88 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 13 de Junio de 2019.

Métodos y nodos para seleccionar una red central de destino con el fin de realizar un traspaso de una sesión de voz de un terminal.

Sección de la CIP Electricidad

(13/06/2019). Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL). Inventor/es: KELLER, RALF, RYDNELL,GUNNAR, SANDER,ANN-CHRISTINE. Clasificación: H04L29/06, H04W48/00, H04W36/14, H04W36/00.

Método llevado a cabo por un Nodo B evolucionado , eNB, para seleccionar una Red Pública Terrestre de Servicios Móviles, PLMN, de destino, de una red de comunicaciones para un traspaso de Continuidad de Llamadas de Voz con una Sola Conexión de Radiocomunicaciones, SRVCC, a una red de acceso de radiocomunicaciones, RAN, de destino, en donde la RAN de destino soporta traspasos de SRVCC, comprendiendo el método: • recibir una Lista de Restricciones de Traspaso, HRL, desde una Entidad de Gestión de Movilidad, MME, comprendiendo la HRL información que indica PLMNs preferidas para un traspaso de SRVCC; y • seleccionar la PLMN de destino sobre la base de la HRL.

PDF original: ES-2716618_T3.pdf

Codificador para la codificación de una señal de audio, sistema de transmisión de audio y procedimiento para la determinación de valores de corrección.

(13/06/2019) Codificador para la codificación de una señal de audio , comprendiendo el codificador : un analizador configurado para analizar la señal de audio y para determinar los coeficientes de predicción de análisis a partir de la señal de audio ; un convertidor configurado para derivar los coeficientes de predicción convertidos (122; 122') de los coeficientes de predicción de análisis ; una memoria configurada para almacenar una multitud de valores de corrección ; una calculadora (130; 130') que comprende: un procesador (140; 140') configurado para procesar los coeficientes de predicción convertidos (122; 122') para obtener factores de ponderación espectral (142; 142'); un combinador (150; 150') configurado…

Proceso integrado para la producción de cumeno y la purificación de isopropanol.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/06/2019). Solicitante/s: BADGER LICENSING, LLC. Inventor/es: BIRKHOFF,RONALD, BHOOMI,RAGHAVENDER. Clasificación: C07C15/085, C07C29/82, C07C2/86, C07C31/10.

Proceso integrado para la producción de cumeno y la purificación de isopropanol, donde el proceso comprende: (a) proporcionar una corriente de isopropanol que contiene de 0,15 a 3,0% en peso de agua; (b) separar por destilación o stripping dicha corriente de isopropanol crudo en una fracción de isopropanol seca que contiene no más de 0,1% en peso de agua, y una fracción de isopropanol húmeda que contiene el resto del agua en dicha corriente de isopropanol crudo, donde dicha fracción de isopropanol húmeda contiene de 10 a 30% en peso de agua; y (c) poner en contacto dicha fracción de isopropanol húmeda con benceno en una zona de alquilación bajo condiciones de alquilación, de tal manera que al menos parte del isopropanol reacciona con el benceno para producir una corriente de efluente que comprende cumeno.

PDF original: ES-2716530_T3.pdf

Método y disposición para manipular los rollos estrechos.

(13/06/2019) Una disposición para formar y manipular rollos estrechos, cuya disposición comprende una primera cortadora de tiras y una segunda cortadora de tiras , la primera cortadora de tiras se dispone para formar rollos estrechos a partir de un primer rollo gigante , la segunda cortadora de tiras se dispone para formar rollos estrechos a partir de un segundo rollo gigante , la primera cortadora de tiras se dispone para formar los rollos estrechos de manera que el primer rollo gigante tiene una dirección axial (AD) cuando se posiciona en la primera cortadora de tiras , caracterizada por que una primera mesa portadora se dispone para transferir los rollos estrechos de la primera cortadora de tiras a una primera fila de estantes…

Capa de barrera para sensor de glucosa.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(13/06/2019). Solicitante/s: LIGHTSHIP MEDICAL LIMITED. Inventor/es: PATERSON,WILLIAM, CRANE,BARRY, CULBERT,BRUCE. Clasificación: G01N21/64, A61B5/145, G01N33/66, B01D71/00.

Un sensor óptico de glucosa que comprende: - una región detectora que comprende un receptor de ácido borónico para unirse a la glucosa y un fluoróforo asociado a dicho receptor; - una guía de ondas óptica para dirigir luz incidente a la región detectora; y - una capa de barrera hidrófila, polimérica, permeable a la glucosa que comprende una membrana semipermeable que se proporciona sobre al menos una parte de la región detectora, en la que está presente un polímero hidrófilo y/o un polímero cargado negativamente dentro de los poros de la membrana, formándose la membrana mediante generación in situ del polímero hidrófilo y/o cargado negativamente por difusión de un monómero hidrófilo y/o cargado negativamente en los poros de una membrana e iniciando la polimerización; en el que el sensor se adapta de modo que la glucosa entre en la región detectora del sensor a través de dicha capa de barrera.

PDF original: ES-2716548_T3.pdf

Formas cristalinas de fosfato de cabozantinib e hidrocloruro de cabozantinib.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(13/06/2019). Solicitante/s: SANDOZ AG. Inventor/es: SCHREINER, ERWIN, PAUL, STEFINOVIC,MARIJAN. Clasificación: A61P35/00, A61K31/47, C07D215/22.

Una forma cristalina de fosfato de N-{4-[(6,7-dimetoxi-4-quinolinil)oxi]fenil}-N'-(4-fluorofenil)-1,1- ciclopropanodicarboxamida (cabozantinib) caracterizada por un difractograma de rayos X de polvo (XRPD) que comprende reflexiones en ángulos 2-Theta de (6,0 ± 0,2)º, (9,7 ± 0,2)º y (12,0 ± 0,2)°, cuando se mide a 20 ºC con radiación Cu-Kalfa que tiene una longitud de onda de 0,15419 nm.

PDF original: ES-2716633_T3.pdf

Procedimiento de decodificación de imágenes y aparato de decodificación de imágenes.

(13/06/2019) Un procedimiento de decodificación de imágenes para decodificar una secuencia de bits que incluye una señal codificada resultante de codificar una pluralidad de secciones en las que se divide una imagen y cada una de las cuales incluye una pluralidad de unidades de codificación más grandes - LCU, comprendiendo el procedimiento la etapa de decodificar la señal codificada, en el que cada una de las secciones es o bien una sección normal que tiene, en una cabecera de sección, información que se puede utilizar para otra sección, o bien una sección dependiente que puede ser decodificada usando información incluida en una cabecera de sección de una sección normal, en el que la imagen incluye una pluralidad de filas, filas de…

MÁQUINA PARA LA FORMACIÓN DE CAJAS A PARTIR DE PLANCHAS PLANAS DE MATERIAL LAMINAR.

(13/06/2019) 1. Máquina para la formación de cajas a partir de planchas planas de material laminar, comprendiendo dicha máquina: - un transportador de planchas configurado para transportar planchas según una dirección de transporte (T) desde una posición inicial hasta un plano de entrada (PE) de una cavidad de moldeo , la cual forma parte integrante de un molde formador ; - un macho desplazable linealmente en una dirección Z perpendicular al plano de entrada (PE) desde una posición extraída situada fuera de la cavidad de moldeo hasta una posición final causando la introducción del macho en la cavidad de moldeo durante su desplazamiento; - unos dobladores pasivos integrados en el molde formador alrededor de la cavidad de moldeo…

TANQUE DE ALMACENAMIENTO DE AGUA DE ALTA PRESIÓN PARA CALENTADORES SOLARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(13/06/2019). Solicitante/s: MARTINEZ SILVA, Jorge Adrián. Inventor/es: MARTINEZ SILVA,Jorge Adrián. Clasificación: F24S60/30, F24S10/90, F24S40/58.

La presente invención se refiere a un calentador o colector solar de agua donde el tanque de almacenamiento de agua, almacena el agua caliente por calentamiento continuo, no recibe la radiación solar y evita la perdida de calor del agua.

SISTEMA DE ESTABILIZACIÓN DE RESIDUOS DE INODOROS Y URINARIOS IN SITU.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas Química y metalurgia

(13/06/2019). Solicitante/s: ROBLEDO OLAVARRIA, Robert. Inventor/es: ROBLEDO OLAVARRIA,Robert. Clasificación: A61L9/00, E03D9/03, E03D9/02, C02F3/00, E03D9/00, C02F3/32, E03D11/00, E03D9/10, E03D11/11, C02F3/02.

Un Sistema que consiste en airear in situ los residuos de receptáculos de inodoros o urinarios mas la colocación de especies vegetales especialmente aromáticas dentro de la solución, permite la estabilización de la carga orgánica y biológica y la incorporación de los subproductos en la biomasa vegetal. Con ello se obtiene inocuidad para usuarios y medio ambiente y un requerimiento menor de aromatizantes y estabilizantes químicos.

BEBIDA ESPUMOSA A PARTIR DE FRESAS Y ARANDANOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/06/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE HUELVA. Inventor/es: DE LA VEGA NARANJO,Marta, BELTRAN LUCENA,Rafael, FERNANDEZ RECAMALES,Mª De Los Ángeles, SAYAGO GOMEZ,Ana, GONZALEZ DOMINGUEZ,Raúl. Clasificación: C12G1/06.

Bebida alcohólica obtenida mediante fermentación de fresas y arándanos.Esta bebida se ha elaborado utilizando fresas y arándanos, cuyos azúcares, bajo la acción de las levaduras da lugar a una bebida base inicial, a la que se adiciona un licor de tiraje para la segunda fermentación en botella. Finalmente se obtuvo un espumoso con una graduación alcohólica de unos 12º con un intenso olor a frutos rojos, un llamativo color rojo y poseedora de propiedades químicas beneficiosas para la salud, como son la actividad antioxidante y contenido en compuestos fenólicos propios de la materia prima usada.

DISPOSICION DE CAMARA INTERCAMBIADORA DE CALOR LATENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(13/06/2019). Solicitante/s: NOMEN CALVET, Juan Eusebio. Inventor/es: HANGANU,Dan Alexandru, NOMEN CALVET,Juan Eusebio. Clasificación: F28D20/02.

Disposición de cámara de intercambio de calor latente aplicable a dispositivos de destilación, evaporadora en régimen de evaporación capilar en su cara interior y condensadora en régimen de condensación capilar en su cara exterior, con un sistema de aporte dosificado de líquido en los microsurcos o micro ranuras de su cara evaporadora interior evitando la formación de capas finas de agua sobre su cara evaporadora y que alcanza elevados coeficientes de transmisión de calor latente.

MONOPATÍN CON FRENO DE MANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/06/2019). Solicitante/s: CHOI YOUNG, Jin. Inventor/es: CHOI YOUNG,Jin. Clasificación: A63C17/14, A63C17/01.

Un monopatín con freno de mano consiste en un monopatín, un timón y un freno de mano. Un monopatín puede ser un monopatín ordinario o un monopatín de motor eléctrico. El timón tiene una forma de "L". La parte inferior del timón está unida al eje del monopatín. Un freno de mano comprende por una palanca de freno, un cable de freno y un módulo de freno. Una palanca de freno está instalada en la parte superior del timón y un cable de freno conecta la palanca de freno al módulo de freno que se encuentra debajo de la tabla.

Procedimiento de producción de alcoholes y/o solventes a partir de biomasa lignocelulósica con lavado del residuo sólido obtenido después de la hidrólisis.

(13/06/2019) Procedimiento de producción de alcohol y/o solvente a partir de una carga de biomasa, en el que se llevan a cabo las siguientes etapas: a) se lleva a cabo una etapa de pretratamiento mediante la puesta en contacto y el calentamiento de la carga de biomasa con agua y un compuesto ácido o básico, para obtener un sustrato pretratado, b) el sustrato pretratado se pone en contacto con al menos enzimas celulasas y con un flujo líquido de lavado obtenido en la etapa d) para obtener un hidrolizado que comprende una materia sólida y una fase líquida que contiene azúcares, c) se extrae al menos una parte de la materia sólida contenida en el hidrolizado para obtener un hidrolizado empobrecido con materia sólida y un flujo enriquecido con materia…

Inhibidor de proteína quinasa de 2-aminopiridina sustituida.

(13/06/2019) Un compuesto de Fórmula (III),**Fórmula** en donde el sustituyente R4' en la posición 3 es F, los sustituyentes R4' en la posición 2 y posición 6 son Cl, y el sustituyente R4' en la posición 4 es hidrógeno; A2 se selecciona de entre el grupo que consiste en fenilo, piridinilo, y pirimidinilo, estando todos sustituidos con 1, 2, 3 o 4 -O-alquilo(s) C1-6 en los que cada hidrógeno del resto alquilo C1-6 está opcionalmente sustituido con hidroxi, carboxilo, o heteroaliciclilo de 3-12 miembros; A5 es un heteroaliciclilo de 3-12 miembros, que está opcionalmente sustituido con uno o más sustituyentes seleccionados de entre el grupo que consiste en =O, alquilo C1-6 no sustituido, heteroaliciclilo de 3-12 miembros, en donde el heteroaliciclilo…

CARCASA DE PROTECCIÓN DE BOMBA DE CALOR EN DOS PARTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(13/06/2019). Solicitante/s: ATLANTIC INDUSTRIE. Inventor/es: LE ROUX,Julien. Clasificación: F28F9/00, F25B30/02.

La invención se refiere a una carcasa de protección de bomba de calor, en particular de bomba de calor de piscina, que comprende un cuerpo de carcasa que tiene una pluralidad de paneles que forman una pared posterior y dos paredes laterales , y una fachada de carcasa que tiene paneles que forman una pared frontal y una pared superior . Según la invención, la carcasa comprende al menos un primer conjunto de conexión desmontable configurado para conectar la pared frontal de la fachada a las paredes laterales del cuerpo de manera desmontable, y al menos un segundo conjunto de conexión desmontable configurado para conectar la pared superior de la fachada a las paredes laterales del cuerpo de manera desmontable.

PDF original: ES-2716626_B2.pdf

PDF original: ES-2716626_A1.pdf

Clasificación de perfiles de rango.

(13/06/2019) Un método para clasificar un perfil de rango dado, que comprende: (i) recibir el perfil de rango dado que ha de ser clasificado; (ii) agrupar fuentes de información que dan detalles estructurales de objetos de interés, en donde las fuentes de información son fuentes distintas de las mediciones directas de sensor; (iii) seleccionar a partir de dichas fuentes de información las características que probablemente aparecen de forma más destacada como picos de retrodispersión en datos de rango de los objetos de interés; (iv) generar para cada objeto en el conjunto de objetos de interés, un modelo probabilístico que representa, para una o más orientaciones diferentes del objeto, posibles secuencias de distancias entre características del objeto…

Un método de preparación de oxicodona.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/06/2019). Solicitante/s: JOHNSON MATTHEY PUBLIC LIMITED COMPANY. Inventor/es: DAVIES, TIMOTHY, ARCHER,NICOLAS, BEASE,MICHAEL, JAMIESON,BARBARA, YOUNG,MAUREEN, PRICE,AMY, GRANT,EWART, HEINRICH,BRIAN, MATHARU,SAROOP. Clasificación: C07D489/08.

Un procedimiento de preparación de una solución acuosa de aducto ácido de la oxicodona, comprendiendo dicho procedimiento la hidrogenación de una solución acuosa de 14-hidroxicodeinona y un ácido para formar una solución acuosa del aducto ácido de la oxicodona, en el que: • la hidrogenación se lleva a cabo a una o más temperaturas en el intervalo de ≥ 55 °C a ≤100 °C en presencia de un catalizador de hidrogenación y gas de hidrógeno, • la solución acuosa de 14-hidroxicodeinona y ácido se calienta a dicha una o más temperaturas en el intervalo de ≥ 55 °C a ≤ 100 °C antes de que se exponga al gas de hidrógeno, y en el que la solución acuosa formada de aducto ácido de la oxicodona comprende 6a-oxicodol en una cantidad ≤ 0.800% de área, según se determina por HPLC.

PDF original: ES-2716574_T3.pdf

Aparato, servidor de datos, vehículo, método y programa informático para configurar mediciones de células vecinas de un nodo de retransmisión móvil.

(13/06/2019) Un aparato operable para configurar mediciones de células vecinas de un transceptor de retransmisión vehicular en un sistema de comunicación móvil, el transceptor de retransmisión es operable en un vehículo para transmitir información entre un transceptor móvil asociado con el transceptor de retransmisión y un transceptor de estación base del sistema de comunicación móvil, el aparato que comprende un módulo de determinación operable para determinar información relacionada con un estado de movimiento del vehículo ; y un módulo controlador operable para obtener información relacionada con una configuración de medición para medir una calidad de señal de una célula vecina del transceptor de retransmisión en base a la información…

ALMOHADA ERGONÓMICA Y ORTOPÉDICA PARA EVITAR ARRUGAS FACIALES DURANTE EL DESCANSO.

(13/06/2019) La presente invención se refiere a una almohada ergonómica y ortopédica para evitar arrugas faciales durante el descanso que comprende un primer cuerpo de descanso donde el usuario posa su cabeza; un segundo cuerpo de descanso de una densidad mayor a la del primer cuerpo de descanso, una porción de relleno en el interior del segundo cuerpo de descanso; en donde: dichos primer y segundo cuerpos de descanso están definidos en su parte superior por una porción de forma generalmente rectangular, que en la parte inferior de cada uno de sus extremos aloja un par de cavidades de recepción de rostro en la que dichas cavidades de recepción de rostro poseen una forma de medio corazón, de forma más específica están provistas de una porción semicircular en su parte superior…

DISPOSICIÓN MVC DE BAJO RATIO DE COMPRESIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(13/06/2019). Solicitante/s: NOMEN CALVET, Juan Eusebio. Inventor/es: HANGANU,Dan Alexandru, NOMEN CALVET,Juan Eusebio. Clasificación: F28D20/02.

Disposición desalinizadora por compresión mecánica de vapor, MVC, de bajo ratio de compresión que dispone de intercambiadores de calor latente de alto coeficiente de intercambio de calor latente, de un gradiente térmico entre vapor primario y vapor secundario en torno a 1ºC o menos, de un ratio de compresión de 1,11 o menos, de elevado caudal de vapor, de un bajo sobrecalentamiento, de baja temperatura de solución salina a desalinizar y que permite una desalinización industrial con el menor consumo específico de energía por unidad de agua desalinizada y acoplada a fuentes de energía 100% renovable, off-grid.

Captura mejorada de carbono en fermentación.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/06/2019). Solicitante/s: Lanzatech New Zealand Limited. Inventor/es: FORSTER, RICHARD, COLLET,CHRISTOPHE, SIMPSON,SEAN, COCKREM,MICHAEL, OAKLEY,SIMON. Clasificación: C12P7/06, C12P7/62, C12M1/34, C12M1/00, C01B3/38, C12P1/04, C12P7/54, C12P7/08.

Un método de obtención de uno o más productos que son alcoholes y/o ácidos por fermentación microbiana, comprendiendo el método: i. recibir corriente(s) de gas de desecho o residuales que comprenden CO procedentes de un proceso de fabricación de acero; ii. pasar la(s) corriente(s) de gas a un biorreactor que contiene un cultivo de una o más bacterias carboxidotróficas en un medio nutriente líquido; y iii. someter a fermentación el cultivo en el biorreactor para obtener uno o más productos que son alcoholes y/o ácidos, en donde una o más de las bacterias anaerobias se selecciona del género Clostridium, y la corriente de gas comprende de 5% a 60% de CO por volumen.

PDF original: ES-2716536_T3.pdf

Adsorción y/o reducción de la cantidad de materiales orgánicos en un medio acuoso con el uso de carbonato de calcio precipitado coloidal.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(13/06/2019). Solicitante/s: Omya International AG. Inventor/es: GANE,PATRICK A.C, GANTENBEIN,DANIEL, SCHOELKOPF,JOACHIM, LEHTIPUU,JUHANA TUOMAS. Clasificación: D21C9/08, C02F1/28, D21H21/02.

Uso de un carbonato de calcio precipitado coloidal (cPCC) para adsorber y/o reducir la cantidad de al menos un material orgánico en un medio acuoso, en donde el cPCC tiene un área superficial específica de al menos 5.0 m2/g, medida utilizando nitrógeno y el método BET, en donde el cPCC está en forma de agregados de partículas de PCC individuales y el cPCC comprende agregados que tienen valor del diámetro de partícula promedio en peso d50 de 0.1 a 50.0 μm y los agregados de cPCC consisten en cristales individuales que tienen valor del diámetro de partícula promedio en peso d50 de 0.01 a 5.0 μm, medido de acuerdo con el método de sedimentación.

PDF original: ES-2716604_T3.pdf

Composición de recubrimiento epoxídico de alta resistencia que incluye fenol estirenado y método de preparación de la misma.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/06/2019). Solicitante/s: KOREA KUMHO PETROCHEMICAL CO. LTD.. Inventor/es: ROH,KEE-YOON, PARK,JE YOUNG, JANG,JUNG HEE. Clasificación: C08G59/62.

Un método para preparar una composición de recubrimiento epoxídico de alta resistencia, comprendiendo el método: preparar un primer fenol estirenado haciendo reaccionar un compuesto fenólico con un compuesto de estireno en presencia de un primer catalizador ácido; preparar un segundo fenol estirenado haciendo reaccionar además el primer fenol estirenado con un compuesto de estireno en presencia de un segundo catalizador ácido; y mezclar una resina epoxídica con el segundo fenol estirenado.

PDF original: ES-2716653_T3.pdf

Dispositivo para regular el nivel de humedad relativa en un módulo CPV.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(13/06/2019). Solicitante/s: Saint-Augustin Canada Electric Inc. Inventor/es: GOMBERT,ANDREAS, STÖR,JAKOB, TALIERCIO,CÉCILE. Clasificación: H01L31/18, H02S40/00, F24S23/00, F24S40/42, F24S40/57.

Dispositivo para regular el nivel de humedad relativa en un módulo CPV que puede comprender por lo menos una unidad modular , comprendiendo el dispositivo una unidad de desecación conectable al módulo a través de un conducto , y a la atmósfera ambiente, estando caracterizado el dispositivo por el hecho de que comprende un mecanismo de conmutación que es accionado por una unidad de regulación en base a parámetros termodinámicos directamente relacionados con condensación, permitiendo que un flujo de gas entre en el módulo desde la unidad de desecación o bien a atmósfera ambiente.

PDF original: ES-2716608_T3.pdf

Métricas para fusionarse con una red de vecindario.

Sección de la CIP Electricidad

(13/06/2019). Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: CHERIAN, GEORGE, ABRAHAM,SANTOSH PAUL, RAISSINIA,ALIREZA, FREDERIKS,GUIDO ROBERT. Clasificación: H04L29/08, H04W8/00, H04W48/18, H04W48/16, H04W84/18.

Un procedimiento para seleccionar una red de vecindario, NAN, mediante un dispositivo inalámbrico , el procedimiento que comprende: identificar una primera métrica de una pluralidad de métricas; determinar , mediante el dispositivo inalámbrico , un primer valor de la primera métrica para una primera NAN para un primer servicio, en el que el dispositivo inalámbrico está participando en la primera NAN ; determinar , mediante el dispositivo inalámbrico , un segundo valor de la primera métrica para una segunda NAN para el primer servicio; realizar , mediante el dispositivo inalámbrico , una primera comparación del primer valor y el segundo valor de la primera métrica; y unir , mediante el dispositivo inalámbrico , basándose en la primera comparación de los valores primer y segundo de la primera métrica, la segunda NAN mientras se mantiene la participación en la primera NAN.

PDF original: ES-2716610_T3.pdf

SISTEMA, DISPOSITIVO ELECTRÓNICO INALÁMBRICO Y MÉTODO PARA LA GESTIÓN DE GANADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/06/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Inventor/es: PRECIADO RODRÍGUEZ,Juan Carlos, HERNÁNDEZ NÚÑEZ,Juan María, SÁNCHEZ FIGUEROA,Fernando, MOGUEL MÁRQUEZ,José Enrique, CONEJERO MANZANO,José María, GARCÍA GRANADOS,Víctor Julian. Clasificación: A01K11/00.

Sistema, dispositivo electrónico inalámbrico y método para la gestión de ganado. La presente invención propone un sistema, método y dispositivo para el registro, lectura, actualización y borrado de información relevante de animales y, más concretamente, de ganado. El sistema propuesto es un sistema electrónico e inalámbrico de bajo consumo que facilita la labor del ganadero y/o del veterinario en la gestión de una explotación ganadera, pudiendo tener acceso a la información relevante de su explotación ganadera desde cualquier dispositivo móvil y pudiendo realizar modificaciones sobre la información del ganado (por ejemplo, informes veterinarios).

PDF original: ES-2716624_A1.pdf

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE GENERACIÓN DE RESÚMENES DE TEXTO EXTRACTIVOS UTILIZANDO APRENDIZAJE PROFUNDO NO SUPERVISADO Y AUTOCODIFICADORES.

(13/06/2019) Procedimiento y sistema para la generación de resúmenes de texto extractivo utilizando aprendizaje profundo no supervisado y autocodificadores. Se describe un procedimiento y sistema automatizado para realizar resúmenes de texto extractivos utilizando aprendizaje profundo no supervisado y autocodificadores. Dicho procedimiento hace uso del aprendizaje automático profundo para realizar la codificación del texto contenido en los documentos a través de técnicas de incrustación de frases y su posterior codificación en una representación vectorial de menor dimensión utilizando una red profunda de un autocodificador. Del texto original, las frases incrustadas resultantes y de la representación vectorial de menor dimensión se calculan una medida de relevancia, una medida…

Sistema de localización geográfica de un emisor de señales radioeléctricas situado en la superficie de la Tierra y procedimiento asociado de interferometría distribuida.

(13/06/2019) Sistema de localización geográfica de al menos un emisor (ES) de señales radioeléctricas situado en la superficie de la Tierra, que comprende: - un conjunto de satélites (SAT1, SAT2, SAT3) provistos de antenas de recepción (ANT1, ANT2, ANT3) adaptadas para recibir dichas señales, formando un dispositivo principal de interferometría extendida, - un dispositivo de metrología relativa entre satélites de determinación de las posiciones relativas de dichos satélites (SAT1, SAT2, SAT3) entre sí, que comprende al menos un sensor dedicado (SENSd_1, SENSd_2, SENSd_3) de cada satélite (SAT1, SAT2, SAT3), así como unos medios de comunicación entre satélites (COMM1, COMM2, COMM3), - un dispositivo de datación (DAT1, DAT2, DAT3) de dichas señales recibidas a partir…

Aparato de posicionamiento de una unidad de inyección.

(13/06/2019) Aparato de posicionamiento de una unidad de inyección que comprende una unidad de inyección y un aparato para alinear una salida de la unidad de inyección con una entrada de un molde montado entre las planchas de una máquina de moldeo, comprendiendo el aparato para alinear: un conjunto de posicionamiento que interconecta la unidad de inyección con una máquina de moldeo, incluyendo el conjunto de posicionamiento un conjunto de posicionamiento angular que permite la rotación de la unidad de inyección a través de un plano de barrido alrededor de un eje de barrido y un conjunto de posicionamiento lineal que permite una translación lineal de la unidad de inyección en el plano de barrido a lo largo de un eje de traslación, en el que el…

Husillo para la transferencia de par y rotación de un mandril giratorio a una broca de acero.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(13/06/2019). Solicitante/s: EPIROC ROCK DRILLS AKTIEBOLAG. Inventor/es: ÖSTLING,THOMAS, GÖTHLIN,LINDA. Clasificación: E21B17/03, B25D17/08.

Un husillo para la transferencia de par y rotación desde un mandril giratorio a una broca de acero, en el que la sección transversal del husillo está limitada hacia el exterior por curvas, en particular por arcos, unidos para formar una figura cerrada que puede describirse aproximadamente como un polígono, y limitada hacia el interior por estrías , caracterizado por que la figura comprende cuatro lados y cuatro vértices , y por que las estrías comprenden varios dientes de estría, cuyo número es divisible por cuatro.

PDF original: ES-2716556_T3.pdf

CHAROLA CON SISTEMA SELECCIONADOR DE ALTURAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/06/2019). Solicitante/s: PLÁSTICOS TÉCNICOS MEXICANOS, S.A. DE C.V. Inventor/es: MARTÍNEZ LAYSECA,Luis Joaquín, BACA SÁNCHEZ,Juan Pedro, PEÑA ZAPATA,José Ricardo. Clasificación: B65D21/02, B65D21/06.

La presente invención se refiere a charolas o contenedores moldeados por inyección con un sistema de ajuste de altura tipo revólver, que permite alcanzar dos o más alturas diferentes a elegir, y adicionalmente brinda estabilidad durante el apilado.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .