APARATO LECTOR DEL IDOMA ESPAÑOL CON VOZ INCORPORADA.

1. Aparato lector del idioma español con voz incorporada constituido a partir de un PDA, asistente digital personal,

(1) de reducidas dimensiones y de formato parecido a un teléfono móvil caracterizado por poseer en su interior un programa del español activándose mediante un teclado alfanumérico (2) en el exterior y que posibilita que el reenvío de las señales que recibe de éste se digitalicen en una pantalla apaisada (3) y rectangular que se localiza sobre el teclado (2) amén de poder ser escuchada la fonética de lo escrito en el idioma español por medio de un altavoz (4) que se localiza esta vez en la zona inferior del teclado (2). El teclado (2) es alfanumérico puesto que el programa consta de grabaciones de silabas, diptongos y triptongos en español además de cantidades numéricas ya que combina también los números arábigos con la pronunciación en español.

2. Aparato lector del idioma español con voz incorporada, según reivindicación 1, caracterizado porque la zona exterior del aparato se compone de: una carcasa (5) donde se localiza el teclado (2), el altavoz (4) y la pantalla (3), sobre ésta, un depósito (6) donde se instalan las pilas y, en la parte superior, una tapa (7) que oculta o deja ver las dos anteriores. La carcasa (5), a su vez, la componen el teclado alfanumérico (2) y el altavoz (4), ambos con la sintonía adecuada de forma que al verse en la pantalla (3) lo escrito gracias al teclado (2) se escuche el sonido de la misma en el idioma español. El teclado (2), aparte de contener las teclas propias del teclado de una computadora como puede ser un ordenador, contiene una tecla (8) que, al pulsarla, envía una señal de activación o desactivación del aparato, que enciende a su vez una luz (9) que señaliza la activación, una segunda tecla (10) para activar el altavoz (4), una tercera (11) que envía una señal que repite el sonido, una cuarta (12) que lo para, una quinta (13) que encienda dos pequeñas bombillas que iluminan la pantalla (3), una sexta (14) que elimina los últimos signos que han aparecido en la pantalla (3), una séptima (15) que contiene una comanda numérica con el signo E de euros, una octava (16) que permite que las letras se reproduzcan en mayúsculas en la pantalla, una novena (17) que ralentiza el altavoz y permite escuchar lo escrito en español lentamente y una décima (18) que aumenta o disminuye el volumen.

3. Aparato lector del idioma español con voz incorporada, según reivindicación 1 y 2, caracterizado porque la carcasa (5) posee en su parte inferior un imán (19) que ayuda a que una tapa (20) al cerrar se mantenga en esa posición debido a que coincide con la posición en la tapa (20) de una pequeña chapa (21) y, a su lado, se localiza una argolla (22) que pende de un alambre solidario (23) a la superficie la carcasa (24) que permite colgar el aparato o portarlo sobre el cuerpo. Existen en la superficie de la carcasa (24) cuatro orificios (25), dos en los laterales y dos en su zona inferior, en donde encajan sendos sobresalientes (26) localizados en la tapa (20) que posee una muesca (27) que evita topar con la argolla (22) de la carcasa encajando una sobre la otra y cerrándose y abriéndose mediante giros como bisagra (28) y sobre dos anillos (29) en ambos extremos, siendo uno soldado junto con la carcasa y el otro soldado a ésta a posteriori.

4. Aparato lector del idioma español con voz incorporada, según reivindicación 1, 2 y 3, caracterizado porque el depósito (6) donde encajan las pilas se tapa con un espárrago roscado (30) que posee una cabeza (31) a la medida del cierre y que consiste en la incrustación de una arandela (32) de menor tamaño que la cabeza efectuándolo el mismo efecto ésta con una segunda arandela (33) del mismo material que el esparrago roscado (30), efectuando la misma presión ésta sobre una tercera arandela (34), de menor diámetro sobresaliendo de ésta última cuatro radios (35) que se doblan hacia el interior de la primera arandela (32). Cuando la segunda arandela (33) contacta con el polo positivo de la pila más exterior, la electricidad circula por los radios (35) y después por la primera arandela (32) y ésta contacta al cerrarse la cabeza del esparrago (31) con un alambre (36) que sobresale del depósito (6) para que en su interior conecte con un cable (37) que proviene de la carcasa (5) y de energía a todo su interior.

5. Aparato lector del idioma español con voz incorporada, según reivindicación 1, 2, 3 y 4, caracterizado porque en la parte lateral de la carcasa existen tres teclas (38) que son de comienzo de la ejecución de un programa que memoriza un trozo del Quijote y que se reproduce en la pantalla (3) en español arriba y en un idioma que se elija debajo correlativamente pudiendo pararse, continuar, retroceder manipulando dichas teclas. También existen entradas de clavijas laterales (39) para la conexión de cascos de sonidos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430097.

Solicitante: DE PRADO MARTINEZ, JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DE PRADO MARTINEZ,JOSE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > MATERIAL EDUCATIVO O DE DEMOSTRACION; MEDIOS DE ENSEÑANZA... > G09B21/00 (Medios de enseñanza o de comunicación destinados a los ciegos, sordos o mudos (presentación sonora del objeto a estudiar G09B 5/04))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Aparato lector del idioma español con voz incorporada.

OBJETO DE LA INVENCION

El aparato lector del idioma español con voz incorporada objeto de la presente invención se refiere a un PDA, asistente digital personal, o máquina electrónica, Android, Smartphone, iPad, etc., de pequeñas dimensiones que recibe y procesa letras, sílabas, diptongos y números gracias a circuitos integrados programados para la lectura de una palabra del español ejecutando las instrucciones, anteriormente programadas, que el usuario envía, pulsando teclas, a un microprocesador incluido en la máquina y que éste recibe y reenvía tanto digitalmente sobre una pantalla incorporada como mediante voz gracias a un altavoz que se encuentra contenido en éste. De esta forma se soluciona el problema de las barreras idiomáticas que puedan sufrir los usuarios que desconocen la lengua española amén de poder ser utilizado para la enseñanza de la misma.

La lengua española es una de las lenguas con mayor número de hablantes. La riqueza de la lengua es debida a su fecunda literatura y la calidad de sus poetas y escritores, de renombrada fama universal, han coincido, junto con la expansión que sufre en la conquista del continente americano en dar como resultado la valoración del idioma español en todo el mundo.

Se encuadra en la industria de la electrónica y, dentro de ésta, en la de las computadoras de bolsillo, llamada también PDA, asistente digital personal.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

Actualmente se conocen traductores que se ofrecen a través de internet y en donde se puede traducir palabras de un idioma a otro. La enseñanza se produce o a distancia o presencial escuchando conversaciones pequeñas o imitando los sonidos en el segundo caso. El documento ES2004496 describe un traductor de conversación para sordos de forma que convierte las señales acústicas en digitales a través de una pantalla. El documento ES2235636 propone un traductor simultáneo de voz a manera de teléfono móvil que convierte los sonidos de un usuario de un idioma extranjero al idioma español.

Esto que se conoce presenta los inconvenientes que a continuación se indican:

- Las lecturas que se usan a través de internet son convertidores de signos de un idioma a otro sin poseer la ventaja de la enseñanza de los sonidos en el idioma que se necesite

-La enseñanza tanto a distancia como presencial tiene el inconveniente de que la primera necesita dirigirse a un sitio específico donde se encuentre el centro y el profesorado y la segunda posee el inconveniente de que las conversaciones son estereotipadas y no son interesantes para el usuario

Frente a estos inconvenientes la invención propuesta presenta las siguientes ventajas:

- No se necesita desplazamiento puesto que el aparato lector pose unas dimensiones tales que puede ser transportado por el usuario.

- Se escucha aquellas silabas, frases o palabras que se necesiten no las estereotipadas. De esta manera se acrecienta el interés por aprender el idioma.

- Se pueden leer las palabras tal como se escriben en español pero, a la vez se puede escuchar la pronunciación correcta que poseen.

- No es una lectura automática sino que se aprende pues se pretende que el usuario escriba y se exprese en español y aprenda su fonética.

- El teclado es alfanumérico por lo que se puede conocer el sonido y las cantidades a las que se refiere el sonido en el caso de que el usuario necesite pagar una mercancía o bien.

- Es posible la repetición de los sonidos o ralentizar su pronunciación con objeto de centrarse en aquellos que les son más extraños al usuario.

- Se puede leer en la pantalla en cualquier momento lo escrito pues posee iluminación propia.

- Su fuente de energía se encuentra automatizada mediante pilas localizadas en el interior del aparato, recargables.

- Es económico.

- No necesita mantenimiento.

- Posee unas dimensiones tales que puede ser colgado al cuello o a otra zona del cuerpo y ser transportado de esa manera.

DESCRIPCION DE LA INVENCION

El aparato lector del al idioma español con voz incorporada objeto de la presente invención se refiere a un PDA, asistente digital personal, de reducidas dimensiones y de formato parecido a un teléfono móvil que posee en su interior un programa de lectura del español activándose mediante un teclado alfanumérico en el exterior y que posibilita que el reenvío de las señales que recibe de éste se digitalicen en una pantalla apaisadas y rectangular que se localiza sobre el teclado amén de poder ser escuchada la fonética de lo escrito en el idioma español por medio de un altavoz que se localiza esta vez en la zona inferior del teclado. El teclado es alfanumérico puesto que el programa consta de grabaciones de letras, silabas, diptongos, triptongos del español además de cantidades numéricas ya que el programa combina los números arábigos con la pronunciación en español. La zona exterior del aparato se compone de: una carcasa donde se localiza el teclado, el altavoz y la pantalla, sobre ésta, un depósito donde se instalan las pilas y, en la parte superior, una tapa que oculta o deja ver las dos anteriores. La carcasa, a su vez, la componen el teclado alfanumérico y el altavoz, ambos con la sintonía adecuada de forma que al verse en la pantalla lo escrito gracias al teclado se escuche su sonido de lo mismo en el idioma español. El teclado, aparte de contener las teclas propias del teclado de una computadora como puede ser un ordenador, contiene una tecla que. al pulsarla, envía una señal de activación o desactivación del aparato, que enciende a su vez una luz que señaliza la activación, una segunda tecla para activar el altavoz, una tercera que envía una señal que repite el sonido, una cuarta que lo para, una quinta que encienda dos pequeñas bombillas que iluminan la pantalla, una sexta que elimina los últimos signos que han aparecido en la pantalla, una séptima que contiene una comanda numérica con el signo E de euros, una octava que permite que las letras se reproduzcan en mayúsculas en la pantalla, una novena que ralentiza el altavoz y permite escuchar lo escrito lentamente y una décima que aumenta o disminuye el volumen. La carcasa posee en su parte inferior un imán que ayuda a que la tapa al cerrar se mantenga en esa posición debido a que coincide con la posición en la tapa de una pequeña chapa y, a su lado, se localiza una argolla que pende de un alambre solidario a la superficie la carcasa que permite colgar el aparato o portarlo sobre el cuerpo. Existen en la superficie la carcasa cuatro orificios, dos en los laterales y dos en su zona inferior, en donde encajan sendos sobresalientes localizados en la tapa que posee una muesca que evita topar con la argolla de la carcasa encajando una sobre la otra y cerrándose y abriéndose mediante giros como bisagra sobre dos anillos en ambos extremos, siendo uno soldado junto con la carcasa y el otro soldado a ésta a posteriori. El depósito donde encajan las pilas se tapa con un espárrago roscado que posee una cabeza a la medida del cierre y que consiste en la incrustación de una arandela de menor tamaño que la cabeza efectuándolo el mismo efecto ésta con una segunda arandela del mismo material que el esparrago roscado, efectuando la misma presión esta sobre una tercera arandela, de menor diámetro sobresaliendo de ésta última cuatro radios que se doblan hacia el interior de la primera arandela. Cuando la segunda arandela contacta con el polo positivo de la pila más exterior, la electricidad circula por los radios y después por la primera arandela y ésta contacta al cerrarse la cabeza del esparrago con el alambre que sobresale para que en su interior conecte con un cable que proviene...

 


Reivindicaciones:

1. Aparato lector del idioma español con voz incorporada constituido a partir de un PDA, asistente digital personal, (1) de reducidas dimensiones y de formato parecido a un teléfono móvil caracterizado por poseer en su interior un programa del español activándose mediante un teclado alfanumérico (2) en el exterior y que posibilita que el reenvío de las señales que recibe de éste se digitalicen en una pantalla apaisada (3) y rectangular que se localiza sobre el teclado (2) amén de poder ser escuchada la fonética de lo escrito en el idioma español por medio de un altavoz (4) que se localiza esta vez en la zona inferior del teclado (2) . El teclado (2) es alfanumérico puesto que el programa consta de grabaciones de silabas, diptongos y triptongos en español además de cantidades numéricas ya que combina también los números arábigos con la pronunciación en español.

2. Aparato lector del idioma español con voz incorporada, según reivindicación 1, caracterizado porque la zona exterior del aparato se compone de: una carcasa (5) donde se localiza el teclado (2) , el altavoz (4) y la pantalla (3) , sobre ésta, un depósito (6) donde se instalan las pilas y, en la parte superior, una tapa (7) que oculta o deja ver las dos anteriores. La carcasa (5) , a su vez, la componen el teclado alfanumérico (2) y el altavoz (4) , ambos con la sintonía adecuada de forma que al verse en la pantalla (3) lo escrito gracias al teclado (2) se escuche el sonido de la misma en el idioma español. El teclado (2) , aparte de contener las teclas propias del teclado de una computadora como puede ser un ordenador, contiene una tecla (8) que. al pulsarla, envía una señal de activación o desactivación del aparato, que enciende a su vez una luz (9) que señaliza la activación, una segunda tecla (10) para activar el altavoz (4) , una tercera (11) que envía una señal que repite el sonido, una cuarta (12) que lo para, una quinta (13) que encienda dos pequeñas bombillas que iluminan la pantalla (3) , una sexta (14) que elimina los últimos signos que han aparecido en la pantalla (3) , una séptima (15) que contiene una comanda numérica con el signo E de euros, una octava (16) que permite que las letras se reproduzcan en mayúsculas en la pantalla, una novena (17) que ralentiza el altavoz y permite escuchar lo escrito en español lentamente y una décima (18) que aumenta o disminuye el volumen.

3. Aparato lector del idioma español con voz incorporada, según reivindicación 1 y 2, caracterizado porque la carcasa (5) posee en su parte inferior un imán (19) que ayuda a que una tapa (20) al cerrar se mantenga en esa posición debido a que coincide con la posición en la tapa (20) de una pequeña chapa (21) y, a su lado, se localiza una argolla (22) que pende de un alambre solidario (23) a la superficie la carcasa (24) que permite colgar el aparato

o portarlo sobre el cuerpo. Existen en la superficie la carcasa (24) cuatro orificios (25) , dos en los laterales y dos en su zona inferior, en donde encajan sendos sobresalientes (26) localizados en la tapa (20) que posee una muesca

(27) que evita topar con la argolla (22) de la carcasa encajando una sobre la otra y cerrándose y abriéndose mediante giros como bisagra (28) y sobre dos anillos (29) en ambos extremos, siendo uno soldado junto con la carcasa y el otro soldado a ésta a posteriori.

4. Aparato lector del idioma español con voz incorporada, según reivindicación 1, 2 y 3, caracterizado porque el depósito (6) donde encajan las pilas se tapa con un espárrago roscado (30) que posee una cabeza (31) a la medida del cierre y que consiste en la incrustación de una arandela (32) de menor tamaño que la cabeza efectuándolo el mismo efecto ésta con una segunda arandela (33) del mismo material que el esparrago roscado (30) , efectuando la misma presión esta sobre una tercera arandela (34) , de menor diámetro sobresaliendo de ésta última cuatro radios (35) que se doblan hacia el interior de la primera arandela (32) . Cuando la segunda arandela

(33) contacta con el polo positivo de la pila más exterior, la electricidad circula por los radios (35) y después por la primera arandela (32) y ésta contacta al cerrarse la cabeza del esparrago (31) con un alambre (36) que sobresale del depósito (6) para que en su interior conecte con un cable (37) que proviene de la carcasa (5) y de energía a todo su interior.

5. Aparato lector del idioma español con voz incorporada, según reivindicación 1, 2, 3 y 4, caracterizado porque en la parte lateral de la carcasa existen tres teclas (38) que son de comienzo de la ejecución de un programa que memoriza un trozo del Quijote y que se reproduce en la pantalla (3) en español arriba y en un idioma que se elija debajo correlativamente pudiendo pararse, continuar, retroceder manipulando dichas teclas. También existen entradas de clavijas laterales (39) para la conexión de cascos de sonidos.