3,828 Patentes de octubre de 2013

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA PARA MOTOBOMBAS SUMERGIBLES CUBIERTAS CON CAMISAS DE ASPIRACIÓN, DISPUESTAS EN FORMA HORIZONTAL O VERTICAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(31/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ABBRUZZESE PERMUTT, Gino Rocco. Inventor/es: ABBRUZZESE PERMUTT,Gino Rocco. Clasificación: F04D13/08, F04D29/70.

Un sistema de limpieza para motobombas sumergibles , cubiertas con camisas de aspiración, dispuestas en forma horizontal o vertical, que comprende sensores y una serie de conductos para inyección de agua y compuestos limpiantes, en la camisa de aspiración de la bomba, dispuestos en una zona A, de impulsores, una zona B, de motor y una zona central C, de filtro de aspiración . El sistema puede aplicado a dos bombas sumergibles en paralelo, impulsando cada una los líquidos de inyección de la otra. El procedimiento de utilización comprende cinco etapas: una primera etapa de lavado consecutivo de las zonas A, B y C, una segunda etapa de inyección de compuestos limpiantes, una tercera etapa de remojo, una cuarta etapa de lavado consecutivo y en profundidad de las zonas A, B y C, y una quinta etapa de fin del procedimiento.

ANTEOJO CON COMPUTADORA INCORPORADA.

Sección de la CIP Física

(31/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: CARABAJAL SERGIO MARTIN, sergio. Inventor/es: CARABAJAL SERGIO MARTIN,sergio. Clasificación: G02B27/01, G06F3/01.

Anteojo con computadora incorporada, que comprende un armazón de perfil curvilíneo, definido por una cara anterior frontal con paneles postizos opacos de material de alto impacto y otra cara posterior contrafrente; en donde dicho armazón se vincula en forma solidaria a un juego de patillas de fijación siendo una prolongación por cada lateral del armazón; en donde dicho armazón contiene al menos dos viseras periféricas, una superior y otra inferior, distantes entre sí, definiendo un recinto con la pared interna cóncava de la cara posterior contrafrente de dicho armazón para incluir un conjunto de elementos definidos por un bloque central de circuitos impresos, un bloque de refrigeración, una batería y conductos de circulación de líquido refrigerante; cooperante con dicho conjunto en su montaje se disponen en forma yuxtaexpuesta entre sí, al menos una pantalla Led y un lente convexo con soporte de apoyo de nariz del usuario.

DISPOSITIVO DE CONTROL EN REMOTO POR PROGRAMA DE COPIADORAS E IMPRESORAS.

Sección de la CIP Física

(31/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: NUBE PRINT SL. Inventor/es: SANCHEZ, ANTONIO. Clasificación: G06F3/12, G06F11/00, G03G15/00.

La invención se refiere a una copiadora o impresora con o sin sistema de copiado (D.I. en adelante) con un sistema de control por programa, y al procedimiento de una D.I.con el objetivo de minimizar en tiempo en que permanece parado el D.I. bien por agotamiento del consumible necesario, bien por el desgaste por uso de las piezas, identificando con antelación el momento en que esto vaya a suceder, y facilitando esta información a la persona o sistemas informáticos que lo requieran.

MÉTODO Y SISTEMA DE GENERACIÓN Y APLICACIÓN DE RECONSTRUCCIONES TRIDIMENSIONALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(31/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: VISIONA CONTROL INSDUSTRIAL S.L. Inventor/es: ZALBA OLCOZ,JESER, ARIZALETA ARTEAGA,Mikel, ORTIZ NICOLAS,Amalia. Clasificación: A61B5/00, G06T7/00, G06T7/40, G06T15/08.

Método y sistema de generación y aplicación de reconstrucciones tridimensionales El método comprende generar una reconstrucción tridimensional de referencia en tiempo real de una superficie a reconstruir (S) susceptible de moverse, utilizando técnicas de visión artificial, y: a) comparar la reconstrucción tridimensional de referencia con la posición de diferentes puntos de la superficie a reconstruir (S); y b) desplazar la superficie a reconstruir (S) en base a las discrepancias obtenidas como resultado de dicha comparación, para posicionarla según la reconstrucción tridimensional de referencia. El sistema está adaptado para implementar el método de la invención.

CATALIZADOR PARA LA OXIDACIÓN SELECTIVA DE COMPUESTOS DE AZUFRE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(31/10/2013). Solicitante/s: REPSOL S.A. Inventor/es: MALANGO,Tomás M, ZAFRA,María Dolores, ROLDÁN,Rafael. Clasificación: B01J37/02, B01J23/75, C01B17/04, B01J21/04, B01J29/072.

Catalizador para la oxidación selectiva de compuestos de azufre La presente invención se refiere a un catalizador soportado para la oxidación selectiva de compuestos de azufre del gas de cola del proceso Claus o corrientes de composición equivalente a azufre elemental o a dióxido de azufre (SO.

BIOMARCADOR TUMORAL DEL ESTADO DE AFECTACIÓN DE LOS GANGLIOS LINFÁTICOS NO CENTINELA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(31/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACIÓN HOSPITAL DE JOVE. Inventor/es: VIZOSO PIÑEIRO,Francico José, GONZÁLEZ VÁZQUEZ,Luis Ovídio, EIRÓ DÍAZ,Noemí. Clasificación: G01N33/576, C12N15/57.

Los autores de la presente invención han identificado la metaloproteasa de matriz (MMP)-1, como nuevo biomarcador tumoral para predecir la afectación tumoral de los ganglios no centinela, a partir del ganglio centinela positivo en casos de cáncer. En los casos de ganglio centinela positivo, la no expresión de este factor en un tipo celular concreto, predice la no afectación de los ganglios no centinela por las células tumorales. La especificidad y sensibilidad de esta prueba pronóstica/diagnóstica es del 61,5% y 100%, respectivamente. Sin embargo, lo más importante es que el valor predictivo negativo de la invención es del 100%. Lo que significa, que todos los casos con una expresión negativa de MMP-1 por las células mononucleares inflamatorias peritumorales, en el ganglio centinela positivo, no tienen afectación tumoral de los demás ganglios. Esto implica que la presente invención puede prevenir, al menos, un 60% de las disecciones axilares completas innecesarias.

TERAPIA COMBINADA PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES METABÓLICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/10/2013). Solicitante/s: FUNDACIÓN INSTITUTO MEDITERRÁNEO PARA EL AVANCE DE LA BIOTECNOLOGÍA Y LA INVESTIGACIÓN SANITARIA (IMABIS). Inventor/es: DIEGUEZ GONZALEZ,CARLOS, NOGUEIRAS POZO,Rubén, RODRÍGUEZ DE FONSECA,Fernando Antonio, SUAREZ PEREZ,Juan, RIVERA GONZÁLEZ,Patricia, BALLESTEROS NOBELL,Juan, MARSICANO,Giovanni, PAGOTTO,Uberto, LUTZ,Beat. Clasificación: A61K31/36, A61P3/04, A61K31/164, A61K38/26.

La invención se relaciona con el uso de agonistas del receptor beta-3 adrenérgico en una terapia combinada para el tratamiento de enfermedades metabólicas como hiperglicemias, resistencia a la insulina, diabetes tipo 2 y dislipidemias. En dicha terapia se combina la administración de un agonista del receptor beta-3 adrenérgico con un agonista del receptor de GLP-1 o un agonista de PPAR¿, ambos compuestos capaces de reducir el apetito, reducir el incremento de peso e incrementar el gasto energético mediante la movilización de la grasa. La presente invención muestra que la administración combinada de dichos compuestos presenta un efecto sinérgico enla reducción de la grasa corporal.

CABLE ELÉCTRICO PARA LA TRANSMISIÓN DE SEÑALES ANALÓGICAS Y/O DIGITALES.

Sección de la CIP Electricidad

(31/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: RINDISBACHER, Patrick. Inventor/es: RINDISBACHER,Patrick. Clasificación: H01B11/18.

De especial aplicación para equipos de sonido de alta calidad, permite obtener una transmisión de señales con una reducción considerable de las pérdidas eléctricas del cable eléctrico , las cuales son producidas generalmente por el contacto físico existente entre tubo aislante y conductor . Más concretamente, dicho cable eléctrico destaca por comprender unos casquillos de material dieléctrico distribuidos uniformemente en el interior del tubo aislante , preferentemente de teflón y equidistantes entre sí, y cuya superficie exterior está dimensionada para fijar su posición respecto al tubo aislante , incorporando dichos casquillos un taladro interior centrado que soporta el conductor puntualmente, permitiendo reducir así al mínimo el contacto físico entre el conductor y el casquillo dieléctrico.

SISTEMA DE VERIFICACIÓN DE IDENTIDAD Y TRAZABILIDAD DE PRODUCTO.

Sección de la CIP Física

(31/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ RODRIGUEZ, Angel Alberto. Inventor/es: GONZALEZ RODRIGUEZ,Angel Alberto. Clasificación: G06K7/14, G06Q10/08.

La invención consiste en un sistema que a través de múltiples dispositivos existentes en el mercado como escáneres de mesa, dispositivos móviles como smartphones, tabletas digitales, o similares, se puede leer un código QR que va en cada uno de los productos, que está codificado y cifrado individualmente, y mediante la confrontación de la base de datos donde estarán los datos de dicho producto con los datos leídos por el usuario, que deberá tener la clave única para ese producto, y accediendo al sistema restringido de usuarios con escala de permisos, se tiene acceso a la identificación sin error de una determinada unidad de cualquier producto que porte este sistema, además de poder verificar su identidad y tener una perfecta trazabilidad del producto, y por tanto es una herramienta en la lucha contra la falsificación y el contrabando.

ASPIRADOR DE COSECHA CAIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ASIN BORAO, Francisco Javier. Inventor/es: ASIN BORAO,Francisco Javier. Clasificación: A01D51/00, A01D75/00.

Aspirador de cosecha caída que tiene: un equipo de aspiración para aspirar una cosecha caída en un suelo y obtener una cosecha aspirada, aspirando la cosecha caída de un volumen de aspiración definido entre el suelo y el aspirador; una entrada de aspiración para permitir una entrada de cosecha caída a ser aspirada; una salida de aspiración para permitir una salida de cosecha aspirada; una tubería de aspiración para conducir la cosecha desde la entrada de aspiración a la salida de aspiración.

DETECTOR DE POSICIÓN ANGULAR.

Sección de la CIP Física

(31/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: PIHER SENSORS & CONTROLS. SA. Inventor/es: BUENO,CESAR. Clasificación: G01B7/30.

El detector de posición angular comprende un cuerpo principal , un cuerpo giratorio montado para girar respecto al cuerpo principal alrededor de un eje de giro (E) geométrico, un imán permanente fijado al cuerpo giratorio , y un circuito electrónico que incluye un sensor fijado al cuerpo principal y dispuesto para detectar variaciones en el campo magnético producido por el imán permanente al girar el cuerpo giratorio respecto al cuerpo principal . El cuerpo principal tiene una concavidad que abarca un arco de circunferencia respecto al eje de giro (E) y un elemento de guía circular coaxial con el eje de giro (E) situado adyacente a la concavidad . El cuerpo giratorio está acoplado al elemento de guía circular de manera que puede deslizar respecto al mismo a lo largo de un arco de circunferencia de detección predeterminado.

ANTICUERPO MONOCLONAL HUMANO ANTI-HER2.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(31/10/2013). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: SÁNCHEZ DE MELO,Iván, VILLEGAS MARTÍNEZ,Enrique, BOLIVAR PÉREZ,Jorge, HERNÁNDEZ RUIZ,Laura, CASTRO GONZÁLES,Carmen, GARCÍA COZAR,Francisco José, PENDÓN MELENDEZ,Carlos, CANTORAL FERNÁNDEZ,Jesús Manuel, FERNÁNDEZ ACERO,Francisco Javier, GARRIDO CRESPO,Carlos. Clasificación: A61P35/00, A61K39/395, C07K16/22.

La presente invención se refiere a un anticuerpo monoclonal humano que reconoce el dominio extracelular del receptor 2 del factor de crecimiento epidérmico humano (HER2) y es producido en células de retina embrionica humana. Asimismo, la presente invención se refiere al uso de dicho anticuerpo para medir el nivel de expresión de HER2 y para la preparación de un medicamento para el tratamiento de trastornos neoplásicos que cursan con la sobreexpresión de HER2.

SISTEMA DE APLICACIÓN DE LÍQUIDO DE IMPRESIÓN O AUXILIAR DE IMPRESIÓN A UN RODILLO DE HUECOGRABADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: COMEXI GROUP INDUSTRIES, S.A.U. Inventor/es: MASGRAU LAGRESA,Carles, VALVERDE MILAN,David. Clasificación: B41F31/20, B41F31/04, B41F9/08.

El sistema de aplicación de líquido de impresión o auxiliar de impresión a un rodillo de huecograbado comprende: una cubeta (B) contenedora del líquido (L) de impresión o auxiliar de impresión; un dispositivo de rasqueta de cámara cerrada (D) comunicado con el interior de la cubeta (B) mediante unas conducciones (C1- C5) que conforman un circuito cerrado y configurado y dispuesto para extraer el líquido (L) de la cubeta (B), a través de una primera conducción (C1 ) y aplicarlo en la superficie exterior del rodillo de huecograbado (R), y retirar el líquido sobrante y retornarlo a la cubeta (B), a través de una segunda conducción (C2); y un viscosímetro (V) dispuesto intercalado en el circuito cerrado, comunicado fluídicamente con el interior de las conducciones (C1- C5) para medir la viscosidad del líquido de impresión o auxiliar de impresión circulante a su través.

PROCEDIMIENTO PARA LA MEJORA DEL CONTRASTE ÓPTICO EN LA ELABORACIÓN DE GRABADOS A NANOESCALA.

(31/10/2013) Procedimiento para la mejora del contraste óptico en la elaboración de grabados a nanoescala. El marcado de piedras preciosas y otros cristales mediante nanograbado es muy importante en joyería para permitir un estricto control de los mismos durante su distribución y compra-venta. Además, permite convertirlos en piezas exclusivas y/o añadirles un valor sentimental seleccionando cuidadosamente el motivo que será grabado en el mismo. Sin embargo, debido al carácter translúcido de la mayoría de piedras preciosas, la visualización del nanograbado por medios ópticos no está optimizada. El objeto de la invención es la mejora en el contraste óptico de nanograbados realizados en piedras preciosas mediante la deposición de materiales en el nanograbado,…

CADENA CINEMÁTICA PARA POSICIONAR UNOS COJINETES EXCÉNTRICOS QUE GIRAN SOBRE LAS MUÑEQUILLAS DEL CIGÜEÑAL DE UN MOTOR DE RELACIÓN DE COMPRESIÓN VARIABLE.

(31/10/2013) Con el fin de hacer variar la compresión, se modifica la posición del pistón, aumentando el radio efectivo del cigüeñal, mediante el giro de unos cojinetes excéntricos que pueden posicionarse respecto a sus muñequillas. Este posicionamiento se consigue mediante unos tornillos sin fin, pertenecientes a una cadena cinemática, que conexiona dichos cojinetes excéntricos con unos discos de freno, que giran por el exterior del cigüeñal. Si dichos discos mantienen la misma velocidad que el cigüeñal, no existe movimiento relativo, los cojinetes excéntricos no se desplazan, y la medida efectiva de la manivela queda invariada. Al ralentizar uno de los discos mediante un freno, se crea un movimiento relativo que modifica la geometría y cambia,…

INSTRUMENTO QUIRÚRGICO LAPAROSCÓPICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVOCAD MICROTRONICS, S.L. Inventor/es: HERNANDEZ JUANPERA,Jesus. Clasificación: A61B17/29.

Instrumento quirúrgico laparoscópico de funcionamiento completamente mecánico, que puede ser previsto para ser desechado tras un solo uso o bien esterilizable para su reutilización en más de una ocasión, que comprende esencialmente una zona de agarre provista de dos elementos de agarre articulados entre sí por un eje pivotante , una herramienta de trabajo provista de dos mordazas articuladas entre sí por un eje pivotante, y un mecanismo de accionamiento capaz de transmitir el movimiento desde la zona de agarre a la herramienta de trabajo , en el que dicha herramienta puede adoptar múltiples posiciones y/o orientaciones durante su utilización por medio de la ayuda de cuerpos sensiblemente anulares acoplados a bielas asociadas a los elementos de agarre.

UTIL DE SUJECIÓN DINÁMICA DE PIEZAS PARA MECANIZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: B23Q1/76, B23Q3/06, B23Q9/00, B23Q1/40.

Útil de sujeción dinámica de piezas para mecanizado, formado por un bastidor anular que se sujeta respecto de un soporte rotativo dispuesto alrededor de la ubicación de la herramienta de mecanizado en un cabezal porta-herramienta , incorporando dicho bastidor anular un pisón formado por una bola giratoria y en una posición diametral opuesta una pinza basculante que incorpora un contrapisón formado por otra bola giratoria; entre las cuales bolas y de pisón y contrapisón puede apresarse una parte de pieza en voladizo para evitar su flexión y vibraciones al mecanizarla.

PROCEDIMIENTO Y OBTENCIÓN DE UN PRODUCTO REGENERATIVO DE ÓRGANOS VITALES Y SUBPRODUCTO DE USO CUTÁNEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/10/2013). Solicitante/s: CARBALLO DE SALES, Manuel. Inventor/es: CARBALLO DE SALES,Manuel. Clasificación: A61P17/00, A61P31/00, A61K36/185, A61K36/534, A61K36/61, A61K36/54, A61K36/53.

Procedimiento y obtención de un producto regenerativo y subproducto de uso cutáneo que consiste en una infusión donde se parte de un litro de agua hervida entre 95º y 100º grados centígrados y donde para esta cantidad de agua se deben añadir los siguientes productos cuantificados en peso: 12 gr de romero (Rosmarinus officinalis) 6 gr de eucalipto (Eucaliptus camaldulensis) 6 gr de tomillo (Thymus vulgaris) 6 gr de laurel (Laurus nobilis) 3 gr de flor de tila (Tilia sp.) 3 gr de menta fresca (Mentha ssp) 3 gr de orégano (Origanum vulgare).

TINTA ESMALTE DIGITAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(31/10/2013). Solicitante/s: Esmalglass, SAU. Inventor/es: BLASCO FUENTES, ANTONIO, Aparisi Ventura,Juan Francisco, Martínez Borras,Natalia, Bagán Vargas,Vicente, Fernandez Valenzuela,Jesús. Clasificación: C09D11/00, B41M1/34.

La presente invención se refiere a una tinta esmalte digital, al método de preparación de la misma y al uso de la tinta esmalte digital para el recubrimiento funcional y/o decorativo de material cerámico y/o metálico.

CORBATA MULTIFUNCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: MORLO INVERSIONES S.L. Inventor/es: LOPEZ PEREZ,JOSE LUIS. Clasificación: A41D25/00, A41D25/06.

Especialmente concebida para mostrar dos estéticas distintas en función de su anudado, a modo de corbata convencional o a modo de pañuelo, y opcionalmente otras dos en función de la cara seleccionada, en la misma participan al menos dos piezas obtenidas mediante tejidos diferentes por su color, motivos ornamentales o incluso la naturaleza del tejido, de manera que la corbata en situación de uso es susceptible de mostrar al menos dos estéticas distintas, una en la que resulta visible y preponderante la pala ancha, y otra en la que el elemento que adopta la posición frontal y destacada es la pala estrecha por encima de la ancha, mostrándose así dos palas con estéticas distintas y condicionando su nudo a la apariencia de la pala montante, apreciándose en el cuello sus distintos tejidos y por tanto las longitudes de sus palas en su unión, condicionada a la apariencia del nudo.

POLÍMEROS NANORREFORZADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(31/10/2013). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: CERVERA SABATER,Alberto, ANAYA PERALES,Susana, SERRANO PRIETO,María Bernarda, BASELGA LLIDÓ,Juan, GARCÍA BLAS,Ignacio. Clasificación: A61F2/02, C08K3/20, B82Y5/00.

La presente invención proporciona un nanocompuesto que comprende un polímero de polisulfona y nanopartículas de óxidos inorgánicos modificadas superficialmente con un ácido carboxílico, su procedimiento de obtención, dispositivos médicos y composiciones que comprenden dicho nanocompuesto, así como el uso del nanocompuesto en la fabricación de un dispositivo médico.

APARCAMIENTO MODULAR PARA BICICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: EMAUS BILBAO SCIS. Inventor/es: GOMEZ GONZALEZ,JOSE MANUEL, BLANCO TRUEBA,Susana, GONZALEZ HERNANDEZ,Irene, VILARIÑO TORREIRO,Jose Ramón, FURUNDARENA MORENO,Victor. Clasificación: B62H3/00.

Aparcamiento modular para bicicletas, compuesto de uno o más compartimentos , para alojar en cada uno de ellos una bicicleta , constituyéndose cada compartimento por dos conjuntos de perfiles simétricos y paralelos entre sí, entre los cuales va dispuesta por la parte superior una cubierta protectora y en la parte frontal una puerta , mientras que en la parte inferior cada compartimento dispone de un canal longitudinal para la sustentación y guiado de las bicicletas , en tanto que por los costados el conjunto de los compartimientos queda cerrado mediante unas tapas de cobertura laterales.

PARAGUAS-SOMBRILLA PORTÁTIL CON ATOMIZADOR DE AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: ACOSTA TEJERA, FRANCISCO RAMON. Inventor/es: ACOSTA TEJERA,FRANCISCO RAMON. Clasificación: A45B23/00.

La presente invención consiste en un paraguas-sombrilla que dispone de un sistema de emisión de agua pulverizada que permite a los usuarios protegerse tanto de la lluvia como de la radiación solar y a su vez, combatir el calor en días de calor extremo, ya que dicho paraguas- sombrilla de estructura plegable dispone de un humidificador refrescante que accionado por un pulsador permite la refrigeración de la zona interior de la sombrilla.

PROCEDIMIENTO Y EQUIPO DE AUTENTICACIÓN DE CONTRASEÑAS CUÁNTICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(31/10/2013). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: CHAMORRO POSADA,Pedro, GARCÍA ESCARTÍN,Juan Carlos. Clasificación: H04L9/00.

La invención consiste en un procedimiento y un equipode usuario que permiten comprobar que dos usuarios comparten una contraseña cde p bits sin revelar ninguna información sobre esa contraseña. Para ello se codifica la función XOR de esa contraseña ccon una secuencia aleatoria aen el estado cuántico de un único fotón. En el equipo de cada usuario se compara mediante el efecto Hong-Ou-Mandel un estado cuántico generado localmente con un estado que proporciona el otro usuario. Tras n fases de comprobación los usuarios pueden determinar que el otro usuario conoce la contraseña. El procedimiento y el equipo de usuario incluyen técnicas para detectar participantes deshonestos. La invención describe el equipo que implementa el procedimiento e incluye dos técnicas de codificación en sistemas cuánticos, una basada en una codificación temporal y la otra basada en una codificación en el momento orbital angular de un fotón.

EQUIPO DE AHORRO PARA INSTALACIONES DE AGUA CALIENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(31/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGO MARTORELL, RAFAEL. Inventor/es: RODRIGO MARTORELL,RAFAEL, PELEGERO ALMENARA,FRANCISCO. Clasificación: F24D17/00.

Equipo de ahorro para instalaciones de agua caliente, que siendo de los que evitan el desperdicio de agua hasta que ésta alcanza la temperatura demandada, está caracterizado porque comprende:- al menos, una tubería de agua caliente acoplada al circuito de agua caliente de la instalación, en la que se incorpora una primera pieza T para desvío del agua, a continuación de ésta, un primer dispositivo regulador de presión , que reduce la presión respecto de la presión de la instalación, y tras dicho dispositivo una llave/grifo de salida de agua caliente.

SILLA APROPIADA PARA PACIENTES QUE REQUIEREN UNA POSICIÓN DE DESCANSO CARA BOCA ABAJO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: PÉREZ BÚRDALO, Sara. Inventor/es: LAZARO BLANCO,ANTONIO, BARRADO BAUTISTA,ANDRES, PÉREZ BÚRDALO,Sara, MÉNDEZ BAÑOS,Ángeles. Clasificación: A61G15/00, A61G15/12, A61G15/02.

La presente invención está dirigida a una silla apropiada para pacientes que requieren una posición de descanso cara boca abajo, por ejemplo pacientes operados de vitrectomía, que le permite al paciente mantener largos periodos de reposo sin que se le produzcan contracturas mientras mantiene una posición de la cara boca abajo; y, a la vez permite que este paciente tenga acceso visual tanto a objetos tales como un libro como a otros situados en frente de la silla. La invención está también especialmente concebida para permitir el acceso visual de objetos, por ejemplo un televisor, que estén situados y orientados para ser observados sentado en un sillón. Esta silla es también aplicable a pacientes conpostoperatorios en los que se deba mantener, durante un periodo largo de tiempo, una posición similar a la del postoperatorio de vitrectomía. Este es el caso por ejemplo de algunas cirugías de espalda.

PROCEDIMIENTO DE DESCOMPOSICIÓN DE SOLUCIONES O SUSPENSIONES EN AGUA DESTILADA Y SALES SECAS, Y CORRESPONDIENTE INSTALACIÓN PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL MISMO.

(31/10/2013) El procedimiento y la instalación tienen por finalidad separar de una solución o suspensión de agua, por una parte sales secas y clasificadas, y por otra agua destilada, el proceso se inicia con una filtración de la solución o suspensión, seguida de una compresión y calentamiento a baja presión y temperatura, seguida de una mincronización y la separación de una parte del agua contenida en forma de vapor saturo seco, aproximadamente el 50%, la salmuera concentrada resultante, se pasa por un agitador, que puede ser mecánico, de ultrasonidos de alta y baja frecuencia o mixto, para evitar precipitaciones y homogeneizarla, se vuelve a comprimir a alta presión, se calienta a alta temperatura, se expansiona micronizáda en un túnel…

DISPOSITIVO PARA CIERRE DE PUERTOS DE TRABAJO EN CIRUGÍAS ENDOSCÓPICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNACIONAL FARMACÉUTICA, S.A. DE C.V. Inventor/es: LASKY-MARCOVICH,David. Clasificación: A61B17/04.

La presente invención se refiere a un dispositivo para cierre de puertos de trabajo en cirugías endoscópicas, siendo éste del tipo que comprende un elemento hembra que es totalmente hueco en su interior y abierto por uno de sus extremos; y un elemento macho que es acoplable y deslizable con un movimiento de vaivén en el interior de dicho elemento hembra; en donde dicho elemento macho está conformado por al menos dos porciones separables, de las cuales la primera es una porción superior y la segunda es una porción inferior, y dichas porciones superior e inferior son acoplables entre si, tal qué una de dicha porciones encaja empalmadamente en la otra.

DISPOSITIVO MAGNÉTICO PARA TRATAMIENTO DE AGUA Y OTROS FLUIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(31/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: VAZQUEZ LOPEZ, Rubén Moisés. Inventor/es: VAZQUEZ LOPEZ,Rubén Moisés. Clasificación: C02F1/48.

La presente invención se refiere a un dispositivo de tratamiento magnético de líquidos, especialmente de agua en movimiento a través de tuberías en las cuales se colocan imanes permanentes bajo un arreglo determinado para exponer la corriente del fluido a un campo magnético, con eso incrementar la solubilidad y la permeabilidad del agua utilizada en tuberías de riego y en calderas.

CÁMARA DE RECUPERACIÓN DE PROYECTILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(31/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: HARO COVARRUBIAS, Jorge Armando. Inventor/es: DOMÍNGUEZ QUEVEDO,Jorge Alberto, DOMÍNGUEZ QUEVEDO,Fernando. Clasificación: F41J13/00.

La presente invención ser refiere a una cámara de recuperación de proyectiles o trampa balística en donde se emplea un gel con propiedades reopécticas para detener la bala y en donde se utiliza un sistema de recirculación del gel para incrementar su viscosidad de tal forma que frene el paso de la bala; adicionalmente el sistema de recirculación sirve para atraer a la bala hacia la parte más baja de la cámara y conducirla hacia un filtro tipo canasta de donde la bala es recuperada. La cámara de recuperación de proyectiles por sus dimensiones es fácil de transportar y cuenta con un mecanismo de elevación que permite ajustar la altura de la cámara acorde a la estatura del tirador, además de contar con un dispositivo de posicionamiento y un sistema de control lógico distribuido para el paro y arranque de la bomba.

Procedimiento y dispositivo para regular el freno o frenos de una instalación de transporte de personas.

(31/10/2013) Procedimiento para regular el freno correspondiente de una instalación de transporte de personas, tal como una escalera mecánica o un pasillo rodante, para lo cual se vigilan las señales de mando del motor de accionamiento y del freno por medio de varios procesadores , en caso de que se presenten perturbaciones funcionales en la zona de la instalación de transporte de personas se hace que se aplique el freno de golpe, en caso de que se reconozcan valores de deceleración se descarga el freno de manera definida y seguidamente se para la instalación de transporte de personas a través de los procesadores dentro de un intervalo de tiempo prefijable.

Escalera articulada o plataforma elevable con control de trayectoria de posición y amortiguación de vibración activa.

(31/10/2013) Escalera orientable o similar, con una unidad de escalera telescópica y, acoplado en el extremo de la unidad deescalera, un brazo articulado que porta una jaula, escalera orientable que contiene un control para mover lassecciones de escalera, estando la escalera orientable caracterizada por que, durante el desplazamiento de la jaula,se suprimen las vibraciones de las secciones de escalera, mediante la realimentación de por lo menos una de lassiguientes variables medidas, la flexión de la unidad de escalera en la dirección horizontal y vertical, el ángulo deelevación, el ángulo de rotación, la longitud de extensión y la torsión de la unidad de escalera por medio de uncontrolador a las variables de control para las unidades…

1 · · 4 · 8 · 15 · 30 · 60 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .