1,495 Patentes de febrero de 2015 (pag. 44)

RECUBRIMIENTO CONTINUO PARA SUELOS Y PAREDES, Y MÉTODOS PARA SU FABRICACIÓN Y UTILIZACIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/02/2015). Solicitante/s: PAVIMENTOS DECORATIVOS DEL NOROESTE, S.L. Inventor/es: VÁZQUEZ SACO,Angel. Clasificación: C09D163/02.

El recubrimiento incorpora una mezcla de polvo metálico en una resina epoxi en base acuosa. Dicha mezcla se aplica a un suelo o paredes en dos capas finas sucesivas. La capa final se lija cuando la resina epoxi está suficientemente dura y, posteriormente, se sella con una capa de poliuretano. De aplicación para acabados decorativos continuos y de aspecto metálico para suelos y/o paredes, con gran dureza y resistencia química, y propiedades antideslizamiento en función del grado de dicho lijado.

MATERIAL COMPUESTO NANOESTRUCTURADO CON PROPIEDADES GEMOLÓGICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(05/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MOYA CORRAL,JOSE SERAFIN, TORRECILLAS SAN MILLAN,RAMON, DIAZ RODRIGUEZ,LUIS ANTONIO, FERNANDEZ VALDES,ADOLFO. Clasificación: A44C27/00, A61K6/02, C04B35/48.

La presente invención se refiere a un material compuesto nanoestructurado que comprende al menos circona y nanoparticulas de diamante y presenta una coloración dentro del sistema de colores CIE L*a*b* correspondiente a valores del índice L* comprendidos entre 40 y 98. Es asimismo objeto de la invención el procedimiento para la obtención de dicho material compuesto.

SISTEMA DE ANDAMIAJE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(05/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ALARCON LORENTE, Juan. Inventor/es: ALARCON LORENTE,JUAN. Clasificación: E04G5/00, E04G7/00.

Sistema de andamiaje del tipo que comprende elementos viga y columna, unidos entre sí mediante interconectores, que forman el esqueleto principal del andamio en el que los elementos viga y columna están realizados en un material composite, y los interconectores están realizados en un polímero termoplástico reforzado.

DISPOSITIVO O MICROBRIDA ÚTIL PARA LA DETERMINACIÓN Y MONITORIZACIÓN DE LA SECCIÓN DE UNA ESTRUCTURA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Técnicas industriales diversas y transportes

(05/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: PLAZA PLAZA,JOSE ANTONIO, LLOBERA ADAN,ANDREU, RODRIGUEZ RODRIGUEZ,ROSALIA, MUÑOZ BERBEL,Francesc Xavier. Clasificación: A61B5/103, G01B11/16, G01B7/16, B81B3/00, G01B5/30.

La presente invención se refiere a un dispositivo o microbrida para monitorizar la variación del tamaño o perímetro de estructuras de geometría, composición, dureza, tamaño (hasta micras como límite inferior) y naturaleza muy variada (ramas de plantas, arterias o estructuras de construcción). Estos dispositivos pueden monitorizar cambios de perímetro de dichas estructuras durante largos periodos de tiempo y con una frecuencia de milisegundos (ms), con gran precisión y resolución temporal. Los elementos claves del dispositivo son una zona de anclaje, una micropalanca y un elemento transductor como elemento sensor, preferentemente un transductor óptico.

BIOENCAPSULACIÓN DEL PROBIÓTICO SHEWANELLA PUTREFACIENS PDP11 EN ALIMENTO VIVO Y APLICACIONES.

(05/02/2015) Son objeto de la presente invención procedimientos de bioencapsulación del probiótico Shewanella putrefaciens Pdp11 en alimento vivo; el uso de dicho probiótico como modulador del contenido total de proteínas y lípidos, particularmente de ácido docosahexaenoico (DHA), en alimento vivo, particularmente en Artemia; un alimento probiótico que comprende Shewanella putrefaciens Pdp11 bioencapsulado en alimento vivo, particularmente Shewanella putrefaciens Pdp11 bioencapsulado mediante los procedimiento de bioencapsulación también objeto de la presente invención; y usos de dicho alimento probiótico en la modulación de distintos parámetros bioquímicos y procesos biológicos, tales como la ratio DHA / EPA (ácido docosahexaenoico / ácido eicosapentaenoico), la estimulación de la metamorfosis en larvas, o la composición de la microbiota…

ENVASE PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: AGRICULTURAS DIVERSAS, S.L. Inventor/es: PERIS MARTI,Jose. Clasificación: B65D85/76, B65D77/10.

Envase para contener productos alimenticios que está compuesto por un cuerpo de base y una tapa diseñada para ajustar complementariamente con el cuerpo de base, pudiendo la tapa consistir en un elemento separado de la base o bien estar vinculada abisagradamente a dicha base por alguno de sus lados, con la particularidad de que tanto la base como la tapa están constituidos a partir de material celulósico biodegradable, compatible y reciclable. Dicha base presenta un reborde perimetral emergente que determina la formación de una zona escalonada por el exterior del mismo, mientras que la tapa presenta igualmente por su lado interno, un reborde emergente configurado para un acoplamiento complementario con el reborde del cuerpo de base . La tapa incluye un orificio en posición centrada que proporciona un acceso al interior del envase.

MÉTODO PARA LA SÍNTESIS DE ARMAZONES ORGÁNICOS COVALENTES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(05/02/2015). Solicitante/s: FUNDACIÓN IMDEA NANOCIENCIA. Inventor/es: ZAMORA ABANADES,Félix Juan, MAS-BALLESTÉ,Rubén, RODRÍGUEZ SAN MIGUEL,David, SEGURA CASTEDO,José Luis, DE LA PEÑA RUIGÓMEZ,Alejandro. Clasificación: C08G73/02, G03G5/05.

La presente invención se refiere a un método para preparar armazones orgánicos covalentes (COF) que comprenden una pluralidad de subunidades de aminas y de aldehídos. Dicho método implica la formación de poliiminas mediante reacciones de condensación. La invención implica además a los COF que pueden obtenerse a través de dicho método en forma de gel y en forma de un sólido con microestructura similar a una esfera. La invención además se refiere a los usos de los COF obtenidos en el recubrimiento de superficies, la impresión por chorro de tinta, deposición por pulverización, encapsulación del material y química de coordinación.

CAJA DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(05/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: PARRA NICOLÁS, Pedro. Inventor/es: PARRA NICOLÁS,Pedro. Clasificación: E05B51/02, E05G1/02.

Caja de seguridad que comprende un cuerpo esencialmente cúbico, cerrado por todas sus caras excepto por una en la que incorpora una puerta caracterizado porque dicho cuerpo y dicha puerta se encuentran unidas mediante unos bulones neumáticos a modo de bisagra; y en donde, la puerta , incorpora, a su vez, un cierre neumático activado mediante al menos dos circuitos electrónicos de apertura (5a) y cierre (5b) que activarán o desactivarán un cierre.

FORMULACIÓN DE UNA COMPOSICIÓN SANGUÍNEA RICA EN PLAQUETAS Y/O FACTORES DE CRECIMIENTO, CON PROTEÍNAS GELIFICADAS, Y MÉTODO DE PREPARACIÓN DE LA MISMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOTECHNOLOGY INSTITUTE, I MAS D, S.L. Inventor/es: ANITUA ALDECOA,EDUARDO. Clasificación: A61K35/14, A61K35/16.

Formulación que comprende o se deriva de una composición sanguínea inicial rica en plaquetas y/o factores de crecimiento y proteínas provenientes de la propia composición sanguínea inicial, donde dichas proteínas se encuentran en estado gelificado. Se reivindica asimismo un método de preparación de dicha formulación, que comprende los pasos de calentar y posteriormente enfriar la composición sanguínea inicial a unas determinadas temperaturas y tiempos. Entre otras ventajas, la formulación según la invención es biocompatible y biodegradable, presenta las propiedades biológicas o médicas deseables proporcionadas por la presencia de plaquetas o factores de crecimiento, y además presenta una elevada estabilidad dimensional a lo largo del tiempo.

TARJETA DE GRISES PARA AJUSTAR LA EXPOSICIÓN Y EL BALANCE DE BLANCO DE TOMAS FOTOGRÁFICAS.

Sección de la CIP Física

(05/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: FLORES SIMÓN, Juan José. Inventor/es: FLORES SIMON,JUAN JOSE. Clasificación: G01J3/46, G03B27/73, G03B7/00, G03C5/02, G01J1/14, G03B7/08.

Tarjeta o carta de grises para el ajuste de la exposición y el balance de blancos de las tomas fotográficas, ya sea en la cámara, al tomar la fotografía, como en el retoque posterior de dicha fotografía en un programa informático, que comprende una lámina soporte con una superficie de color gris neutral que refleja el 18% de la luz visible que recibe, la lámina soporte es de material cerámico o metálico, y la superficie es esmaltada conformada por una primera capa de esmalte base dispuesta sobre la lámina soporte y una segunda capa de esmalte de recubrimiento cerámico dispuesta sobre la primera capa de esmalte base, manteniendo las características cromáticas del color gris de su superficie invariables con el paso del tiempo, no alterándose por su uso ni por su exposición al calor, pudiendo ser empleada bajo cualquier circunstancia.

POTENCIACIÓN DEL EFECTO DEL METOTREXATO MEDIANTE EL USO COMBINADO CON ESTATINAS LIPOFÍLICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/02/2015). Solicitante/s: DALANA3, S.L. Inventor/es: GARCÍA CASTELLANO,José Manuel. Clasificación: A61K31/519, A61P19/02.

La invención proporciona el uso de un inhibidor de la enzima dihidrofolato reductasa seleccionado del grupo que consiste en metotrexato, trimetrexato y pemetrexed; o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, para la preparación de un medicamento para el tratamiento o para la prevención de recidivas de una enfermedad seleccionada entre el grupo que consiste en cáncer, psoriasis, artritis psoriásica, artritis juvenil poliarticular, artritis reumatoide, enfermedad de Crohn, polimiositis, dermatomiositis y sarcoidosis, donde dicho tratamiento o prevención comprende administrar a un sujeto de manera simultánea, separada o secuencial una estatina lipofílica y el inhibidor de la enzima dihidrofolato reductasa. La invención también proporciona una composición farmacéutica que comprende el inhibidor de la enzima dihidrofolato reductasa y la estatina lipofílica junto con excipientes y/o vehículos farmacéuticamente aceptables.

PIEZA CERÁMICA PARA DESAGÜE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(05/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CERAMICA MAYOR, S.A.. Inventor/es: MAYOR ROIG,VICENTE. Clasificación: E04H4/14, E04H4/12, E04C2/42.

Incluye un conjunto de primeros orificios pasantes por los que discurre un caudal de agua de lluvia, riego y cualesquiera otras aguas que mojan una cara vista superior de la pieza cerámica, fluyendo dichas aguas a través de los primeros orificios pasantes. La pieza de la invención comprende una estructura formada por un cuerpo plano interrumpido por los primeros orificios pasantes y un entrecruzado de nervaduras dispuestos en correspondencia con el reverso de la pieza cerámica; donde el entrecruzado de nervaduras y unos fondos 6 de una cara inferior del cuerpo plano , delimitan unos cajeados donde desembocan los primeros orificios pasantes.

PANEL SOLAR TRIDIMENSIONAL TÉRMICO O FOTOVOLTAICO CON HOLOGRAFÍA INCORPORADA.

(05/02/2015) Se presenta un panel solar con cavidades o estructuras unitarias tridimensionales (3D) realizado enteramente en materiales plásticos, y aplicable tanto a panel solar térmico como a módulo solar fotovoltaico. La diferencia entre ambos casos es que, en el primero, la estructura incorpora tuberías para un fluido caloportador, mientras que, en el segundo, está dotada de células solares fotovoltaicas . También se diferencia el tipo de material con el que están construidos: aun siendo de materiales plásticos o poliméricos todo el panel en ambos casos, la aplicación solar térmica utiliza materiales con muy baja conductividad térmica para conservar el calor, mientras que la fotovoltaica se realiza con materiales de elevada conductividad térmica precisamente para disipar calor y evitar disminución de la eficiencia de las…

PROCEDIMIENTO PARA LA COMBUSTION DE UN GAS EN LECHO FIJO CON UN SOLIDO OXIDADO E INSTALACIÓN ASOCIADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: ABANADES GARCIA,JUAN CARLOS, FERNANDEZ GARCIA,JOSE RAMON. Clasificación: B01J8/02, B01J8/04.

