35 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 27 de Febrero de 2014.

PROTECCIÓN RESTRIGIDA CONTRA FALLOS DE CONEXIÓN A TIERRA DE COMPARADOR DOBLE.

(27/02/2014) Un dispositivo electrónico inteligente puede proporcionar una protección contra fallos de conexión a tierra a componentes de un sistema de suministro de energía eléctrica usando un comparador de amplitud y un comparador de ángulo de fase, configurados para detectar fallos de manera independiente. El IED puede incluir una lógica de selección configurada para seleccionar la salida de uno del comparador de ángulo de fase y el comparador de amplitud, con la exclusión del otro, en base a las condiciones del sistema. En consecuencia, cuando las condiciones del sistema son tales que un comparador de ángulo de fase es más adecuado para detectar un fallo, la lógica de selección puede seleccionar la salida del comparador…

Elemento de conexión para dispositivos inyectables, en particular para jeringas y carpules.

(27/02/2014) 1. Elemento de conexión para una jeringa o carpule confeccionado en un material flexible, caracterizado porque comprende un segmento tubular que tiene las dimensiones adecuadas para adaptarse de manera ajustada, por su cara interna, a la boquilla de una jeringa estándar, y que en su cara externa está dotado de una rosca que está configurada para poder roscarse a un conector luer macho estándar. 2. Elemento de conexión de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además un labio o ribete , situado en la base de la cara externa del segmento tubular, destinado a hacer de tope con la base de la boquilla de la jeringa. 3. Elemento de conexión de acuerdo con las reivindicaciones 1 ó 2, en el que el…

PATINETE.

(27/02/2014) 1. Patinete, constituido por una plataforma relacionada con una rueda posterior y una rueda anterior prevista en el extremo inferior de un tubo de dirección rematada superiormente en el correspondiente manillar, caracterizado porque sobre el tubo de dirección se establece un amortiguador de muelle. 2. Patinete, según reivindicación 1, caracterizado porque la rueda posterior se relaciona con la correspondiente plataforma mediante un fleje a modo de ballesta que actúa como elemento de amortiguación para dicha rueda posterior.

TRANSFORMADOR PORTABLE PARA AEROGENERADORES.

(27/02/2014) 1. Transformador portable para aerogeneradores, especialmente apto para sustituir el transformador de un aerogenerador en caso de avería, consistente en un transformador eléctrico que recibe en el primario la corriente eléctrica de baja tensión generada por el aerogenerador , proporcionando en el secundario una corriente eléctrica de alta, a la tensión de la red de distribución del parque eólico y un terciario para, en caso necesario, alimentar los servicios auxiliares en baja tensión de un edificio o subestación de hasta 2000 kVA, caracterizado porque dicho transformador está instalado en un contenedor transportable, que comprende: - unas bornas de conexión accesibles desde el exterior, aptas para…

APARATO LECTOR DEL IDOMA ESPAÑOL CON VOZ INCORPORADA.

(27/02/2014) 1. Aparato lector del idioma español con voz incorporada constituido a partir de un PDA, asistente digital personal, de reducidas dimensiones y de formato parecido a un teléfono móvil caracterizado por poseer en su interior un programa del español activándose mediante un teclado alfanumérico en el exterior y que posibilita que el reenvío de las señales que recibe de éste se digitalicen en una pantalla apaisada y rectangular que se localiza sobre el teclado amén de poder ser escuchada la fonética de lo escrito en el idioma español por medio de un altavoz que se localiza esta vez en la zona inferior del teclado . El teclado es alfanumérico puesto que el programa consta de grabaciones de silabas, diptongos…

CAJA PLEGABLE CON SOLAPAS INTERIORES DOBLES.

(27/02/2014) 1. Caja plegable que comprende cuatro costados laterales , , y dispuestos uno a continuación de otro, siendo iguales los costados laterales y , por un lado, y los costados laterales y por otro, emergiendo del borde superior e inferior de los costados laterales una serie de solapas de cierre caracterizada porque la caja plegada cuenta en su cierre superior con solapas interiores dobles. 2. Caja plegable según la reivindicación 1, caracterizada porque en su cierre superior las solapas interiores dobles quedan lijadas de manera segura con las solapas exteriores. 3. Caja plegable según la reivindicación 1, caracterizada porque del borde superior de los costados laterales , , y emergen respectivamente…

Distribuidor de peso para pasos de Semana Santa.

(27/02/2014) 1. Distribuidor de peso para pasos de semana santa, caracterizado porque está compuesto por tres balancines constituidos por pletinas de acero, un balancín principal que soporta a dos balancines laterales. Las piezas están unidas entre sí y tienen un taladro central. El balancín central además de tener el taladro central, tiene dos más, uno a cada extremo de la pletina, donde soportará a los balancines laterales. Por último, cada balancín lateral está sujeto al balancín central por un taladro, dicho balancín además tiene dos taladros en cada extremo de la pletina de acero, por donde se iniciarán los puntos de presión.

VACUNA PARA EL TRATAMIENTO/LA PREVENCIÓN DE ESCUTICOCILIATOSIS EN PECES.

(27/02/2014) Se proporciona una vacuna que es eficaz para la prevención y el tratamiento de escuticociliatosis, en particular una vacuna que tiene un efecto de protección frente a infección por Philasterides dicentrarchi con mortalidad alta. La vacuna contiene un producto inactivado de un aislado que muestra el mismo serotipo que el aislado Iyo I de P dicentrarchi, un producto inactivado de un aislado que muestra el mismo serotipo que el aislado Nakajima de P. dicentrarchi, y un producto inactivado de un aislado que muestra el mismo serotipo que el aislado Mie0301 de P. dicentrarchi como ingredientes activos.

PROCESO DE TRATAMIENTO DE NEUTRALIZACIÓN Y ADSORCIÓN DE EFLUENTES MINERO-METALURGICOS Y AGUAS DE MINAS CON DOLOMITA SIN TRATAR Y TRATADA.

(27/02/2014) Comprende el proceso de neutralización y adsorción con dolomita sin tratar para efluentes mineros, metalúrgicos y aguas de mina y el proceso de neutralización y adsorción con dolomita tratada para efluentes mineros, metalúrgicos y aguas de mina Como se sabe, el proceso de neutralización y adsorción con dolomita sin tratar para efluentes mineros, metalúrgicos y aguas de mina comprende: determinar el uso óptimo de la dolomita sin tratar en el proceso de neutralización y adsorción para efluentes mineros, metalúrgicos y aguas de mina, y neutralizar y adsorber con dolomita sin tratar para efluentes mineros, metalúrgicos y aguas de mina. Como se sabe, el proceso de neutralización y adsorción con dolomita tratada para efluentes…

PROCESO DE OBTENCIÓN DE DOLOMITA TRATADA COMO AGENTE REMEDIANTE DE EFLUENTES MINERO-METALÚRGICOS Y AGUAS DE MINA.

(27/02/2014) La invención se refiere a un proceso para la obtención de la dolomita tratada para ser empleada como agente remediante para el tratamiento de neutralización y adsorción de efluentes minero-metalúrgicos y aguas de mina, que consiste en las siguientes etapas: reducir el tamaño de partícula de dolomita (con porcentaje de pureza de 80-99.9 %) mediante el chancado primario y secundario; moler en húmedo el mineral de dolomita; someter la pulpa homogénea a la decantación; someter al secado de la pulpa de la dolomita; analizar granulométricamente la muestra de dolomita molida en mallas de la serie Tyler, ASTM, correspondiente a mallas del valor con rango de tamaño de partícula en el rango de - 200 y - 325 correspondiente a tamaños…

ASFALTO MODIFICADO CON UN NANOCOMPOSITO DE SBS/MMWCNT Y EL PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CORPORACION PARA LA INVESTIGACION Y DESARROLLO DE ASFALTOS EN EL SECTOR TRANSPORTE E INDUSTRIAL-CORASFALTOS. Inventor/es: QUINTERO RANGEL,Luz Stella, SANABRIA GRAJALES,Luis Enrique. Clasificación: C08L95/00.

Esta invención está relacionada con el proceso para la modificación de un ligante asfáltico usando como aditivo un nanocomposito de: nanotubos de carbono de paredes múltiples funcionalizados dispersos en una matriz de polímero estireno-butadieno- estireno (SBS / MMWCNT). El asfalto modificado con el nanocomposito SBS/MMWCNT mejora sustancialmente su resistencia mecánica a las deformaciones y a cargas a alta temperatura; de manera que esto aumente la vida del pavimento flexible. Las mezclas asfálticas producidas con este nuevo ligante asfáltico modificado presentan una reducción importante en su ahuellamiento, se clasifican como mezclas asfálticas de alto módulo cuando se producen a partir de asfalto de dureza media (60/70) o superior y no son susceptibles a la humedad.

SISTEMA Y MÉTODO DE FILTRADO MEDIANTE DESPLAZAMIENTO EN FRECUENCIA REALIMENTADO.

(27/02/2014) Sistema y método de filtrado mediante desplazamiento en frecuencia realimentado. El sistema comprende un primer filtro de desplazamiento en frecuencia realimentado con: - un primer dispositivo de realimentación , que comprende un filtro lineal e invariante en el tiempo y un mezclador para conformar y desplazar en frecuencia la versión realimentada de la señal de salida s(t), obteniendo a su salida una señal w(t); - un primer sumador para sumar la señal de salida w(t) del primer dispositivo de realimentación y una señal proveniente de la señal de entrada x(t); - un primer filtro lineal e invariante en el tiempo, situado antes o después del primer sumador , para conformar la señal proveniente de la señal…

Panel solar híbrido plano para la producción de energía eléctrica y energía térmica con sistema de mejora del rendimiento global mediante cubierta transparente aislante CTA.

(27/02/2014) Panel solar híbrido plano para la producción de energía eléctrica y energía térmica con sistema de mejora del rendimiento global mediante cubierta transparente aislante CTA. Se presenta un panel solar híbrido plano para la producción de energía eléctrica y energía térmica con sistema de mejora del rendimiento global mediante cubierta transparente aislante CTA. La presente invención mejora el rendimiento global del panel híbrido plano convencional mediante la incorporación de una cubierta aquí llamada cubierta transparente aislante (cubierta CTA en todo el documento). Dicho panel híbrido plano comprende: cubierta CTA , capa intermedia de material o gas , sistema de generación fotovoltaico , absorbedor , aislante posterior…

VARIANTES DE LA PROTEÍNA DE FUSIÓN SENSIBLE AL CALCIO tdTOMATO-AEQUORINA.

(27/02/2014) Variantes de la proteína de fusión sensible al calcio tdTomato-aequorina. La presente invención se refiere a proteínas derivadas de la proteína de fusión tdTomato-aequorina, a una composición que las comprende, a la secuencia nucleotídica que las codifica, a su uso para la detección y/o cuantificación in vitro de la concentración de calcio intracelular, así como a un kit que las comprende y al uso del kit para el mismo fin. También se refiere al procedimiento de obtención de la proteína de fusión de la invención. Además, también se refiere a un método de cribado utilizando las proteínas de fusión de la invención.

Proceso de tratamiento previo de cenizas de alperujo y uso de dichas cenizas de alperujo en productos cerámicos.

(27/02/2014) Proceso de tratamiento previo de cenizas de alperujo que comprende molienda y tamizado; lavado con agua y agitación; filtración, secado y, opcionalmente, molienda adicional, para obtener un producto seco a base de cenizas de alperujo lavadas que presenta una fracción de un 23% con tamaño de partícula de menos de 0,063 mm y, opcionalmente, cenizas de alperujo lavadas más finas, con una fracción de un 98% con tamaño de partícula de menos de 0,063 mm; uso de cenizas de alperujo en composiciones para fabricar productos cerámicos de arcilla cocida para albañilería y una composición cerámica que comprende cenizas de alperujo lavadas.

Un insecticida ecológico, procedimiento de producción del insecticida y utilización del mismo.

(27/02/2014) Se describe un insecticida ecológico, emulsionable en agua, elaborado a base de una o más piretrinas naturales como sustancias activas, y que comprende un aceite vegetal como potenciador de las piretrinas, junto con un sistema emulsionante que comprende dos tensioactivos aniónicos, no iónicos. El procedimiento de producción incluye la preparación de una fase orgánica, mezclando las sustancias activas en uno o varios disolventes orgánicos, y con la posterior adición de los emulsionantes y opcionalmente un estabilizante y/o un conservante, con la ayuda de un mezclador con agitador de paletas. El insecticida ecológico es utilizable tras su emulsión con una cantidad deseada de agua, por aplicación directa a plantas, suelos o una superficie…

CONJUNTO CONTENEDOR DE RESIDUOS.

(27/02/2014) Comprende un contenedor de carga lateral que presenta al menos una zona de descarga para el vaciado de su contenido en un vehículo de recogida , y medios de de enganche del contenedor al vehículo montados de manera liberable que comprenden por lo menos un cuerpo de acoplamiento dispuesto en una pared en dicha zona de descarga que define por lo menos un espacio interior que se estrecha hacia la parte superior del mismo y que es adecuado para recibir un elemento de acoplamiento del vehículo de recogida . Se disponen también medios de retención y posicionamiento del contenedor en el suelo que comprenden por lo menos una cavidad formada en la base del contenedor adaptada para recibir por lo menos un…

Disposición selladora para aparato de cocción calentado a gas.

(27/02/2014) Disposición selladora para un aparato de cocción calentado a gas, con un elemento de panel o de placa que presenta un agujero , y con un elemento sellador que presenta una primera sección , que se extiende a través del agujero y está prevista de manera móvil radialmente con respecto al eje de agujero , y una segunda sección que sella axialmente hacia un área marginal del elemento de panel o de placa , que rodea el agujero .

Dispositivo y procedimiento para el control de la transmisión de un vehículo.

(27/02/2014) Dispositivo y procedimiento para el control de la transmisión de un vehículo. Comprende una palanca que puede moverse en varias posiciones de cambio (P, R, N, D), y medios de bloqueo que comprenden un primer mecanismo de bloqueo formado por al menos dos brazos adaptados para bloquear la palanca en una posición; un segundo mecanismo de bloqueo formado por al menos un brazo adaptado para bloquear la palanca ; unos solenoides de accionamiento de los mecanismos de bloqueo y medios de control para determinar si se puede variar la posición de cambio. Se dispone un posicionador para posicionar el segundo mecanismo en posición de bloqueo sin activar los solenoides y dejar el segundo mecanismo preparado para…

Dispositivo de telecontrol.

(27/02/2014) Dispositivo para la supervisión o el telecontrol de electrodomésticos en un área privada de unusuario, que están conectados a una red , en el cual a) los electrodomésticos están conectados a través de una red local y a una unidad de coordinación en el área privada , b) la unidad de coordinación establece enlaces a través de una red de telefonía móvil o una red fija , y en donde están previstos c) una unidad de comando realizada como terminal de telefonía móvil o terminal de red fija para generar y transmitir instrucciones para la supervisión o el telecontrol de los electrodomésticos y d) una unidad de conmutación con una unidad de gestión en la red de telefonía móvil o la red fija para establecer…

COMPOSICIÓN ANTISÉPTICA, ANTISEBORREICA Y EXFOLIANTE PARA ELIMINAR O PREVENIR EL ACNÉ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/02/2014). Solicitante/s: GRUPO MEDIFARMA, S.A. DE C.V. Inventor/es: MAGAÑA CASTRO,José Agustín Rogelio, PEÑA SANTOYO,Pedro, VÁZQUEZ CARVANTES,Laura.

La invención se relaciona con una composición hidrosoluble antimicrobiana, exfoliante y seborreguladora que comprende una combinación de Dialil Óxido de Disulfuro Modificado (ODD-M) y ácido alfa hidroxietanóico (ácido glicólico) que actúa eliminando las bacterias que afectan la piel incluyendo aquellas causantes del acné, dicha composición también proporciona una limpieza profunda, una acción exfoliante, disminuye la cohesión epidérmica que facilita el recambio celular, previniendo la ocurrencia de diversas formas de acné en la piel y adicionalmente produce efectos seborreguladores al evitar el taponamiento de las glándulas sebáceas.

PARRILLA DE ALAMBRE COLAPSABLE PARA SOPORTE DE BANDEJAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: BRICIO ARZUBIDE, German. Inventor/es: BRICIO ARZUBIDE,German. Clasificación: A47J36/24.

La presente invención se refiere a una Parrilla de alambre Colapsable para el soporte de bandejas de alambre de acero, para calentar alimentos. La Parrilla de alambre Colapsable para el soporte de bandejas está hecha de partes articuladas y deslizantes, para extenderla y colapsarla a voluntad. Cuando la Parrilla se extiende, forma una mesa prismática, trapezoidal, que soporta en lo alto a una bandeja con agua y aloja a dos quemadores de alcohol sólido. Se utiliza para soportar una bandeja de agua caliente y dos charolas con alimentos. Se usa para calentar los alimentos en lugares remotos, lejos de estufas, como-en fiestas, bodas o bufettes. Cuando la Parrilla se Compacta, ocupa poco espacio para facilitar su almacenamiento y transporte.

RASTRILLO (MAQUINILLA DE AFEITAR) CON MANGO RECIPIENTE ACOPLABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALES MARQUES, Hector Enrique. Inventor/es: GONZALES MARQUES,Hector Enrique. Clasificación: B26B21/40, B26B21/52, B26B21/00.

La presente invención trata de un rastrillo (maquinilla de afeitar) con mango recipiente y con boca de salida y tapón, para alojar en él y llevar algún producto. El mango recipiente puede acoplarse a un cepillo dental o cepillo para peinar el cabello, acondicionados para este fin.

NANOPART¿CULA INORGANICA, FERRO- IMOGOLITA Y PROCESO DE PREPARACION DE DICHA NANOPART¿CULA, PARA LA REMOCION DE ELEMENTOS TRAZAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Inventor/es: ARANCIBIA,Nicolás, PIZARRO,Carmen, GARCIA,Maria Teresa, ESCUDEY,Aldo. Clasificación: C09C1/00, C09C1/42, C02F1/28, C01B33/26.

Nanopartícula inorgánica, Ferro-imogolita, para la remoción de elementos trazas que comprende un nanohíbrido que contiene en su estructura magnetita/goetita e imogolita un aluminosilicato nanotubular, proceso de preparación de una nanopartícula inorgánica y su uso en la remoción de elementos trazas.

ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ARQUERO ARQUERO, Juan Francisco. Inventor/es: ARQUERO ARQUERO,Juan Francisco. Clasificación: B66B11/00.

ASCENSOR, con cabina , abierta o cerrada, y estructura externa, que incorpora un grupo tractor fijado a la parte superior de la cabina, comprendiendo dicho grupo el motor , cadena de transmisión y un conjunto de, al menos, un engranaje simétrico acoplado a una correa guiadora fijada a ambos lados de la estructura externa. Además, cuenta con freno inercial dispuesto también sobre la cabina bajo el grupo tractor . El eje motriz del motor está vinculado a una cadena de transmisión vinculada, a su vez, al engranaje simétrico mediante ejes secundarios . El grupo tractor se sujeta a la parte superior de la cabina con pletinas de soporte y apoyo. Preferentemente incorpora dos engranajes simétricos que engranan en dos correas guiadoras y que se colocan simétricamente en ambos lados de la cabina.

FUNDA PORTA-DOCUMENTOS TIPO BOLSA CON DISPOSITIVO DE CIERRE INCORPORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: O & C INNOVACIÓN Y DESARROLLO S.L. Inventor/es: OLIVENCIA CEREZO,Guillermo. Clasificación: B65D33/16, B42F7/04, B42F7/02.

Se proporciona una funda porta-documentos con dispositivo de cierre incorporado. La funda tiene un cuerpo de funda formado por respectivas láminas unidas entre sí a modo de bolsa abierta por, al menos, uno de los lados del cuerpo de funda. En la proximidad del borde del lado abierto del cuerpo de funda está previsto, al menos, un dispositivo de cierre (5; 6; y 7) constituido por respectivos elementos complementarios de cierre (50, 51; 60, 61; y 70, 71) que permiten abrir/cerrar dicha funda por el,al menos un, lado abierto.

DISPOSITIVO PARA CUBRIR EL OBJETIVO DE CÁMARAS DIGITALES INTEGRADAS EN UN APARATO ELECTRÓNICO TAL COMO UN ORDENADOR PERSONAL O APARATO SIMILAR CON CAPACIDAD DE TRANSMISIÓN MULTIMEDIA.

Sección de la CIP Física

(27/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: O & C INNOVACIÓN Y DESARROLLO S.L. Inventor/es: OLIVENCIA CEREZO,Guillermo. Clasificación: G03B11/06.

El dispositivo está previsto como un accesorio para insertarse fijamente sobre el cuerpo de un aparato electrónico (PC) y por encima del objetivo (OB) de una cámara integrada en el aparato, Dicho dispositivo consta de: una pieza de marco en la que está prevista una abertura/ventana que delimita una apertura (AP) que es mayor que las dimensiones del objetivo (OB) de la cámara; y medios de cierre , esencialmente opacos, que están montados sobre la pieza de marco para desplazarse entre una posición cierre cubriendo la abertura/ventana y una posición de apertura descubriendo dicha abertura/ventana con el fin de que el objetivo de la cámara pueda cubrirse/descubrirse a voluntad del usuario. Los medios de cierre pueden montarse sobre la pieza de marco alrededor de una articulación giratoria o bien disponerse como una corredera deslizante sobre una pieza de marco en forma de perfil de guía.

MODULO ESTRUCTURAL DE TENSEGRIDAD Y MALLA ESTRUCTURAL DE DOBLE CAPA QUE COMPRENDE DICHO MÓDULO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(27/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: MANCHADO DEL VAL,CRISTINA, ARIAS FERNANDEZ,RUBEN, OTERO GONZALEZ,CESAR ANTONIO, GÓMEZ JÁUREGUI,Valentín. Clasificación: E04B1/19.

Módulo estructural de tensegridad contenido en un prisma definido por una base inferior y una base superior de 2n lados, que comprende 2n nodos inferiores de esquina situados en correspondencia con los vértices de la base inferior y 2n nodos inferiores intermedios situados en correspondencia con la mitad de cada lado de la base inferior, y 2n nodos superiores de esquina situados en correspondencia con los vértices de la base superior y 2n nodos superiores intermedios situados en correspondencia con la mitad de cada lado de la base superior. El módulo comprende al menos 2n elementos de compresión, donde cada elemento de compresión tiene situado el primer extremo en la base inferior y el segundo extremo en la base superior. El módulo comprende ai menos (6n - 2) elementos de tracción que tienen un primer extremo, conectado con un extremo de un primer elemento de compresión, y un segundo extremo, conectado con un extremo de un segundo elemento de compresión. Malla estructural de doble capa.

SISTEMA DE CLIMATIZACION TERMOACTIVO POR AIRE CON FUENTES ENERGETICAS MULTIPLES E INTEGRACION ARQUITECTONICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(27/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTELLANOS ORTEGA, Jesus. Inventor/es: CASTELLANOS ORTEGA,ADOLFO, CASTELLANOS ORTEGA,Jesus. Clasificación: F24J2/04, F24F5/00, F24D11/00, F24J3/08, E04C2/52, F24D5/10.

Sistema de climatización termoactivo por aire con fuentes energéticas múltiples e integración arquitectónica caracterizado por incluir en un circuito cerrado: 1. - Forjados o losas termoactivos por los que pasa el aire climatizado, transmitiendo su temperatura a la masa del hormigón, la cual, gracias a su inercia térmica, actúa simultáneamente como almacenamiento de energía y suelo radiante. 2. - Además, uno o varios de los siguientes elementos: 2.a.- Placas solares de producción de aire caliente diseñadas para mimetizarse con la pizarra o tejas de cubierta . 2. b.- Drenajes del subsuelo o paredes de sótanos , modificados para captar la temperatura estable del terreno circundante a la edificación. 3. - Conductos para trasladar el aire en los ventiladores que, opcionalmente, integran otros dispositivos auxiliares: ventiladores , sondas, intercambiadores, chimeneas , bombas de calor , calderas, etc.

MÉTODO DE SEPARACIÓN DE POLIPÉPTIDOS ETIQUETADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/02/2014). Solicitante/s: BIOMEDAL, S.L. Inventor/es: CEBOLLA RAMIREZ,ANGEL, AREVALO RODRIGUEZ,MIGUEL, VELASCO UMPIERREZ,ISABEL. Clasificación: C07K1/14.

La presente invención se refiere a un procedimiento para la separación de polipéptidos o proteínas etiquetadas con colas de histidinas a partir de una mezcla de proteínas (por ejemplo, un extracto celular), mediante un sistema de dos fases acuosas en el que uno de los componentes es PEG, y en el cual la proteína etiquetada con polihistidina se reparte preferentemente en la fase rica en PEG en condiciones determinadas. El proceso de purificación puede incluir uno o más pasos de lavado y se completa con una inversión en el reparto del polipéptido o proteína etiquetado, inducida por un cambio en el pH o por la adición de colina, lo que da como resultado la recuperación de dicho péptido en la fase opuesta. El procedimiento descrito es simple, económicamente eficiente, no necesita iones de metales pesados y es escalable, y por ello resulta apropiado para su empleo en el sector industrial.

PREMARCO DE OBRA GRUESA QUE QUEDA INCORPORADO EN EL MURO DE LA CONSTRUCCIÓN Y QUE ESTANDARIZA LAS MEDIDAS DE LOS VANOS EN LAS CONSTRUCCIONES QUE USAN MOLDAJE.

(27/02/2014) La invención se refiere a premarco de obra gruesa que consiste en un bastidor en forma de marco fabricado de perfiles de aluminio, fierro, acero, plástico o de otro material maleable que se unen en sus esquinas por medio de escuadras en su unión en ángulo o tornillos insertos en sus aros en sus uniones esquinadas, teniendo además forma de doble costanera o doble canal que sirven de garra para quedar firmemente sujeto al hormigón una vez que este se seque imposibilitando su retiro posterior y que incluye un contra hilo en toda su longitud ubicado en su eje o desplazado a la derecha o a la izquierda de este, permitiendo anclar posteriormente a través de pernos o tornillos las ventanas o puertas, rebajando su instalación de 45 a 8 minutos,…

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER UN HORMIGON LIVIANO DE BAJA DENSIDAD, QUE POSEE CUALIDADES TERMICAS, ACUSTICAS, RESISTENTE A LA FLECTOTRACCION, INCOMBUSTIBLE Y RESISTENTE A LOS IMPACTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/02/2014). Solicitante/s: ORELLANA MADRIGAL, Héctor Javier. Inventor/es: ORELLANA MADRIGAL,Héctor Javier. Clasificación: C04B28/22.

Se introduce el árido de pumice de 5 a 40 mm. en un 26% de la mezcla y luego la microfibras en 0,07%, luego del 12% de agua de la mezcla se le incorpora el 46% para saturar el 85% de poros de la pumice, luego se le agrega aditivo inclusores de aire en un 0,08% de la mezcla, después se introduce el 54% restante de agua compuesta con un aditivo hidrófugo en un 2% de la mezcla, luego se le agrega el 16% de la mezcla de arena de pumicita de tamiz 0,063 a 4mm. y se le agrega arena procesada que corresponde al 9% de la mezcla de 0,02 a l,5mm. luego se introduce una mezcla seca combinada por polvo de puzolana en un 8% de la mezcla con cemento a razón de un 27% de la mezcla luego una vez completado el ciclo de batido adquiere una consistencia plástica, dócil y flexible. En proceso de transporte de faenas la mezcla se dosifica con una dosis de agua y cemento de acuerdo a la distancia o resistencia solicitada para el hormigonado logrando mantenerse homogénea con cono de Abraham de 10 a 12 cms.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .