1,495 Patentes de febrero de 2015 (pag. 21)

RECOGEDOR DE IMPUREZAS PARA FREIDORAS.

(23/02/2015) 1. Recogedor de impurezas para freidoras, caracterizado por estar formado por; - Una placa ; - Un cuerpo de apoyo anterior; y - Un depósito de recogida de las impurezas; en el que la placa adopta la configuración de un plano inclinado con el depósito situado en la parte inferior de la placa , y en el que el cuerpo de apoyo anterior está situado por debajo de la placa , de modo que la altura del cuerpo de apoyo anterior determina la mayor altura y el grado de inclinación de dicha placa . 2. Recogedor de impurezas para freidoras, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo de apoyo anterior lo constituye una pared anterior . 3. Recogedor de impurezas para freidoras, según cualquiera…

RECIPIENTE PARA COMIDA ENSARTADA EN BROCHETAS.

(23/02/2015) 1. Recipiente para comida ensartada en brochetas que incluye una pared de fondo unida por su perímetro a al menos cuatro paredes laterales , adyacentes y unidas entre sí, que definen una cavidad interior de dicho recipiente , disponiendo dichas paredes laterales de unas aristas superiores , alejadas de la pared de fondo , que definen una embocadura de dicho recipiente ; caracterizado porque incluye: al menos dos pares de ranuras cada par previsto para contener y sostener unas porciones extremas de una brocheta en una posición alejada de la pared de fondo quedando dicha brocheta aproximadamente paralela a dicha pared de fondo , y estando cada par de ranuras formado por dos ranuras enfrentadas…

TOPE CONTRAPESO PARA PERSIANA ENROLLABLE.

(23/02/2015) 1. Tope contrapeso para persiana enrollable caracterizado porque comprende un alma de un material metálico y un recubrimiento de un metal pesado, donde el alma comprende un tornillo , con una cabeza y una zona roscada, y una rosca , tales que el recubrimiento comprende una base que recubre la cabeza del tornillo y un pivote que recubre la rosca , estando unidas la base y el pivote mediante el tornillo introducido en la rosca . 2. Tope contrapeso para persiana enrollable según la reivindicación 1, caracterizado porque la base comprende una forma cilíndrica y el pivote una forma troncocónica. 3. Tope contrapeso para persiana enrollable según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado…

VALLA DE PROTECCIÓN PROVISIONAL PARA OBRAS DE CONSTRUCCIÓN.

(23/02/2015) 1. Valla de protección provisional para obras de construcción que, comprendiendo, al menos, dos postes verticales entre los que se incorporan una o más barras longitudinales y, al menos, un rodapié , que se unen mediante elementos de enganche incorporados de manera solidaria a diferentes alturas en el poste , para recibir los extremos de las barras y del rodapié , y estando dichos postes incorporados sobre bases de soporte para su posicionado y/o fijación al borde de la superficie de la obra a proteger, por ejemplo forjados, muros, escaleras u otros elementos en construcción, está caracterizada porque cada uno de dichos elementos de enganche determina sendos alojamientos , uno a cada lado…

Máquina eléctrica rotativa universal sin escobillas.

(23/02/2015) 1. Máquina electromecánica rotativa universal con rotor bobinado alimentado eléctricamente a través de sus rodamientos y caracterizada porque el rotor incorpora un circuito de control que gestiona el fluido eléctrico a través de los diferentes pares de polos del bobinado del rotor en función de su posición relativa respecto el estator y el sentido de giro. 2. Máquina electromecánica rotativa universal con rotor bobinado alimentado eléctricamente a través de sus rodamientos y , según reivindicación n° 1, caracterizada porque el circuito de control puede incorporar funciones adicionales de control y optimización de la máquina.

Dispositivo adaptable de retención de residuos sólidos para desagües.

(23/02/2015) 1. Dispositivo adaptable de retención de residuos sólidos para desagües compuesto a partir de una superficie filtrante emplazada sobre una base flexible caracterizado por la unión que entre ambos elementos se realiza a través de un fuelle de tal modo que manteniendo siempre la superficie filtrante en posición horizontal, con el fuelle plegado ésta se sitúa por encima del nivel de la base , mientras que en posición extendida queda por debajo de dicho nivel. 2. Dispositivo adaptable de retención de residuos sólidos para desagües según la reivindicación 1, caracterizado porque el material de la base flexible es silicona, caucho o cualquier otro de prestaciones similares en cuanto a flexibilidad…

Dispositivo que reduce el coeficiente de rozamiento al avance de un móvil.

(23/02/2015) 1. Dispositivo que reduce el rozamiento al avance de un móvil en el seno de un fluido, caracterizado porque la superficie de dicho móvil bañada por el fluido presenta al menos una acanaladura cuya unidad básica de diseño está compuesta por dos secciones: una primera, en el sentido del flujo, semitroncocónica, más corta y convergente, de forma que reduce la sección de la vena fluida que fluye por la citada acanaladura. Y otra segunda, a continuación de la primera en el sentido del flujo aguas abajo, también semitroncocónica más larga y divergente, de forma que agranda la sección de dicha vena fluida. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la superficie del móvil presenta dichas acanaladuras…

VEHICULO PARA DEPURAR EL AIRE ATMOSFERICO.

(23/02/2015) 1. Vehículo para depurar el aire atmosférico, que comprende una unidad de filtración y depuración del aire atmosférico que sale al exterior una vez depurado; caracterizado porque dicha unidad de filtración y depuración del aire atmosférico se sitúa a continuación de la cabina de dicho vehículo y comprende esencialmente: - unas toberas laterales de succión por donde entra el aire atmosférico sucio a depurar; - una cavidad inferior (2b) de filtración donde desemboca el caudal de aire atmosférico que ha pasado previamente por las toberas de succión ; - una cavidad superior (2a) que recibe el caudal de aire atmosférico con un recorrido ascensional que ha pasado previamente por la cavidad inferior…

VENTANA CIRCULAR.

(23/02/2015) 1. Ventana circular; caracterizada porque comprende: - un marco fijo a modo de anillo circular destinado a fijarse en un orificio de una pared y conformado en un perfil preferentemente de material ligero tal como aluminio o plástico; - una hoja abatible provista de un cristal o placa transparente montado en un marco perimetral a modo de anillo circular, de dimensiones adecuadas para acoplarse en el marco fijo y conformado preferentemente por un perfil de material ligero; comprendiendo la ventana interiormente, al menos una bisagra de abatimiento sobre un eje horizontal de la hoja respecto al marco fijo , y superiormente un mecanismo de apertura y de cierre. 2. Ventana circular, según…

Producto apósito nasal externo.

(23/02/2015) 1. Producto apósito nasal externo para mejorar la respiración y la estética de la nariz, caracterizado por estar compuesto de material hidrocolóide, de morfología troncocónica y bordes redondeados; inapreciable una vez colocado, así como maquillable y lavable; operativo durante 24 horas y de fácil colocación y desprendimiento.

FUNDA PROTECTORA Y DE LIMPIEZA.

(23/02/2015) 1. Funda protectora y de limpieza de las que están formadas por material flexible y con varias capas y que se utilizan para proteger elementos o dispositivos con pantalla, ópticas y/o cristales, caracterizada en que la funda dispone de una o más piezas del material que cubre de manera parcial o total al dispositivo o elemento a proteger, donde dicho material que forma las piezas está formado por al menos tres capas unidas solidariamente entre ellas, y donde la capa interior y exterior son de un tejido formado al menos por microfibras de poliéster, y la capa intermedia dispone de un material absorbente de impactos, donde la microfibra utilizada en dichas capas de tejido exterior e interior tiene un número…

Barril decorativo multiuso.

(23/02/2015) 1. Barril decorativo multiuso que, configurado a partir de un cuerpo hueco, de forma cilíndrica o semicilíndrica, abombado en el centro y provisto de sendas bases superior (2a) e inferior (2b), está caracterizado porque el cuerpo está fabricado en material plástico ligero y resistente como resina, policarbonato, ratán sintético u otros materiales plásticos. 2. Barril decorativo multiuso, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo está fabricado con polietileno virgen de alta calidad. 3. Barril decorativo multiuso, según la reivindicación 2, caracterizado porque el cuerpo está fabricado con polietileno y obtenido por rotomoldeo. 4. Barril decorativo multiuso, según cualquiera…

BISTURI PARA LA REALIZACION DE IMPLANTES DENTALES.

(23/02/2015) 1. Bisturí para la realización de implantes dentales, que comprende una estructura tubular de configuración circular que tiene un primer tramo extremo y un segundo tramo extremo que integra un borde afilado, en correspondencia con el cual se ubican unas aletas de corte alojadas dentro de dicha estructura tubular, cuya parte central tiene al menos una abertura pasante; comprendiendo además una prolongación exterior que arranca del primer tramo extremo de la estructura tubular como continuación de la misma para poder acoplarse a un dispositivo giratorio que arrastra al conjunto del bisturí; definiéndose dentro de la estructura tubular una cámara anular delimitada entre la parte central de la estructura…

Sistema modular para el alojamiento y cría de aves.

(23/02/2015) Sistema modular para el alojamiento y cría de aves, en base a la construcción de baterías utilizando una configuración perfeccionada, que mejora notablemente el confort para las aves, así como la resistencia mecánica y la facilidad de montaje y desmontaje de las instalaciones; el sistema comprende una pluralidad de cuerpos separadores asociados con bases y puertas tal que se definen espacios donde alojar las aves, estando vinculados los cuerpos separadores y las bases a una estructura, comprendiendo los cuerpos separadores un panel central de configuración general rectangular, presentando unos primeros nervios de refuerzo en parte de los bordes perimetrales del panel central, en el que el panel central…

Sistema constructivo edificaciones modulares de madera.

(23/02/2015) Sistema para la construcción de edificaciones modulares a base de madera como material principal, tanto para la estructura como para los cerramientos, aportando la ventaja derivada de un máximo nivel de prefabricación. Se parte de unas placas regulables en altura sobre las que se apoya una estructura de madera ensamblada con bastidores rígidos, con alma encolada de tableros estructurales en fachada y divisiones interiores con función estructural. El bastidor de fachada incluye el acabado exterior e interior. Las instalaciones o los conductos sanitarios solo requieren para su funcionamiento una interconexión sencilla o "enchufado" en obra. La cubierta se forma sin canalones ni bajantes pero con una…

MOLDE PARA FABRICAR LARGUERILLOS DE FIBRA PARA ESTRUCTURAS AEROESPACIALES Y PROCESO PARA FABRICAR LARGUERILLOS DE FIBRA CON DICHO MOLDE.

(23/02/2015) Molde para fabricar larguerillos de fibra para estructuras aeroespaciales y proceso para fabricar larguerillos de fibra con dicho molde, comprendiendo un útil hembra y un útil macho , mediante los cuales se conforma un laminado de fibra que se corta por la zona media, para formar dos perfiles en "L" con los que se compone un perfil en "T"; estando formado el útil hembra por dos conjuntos laterales enfrentados provistos de unas membranas inflables; mientras que el útil macho está compuesto por un bloque central y dos bloques laterales , entre los cuales se hallan intercalados unos bloques intermedios que están provistos a su vez con unas membranas inflables; para doblar y unir las…

Estructura de prótesis dental para implante.

(23/02/2015) Estructura de prótesis dental para implante, que comprende una pieza de interfase tubular con un hueco axial pasante para el paso de un tornillo de fijación ; un elemento de prótesis que se acopla a la pieza de interfase , de forma tubular con un hueco axial pasante para el paso del tornillo de fijación ; y un elemento de sujeción para sujetar el elemento de prótesis a la pieza de interfase , con un hueco axial pasante para el paso del tornillo de fijación , y que se introduce en el hueco axial pasante de la pieza de interfase y en el hueco axial pasante del elemento de prótesis para sujetar estas dos piezas , de manera que los huecos axiales pasantes de las tres piezas quedan…

Procedimiento para la operación de un sistema de asistencia al conductor para el guiado transversal de un vehículo motorizado y vehículo motorizado.

(20/02/2015) Procedimiento para la operación de un sistema de asistencia al conductor para el guiado transversal de un vehículo motorizado con el cual se determina un trazado futuro de calle a partir de datos de entorno y/u operativos del vehículo motorizado y derivar de ello al menos un parámetro de guiado transversal determinante de una intervención en la conducción, caracterizado por que con la determinación del trazado de calle y/o de los parámetros de guiado transversal se tiene en cuenta una información de peralte de calle que describe el cambio de la desviación de la horizontal del trazado transversal del pavimento de calle, siendo un cambio del peralte de calle resultante de la desviación lateral de carril para el trayecto futuro de calle teniendo en cuenta la información de peralte de calle y corregido mediante…

Equipo de recuperación de energía de purgas de calderas de vapor de agua.

(20/02/2015) Equipo de recuperación de energía de purgas de calderas de vapor de agua. Equipo de recuperación de energía de purgas con sales disueltas y lodos en suspensión de calderas de vapor de agua. Comprende al menos un primer depósito de almacenamiento de agua y un segundo depósito de configuración tronco-cónica de eliminación de sales y lodos. El primer depósito está conectado a un intercambiador de calor dispuesto en el segundo depósito . Parte del agua de las purgas se evapora al entrar en el segundo depósito y el resto del agua permite calentar el agua que pasa por el interior del intercambiador y que se dirige al primer depósito . Los lodos se eliminan por una salida de lodos del segundo depósito . Toda la gestión y la toma de datos se hace de forma automática, sin intervención humana…

Conjunto aerodinámico acelerador de giro para ruedas de aeronaves.

(20/02/2015) El conjunto aerodinámico acelerador de giro para ruedas de aeronaves lo componen una serie de superficies aerodinámicas (aleta, entradas, carenas, aspas, ...) dispuestas en el lateral de ruedas, destinadas a proporcionar velocidad de giro en el sentido de avance de la aeronave, una vez desplegado el tren de aterrizaje. De este modo, las ruedas previamente aceleradas, tocarán el suelo repartiendo la fuerza del impacto por toda la superficie de rodadura de las ruedas y rodamientos.

DISPOSITIVO REDUCTOR DE LA RESISTENCIA AERODINÁMICA EN VEHÍCULOS.

(20/02/2015) Dispositivo reductor de la resistencia aerodinámica en vehículos. La presente invención se refiere a un dispositivo reductor de la resistencia aerodinámica, que comprende una pluralidad de alerones instalables en la superficie trasera de un vehículo, estando configurados dichos alerones para formar una multicavidad en dicha superficie trasera, formada por, al menos, cuatro cavidades, donde dichas cavidades poseen una forma preferentemente cuadrada o rectangular. La invención proporciona una notable mejora en la reducción de la resistencia aerodinámica en vehículos, especialmente en camiones, frente otros dispositivos conocidos. Además, el dispositivo de la invención puede ser instalado de forma sencilla y automatizable.

Freno para coches con plancha de caucho y brazos hidráulicos.

(20/02/2015) El Freno para coches con plancha de caucho y brazos hidráulicos, es un sistema de rozamiento que puede detener a un automóvil en pocos metros. Está formado por una plancha de caucho que descenderá contra el asfalto en el instante de peligro. Los brazos hidráulicos que la mueven tienen tres sistemas para potenciar su fuerza. El primero es el aire comprimido que llega desde el compresor . El segundo es un sistema formado por dos solenoides eléctricos y uno magnético concéntricos en los que se inducen muchas corrientes eléctricas por segundo en el solenoide eléctrico interior que es, también, el tubo exterior fijo del brazo hidráulico . Esto permite acoplar el tercer sistema potenciador de la fuerza, formado por el imán que está en la base del brazo móvil que será repelido por el campo magnético…

Disposición de seguridad redundante de paso de palas de turbina eólica.

(20/02/2015) Disposición de seguridad redundante de paso de palas de turbina eólica. Una turbina eólica incluye un sistema de ajuste de la posición de las palas que proporciona una operación de reposicionamiento de las palas de la turbina eólica continuado, incluso después de la aparición de ciertos fallos. El sistema incluye una pluralidad de motores de accionamiento eléctrico, cada uno de los cuales está interconectado con una de las palas de la turbina eólica para reposicionar las palas de turbina eólica y modificar el paso de las palas. Cada motor incluye dos o más conjuntos de bobinas eléctricamente aisladas, y una fuente de alimentación está interconectada por separado con cada uno de los conjuntos de bobinas eléctricamente aisladas para proporcionar un reposicionamiento continuado de cada pala tras la…

BANDA FLEXIBLE CON HEBILLA.

(20/02/2015) 1. Banda flexible con hebilla, cuya banda presenta, cerca de uno de sus extremos, una línea de doblez que delimita una porción principal y una porción extrema abatible y fijable sobre la porción principal, entre cuyas porciones extrema y principal va montada una hebilla y una trabilla transversal, caracterizada porque al menos la porción principal y porción extrema son portadores de medios de fijación automáticos por presión, compuestos por parejas de elementos macho y hembra situados en posiciones coincidentes en las superficies enfrentables de dichas porción principal y porción extrema, cuyas parejas de elementos macho y hembra comprenden primeros elementos macho y primeros elementos hembra situados a uno y otro lado de la línea de doblez , próximos a la misma, y segundos elementos…

UNIDAD TERMOAISLANTE FLEXIBLE MULTICAPA.

(20/02/2015) 1. Unidad termoaislante flexible multicapa, compuesto por cinco elementos: una lámina de tejido de fibra de alta resistencia recubierto de PVC impermeable y no transpirable , dos láminas delgadas de film de plástico flexible, impermeable y no transpirable , una lámina de hilos de polietileno de alta densidad forrado de polietileno de baja densidad, flexible e impermeable , y una capa de tejido no tejido de microfibras de poliéster termoligadas entre sí superpuestas en sucesivas microcapas , Consistente en la superposición de los mismos según el siguiente orden - - - - , estando las láminas y adheridas al tejido de microfibras de poliéster , pero separadas de las láminas y por un espacio libre lleno de aire y . 2. Unidad termoaislante flexible multicapa, según la reivindicación…

Pestillo de seguridad para sistemas de riego.

(20/02/2015) 1. Pestillo de seguridad para sistemas de riego que protege las redes de tubería instaladas en fincas de labranza. 2. El pestillo de seguridad comprende: a. una pieza metálica en forma de gancho plano (ver anexo 2) b. tornillo cabeza gota-sebo y tuerca de freno o pasador elástico. 3. El tornillo pasa por un orificio que hay en la parte posterior de la placa metálica. 4. El pestillo de seguridad se fija en el cierre entre tubos o tubo - cruz de reparto dejándolo fijado.

Sistema de amortiguación / autopropulsión personalizado ajustable para calzado.

(20/02/2015) 1. Sistema de amortiguación/autopropulsión personalizado ajustable para calzado caracterizado por un sistema de resorte plano H que se integra en el calzado L mediante su propia estructura y su lengüeta S realizado en metal específico para resortes, calibrados éstos de forma independiente para cada peso o grupos de peso predeterminados, realizándose también los resortes planos H con otros materiales no metálicos, como fibra de carbono W u otros. Dicho sistema se complementa con un módulo de ajuste semicilindro C, con el cual conseguimos un ajuste más preciso para una elección de la pisada suave M, media T o rígida J, al mover y fijar dicho semicilindro C sobre el techo Z en sus huecos de encastre P a partir de la base O donde se apoya dicha estructura previa presión de los pulsadores K que hacen…

Dispositivo de apriete de la conexión entre vástago y cruceta.

(20/02/2015) 1. Dispositivo de apriete de la conexión entre vástago y cruceta para una máquina alternativa, caracterizado porque tiene una cruceta que se extiende por la parte superior con dos planos verticales de apoyo contrapuestos; centralmente y por encima de dicha cruceta está presente un orificio roscado; dicho vástago comprende una parte final roscada que está enroscada en dicho orificio roscado; sobre dicha parte final roscada también está enroscada una tuerca de apriete; dicho dispositivo de apriete comprende una horquilla que tiene dos planos paralelos verticales que están posicionados haciendo tope con dichos dos planos verticales de apoyo; dicha horquilla comprende dos orificios, en los que están insertados dos pernos de centrado; dichos dos pernos de centrado están asociados de manera estable…

Nevera con pantalla interactiva para promoción y venta en los puntos de venta de alimentación.

(20/02/2015) 1. Nevera con pantalla interactiva para promoción y venta en los puntos de venta de alimentación, caracterizado porque, consta de un dispositivo consistente en una pantalla transparente que se coloca en la parte posterior de las puertas de las neveras, por su interior, con una cámara de medición de audiencias e iluminación led para la pantalla transparente y que tiene en su interior, bandejas iluminadas , un contador de aperturas , un sensor de encendido y apagado interior de luces de nevera y en la parte superior, consta de un copete superior conteniendo altavoces y pc conexión Internet .

DISPOSITIVO EXPOSITOR.

(20/02/2015) 1. Dispositivo expositor, caracterizado porque comprende: al menos un tubo transparente (1, 1') dispuesto horizontalmente, provisto de unas tapas extremas de cierre que delimitan conjuntamente con el tubo transparente (1, 1') una cavidad adecuada para la colocación de objetos (T) a exponer; y al menos un soporte de pared, o de sobremesa o de techo, de apoyo y sujeción de al menos un tubo transparente . 2. Dispositivo expositor, según la reivindicación 1, caracterizado porque el tubo transparente (1, 1') comprende interiormente al menos un perfil longitudinal que presenta inferiormente unas patas de apoyo sobre la superficie interior del tubo transparente (1, 1'), un cajeado longitudinal que conforma unos medios de montaje eventual de unos tornillos de sujeción del perfil y…

Afilador de cuchillos de cocina.

(20/02/2015) 1. Afilador de cuchillos de cocina, caracterizada por una tabla rectangular alargada longitudinalmente con un mango en uno de sus extremos configurando una pala, en cuya base cuadrangular se encuentra pegada con medios de fijación un papel de lija . 2. Afilador de cuchillos de cocina, caracterizada porque en una realización diferente la base rectangular de la tabla es de plástico.

DISPOSITIVO PORTA ANIMALES PARA VEHICULOS.

(20/02/2015) 1. Dispositivo porta-animales para vehículos que, configurado a partir de un habitáculo que proporciona espacio para el transporte del animal, está caracterizado porque dicho habitáculo está determinado por una carcasa rígida en la que se incorpora un chasis tubular que constituye un sistema de seguridad pasiva para proteger al animal en caso de accidente; porque incorpora interiormente medios de amortiguación para el animal, consistentes en capas de material blando que cubren interiormente su base; y porque cuenta con un anclaje para su fijación al vehículo. 2. Dispositivo porta-animales para vehículos, según la reivindicación 1 caracterizado porque el anclaje dispone de un cerrojo con llave como sistema antirrobo. 3. Dispositivo porta-animales para vehículos, según la reivindicación…

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 24 · 27 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .