3,080 Patentes de marzo de 2009 (pag. 10)

ESTRUCTURA CON UN COMPARTIMIENTO PORTAOBJETOS Y UN DEPOSITO DE COMBUSTIBLE EN UNA MOTOCICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA MOTOR CO., LTD.. Inventor/es: KONDO, NOBUYUKI, SUEDA,KENICHI, HOSOYA,YUKIO, GIOVANNETTI,ANDREA. Clasificación: B62J9/00, B62J35/00.

Estructura con un compartimiento portaobjetos y un depósito de combustible en una motocicleta.#Problema: En una estructura con un compartimiento portaobjetos y un depósito de combustible de una motocicleta, se deberá desarrollar un compartimiento portaobjetos de menor tamaño y de peso reducido y de una forma más simplificada, y la parte sobresaliente hacia fuera de la bomba de combustible deberá estar protegida.#Solución: En una motocicleta con el compartimiento portaobjetos 13 dispuesto debajo del asiento y el depósito de combustible 14 dispuesto en la parte trasera del compartimiento portaobjetos 13, la bomba de combustible 72 se monta en el plano de bomba 77 dispuesto en la superficie superior 76 del depósito de combustible 14, y la porción de apéndice 71 que se extiende hacia atrás de la parte trasera del compartimiento portaobjetos 13 cubre la bomba de combustible 72 por arriba.

SISTEMA DE REFRIGERACION POR TERMO-COMPRESION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: GUTIERREZ MIGUELEZ,ANGEL. Clasificación: F25B9/00, F25B27/00B2, F25B27/00.

Sistema de refrigeración por termo-compresión. La invención consiste en un contenedor de dos fluidos que se comunican mecánicamente, mediante un émbolo que permite aprovechar los ciclos de compresión de uno de los fluidos en los ciclos de descompresión del otro, y a la inversa, permitiendo con este sencillo método, aprovechar la energía calorífica en la refrigeración. Todo ello realizado en los materiales y con las técnicas adecuados que favorezcan el aprovechamiento de la energía térmica en cada caso.

CAJA EXPOSITORA PERFECCIONADA.

(16/03/2009) 1. Caja expositora perfeccionada que cumple una doble función a modo de caja de transporte y a modo de expositor comprendiendo dos láminas separables entre sí, caracterizada por el hecho de que las dos láminas están provistas de una pluralidad de líneas de doblado longitudinales que definen las porciones laterales, habiéndose provisto cada una de las porciones laterales definidos una línea de doblado transversal situada en una zona cerca al extremo libre que definen la porción base, tal que en una condición previa a su separación, dichas dos láminas están dispuestas al menos parcialmente una encima de la otra y unidas entre sí por puntos de pegado, mientras que en una condición de separación, una de las láminas…

METODO Y DISPOSITIVO PARA DISEAR UNA RED DE DATOS.

(16/03/2009) Procedimiento para diseñar una red de transporte, para encaminar una pluralidad de flujos encaminables, con una pluralidad de elementos de red y una pluralidad de conexiones entre dichos elementos de red, incluyendo el procedimiento: a) definir una primera configuración de red y al menos una configuración de red alternativa para dicha red de transporte; b) calcular , para dicha configuración de red primera y cualquier alternativa, una función de probabilidad (P i(n)) que represente, para cada número máximo (n) de flujos encaminables, la probabilidad de encaminar dicho número (n) de flujos en la configuración de red actualmente considerada, calculándose dicha función de probabilidad (Pi(n)) como la…

SISTEMA PARA MONITORIZAR LOS PARAMETROS CARACTERISTICOS DE UN NEUMATICO.

(16/03/2009) Sistema para detectar por lo menos un parámetro característico de un neumático instalado en un vehículo, que comprende: - una unidad desplazable combinada con dicho neumático , - comprendiendo dicha unidad desplazable un dispositivo para detectar dicho por lo menos un parámetro característico y un dispositivo para transmitir fuera del neumático una señal relacionada con dicho por lo menos un parámetro característico, - una unidad fija combinable con dicho vehículo que incluye un dispositivo para recibir señales desde dicha unidad desplazable , en el que dicha unidad desplazable comprende una unidad de procesamiento y un dispositivo de almacenamiento que realiza un procesamiento…

NUEVOS INHIBIDORES DE METALPROTEINASAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: ERIKSSON, ANDERS, LUNDKVIST, MICHAEL, ZLATOIDSKY, PAVOL, LEPISTO, MATTI, MUNCK AF ROSENSCHOLD,MAGNUS, STENVALL,KRISTINA. Clasificación: A61P11/00, C07D403/12, A61P19/00, A61K31/497, A61K31/4015, C07D207/40, C07D207/416.

Un compuesto de la fórmula I o una de sus sales farmacéuticamente aceptables o uno de sus ésteres hidrolizables in vivo (Ver fórmula) en la que: X se selecciona de CO o CH2; Z se selecciona de SO2 o SO2N(R3); R3 se selecciona de H, alquilo C1-6, fenil-alquilo C1-6 o heteroaril-alquilo C1-6; R5 es un grupo di- o tricíclico que comprende dos o tres estructuras de anillo, cada una de hasta 7 átomos de anillo, seleccionadas independientemente de arilo y heterocicloalquilo, estando cada estructura de anillo de forma independiente opcionalmente sustituida con uno o más sustituyentes seleccionados independientemente de halógeno, alquilo C1-6, haloalquilo C1-6, alcoxi C1-6 y haloalcoxi C1-6; estando cada estructura de anillo unida al anillo siguiente por un enlace directo o por -O-.

COMPOPSICIONES DE REVESTIMIENTO QUE TIENE ESTABILIZADOR CON FUNCIONALIDAD EPOXI.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VALSPAR SOURCING, INC.. Inventor/es: MAZZA, JOHN, H., LEGLEITER,JASON,M, PAREKH,GIRISH,G, SCHUTTE,GRANT. Clasificación: C09D133/06, B65D81/00.

Una composición de revestimiento que comprende: un polímero estabilizador funcionalizado con grupos epoxi que comprende una unidad monomérica obtenida a partir de un éster de glicidilo de un ácido alfa,beta-insaturado, o un anhídrido del mismo; y una dispersión termoplástica, en la que la dispersión termoplástica es un organosol de vinilo en la que el organosol de vinilo es una dispersión de polímero de cloruro de vinilo en un vehículo líquido, en la que el vehículo líquido comprende un disolvente orgánico o una combinación de disolvente orgánico y un plastificante, y en la que las partículas de polímero de cloruro de vinilo permanecen sustancialmente sin disolver en el vehículo líquido.

DISPOSITIVOS FLEXIBLES.

(16/03/2009) Dispositivo de flexión adecuado para su utilización con un dispositivo de direccionado de un haz óptico o formando parte del mismo y destinado a soportar y transmitir movimiento a cualquier elemento apropiado , comprendiendo dicho dispositivo: una estructura de soporte ; medios para recibir dicho elemento apropiado ; una primera configuración de flexión que incorpora un primer dispositivo de flexión , teniendo dicho primer dispositivo de flexión una primera fijación y una segunda fijación en dichos medios receptores ; un accionador que aplica movimiento a dicha primera configuración de flexión; una segunda configuración de flexión que incorpora un segundo elemento de flexión , cuyo…

METODO PARA UNIR OBJETOS METALICOS POR SOLDADURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OUTOKUMPU OYJ. Inventor/es: TORVINEN,TERHO. Clasificación: B23K33/00.

Un método para unir objetos metálicos bidimensionales o tridimensionales por soldadura con una junta a tope, donde para crear el surco de soldadura, en los bordes de enfrentamiento de los objetos metálicos a soldar, se hace un ajuste autoguiado con un ángulo con respecto a la superficie de los objetos metálicos que está dentro del intervalo de 0-50 grados, ventajosamente 20-30 grados, caracterizado por la variación del ángulo de corte usado en el biselado dentro de dicho intervalo, proporcionando un ajuste autoguiado esencialmente sin escalonamiento en la dirección longitudinal del borde y esencialmente sin huecos tanto en la dirección longitudinal como en la transversal del borde provisto del ajuste.

ESCALERA PLEGABLE.

(16/03/2009) 1. Escalera plegable, del tipo de las que incluyen dos bastidores articulados a modo de tijera, uno de los cuales cuenta con los peldaños y se prolonga superiormente en forma de "U" invertida constituyendo el elemento de asido para seguridad del operario subido a ella, caracterizada porque en el eje de articulación de los dos bastidores articula también una bandeja auxiliar de sustentación de herramientas o diversos objetos, la cual se abate al plegar la escalera simultáneamente con todos los peldaños al ser éstos giratorios alrededor de sendos ejes tendidos entre los largueros correspondientes y estar relacionados todos con puntos equidistantes de un tirante paralelo e intermedio…

OSCILADOR CONTROLADO POR TENSION Y SINTONIZABLE.

(16/03/2009) Un oscilador controlado por tensión con capacidad de conmutación de banda provisto de un circuito resonante, en el que dicho circuito resonante se caracteriza por un elemento inductivo (L2) conectado entre una conexión a tierra y un primer terminal de un condensador de bloqueo de CC (C5); un primer condensador ferroeléctrico (FE3) conectado en serie con un segundo condensador ferroeléctrico (FE4), donde el primer y el segundo condensadores en serie (FE3, FE4) se conectan entre la conexión a tierra y un segundo terminal del condensador de bloqueo de CC (C5); una primera línea de tensión de control (V3) conectada, a través de una primera resistencia (R3), a un segundo terminal del segundo condensador…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA COMPOSICION DE MOTAS PERFUMADA COLORADA PARA COMPOSICIONES DETERGENTES PARA LA COLADA QUE LA CONTIENEN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: FORGACI,PATRICK DORELL, GRIGOLON,LISANNE BEATRIZ, IAVARONE,RICARDO, MENDONCA,TEDRA MADEIRAL, DEL NUNZIO,MARIO JOVELINO, SANTOS,MAURICIO CELLA. Clasificación: C11D3/12, C11D17/00, C11D11/00, C11D3/50, C11D3/02, C11D3/40.

Un procedimiento para la fabricación de una composición granular coloreada perfumada para uso como motas en una composición detergente en partículas para la colada, caracterizado porque comprende las etapas de: (i) cubrir material granular de cloruro sódico con un material poroso en partículas finamente dividido, (ii) mezclar una emulsión acuosa de perfume y un colorante con el cloruro sódico recubierto de la etapa (i), y (iii) cubrir el material resultante con un material poroso en partículas finamente dividido, en el que el material poroso en partículas finamente dividido tiene un tamaño numérico medio de partícula de como máximo 100 micrómetros y la cantidad total del agente de cobertura es de 0,1 a 10% en peso en relación a las motas.

CONSTRUCCION DE CIELORRASO Y TECHO DOBLEMENTE PRETENSADA CON SOFITO RETICULADO PLANO PARA ENVERGADURAS EXTREMADAMENTE GRANDES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MARA-INSTITUT D.O.O. Inventor/es: SKENDZIC,MILOVAN, SMRCEK,BRANKO. Clasificación: E04B5/10, E04C3/293.

Construcción de cielorraso y techo para grandes envergaduras superiores a los 50 m, que comprende un sofito plano , una viga superior y barras de tubo que interconectan la viga con el sofito reticulado , caracterizada en que el sofito reticulado consta de una pluralidad de elementos huecos y planos prefabricados de interconexión constituyendo un sofito reticulado, en donde el sofito reticulado y la viga soporte están adaptados para ser pretensados.

METODO Y APARATO PARA LA CARGA Y DESCARGA DE MERCANCIAS DE UN BARCO CON DOS CASCOS.

(16/03/2009) Método para la carga de mercancías dispuestas en el interior de uno o varios contenedores flotantes sobre un barco desplazable en el mar, que comprende: (i) un primer y un segundo casco sustancialmente paralelos que queden dispuestos por debajo de la superficie del agua; (ii) un primer y un segundo depósitos en los cascos para regular el calado y posición horizontal de dicho barco, de manera que cuando dichos depósitos de los cascos se encuentran sustancialmente llenos de agua dicho barco se encuentra al calado de carga y cuando dichos depósitos del casco se encuentran sustancialmente llenos de aire, dicho barco se encuentra al calado de travesía; (iii) una plataforma sumergible en disposición…

MATERIALES DE MOLDEO DE POLIAMIDA QUE PRESENTAN PROPIEDADES MEJORADAS.

(16/03/2009) Materiales de moldeo de poliamida parcialmente aromáticos, parcialmente cristalinos, que contienen, como matriz de poliamida, por lo menos tres de los siguientes componentes (A), (B), (C): (A) de 42 a 98% en peso de una copoliamida parcialmente cristalina constituida por (a1) de un 47 a un 90% en peso de unidades derivadas de ácido adípico en combinación con hexametilendiamina en una relación casi equimolar o de caprolactama y/o de ácidos omega-aminocarboxílicos con 6 átomos de carbono, (a2) de un 50 a un 7% en peso de unidades derivadas de ácido isoftálico en combinación con hexametilendiamina en una relación casi equimolar, (a 3) de un 40 a un 3% en peso de unidades derivadas de ácido tereftálico…

DERIVADOS DE PIRUVATO.

(16/03/2009) Un compuesto de Fórmula I: (Ver fórmula) en la que: A es: alquilo., cicloalquilo, arilo, aralquilo, heteroarilo, heteroaralquilo, heterociclilo, heterocicloalquilo, nucleósido, aminoácido, di-, tri- o tetra-péptido, -CH2-C(O)-C(O)-O-R'' o -CH=C(OH)-C(O)-O-R''; X es: -N(R'')-, -S-, -S(O)-, -S(O)2-, -S-Y-S-, o un enlace covalente con el átomo de azufre de Cys o con el átomo de nitrógeno del heterociclilo; Y es: arilo, heteroarilo, nucleósido, un aminoácido, o un di-, tri- o tetra-péptido; W es: =O, =N-OR a , =N-NR b R c , o -N(OH) -R d ; Z es: -OR, -SR, o -NR b R c ; R'' es: independientemente seleccionado entre hidrógeno, alquilo, cicloalquilo o arilo; R es: hidrógeno, alquilo, cicloalquilo,…

MATERIAL DE ENVASADO REVESTIDO DE POLIMERO TERMOSELLABLE, PROCEDIMIENTO PARA SU MANUFACTURACION Y ENVASE SELLADO FABRICADO CON EL MISMO.

(16/03/2009) Un procedimiento para manufacturar un material termosellable de envasado, en el que se extruden capas superpuestas de revestimiento polimérico sobre una base de fibras, comprendiendo dichas capas una capa polimérica externa termosellable y al menos una capa polimérica interna de barrera para el vapor de agua, cuya penetración de vapor de agua es inferior a la de la capa termosellable, que se caracteriza porque una combinación de capas de revestimiento que consta de una capa de barrera para el oxígeno, una capa de unión, una capa de barrera para el vapor de agua que incorpora copolímero de cicloolefina (COC) y una capa externa termosellable, en dicho orden, se ponen sobre una…

CONIOSULFUROS Y SUS DERIVADOS, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y USO COMO MEDICAMENTOS.

(16/03/2009) Compuesto de Fórmula (I) (Ver fórmula) en donde R 1 es 1.0 H, o 2.0 un resto escogido entre -alquilo C1-C6, -alquenilo C2-C6, -alquinilo C2-C6 o -arilo C6-C10, que se puede sustituir una o dos veces con 2.1 -OH, 2.2 =O, 2.3 -O-(alquilo C1-C6), 2.4 -O-alquenilo C2-C6, 2.5 -arilo C6-C10, 2.6 -NH-alquilo C1-C6, 2.7 -NH-alquenilo C2-C6, 2.8 -NH2 o 2.9 flúor, cloro, bromo o yodo, en donde los sustituyentes 2.3 a 2.8 también pueden estar adicionalmente sustituidos por -CN, -amida o -funciones oxima, o 3.0 -(alquil C1-C4)-(arilo C6-C10), o 4.0 -NH2, -NH-(alquilo C1-C6), -NH-(alquenilo C2-C6), R 2 es H, metilo, etilo, n-propilo, iso-propilo, n-butilo o iso-butilo, R 3 es un resto con 1 a 10 aminoácidos,…

UN METODO PARA CONTROLAR VEHICULOS APARCADOS.

(16/03/2009) Un método para controlar un vehículo aparcado en el cual puede utilizarse un teléfono móvil para comenzar y finalizar el aparcamiento de un vehículo, donde un usuario envía al menos un código de usuario específico a un ordenador de recepción que pertenece al sistema de aparcamiento vía un sistema de telefonía móvil o vía un sistema de teléfono fijo cuando se inicia y termina un periodo de aparcamiento, en el que en el inicio de un periodo de aparcamiento se envía la identidad de la zona de aparcamiento afectada al sistema de aparcamiento en el que se almacena un código específico del vehículo en dicho ordenador y vinculado al código específico del usuario, en el que se proporciona…

CANAL DE ENTRADA DE GASES PARA UN SEPARADOR DE TIPO CICLON.

(16/03/2009) Canal de entrada para los gases en un separador de tipo ciclón , comprendiendo el referido canal dos caras laterales (4A, 4B, 5) de las cuales una es denominada cara extradós o superficie lateral dirigida hacia fuera , mientras que la otra cara es la cara intradós o superficie lateral dirigida hacia dentro (4A, 4B), la que termina en el saliente del ciclón D; como asimismo comprende este canal una cara de techo y una cara de base ; la referida cara intradós (4A, 4B), que une el punto S del comienzo del canal con el punto D del saliente del ciclón, es de un perfil tal que esta superficie lateral comprenda por lo menos dos tangentes distintas, de tal manera que una tangente T pueda…

VALLA ANTI-INTRUSION.

(16/03/2009) 1. Valla anti-intrusión, siendo de especial utilidad para su montaje en la protección de recintos viales y largos trazados que requieran disponer de un cierto nivel de seguridad, así como en zonas fronterizas, con objeto, de poder evitar de una forma segura y fiable cualquier intento de acceso a través del vallado, el cual está basado en una serie de postes, anclados al terreno, entre los que se montan respectivos módulos definidos por un marco con un entramado de alambre de acero, caracterizada porque los postes anclados al terreno presentan una sección en "U" adosándose y fijándose a su alma un lateral del marco que conforma los dos módulos contiguos que confluyen en él, quedando…

BOMBA QUE COMPRENDE UNA MEMBRANA QUE ACTUA COMO RESORTE Y RECIPIENTE ASI EQUIPADO.

(16/03/2009) Bomba que comprende un conjunto que forma un soporte para ser fijado a un recipiente (R) que contiene un producto a distribuir, un órgano móvil que define con el conjunto que forma el soporte una cámara de bombeo de volumen variable, y una membrana elásticamente deformable , fijada a uno de entre el conjunto que forma el soporte y el órgano móvil , estando la membrana dispuesta para deformarse elásticamente cuando el órgano móvil es desplazado con respecto al soporte, comprendiendo la bomba además un elemento que forma una válvula de aspiración , dispuesta para oponerse al retorno de producto en el recipiente cuando el volumen de la cámara de bombeo disminuye y…

EXTRACTOR PARA ACONDICIONADORES DE PIENSO.

(16/03/2009) 1. Extractor para acondicionadores de piensos, del tipo de los destinados a montarse en la boca de salida de acondicionadores de pienso , y que comprenden un rotor acoplado a un motor de accionamiento, disponiendo dicho rotor en sus mitades extremas unas palas radiales orientables y dispuestas en posición oblicua, con una cierta inclinación respecto al eje longitudinal del rotor para provocar la rotura o disgregación de los grumos del pienso y el guiado del pienso hacia la zona central de la boca de salida del acondicionador; caracterizado porque el rotor comprende en su zona central unas palas longitudinales , dispuestas en una dirección sensiblemente paralela…

SULFAMATOS DE ESTROGENO COMO INHIBIDORES DE LA SULFATASA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: STERIX LIMITED. Inventor/es: REED, MICHAEL, J., POTTER,BARRY V. L.,STERIX LIMITED,MAGDALEN CTR. Clasificación: A61K31/565, C07J41/00, A61P5/32, A61K31/566.

Compuesto de sulfamato adecuado para su utilización como un inhibidor de la sulfatasa de estrona, en el que el compuesto presenta la Fórmula X; (Ver fórmula) y en la que X es un grupo sulfamato, e Y es CH 2 y opcionalmente cualquier otro H fijado directamente al sistema de anillo se sustituye por otro grupo.

COMPONENTES DE CURACION UTILIZADOS EN UNA TOMA DE IMPRESION Y METODOS PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPLANT INNOVATIONS, INC.. Inventor/es: POWELL, THEODORE, M., AMBER,JOHN T, PORTER,STEPHAN S. Clasificación: A61C8/00.

Un pilar de curación gingival para unión a un implante dental , incluyendo dicho pilar de curación: al menos tres posiciones de marcación en posiciones conocidas una con relación a otra que tienen o carecen de marcadores de identificación ; y al menos un marcador de captación de orientación , donde dicho al menos un marcador de captación de orientación identifica una de dichas al menos tres posiciones de marcación como una posición de inicio para leer dichos marcadores de identificación en un orden específico, una combinación de dicha ausencia y presencia de dichos marcadores de identificación en dichas al menos tres posiciones de marcación en dicho orden especificado que representan un sistema codificado que identifica al menos dos características de dicho pilar de curación.

RED DE CONTROL DE LLAMADA, SERVIDOR DE CONTROL DE ACCESO Y METODO DE CONTROL DE LLAMADA.

(16/03/2009) Una red de control de llamada para controlar llamadas en una red de comunicaciones móviles , dicha red de comunicaciones móviles que comprende al menos una red de acceso de conmutación de circuitos dispuesta para soportar comunicaciones de circuitos conmutados y al menos una red de acceso de conmutación por paquetes dispuesta para soportar comunicaciones de paquetes conmutados, que comprende * un sistema de control de llamada que comprende medios para proporcionar funciones de llamada relacionadas para comunicaciones de paquetes conmutados, que comprenden medios dispuestos para enviar y recibir información de control de llamada de acuerdo con un primer protocolo…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA COLADA CONTINUA DE METALES.

(16/03/2009) Procedimiento para la colada cercana a las dimensiones finales de barras de metal, en especial barras rectangulares, en donde se vierte metal líquido sobre una cinta transportadora giratoria, con una laminación en línea a continuación, que comprende los siguientes pasos: aplicación localmente variable del metal líquido en la dirección de colada, entre los rodillos , sobre un ramal superior de la cinta transportadora , refrigeración del ramal superior de la cinta transportadora mediante pulverización encima de medios refrigeradores o agua de refrigeración, mediante toberas , sobre la cara inferior del ramal superior ; en donde las toberas se…

DERIVADOS DE PLEUROMUTILINO CON ACTIVIDAD ANTIBACTERIANA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOCHEMIE GESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: ASCHER, GERD, BERNER, HEINZ. Clasificación: A61P31/04, A61K31/10, C07C323/52.

Compuesto seleccionado de entre 14-O-[(cicloalquil-sulfanil)acetil]mutilinas 14-O-[(cicloalquil-alquil-sulfanil)acetil]mutilinas 14-O-[(cicloalcoxi)acetil]mutilinas; o 14-O-[(cicloalquil-alcoxi)acetil]mutilinas.

SISTEMA DE COMUNICACION QUE PRESENTA UNA TOLERANCIA MEJORADA A LOS FALLOS.

(16/03/2009) Elemento de red de acceso para un sistema de comunicaciones que incluye un elemento de red, un elemento de red central y una red de transporte que proporcionan conexiones de canales virtuales permanentes del Modo de Transferencia Asíncrono, ATM, entre el elemento de red central y dicho elemento de red de acceso, caracterizado dicho elemento de red de acceso porque presenta unos medios para proporcionar dos o más conexiones activas (31A a 31D) de canales virtuales permanentes ATM entre dicho elemento de red de acceso y dos o más unidades de interfaz (IU1 a IU4) ATM de dicho elemento de red central, de tal manera que las conexiones diferentes (31A a 31D)…

INSTRUMENTO PARA LA COLOCACION DE UN TORNILLO PEDICULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SPINEVISION S.A. Inventor/es: BOLGER, CIARAN, BOLGER, JOHN. Clasificación: A61B17/88.

Equipo de perforación del pedículo vertebral, especialmente para la colocación de un tornillo pedicular con la ayuda de una herramienta de perforación manual o motorizada, comprendiendo el citado equipo un instrumento de perforación que comprende la herramienta de perforación , una fuente de tensión y medios de conexión del instrumento de perforación a la fuente de tensión, caracterizado porque comprende un electrodo de detección de una señal eléctrica y un medio que produce una alerta, en caso de detección por el electrodo implantado, de una señal correlacionada con la fuente de tensión conectada al instrumento de perforación.

PAPEL MEJORADO PARA IMPRESION CON CHORRO DE TINTA Y PROCEDIMIENTOS DE FABRICACION Y UTILIZACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ONDEO NALCO COMPANY. Inventor/es: MIKNEVICH,JOSEPH,P. JR. Clasificación: B41M5/00, B32B27/30, B32B3/00, B32B27/14.

Papel de impresión para un dispositivo de impresión a tina, que comprende: papel y un polímero catiónico en dispersión aplicado a la superficie del papel, el polímero catiónico en dispersión incluye monómeros no iónicos y monómeros catiónicos incluyendo al menos un monómero catiónico hidrófobo que tiene la siguiente fórmula: (Ver fórmula) en la que A 2 es O ó NH; B 2 es alquileno C 2-C 4 o hidroxipropileno; R 5 es H o CH 3; R 6 y R 8 son alquilo C 1-C 2; R 7 es alquilo C6-C20; y X2 es un contraión aniónico.

GRANULADO O POLVO PARA LA PRODUCCION DE AGENTES DE REVESTIMIENTO Y LIGANTES PARA FORMAS DE MEDICAMENTOS.

(16/03/2009) Proceso para la producción de un granulado o polvo, apropiado como agente de revestimiento y ligante para formas de medicamento orales y dérmicas, para cosméticos o agentes complementarios de la dieta, que se compone esencialmente de (a) un copolímero, que se compone de ésteres C1 a C4 del ácido acrílico o metacrílico polimerizados por radicales y otros monómeros de (met)acrilato que contienen grupos amino terciarios funcionales, (b) 3 a 25% en peso, referido a (a), de un emulsionante con un valor HLB de al menos 14, (c) 5 a 50% en peso, referido a (a), de un ácido monocarboxílico C 12 a C 18 o de un compuesto hidroxilado C 12 a C18 que es…

‹‹ · 5 · 7 · 8 · · 10 · · 12 · 15 · 20 · 31 · 53 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .