1,495 Patentes de febrero de 2015 (pag. 42)

REMOLQUE AGRICOLA MULTISERVICIOS.

(10/02/2015) 1. Remolque agrícola multiservicios, que estando dotado de medios de arrastre para un vehículo tractor o cualquier vehículo adecuado, para transportar a los trabajadores hasta un lugar de trabajo en el campo e incluso dentro de la propia explotación, y comprendiendo un chasis o estructura con ruedas y lanza de enganche al vehículo tractor, se caracteriza porque el chasis incorpora una plataforma sobre la que va montada al menos una mesa y lateralmente a la misma, así como en el fondo, una pluralidad de asientos-cajones utilizables como taquillas o para guardar otros elementos u objetos, e incluso para utilizarse como botiquín; con la particularidad de que el chasis incorpora unos puntales verticales de soporte para una cubierta de protección cuyo brazo longitudinal y superior cuenta con elementos de colgado tales como perchas y similares, o incluso…

Llave de cerradura con tope de activación compatible.

(10/02/2015) 1. Llave de cerradura con tope de penetración compatible de las que en su pala tienen un tope de penetración que determina la posición de dicha pala dentro del rotor del bombillo , caracterizada porque dicho tope de penetración se constituye en sendas aletas laterales que sobresalen a ambos lados de la pala a modo de ramas laterales de una "T" y existiendo una zona rebajada entre las aletas laterales y la cabeza de asidero de la llave . 2. Llave de cerradura con tope de penetración compatible, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque en al menos uno de los lados de la pala existe una zona rebajada entre las aletas laterales y la cabeza de asidero de la llave .

CONTENEDOR PARA RIEGO POR GOTEO.

(10/02/2015) 1. Contenedor para riego por goteo, que contiene cualquier tipo de sustrato e incluye un gotero para la irrigación de la planta, caracterizado por una o varias aperturas en cualquiera de sus bordes superiores, donde se encajan tubos de riego por goteo. 2. Contenedor para riego por goteo, según la reivindicación 1, caracterizado por la forma piramidal inversa de la apertura. 3. Contenedor para riego por goteo, según la reivindicación 1, caracterizado por la forma redonda con entrada recta de la apertura. 4. Contenedor para riego por goteo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la anchura transversal de la apertura es mayor de la anchura del contenedor.

TUBO REFORZADO.

(10/02/2015) 1. Tubo reforzado, comprendiendo una pared tubular de cualquier sección; caracterizado porque la pared tubular está constituida por fibras de basalto y por una resina , orgánica o mineral, que establece la unión de dichas fibras de basalto . 2. Tubo reforzado, según la reivindicación 1, caracterizado porque las fibras de basalto se encuentran dispuestas longitudinalmente y/o formando un entramado a lo largo de la pared tubular .

Dispositivo para la recogida y aprovechamiento del agua de lluvia.

(10/02/2015) 1. Dispositivo para la recogida y aprovechamiento del agua de lluvia caracterizado porque comprende una superficie de captación que es impermeable y extensible, al cual, a través de medios mecánicos o motorizados, se despliega desde una posición inicial de reposo en la que ocupa un mínimo espacio, hasta una posición final extendida que abarca una amplia área de extensión apta para la recogida del agua (a) de lluvia. 2. Dispositivo para la recogida y aprovechamiento del agua de lluvia, según la reivindicación 1, caracterizado porque la superficie de captación se despliega de manera automática cuando llueve. 3. Dispositivo para la recogida y aprovechamiento del agua de lluvia, según la reivindicación 2, caracterizado porque comprende la incorporación de, al menos, un sensor de lluvia que acciona de manera automática los medios motorizados…

Artefacto de búsqueda y agregación de peces.

(10/02/2015) La invención se refiere a un artefacto no tripulado, navegable autopropulsado para detectar y agregar bancos de peces, que de forma autónoma navega siguiendo una estrategia definida por su usuario en función de datos como presencia de pescado, especies y tamaños, temperatura del agua, presencia de fitoplancton, frente de clorofila, corrientes en superficie y en capas profundas. El artefacto se puede sumergir de día para ser totalmente discreto y emerger de noche para poder desplazarse en la oscuridad de la noche y así ser difícilmente detectable desde otros buques. Esta estrategia se puede modificar a distancia en cualquier momento mediante su equipo de telecomunicaciones. El artefacto puede navegar de día o de noche, de noche también tiene la posibilidad de activar unas luces submarinas con diferentes secuencias de parpadeos, variaciones de…

Sistema y procedimiento de unión de elementos de fibra de carbono para componentes estructurales.

(10/02/2015) Sistema y procedimiento de unión de elementos de fibra de carbono para componentes estructurales, que comprende un primer elemento de fibra de carbono de un componente estructural ; y un segundo elemento de fibra de carbono de dicho componente estructural . Dicho sistema comprende un conector formado por hilos o tela de fibra de carbono unidireccionales , unido mediante adhesivo al primer elemento y al segundo elemento para permitir la unión de ambos elementos a través de un punto de unión (P).

UNIDAD REBOBINADORA PARA MÁQUINA DE TRATAMIENTO DE MATERIAL EN BANDA.

(10/02/2015) Unidad rebobinadora para máquina de tratamiento de material en banda. La unidad rebobinadora comprende una bancada , un árbol de rebobinado accionado rotativamente por unos medios de accionamiento de árbol y sobre el cual se enrolla un material en banda (M) para formar una bobina (B), siendo dicho árbol de rebobinado desplazado radialmente a lo largo de unos medios de guía a medida que el diámetro de dicha bobina (B) crece, y un rodillo de presión que presiona contra la bobina (B) en formación sobre el árbol de rebobinado . El rodillo de presión está instalado en una posición fija en la bancada y unos medios de accionamiento de desplazamiento o unos medios de contraste realizan o permiten un desplazamiento radial del árbol de rebobinado al mismo tiempo que mantienen una presión de bobinado preestablecida entre la bobina…

Dispositivo dosificador para aditivos líquidos y viscosos para una máquina lavadora y máquina lavadora.

(09/02/2015) Dispositivo dosificador para una máquina lavadora con una cubeta para la colada dispuesta en una carcasa y un tambor apoyado tal que puede girar dentro de la cubeta para la colada para alojar las piezas de ropa a tratar, que incluye al menos un depósito (21a, b, c) para alojar un aditivo esencialmente líquido o viscoso como detergente o aditivos para lavar y aclarar, una tubería de unión para el paso a su través del aditivo desde el depósito (21a, b, c) hasta la cubeta para la colada , pudiendo unirse o separarse el depósito (21a, b, c) mediante un equipo de acoplamiento con la tubería de unión e incluyendo el equipo de…

Inodoro con ducha dotado de un brazo de ducha desmontable.

(09/02/2015) Inodoro con ducha que comprende un cuerpo de inodoro que presenta una taza de inodoro, y un brazo de ducha que penetra en la taza del inodoro o se puede mover hacia dentro de ella, en el que mediante una operación en la taza se puede desmontar al menos la parte del brazo de ducha que es visible en la respectiva posición del brazo de ducha en la taza del inodoro, en cuya posición el brazo de ducha penetra al máximo, en su función de ducha, en la taza del inodoro, caracterizado por que la parte desmontable del brazo de ducha presenta un acoplamiento que tiene una pluralidad de transiciones de tubería que están orientadas en…

Cojinete de película de aceite para auto-bombeo.

(09/02/2015) Sistema para su uso en un cojinete de película de aceite de un laminador, para eliminar un flujo laminar de aceite, que sale de modo tangencial de entre un manguito rotatorio y un casquillo fijo que rodea el manguito, dicho sistema comprende: superficies de confinamiento que cooperan con dicho manguito y dicho casquillo con el fin de definir una cámara anular (40a), dispuesta para recibir dicho flujo laminar de aceite; caracterizado en que el sistema comprende además, rotores que se proyectan en dicha cámara, dichos rotores pueden girar con dicho manguito y a la velocidad de éste para de ese modo propulsar dicho aceite…

Forma cristalina de un inhibidor de la interacción de MDM2/4 y p53.

(09/02/2015) Forma cristalina de sal de sulfato de (S)-1-(4-cloro-fenil)-7-isopropoxi-6-metoxi-2-(4-{metil-[4-(4-metil-3-oxopiperazin- 1-il)-trans-ciclohexilmetil]-amino}-fenil)-1,4-dihidro-2H-isoquinolin-3-ona.

Dispositivo de empalme de conducción mediante electro-soldadura y procedimiento de uso del mismo.

(09/02/2015) Dispositivo de empalme de conducción mediante electro-soldadura y procedimiento de uso del mismo. Dispositivo de empalme de conducción mediante electro-soldadura para empalmar un primer elemento y un segundo elemento insertando dicho primer elemento en dicho segundo elemento , que incluye un manguito que comprende medios eléctricos de calentamiento embebidos y que está colocado sobre dicho primer elemento y dentro de dicho segundo elemento , de una manera tal que dicho primer elemento , dicho segundo elemento y dichos medios eléctricos de calentamiento se solapan, y que unos bornes son accesibles. Procedimiento de uso de…

Revestimiento flexible de estucado prefabricado.

(09/02/2015) Revestimiento flexible de estuco prefabricado caracterizado por estar compuesto de una base de fibra de vidrio y una capa de polivinilo de acetato a la que se aplica el estuco veneciano tradicional constituyendo una superficie flexible permitiendo ser enrollado.

Procedimiento de hidrólisis de biomasa lignocelulósica.

(09/02/2015) Procedimiento de hidrólisis de biomasa lignocelulósica. El objeto de la invención es un procedimiento de hidrólisis de biomasa lignocelulósica que comprende una etapa de pretratamiento mediante líquidos iónicos y un posterior tratamiento de hidrólisis con reactivos ácidos. Mediante el procedimiento de la invención se ha comprobado que se aumenta la velocidad de la hidrólisis entre 2 y 8 veces dependiendo de la temperatura y de la concentración de ácido y tipo de ácido utilizado en la hidrólisis.

Sistema de inyección de dióxido de carbono para el tratamiento de agua.

(09/02/2015) Sistema de inyección de dióxido de carbono para el tratamiento de agua. El sistema de inyección de dióxido de carbono para el tratamiento de agua comprende al menos un contenedor de dióxido de carbono y medios de inyección de dióxido de carbono desde dicho contenedor , y se caracteriza porque comprende medios de inyección de un desinfectante aguas arriba de la inyección del dióxido de carbono, y al menos una válvula situada entre dicho contenedor y dichos medios de inyección , que ajusta el consumo del dióxido de carbono y neutraliza parcialmente dicho desinfectante. Permite bajar el consumo de dióxido de carbono para…

Dispositivo compacto de mezcla de fluidos en un reactor con flujo descendente.

(09/02/2015) Dispositivo compacto de mezcla de fluidos en un reactor con flujo descendente que comprende: - al menos un medio de recogida sensiblemente horizontal provisto de un conducto de recogida vertical para recibir los fluidos; - una cámara de mezcla anular situada más abajo del medio de recogida en el sentido de circulación de los fluidos, teniendo dicha cámara un extremo de entrada directamente unido a dicho conducto de recogida y un extremo de salida para el paso de los fluidos, estando situado dicho extremo de salida según la dirección radial del recinto del reactor , estando situada la cámara de mezcla anular en la…

Portón.

(09/02/2015) Portón, con una hoja de portón desplazable entre una posición de cierre y una posición de apertura a lo largo de un plano de desplazamiento predeterminado del portón en la sección del mismo que discurre de forma esencialmente rectilínea, y un dispositivo de control que puede actuar para el control del desplazamiento de la hoja del portón, y para generar primeras señales de control que actúan para detener el desplazamiento de la hoja del portón al salir del plano de desplazamiento predeterminado del portón y para generar segundas señales de control de manera que se puede provocar, en correspondencia con las segundas señales de control,…

Dispositivo de anclaje para la cabeza de los pavimentos.

(09/02/2015) Dispositivo de anclaje para la cabeza (testa) de los pavimentos. La presente invención se refiere a un dispositivo de anclaje de pavimentos basado en un perfil labrado en el propio material del pavimento, que se complementa con dos postizos dentados preparados para trabarse entre sí impidiendo el retroceso que liberaría las dos piezas del pavimento.

Protección de conexiones para calentadores de agua domésticos.

(09/02/2015) 1. El presente Modelo de Utilidad solicitado se refiere a un dispositivo que posee dos variantes debido a diferentes formas de las carcasas de los calentadores de agua domésticos. Calentador a gas: 1. Estructura metálica en forma de canal rectangular (Fig 1) abierta por sus extremos inferior y superior y además en su parte trasera. Su ancho y profundidad van a depender de la figura de la carcasa del calentador en cuestión. Su altura dependerá de las conexiones que se deben cubrir. Posee perforaciones para su sujeción a la carcasa. 2. Se reivindica igualmente el kit de fijación para su sujeción (Fig 2) compuesto por la pletina…

ESTACIÓN DE CARGA.

(09/02/2015) 1. Estación de carga que comprende: - un módulo de carga con una pluralidad de compartimentos , cada compartimento dispone de al menos una conexión para conectar un tipo de dispositivo electrónico; - una unidad eléctrica que comprende un generador de energía renovable conectada con el módulo de carga para suministrarle electricidad, - un soporte para la instalación de publicidad. 2. Estación de carga según la reivindicación 1, caracterizada porque el generador de energía renovable comprende un panel solar fotovoltaico sobre el techo . 3. Estación de carga según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el…

BUTACA PLEGABLE.

(09/02/2015) 1. Butaca plegable que comprende un respaldo , un asiento , unos medios de plegado automáticos y unos medios de anclaje caracterizada porque tanto el respaldo como el asiento comprenden una pluralidad de orificios , preferentemente en forma de ranuras, que abarcan una superficie superior al 50% de la superficie total de, respectivamente, dicho respaldo y dicho asiento ; y porque el ancho de la superficie que abarcan la pluralidad de orificios va disminuyendo desde la zona más lejana a los medios de plegado automáticos hacia la zona más cercana a los medios de plegado automáticos . 2. Butaca plegable según…

MUEBLE MULTIFUNCIONAL.

(09/02/2015) 1. Mueble multifuncional, que comprende: - un bastidor ; y - un cuerpo de reposo , mullido, soportado y/o alojado en el bastidor , para permitir el reposo, sentado o tumbado, de un usuario; estando el mueble multifunción caracterizado porque adicionalmente comprende: - un respaldo abatible, que comprende: - un chasis vinculado giratoriamente al bastidor ; y - al menos un elemento de apoyo , vinculado al chasis para permitir a un usuario apoyar al menos una zona de su cuerpo mientras está sentado o tumbado en el cuerpo de reposo ; y - medios de abatimiento para disponer el respaldo selectivamente…

Cabecero móvil y retráctil.

(09/02/2015) 1. Cabecero móvil y retráctil consistente en un cabecero o reposa cabezas para todo tipo de vehículos que tiene la particularidad de estar formado por tres módulos, uno central y dos laterales almohadillados formados por piezas que se pueden extraer a voluntad para una mejor sujeción de la cabeza cuando el ocupante del asiento correspondiente quiera dormir, caracterizado porque consta de dos módulos laterales compuestos por sendas cajas laterales que albergan grupos laterales y un módulo central configurado por la caja central que alberga un mecanismo para el ajuste de la distancia entre las varillas que sujetan el cabecero…

Cuchara medidora-dosificadora para líquido y material pulverulento.

(09/02/2015) 1. Cuchara medidora-dosificadora, destinada a la dosificación principalmente de líquido y material pulverulento, caracterizada porque dispone de un receptor o cazoleta , unido a un contenedor que mide la cantidad introducida y a su vez evita el volcado del material y un apoyo en superficie y un mango para facilitar su uso. 2. Cuchara medidora-dosificadora, según la reivindicación anterior, caracterizada por disponer de una abertura o cazoleta unida directamente y en una sola pieza al contenedor para que el contenido pueda ser vertido con seguridad y evitar que rebose. 3. Cuchara medidora-dosificadora, según las…

Planta estática de preparación de mezclas alimentarias para ganado rumiante.

(09/02/2015) Planta estática de preparación de mezclas alimentarias para ganado rumiante, comprendida por un conjunto de arrastre , de los ingredientes para las mezclas alimentarias, alimentadores de cadena y/o sinfín alimentadores con sensores de peso y con cinta transportadora de complemento , silos de ingredientes sólidos , y silos de ingredientes líquidos , abasteciendo de forma independiente, a través de dicho conjunto de arrastre mediante un doble flujo, a dos o más mezcladores , de alta capacidad, que incorporan control de peso, sensores laser y galgas extensométricas, con lo que se puede realizar un control de mezclado que…

Fuente de alimentación inteligente, con comunicación digital a través de la línea eléctrica.

(09/02/2015) Fuente de alimentación inteligente, con comunicación digital a través de la línea eléctrica aplicable para alimentar diodos LED de luminarias, y constituida por un dispositivo electrónico que contempla unidad de entrada que se conecta a la línea de corriente alterna (230V), el paso de potencia transformadores de potencia y unidad de salida al que se conecta la línea de alimentación eléctrica de los LEDs que comprende, en un conjunto compacto, y vinculados a la unidad de entrada y al paso de potencia , un microprocesador CPU y un módem PLC a través de los que se controla todo su funcionamiento, es decir, el…

Procedimiento de obtención de biomasa y productos derivados a partir de algas unicelulares, e instalación para la ejecución del mismo.

(09/02/2015) Procedimiento de obtención de biomasa y productos derivados a partir de algas unicelulares, e instalación para la ejecución del mismo. La presente invención se refiere a un proceso que comprende todas las etapas necesarias para partiendo de un cultivo de algas "procariotas" unicelulares disuelto en medio acuoso, todos los elementos necesarios para su cultivo y desarrollo y mediante el aporte externo de nutrientes, CO2 y luz solar, se procede a la obtención de una biomasa mediante procedimientos de floculación y centrifugación posterior con un grado de humedad entre el 50% y el 90% y posteriormente se procede a una etapa de…

RECOGEDOR DE ACEITUNAS Y DE FARDOS SOBRE LOS QUE SE RECOGEN ESTOS FRUTOS.

(09/02/2015) 1. Recogedor de aceitunas y de fardos sobre los que se recogen estos frutos, del tipo de las que están constituidas por un cajón , abierto frontal y superiormente, que se monta en una pala elevadora acoplada a un tractor, que incorpora posteriormente un mecanismo de recogida de los fardos sobre los que se recogen estos frutos, caracterizada porque el cajón que define la tolva se apoya en una estructura que está abisagrada en un eje situado en la zona anterior de la pala , estando dicha estructura asociada con al menos un cilindro de accionamiento , que apoya próximo al ángulo de la pala elevadora , cuya distensión…

Molécula de ácido nucleico monocatenario que tiene esqueleto alicíclico que contiene nitrógeno.

(06/02/2015) Una molécula de ácido nucleico monocatenario que comprende una secuencia inhibidora de la expresión que inhibe la expresión de un gen diana, donde: - la molécula comprende: una región (Xc); una región de ligador (Lx), una región interna (Z) que comprende la secuencia inhibidora de la expresión y que está compuesta de una región (X) y una región (Y), una región de ligador (Ly) y una región (Yc) en este orden; - la región (Xc) es complementaria a la región (X); - la región (Yc) es complementaria a la región (Y); y - la región de ligador (Lx) se representa por la siguiente fórmula (I):**Fórmula** en la que: X1 y X2 son cada uno independientemente H2, O, S o NH; Y1 y Y2 son cada uno independientemente un enlace sencillo, CH2, NH, O o S; R3 es un átomo de hidrógeno o sustituyente que está unido a C-3, C-4, C-5 o C-6…

Dispositivo publicitario plano y su uso en un recinto deportivo.

(06/02/2015) Dispositivo publicitario plano y su uso en un recinto deportivo. Dispositivo publicitario plano para su colocación sobre el suelo, del tipo que presenta un elemento gráfico deformado para su mejor visión por los observadores, caracterizado porque el elemento gráfico está deformado únicamente según un eje y dicha deformación consiste en un alargamiento inferior al 100%.

Libro de pared.

(06/02/2015) Libro de pared del tipo de los que comprenden una tapa delantera , una tapa trasera y una pluralidad de hojas dispuestas entre ellas. Comprende un soporte que comprende unos primeros medios de unión destinados a permitir su unión con la pared y un eje unido a dicho soporte . Dispuestos alrededor del eje , a lo largo de toda su longitud, se disponen unos anillos fijos sobre los que giran unos anillos libres . En los anillos libres se disponen unos segundos medios de unión que permiten fijar las hojas de forma que cuando un usuario quiere pasar las hojas del libro, los anillos libres permiten dicho movimiento. El libro puede ser de fotos y/o textos. Las tapas y las hojas son de grandes dimensiones que pueden llegar desde 500 x 300 mm hasta 1500 x 1000 mm e incluso mayores.

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 39 · 40 · · 42 · · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .