3,828 Patentes de octubre de 2013 (pag. 21)

Procedimientos de comunicación inalámbrica y aparatos que soportan comunicación entre homólogos.

(28/10/2013) Un procedimiento para operar un dispositivo inalámbrico , comprendiendo el procedimiento: llevar a cabo comunicaciones inalámbricas en un primer modo usando un espectro de comunicación; recibir una señal de baliza desde una estación base ; determinar , en función de la señal de baliza, que al menos una parte del espectro está reasignadapara usarse principalmente en un segundo modo de comunicación; alterar la ejecución de las comunicaciones inalámbricas en el primer modo en respuesta a la determinación; ycaracterizado por que el procedimiento comprende: enviar a la estación base una señal de cambio de modo de funcionamiento para cambiar el modode funcionamiento de la estación base al segundo modo.

Dispositivo con cortina flexible.

(28/10/2013) Dispositivo de cortina que se puede arrollar y desenrollar entre una posición de cierre y una posición deapertura, que comprende, en la proximidad de sus bordes laterales en cada una de sus caras, una correadentada que se extiende paralelamente a estos bordes laterales , presentando cada una de estas correas dientes sucesivos , caracterizado porque una cara lateral de los dientes que se extiende según ladirección longitudinal del borde lateral correspondiente de, como mínimo, una de las correas prevista sobreuna cara de la cortina se apoya contra un elemento de soporte cuando se efectúa el arrollamiento de la cortina , estando previsto este elemento de soporte sobre la otra cara de la cortina .

MÉTODO DE PREVENCIÓN DE POROSIDAD EN PIEZAS DE MATERIAL COMPUESTO.

(28/10/2013) La invención divulga un método de prevención de porosidad en piezas de material compuesto, que se aplica cuando se realiza la etapa curado de la pieza sobre un útil hembra . En la etapa de curado, se coloca un adhesivo en al menos una de las zonas de los radios de la pieza de material compuesto, de manera que se evita la posible aparición posterior de porosidad en dichas zonas de la pieza de material compuesto. Así el adhesivo adquiere la temperatura de fluidificación antes que la resina del material compuesto y se desplaza rellenando unos huecos generados durante la colocación de la pieza sobre el útil hembra , en la zona de los radios de la pieza , durante el acoplamiento de entre la pieza y el útil hembra .

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER ENERGÍA ELÉCTRICA RENOVABLE A PARTIR DE LA BIOMASA Y DOS MOTORES DE COMBUSTIÓN.

(28/10/2013) Procedimiento para obtener energía eléctrica renovable a partir de la biomasa y dos motores de combustión. El proceso consiste en partiendo de biomasa, la hacemos pasar por un horno de parrilla utilizado para realizar la pirólisis de esta, intercambiador de calor para rebajar la temperatura de salida de los gases y una filtración de los gases de combustión de la pirólisis. A continuación se combustionan en motor de gas, y se genera electricidad . Tomamos de nuevo biomasa, carbón formado en la pirólisis inicial y los gases de salida del motor de gas. Lo pasamos por horno de parrilla para la formación de CO, intercambiador de calor para rebajar la temperatura y filtración de los gases de combustión, este CO lo pasamos por motor de combustión de gas y generamos electricidad .

SOPORTE PARA DISPOSITIVOS ELÉCTRICOS.

(28/10/2013) Soporte para dispositivos eléctricos. Soporte para dispositivos eléctricos, que comprende una carcasa que alberga una pluralidad de dispositivos eléctricos dispuestos en línea de modo que se define un eje longitudinal de la carcasa , una placa de fijación a una superficie , que comprende un eje de articulación entre la placa y la carcasa dispuesto en el extremo de la carcasa perpendicular a la placa y al eje longitudinal de la carcasa , de modo que al fijar la placa a la superficie , es posible pivotar la carcasa entre dos posiciones a lo largo de un ángulo (β).

FUNDA PARA DISPOSITIVOS ELECTRONICOS PORTATILES.