La presente invención se encuadra dentro del campo de la obtención de energía a partir de gases combustibles incorporando captura de dióxido de carbono para su uso o almacenamiento permanente, y en concreto se refiere a procedimientos cíclicos de combustión de gases con sólidos oxidados (procesos de "chemical looping")en lecho fijo para resolver el problema del control de temperatura en la combustión de combustibles gaseosos en lechos fijos de óxidos metálicos operando a altas presiones, así como a la instalación asociada.

MÉTODO PARA EL PRONÓSTICO DE LA EFICACIA DE LA INMUNOTERAPIA ORAL PARA EL TRATAMIENTO DE LA ALERGIA A LAS PROTEÍNAS DE LECHE DE VACA.

Sección de la CIP Física

(05/02/2015). Solicitante/s: FUNDACION PARA LA INVESTIGACION BIOMEDICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO RAMON Y CAJAL. Inventor/es: DE LA HOZ CABALLER,Mª Belén, MARTÍNEZ BOTAS,Javier, CERECEDO CARBALLO,Inmaculada, FERNÁNDEZ RIVAS,Montserrat, RODRÍGUEZ ÁLVAREZ,Mónica. Clasificación: G01N33/68.

La presente invención proporciona la solución a los problemas planteados en el estado de la técnica ya que proporciona un método que permite pronosticar el número de reacciones que se producirán durante la inmunoterapia oral (ITO) frente a las proteínas de la leche de vaca y/o la estimación del tiempo de tratamiento requerido para alcanzar la tolerancia o desensibilización durante la ITO frente a las proteínas de la leche de vaca y/o la necesidad de pre-medicación durante la ITO en un sujeto humano.

DISPOSITIVO PARA CONTENCIÓN DE FLUJO EN SISTEMAS DE TUBERÍAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ECOPETROL S.A. Inventor/es: FLOREZ OSES,Julio, PORRAS HERNÁNDEZ,Vladimir Camilo, DONADO DE LA OSSA,Eddie Alberto, MARTÍNEZ ARIAS,Carlos Eduardo. Clasificación: F16K1/44, F16L55/11.

La presente invención reporta un dispositivo que puede independizar, bloquear, desviar e ingresar fluidos a través de un sistema de acoples múltiples en tuberías. El dispositivo bloquea el paso de flujo por un sector del sistema de tuberías y a su vez, evita fugas del producto a la atmosfera.

COMPOSICIÓN SÓLIDA ESTABLE DE INMUNOSUPRESORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/02/2015). Solicitante/s: LABORATORIO RAAM DE SAHUAYO, S.A. DE C.V. Inventor/es: AMEZCUA AMEZCUA,Federico. Clasificación: A61K9/28, A61K31/436.

La presente invención consiste en una composición farmacéutica sólida estable que comprende 1) uno o más agentes inmunosupresores y/o sus sales farmacéuticamente aceptables; 2) una mezcla estabilizadora que comprende i) vitamina E oleosa, ii) 1-leucina, y iii) uno o más poloxameros; y, 3) uno o más excipientes farmacéuticamente aceptables, contenidos en al menos una unidad de dosificación.

NOVEDOSO SISTEMA FARMACÉUTICO DE ENTREGA BIFÁSICA PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR Y LA INFLAMACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIO RAAM DE SAHUAYO, S.A. DE C.V. Inventor/es: AMEZCUA AMEZCUA,Federico, COVARRUBIAS PINEDO,Amador. Clasificación: A61K31/135, A61P29/00, A61P25/04, A61K31/216, A61K9/22.

La presente invención se refiere a composiciones farmacéuticas estables que comprenden un sistema tableta- tableta que consiste en la compresión de una tableta dentro de otra tableta con un sistema de entrega bifásica de al menos un análogo del ( 1R, 2R) -rel-2- [ ( Dimet ilamino ) metil ] -1- ( 3-metoxifenil ) ciclohexanol (Tramadol) y/o sus sales farmacéuticamente aceptables y/o un análogo del 2-[(2,6- Diclorofenil ) amino ] benceneacetico ácido carboximetilester (Aceclofenaco ) y/o sus sales farmacéuticamente estables contenidos en la tableta. Dichas composiciones son útiles para el control y/o prevención y/o tratamiento del dolor agudo y/o crónico asi como la inflamación aguda y/o crónica.

COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/02/2015). Solicitante/s: LABORATORIO RAAM DE SAHUAYO, S.A. DE C.V. Inventor/es: AMEZCUA AMEZCUA,Federico, COVARRUBIAS PINEDO,Amador. Clasificación: A61P29/00, A61K31/60, A61K31/407.

La presente invención se refiere a una combinación sinérgica con efecto analgésico, antiinflamatorio y antipirético potencializado que comprende a) al menos un antiinflamatorio no esteroideo y/o sus sales farmacéuticamente aceptables; y, b) al menos un antiinflamatorio del grupo de los salicilatos. Además, se refiere a una composición farmacéutica que comprende al menos un núcleo de liberación retardada y/o liberación inmediata que contiene al menos un antiinflamatorio no esteroideo y/o sus sales farmacéuticamente aceptables y/o al menos un antiinflamatorio del grupo de los salicilatos; y al menos dos capas de liberación inmediata y/o prolongada que contienen al menos un antiinflamatorio no esteroideo y/o sus sales farmacéuticamente aceptables y/o al menos un antiinflamatorio del grupo de los salicilatos.

SISTEMA DE LIBERACIÓN MODIFICADA EN TRES FASES DE UN ANTI INFLAMATORIO NO ESTEROIDEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/02/2015). Solicitante/s: LABORATORIO RAAM DE SAHUAYO, S.A. DE C.V. Inventor/es: AMEZCUA AMEZCUA,Federico, COVARRUBIAS PINEDO,Amador. Clasificación: A61P29/00, A61K31/407, A61K9/24.

La presente invención se refiere a una novedosa composición farmacéutica en forma sólida de un antiinflamatorio no esteroideo y/o sus sales farmacéuticamente aceptables, la cual consiste en una tableta que comprende un sistema de liberación modificada en tres fases las cuales son: a) un núcleo de liberación retardada que se caracteriza por localizarse en el centro de la composición; b) una capa inferior de liberación inmediata, la cual se caracteriza por cubrir total y/o parcialmente al núcleo; y c) una capa superior de liberación prolongada, la cual se caracteriza por cubrir total y/o parcialmente al núcleo. Dicha composición es de administración oral y se utiliza en el tratamiento del dolor leve a moderado ocacionado por cefalea, mialgia, altralgia, dolor ocular, fotofobia, sensación de quemazón secundaria a cirugía ocular, dolor post-operatorio, dolor neuropático, inflamación, entre otros.

COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA CON AGENTES ANTIINFLAMATORIOS Y PROCESO DE PRODUCCIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/02/2015). Solicitante/s: LABORATORIO RAAM DE SAHUAYO, S.A. DE C.V. Inventor/es: AMEZCUA AMEZCUA,Federico, COVARRUBIAS PINEDO,Amador. Clasificación: A61P29/00, A61K31/196, A61K31/57, A61K9/22.

La presente invención presenta composiciones farmacéuticas caracterizadas porque comprenden un sistema trifásico de liberación ya sea liberación retardada y/o liberación prolongada y/o liberación modificada y/o liberacipon inmediata, de al menos tres capas para la formación de al menos una unidad de dosificación, donde cada capa comprende como ingredientes farmacéuticos activos, al menos un agente cort icosteroide del tipo betametasona y/o sus sales farmacéuticamente aceptables, al menos un agente antiinflamatorio no esteroideo del tipo aceclofenaco y/o sus sales farmacéuticamente aceptables, al menos un excipiente farmacéuticamente aceptable. Asimismo describe el novedoso proceso de producción. Dicho sistema trifásico de liberación ejerce un mejor efecto de tratamiento contra la desinflamación y el dolor corporal.

SISTEMA Y MÉTODO DE PRODUCCIÓN DE AGRICULTURA PROTEGIDA SUELO-PLANTA PARA CULTIVO DE BAJO PORTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GAYA EGUILUZ, Juan Manuel. Inventor/es: GAYA EGUILUZ,Juan Manuel, GAYA VILLEGAS,Juan Manuel. Clasificación: A01G1/00.

Esta invención se refiere a un método y sistema de producción de agricultura protegida eficiente, sustentable e Integral para cultivos de bajo porte y raíz poco y medianamente profunda, que se caracteriza por empaquetar, confinar o envolver cualquier tipo de suelo mediante un film plástico en el fondo o parte inferior y otro en la parte superior de manera que el suelo se encuentre en un ambiente cerrado. Este método y sistema facilita la conversión de suelos deficientes a suelos óptimos, permite alcanzar altos rendimientos de cosechas con calidad e inocuidad de manera racional y económica, al mismo tiempo que permite aumentar la fertilidad del mismo de manera sustentable, reduce sustancialmente el consumo de agua, fertilizante y plaguicidas.

Anticuerpos contra el receptor de la EPO humana.

(05/02/2015) Anticuerpo de unión al receptor de EPO humana, caracterizado por la unión específica al fragmento de receptor de EPO GLSDGPYSNPYENSLIP (SEC ID nº 26) que comprende un residuo fosfo-tirosilo en la posición 465, en el que el anticuerpo se une específicamente a receptor de EPO humana activado y discrimina entre EPO-R no activado y activado, el dominio variable de cadena pesada comprende una región CDR3 de SEC ID nº 17, una región CDR2 de SEC ID nº 18 y una región CDR1 de SEC ID nº 19 y el dominio variable de cadena ligera comprende una región CDR3 de SEC ID nº 20, una región CDR2 de SEC ID nº 21 y una región CDR1 de SEC ID nº 22, y en el que el anticuerpo se une específicamente a pY465 en ensayo ELISA en una proporción S/R de 10 ó superior a una concentración de anticuerpo de 0,1 μg/ml.

Cable conductor con entorchado hecho con láser.

(05/02/2015) El cable conductor con entorchado hecho con láser, es un hilo de cobre o de hierre dulce, en el que una luz láser graba espiras a su alrededor formando un entorchado. Esto permite aumentar el valor de la corriente que lo atraviese, -bien sea la corriente eléctrica, o, una corriente magnética-, aún sin formar con él las espiras de un solenoide, es decir, cuando el cable se mantenga en línea recta.

ELEMENTO DE DESCARGA CON CONEXIÓN PARA TOMA DE TIERRA.

(05/02/2015) Elemento de descarga con conexión para toma de tierra, particularmente una pata o pieza de un mueble con tela dotada de una malla conductora con cable de descarga a tierra, que cuenta con instalación eléctrica interna de conexión de toma de tierra para conectar el cable de descarga con el suelo sobre el que descansa el mueble , comprendiendo cable interior conectado por un extremo a una conexión superior estándar para el cable de descarga , y por el opuesto, a una pletina metálica queda en contacto con el suelo . El cable interior incorpora un diodo de bloqueo de retorno, es un cable encapsulado recubierto por malla o tubo metálico.

Procedimiento y mecanismo para el etiquetado de frutas y objetos esferoidales.

(05/02/2015) Procedimiento y mecanismo para el etiquetado de frutas y objetos esferoidales constituido por una pata basculante rectangular alargada aplanada de sección en "V" en un extremo sobre la que circula una cinta de etiquetas, etiquetas arqueadas y por tanto rigidizadas por una rueda situada en el vértice de la sección en "V", por un tambor de material flexible con forma de barril dotado de encoder de posición situado en el extremo de la pata en "V", y por un detector del borde ondulado de la cinta de etiquetas, de manera que el avance de las etiquetas se sincroniza en cada instante con la velocidad de movimiento variable de la etiquetadora respecto la fruta logrando velocidad relativa nula entre etiqueta y fruta durante el desprendimiento, presionado y pegado de la etiqueta, para poder etiquetar frutas u…

Sistema alimentador para cintas de etiquetas y cintas industriales.

(05/02/2015) Sistema alimentador para cintas de etiquetas y cintas industriales constituido por un carrete regulable dispensador y un tambor rasgado, carrete formado por un cilindro ranurado de sección rectangular abombada en sus aristas cortas, dotado en la zona curva de la sección de ranuras trapezoidales contiguas perpendiculares al eje del cilindro flanqueadas por paredes triangulares, siendo el lado corto del trapecio de longitud menor que el ancho de una lámina circular plana delgada dotada de un orificio central rectangular abombado que al girar engrana con las ranuras trapezoidales y encaja en ellas posicionándose exactamente perpendicular al eje del cilindro, y tambor rasgado cilíndrico tractor motorizado dotado de un corte estrecho sobre una cuerda del tambor en el que se introduce y fija la punta de la…

Dispositivo extractor del bombín.

(05/02/2015) 1. Dispositivo para la extracción del bombín de una cerradura compuesta por carcasa con cabeza extractora, accionado con un tornillo perno y una tuerca , caracterizado por el hecho de que la cabeza extractora está prevista en la parte inferior con una ranura y un rebaje que se engancha a la cabeza de un tornillo atornillado a la cerradura, realizándose la extracción por la rotura de los elementos de fijación del bombín en la puerta hecho por la fuerza en el mecanismo del tornillo tuerca. 2. Dispositivo para la extracción del bombín de una cerradura según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que, en la sección perpendicular en el eje del perno la carcasa tiene forma rectangular y se obtiene a partir de un tubo teniendo en un extremo una placa de base , soldada, en la que…

Dispensador de toallitas higiénicas húmedas de extracción por su cara inferior.

(05/02/2015) 1. Dispensador de toallitas higiénicas húmedas de extracción por su cara inferior concebido para su uso una vez colgado en una pared y alojado en su interior un cartucho recargable de toallitas higiénicas húmedas, caracterizado por conformarse según los siguientes elementos; A. un cuerpo principal en forma de caja provista de puerta abisagrada que conforma la tapa vertical paralela a la que hace el fondo y a través de la cual se lleva a cabo la recarga del producto, mientras que la tapa horizontal inferior aloja un orificio en el que encaja el cuello del cartucho a presión manual desde arriba hasta acceder a una posición fija, permitiendo a los usuarios una vez se ha llevado a cabo la recarga y cerrada la puerta, acceder manualmente a la toallita que queda en la posición más inferior dentro del…

Barandilla metálica con brazos de compresión y vidrio de seguridad.

(05/02/2015) 1. La barandilla metálica con brazos de compresión y vidrio de seguridad es un dispositivo constructivo que se caracteriza por estar constituido por dos elementos contrapuestos, a modo de elementos de anclaje y soporte, junto con un elemento de cerramiento. Los elementos de anclaje y soporte comprenden tubos de sección cuadrada (34, 34, 2 mm) en acero inoxidable , a modo de mástiles, junto con brazos, transversales y regulables, de compresión para su unión al forjado soporte . El cerramiento transparente se establece mediante un vidrio de seguridad STADIP 5 + 5 mm, con lámina anti-fragmentos (PVB) intermedia, recibido con cordón de silicona unido a los perfiles metálicos a través de un junquillo metálico U 15 x 15 mm en acero inoxidable soldado al perfil. 2. La barandilla metálica con…

Escanciador electrico.

(05/02/2015) 1. Escanciador eléctrico, que siendo del tipo de los que incluyen un cabezal del que se proyecta interiormente el correspondiente tubo de succionado de la sidra, destinado a alojarse en el interior de la botella, asociado a los correspondientes medios de bombeado eléctricos, contando con un difusor para salida de la sidra para su escanciado sobre un vaso que se dispone sobre un soporte perteneciente al propio cabezal, caracterizado porque el extremo inferior del tubo de succionado incorpora un filtro que evite el paso de residuos durante el succionado de la sidra. 2. Escanciador eléctrico, según reivindicación 1, caracterizado porque el filtro presenta un carácter desmontable. 3. Escanciador eléctrico, según reivindicación 1, caracterizado porque el filtro va fijado, con carácter desmontable…

EMBALAJE COLOCADOR DE UN PROTECTOR DE PANTALLA.

(05/02/2015) 1. Un embalaje colocador de un protector de pantalla que comprende un espacio (1a) dimensional y formalmente adecuado para alojar un dispositivo electrónico portátil , el cual comprende una pantalla (2a) susceptible de recibir un protector adherido a su superficie externa y que se caracteriza porque comprende un una pestaña flexible que dispone de una zona o región adhesiva (4a) adherible a la superficie superior del protector . 2. El embalaje de acuerdo con la reivindicación 1 donde la pestaña flexible está solidariamente fijada a la zona superior del embalaje . 3. El embalaje de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2 donde la pestaña flexible es móvil respecto de un eje de giro (4b).

‹‹ · 22 · 33 · 38 · 41 · 42 · · 44 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .