Aparato calentador de pernos alimentado a gas.

En combinación, un tubo (14) calentador y un aparato (12) calentador de pernos, alimentado a gas, para ser conectado al tubo

(14) calentador y calentar un elemento (86, 87, 88) de perno que tiene un orificio (101), en el que el tubo calentador puede ser posicionado en el interior de orificio, y el aparato calentador comprende:

un soplete (16) de gas que tiene una punta (20) de soplete a través de la cual pasa gas caliente;

un cuerpo (28, 30, 32) calentador hueco que tiene un primer extremo (34) y un segundo extremo (36) opuestos entre sí, en el que el cuerpo incluye un conducto (58) central que se extiende desde el primer extremo hacia el segundo extremo, en el que el conducto (58) central está configurado para recibir dicha punta (20) de soplete, en el que el tubo calentador puede ser conectado al cuerpo, caracterizado por que la punta de soplete está configurada para extenderse al interior del tubo (14) calentador para calentar directamente el tubo (14) calentador cuando el tubo (14) calentador está conectado de esta manera al cuerpo (28, 30, 32) calentador.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CA2012/050078.

Solicitante: Newpol Machine Works Ltd.

Nacionalidad solicitante: Canadá.

Dirección: 9048 Haldi Road Prince George, BC V2N 6J9 CANADA.

Inventor/es: TATARCZUK,JOHN, TATARCZUK,GEORGE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > OTROS PROCEDIMIENTOS MECANICOS PARA EL TRABAJO DEL... > Máquinas que efectúan simplemente el montaje o... > B23P19/06 (Máquinas para colocar o retirar los tornillos o las tuercas)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION > QUEMADORES > Quemadores para la combustión de un gas, p. ej.... > F23D14/38 (Sopletes, p. ej. para soldar o calentar (boquillas F23D 14/48))

PDF original: ES-2530354_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Aparato calentador de pernos alimentado a gas Campo de la invención

La presente Invención se refiere a un aparato calentador de pernos. En particular, la invención se refiere a un aparato calentador de pernos, alimentado a gas, para apretar y aflojar elementos de perno.

Descripción de la técnica relacionada

Se conoce de por sí la provisión de un aparato calentador de pernos, alimentado a gas, para calentar un elemento de perno a fin de facilitar el aflojamiento o el apriete del elemento de perno. Esto se muestra, por ejemplo, en la patente US N° 6.345.98 de Tatarczuk (Patente `98).

El aparato calentador en la patente `98 describe un aparato calentador que tiene una cámara de precalentamiento cilindrica, dentro de la cual se extiende una punta de soplete de gas. La cámara se calienta debido al gas caliente que sale desde la punta del soplete y que se acumula en el interior de la cámara. De esta manera, la cámara facilita el calentamiento y el paso del aire calentado hacia una abertura ahusada y al interior de un tubo calentador, calentado de esta manera el tubo calentador. El tubo calentador puede ser posicionado en el interior de una cabeza de perno hueca y un perno para calentar estos componentes. La rosca acoplada de estos componentes, calentados de esta manera, se expande longitudinalmente hacia fuera, facilitando de esta manera el aflojamiento y el apriete de la cabeza de perno y/o el perno.

Aunque este aparato calentador es satisfactorio, puede presentar algunas desventajas. Por ejemplo, la cámara de precalentamiento expuesta puede calentarse mucho y, de esta manera, se corre el riesgo de quemar al usuario del aparato calentador. Además, aunque pueden usarse conductos de refrigeración para refrigerar el exterior de la cámara, esto puede reducir la eficiencia con la que se callenta la cámara y, de esta manera, el tubo calentador. Los conductos de salida de aire convergentes descendentes para alimentar la llama están dispuestos en el Interior del conducto central del aparato calentador a través del cual se extiende la punta de soplete. Esto puede limitar el volumen de aire que puede pasar a través del conducto para alimentar la llama, obstruyendo de esta manera parte del aire. Esto puede inhibir también el movimiento descendente del aire caliente al Interior de la cámara y al tubo calentador.

El documento JP 28/11821 A divulga un calentador de pernos, en el que un quemador de llama tubular comprende una cámara de combustión a la cual se suministran tangencialmente un combustible y aire para la combustión a través de boquillas, de manera que el combustible se quema completamente formando una llama en remolino. Un gas de combustión es descargado desde una parte de salida de un cuerpo de quemador principal. La parte exterior está conectada con una cara de extremo de un perno a través del cual fluye el gas de combustión.

Breve sumario de la invención

La presente invención proporciona una combinación de un aparato calentador de pernos, alimentado a gas, con un tubo calentador según la reivindicación 1, que supera las desventajas anteriores. Las realizaciones preferidas se indican en las reivindicaciones dependientes. Un objeto de la presente invención es proporcionar una combinación mejorada de un aparato calentador de pernos, alimentado a gas, y un tubo calentador.

Breve descripción de los dibujos

La invención se entenderá más fácilmente a partir de la descripción siguiente de las realizaciones preferidas de la misma, proporcionadas sólo a modo de ejemplo, con referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

La Figura 1 es una vista en perspectiva de un conjunto calentador de pernos, alimentado a gas, según una realización, en la que el conjunto está superpuesto y parcialmente dispuesto en el Interior de una cabeza hueca de perno y un perno que conecta entre sí dos rebordes, mostrándose sólo uno de los mismos;

La Figura 2 es una vista en sección transversal de parte del conjunto mostrado en la Figura 1, en el que el conjunto incluye un cuerpo calentador que tiene una carcasa y una pieza de inserción dispuesta en el interior de la carcasa, y el conjunto incluye además un buje de tubería y un tubo calentador conectado a la carcasa mediante el buje de tubería.

La Figura 3 es una vista en sección transversal a lo largo de las líneas 3 - 3 de la Figura 2, que muestra más detalladamente unos conductos de refrigeración que se extienden a través de la carcasa de la Figura 2 y muestra más detalladamente los conductos que se extienden a través de la pieza de inserción de la Figura 2;

La Figura 4 es una vista en sección transversal del conjunto mostrado en la Figura 1, la cabeza de perno y el perno y el par de rebordes conectados entre sí por la cabeza de perno y el perno;

La Figura 5 es un colector para hacer funcionar una pluralidad de aparatos calentadores de pernos, alimentados a gas, tales como el mostrado en la Figura 1; y

La Figura 6 es una vista en perspectiva de un buje de tubería y un reductor de buje para un conjunto calentador de pernos, alimentado a gas, según otra realización.

Descripción de las realizaciones preferidas

Con referencia a las figuras y, en primer lugar, a la Figura 1, en la misma se muestra un conjunto 1 calentador de pernos, alimentado a gas. El conjunto incluye un aparato 12 calentador de pernos, alimentado a gas, y un tubo 14 calentador para conectarse con el mismo.

El aparato calentador de pernos, alimentado a gas, tiene un soplete 16 de gas que está conectado a un suministro 17 de gas para combustionar el gas. El soplete de gas tiene una tubería 18 de soplete con forma de L. La tubería de soplete tiene una punta 2 de soplete, mostrada mejor en la Figura 2, a través de la cual puede pasar el gas caliente, tal como se indica mediante la flecha 22, y puede salir a través de un extremo 24 distal abierto de la punta de soplete. El soplete 16 de gas tiene una válvula 19 giratoria para controlar selectivamente la cantidad de gas que pasa a la tubería 18 de soplete. El soplete de gas emite una llama 26 cuando quema gas, tal como se muestra en la Figura 4. Los sopletes de gas, en sí mismos, son bien conocidos por las personas con conocimientos en la materia y, por lo tanto, sus partes y su función no se describirán en detalle. En este ejemplo, estas partes son de bronce, pero podrían ser de otros metales.

Con referencia de nuevo a la Figura 1, el aparato 12 calentador de pernos, alimentado a gas, incluye un cuerpo 28 calentador hueco. Tal como se muestra en la Figura 2, el cuerpo calentador comprende una carcasa 3 cilindrica hueca y una pieza 32 de Inserción dispuesta en el interior de la carcasa. La carcasa cilindrica tiene un primer extremo 34 y un segundo extremo 36, opuestos entre sí.

Según una realización preferida, la punta 2 de soplete está posicionada de manera que el extremo 24 distal de la punta de soplete esté dispuesto contiguo al segundo extremo 36 de la carcasa 3. La punta 2 de soplete tiene una parte 21 exterior que es externa al cuerpo 28 calentador, en este caso separada del primer extremo 34 de la carcasa. La carcasa 3 tiene un interior 38 hueco y una pared 4 exterior cilindrica que se extiende desde el primer extremo 34 de la carcasa hasta el segundo extremo 36 de la carcasa. El cuerpo 28 calentador tiene un exterior 42. La pared 4 está interpuesta entre el Interior 38 y el exterior 42.

La carcasa 3 tiene una pluralidad de conductos de refrigeración internos, que se extienden longitudinalmente, tal como se muestra mediante el conducto 44. Los conductos se extienden a través y a lo largo de la pared 4 exterior de la carcasa 3 para permitir la refrigeración de la carcasa. Los conductos de refrigeración están separados entre sí circunferencialmente. Esto... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. En combinación, un tubo (14) calentador y un aparato (12) calentador de pernos, alimentado a gas, para ser conectado al tubo (14) calentador y calentar un elemento (86, 87, 88) de perno que tiene un orificio (11), en el que el tubo calentador puede ser posicionado en el interior de orificio, y el aparato calentador comprende:

un soplete (16) de gas que tiene una punta (2) de soplete a través de la cual pasa gas caliente;

un cuerpo (28, 3, 32) calentador hueco que tiene un primer extremo (34) y un segundo extremo (36) opuestos entre sí, en el que el cuerpo incluye un conducto (58) central que se extiende desde el primer extremo hacia el segundo extremo, en el que el conducto (58) central está configurado para recibir dicha punta (2) de soplete, en el que el tubo calentador puede ser conectado al cuerpo, caracterizado por que la punta de soplete está configurada para extenderse al interior del tubo (14) calentador para calentar directamente el tubo (14) calentador cuando el tubo (14) calentador está conectado de esta manera al cuerpo (28, 3, 32) calentador.

2. Combinación según la reivindicación 1, en la que la punta de soplete tiene un extremo (24) distal a través del cual sale el gas caliente, en la que el extremo distal de la punta de soplete está posicionado contiguo al segundo extremo del cuerpo calentador.

3. Combinación según la reivindicación 1, en la que el cuerpo calentador tiene un interior (38), un exterior (42), una pared (4) exterior dispuesta entre dicho interior y dicho exterior y una pluralidad de conductos (44) de refrigeración que se extienden dentro y a lo largo de dicha pared exterior, en la que los conductos de refrigeración están separados circunferencialmente, en la que cada uno de los conductos de refrigeración tiene una entrada (46) en comunicación con el interior del cuerpo calentador, en la que las entradas de los conductos de refrigeración son contiguas al primer extremo del cuerpo calentador y cada uno de los conductos de refrigeración tiene una salida (48) en comunicación con el exterior del cuerpo calentador, en la que las salidas de los conductos de refrigeración están separadas del primer extremo del cuerpo calentador.

4. Combinación según la reivindicación 3, que incluye además una alimentación (61) de aire para refrigerar el cuerpo calentador, en la que la alimentación de aire para refrigerar el cuerpo calentador está en comunicación con dichos conductos de refrigeración, y la alimentación de aire proporciona un flujo de aire a través de los conductos de refrigeración para refrigerar el cuerpo calentador.

5. Combinación según la reivindicación 1, en la que el soplete de gas emite una llama (26) y en la que el cuerpo calentador comprende una carcasa (3) cilindrica hueca y una pieza (32) de inserción dispuesta en la misma, en la que la pieza de inserción tiene un extremo (56) interior dispuesto entre el primer extremo y el segundo extremo del cuerpo calentador, y en la que la pieza de inserción tiene un conducto (64) de salida de aire que se extiende a través de dicho extremo interior de la pieza de inserción, en la que dicho conducto de salida de aire está configurado para dirigir el aire que pasa a través del mismo hacia dicha punta de soplete para alimentar y dirigir, de esta manera, la llama.

6. Combinación según la reivindicación 5, en la que el cuerpo calentador tiene un interior (38) y en la que el aparato incluye además una alimentación (61) de aire para alimentar y dirigir la llama del soplete de gas, en la que la alimentación de aire para alimentar y dirigir la llama está en comunicación con dicho interior, en la que la alimentación de aire para alimentar y dirigir la llama está también en comunicación con dicho conducto de salida de aire y, de esta manera, está configurada para dirigir el aire hacia la punta de soplete para facilitar la combustión del gas caliente.

7. Combinación según la reivindicación 1, que incluye además un buje (7, 7.1) de tubería conectado, de manera roscada, al cuerpo calentador, en la que el buje de tubería está configurado también para conectarse, de manera roscada, al tubo calentador.

8. Combinación según la reivindicación 7, en la que la punta de soplete tiene un extremo (24) distal, en la que el extremo distal de la punta de soplete está alineado con y posicionado en el interior del buje de tubería.

9. Combinación según la reivindicación 7, en la que la punta de soplete tiene un extremo (24) distal, en la que el extremo distal de la punta de soplete está posicionado entre el buje de tubería y el segundo extremo del cuerpo calentador.

1. Combinación según la reivindicación 5, que incluye además un buje (7) de tubería conectado, de manera roscada, al cuerpo calentador, en la que el buje de tubería está configurado también para conectarse, de manera roscada, al tubo calentador, en la que el extremo interior de la pieza de inserción está separado de y es contiguo a dicho buje de tubería.

11. Combinación según la reivindicación 7, en la que el buje (7.1) de tubería tiene roscas (72.1) exteriores para conectarse al cuerpo calentador y el buje de tubería tiene roscas (74.1) interiores y en la que el aparato Incluye además una pluralidad de reductores (18) de buje en el que cada uno tiene roscas (11) exteriores para conectarse selectivamente a las roscas interiores del buje de tubería, en la que cada uno de los reductores de buje

tiene también un orificio (112) dispuesto centralmente, en la que los orificios de los reductores de buje tienen diámetros diferentes y los reductores de buje están configurados, de esta manera, para conectarse con una diversidad de tubos calentadores de diferentes tamaños.

12. Combinación según la reivindicación 1, en la que el cuerpo calentador tiene una pared (4) exterior y un conducto (44) de refrigeración que se extiende dentro y a lo largo de dicha pared exterior, en la que el conducto de

refrigeración tiene una entrada (46) contigua al primer extremo del cuerpo calentador y una salida (48) separada del segundo extremo del cuerpo calentador, y en la que la punta de soplete tiene un extremo (24) distal, en la que el extremo distal de la punta de soplete está poslcionado entre la salida del conducto de refrigeración y el segundo extremo del cuerpo calentador.

13. Combinación según la reivindicación 1, en la que el cuerpo calentador tiene una pared (4) exterior y un 15 conducto (44) de refrigeración que se extiende dentro y a lo largo de dicha pared exterior, en la que el conducto de

refrigeración tiene una entrada (46) contigua al primer extremo del cuerpo calentador y una salida (48) separada del segundo extremo del cuerpo calentador y en la que la punta de soplete tiene un extremo (24) distal, en la que el extremo distal de la punta de soplete está alineado con y posicionado contiguo a la salida del conducto de refrigeración.

14. Combinación según la reivindicación 1, en la que el cuerpo calentador tiene una pluralidad de aberturas (52) de

escape, separadas circunferencialmente, separadas del primer extremo del cuerpo calentador, en la que el aparato está configurado de manera que el aire caliente que pasa a través del tubo calentador se comunica con el orificio del elemento de perno, vuelve a entrar al cuerpo calentador y sale a través de las aberturas de escape, y en la que la punta de soplete tiene un extremo (24) distal, en la que el extremo distal de la punta de soplete está alineado con 25 y es contiguo a dichas aberturas de escape.