(28/10/2013) 1. Funda para dispositivos electrónicos del tipo que comprende una parte anterior y una parte posterior unidas entre sí caracterizada porque comprende al menos dos cortes iguales o simétricos entre sí, adaptados para la inserción al menos un dedo de las manos de un usuario. 2. Funda para dispositivos electrónicos, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha funda está hecha de un material elástico o maleable. 3. Funda para dispositivos electrónicos, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque comprende además otros cortes y agujeros específicos del dispositivo electrónico particular en el que se va a disponer la funda. 4. Funda para dispositivos electrónicos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dichos cortes iguales o simétricos entre sí, están dispuestos en la cara posterior…

ESCÁNER PORTÁTIL PARA EQUIPAJE DE MANO.

(28/10/2013) 1. Escáner portátil para equipaje de mano, caracterizado esencialmente porque está conformado por un bloque de geometría y dimensiones variables, preferentemente alargado, que define una carcasa ergonómica adecuadamente dimensionada con una parte anterior o tapa (1A) y una parte posterior o base (1B) que definen un espacio interior en que se aloja un módulo activo que comprende principalmente un circuito impreso, un microprocesador, un firmware integrado y una serie de elementos electrónicos, quedando situado en la parte frontal o cabezal de la carcasa un emisor láser . 2. Escáner portátil para equipaje de mano según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque la parte anterior o tapa (1A) define una primera ventana centralmente dispuesta donde se sitúa una pantalla o display , una segunda ventana en que se incrusta…

"Accesorio para una máquina de amolado manual".

(28/10/2013) 1. Accesorio para una máquina de amolado manual, dicha máquina comprendiendo una carcasa con una zona de asido, un disco de amolar apto para girar según un eje de rotación y un protector de disco que envuelve parcialmente dicho disco de amolar donde dicho protector comprende una superficie perimetral que se extiende paralela al perímetro exterior del disco de amolar, dicha superficie perimetral presentando un borde interior , próximo a la carcasa y un borde exterior , alejado de la carcasa , caracterizado porque comprende: - una estructura portante , - una superficie de trabajo , - una primera zona de apoyo, que define un plano de apoyo , apta para entrar en contacto con el borde exterior del protector de disco, de manera que queda perpendicular al eje de rotación del disco - una segunda y una tercera…

DISPOSITIVO DE CALEFACCIÓN PARA ASIENTOS DE MOTOCICLETA.

(28/10/2013) 1. Dispositivo de calefacción para asientos de motocicleta, del tipo aplicable a asientos provistos de un cojín de espuma , preferentemente espuma de poliuretano colada en molde, y un tapizado exterior , caracterizado por el hecho de que dicho dispositivo de calefacción comprende al menos una capa de tejido flexible calefactor dispuesta entre el cojín de espuma y el tapizado exterior del asiento , incluyendo dicha capa de tejido calefactor una pluralidad de fibras metálicas susceptibles de actuar a modo de resistencia eléctrica calefactora, y unos medios de conexión eléctrica previstos para transmitir la corriente eléctrica a dicha capa de tejido calefactor . 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, en el que los medios de conexión eléctrica comprenden un cable trenzado plano, u otro material conductor apropiado,…

RUEDA DE FRENADO PARA UN CARRIL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS.

(28/10/2013) 1. Rueda de frenado para un carril de transporte de mercancías que comprende un cuerpo sustancialmente cilíndrico dispuesto para rodar alrededor de un eje de giro de dicha rueda , y medios para el frenado de dicha rueda, caracterizado por el hecho de que dichos medios de frenado comprenden una pieza de freno que está alojada en una cavidad interior de dicho cuerpo cilíndrico, estando asociada dicha pieza de freno al eje de giro de dicha rueda de modo que define una superficie estática para la fricción de un fluido de frenado cuando dicho cuerpo cilíndrico está en movimiento. 2. Rueda según la reivindicación 1, que comprende un fluido de frenado dispuesto en el interior de la cavidad del cuerpo cilíndrico y en contacto con dicha pieza de freno, presentando dicho fluido una viscosidad adecuada provocar el…

DISPOSITIVO DE POSICIONAMIENTO FRONTAL DE UNA HOJA MEDIANTE MARCA IMPRESA EN LA ESTACIÓN DE ALIMENTACIÓN DE UNA MÁQUINA TROQUELADORA.

(28/10/2013) 1. Dispositivo de posicionamiento frontal de una hoja mediante marca impresa en la estación de alimentación de una máquina troqueladora, que comprende una mesa de alimentación susceptible de transportar una hoja mediante al menos una cinta transportadora , al menos dos topes frontales móviles destinados a obstaculizar el movimiento de la hoja en su dirección de alimentación (X) sobre la mesa , medios de tracción destinados a desplazar dichos topes frontales para la rectificación de la posición de la hoja antes de ser entregada a la subsiguiente estación de corte de la máquina troqueladora, medios de captura de imágenes previstos para detectar el paso de unas marcas de impresión frontales sobre la hoja durante el desplazamiento de la misma, y medios de control para la gestión del movimiento de los medios de tracción…

BOLSA CON CIERRE AJUSTABLE.

(28/10/2013) 1. Bolsa con cierre ajustable, especialmente destinadas a contener objetos de escaso volumen, como por ejemplo para monedas, joyas, bisutería, objetos manipulados por niños y principalmente para los dientes que se les van cayendo, guardándolos hasta la prometida recompensa, caracterizada porque se configura a partir de una pieza circular de tela en cuyo perímetro incorpora un cierre ajustable formado por dos cordones que, estando unidos sus respectivos extremos, forman sendos cercos, los cuales cordones se insertan en unas ranuras previstas en las proximidades del borde perimetral de la pieza circular de tela. 2. Bolsa con cierre ajustable, según la reivindicación 1, caracterizada porque los extremos de cada uno de los cordones quedan ocultos y sujetos con una bola . 3. Bolsa con cierre ajustable, según la reivindicación…

FUNDA PARA DOCUMENTOS POLIVALENTE.

(28/10/2013) 1. Funda para documentos polivalente que, aplicable particularmente a documentos de tipo tarjeta con información susceptible de querer ocultar e información susceptible de querer mostrar por parte de un usuario en determinadas ocasiones o circunstancias, y que siendo del tipo constituido a partir de un cuerpo laminar en forma de sobre , realizado en material plástico, cartulina, o similar, que presenta al menos una embocadura apta para permitir la introducción del documento al que se destina, está caracterizada por presentar, al menos por una de sus caras, una o más zonas opacas dispuestas en coincidencia con determinada parte o partes del documento con la información a ocultar , y una o más zonas de visibilidad , dispuestas en coincidencia con una o más partes del documento con la información a mostrar . 2. Funda…

DISPOSITIVO DETECTOR DE MICCIONES Y/O DEFECACIONES EN PERSONAS.

(28/10/2013) Dispositivo detector de micciones y/o defecaciones en personas que comprende una carcasa provista de unos medios para la sujeción a la indumentaria de la persona, unos sensores que detectan la micción y/o defecación, una placa electrónica y unas baterías de alimentación recargables, cuyo dispositivo adicionalmente comprende una bomba que succiona el aire exterior circundante a través de una sonda de captación , una cámara estanca en la que se acumula el aire succionado, al menos dos sensores de gases basados en materiales semiconductores, un microcontrolador que procesa los valores obtenidos por los sensores y un módulo de telecomunicaciones inalámbricas para la transmisión de datos a una estación central de gestión que informan sobre la micción y/o defecación.

Procedimiento para la eliminación de tinta impresa en film de plástico.

(28/10/2013) Procedimiento para la eliminación de tinta impresa en film de plástico que consta de diversos tratamientos físico-químicos. Las etapas principales del procedimiento son: acondicionamiento del material, triturado, eliminación de tinta del film, lavado del film, recuperación de la solución de limpieza, recuperación del pigmento y secado del film. Como resultado del procedimiento, se consigue obtener por un lado un film plástico libre de tinta y por otro lado el pigmento. Dichos productos pueden volver a ser utilizados en la industria, aumentando la cadena de valor del producto.

Procedimiento de control del funcionamiento de un conjunto de inductores de una placa de inducción.

(25/10/2013) Procedimiento de control del funcionamiento de un conjunto de inductores (Ind x) de una placa deinducción, estando dichos inductores (Ind x) distribuidos según una trama bidimensional en un plano de cocción de dicha placa de inducción y estando cada inductor (Ind x) alimentado por un dispositivo de alimentacióncon inversor controlado a una frecuencia de conmutación regulable, caracterizado porque comprende lassiguientes etapas: - detección (S106) de al menos dos zonas de calentamiento (Z1; Z2, Z3, Z4) constituidas respectivamente por unsubconjunto de inductores recubiertos al menos parcialmente por un recipiente…

Procedimiento y aparato para el tratamiento de productos rellenos de carne.

(25/10/2013) Procedimiento para el procesamiento de productos alimenticios rellenos de carne, que comprende las etapas dedisponer al menos un producto alimenticio relleno de carne envuelto por una envoltura proporcionada poraberturas para ser procesado en una cámara de procesamiento , produciendo el vacío parcial al menos en dichacámara de procesamiento , sometiendo, de forma simultánea a la producción de vacío, dicho al menos unproducto alimenticio relleno de carne dispuesto en dicha cámara de procesamiento a una acción de masajesuperficial por medio de medios de presión que están adaptados para aplicar una compresión…

Dispositivo de fijación de un racor para tubería de transporte de fluidos en un tabique.

(25/10/2013) Dispositivo de fijación de un racor para tubería de transporte de fluidos en un tabique ,caracterizado por que comprende: un soporte encastrable que comprende un núcleo adaptado para encastrarse al menos de maneraparcial en dicho tabique ; unos medios externos de posicionamiento de dicho soporte encastrable con respecto al tabique ,destinados a apoyarse en la cara frontal (1a) del tabique ; y al menos un carril guía (42a, 42b; 142a; 242a) que se extiende desde dicho n 10 úcleo y que sobresale de la caraposterior del núcleo y que comprende al menos una porción de pre-guiado que…

Herramienta de corte.

(25/10/2013) Una herramienta de corte que comprende: un primer mango , una primera hoja con un filo de corte, estando unida de forma fija la primera hoja al primer mango , un segundo mango (4, 4', 4"), una segunda hoja (5, 5', 5") con un filo de corte, un primer pivote que une la primera hoja y el primer mango de forma pivotante al segundo mango (4, 4',4") y a la segunda hoja (5, 5', 5"), estando unidos de forma pivotante el segundo mango (4, 4', 4") y la segunda hoja(5, 5', 5") uno a la otra en el primer pivote , y un segundo pivote que une el segundo mango (4, 4', 4") y la segunda hoja (5, 5', 5") de forma pivotante uno a laotra, estando situado el segundo pivote a una distancia del primer pivote , que se caracteriza porquela segunda hoja (5, 5', 5") tiene un extremo posterior (9, 9', 9") que se superpone al segundo mango (4, 4', 4")…

Métodos y sistemas para eliminar finos de fluidos que contienen hidrocarburos.

(25/10/2013) Un método para eliminar finos de un fluido que contiene hidrocarburos, que comprende: a. preparar un medio de lecho de material de tierra particulado; b. pasar el fluido que contiene hidrocarburos que tiene finos en el mismo a través del medio de lecho a una velocidad de flujo tal que una parte de los finos se retengan en el medio de lecho para formar un fluido que contiene hidrocarburos filtrado, dicha velocidad de flujo es suficiente para mantener una película humectante del fluido que contiene hidrocarburos a través de al menos una parte mayoritaria del material de tierra particulado que se pone en contacto con el fluido que contiene hidrocarburos; y c. recuperar el fluido que contiene hidrocarburos filtrado del medio de lecho.

Sistema de control de la subsidencia.

(25/10/2013) Sistema de contención sellado para materiales de tierra subsidentes, que comprende: a. una infraestructura de contención revestida que incluye una parte de suelo, una parte de coronasobresaliente convexa y una parte de pared lateral que conecta la parte de suelo y la parte de coronasobresaliente convexa para formar un volumen encerrado sellado que restringe el flujo de fluido fuera de lainfraestructura de contención revestida, teniendo dicho volumen encerrado al menos una salida de fluido; y b. un material de tierra pulverizado sujeto a subsidencia que llena el volumen encerrado.

Implante dotado de piezas de acoplamiento y de inserción en orificios, y procedimiento para fabricar dicho implante.

(25/10/2013) Implante dental que comprende: partes de acoplamiento y de inserción en el orificio que tienen superficies (2d, 3a', 3b') de porosidadesdiferentes y una rosca o roscas exteriores, caracterizado porque dichas superficies comprenden, por lo menos una zona (A, B, C, D, E) que tiene unaporosidad que varía de forma continua a lo largo de la dirección longitudinal del implante dental, en el que laporosidad modificada de forma continua en la zona o zonas afectadas se consigue por medio de un procedimientoelectroquímico.

Producción continua de poliéster transparente usando desechos.

(25/10/2013) Un procedimiento para preparar poliéster de pureza alimentaria que contiene poliéster de desechotransparente, que comprende: proporcionar continuamente una corriente que contiene oligómeros con un GP de almenos aproximadamente 1,5, alimentar continuamente desecho de poliéster transparente a un extrusor, fundircontinuamente dicho desecho de poliéster transparente en dicho extrusor, extruir continuamente dicho desecho depoliéster fundido en dicha corriente que contiene oligómeros, creando un prepolímero, y polimerizar continuamentedicho prepolímero, produciendo poliéster de pureza alimentaria transparente.

Estación móvil y tarjeta de abonado aseguradas contra ataques desde redes inseguras.

(25/10/2013) Estación móvil que tiene: - un equipo terminal móvil y una tarjeta de abonado configurados para hacer funcionar el equipo terminal con dicha tarjeta de abonado en un sistema de radiotelefonía móvil, y - un módulo de seguridad implementado en el equipo terminal , bloqueado contra accesos desde fuera del sistema de radiotelefonía móvil y provisto de un dispositivo de protección para proteger la estación móvil contra ataques procedentes de una red no segura distinta de la red de radiotelefonía móvil, con cuyo dispositivo de protección , los datos entrantes en la estación móvil desde la red no segura distinta de la red de radiotelefonía móvil, pueden comprobarse y tratarse posteriormente en función del resultado de la comprobación, caracterizada porque el equipo terminal incluye un microprograma que está bloqueado contra accesos…

Composición fotoprotectora fluida acuosa a base de un polímero poli(ésteramida) con terminación éster.

(25/10/2013) Composición fluida destinada a la protección de la piel y/o del cabello contra la radiación ultravioleta,caracterizada porque comprende, en un soporte acuoso cosméticamente aceptable, al menos: (a) un sistema fotoprotector capaz de filtrar la radiación UV; (b) el polímero poli(éster-amida) con terminación éster (ETPEA) bis-estearil etilendiamina/neopentilglicol/copolímerode dilinoleato dímero hidrogenado estearílico; teniendo dicha composición una viscosidad inferior o igual a 0,5 Pa.s; siendo dicha viscosidad medida con la ayuda de un viscosímetro Rhéomat 180 a 25ºC a la velocidad de rotación de200 RPM después de 30 segundos de rotación.

Tarjeta inteligente universal.

(25/10/2013) Tarjeta inteligente, que es capaz de memorizar datos, recibir datos de y transferir datos a un aparato electrónico, yque es capaz de proporcionar una serie de funciones de usuario seleccionables mediante un menú de una interfaz deusuario y mediante teclas de control, la tarjeta inteligente siendo estratificada y con la forma de tarjeta plástica con elementos de circuito integrados que se integran en el espesor de la tarjeta estratificada y los elementos decircuito integrados que son al menos un microchip, la tarjeta inteligente que comprende al menos los siguientescomponentes: i- un microprocesador asociado a una memoria estática ; ii- una batería plana intercambiable en el grosor de tarjeta capaz de suministrar energía desde dichomicroprocesador y dicha memoria ; iii- al menos un dispositivo de transmisión de datos conectado a…

Método para codificar materiales con una etiqueta luminiscente y aparato para leer la misma.

(25/10/2013) Un método para codificar una etiqueta luminiscente que comprende una composición de al menos dos compuestosluminiscentes, cada uno de los cuales emite luminiscencia dentro de al menos una banda de luminiscencia,comprendiendo dichos compuestos luminiscentes al menos un compuesto donador y al menos un compuesto aceptor,solapándose un espectro de emisión de dicho compuesto donador con un espectro de absorción de dicho compuestoaceptor, comprendiendo el método las etapas de: proporcionar una etiqueta de referencia representativa de intensidades de la luz relativas de referencia emitidas dentrode al menos dos bandas de luminiscencia; irradiar inicialmente dicha etiqueta luminiscente con una fuente de energía baja de radiación electromagnética demanera que dicha etiqueta luminiscente emite intensidades de luz relativas iniciales y codificar dicha…

Método, sistema y control remoto para controlar los parámetros de cada uno de una multitud de proyectores de luz.

(25/10/2013) Método para controlar los parámetros de cada uno de una multitud de proyectores (1a, 1b, 1c) de luz, talcomo intensidad luminosa, color y dirección del haz luminoso, en el que un control remoto se usa para enviar señales de control a un sistema de control que comprendeuna multitud de unidades (3a, 3b, 3c) de control para cambiar los parámetros de dicha multitud deproyectores de luz a valores deseados, unidades de control que están cada una asociada con uno de dichamultitud de proyectores de luz, en el que dichas unidades de control pueden cambiar los parámetros de sus proyectores de luz asociados alos valores deseados, en el que cada uno de dicha multitud de proyectores de luz está irradiando una señal luminosa única queestá superpuesta en su haz luminoso, y comprendiendo el control remoto un sensor para determinar dicha señal luminosa…

Conjunto de apertura para una cámara móvil.

(25/10/2013) Construcción de apertura ajustable para una cámara, comprendiendo la construcción de apertura ajustable: - por lo menos dos electrodos , - un circuito eléctrico para aplicar un voltaje a los electrodos con el fin de crear un campo eléctricoentre los electrodos, - una unidad central con un orificio en el centro a modo de apertura (308, A), estando la unidad centralrealizada en un material electroactivo y hallándose dispuesta esencialmente entre los electrodos , y - en la que la forma de dicha unidad central es deformada por el campo eléctrico creado entre dichoselectrodos utilizando dicho circuito eléctrico, ajustando de este modo la apertura (308, A).

Procedimiento para soldar extremos de carriles y máquina de soldadura.

(25/10/2013) Procedimiento para soldar extremos de carriles fijados sobre traviesas de una vía férrea, en el que losextremos de carril son apresados en la zona de un alma de carril por mordazas de apriete de un grupode soldadura y son soldados uno con otro bajo aportación de corriente, y en el que la superficie de los extremosde carril se trata previamente antes de la soldadura, caracterizado por que los extremos de carril sonchorreados cada uno de ellos en la zona del alma de carril por medio de un chorreado superficial, cubriéndoseuna cabeza de carril adyacente al alma de carril .

Masticable comestible para mascotas.

(25/10/2013) Un masticable comestible para mascotas , que comprende: una cubierta exterior de material de base vegetal endurecido y sustancialmente masticable; un material masticable comestible ubicado dentro de dicha cubierta exterior ; en el que dicha cubierta exterior está formada a partir de una primera lámina de dicho material de base endurecido vegetal y sustancialmente masticable, que está adaptada para ser inicialmente maleable para su uso como una envoltura, atando, plegando o enrollando hasta darle una forma; en el que dicho material comestible masticable está formado por material de carne animal curada o desecada; en el que dicha primera lámina forma una capa exterior de dicho masticable comestible para mascotas ; y en el que dicho material de carne animal curada o desecada está ubicado sustancialmente dentro de dicho…

Aparato de decodificación, método de decodificación y programa.

(25/10/2013) Un aparato de decodificación para decodificar un código de Control de Paridad de Baja Densidad LDPCadaptado para poner en práctica una propagación de creencia sobre una representación de gráfico de Tanner del códigoLDPC, en donde la matriz de control de paridad, correspondiente al gráfico de Tanner de dicho código LDPC, estáconstituida por una combinación de una pluralidad de sub-matrices P x P, en donde cada sub-matriz es una matriz unitaria P x P; una matriz cuasi-unitaria en donde uno o varios `1', que sonelementos de la matriz unitaria P x P se sustituyen por 0; una matriz de desplazamiento en donde dicha matriz unitaria odicha matriz cuasi-unitaria está desplazada de forma cíclica; una matriz suma P x P, que es la suma de dos o más dedicha matriz unitaria de dicha matriz cuasi-unitaria y de dicha matriz de desplazamiento, en donde dicha…

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 24 · 27 · 33 · 45 · 70 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .