3,828 Patentes de octubre de 2013 (pag. 18)

Collar infantil con elementos figurativos intercambiables y de longitud adaptable.

(29/10/2013) 1. Collar infantil con elementos figurativos intercambiables y de longitud adaptable, que permite configurar e individualizar un original collar elegido, integrándose al tipo de los utilizados como un juguete, caracterizado por cstar conformado por uno o varios cordones, y un número indeterminado de piezas figurativas, todos los elementos que constituyen el collar disponen para su conexión entre sí, de un final emisor semicircular y una cavidad final receptora cóncava, y mediante presión de la conexión receptora con el opuesto de la parte emisora, se configura cl collar preferido.

CUADRO PARA BICICLETAS.

(29/10/2013) 1. Cuadro para bicicletas, caracterizado por comprender una estructura de lámina de chapa, recortada en todos sus contornos, proyectando tridimensionalmente un triángulo principal y un triángulo secundario , que incorporan los dispositivos necesarios para el posterior montaje de potencia y medios de accionamiento, permitiendo a su vez el recorrido interior de cables y quedando adosados ambos triángulos (2 y 3) entre sí, por sus catetos de menor longitud y enfrentados en direcciones opuestas quedando las hipotenusas cercanas al paralelismo, constituyendo en la vertical de su centro geométrico, en coincidencia con los catetos adosados, un refuerzo de asiento , susceptible…

Mueble que se puede usar como silla o sillón según su posición.

(29/10/2013) 1. Mueble que se puede usar como silla o sillón según su posición, caracterizado por: - Dos bases de soporte, iguales y paralelas entre sí, que contienen cada una de ellas al menos cuatro puntos de apoyo al suelo. - Un asiento de la silla (C) con su respaldo, ubicado entre las dos bases de soporta. - Un asiento del sillón (D) con su respaldo, ubicado entre las dos bases de soporte. 2. Mueble que se puede usar como silla o sillón según su posición, según reivindicación 1, caracterizado por: - Dos bases de soporte (1 y 2) apoyadas al suelo, iguales y paralelas entre sí, que están realizadas con madera curvada y conforman, cada una en un único elemento estructural,…

MÁQUINA DE REPARACIÓN DE RUEDAS ANTIPINCHAZOS.

(29/10/2013) 1. Máquina de reparación de ruedas antipinchazos con un orificio central y una cubierta que comprende un flanco y unos talones del flanco en su extremo que queda enfrentado con el orificio central y con un refuerzo antipinchazos en su interior, que se caracteriza porque comprende una estructura con al menos: - un pórtico superior en el que se disponen: - un cilindro central superior con posibilidad de desplazamiento vertical y con un extremo inferior adaptable , - unos brazos mecánicos con posibilidad de desplazamiento vertical y horizontal, enfrentados entre sí y dispuestos rodeando al cilindro central superior y que tienen un extremo inferior acoplable…

Asa corrediza para correas de mascotas.

(29/10/2013) 1. Asa para correas de animales de compañía comprendida por tres elementos flexibles uno de ellos hueco conteniendo en su interior parte de los otros dos, que están unidos sobre sí mismos por sus extremos formando con la parte que queda fuera del elemento hueco dos cercos cerrados de diferente tamaño uno circular más pequeño y otro ovalado más grande. 2. Asa que se caracteriza según reivindicación anterior porque dos de los elementos flexibles, uno más fino y largo (A) y otro más grueso y corto (B) se introducen por el interior del tercer elemento que es hueco (C). 3. Asa caracterizada según reivindicaciones anteriores porque los elementos flexibles van unidos mediante…

PULSERA COMPUESTA.

(29/10/2013) 1. Pulsera compuesta, de las utilizadas para el portado personal por un usuario, caracterizada por el hecho de que comprende un alma de naturaleza elástica y un forro exterior de naturaleza rígida, y estando el alma y el forro exterior mutuamente habilitados para el deslizamiento e inserción del alma por el interior del forro exterior , en el que dicho forro exterior está formado por al menos dos porciones . 2. Pulsera compuesta según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que el alma está constituida por un muelle helicoidal. 3. Pulsera compuesta según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que…

GORRO CONVERTIBLE EN BOLSO PORTÁTIL.

(29/10/2013) 1. Gorro convertible en bolso portátil, de los que habitualmente son portados en la cabeza de un usuario, que comprende un cuerpo de naturaleza cóncava habilitado para cubrir la cabeza de un usuario y unos faldones que rodean el borde exterior del cuerpo cóncavo, caracterizado por el hecho de que comprende unos medios de plegado de dichos faldones y unos medios de asido manual por parte del usuario. 2. Gorro convertible en bolso portátil según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de plegado comprenden unas tiras adherentes en los faldones . 3. Gorro convertible en bolso portátil según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho…

Dispositivo eleva-somier universal.

(29/10/2013) 1. Dispositivo eleva-somier universal caracterizado porque comprende una base que soporta un bastidor, dicho bastidor comprende dos largueros longitudinales dispuestos de manera sensiblemente horizontal y sensiblemente paralelos entre ellos y al menos dos travesaños dispuestos de manera sensiblemente perpendicular a ambos largueros longitudinales, en cada uno de los extremos de dichos travesaños se dispone adecuadamente medios de unión amovibles con los largueros. 2. Dispositivo eleva-somier universal según reivindicación 1 caracterizado porque en los largueros longitudinales se dispone unos segundos medios de unión complementarios con los medios de unión amovibles dispuestos…

DESAGÜE ANTI-ENTRADA DE ANIMALES PARA CAMPOS DE CULTIVO ACUÁTICOS.

(29/10/2013) 1. Desagüe anti-entrada de animales para campos de cultivo acuáticos, caracterizado porque comprende: - una carcasa estructural que define en su interior una cavidad , provista de una embocadura de entrada para su conexión a la tubería de salida del agua del campo de arroz, y una embocadura de salida del agua de la carcasa , - una turbina de palas dispuesta en la cavidad inferior de la carcasa estructural montada sobre un eje de giro dispuesto en dirección transversal al flujo de salida del agua. 2. Desagüe anti-entrada de animales para campos de cultivo acuáticos, según reivindicación 1, caracterizado porque la turbina comprende entre 6 y…

ÚTIL PARA PULIR.

(29/10/2013) 1. Útil para pulir formado por una cara de un no tejido de lana metálica y una cara de un material de refuerzo, caracterizado por el hecho de que al menos un segmento de borde del útil está cubierto con una costura . 2. Útil según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que todo el borde del útil está cubierto con la costura . 3. Útil según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que dicha costura es del tipo "overlock". 4. Útil según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que la densidad de la costura es de al menos 5 puntadas por cm. 5. Útil según la reivindicación 4, caracterizado por…

MUEBLE MULTIUSOS.

(29/10/2013) 1. Mueble multiusos caracterizado por estar compuesto por dos piezas modulares que comprenden a su vez un tabique vertical que conforma un espacio donde encaja una base , las piezas modulares definen dos mitades que, al unirse de forma enfrentadas entre sí, se conforma una mini-cuna, y al separarse, se conforman dos butacas. 2. Mueble según la reivindicación 1 en el que los tabiques verticales definen los cabeceros y los laterales de la mini-cuna. 3. Mueble según la reivindicación 1 en el que los tabiques verticales definen el respaldo y los brazos de las butacas. 4. Mueble según la reivindicación 1 en el que las secciones transversales de los tabiques…

PENDIENTE.

(29/10/2013) 1. Pendiente, que siendo del tipo de los que incluyen un gancho de sujeción a cualquier parte del cuerpo del usuario, como puede ser el lóbulo de la oreja, el labio o cualquier otra zona, y cuyo gancho se complementa con el correspondiente colgante o abalorio del pendiente propiamente dicho, se caracteriza porque el gancho y colgante o abalorio están unidos entre sí mediante medios de unión practicables, que mantiene unidos a estos dos elementos y se independizan por separación de los mismos ante un eventual y accidental enganchón. 2. Pendiente, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de unión practicables se materializan en una pareja de imanes,…

SISTEMA DE AVISO PARA SEGURIDAD VIAL.

(29/10/2013) Sistema de aviso para seguridad vial que comprende al menos un dispositivo para reducción de velocidad del tráfico , donde el sistema además comprende un dispositivo de señalización y un dispositivo de conexión , y donde el dispositivo para reducción de velocidad está conectado al dispositivo de señalización , y donde además, el dispositivo de conexión está conectado también al dispositivo de señalización .

Métodos detergentes.

(28/10/2013) Un producto para el lavado de vajillas a máquina en forma de una bolsa hidrosoluble que comprende una pluralidad de compartimentos en relación generalmente superpuesta, conteniendo cada uno de ellos uno o más componentes activos detergentes o componentes auxiliares, en donde la bolsa tiene un primer compartimento que comprende una composición líquida y un segundo compartimento que comprende una composición en polvo en donde la relación de peso entre la composición líquida y sólida es de 1:30 a 30:1 y en donde la bolsa tiene un volumen de 5 a 70 ml y una relación dimensional longitudinal/transversal en el intervalo de 2:1 a 1:8, preferiblemente de 1:1 a 1:4.

Compuestos heterocíclicos como pesticidas.

(28/10/2013) Uso de compuestos de la fórmula (I), **Fórmula** en la que G1 representa N, G2 representa en la que R1 representa hidrógeno o alquilo y G3 representa en cada caso oxazolinilo, dihidrooxadiazinilo, dihidrodioxazinilo o hidroxipiridilo, dado el caso sustituidos con halógeno, ciano, nitro, alquilo, haloalquilo, cicloalquilo, alcoxi, haloalcoxi, alquiltio, haloalquiltio, alquilsulfinilo, alquilsulfonilo, haloalquilsulfinilo, haloalquilsulfonilo, amino, alquilamino, dialquilamino, alquilcarbonilamino, alcoxicarbonilamino, alcoxialquilo, haloalcoxialquilo, alquenilo, alquinilo, alquilcicloalquilo, alquilcarbonilo, alcoxicarbonilo, aminocarbonilo, piridilo o pirimidilo,

Procedimiento para oxidar material lignocelulósico empleando una peroxidasa de Marasmius scorodonius.

(28/10/2013) Un método para la oxidación de un material lignocelulósico, método el cual comprende poner en contacto dicho material lignocelulósico con un polipéptido que tiene actividad de peroxidasa y que es: a. un polipéptido que comprende una secuencia de aminoácidos que tiene al menos 55% de homología con una secuencia de aminoácidos expuesta en uno cualquiera de: aminoácidos 21 a 513 de SEC NO: 2; aminoácidos 20 a 510 de SEC ID NO: 4; aminoácidos 1 a 493 de SEC ID NO 6; o aminoácidos 1 a 491 de SEC ID NO: 8, o b. un polipéptido codificado por un polinucleótido que comprende una secuencia nucleotídica que tiene al menos 55% de homología con la secuencia nucleotídica expuesta en…

Sistema de transmisión continua.

(28/10/2013) Un sistema de transmisión variable de forma continua, que comprende: una rueda de engranaje deslizante de entrada (6a, 7a), con un árbol perpendicular al árbol (8d) de un disco principal , con respecto al cual está dispuesta tangencial mente dicha rueda de engranaje deslizante de entrada (6a, 6b), de tal manera que su diámetro es fijo y su relación con el disco principal es variable debido al diámetroobtenido por el punto de la colocación de la misma a lo largo de la periferia del radio del disco principal,de modo que, a medida que la rueda de engranaje deslizante de entrada (6a, 7a) se desliza, llevándola máscerca del árbol del disco principal (8d), existe una…

Método de radiodifusión y dispositivo de comunicación.

(28/10/2013) Un método de radiodifusión que comprende: la recepción de un paquete de datos y si el paquete de datos actualmente recibido se recibe de forma repetida, la comparación de lasveces en las que el paquete de datos actualmente recibido es capaz de reenviarse con respecto a las veces que sedetermina en función del parámetro de salto de enlace pre-memorizado del paquete de datos y si las veces en las que elpaquete de datos actualmente recibido es capaz de reenviarse es menor que o igual a las veces que se determina enfunción del parámetro de salto de enlace pre-memorizado del paquete de datos, desechar elpaquete de datos actualmente recibido.

Procedimiento de tratamiento de rinosinusitis aguda.

(28/10/2013) Una composición para uso en el tratamiento de rinosinusitis aguda de las vías respiratorias superiores enpacientes aquejados de dicha enfermedad sin la administración concomitante de un antibiótico, composición que espara administrarse dos veces al día en las superficies de dichas vías de dichos pacientes en una cantidad departículas aerosolizadas de furoato de mometasona eficaz para tratar dicha enfermedad.

Preparaciones de un polímero espumable y composiciones con unas propiedades de sorción mejoradas.

(28/10/2013) Preparación polimérica espumable que comprende (a) del 19,9 al 89,9 % en peso de al menos una poliolefina sintética, poliolefina sintética individual o grupo depoliolefinas sintéticas que tienen (i) una absorción de agua del 0,5 % o menos, determinada según la ASTM D570:1998 en la que se usa unamuestra de forma cilíndrica con un diámetro de 25 mm y un grosor de 2,0 mm, y (ii) un punto de reblandecimiento medido mediante el método según la ASTM D3104-99 y/o un punto degoteo medido mediante el método según la ASTM D3954-94 en el intervalo de 60 a 170 °C, (b) del 10 al 80 % en peso de al menos un aditivo funcional que es (b1) una zeolita y/o (b2) un secuestrante…

Procedimiento y aparato para cargar bobinas de fibra en una fileta de una máquina de colocación de fibras.

(28/10/2013) Una máquina de colocación de fibras caracterizada por un aparato para cargar bobinas en una fileta de la máquina de colocación de fibras quees utilizado para cargar un molde , teniendo la fileta un número de bobinas dispuestas en un patrón,comprendiendo el aparato: - un cargador de fileta ; - un depósito de bobina transportado por el cargador de fileta ; y, - al menos un mandril en el depósito de bobina para recibir bobinas llenas y para transferir lasbobinas llenas a la fileta de la máquina de colocación de fibras .

Sistema de conectores para efectuar conexiones no estándar en conducciones de fluidos.

(28/10/2013) Un sistema de conectores para fluidos médicos, que comprende: un cuerpo de conector hembra unitario que define: un cono hembra; y caracterizado por dos roscas triangulares radialmente alargadas y radialmentediametralmente opuestas que se extienden radialmente más allá del cono hembra yconfiguradas para encajar con las de roscas de un manguito de un correspondiente cuerpo de conector macho, impidiendo las dos roscas triangulares el encaje del cuerpo deconector hembra con un cuerpo de conector macho Luer estándar complementario.

Preparación en forma de película con sustancias oleosas para la administración oral.

(28/10/2013) Preparación en forma de película, sólida, soluble en agua para administración oral, que comprende al menos un polímero formador de película del grupo de los alcoholes de polivinilo total o parcialmente hidrolizados y al menos una sustancia oleosa, que está incorporada en el polímero formador de película y cuya porción es al menos 30 % en peso, con respecto a la porción seca de la preparación, en la que la preparación contiene al menos una sustancia oleosa seleccionada a partir del grupo que está constituido por aceites minerales y aceites sintéticos, que son ésteres de ácidos dicarboxílicos, y aceites de silicona, así como opcionalmente adicionalmente al menos una sustancia…

Composición de aceite lubricante.

(28/10/2013) Composición de aceite lubricante que comprende un aceite base que, se compone de un aceite mineral yque tiene un índice de viscosidad de 95 o superior, y (A) una alquenilsuccinimida en una cantidad del 0,1 al2,0% en masa, (B) un diéster de fosfito ácido que tiene un grupo hidrocarbonado C6 a C10 en una cantidaddel 0,1 al 2,0% en masa, y (C) un sulfonato de metal alcalinotérreo perbásico, en una cantidad del 0,001 al0,3% en masa, con respecto a la cantidad total de la composición.

Reactor para el tratamiento aeróbico de fluidos y un procedimiento para el tratamiento aeróbico de un fluido a tratar.

(28/10/2013) Reactor para el tratamiento aerobio de fluidos que comprende una cuba que contiene el fluido a tratar yun conducto central que se extiende verticalmente desde la parte superior de la cuba hasta la parte inferior,incluyendo dicho conducto medios de aspiración e impulsión para generar un flujo descendente de fluido ensu interior, estando dispuesta la entrada (5a) de fluido de dicho conducto asociada a un colector central derecogida de fluido de la superficie de dicha cuba , caracterizado por el hecho de que incluye una pluralidad decolectores laterales que comunican con dicho colector central, estando dispuestos dichos colectores laterales de modo…

Filtración hidrófila durante la fabricación de adyuvantes para vacunas.

(28/10/2013) Método para fabricar un adyuvante para vacunas tipo emulsión de aceite en agua que contiene escualeno, quecomprende las etapas de: (i) formar una emulsión que contiene escualeno con un tamaño medio de gotitas de aceite de 500 nm omenos, que comprende las etapas de a. formar una primera emulsión con un primer tamaño medio de gotitas de aceite; b. microfluidizar la primera emulsión para formar una segunda emulsión con un segundo tamaño medio degotitas de aceite de 500 nm o menos, que es inferior al primer tamaño medio de gotitas de aceite, y (ii) filtrar la segunda emulsión utilizando una membrana de polietersulfona de doble capa hidrófila con unaprimera…

Sistema de identificación robusto de faltas entre espiras de un estator en línea.

(28/10/2013) Un procedimiento para determinar faltas entre espiras en un motor de inducción, que comprende: determinar una tensión (Vn) de secuencia negativa y una tensión (Vp) de secuencia positiva; determinar una corriente (In) de secuencia negativa y una corriente (Ip) de secuencia positiva; determinar una impedancia (Znn) de secuencia negativa del motor ; y que está caracterizado por, determinar una impedancia de retroacoplamiento normalizada, en el cual la impedancia de retroacoplamientonormalizada es una impedancia diferencial (Znp) positiva a negativa normalizada por la impedancia (Znn) desecuencia negativa o una impedancia (Zpp) de secuencia positiva; y determinar…

Procesamiento de imágenes de al menos un ser vivo.

(28/10/2013) Método de procesamiento de imágenes de al menos un ser vivo, que incluye: - obtener una secuencia de imágenes digitales tomadas en puntos consecutivos en el tiempo; - seleccionar al menos una zona de medición que comprende una pluralidad de puntos de imagen; y - para cada zona de medición, obtener una señal representativa de al menos variaciones enun valor promedio que varía con el tiempo de una combinación de valores de píxel en al menos varios delos puntos de imagen para su uso en determinar al menos uno de una presencia y un valor de frecuenciade al menos un pico en un espectro de la señal correspondiente a una frecuencia de unfenómeno fisiológico…

Procedimiento para la detección de centrales eólicas por medio de una instalación de radar.

(28/10/2013) Procedimiento para la detección de centrales eólicas por medio de una instalación de radar, en el que: a. se emiten de forma sucesiva en el tiempo un número N de secuencias Bx predeterminables, con x≥ 1,...,N, de K impulsos de emisión modulados, respectivamente, con una frecuenciapredeterminable de la secuencia de impulsos, b. se utiliza un número predeterminable de frecuencias de la secuencia de impulsos, c. después de cada secuencia enviada, se conmuta cíclicamente a otra frecuencia de la secuenciade impulsos, d. los impulsos de emisión reflejados por un objeto son recibidos por la instalación de radar y sonprocesados, de tal manera que aparecen…

Un cierre con medios para retener la tapa en una posición abierta.

(28/10/2013) Un cierre que tiene una base y una tapa unidas por una bisagra , siendo la tapa móvil entre unaposición cerrada y una posición abierta, caracterizado porque la base y la tapa están cada una provista de unamatriz de proyecciones mutuamente separadas que interdigitan cuando la tapa está en la posición abiertapara retener de forma estable la tapa en la posición abierta.

Método y dispositivo para termoconformado y decoración de recipientes.

(28/10/2013) Método de fabricación de recipientes por termoconformado e instalación de motivos decorativos en estosrecipientes (R), en el que se proporciona al menos un primer portamolde (30A, 30B, 30C, 30D) que comprende almenos una cavidad de termoconformado , se introduce un motivo decorativo en dicha cavidad determoconformado, después se termoconforma un recipiente (R) en la cavidad que contiene el motivo decorativo a partirde una apertura de termoconformado de esta cavidad, caracterizado porque antes de termoconformar elrecipiente (R), se ajusta la posición del motivo decorativo en la cavidad y se carga el motivo decorativo conelectricidad estática para mantener…

Composiciones de transferencia de calor.

(28/10/2013) Una composición de transferencia de calor que comprende trans-1,3,3,3-tetrafluoropropeno (R-1234ze(E)),difluorometano (R-32) y 1,1-difluoroetano (R-152a)

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 21 · 24 · 30 · 43 · 69 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .