante el uso.

Un pasaje de flujo entre la entrada y la salida del dispositivo puede extenderse a través del interior del dispositivo. El pasaje de flujo puede ser un conducto que une la entrada y la salida del dispositivo.

La entrada y/o salida puede proporcionarse con un sello o sellos para mejorar el acoplamiento fluido del dispositivo con el suministro de agua caliente y/o la salida de la máquina de bebidas. El sello o sellos pueden ser una junta de goma o polímero o anillo tórico.

El dispositivo puede proporcionarse con dos o más códigos. Preferiblemente, el dispositivo puede proporcionarse con cuatro o más códigos. En un aspecto el dispositivo se proporciona con cuatro códigos.

La pluralidad de códigos puede distribuirse linealmente en el dispositivo o de manera circunferencial alrededor del dispositivo.

El o los parámetros de dispensación pueden incluir uno o más de:

- el volumen de agua caliente que se va a dispensar;

- la temperatura del agua caliente que se va a dispensar;

y - el momento de dispensación del agua caliente.

El parámetro de volumen puede establecer el volumen en 150 ml, 200 ml, 400 ml o 600 ml. Evidentemente, pueden utilizarse otros volúmenes.

El parámetro de temperatura puede establecer la temperatura a 65º C, 80º C, 90º C o 95º C. Evidentemente, pueden utilizarse otras temperaturas.

El parámetro de tiempo puede establecer el caudal de dispensación como, por ejemplo, rápida o lenta, y puede también, o alternativamente, instruir una o más pausas en la dispensación para dispensar el agua caliente en dos o más porciones.

El dispositivo puede tener códigos con sólo un parámetro variable. Por ejemplo, un dispositivo con cuatro códigos puede utilizarse para establecer el volumen de dispensación en 150 ml, 200 ml, 400 ml o 600 ml. En este caso, los códigos pueden instruir también a la máquina de bebidas con respecto... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo adecuado para su uso con una máquina de bebidas del tipo que comprende un lector de códigos, comprendiendo el dispositivo:

una entrada para recibir, durante el uso, agua caliente de un suministro de agua de la máquina de bebidas; y una salida a través de la cual dicha agua caliente puede dispensarse;

comprendiendo el dispositivo, además, una pluralidad de códigos, conteniendo cada uno de la pluralidad de códigos información que se refiere a uno o más parámetros de dispensación de la máquina de bebidas;

siendo el dispositivo configurable por un usuario de modo que el usuario puede elegir uno de la pluralidad de códigos que va a leer el lector de códigos de la máquina de bebidas durante la operación de dispensación para establecer uno o más parámetros de dispensación de la máquina de bebidas.

2. Un dispositivo como se reivindica en la reivindicación 1, donde el dispositivo no contiene ingredientes de bebidas antes de su uso.

3. Un dispositivo como se reivindica en la reivindicación 1 o reivindicación 2, donde la pluralidad de códigos está distribuida espacialmente en el dispositivo.

4. Un dispositivo como se reivindica cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde una parte, o la totalidad, del dispositivo puede disponerse en una pluralidad de disposiciones con respecto a la máquina de bebidas para elegir uno de la pluralidad de códigos que va a leer el lector de códigos.

5. Un dispositivo como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde el dispositivo comprende una primera parte y una segunda parte;

comprendiendo la segunda parte la pluralidad de códigos y siendo móvil con respecto a la primera parte para permitir al usuario configurar el dispositivo.

6. Un dispositivo como se reivindica en la reivindicación 5, donde la segunda parte es giratoria con respecto a la primera parte y la pluralidad de códigos se distribuye circunferencialmente en la segunda parte.

7. Un dispositivo como se reivindica en la reivindicación 5 o en la reivindicación 6, donde la primera parte comprende una ventana a través de la cual el lector de códigos de la máquina de bebidas es capaz de leer uno de una pluralidad de códigos durante la operación de dispensación.

8. Un dispositivo como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones 5 a 7, donde la primera parte comprende la entrada y la salida.

9. Un dispositivo como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones 5 a 8, donde la primera parte comprende, además, un pasaje para transportar agua caliente de la entrada a la salida.

10. Un dispositivo como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde uno o más parámetros de dispensación incluyen uno o más de:

- el volumen de agua caliente que se va a dispensar;

- la temperatura del agua caliente que se va a dispensar; y

- el momento de dispensación del agua caliente.

11. Un dispositivo como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde la pluralidad de códigos son una pluralidad de códigos de barra.

12. La combinación de un dispositivo como se reivindica en cualquier reivindicación precedente y una máquina de bebidas que comprende un lector de códigos.

13. La combinación de la reivindicación 12, donde la salida del dispositivo define una salida de descarga de la máquina de bebidas.

14. La combinación de la reivindicación 12 o reivindicación 13, donde el dispositivo es intercambiable con una unidad de perforación de cartuchos y/o un pico de descarga de la máquina de bebidas.

15. Un método para dispensar agua caliente de una máquina de bebidas del tipo que comprende un lector de códigos que comprende utilizar un dispositivo que comprende una pluralidad de códigos en combinación con la

máquina de bebidas para establecer uno o más parámetros de dispensación de la máquina de bebidas; comprendiendo el método las etapas de:

a) configuración del dispositivo por un usuario para seleccionar de este modo uno de la pluralidad de códigos que va a leer el lector de códigos de la máquina de bebidas;

b) funcionamiento de la máquina de bebidas de modo que el lector de códigos lea el código seleccionado del dispositivo para establecer de este modo uno o más parámetros de dispensación de la máquina de bebidas;

c) dispensación del agua caliente de acuerdo con el o los parámetros de dispensación a través del dispositivo hacia un receptáculo.

16. Un método como se reivindica en la reivindicación 15, donde uno o más parámetros de dispensación 10 incluyen uno o más de:

- el volumen de agua caliente que se va a dispensar;

- la temperatura del agua caliente que se va a dispensar; y

- el momento de dispensación del agua caliente. 15