4,378 Patentes de mayo de 2012 (pag. 124)

Dispositivo de sujeción con medios de limpieza.

(03/05/2012) Dispositivo de sujeción con medios de limpieza, presentando el dispositivo de sujeción un cuerpo de carcasa (2a, b), así como al menos dos mordazas de sujeción (3a, b) fijadas sobre el cuerpo de carcasa (2a, b) y móviles relativamente entre sí en una dirección de sujeción (S), y existiendo como medio de limpieza un conducto de limpieza (15a, b) para un fluido de limpieza, que desemboca en el cuerpo de carcasa (2a, b) entre las dos mordazas de sujeción (3a, b),caracterizadopor que el conducto de limpieza (15a, b) se realiza a través de un orificio de fijación de husillo (17a, b) en el cuerpo de carcasa (2a, b) y porque hay una cavidad de distribución , unida por medio del conducto de limpieza (15a, b) con el orificio de fijación de husillo (17a, b), que desvía la dirección del chorro.

Proceso de fabricación de preformas de acero.

(03/05/2012) Un proceso de fabricación de una preforma de acero que comprende la refusión de electroescoria (ESR - la Refusión de Electroescoria) de un electrodo, teniendo dicha preforma una composición que comprende esencialmente, después de la ESR: Carbono: 0,35-0,43, Manganeso:

SISTEMA DE UNIÓN PARA PERFILES METÁLICOS.

(03/05/2012) 1. Sistema de unión para perfiles metálicos, en particular para la unión de perfiles alargados del tipo empleados en la construcción de estanterías y similares, que presentan una sección transversal en forma de "L" o similar y provistos de una pluralidad de orificios dispuestos longitudinalmente a lo largo de las dos alas que conforman el perfil, incluyendo medios de fijación entre perfiles, caracterizado por el hecho de que dichos medios de fijación comprenden un perfil adicional con una sección transversal en forma de "L" provisto de múltiples taladros ubicado en la cara interior entre dos perfiles adyacentes, y una pluralidad de remaches desplegables que pasan a través de los correspondientes orificios de los perfiles y taladros del perfil adicional, en el que…

Cerradura para puertas y ventanas de accionamiento electromecánico.

(03/05/2012) 1. Cerradura para puertas y ventanas de accionamiento electromecánico, que comprende al menos un actuador; un conjunto de mecanismos alojados en un cuerpo o soporte (A) para el accionamiento del actuador ; un cerradero que recibe al actuador ; al menos un dispositivo electromecánico de accionamiento que consiste en un motor que se activa a través de la unidad de control ; medios de conexión entre el actuador y el dispositivo electromecánico de accionamiento; medios para la alimentación eléctrica de forma autónoma, que comprende al menos una batería ; medios para el accionamiento a distancia o por control remoto; y medios para la fijación adecuada a la puerta o ventana, caracterizado porque está provisto de los medios para el control del nivel de la batería…

DISPOSITIVO PARA LA MEDICIÓN DE MAGNITUDES FÍSICAS Y/O QUÍMICAS DE UN AGUA CIRCULANTE POR UN CIRCUITO DE TRATAMIENTO DE UN ESTANQUE DE RECREO.

(03/05/2012) Dispositivo para la medición de magnitudes físicas y/o químicas de un agua circulante por un circuito de tratamiento de un estanque (P) de recreo, comprendiendo dicho dispositivo: - un cuerpo principal atravesado por un canal de medición, - unos medios (14a, 14b) de interconexión del canal de medición con el circuito de tratamiento, - al menos dos sensores (18a, 18b) de medición adaptados sobre el cuerpo principal para estar relacionados con el interior del canal de medición, caracterizándose dicho dispositivo porque comprende, además: - una unidad de adquisición que, interconectada con los sensores de medición, comprende una fuente autónoma de energía eléctrica y unos medios inalámbricos de comunicación con una unidad central…

Cojinete de rodillos con medios contra deslizamiento y juego.

(03/05/2012) Cojinete de rodillos mejorado del tipo que comprende un anillo exterior y un anillo interior y una pluralidad de rodillos dispuestos entre los anillos exterior e interior, teniendo los rodillos al menos una parte rebajada que se extiende al menos en una parte de su longitud axial, estando dotado el anillo exterior en su superficie radialmente interior al menos de una pista exterior para cooperar con una parte no rebajada de los rodillos y estando dotado el anillo interior en su superficie radialmente exterior al menos de una pista interior para cooperar con una parte rebajada de los rodillos , y estando desplazadas axialmente de forma mutua las pistas exteriores y las pistas interiores , caracterizado por el hecho de que unos…

Prensa equipada con una membrana de presión.

(03/05/2012) Prensa, preferentemente neumática, para separar las partes sólida y líquida, aún denominada mosto, de una materia tal como la de la vendimia, comprendiendo dicha prensa una cuba que presenta un cuerpo cilíndrico cerrado en cada una de sus extremidades opuestas por un disco , estando equipado uno de los discos con un orificio axial para el rellenado de la cuba con la materia a prensar y estando equipado el otro disco con un orificio axial de presurización y de despresurización, comprendiendo dicha cuba una membrana de separación cuya zona de anclaje con la cuba se extiende, por un lado, a la altura de un disco, por un lado de un plano medio de la cuba que pasa por dichos orificios axiales y, por otro lado, a la altura del disco opuesto, por…

Medición del rendimiento de apósitos para heridas.

(03/05/2012) Un método para medir la hidratación de los apósitos para heridas que comprende medir la impedancia del apósito utilizando una señal AC; y utilizar la impedancia medida para calificar la hidratación del apósito dentro de una de las tres categorías de hidratación: seco; húmedo; mojado.

MÉTODO DE CUANTIFICACIÓN DE AMINOÁCIDOS POR CROMATOGRAFÍA LÍQUIDA DE ALTA RESOLUCIÓN (HPLC) A PARTIR DE UNA FERMENTACIÓN LÁCTICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(03/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: LÓPEZ CERVANTES, Jaime. Inventor/es: LÓPEZ CERVANTES,Jaime, SÁNCHEZ MACHADO,Dalia Isabel, FICK ROCHIN,Karl Reiner. Clasificación: C12P13/04, A23L1/33, G01N30/89.

Método HPLC para la cuantificación de aminoácidos libres en el hidrolizado de cabeza de camarón obtenido mediante fermentación láctica. Para su análisis las muestras fueron derivatizadas con 9-fluorenil metil cloroformato (FMOC). La detección se realizó por fluorescencia (ex: 270nm; em: 316nm) en una columna SGE Hypersil ODS C18 250nm x 4.6mm, 5 ¿¿¿, y se utilizaron tres soluciones como fase móvil: fase A: 30mM fosfato de amonio (pH 6.5) en 15:85 metanol/agua, fase B: 15:85 metanol/agua, y fase C: 90: 10 acetonitrilo/agua, con un flujo de bomba de 1.20 ml/min, con una temperatura de columna de 38°C.

MEDIDA DEL PERFIL DE UNA PIEZA DE MATERIAL COMPUESTO.

Sección de la CIP Física

(03/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS OPERATIONS, S.L. Inventor/es: MORANCHO RODRÍGUEZ,Josep, RODRIGO CABALLERO,Nuria. Clasificación: G01B21/20.

Método de inspección dimensional de una pieza de material compuesto que comprende pasos para: a) Proporcionar varios puntos (l¡j, O¡j) a ser inspeccionados en sus superficies interior y exterior; b) Obtener los datos posicionales de dichos puntos (l.

DISPOSITIVO PARA AJUSTAR EL VOLUMEN DE INYECTABLE DE UNA JERINGA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: GARCIA VACAS,FRANCISCO MANUEL. Clasificación: A61M5/315.

Dispositivo para ajustar el volumen de inyectable en una jeringa, que comprende un primer y un segundo discos (6 y 7) de igual diámetro, adosados por una de sus bases y montados según un eje común, con facultad de giro independiente sobre el mismo. Estos discos disponen, a partir de la periferia, de escotaduras axiales (15 y 16) alineables y a partir de la base externa y en coincidencia con estas escotaduras de escalones axiales (17 y 18) de altura progresivamente creciente en un sentido, en diferente magnitud en ambos discos. Cada dos escotaduras (15 y 16) alineadas determinan un alojamiento para el vástago de una jeringa, mientras que los escalones definen superficies de apoyo para las alas de la cámara cilindrica y disco de empuje del vástago.

Métodos y dispositivos para aplicar recubrimientos de uñas sólidos a mamíferos y uñas artificiales.

(03/05/2012) Un método para la aplicación de un laminado de revestimiento de uñas para la decoración de las uñas, caracterizado porque el método comprende las siguientes etapas de: proporcionar un laminado de cobertura de uñas de vinilo termo-sensible, en el que el laminado de uñas de vinilo comprende además unos gráficos de uñas seleccionados por el usuario para ser aplicados a una superficie de la uña y estando el laminado unido a un material de soporte o respaldo de forma que se pueda desprender; limpiar la superficie de las uñas en la que el laminado de cobertura de uñas se aplica , teniendo la superficie de las uñas un contorno curvado; precalentar el laminado de cobertura de las uñas; retirar el laminado de cobertura de las uñas caliente del material de soporte ; aplicar el laminado de cobertura…

CARTUCHO DE TARJETAS.

(03/05/2012) Cartucho de tarjetas para su utilización con una impresora de tarjetas de identificación que comprende un alojamiento provisto de una cavidad interior que está dimensionada para alojar una pila de tarjetas, incluyendo el alojamiento un par de paredes laterales opuestas , una pared frontal , una pared posterior opuesta a la pared frontal, una base , un acceso para tarjetas , a través del cual un mecanismo de transporte de tarjeta puede coger una tarjeta anterior , una ranura de salida de tarjeta ; y caracterizado porque: el alojamiento incluye una parte superior , y el cartucho de tarjetas también comprende un circuito de suministro montado en el alojamiento, presentando dicho circuito de suministro una memoria que contiene información de suministro con respecto a los parámetros del…

MARCO DE SUJECIÓN DE MÁSCARA TERMOPLÁSTICA.

(03/05/2012) Marco de sujeción de mascara termoplástica. La presente invención describe un marco de sujeción de máscara termoplástica adecuado para la bobina portátil de un aparato de resonancia magnética nuclear y para un aparato de tomografía computerizada, que comprende una primera porción (1a) de apoyo para la parte superior de la espalda del paciente y una segunda porción (1b) de apoyo para sujetar la cabeza del paciente en posición erguida, comprendiendo ambas porciones (1a, 1b) de apoyo unos medios (3a, 3b) de anclaje de la máscara termoplástica, y sujetando los medios (3b) de anclaje de la segunda porción (1b) de apoyo la máscara termoplástica por detrás de la cabeza del paciente.

Dendrómetro de precisión.

(03/05/2012) Basado en la proporción que existe entre la longitud de un material conductor y su resistencia eléctrica y utilizando un circuito tipo puente de Wheatstone, con cuatro resistencias a las que aplicada una determinada tensión de entrada, y cuando el puente se encuentre en equilibrio la tensión de salida es cero, consiste en utilizar como tales resistencias respectivas bandas extensiométricas, a base de una rejilla montada sobre un soporte electroaislante , de manera que preferentemente dos de dichas rejillas están orientadas en una dirección principal de máxima deformación, mientras que las otras dos (1'') lo están en sentido perpendicular al anterior, de manera que las variaciones dimensionales de dichas bandas, determinadas por el incremento o reducción en las…

DISPENSADOR DE PRODUCTOS SOLUBLES.

(03/05/2012) 1. Dispensador de productos solubles, que estando destinado a la preparación de un compuesto, preferentemente líquido, como puede ser un biberón para bebés u otros similares, y comprendiendo un depósito contenedor de agua con regulación de su temperatura, así como un depósito o tolva contenedora de un producto soluble, con medios de dosificación de éste, para ser mezclado con el agua y conseguir el preparado o compuesto deseado, existiendo medios eléctricos y/o electrónicos, así como mecánicos de regulación y control de todo el sistema, incluidos pulsadores de accionamiento manual, se caracteriza porque los medios de dosificación del producto soluble están constituidos por un sin fin desmontable para su limpieza, quedando retenido en su posición…

REFUERZO PARA PALET.

(03/05/2012) 1. Refuerzo para palet caracterizado porque consiste en un tubo de forma preferentemente cilíndrica, parcialmente hueco en uno de sus extremos y con un saliente también preferentemente cilíndrico en el otro extremo, habiendo en el palet donde va alojado, preferentemente un orificio central , un orificio extremo en cada esquina y un orificio lateral en la parte media de cada lado, siendo avellanada la parte superior de cada orificio (5, 6 y 7) y de corte cilíndrico la parte inferior . 2. Refuerzo para palet, según reivindicación primera, caracterizado porque la bandeja lleva orificios no pasantes distribuidos de la misma forma que los orificios (5, 6 y 7) de la superficie del palet , siendo plana la parte…

Procedimiento para preparar poligalactomanano catiónico de bajo peso molecular con olor reducido.

(03/05/2012) Un proceso para preparar una composición de olor reducido que comprende (a) hacer reaccionar al menos un poligalactomanano catiónico o un poligalactomanano catiónico derivatizado con al menos un reactivo que reduce el Pm a menos de 200.000, en el que la masa de reacción incluye 5 cuerpos de color solubles en agua y material insoluble en agua, (b) retirar el material insoluble en agua, y (c) retirar los componentes de olor, incluyendo trimetilamina (TMA) y otras aminas y componentes de bajo peso molecular, en una fase acuosa por inyección de nitrógeno, destilación, intercambio de iones o diafiltración de membrana para producir la composición de olor reducido que comprende al menos un poligalactomanano catiónico…

Tetrahidropiranos sustituidos con alquilo como sustancias aromáticas.

(03/05/2012) Tetrahidropirano alquilado de fórmula (I): en la que cada R1 es independientemente entre sí o bien hidrógeno o bien un resto alquilo ramificado o no ramificado con 1 a 3 átomos de C o un resto alquenilo ramificado o no ramificado con 2 a 3 átomos de C, R2 es un resto alquilo o alquenilo ramificado o no ramificado con 3 a 4 átomos de C, y R3 es un resto alquilo ramificado o no ramificado con 1 a 5 átomos de C, excepto 2,6-dimetil-3-(1-metiletenil)tetrahidropirano, 6-metil-3-(1-metiletenil)-2-(2-metilpropil)-tetrahidropirano, 2- metil-3-n-propil-tetrahidropirano y 2-metil-3-n-butil-tetrahidropirano.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA HÍBRIDO DE GENERACIÓN ELÉCTRICA.

(03/05/2012) Procedimiento y sistema híbrido de generación eléctrica. La invención describe un sistema hibrido de generación eléctrica a partir de la potencia mecánica transmitida por una turbina que gira con velocidad variable, que comprende un generador principal , movido por la turbina, cuyo estator está conectado a la red eléctrica a través de unos medios de conexión/desconexión , y un generador auxiliar , movido por dicha turbina, cuyo estator está conectado a la red eléctrica al menos a través de un convertidor de potencia , y donde el rotor del generador auxiliar y el rotor del generador principal están eléctricamente y magnéticamente desacoplados.

Excitador inercial para altavoz.

(03/05/2012) Un excitador inercial para un radiador acústico, de tal manera que el excitador comprende: un miembro masivo, que comprende un conjunto de imán ; un miembro de acoplamiento , configurado para su fijación al radiador acústico y conformado para su movimiento relativo con respecto al miembro masivo, de tal manera que el miembro de acoplamiento comprende un conjunto de bobina móvil de altavoz; y unos medios de suspensión, destinados a soportar el miembro masivo con respecto al miembro de acoplamiento ; de tal manera que el conjunto de imán y el conjunto de bobina móvil de altavoz forman un motor electromagnético para mover el miembro…

Motor para un vehículo hibrido de aire.

(03/05/2012) Motor para su uso en un vehículo híbrido que comprende al menos un cilindro que tiene un pistón que define una cámara de trabajo de volumen variable y válvulas de admisión y de escape accionadas por leva que controlan el flujo de aire hacia y desde de la cámara de trabajo, en el que el cilindro puede hacerse funcionar en cualquiera de al menos dos modos, concretamente un primer modo en el que se genera potencia quemando combustible en la cámara de trabajo, y un segundo modo en el que el cilindro actúa para comprimir aire aspirado hacia el interior de la cámara de trabajo y para almacenar el aire comprimido en un depósito de aire, comprendiendo…

Sistema y método de calentamiento de fibra de carbono utilizando la radiación infrarroja en una máquina de colocación de fibra.

(03/05/2012) Aparato que comprende: un conjunto de cabezal de colocación de fibras ; y un conjunto de calentador por infrarrojos acoplado operativamente al conjunto de cabezal de colocación de fibras y orientado a calentar un área de una herramienta próxima al conjunto de cabezal de colocación de fibras , comprendiendo el conjunto de calentador por infrarrojos un calentador por infrarrojos cuya superficie exterior presentará el contorno configurado para crear un perfil de calor ; caracterizado porque el aparato comprende además un conjunto de disipador de calor residual acoplado operativamente al conjunto de calentador por infrarrojos…

Procedimiento y aparato para mejorar la precisión de radiolocalización con mediciones.

(03/05/2012) Un procedimiento de determinación de una estimación de posición para un terminal inalámbrico , que comprende: obtener información de dominio de estado para la estimación de posición, indicando la información de dominio de estado una estimación de posición inicial para el terminal ; obtener información de dominio de medición para el terminal , en donde la información de dominio de medición representa mediciones desde al menos un sistema de determinación de posiciones, asociado al terminal inalámbrico , para determinar la posición del terminal inalámbrico, en donde la información de dominio de medición…

TRANSDUCTOR BASADO EN REDES DE DIFRACCIÓN EN FIBRA ÓPTICA.

(03/05/2012) Un transductor (20, 20a, 20b) que comprende: una pletina que comprende una primera red de difracción en fibra óptica situada en su superficie superior y una segunda red de difracción en fibra óptica situada en su superficie inferior, donde dichas primera y segunda redes de difracción en fibra óptica están configuradas para traducir un cambio de curvatura en dicha pletina en un desplazamiento de la longitud de onda correspondiente a cada red de difracción en fibra óptica . El transductor (20, 20a, 20b) comprende además una primera pieza (21, 21b) y una segunda pieza (22, 22a, 22b) unidas entre sí a través…

SENSORES DE FIBRA OPTICA RECUBIERTA BASADOS EN RESONANCIA ORIGINADA POR MODOS CON PERDIDAS CERCANOS A LA CONDICION DE CORTE.

(03/05/2012) La invención se refiere a un dispositivo sensor de fibra óptica recubierta basado en resonancia originada por modos con pérdidas cercanos a la condición de corte (en inglés lossy mode resonance - LMR) gracias a la utilización de una película delgada de material absorbente colocada sobre el núcleo de la fibra óptica. Este dispositivo aúna las ventajas de la eliminación del prisma óptico de la configuración de Kretschmann en favor de un diseño en fibra óptica, portátil, de pequeño tamaño y con posibilidad de realizar medidas remotas y multiplexación. También presenta como ventaja el evitar la necesidad de usar luz polarizada en modo TM, que se requiere con sensores basados en resonancia de plasmones superficiales. En función de la anchura de la película delgada se puede ajustar la sensibilidad del dispositivo y generar múltiples resonancias…

SISTEMA DE ESCALERA Y RAMPA VARIABLES PARA REHABILITACIÓN DE EXTREMIDADES INFERIORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY. Inventor/es: MOTO NUÑEZ,Jorge Arturo, MALDONADO GARCÍA,Raziel Alberto, GARCÍA MONTELONGO,Héctor Alexandro, INZUNZA LEÓN,Arturo, VEGA ROMERO,Roberto Iván. Clasificación: A61H3/00.

La invención consiste en un sistema electromecánico que contiene un módulo de rampa de inclinación variable y un módulo de escalones de altura variable para la rehabilitación de extremidades inferiores para uso en humanos que pueden ser utilizados de forma simultánea. Ambos módulos están unidos mecánicamente a una plataforma central, cuya altura es determinada por medio de un módulo de control central electrónico. El movimiento es generado por un mecanismo de crucetas que elevan la plataforma central, mediante el cual se modifica la altura relativa y el ángulo de inclinación de los módulos de escalones y de rampa. El sistema cuenta con dos sistemas de barandales, uno para niños y otro para adultos los cuales modifican su longitud de acuerdo con la inclinación de la rampa y altura de los escalones.

DISPOSITIVO DIVISOR DE POTENCIA CON CAPACIDAD FILTRANTE.

Sección de la CIP Electricidad

(03/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA. Inventor/es: MARTIN ANTOLIN,JUAN FERNANDO, BONACHE ALBACETE,JORGE, VELEZ SAIZ,Adolfo, VELEZ RASERO,Paris. Clasificación: H01P1/203, H01P5/18.

Dispositivo divisor de potencia con capacidad filtrante, que comprende un medio de transmisión planar con una tira metálica conductora principal , un sustrato dieléctrico y un plano de masa metálico ; una celda híbrida con un resonador de anillos abiertos , una tira metálica con vía y gaps capactivos ; y un conjunto que comprende una tira metálica perpendicular a la tira metálica conductora principal y a una tira metálica , conectadas al plano de masa metálico mediante vía en paralelo, y un parche metálico emplazado únicamente sobre el plano superior; donde la tira metálica se encuentra dividida a la salida en dos tiras idénticas y simétricas.

DISPOSITIVO DE PENDIENTE VARIABLE AUTO-AJUSTABLE PARA SUSTENTACIÓN DE OBJETOS DE BASE INCLINADA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(03/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: LADRON DE GUEVARA LOPEZ,ISIDRO, DE COZAR MACIAS,OSCAR DAVID, CABRERA TORRES,Fernando. Clasificación: B66F7/22, H01F41/00.

Dispositivo de pendiente variable auto-ajustable para sustentación de objetos con base inclinada , formado por un bastidor fijo y una base abatible con respecto a éste, cuyo borde posterior se conecta a medios de mantenimiento de la inclinación fijados al bastidor fijo , configurados para determinar un ángulo de inclinación inicial ¿ de la base abatible con respecto a la horizontal, el cual disminuye conforme el objeto con base inclinada es asentado en la base abatible , permitiendo, en colaboración con medios de bloqueo de la inclinación , la fijación del ángulo de inclinación relativo entre el marco inferior y la base abatible , hasta un valor de dicho ángulo ß igual al ángulo ¿ que forma la base inclinada del objeto con el plano horizontal perpendicular al eje del objeto con la base inclinada.

TELÉMETRO 3D Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN MEDIANTE CABECEO DE UN TELÉMETRO LÁSER 2D ALREDEDOR DE SU CENTRO ÓPTICO.

Sección de la CIP Física

(03/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: FERNANDEZ LOZANO,JUAN JESUS, GARCIA CEREZO,ALFONSO JOSE, REINA TEROL,ANTONIO JESUS, MORALES RODRIGUEZ,JESUS, PEQUEÑO BOTER,ALEJANDRO, MANDOW ANDALUZ,Antonio, MARTINEZ RODRIGUES,Jorge Luis. Clasificación: G01B11/02, G01S17/32.

Telémetro láser 3D y procedimiento de obtención mediante cabeceo de un telémetro láser 2D alrededor de su centro óptico manteniendo su máximo campo de visión. El telémetro láser 2D (a) rota a velocidad constante mediante un servo-motor dotado de codificador angular situado en una base (f), que hace cabecear el telémetro láser 2D en torno a su centro óptico (c). Así se mantiene el mínimo rango de distancias del telémetro láser 2D, se evita la calibración de la distancia al centro de rotación y se reduce el tiempo de toma de medidas. La adquisición de distancias se realiza de forma sincronizada con los ángulos del eje del motor y de inclinación del aparato. Ello permite obtener las coordenadas Cartesianas, respecto de un sistema de referencia situado en el centro óptico y con uno de sus ejes alineado con la gravedad, de los rangos asociados a los puntos detectados.

ROTOR DE TURBINA EÓLICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA. Inventor/es: ACOSTA NASSAR,Carlos. Clasificación: F03D1/06.

Un rotor para turbina eólica del tipo de molino de viento, cuyo eje se encuentra sustancialmente alineado con la dirección del viento, caracterizado por que sus alabes tienen forma de superficie cónica recortada con bordes curvos aproximadamente perpendiculares a la generatriz de dicha superficie.

CUCHARA DISPENSADORA REGULABLE.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(03/05/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: SELLES SELLES,Maria Alejandra. Clasificación: G01F19/00, A47J43/28.

La invención se refiere a una cuchara dispensadora regulable que incluye una parte fija en forma de cabeza cóncava, una parte móvil o mango destinada a superponerse sobre la fija para la perfecta regulación de la dosificación de la comida, seis ranuras que permiten variar la capacidad de la cuchara y un marcaje de dosificación para informar en cada momento de que capacidad tiene la cuchara. Esta cuchara dispensadora regulable esta destinada para la preparación y dosificación de la comida de bebes.

‹‹ · 62 · 93 · 108 · 116 · 120 · 122 · · 124 · · 127 · 130 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .