3,080 Patentes de marzo de 2009 (pag. 9)

SISTEMA PARA EL ACONDICIONAMIENTO DE AIRE.

(16/03/2009) Sistema para el acondicionamiento de aire en un avión con un compresor (C) impulsado con aire en el lado de entrada, con un intercambiador de calor (OHX) de aire de alimentación conectado a continuación del compresor (C), que es impulsado en el lado de aire comprimido en el lado de entrada con aire comprimido en el compresor (C) y que está en comunicación en el lado del aire comprimido en el lado de salida con un Sistema de Generación de Gas Inerte de a Bordo (OBIGGS), que debe ser alimentado con aire comprimido, así como con una turbina (T), que es impulsada en el lado de entrada con aire comprimido desde una alimentación de aire comprimido separada de la alimentación de aire del compresor (C) y que está en comunicación en el lado de salida con la entrada del lado…

SILLA DE RUEDAS ADAPTADA A BARRERAS ARQUITECTONICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Inventor/es: PINTADO SANJUAN,PUBLIO, GONZALEZ RODRIGUEZ,ANTONIO. Clasificación: A61G5/06.

Silla de ruedas adaptada a barreras arquitectónicas.#La silla de ruedas de la invención incluye al menos un mecanismo de remonte de escalones, preferentemente dos unidos mediante un chasis dividido en tres subchasis, formado dicho mecanismo por un bastidor al que se une el tren de ruedas y un apoyo desplegable que forma un determinado ángulo fijo respecto del chasis. Se incluye un mecanismo de accionamiento relativo entre el tren de ruedas y el apoyo desplegable, mientras que el tren de ruedas dispone de un bloqueo y liberación de las ruedas acompasado con el apoyo desplegable, de tal modo que le sirve al mecanismo para salvar las barreras arquitectónicas con esos movimientos acompasados.

CUERPO DE CALDEO POLIVALENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VERGARA URANGA,JOSE MARIA. Inventor/es: MARIN MARIN,RICARDO, VERGARA URANGA,JOSE MARIA. Clasificación: F23D14/02, F24D3/08, F23D14/14, F24H1/48.

Cuerpo de caldeo polivalente, que comprende una cámara pre-quemador que recibe la mezcla gas-aire de una cámara mezcladora provista de una entrada de gas y una entrada de aire , un ventilador soplante que insufla el aire en la cámara mezcladora , un quemador poroso de fibras cerámicas , una cámara de combustión , un intercambiador de calor con una entrada de agua fría y una salida de agua caliente , y una cámara de salida de humos resultantes de la combustión, caracterizado porque la cámara pre-quemador tiene una pared que está enfrentada al quemador y que, desde su acoplamiento con la cámara mezcladora hasta su extremo opuesto, esta pared se extiende con un conveniente ángulo de convergencia con el propio quemador que es de un material poroso de fibras cerámicas de muy baja pérdida de carga, tiene una distribución de perforaciones no homogénea en toda su superficie.

VARIANTE RECOMBINANTE DEL ALERGENO FRAE 1 DEL POLEN DE FRESNO "FRAXINUS EXCELSIOR", PRODUCCION EN LA LEVADURA PICHIA PASTORIS Y APLICACIONES.

(16/03/2009) Variante recombinante del alergeno Frae1 del polen de fresno Fraxinus excelsior, producción en la levadura Pichia pastoris y aplicaciones.#La invención consiste en la producción de la proteína Fra e 1, mediante tecnología recombinante en la levadura Pichia pastoris, que implica el uso de las secuencias nucleotídicas caracterizadas por SEQ ID NO: 1 y 2 o de otras secuencias nucleotídicas obtenidas por mutagénesis de la secuencia SEQ ID NO: 1 y 2. Para ello se ha aislado a partir de polen de Fraxinus excelsior, purificado y caracterizado un alergeno principal que es reconocido por más del 65 % de los pacientes alérgicos a esta fuente biológica. Se ha clonado y expresado el DNA recombinante que codifica el alergeno Fra e 1 de polen de fresno (Fraxinus excelsior).…

DISPOSICION DE DISTRIBUCION DE EFECTIVO PARA UNA MAQUINA BANCARIA AUTOMATICA.

(16/03/2009) Aparato que incluye: un casete , en el que el casete puede montarse de manera extraíble en un módulo distribuidor de máquina bancaria automática, en el que el casete se encuentra operativo para contener unos medios en el mismo, en el que el casete incluye una puerta flexible , en el que la puerta se encuentra operativa para abrirse automáticamente durante la inserción del casete en el módulo distribuidor, en el que la magnitud de apertura de la puerta es proporcional a la distancia de inserción del casete, en el que la puerta incluye una parte de enganche de clavija de empuje, en el que la parte de enganche se encuentra operativa para enganchar una clavija de empuje de módulo distribuidor fijada rígidamente al módulo distribuidor para provocar la apertura…

UNA ISOMERASA TERMOESTABLE Y SU USO, EN PARTICULAR PARA PRODUCIR TAGATOSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BIONEER A/S. Inventor/es: ERIKNAUER, KRISTIAN, STOUGAARD, PETER, BERTELSEN,HANS, HANSEN,OLE,C, JØRGENSEN,FLEMMING, BØTTCHER,KAREN, CHRISTENSEN,HANS JØRGEN SINGEL. Clasificación: C12N1/21, C12P19/02, C12N9/90.

Una L-arabinosa-isomerasa capaz de isomerizar D-galactosa en D-tagatosa, isomerasa que tiene al menos una identidad de secuencia del 70% con la secuencia de SEQ ID NO:2.

PROCESO PARA MEJORAR LAS PRESTACIONES DE UNA ESPUMA DE POLIURETANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CROMPTON CORPORATION. Inventor/es: EL GHOBARY, HASSAN, MULLER, LOUIS. Clasificación: C08G18/00.

Procedimiento para la fabricación de espuma de poliuretano, que comprende la reacción de un compuesto orgánico polifuncional con un poliisocianato orgánico en presencia de un agente expansor y uno o varios aditivos opcionales y una cantidad catalíticamente efectiva de un sistema catalizador que comprende por lo menos un compuesto de carbamato de amina terciaria seleccionado de entre el grupo constituido por carbamato de dimetilaminoetoxietilo, carbamato de bis(dimetilaminopropil)amino-2-propilo, carbamato de dimetilaminoetilo y mezclas de los mismos; y por lo menos una sal de ácido hidroxicarboxílico y/o de ácido halocarboxílico de uno o más de cualquiera de dichos compuestos de carbamato de amina terciaria.

MARCO DE PUERTA CON AIREACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VISEL PUERTAS, S.A. Inventor/es: ESPADA VALENCIA,JUAN MANUEL. Clasificación: E06B1/52.

1. Marco de puerta con aireación, que comprende un cerco y sendas tapetas y estando estos dos elementos situados alrededor de un precerco , caracterizado porque entre el conjunto formado por el cerco y las tapetas y el precerco comprende una holgura para la circulación de aire entre ambos lados del marco comprendiendo además en dicha holgura un regulador de aire .#2. Marco de puerta con aireación, según la reivindicación 1, caracterizado porque el regulador de aire se sitúa sobre la cara interna del cerco.

SOPORTE PRACTICABLE PARA CORTINAS, ESTORES U OTROS.

(16/03/2009) 1. Soporte practicable para cortinas, estores u otros, concretamente uno que permite la fijación a un paramento, pared o marco de balcón o ventana de un perfil del tipo de los que están constituidos por un perfil de soporte que presenta una sección recta sensiblemente rectangular, que está dotado, superiormente, de medios de suspensión a un techo o similar, y, lateralmente, de medios de adhesión mecánica para la fijación de la cabecera de un estor, un friso u otra colgadura, caracterizado porque está constituido por una banda de soporte que por una cara presenta medios de adhesión físico-química a una superficie estable de soporte y por la otra cara presenta medios de adhesión mecánica para un perfil de soporte que presenta una sección recta sensiblemente…

PROTECTOR SOLAR PARA LUNETA DELANTERA DE AUTOMOVIL.

(16/03/2009) 1. Protector solar para luneta delantera de automóvil, de los que comprenden un aro metálico plegable en forma circular, caracterizado porque comprende sendos aros metálicos que en posición estirada dejan en el interior de su perímetro una porción de textil en situación de tensión y que comprenden también una porción de textil que une ambos aros .#2. Protector solar para luneta delantera de automóvil, según la reivindicación 1, caracterizado porque los aros metálicos se sitúan en disposición simétrica y poseen el mismo diámetro.#3. Protector solar para luneta delantera de automóvil, según la reivindicación 1, caracterizado porque los aros metálicos están comprendidos entre un textil reflectante y opaco y un textil opaco.#4. Protector…

DISPOSITIVO DE SUJECION DE LONAS CON CINTA.

(16/03/2009) 1. Dispositivo de sujeción de lonas con cinta, donde la lona cuenta con unos medios de unión a un poste a través de ganchos tensores o análogo; caracterizada porque dichos medios consisten en una cinta base sobre la que se encuentra tejida longitudinalmente una cinta adicional en la que se alternan tramos no tejidos a la cinta base con tramos tejidos a la cinta base ; de manera que una vez que se une la cinta base a la correspondiente lona , esos referidos tramos no tejidos a la cinta base determinan una especie de ojales donde aplicar los mencionados ganchos tensores o análogo.#2. Dispositivo de sujeción de lonas con cinta, según la reivindicación 1, caracterizada porque la cinta base dispone de una zona calada situada…

ARMARIO PARA EQUIPOS INFORMATICOS.

(16/03/2009) 1. Armario para equipos informáticos, que estando constituido por un cuerpo metálico apantallado de configuración prismático rectangular, para establecer una protección de la información sensible, así como impedir la emisión de señales electrónicas relacionadas con la misma, se caracteriza porque comprende una puerta frontal con maneta de cierre, materializada en chapa de alta conductividad, resistente a la corrosión y con puesta a tierra, estando tanto las chapas que forman dicha puerta frontal como el resto del perímetro del armario, plegadas para determinar las correspondientes uniones entre las mismas, formando un monocuerpo, en cuya parte interior se incluyen guías para una o dos bandejas extraíbles para soportar una CPU de tipo sobremesa…

CAJA PARA EL TRANSPORTE DE ARTICULOS NAVIDEÑOS.

(16/03/2009) 1. Caja para el transporte de artículos navideños, del tipo que consiste en una caja de cartón, formada por una base y una tapa, que cuentan con recortes superiores e inferiores de los que, respectivamente, emergen un asa extraíble y unas ruedas, permitiendo así ser arrastrada la caja, caracterizada porque el asa extraíble y las ruedas que emergen de la caja pertenecen a un bastidor independiente apto para ser incorporado o no en el interior de la base de la caja, mediante la introducción del asa extraíble y las ruedas en los recortes superiores e inferiores de la caja; en que dicho bastidor se acopla en el fondo de la base de la caja mediante una lámina prevista en él cuyas dimensiones se ajustan a la parte superior interna…

POSA-VASOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ MOTOS,PEDRO. Inventor/es: GOMEZ MOTOS,PEDRO. Clasificación: A47G23/03.

1. Posa-vasos perfeccionado del tipo de los utilizados preferentemente en la hostelería caracterizado porque el mismo lleva en su parte central una hendidura o cajeado -2- preferentemente rectangular y en cuyo interior presentará grabada o pegada una secuencia de letras o números -3-, los cuales quedarán cubiertos bien por una pegatina -5- o por un granulado pegado -6-.

CERRADURA AUTOMATICA.

(16/03/2009) 1. Cerradura automática para el bloqueo de un elemento móvil respecto a un elemento fijo que comprende:#- una caja de mecanismos dispuesta en dicho elemento móvil ;#- un elemento empujador montado en la caja ;#- medios de accionamiento del elemento empujador ;#y#- una palanca de bloqueo destinada a ser accionada en desplazamiento en dicha caja por el elemento empujador hacia el exterior de la misma, hacia una posición de bloqueo mutuo de los elementos de cierre, , o hacia el interior de ésta, hacia una posición de desbloqueo mutuo de los elementos de cierre ,#estando caracterizada la cerradura por el hecho de que incluye medios de bloqueo destinados a bloquear la palanca de bloqueo que comprenden un brazo de bloqueo…

METODO PARA LA PRODUCCION DE FVII.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVO NORDISK A/S. Inventor/es: WIBERG, FINN, C., WILDIKE,HELLE, NIELSEN,LARS,S EGAARD. Clasificación: C12P21/02.

Método para la producción de factor VII (FVII) que comprende: a) Cultivo de una línea celular de mamífero que comprende una secuencia de ADN que codifica endoproteasa Kex2 o una variante de endoproteasa KEX2, donde dicha variante es seleccionada del grupo que consiste en KEX2 1-613 y KEX2 1-674, y una secuencia de ADN que codifica FVII en un medio de cultivo adecuado, bajo condiciones donde dicha endoproteasa KEX2 o variante de endoproteasa KEX2 y dicho FVII son expresados; y b) Aislamiento de FVII del medio.

DISPOSITIVO PARA EL COSECHADO DE BAYAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HOCWEMANN,PETRA. Inventor/es: HOCWEMANN,PETRA. Clasificación: A01D46/26.

La invención se refiere a un dispositivo para el cosechado de bayas, en particular fresas, con un receptáculo (A) abierto hacia arriba, para la recogida de los frutos, que presenta un fondo con una base trapezoidal, una pared delantera con un escote en forma de "V" en el que se incorpora un dispositivo de separación que se puede soltar, y una pared posterior con un dispositivo de enchufe para la sujeción de un mango que se puede soltar. La invención propone, que el receptáculo (A) se pueda abrir hacia abajo, que las paredes laterales (3a, 3b) del receptáculo (A) se reduzcan hacia la pared delantera y que el fondo del receptáculo (A) esté arqueado hacia abajo y se reduzca en la dirección de la pared posterior.

SISTEMA AMORTIGUADO DE SUJECION DE COPILOTO DE MOTOCICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES FR, S.L. Inventor/es: CORROTO GOMEZ,CARLOS. Clasificación: B62J35/00, B62J27/00.

Sistema amortiguado de sujeción de copiloto de motocicleta.#Sistema que interpuesto entre la base de la pieza de sujeción de copiloto y la parte de la estructura de la motocicleta evita la transmisión de vibraciones, golpes y sacudidas hacia el cuerpo del copiloto, disponiéndose para ello de unos medios de amortiguación en el espacio comprendido entre la pieza de sujeción del copiloto y preferentemente la pieza de sujeción de la boca del depósito; adicionalmente a la anterior pieza de amortiguación se dispone otra pieza de amortiguación por encima de la pieza de sujeción del copiloto y que absorbe las sacudidas de extensión como aceleraciones bruscas. Todo el conjunto puede quedar fijado mediante medios de sujeción fijos por medio de tornillos, o mediante unas piezas de enganche rápido fijadas en unas piezas de retención previamente montadas en las piezas de sujeción de la boca del depósito.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N. P-200502130, POR: SUELO DESMONTABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INSCA INTERNACIONAL S.L.. Inventor/es: LLORENS MIRAVET,SALVADOR. Clasificación: E04F15/024.

Mejoras introducidas en la patente de invención n° P-200502130, por: suelo desmontable.#Comprende un suelo desmontable definido por un entrecruzado de perfiles determinantes de una estructura horizontal soportada por unas patas regulables en altura dispuestas en al menos los puntos de cruce de los perfiles horizontales. Se caracteriza porque incluyen unas juntas de asiento y separación de las baldosas con una estructura en forma de "T" invertida. Estas juntas se acoplan a lo largo de los perfiles horizontales, de manera que las baldosas apoyarán por su cara inferior sobre los pares de tramos de los travesaños de dichas juntas, mientras que las ramas de dichas juntas constituirán unos elementos de separación de las baldosas.

JUNTA ESTANCA PARA UNA MULTIPLICADORA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L.. Inventor/es: LLORENTE GONZALEZ,JOSE IGNACIO, BARAANO ECHEBARRIA,JAVIER. Clasificación: F16J15/447, F16J15/00B2.

Junta estanca para una multiplicadora, la cual dispone de un elemento de cierre de la multiplicadora que comprende un casquillo ajustado, una primera junta de sellado situada a continuación del mencionado casquillo , una placa metálica situada a continuación de la primera junta de sellado , una cámara de expansión que presenta un hueco practicado sobre el elemento de cierre , una pluralidad de ranuras , situadas en una primera zona anterior a la cámara de expansión y una segunda zona posterior a la cámara de expansión , practicadas sobre el elemento de cierre las cuales presentan una disposición a modo de laberinto y una segunda junta de sellado situada a continuación de la segunda zona de ranuras.

PLATAFORMA AUXILIAR PARA COCHECITOS INFANTILES.

(16/03/2009) 1. Plataforma auxiliar para cochecitos infantiles, susceptible de ser sujeta a un cochecito infantil por medio de un medio de unión al mismo, estando dicha plataforma provista de ruedas; caracterizada por comprender:#- Un brazo anterior de fijación a la plataforma en su parte central, provisto de un cuerpo de anclaje a la plataforma ;#- Una pareja de brazos laterales unidos a un cuerpo de unión de dicho brazo anterior de fijación ,#- Un medio de anclaje de dichos brazos laterales al chasis del cochecito o a un elemento de fijación unido al mismo.#2. Plataforma auxiliar para cochecitos infantiles, según la reivindicación 1, caracterizada porque el brazo anterior de fijación comprende una unión separable a un cuerpo…

RECINTO DE SEGURIDAD PROTEGIDO PARA GANADO VACUNO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FERMUPE S.L.. Inventor/es: FERNANDEZ DE PEARANDA MUOZ,ALFONSO. Clasificación: A01K1/00.

1. Recinto de seguridad protegido para ganado vacuno, caracterizado básicamente porque está constituido por dos estructuras tubulares idénticas, , que presentan en su parte posterior un soporte de acople, , arriostrado superiormente por una barra tubular superior, .#2. Recinto de seguridad protegido para ganado vacuno, según reivindicación 1, caracterizado porque cada estructura tubular idéntica, , lleva soldada una arandela reguladora envuelta, , donde se acopla y ajusta una cadena inferior protectora, .#3. Recinto de seguridad protegido para ganado vacuno, según reivindicación 1, caracterizado porque el conjunto de recintos se encuentran arriostrados superiormente por un barra tubular superior,.

SOPORTE PUBLICITARIO.

(16/03/2009) 1. Soporte publicitario, caracterizado porque está constituido a partir de una base trasera, dotada de los correspondientes medios de fijación, base constituida a partir de un elemento laminar, sobre el que se fija un sistema de iluminación consistente en un cuerpo formal y dimensionalmente adecuado al objeto publicitario de que se trate, obtenido a partir de metacrilato óptico para luz filtrante, dotado en su interior de leds periféricos de diferentes voltajes, asociados al correspondiente circuito de control y transformador del cuerpo sobre el que se establece una imagen materializada en Duratrans, back line, papel impreso, lona, textil, o cualquier producto grafico para sistemas de cajas de luz.#2. Soporte publicitario, según…

ALMOHADILLA CERVICAL DE VIAJE PARA ACOPLAR A UN REPOSA-CABEZAS DE UN ASIENTO DE VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/03/2009) 1. Almohadilla cervical de viaje para acoplar a un reposa-cabezas de un asiento de vehículo automóvil, caracterizada porque comprende:#-un cuerpo de almohadilla en forma de saco de disposición oblonga, generalmente cilíndrica, y#- una trabilla en forma de banda elástica que se extiende entre los extremos de dicho cuerpo de almohadilla para fijarla a un reposa-cabezas (RC) de un asiento de vehículo (AV); y#- cuyo cuerpo de almohadilla está relleno de un material granular que se encuentra dispuesto en una distribución suelta sin llenarlo por completo que permite su adaptación ergonómica y/o anatómica a la porción corporal del usuario.#2. Almohadilla cervical de viaje para acoplar a un reposa-cabezas de un asiento de vehículo…

ANDAMIO DE BORRIQUETAS CON SISTEMA DE ESCALONES PARA ASCENSO POR EL LATERAL Y SISTEMA DE LIMITACION DE HUECO A PARED.

(16/03/2009) 1. Andamio de borriquetas con sistema de escalones para ascenso por el lateral y sistema de limitación de hueco a pared caracterizado por un travesaño soldado o anclado mecánicamente por bridas o tornillos y una chapa fijada a su vez sobre este travesaño con elementos antipatinamiento .#2. Andamio de borriquetas con sistema de escalones para ascenso por el lateral y sistema de limitación de hueco a pared, según reivindicación 1, que se caracteriza por un sistema de limitación de apertura del caballete mediante pasador soldado a las patas oscilantes y coliso soldado en la charnela fijado a las patas que impide en caso de rotura de la cadena la caída del caballete.#3. Andamio de borriquetas con sistema de escalones…

CAJA DE CARTON CON ESTRUCTURAS PRISMATICO TRIANGULARES EN LOS RINCONES Y MEDIOS DE ANCLAJE.

(16/03/2009) 1. Caja de cartón con estructuras prismático triangulares en los rincones y medios de anclaje, del tipo de las utilizadas en el transporte y distribución de productos hortofrutícolas y similares, y de las que presentan un cuerpo laminar, monopieza, en el que mediante troquelado se define un fondo enmarcado por gualderas y testeros, éstos últimos con prolongaciones laterales dotadas de líneas de plegado que permiten configurar columnas prismático triangulares en correspondencia con las esquinas de la caja, y contando tanto gualderas como testeros con prolongaciones medias abatibles sobre su cara interna para reforzamiento de los mismos, caracterizada porque cada testero queda enmarcado, a través de dos líneas paralelas de…

NANOPARTICULAS PARA LA ADMINISTRACION DE ADN A UN ORGANO DIANA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Solicitante/s: NANODEL TECHNOLOGIES GMBH. Inventor/es: SABEL, BERNHARD A., WALZ, CHRISTIAN, RINGE, KERSTIN. Clasificación: A61K9/14.

Uso de nanopartículas cargadas con ADN para la transfección de ADN en células in vitro, en el que las células son preferiblemente células eucariotas, más preferiblemente células eucariotas en cultivo y/o en el que el ADN se selecciona del grupo que consiste en ADNs plásmidos y oligonucleótidos antisentido, preferiblemente del grupo que consiste en ADNs plásmidos que comprenden la información de genes supresores de tumores y oligonucleótidos antisentido contra oncogenes, y/o en el que el ADN se transfecta bajo el control de un promotor inducible, en el que las nanopartículas se prepararon mediante polimerización a partir de un monómero seleccionado entre alquilcianoacrilatos.

SOPORTE PARA PIES DE BARANDILLAS DE SEGURIDAD PARA ENCOFRADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCTORA ESHOR, S.L.. Inventor/es: ROCA AMENEDO,VICENTE. Clasificación: E04G21/32.

Soporte para pies de barandillas de seguridad para encofrados.#Consiste en una barra roscada con un casquillo en uno de sus extremos y una pletina en "U" en el otro, que atraviesa a una pletina en "L" y a un volante que constituye el medio de apriete de la pletina sobre en encofrado y generalmente sobre la sopanda adaptada sobre la pletina . En los casquillos se disponen los pies de la barandilla de seguridad.

ACONDICIONADOR TERMICO DE BOTELLAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MIER RUIZ,JOSE MANUEL. Inventor/es: MIER RUIZ,JOSE MANUEL. Clasificación: F25B21/02, F25D11/00.

Acondicionador térmico de botellas, formado por un cuerpo en el que se halla definido al menos un recinto para alojar las botellas de aplicación, disponiendo de una unidad térmica para acondicionar la temperatura del recinto , la cual es comandada por un sistema de control en combinación con un detector de temperatura a distancia que mide la temperatura de las botellas alojadas en el recinto.

MESA, ESTANTERIA O ESTRUCTURA MODULAR DE PERFILES HUECOS DE SECCION CUADRANGULAR MONTADOS POR ACOPLAMIENTO CON ELEMENTOS RETENEDORES DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ LLORENS,RAFAEL MUÑOZ GODOY,DAVID. Inventor/es: GONZALEZ LLORENS,RAFAEL, MUÑOZ GODOY,DAVID. Clasificación: F16B12/52.

Mesa, estantería o estructura modular de perfiles huecos de sección cuadrangular montados por acoplamiento con elementos retenedores de seguridad que consiste en unos largueros superiores e intermedios , compuestos por perfiles huecos de sección cuadrangular, acoplándose estos largueros a los elementos estructurales verticales mediante ranuras longitudinales y transversales y fijando el conjunto con piezas retenedoras de seguridad.

CONSTRUCCION DE ADN PARA LA PRODUCCION DE PROTEINAS DE FUSION DIMERICAS Y SUS APLICACIONES.

(16/03/2009) Una construcción de ADN caracterizada porque comprende: a) una primera secuencia de ácido nucleico que contiene la secuencia de nucleótidos que codifica para un péptido o proteína susceptible de ser expresado de forma recombinante; b) una segunda secuencia de ácido nucleico que cor tiene la secuencia de nucleótidos que codifica para un dominio de dimerización; y c) una tercera secuencia de ácido nucleico que contiene la secuencia de nucleótidos que codifica para la alfa-hernolisina (HlyA) de E. coli o para un fragmento de dicha proteína que comprende la señal de reconocimiento del mecanismo de secreción del sistema transportador de Hly de E. coli, o una secuencia de nucleótidos que codifica para un gen homólogo,…

BOQUILLA PARA PISTOLA AEROGRAFICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUP SAGOLA SOCIEDAD DE PROMOCION DE EMPRESAS, S.L. Inventor/es: SANCHEZ URIONDO,ENRIQUE. Clasificación: B05B7/08A1, B05B7/08.

Boquilla para pistolas aerográficas, que define una cámara central y una cámara periférica , cuya cámara central dispone de una boca central y de una serie de orificios centrales para la salida de aire y cuya cámara periférica dispone de una serie de orificios periféricos de salida de aire. La boquilla comprende además medios para controlar la presión del aire que llega hasta los orificios centrales y periféricos de salida, que determinan estrechamientos de la sección de paso de aire en las cámaras periférica y central.

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 11 · 14 · 20 · 31 · 53 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .