953 Patentes de enero de 2013

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA OBTENCIÓN DE PIEZAS LONGITUDINALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/01/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS OPERATIONS, S.L. Inventor/es: MIGUEZ CHARINES,YOLANDA, SANCHEZ DE LA O,MAURICIO, SANCHEZ FERNANDEZ,JULIAN. Clasificación: B26D7/18.

En el estado de la técnica se obtiene un laminado de material compuesto preimpregnado, que se dispone sobre una mesa de corte , fijándose el laminado a la mesa aplicando vacío, y se efectúa el corte del laminado en bandas longitudinales entre las que quedan tiras de material de desecho , que se retiran manualmente para realizar el posterior postprocesado de las bandas longitudinales y obtener las piezas longitudinales. La invención tiene por objeto automatizar el proceso de retirada de las tiras de desecho para lo que previamente a su retirada, comprende fijar un extremo (4a) de las tiras en un dispositivo de enrollado y efectuar el enrollado de las tiras en la dirección longitudinal del laminado . El dispositivo básicamente comprende un rodillo dotado de medios de fijación de los extremos (4a) de las tiras para realizar el automatizado comentado.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE NANOPARTÍCULAS POR REACCIÓN EN MICROEMULSIONES DE TIPO ACEITE EN AGUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/01/2013). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: SOLANS MARSA,CONCEPCION, SÁNCHEZ DOMÍNGUEZ,Margarita, BOUTONNET,Magali. Clasificación: B01F3/00, B01J13/00, B22F9/00.

Procedimiento para la obtención de nanopartículas de naturaleza total o parcialmente metálica, mediante reacción en microemulsiones de tipo aceite-en-agua (o/w), que comprende las siguientes etapas: a. preparar la microemulsión mezclando en las proporciones adecuadas los diferentes componentes: el/los tensioactivo(s), la fase oleosa (conteniendo el/los precursor/es órgano-metálicos), y la fase acuosa, homogenizando la mezcla con una ligera acción mecánica, a una temperatura adecuada para la reacción. b. añadir uno de los siguientes tipos de agente según se trate de preparar nanopartículas metálicas o parcialmente metálicas: -reductor, como por ejemplo tetrahidroborato de sodio (NaBH.

TORRES DE TELECOMUNICACIONES, SOPORTES PUBLICITARIOS O SIMILARES, BASADOS EN LA UTILIZACIÓN DE ESTRUCTURAS DE FORMA ROMBOIDE.

(31/01/2013) Torres de telecomunicaciones, soportes publicitarios o similares, basados en la utilización de estructuras de forma romboide. La presente invención se refiere a torres especialmente diseñadas para telecomunicaciones y publicidad cuyas celosías verticales comprenden estructuras de forma romboide, permitiendo el acceso del operario desde el interior del armazón, y por todos y cada uno de los niveles de la estructura, al exterior de la misma para la fácil instalación o desinstalación de elementos portantes. Además, el diseño modular de dichas torres incorpora la filosofía de torre multifunción, favoreciendo el diseño y construcción de torres más flexibles en su uso a la…

TORRE CON ELEVADA CAPACIDAD DE RESISTENCIA FRENTE A VIBRACIONES.

(31/01/2013) Torres con elevada capacidad de resistencia frente a vibraciones. La presente invención, se refiere a un tipo de estructuras en forma de torre troncopiramidal cuyo diseño permite una transmisión óptima de cualquier carga aplicada hasta la cimentación gracias a su diseño mediante pendientes helicoidales cruzadas. Este tipo de estructuras resuelve el problema de torres de mucha altura sobre espacios reducidos, donde se deben aplicar cargas muy altas (telecomunicaciones, energía eólica, iluminación, etc.). Su aplicación es muy útil a la hora de reducir costes de expropiación, alquiler o materiales.

PROCEDIMIENTO PARA DIAGNOSTICAR LA CAUSA RAÍZ Y EL TIEMPO HASTA EL FALLO DE UN MOTOR DIESEL BASADO EN LAS RELACIONES ENTRE LAS DESVIACIONES DE LOS PARÁMETROS.

(31/01/2013) Procedimiento para diagnosticar la causa raíz y el tiempo hasta el fallo de un motor diesel basado en las relaciones entre las desviaciones de los parámetros. Las relaciones entre los parámetros de funcionamiento de un equipo determinan que, existiendo desviación en uno de ellos por un elemento que se ha degradado, es muy probable que coexistan desviaciones en otros parámetros. Este procedimiento averigua dichas relaciones entre dos, tres o más parámetros de funcionamiento del equipo y localiza la causa raíz del fallo. Con estas relaciones entre parámetros, el procedimiento obtiene el tiempo hasta el fallo utilizando de curvas de tendencia a potencias concretas…

CAMPO DE COCCIÓN POR INDUCCIÓN CON AL MENOS UN INDUCTOR Y UN DISPOSITIVO DE MANDO, Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN CAMPO DE COCCIÓN POR INDUCCIÓN.

(31/01/2013) La invención se refiere a un campo de cocción por inducción con al menos un inductor y un dispositivo de mando , en especial, dispositivo de mando sensible al contacto , caracterizado porque componentes electrónicos (5a a 5c) del dispositivo de mando están dispuestos blindados del campo electromagnético generado en el funcionamiento del inductor . La invención se refiere también a un procedimiento de montaje para un campo de cocción por inducción .

PLACA DE CUBIERTA DE APARATO DOMÉSTICO.

(31/01/2013) Placa de cubierta de aparato doméstico. La invención parte de una placa de cubierta de aparato doméstico con una placa de soporte de vidrio o vitrocerámica con al menos un área al menos parcialmente transparente que cubre un elemento indicador , así como con un recubrimiento . Se propone que el recubrimiento comprenda al menos una capa metálica semitransparente (22a) con un espesor de capa comprendido entre 10 nm. y 50 nm., y al menos otra capa metálica (22b - 22c), que esté separada de la capa metálica semitransparente (22a) mediante una capa separadora dieléctrica (32, 32a, 32b).

DISPOSITIVO PARA REGULAR EL PASO DE MATERIALES A UN RECINTO O CONDUCTO, Y SISTEMA Y APARATO QUE COMPRENDEN DICHO DISPOSITIVO.

(31/01/2013) Dispositivo para regular el paso de materiales a un recinto o conducto, y sistema y aparato que comprenden dicho dispositivo. El dispositivo de la invención para regular el paso de materiales adherentes o pegajosos a un recinto comprende: - un cuerpo principal hueco con una boca de acceso susceptible de ser taponada por una tapa de cierre, y de una abertura inferior; - una tapa de cierre abatible, susceptible de adoptar una posición cerrada, taponando la boca de acceso, y una posición abierta, quedando abatida sobre una de las paredes internas del cuerpo principal; - unos medios de limpieza de la cara exterior de la tapa, que comprenden un disco limpiador giratorio y desplazable entre una posición inoperativa, permitiendo el paso de materiales al cuerpo principal, y una posición operativa de limpieza, quedado el disco yuxtapuesto a la cara…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PIEZAS SINTERIZADAS Y PIEZAS OBTENIDAS POR DICHO PROCEDIMIENTO.

(31/01/2013) Procedimiento que consiste en una vez que se tiene un fichero con la representación de la pieza a fabricar, se seleccionan las partes, que se desean ser recrecidas, se fabrica la pieza mediante sinterización, opcionalmente se puede someter a un tratamiento térmico intermedio, posteriormente se somete la o las piezas a una generación de programación automática, semiautomática o dirigida, para que mediante fresado se rebajen aquellas partes recrecidas, mediante una máquina de al menos cinco ejes, lo que produce como resultado que la pieza obtenida es económica en términos de costes y presenta una mayor precisión, una tolerancia 9, mejor acabado, textura y terminación en las zonas sensibles de la pieza.

ESTACIÓN DE VAPOR CON ELEMENTO DE AJUSTE DE LA TEMPERATURA.

(31/01/2013) Estación de vapor con elemento de ajuste de la temperatura. Estación de vapor que presenta un generador de vapor para generar una expulsión de vapor y un elemento de ajuste de la temperatura , donde mediante el ajuste de la temperatura se determina a la vez el caudal de expulsión de vapor. De este modo, se puede planchar de forma sencilla una prenda de ropa. Especialmente se puede efectuar un manejo de la estación de vapor cómodo para el usuario, ya que el usuario no tiene por qué ajustar el caudal de expulsión de vapor para el planchado. Mediante la invención resulta también posible un funcionamiento efectivo de la estación de vapor, ya que puede alcanzar rápidamente un estado de funcionamiento deseado.

METODO DE FABRICACION POR CONFORMACION EN FRIO DE ELEMENTOS DE FIJACION ADAPTADOS PARA TRAVIESAS DE FERROCARRIL.

(31/01/2013) Método de fabricación de un elemento de fijación adaptado para traviesas de ferrocarril mediante un proceso de conformado en frío que partiendo de una pieza de partida que tiene un diámetro inicial exterior, comprende una etapa de reducción del diámetro inicial en una primera parte (2b) de la pieza de partida , y una etapa de recalcado principal de una segunda parte (2c) de la pieza de partida , posterior a la etapa de reducción. La reducción en área del diámetro inicial de la primera parte (2b) es desde, aproximadamente, un 45% hasta, aproximadamente, un 65%, siendo la relación de recalcado principal desde, aproximadamente, 1,25 hasta, aproximadamente, 1,5.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE RODILLOS DE FUNDICION PARA UN LAMINADOR Y UN RODILLO DE FUNDICION PARA UN LAMINADOR.

(31/01/2013) La presente invención se refiere a un rodillo de fundición para un laminador con una resistencia superior a la adhesión y a la propagación de grietas y al procedimiento para la fabricación del mismo, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: introducir un metal líquido de desecho (a), elementos de aleación (b) y un lote de chatarra (c) en un horno de fundición; a continuación, fundir la carga a una temperatura de entre 1200 ºC y 1500 ºC, aproximadamente; a continuación, preanalizar químicamente una muestra (d) de la carga con el fin de corregir la composición química (mediante la adición (e) de aleaciones de hierro o metales puros); a continuación, agregar azufre (f) a la carga y realizar otro análisis químico previo de una nueva muestra (g) de la carga con el fin de corregir la composición química (h); a continuación, agregar…

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR.

(31/01/2013) Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor. Comprende un núcleo dispuesto en el interior de una carcasa , incluyendo dicho núcleo un haz de tubos destinado a la circulación de los gases con intercambio de calor con un fluido refrigerante. Se caracteriza por el hecho de que dicha carcasa incluye sendos conductos de entrada y salida del fluido refrigerante dispuestos próximos entre sí y en un mismo lado de la carcasa, y por el hecho de que dicho intercambiador comprende medios de desviación (6, 7a-7d) dispuestos en el interior de la carcasa susceptibles de direccionar el flujo de fluido refrigerante a contracorriente respecto a la circulación del flujo de gases en al menos una parte de dicha carcasa . Se consigue mejorar la distribución del fluido refrigerante alcanzando un óptimo rendimiento.

EQUIPO PARA DEPURACION DE AIRE.

(31/01/2013) Equipo para depuración de aire. Comprende en principio al menos una estructura hueca vertical que incorpora una primera superficie lateral perforada como entrada de aire a depurar y una segunda superficie lateral perforada como salida de aire ya limpio. Se caracteriza porque dicha estructura hueca vertical se cubre mediante una cubierta de protección, disponiéndose por fuera de ésta, unos elementos decorativos que ocultan total o parcialmente dicha estructura hueca vertical, incorporándose en el interior de la misma unidades filtrantes, así como un ventilador para forzar el paso de aire entre la entrada y salida de aire, eliminándose los componentes impalpables y la reacción con los gases impuros eliminándose los mismos también.

DISPOSITIVO DE MANDO PARA UN APARATO DOMESTICO Y APARATO DOMESTICO CON UN DISPOSITIVO DE MANDO DE TAL TIPO.

(31/01/2013) La presente invención se refiere a un dispositivo de mando para un aparato doméstico , con una manilla de mando hundible axialmente, donde está configurado un dispositivo de guía axial para la manilla de mando , el cual presenta un casquillo guía , en el que está guiada la manilla de mando , y está configurada al menos una esfera guía adyacente al lado exterior de la manilla de mando . La invención se refiere también a un aparato doméstico con un dispositivo de mando .

APARATO REFRIGERADOR EN ESPECIAL, APARATO REFRIGERADOR DOMESTICO, Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN APARATO REFRIGERADOR DE TAL TIPO.

(31/01/2013) Aparato refrigerador, en especial, aparato refrigerador doméstico, y procedimiento para la fabricación de un aparato refrigerador de tal tipo. La invención se refiere a un aparato refrigerador, en especial, aparato refrigerador doméstico, con un espacio utilizable accesible a través de una abertura de carga, que está delimitado por una pieza de revestimiento interior que presenta un grosor de material (s1). Según la invención, en la pieza de revestimiento interior está integrada al menos un área de refuerzo , cuyo grosor de material (s2) está aumentado en comparación con el grosor de material (s1) de la pieza de revestimiento interior .

ELEMENTO DE POSICIONAMIENTO PARA UN CRISTAL DE UNA PUERTA DE UN APARATO DOMESTICO, Y PUERTA CON UN ELEMENTO DE POSICIONAMIENTO DE TAL TIPO, Y APARATO DOMESTICO CON UNA PUERTA.

(31/01/2013) La presente invención se refiere a un elemento de posicionamiento para un cristal de una puerta de un aparato doméstico de manera relativa con respecto a un marco de puerta (9 a 12), el cual comprende una placa de alojamiento para el apoyo del cristal , y presenta una clavija de posicionamiento , la cual está configurada para el engrane en un vaciado de posicionamiento en una primera pieza de marco (9 a 12). La invención se refiere también a una puerta para un aparato doméstico , así como a un aparato doméstico de tal tipo.

SISTEMA MALLADO DE CUBRIMIENTO.

(31/01/2013) Sistema mallado de cubrimiento. La presente invención se refiere a una serie de elementos (módulos) que permiten cubrir rígidamente piscinas, pozos, estanques, zanjas, etc., con objeto de prevenir caídas o accidentes a la par que permitir el tránsito sobre las superficies cubiertas y su uso alternativo. Una aplicación alternativa puede ser la creación de pantanales y muelles de puertos deportivos y pesqueros.

APARATO DOMÉSTICO PARA PREPARAR ALIMENTOS, CON UN VENTILADOR Y UNA LÁMPARA PARA ILUMINAR EL ESPACIO DE COCCIÓN.

(31/01/2013) La invención se refiere a un aparato doméstico para preparar alimentos, el cual presenta un espacio de cocción que está delimitado mediante una mufla , y presenta un ventilador dispuesto fuera del espacio de cocción , el cual está configurado para la generación de una corriente de aire de enfriamiento, y comprende una lámpara que está dispuesta para la iluminación del espacio de cocción , y están conformados un canal principal para la conducción de aire de enfriamiento, y un canal secundario para el suministro de aire de enfriamiento a la lámpara , donde, en una pared delimitadora del canal secundario , está dispuesta una placa deflectora inclinada .

DILATADOR NASAL INTERNO Y MÉTODO DE IMPLANTE.

(31/01/2013) El dilatador nasal interno es una prótesis nasal para mejorar la respiración, del tipo de las que se insertan en interior de la nariz , caracterizada por estar constituida por una prótesis tubular expandible conformada por nitinol o acero, de manera que se puede implantar en el interior de las fosas nasales. Al ser implantado en el interior de la fosa nasal, permite mediante su fuerza expansora, el esanchamiento de las zonas más estrechas del canal nasal, como las válvulas internas, permitiendo así una mejor circulación del aire.

SISTEMA DE CUBRICIÓN PARA CAMIONES DE GANCHO O AUTOPORTANTES.

(31/01/2013) Sistema de cubrición para camiones de gancho o autoportantes. El sistema comprende: -dos largueros montados sobre los laterales de la plataforma de carga del contenedor con posibilidad de desplazamiento longitudinal entre una posición anterior y una posición posterior, - los extremos inferiores de los arcos de sustentación de la lona de cubrición montados con posibilidad de desplazamiento longitudinal respecto a los largueros, entre una posición de plegado y una posición de desplegado de la lona, -un puente anterior fijado al extremo anterior de los largueros y al que se encuentra fijado el extremo anterior de la lona, -unos medios de desplazamiento lineal de los largueros laterales y de los arcos de sustentación de la lona y, -un mando, provisto de unos pulsadores para la activación y control del funcionamiento de los medios de desplazamiento…

SISTEMA DE POSICIONAMIENTO PARA POSICIONAR UN MANGUITO SOBRE UN MANDRIL, MANGUITO, Y MANDRIL, APLICABLES A UN RODILLO DE MÁQUINA IMPRESORA.

(31/01/2013) Sistema de posicionamiento para posicionar un manguito sobre un mandril, manguito, y mandril, aplicables a un rodillo de máquina impresora. El sistema comprende una muesca situada en una superficie interior de un manguito y en la que penetra un pasador que sobresale de una superficie exterior de un mandril cuando el manguito es deslizado axialmente a lo largo del mandril . Al menos la muesca o al menos el pasador comprende dos planos inclinados convergentes inclinados en direcciones opuestas que convergen hacia un fondo de la muesca para producir un efecto de autocentrado en cooperación con unas superficies de apoyo del pasador o de la muesca durante el acoplamiento y para hacer tope con las superficies de apoyo del pasador o de la muesca cuando el manguito ha alcanzado una posición axial y circunferencial…

REGISTRO INUNDABLE POLIVALENTE.

(31/01/2013) Este dispositivo representa una solución técnica ideal para las instalaciones de fuentes ornamentales en cota cero, por su escasa necesidad de obra civil en el entorno del aparato, la salubridad pública al fluir el agua siempre previamente tratada y por su versatilidad en el contenido que puede albergar en su interior, que podrá ser diferente de una instalación a otra. Esta innovación permite que el dispositivo pueda desaguar con eficacia el agua aportada por la fuente o bien impedir que el agua fugue a través suyo y así inundar o vaciar el estanque exterior con fines ornamentales. Otra virtud destacada del registro polivalente es la variedad de "tapaderas" que puede desarrollar, que pueden integrar tanto el mismo material que revista la obra civil, como estructuras acuáticas en las que la tapadera sirve como base de apoyo la misma. Esta…

ESTRUCTURA DE JUNTA HÚMEDA.

(31/01/2013) Estructura de junta húmeda, especialmente de pequeño espesor (2-6 cm aproximadamente), de evolución esencialmente horizontal entre un elemento prefabricado superior de hormigón y un elemento prefabricado inferior de hormigón, rellena de mortero vertido a presión atmosférica por uno de los accesos laterales a la holgura de juntura creada entre dichos elementos prefabricados superior e inferior, que presenta una holgura de juntura abierta por ambos accesos laterales, rematada en correspondencia con dichos accesos laterales por sendos planos de contención, en donde cada uno de dichos planos de contención se extiende desde dicho elemento prefabricado inferior y hasta una altura por encima del nivel de mortero previsto para la junta en la condición acabada.

Elemento iluminativo y su utilización.

(31/01/2013) Elemento iluminativo y su utilización. Elemento iluminativo que comprende: una placa flexible de LEDs con una estructura de LEDs matricial estando los LEDs dispuestos regularmente; una base que sustenta la placa de LEDs; una cubierta de la placa de LEDs realizada en un material laminar flexible y orificios correspondientes con los LEDs de la capa de LEDs; y una sobrecubierta en un material transparente.

PROCEDIMIENTO DE REPRESENTACIÓN DE UNA IMAGEN Y UTILIZACIÓN DE UN ELEMENTO ILUMINATIVO COMO PANEL PUBLICITARIO VIRTUAL.

(31/01/2013) Procedimiento de representación de una imagen y utilización de un elemento iluminativo como panel publicitario virtual. Utilización como panel publicitario en canchas deportivas de un elemento iluminativo que comprende una pantalla electrónica que emite imágenes previamente distorsionadas mediante una técnica de perspectiva inversa.

PROCEDIMIENTO PARA EL APROVECHAMIENTO INDUSTRIAL DE RASTROJOS DE PLANTAS RICAS EN MEDULA.

(31/01/2013) Procedimiento para el aprovechamiento industrial de rastrojos de plantas ricas en médula. Procedimiento para el aprovechamiento de rastrojos, que comprende una fase previa de acondicionamiento del rastrojo que comprende las operaciones de cosechar y desecar por separado la paja y los portasemillas; obtener dos fracciones según se correspondan a hojilla o a médula, respectivamente; y trocear la paja para obtener una fracción de densidad liviana y otra fracción de densidad alta de la que posteriormente se obtienen dos subsiguientes fracciones según se correspondan a médula o a fibra, y una fase de aprovechamiento, en la que al menos una parte de las fracciones de hojilla se quema para obtener energía calorífica, una parte de la fracción de fibra se destina a la obtención de pasta papelera y como subproductos alcohol y lignina, y una…

DISPOSITIVO DESECHABLE DE QUITA Y PON PARA DEFECAR EN INODORO SIN UTILIZAR AGUA.

(31/01/2013) Dispositivo desechable, de quita y pon, para defecar en inodoro sin utilizar agua. El acto humano de defecar se hace generalmente en el inodoro con el consiguiente gasto de agua y la evacuación de los excrementos tanto sólidos como líquidos a través de la red de saneamiento de los edificios. Como solución al problema planteado, se diseña este dispositivo aplicable al ser humano y de uso en el momento de hacer sus necesidades fisiológicas naturales que al utilizarlo no es preciso gastar agua, realizado con fécula de patata y celulosa, siendo totalmente ecológico y respetuoso con el medio ambiente, existiendo un aprovechamiento residual como abono orgánico evitando desechar los excrementos humanos (heces y orines) a través de la red de saneamiento de las edificaciones. Una vez utilizado, el dispositivo es totalmente elástico…

CAJA CON GENERADOR DE TRANSFORMADOR.

(31/01/2013) La caja con generador de transformador, es un sistema de producción de energía eléctrica, que se puede añadir en cualquier circuito eléctrico, que se va a enchufar, por un lado, a la red eléctrica , y, por el otro, al aparato eléctrico . En cada uno de los dos cables principales , vamos a situar un circuito en paralelo, -formado por un transformador elevador , y, un transformador reductor . En este último, en vez de una sola microbobina de salida, vamos a poner, -en el hierro dulce laminado -, varias microbobinas de pocas espiras en el hierro , con un diodo en un extremo de sus cables. A causa del principio de la inducción electromagnética, el alto voltaje conseguido en el transformador elevador , inducirá nuevos y muchos amperios en las microbobinas del transformador reductor.

CABEZA DE INSTRUMENTO DE VIENTO, INSTRUMENTO DE VIENTO Y METODO DE FABRICACION DE UN INSTRUMENTO DE VIENTO.

(31/01/2013) Cabeza de instrumento de viento, instrumento de viento y método de fabricación de un instrumento de viento. La cabeza comprende una porción tubular a acoplar a la entrada del cuerpo de un instrumento de viento, un canal de entrada de aire , una ventana de salida de aire y un bisel con su canto enfrentado a la salida del canal de entrada de aire para bifurcar el aire que sale por la misma, dirigiéndolo hacia el exterior, circulando por una cara exterior (5e) del bisel hacia la ventana , y hacia el interior de la porción tubular , circulando por una cara interior (5i) del bisel parcial o completamente cóncava. El instrumento comprende un cuerpo tubular alargado con un extremo acoplado a la cabeza de instrumento de viento. El método comprende fabricar el instrumento de viento mediante moldeo por inyección.

CONJUNTO DE PERCHERO Y PERCHA ANTIRROBO.

(31/01/2013) Se trata de un antirrobo formado por dos objetos independientes pero íntimamente ligados; un perchero (fig. 1) pag. 7, formado por dos piezas metálicas abatibles una sobre otra con un cierre en un extremo y una percha (fig. 6) pag. 9, que se cuelga en su interior quedando imposibilitada su extracción del perchero cuando este se cierra. Además la percha en su parte inferior se une a la prenda mediante un clásico antirrobo de "galleta". El fundamento de la invención viene dado por el creciente número de robos de prendas en grandes superficies y pequeños comercios. Con este sistema es imposible robar la prenda ya que no se puede quitar esta de la percha y la percha no se puede quitar del perchero. El perchero se puede colocar sobre una o varias barras con peanas o sobre la pared. En cuanto al material para su fabricación, debe…

1 · · 4 · 8 · 15 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .