4,378 Patentes de mayo de 2012 (pag. 112)

MOLDE PARA PIEZAS INYECTADAS CON CONTRASALIDAS INTERNAS.

(08/05/2012) Molde para piezas inyectadas con contrasalidas internas que comprende una parte macho de molde formada por dos piezas complementarias, las cuales se acoplan correspondientemente una dentro de la otra, con posibilidad de desplazamiento axial y giro entre ellas, determinando la pieza componente exterior unas ranuras, en las cuales se alojan unas formas paralelas que la pieza componente interior posee en la periferia, de modo que mediante un desplazamiento axial y un giro entre ambas piezas componentes, las formas paralelas salen de las ranuras y se desvían del enfrentamiento respecto de las mismas permitiendo…

"PRÓTESIS INTERVERTEBRAL".

(08/05/2012) Prótesis intervertebral. Caracterizada porque comprende: dos piezas separadoras con forma general de cuña, presentando cada pieza una cara externa para contacto con una vértebra y otra cara de plano inclinado oblicua a la cara externa, presentando dichas piezas en la cara o zona del plano inclinado de la cuña un conjunto de entrantes conjugados que permite que una pieza entre, parcialmente, en la otra; un conjunto empujador de las plazas separadoras con una zona esferoide en contacto con el plano inclinado de dichas piezas; una camisa de confinamiento para impedir el movimiento de la esfera en una dirección perpendicular a la del conjunto empujador; de tal manera que el avance del conjunto empujador provoca un avance…

SERVILLETA-BABERO.

(08/05/2012) 1. Servilleta-babero desechable que llevaría un precorte en ambos bordes longitudinales de la misma llegarían solo hasta media altura , convirtiéndose así en dos cintas o bandas de sujeción, además de un borde superior con una curvatura ajustable al cuello. 2. Servilleta-babero según la reivindicación 1ª, caracterizado por el hecho de que los bordes longitudinales esta vez llegarían hasta el extremo inferior de la servilleta , convirtiéndose así en dos cintas o bandas de sujeción, además de un borde superior con una curvatura ajustable al cuello. 3. Servilleta-babero según la reivindicación 1ª y 2ª caracterizado por el hecho de que los bordes…

TORNILLO CON CABEZA DE ALTURA REDUCIDA.

(08/05/2012) 1. Tornillo con una cabeza reducida , comprendiendo una cabeza a partir de la cual se extiende un vástago roscado , incluyendo dicho vástago roscado una zona ensanchada (3A) en contacto con la cara inferior de la cabeza , caracterizado por el hecho de que la cabeza presenta un perfil de la cara superior redondeada, cumpliendo la relación: 0,14< k/dk< 0,25 y en el que diámetro máximo del vástago roscado por debajo de la cabeza cumple la relación: ds/dr >1,15 siendo k la altura total de la cabeza, dk el diámetro de la cara inferior de la cabeza, ds el diámetro máximo de la zona ensanchada por debajo de la citada cabeza y dr el…

PANEL CURVABLE PARA AISLAMIENTO TERMICO DE CONSTRUCCIONES SINGULARES.

(08/05/2012) 1. Panel curvable para aislamiento térmico de construcciones singulares, del tipo de panel constituido por un cuerpo rectangular o cuadrangular de diferentes dimensiones de poliestireno expandido u otro aislamiento sintético de estructura celular, con la posibilidad de presentar rebajes escalonados en los bordes perimetrales para acoplamiento machihembrado entre paneles, caracterizado por estar recubierto por una o ambas caras, de una capa de aglomerante sintético armada con tejido de fibra de vidrio, y por presentar una pluralidad de cortes longitudinales en una o varias direcciones a través de su superficie, que atravesando perpendicularmente…

COMPLEJO TRIPOLIFOSFATO-TENSIOACTIVO CATIÓNICO COMO IONÓFORO EN ELECTRODOS SELECTIVOS Y SUS APLICACIONES.

(08/05/2012) Complejo tripolifosfato-tensioactivo catiónico como ionóforo en electrodos selectivos y sus aplicaciones. La presente invención se refiere a un complejo iónico que comprende al menos un anión tripolifosfato y un catión tensioactivo. Además la invención se refiere a una membrana semipermeable que comprende este complejo, a un sensor electroquímico que comprende esta membrana y al uso de dicho sensor para la detección y/o cuantificación de tensioactivos catiónicos en disolución.

MÁQUINA DE AFEITAR AUTOLIMPIABLE.

(08/05/2012) 1. Máquina de afeitar autolimpiable, que siendo del tipo de las que incorporan varias cuchillas montadas sobre un cabezal, con una disposición inclinada para su uso en el afeitado, y cuyas cuchillas quedan dispuestas paralelamente entre sí y con gran proximidad, se caracteriza porque las cuchillas están montadas sobre el correspondiente cabezal con facultad de basculamiento para ocupar una posición inclinada o de uso operativa y una posición de giro de 90º respecto de la posición de uso, correspondiendo esta segunda posición a la de limpieza, por basculamiento y correspondiente distanciamiento entre las cuchillas, habiéndose previsto que las cuchillas en su basculamiento estén relacionadas con un mecanismo constituido…

PROCEDIMIENTO DE RECUPERACIÓN DE SUBSUELO MEDIANTE REACTIVO DE FENTON MODIFICADO.

(08/05/2012) Procedimiento de recuperación de subsuelo mediante reactivo de Fenton modificado. La presente invención se refiere a un procedimiento de descontaminación de emplazamientos afectados con hidrocarburos ligeros, y de una composición de Fenton modificado, que comprende peróxido de hidrógeno, hierro, y un ácido o azúcar, utilizándose la composición en dicho procedimiento permitiendo el tratamiento efectivo y exento de problemas medioambientales y de seguridad.

RECIPIENTES PARA BATERIAS QUE TIENEN NERVIOS EN LAS PAREDES.

(08/05/2012) 1. Recipiente de batería que comprende: un fondo y paredes de recipiente que comprenden paredes extremas y particiones para definir compartimentos del recipiente para recibir grupos de placas de la batería; una pluralidad de nervios formados en las paredes extremas y en las particiones que se extienden dentro de los compartimentos del recipiente , para aplicarse a un grupo de placas adyacentes, caracterizado porque los nervios comprenden un primer borde que está formado en las paredes o en las particiones del recipiente y un segundo borde opuesto al primer borde y una sección de transición definida entre el primer borde y el segundo borde , de tal modo que el primer borde tiene una altura de primer borde y una anchura de primer borde y el segundo borde tiene una altura de…

Dispositivo magnético para mejorar la fijación de deportistas en tablas de deslizamiento.

(08/05/2012) 1. Dispositivo magnético para mejorar la fijación de deportistas en tablas de deslizamiento, caracterizado por comprender dos imanes embutidos convenientemente en el interior de una tabla recreativa de deslizamiento casi a nivel de superficie, que quedan aislados mediante sellado por fibra, seleccionándose la ubicación de estos según las características físicas del deportista quien referencia su enclave idóneo en la tabla, señalizándose a continuación la situación encubierta de los mismos mediante láminas adhesivas, de motivos vistosos tipo vinilo, para su fácil localización durante la acción. 2. Dispositivo magnético para mejorar la fijación de deportistas en tablas de deslizamiento, caracterizado, según la reivindicación anterior por comprender como parte del conjunto de fijación un par de láminas flexibles de…

MÁSTIL PARA PARASOLES Y SIMILARES.

(08/05/2012) 1. Mástil para parasoles y similares, que estando previsto para sujetar de forma firme un parasol, una caña de pescar u otros objetos, sobre la arena de una playa o cualquier otro lugar, se caracteriza porque se constituye mediante dos tubos acoplados telescópicamente entre sí y fijables mediante un anillo externo, habiéndose previsto que el tubo externo presente en proximidad a su extremo superior un brazo lateral y perpendicular al mismo en funciones de soporte para facilitar el clavado del tubo externo en la arena. 2. Mástil para parasoles y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque se incluye un adaptador acoplable sobre el extremo superior del mástil, con dos tramos de diferente diámetro, uno para acoplamiento y otro de mayor diámetro para el montaje y sujeción de un parasol u otros objetos de…

LÁPIDA FUNERARIA Y/O DECORATIVA.

(08/05/2012) 1. Lápida funeraria y/o decorativa, destinada a cubrir nichos o tumbas, caracterizada porque comprende al menos: - una placa de material transparente , - una capa de protección destinada a constituir la cara interna no visible de la lápida , y - una lámina intermedia , dispuesta entre la placa de material transparente y la capa de protección . 2. Lápida funeraria y/o decorativa, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la lámina intermedia es opaca. 3. Lápida funeraria y/o decorativa, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la lámina intermedia es una lámina de impresión. 4. Lápida funeraria y/o decorativa, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la placa de material transparente es de vidrio. 5. Lápida…

VEHÍCULO GRÚA.

(08/05/2012) 1. Vehículo-grúa que comprende una grúa que a su vez comprende: - una estructura articulada , y - una punta de carga , caracterizado porque adicionalmente comprende: - un cabezal de proyección para proyectar un producto, - un entronque , que comprende un primer extremo vinculado al cabezal de proyección y un segundo extremo rígidamente fijado a la punta de carga , y - unos medios de orientación para orientar el cabezal de proyección , respecto de la punta de carga . 2. Vehículo-grúa de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de orientación comprenden un grupo hidráulico intercalado entre el primer extremo del entronque y el cabezal de proyección , donde el grupo hidráulico comprende una pluralidad de motores hidráulicos…

Conjunto de instrumento para un dispositivo de grapado quirúrgico.

(08/05/2012) Un dispositivo de grapado quirúrgico , que comprende: un conjunto de mango; una porción de un cuerpo endoscópico; y un conjunto de instrumento , que incluye: un yunque ; un conjunto de cartucho de grapas que incluye un cartucho que tiene una pluralidad de grapas quirúrgicas, pudiendo el yunque y el cartucho moverse el uno respecto al otro entre una posición abierta y una posición de pinzado; y un miembro de pinzamiento dinámico , teniendo dicho miembro de pinzamiento dinámico una pestaña superior (36a) para acoplarse con el yunque y una pestaña inferior (36b) para acoplarse con el conjunto de cartucho; un aro de pinzado que se puede mover con el miembro de pinzamiento dinámico desde una posición retraída en el extremo proximal del yunque hasta…

FIBRA DE ACRILATO RETICULABLE TEÑIBLE Y METODO PARA SU FABRICACION; Y FIBRA DE ACRILATO RETICULABLE TEÑIDA PREPARADA POR TINCION DE DICHA FIBRA.

(08/05/2012) La presente invención proporciona una fibra de acrilato reticulable que tiene excelente tintabilidad uniforme y excelente tintabilidad en tonos oscuros, que puede expresar una alta solidez del color y que, incluso después del tinte, es capaz de expresar las mismas características tales como sus propiedades absorbentes/desorbentes de humedad, propiedades antibacterianas o propiedades desodorantes, que antes del tinte. La presente invención es una fibra de acrilato reticulable teñible, caracterizada porque la fibra se prepara sometiendo una fibra acrílica a un tratamiento con un compuesto hidrazínico y a un tratamiento con un compuesto orgánico amínico, que tiene dos o más grupos amino primarios en la molécula y seguidamente a un tratamiento de hidrólisis.

Protector de corbata.

(08/05/2012) 1. Protector de corbata, en particular una corbata con un cuerpo y un nudo , constituido por - un primer elemento protector que protege el cuerpo de la corbata y un segundo elemento protector que protege el nudo de la corbata, donde el primer elemento protector y el segundo elemento protector forman un conjunto en forma de corbata, y - un elemento de fijación que fija el conjunto respecto a la corbata, caracterizado porque, - el elemento de fijación está constituido por al menos una pestaña vertical y/o al menos una pestaña horizontal respecto al conjunto , - el elemento de fijación fija el conjunto a una camisa o blusa que se encuentra bajo la corbata y/o - el elemento de fijación fija el…

Dispositivo para amortiguar fuerzas de tracción y compresión.

(08/05/2012) Dispositivo para amortiguar fuerzas de tracción y compresión, presentando el dispositivo lo siguiente: - un sistema de amortiguamiento alojado en una carcasa con un conjunto elástico y un equipo de amortiguamiento hidráulico, estando dispuesto el conjunto elástico entre un primer tope fijo con respecto a la carcasa y un segundo tope desplazable con respecto al primer tope y presentando el equipo de amortiguamiento hidráulico una primera cámara hidráulica llena con líquido hidráulico y una segunda cámara hidráulica llena con líquido hidráulico, que está configurada entre la primera cámara hidráulica y el segundo tope ; y - un vástago de pistón desplazable con respecto a la carcasa según la dirección (L)…

Método para controlar el estado de fusión durante la formación de una costura de soldadura de un material plástico.

(08/05/2012) Método para determinar el estado dependiente de la temperatura, sobre todo el estado de la fusión y/o la cantidad del material termoplástico fundido al formarse una costura de soldadura de material termoplástico por medio de un aparato soldador de plástico, en el cual el estado dependiente de la temperatura se deduce de una magnitud eléctrica de estado del material plástico.

Sistema de láser.

(08/05/2012) Un radiómetro de medición por infrarrojos que tiene una pluralidad de emisores de láser, para definir un zona visible de observación por medio de rayos láser , caracterizado porque el brillo de uno o más de los rayos láser emitidos y proyectados sobre un objetivo, se cambia por un operador variando la fuente (Vs) de alimentación eléctrica, en uno o más de los emisores de láser, y porque el radiómetro está adaptado para fijar el brillo de uno o más de los emisores de láser en diferentes niveles, mediante la variación de la fuente (Vs) de alimentación eléctrica.

Composición de agente expansionante a base de hidroclorofluorolefina e hidrofluorolefina y procedimiento para la producción de espumas termoendurecibles.

(08/05/2012) Una composición de agente expansionante polimérico para espumas termoendurecibles que comprende (a) al menos una hidrofluorolefina en combinación con (b) al menos una hidroclorofluorolefina (HCFO) seleccionada entre HCFO-1223, (diclorotrifluorpropeno) HCFO-123 3zd, (1-cloro-3,3,3-trifluorpropeno) HCFO-1233xf (2-cloro-3,3,3- trifluorpropeno) y mezclas de las mismas.

Trabeculoplastia por láser según un modelo guiado por ordenador.

(08/05/2012) Un sistema de barrido óptico para realizar tratamiento en un tejido ocular diana de un paciente, que comprende: una fuente de luz para producir un haz de luz ; un dispositivo de barrido para desviar el haz de luz para producir un patrón de haz de luz del haz de luz; un montaje de lente oftálmica que tiene un elemento óptico de reflexión para reflejar el patrón del haz de luz sobre el tejido ocular diana, en el que el montaje de lente oftálmica se puede rotar manualmente para alinear angularmente el patrón del haz de luz con el tejido ocular diana; y electrónica de control para controlar el dispositivo de barrido para aplicar el patrón del haz de luz sobre el elemento óptico de reflexión en las orientaciones angulares primera…

Aparato para recoger esperma.

(08/05/2012) Un sistema de aspiración con filtrado de agua, que comprende: * una zona de aspiración de aire y suciedad desde el exterior; * un recipiente de agua u otro líquido, hacia el cual se envía dicha sustancia aspirada, para una primera mezcla de aire - agua; * un canal curvilíneo , a la salida de dicho recipiente , y dentro del cual se produce una mezcla adicional de aire - agua; caracterizado porque éste comprende: * un separador dinámico rotativo , a la salida de dicho canal curvilíneo , que produce el efecto de separar el aire de las posibles partículas restantes y del líquido; * una turbina accionada por un motor , dentro de la cual se hace pasar el fluido aeriforme, antes de descargarse el mismo al exterior; *…

MAQUINA PARA EL ENVASADO DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS A PARTIR DE UN TUBULAR CONTINUO DE MALLA PREFORMADO.

(08/05/2012) Máquina para el envasado de productos alimentarios a partir de un tubular continuo de malla preformado dispuesto sobre una bobina , donde dicha máquina comprende unos medios de dosificación configurados para recoger el extremo libre del tubular y elevarlo hasta un primer nivel (H1) determinando una porción ; unos medios de conformado y corte encargados de conformar en la parte inferior de dicha porción un asidero que garantice el cerrado de la misma y recortar la porción respecto del tubular para obtener una porción recortada (4'); unos medios de transferencia encargados de transferir la porción recortada (4') a unos medios de llenado y cerrado configurados para abrir la parte superior de la porción recortada…

Dispositivo de mando que incluye un captador fotovoltaico.

(08/05/2012) Dispositivo de mando de un circuito eléctrico que comprende: - un captador fotovoltaico para convertir una energía luminosa en una energía eléctrica disponible para el dispositivo, - unos medios de detección para detectar la presencia de un dedo o de un objeto sobre el dispositivo, - unos medios de detección que utilizan el captador fotovoltaico para detectar la presencia del dedo o del objeto sobre el dispositivo , - caracterizado porque: - el captador fotovoltaico comprende al menos una célula fotovoltaica de detección (Cel2) y dos células fotovoltaicas de referencia (Cel1, Cel3) y porque - el dispositivo de mando comprende además un condensador (C2) montado en paralelo…

Procedimiento para generar trama de enlace descendente, y procedimiento para búsqueda de celdas.

(08/05/2012) Un procedimiento de generación de una trama de enlace descendente que incluye una señal de sincronización primaria y señales de sincronización secundarias, que comprende: generación de una primera secuencia corta y una segunda secuencia corta que indican la información de grupo de celdas; generación de una primera secuencia de aleatorización y una segunda secuencia de aleatorización determinadas por la señal de sincronización primaria; generación de una tercera secuencia de aleatorización determinada por un grupo de secuencias cortas -el sistema de comunicación inalámbrica usa una pluralidad de secuencias cortas y la pluralidad de secuencias cortas están agrupadas en una pluralidad de grupos de…

Dispositivo de recogida y de ensayo de muestras con brazo oscilante.

(08/05/2012) Un dispositivo de recogida y ensayo de muestras que comprende: una carcasa alargada que presenta un primer extremo y un segundo extremo y un eje geométrico longitudinal; un elemento analítico retenido dentro de la carcasa; un montaje colector de muestras que se extiende desde el primer extremo de la carcasa y que comprende un colector de muestras en comunicación de fluido con el elemento analítico ; un brazo oscilante fijado a la carcasa mediante una fijación de pivote, presentando dicho brazo oscilante unos extremos proximal y distal; y una tapa situada en el extremo distal del brazo oscilante ; en el que la fijación de pivote permite que el brazo oscilante rote alrededor…

Controlador de pie mejorado.

(08/05/2012) Controlador de pie para un sistema microquirúrgico , que comprende: un cuerpo ; un interruptor móvil dispuesto en dicho cuerpo , siendo dicho interruptor apto para ser accionado por un lado del pie de un usuario para moverlo en una dirección generalmente horizontal alejada de dicho cuerpo ; un protector de interruptor acoplado a dicho cuerpo y caracterizado porque dicho protector de interruptor está dispuesto en una relación espaciada respecto a una superficie exterior de dicho interruptor , asegurando dicho protector de interruptor que dicho interruptor pueda ser completamente accionado en dicha dirección generalmente horizontal.

TAPA - SUELO REGULABLE EN INCLINACION, APLICABLE PARA CONTENEDORES SOTERRADOS ELEVADOS POR SU PARTE SUPERIOR Y VACIADOS POR LA INFERIOR.

(08/05/2012) Tapa-suelo regulable en inclinación, aplicable para contenedores soterrados elevados por su parte superior y vaciados por la inferior, comprendiendo una plancha cuadrangular con sistema de apoyo y sujeción flotante que comprende varios soportes verticales regulables de forma independiente, con sistema de rótula y medios de bloqueo; que inferiormente se acoplan y regulan en altura en unas pletinas soldadas en el borde del contenedor , y superiormente se acoplan en unos receptáculos previstos en coincidencia en la parte inferior de la tapa-suelo . El mecanismo de elevación se incorpora en una traviesa de carga unida a un marco que, a su vez, es solidario a la parte superior del contenedor…

PROCEDIMIENTO DE ENCAMINAMIENTO DE TRAMAS DE DATOS Y PUENTE DE RED.

(08/05/2012) Este procedimiento opera en el nivel de enlace de datos. Cada puente asocia, durante un tiempo de guarda, el puerto por donde es primero recibida una trama con una dirección MAC origen hasta que una trama unicast de respuesta confirma el camino bidireccional coincidente entre direcciones origen y destino. Cualquier trama del mismo origen recibida por otro puerto distinto es descartada. Cada puente reenvía por el resto de puertos, salvo los que supongan giros prohibidos (abajo-arriba), las tramas broadcast recibidas y desvía por el árbol de expansión (u opcionalmente devuelve) las tramas unicast con dirección de destino desconocida o caducada. El protocolo puede funcionar con encapsulado en…

SILSESQUIOXANOS OLIGOMERICOS POLIEDRICOS QUE CONTIENEN GRUPOS AZIDA O AZOL, PROCEDIMIENTO DE OBTENCION Y USOS.

(08/05/2012) La presente invención se refiere a un grupo de compuestos que son silsesquioxanos oligoméricos poliédricos que contienen un grupo azida o azol en su estructura, a un procedimiento de obtención de dichos compuestos y a sus usos en distintas aplicaciones de fabricación de materiales tales como composites, clústeres, polímeros, dendrímeros, materiales ópticos o cristales líquidos, como ligandos de iones metálicos en procedimientos de análisis de éstos, en la preparación de catalizadores, como biosensores, como transportador de fármacos o para la fabricación de cosméticos.

CEPILLO ELECTRICO PARA EL CUIDADO DEL CABELLO.

(08/05/2012) Cepillo eléctrico para el cuidado del cabello, que comprende un mango , y un cuerpo tubular , que presenta unos orificios a través de los cuales emergen al exterior unas fibras fijadas helicoidalmente a un núcleo de soporte, y que se caracteriza porque comprende un elemento de calentamiento impreso sobre la superficie interna o externa del cuerpo tubular íntegramente fabricado en material cerámico, en donde dicho elemento de calentamiento está alimentado eléctricamente a través de unas patillas que permiten el conexionado a los medios de alimentación eléctrica.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE GESTIÓN DE MOVILIDAD IP LOCALIZADA BASADA EN LA RED, RED DE ACCESO Y DISPOSITIVO DE PASARELA DE ACCESO FIJOS Y MÓVILES A DOMINIOS CON MOVILIDAD IP LOCALIZADA.

(08/05/2012) Se propone una gestión de movilidad IP (IPv4 o IPv6) en dominios localizados que incluyen puntos de conexión fijos y móviles, basada en la red. El dominio localizado tiene un dispositivo receptor de todos los paquetes destinados al dominio. Este dispositivo (N-LMA) guarda en una tabla de asociaciones información sobre el punto de conexión (fijo o móvil) al que están conectados los nodos (terminales o puntos de conexión móviles) en el dominio. Si el nodo está conectado a un punto de conexión móvil, los paquetes se re-envían a través del punto de conexión fijo al que está conectado dicho punto de conexión móvil. Los puntos de conexión detectan los nodos que se conectan a ellos y lo notifican al dispositivo receptor para que actualice su tabla. Así, un terminal puede moverse en el dominio,…

‹‹ · 56 · 84 · 98 · 105 · 108 · 110 · · 112 · · 115 · 118 · 124 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .