3,080 Patentes de marzo de 2009 (pag. 12)

BOQUILLA PULVERIZADORA.

(16/03/2009) Una boquilla pulverizadora incluyendo: a) un cuerpo de boquilla que tiene porciones de extremo opuestas situadas hacia arriba y hacia abajo , incluyendo la porción de extremo situada hacia arriba una sección de recepción de fluido, incluyendo la porción de extremo situada hacia abajo una sección de descarga de fluido y definiendo un agujero de pulverización para lanzar por él una pulverización atomizada, definiendo el cuerpo de boquilla un agujero central que se extiende entre la sección de recepción de fluido y la sección de descarga de fluido y delinea un eje central y delimita una superficie de colocación interior para la boquilla; b) un elemento de remolino dispuesto dentro del agujero central del cuerpo de boquilla y colocado junto a la sección de recepción de fluido del cuerpo de boquilla , teniendo…

ANTICUERPO ANTI-OSTEOPONTINA Y SU USO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IMMUNO-BIOLOGICAL LABORATORIES CO., LTD. ASTELLAS PHARMA INC. Inventor/es: UEDE,TOSHIMITSU, KON,SHIGEYUKI, SAEKI,YUKIHIKO, YOKOSAKI,YASUYUKI, NODA,MASAKI, YAMAMOTO,NOBUCHIKA C/O ASTELLAS PHARMA INC. Clasificación: C12N15/09, A61K45/00, A61K39/395, C07K16/18, A61P43/00, C12P21/08, C07K7/06, A61P29/00, A61P37/02, C07K7/08, A61P19/02.

Un anticuerpo anti-osteopontina producido por el hibridoma depositado como FERM BP-7883.

UNIDAD DE TURBINA DUAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VAUTHIER, PHILIPPE. Inventor/es: VAUTHIER,PHILIPPE. Clasificación: F03B17/06, F01D25/28, F03B13/16.

Un conjunto de lastre ajustable para al menos una turbina que tiene un árbol de turbina para su despliegue en la trayectoria del flujo de agua, comprendiendo dicho lastre ajustable: un elemento alargado en alineación general axial con el árbol de la turbina; y un lastre adaptado para moverse con relación al elemento alargado, por el que el movimiento del lastre cambia el centro de gravedad de la turbina para cambiar el comportamiento de la turbina en la trayectoria de la corriente de agua.

CABLE SUPERCONDUCTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PIRELLI CAVI E SISTEMI S.P.A.. Inventor/es: SPREAFICO, SERGIO. Clasificación: H01B12/06.

Cable superconductor que comprende al menos una capa de cintas de material superconductor enrolladas en un soporte a una distancia predeterminada de modo que se forman unos espacios entre cintas adyacentes, caracterizado por el hecho de que un material no-superconductor está interpuesto entre cintas adyacentes para rellenar parcialmente dichos espacios.

DISPOSITIVO DE CARCASA PARA MEDICION DE ANGULOS.

(16/03/2009) Instalación de medición de ángulos con - una carcasa , que presenta en una pared de la carcasa , forma una superficie básica extrema de la carcasa con un centro (M); al menos un orificio ; - una tapa para cerrar al menos un orificio ; - un medio de conexión , dispuesto detrás de al menos un orificio en la pared de la carcasa , que sirve para la conexión de un árbol de la instalación de medición de ángulos con un cuerpo a medir, en el que a través de este orificio se puede activar el medio de conexión , y - al menos un lugar de fijación previsto en la pared de la carcasa para la fijación de la tapa con respecto a la pared de la carcasa , caracterizada porque - en la pared de la carcasa está prevista una zona de fijación que incluye el centro (M), sobre la que, para la fijación de la tapa…

PROCEDIMIENTO DE ALQUILACION MULTI-FASE.

(16/03/2009) En la producción de etilbenceno, el método comprende: (a) proporcionar una primera zona de reacción de alquilación que contiene un catalizador de alquilación aromático de tamiz molecular; (b) suministrar una alimentación de producto que contiene benceno y etileno a dicha primera zona de reacción de alquilación; (c) operar dicha primera zona de reacción de alquilación en donde benceno está en la fase gaseosa para producir la etilación en fase gaseosa de dicho benceno en presencia de dicho catalizador de tamiz molecular para producir un producto de alquilación que comprende una mezcla de benceno y etilbenceno; (d) recuperar dicho producto de alquilación de dicha primera zona de reacción y suministrar por lo menos una porción de dicho producto procedente de dicha primera zona de reacción a una segunda zona de reacción…

COMPRESOR DE CAPACIDAD DOBLE.

(16/03/2009) Un compresor de capacidad doble que comprende: una parte generadora de potencia que incluye un motor reversible y un cigüeñal insertado en el motor; una parte de compresión que incluye un cilindro, un pistón en el cilindro, y una biela conectada al pistón; un botón de manivela en una parte superior del cigüeñal excéntrico a un centro del cigüeñal; un manguito excéntrico que tiene una superficie circunferencial interior acoplada de modo giratorio sobre una superficie circunferencial exterior del botón de manivela, y una superficie circunferencial exterior para acoplamiento giratorio de un extremo de la biela, y que proporciona diferentes capacidades de compresión por la redisposición del manguito excéntrico tanto en la rotación del motor en el sentido de las agujas del reloj como en sentido contrario…

GESTION CENTRALIZADA DE PARAMETROS DE TELECOMUNICACIONES.

(16/03/2009) Un procedimiento de gestión de parámetros de telecomunicaciones en un sistema de telecomunicaciones que comprende unos nodos (BTS, Servicio 1 a 3), de al menos dos redes de telecomunicaciones inalámbricas diferentes, por ejemplo GSM, WLAN, DAB, y un terminal (IT) que está dispuesto para establecer una conexión de transmisión de datos inalámbrica con dichos nodos, caracterizado por la conexión de dichos nodos (BTS, Servicio 1 a 3) de al menos dos redes de telecomunicaciones inalámbricas diferentes con una red fija que comprende un servidor (DA) para almacenar los servicios y los parámetros de telecomunicaciones transmitidos por las estaciones transceptoras de base de dichas redes de telecomunicaciones, efectuando dicho terminal (IT) una solicitud de servicio a través de uno de dichos nodos (BTS, Servicio 1 a 3) a…

METODO PARA OPTIMIZAR LA TRANSMISION DE DATOS EN UN SISTEMA DE TRANSMISION INALAMBRICA DE DATOS POR CONMUTACION DE PAQUETES.

(16/03/2009) Método para optimizar la transferencia de información entre una o más aplicaciones ejecutadas en un terminal móvil (MT) y una red por conmutación de paquetes (NW), en cuya red por conmutación de paquetes (NW) existen por lo menos dos contextos PDP (PDP1 a PDP9) disponibles, presentando dichos contextos PDP unas propiedades de transferencia de datos por lo menos parcialmente diferentes, de manera que dichos contextos PDP (PDP1 a PDP9) pueden proporcionar calidades de servicio por lo menos parcialmente diferentes para la transmisión de información, comprendiendo dicho método - establecer por lo menos una conexión de aplicación para por lo menos una de dichas aplicaciones, especificándose para dicha conexión de aplicación una calidad de servicio, y - seleccionar uno de dichos contextos PDP (PDP1 a PDP9) para la…

ESCRITURA EN TIEMPO REAL ASEGURADA PARA MEMORIA NO VOLATIL.

(16/03/2009) Procedimiento para escribir datos iniciales contenidos en una petición de escritura (RE1) transmitida por un medio de tratamiento de datos (PR, AP) a un medio de control de escritura-lectura (CM, DR) de una memoria no volátil (MNV) en un objeto electrónico portátil (CP), caracterizado por comprender las siguientes etapas: - transmitir solamente (El, E2) un acuse de recibo (AC) por el medio de control (CM, DR) al medio de tratamiento de datos (PR, AP) inmediatamente como respuesta a la petición de escritura (RE1) si el medio de control está disponible para una escritura (E4) de los datos iniciales (DI) en la memoria, - realizar tareas (T2, T3) en el medio de tratamiento de datos en respuesta al acuse de recibo simultáneamente a la escritura (E4) de datos iniciales (DI) en datos escritos (DE) en la memoria, -…

CAMARA DE SEGURIDAD PARA UNA RED.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NIKSUN, INC. Inventor/es: PRUTHI,PARAG. Clasificación: H04L29/06, H04L12/24, H04L12/26, G06F15/16.

Método para detectar intrusiones que comprende las etapas de: (a) recibir datos desde una línea de comunicación; (b) segregar los datos en paquetes; (c) identificar una característica respectiva de cada paquete respecto a patrones indicativos de un aspecto de intrusión o tipo de intrusión, y (d) proporcionar selectivamente los paquetes a uno de una pluralidad de dispositivos de detección de intrusión paralelos según la característica identificada de cada paquete.

COMPRESOR HERMETICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LG ELECTRONICS INC.. Inventor/es: KIM,JONG-MOG, KWON,O-SUP. Clasificación: F04B39/00.

Un compresor hermético que comprende: - un cuerpo del compresor; - un tubo de succión conectado a un lado del cuerpo del compresor para suministrar un refrigerante al cuerpo del compresor; y - una unidad de soporte de tubo de succión compuesta de un soporte fijado a una superficie externa circunferencial del cuerpo del compresor para soportar el tubo de succión, y una abrazadera montada respectivamente en ambas porciones extremas del soporte, caracterizado porque la abrazadera tiene una parte de doblado soportada en una superficie externa circunferencial del tubo de succión y que está formada integralmente en la porción central de dicha abrazadera al ser doblada desde dicha porción central de la abrazadera hacia ambos lados en una dirección longitudinal.

RECIPIENTE DE PINTURA.

(16/03/2009) Recipiente de pintura para el almacenamiento y la dispensación de pintura, comprendiendo dicho recipiente: un cuerpo de recipiente que define un volumen interior y que comprende una parte de cuello anular que define un orificio de recipiente; una espita de dispensación situada en dicha parte de cuello anular, estando construida y dispuesta dicha espita de dispensación para verter dicha pintura desde dicho volumen interior; una tapa desmontable construida y dispuesta para cerrar dicho orificio de recipiente; y un asa de transporte acoplada a unos primeros medios sobre una superficie externa de dicha espita de dispensación; caracterizado porque: dicha parte de cuello anular es roscada; y dicha espita de dispensación comprende una primera parte roscada para el enganche roscado con dicha…

DERIVADOS DE CINAMIDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: JOLIDON, SYNESE, WYLER, RENE, RODRIGUEZ SARMIENTO, ROSA MARIA, WOSTL, WOLFGANG, THOMAS, ANDREW, WILLIAM. Clasificación: A61K31/165, A61P25/28, A61K31/275, C07C255/54, C07C235/34.

Un compuesto de fórmula I (Ver fórmula) en donde R 1 es (C1-C3)-alquilo, halógeno, halógeno-(C1-C6)-alquilo, ciano, (C1-C6)-alcoxilo o halógeno-(C1-C6)-alcoxilo; R 21 , R 22 , R 23 y R 24 son cada uno independientemente seleccionados del grupo consistente en hidrógeno y flúor; R 3 es hidrógeno o (C1-C3)-alquilo; A es un grupo divalente de fórmula (a), (b) o (c) (Ver fórmulas) R 4 es hidrógeno o (C1-C3)-alquilo; R 5 , R 6 y R 7 son cada uno independientemente hidrógeno o (C1-C6)-alquilo; y n es 1, 2 o 3; con la condición de que se excluye 3-[4-(3-cloro-benciloxi)-fenil]-N-etil-propionamida y 3-[4-(4-bromo-benciloxi)-fenil]- propionamida.

ANTENA MINIATURA QUE TIENE UNA ESTRUCTURA VOLUMETRICA.

(16/03/2009) Una antena miniatura , que tiene un brazo radiante que define una curva de dimensión de rejilla dentro de un plano de la antena; el brazo radiante tiene una parte plana que define la curva de dimensión de rejilla; el brazo radiante tiene además al menos una parte extrudida que se extiende desde la parte plana para definir una estructura en tres dimensiones; en la que el brazo radiante es un brazo radiante activo que incluye un punto de alimentación para acoplar la antena con un medio de transmisión; en la que la antena comprende de manera adicional una primera parte de carga superior acoplada al brazo radiante ; en la que la antena tiene unas dimensiones físicas que son relativamente pequeñas con relación a la longitud de onda operacional de la antena, caracterizada porque la antena comprende…

POLIMORFO DEL (6, 7-BIS (2-METOXI-ETOXI)-QUINAZOLIN-4-ILO)-(3E).

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: HIDBER, PIRMIN, RIMMLER, GOESTA, BUBENDORF,ANDRE GERARD, HENNIG,MICHAEL, ROHRER,FRANZISKA. Clasificación: A61P35/00, C07D239/94, A61K31/517.

Un polimorfo cristalino de clorhidrato de [6,7-bis(2-metoxi-etoxi)-quinazolin-4-ilo]-(3-etinil-fenil)amina que se caracteriza por un patrón de difracción de rayos X en polvo con picos característicos expresados en grados 2-theta en aproximadamente (Ver tabla).

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA PRODUCIR UN LIQUIDO DEPURADO A PARTIR DE UN LIQUIDO NO TRATADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KBH ENGINEERING GMBH. Inventor/es: HAUSMANN,KURT. Clasificación: C02F1/04, B01D5/00, C02F1/14, B01D1/00, B01D3/10, B01D3/42, B01D1/26.

Procedimiento para producir un líquido depurado a partir de un líquido no tratado, en particular para producir agua dulce a partir de agua salada, mediante la evaporación del líquido no tratado que tiene lugar en un dispositivo evaporador bajo depresión y condensación del vapor en un dispositivo condensador conectado a la salida de vapor del dispositivo evaporador , caracterizado porque el dispositivo evaporador y el dispositivo condensador , estando desconectados entre sí, se llenan con líquido no tratado o líquido depurado, respectivamente, y a continuación se aplica a cada uno de ellos una depresión mediante aumento del volumen permaneciendo herméticamente cerrados, y porque el dispositivo evaporador y el dispositivo condensador no se unen entre sí en conexión de flujo hasta no encontrarse en un estado de depresión.

CRISTALES DE UN DERIVADO DE HIDROXINOREFREDINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KISSEI PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: KASAI, KIYOSHI, SONEHARA, JUNICHI, ISAWA,HIDETOSHI, HOTEI,YUKIHIKO,RESIDENCE FUJISAWA 105, AKAHANE,SATOSHI, HARADA,HIROMU. Clasificación: C07C217/60, A61K31/216, A61P13/10.

Un compuesto representado por la fórmula (I): (Ver fórmula).

COMPOSICIONES ORALES ACEITOSAS ANTIPARASITARIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VIRBAC S.A. JANSSEN PHARMACEUTICA NV. Inventor/es: DERRIEU, GUY, DE SPIEGELEER,BART, DELHOM,NATHALIE. Clasificación: A61K9/10, A61K47/44, A61K31/7048, A61K31/609.

Composición aceitosa caracterizada porque comprende: - un vehículo aceitoso, - al menos un compuesto elegido entre las lactonas macrocíclicas, en solución en el vehículo aceitoso, - al menos un compuesto elegido entre el closantel o una de sus sales, en suspensión en dicho vehículo aceitoso.

USO DE DERIVADOS DE POLISACARIDOS COMO SUSTANCIAS ANTIINFECCIOSAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DOW GLOBAL TECHNOLOGIES INC.. Inventor/es: DAHSE, HANS-MARTIN, DR., MOLLMANN, UTE, HAACK, VERA, DR., HEINZE,THOMAS, SCHMIDTKE,MICHAELA, HARTL,ALBERT. Clasificación: A61P31/12, A61P31/04, A61K31/715, A61K31/717, A61K31/718, A61K31/716, A61K31/721, A61K31/719.

Uso de derivados de polisacáridos amiláceos con enlaces alfa-glicosídicos de la fórmula general (I) (Ver fórmula) en donde PS representa un resto de polisacárido basado en almidón, X significa un anión, R 1 significa hidrógeno, alquilo C1-C4 o bencilo o bencilo sustituido, R 2 y R 3 , independientemente entre sí, significan cada uno alquilo C1-C4 o bencilo o bencilo sustituido y enlazador es un grupo alquileno C2-C4 opcionalmente sustituido con hidroxi, los grupos amonio cuaternarios unidos por medio del enlazador están sustituidos con un grado de sustitución de 0,4 a 3,0, para la preparación de un medicamento contra enfermedades infecciosas.

SOPORTE LAMINAR PLEGABLE PARA MANTENER UN DISPOSITIVO GRAFICO EN POSICION ALZADA, PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION, Y DISPARADOR DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMOTEC PUBLICIDAD, SL. Inventor/es: LOPEZ FERNANDEZ,FRANCISCO, MESTRES ARMENGOL, FERNANDO. Clasificación: A63F9/00, A47G1/14.

Soporte laminar plegable para mantener en posición alzada un motivo gráfico, que comprende al menos unas láminas delantera trasera , superpuestas y vinculadas entre sí, cuya lámina trasera integra al menos una aleta susceptible de girar respecto a una línea de pliegue transversal, estando al menos un borde de la aleta definido por al menos un corte inmediato a dicha línea de pliegue determinando al menos un saliente o lengüeta . Al girar la aleta , dicho saliente se enfrenta a la lámina delantera provocando unas fuerzas elásticas de deformación que alcanzan un máximo determinante de una posición inestable de la aleta , la cual puede adoptar una primera posición estable coplanaria de dicha lámina trasera y adosada a la lámina delantera y una segunda posición estable en una orientación inclinada, constituyendo un apoyo del conjunto con la lámina delantera alzada y ligeramente inclinada hacia atrás mostrando un motivo gráfico.

APARATO DE LIMPIEZA RECTAL OCULTO Y BIDE.

(16/03/2009) Un aparato de limpieza rectal oculto (A), comprendiendo dicho aparato de limpieza rectal oculto (A) un cuerpo inferior cilíndrico hueco , un cuerpo superior cilíndrico hueco conectado a dicho cuerpo inferior , un tubo de limpieza rectal que se desplaza hacia delante con la ayuda de la presión de agua para la operación de lavado, un muelle que empuja el tubo de limpieza rectal hacia atrás después de la operación de lavado, un anillo de estanqueidad , un obturador amovible , una junta tórica , una junta estática , comprendiendo dicho cuerpo inferior : * una protrusión a del cuerpo inferior, la cual está próxima a su otro extremo, conformada por una reducción de diámetro, * una protrusión b del cuerpo inferior, la cual está más próxima a su otro extremo, conformada por…

APARATO Y PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE ACIDOS CARBOXILICOS AROMATICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INVISTA TECHNOLOGIES S.A.R.L.. Inventor/es: HOUSLEY, SAMUEL DUNCAN, BICKHAM, DAVID, ROBERT, DAVIS, MARTIN REID BURTON, COOKE,MICHAEL, MCDONNELL,FINBAR,GERALD. Clasificación: C07C51/265, B01J19/18.

Un reactor para la oxidación de un precursor de un ácido carboxílico aromático o un éster del mismo en una mezcla de reacción de fase líquida, comprendiendo el reactor un vaso alargado provisto de deflectores, substancialmente vertical durante su uso, que tiene un elemento mezclador superior y un elemento mezclador inferior, que se caracteriza porque el elemento mezclador superior es una turbina axial de bombeo ascendente y el elemento mezclador inferior es una turbina radial de bombeo.

PREPARACION MICROCRISTALINA Y MEDICINAL QUE CONTIENEN ESTOS MISMOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KYOWA HAKKO KIRIN CO., LTD.. Inventor/es: IZAWA,NAOTO, SATOH,NORIE 470-1-304,SHIMOTOGARI, YAGI,NOBUHIRO C/O PHARMACEUTICAL RESEARCH CENTRE, OUCHI,KAZUE C/O PHARMACEUTICAL RESEARCH CENTER, NARITA,SHOICHI C/O FUJI PLANT, AOKI,NOBORU C/O PHARMACEUTICAL RESEARCH CENTER. Clasificación: A61K31/55, C07D495/04, A61P13/00.

Un microcristal de (S)-(+)-3,3,3-trifluoro-2-hidroxi-2-metil-N-(5,5,10-trioxo-4,10-dihidrotieno[3.2-c][1]benzotiepin-9-il)propanamida representado por la siguiente fórmula: (Ver fórmula) que tiene un tamaño de partícula medio de 80 mum o menos.

DISPOSITIVO DE MANDO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH. Inventor/es: MARTIN,BAIER. Clasificación: H05B3/74, G06F3/033, H03K17/96.

Dispositivo de mando para el mando de un dispositivo, preferiblemente un aparato eléctrico como por ejemplo un aparato electrodoméstico, con un visualizador de siete segmentos de elementos LED para la indicación de un estado de funcionamiento o de una instrucción a un usuario y con un interruptor táctil para el mando, donde el interruptor táctil está realizado como barrera fotoeléctrica de reflejo con una fuente luminosa y un receptor de luz , caracterizado por el hecho de que el recorrido de la radiación entre la fuente luminosa y el receptor de luz pasa al menos una vez centralmente a través del visualizador de siete segmentos y donde el recorrido de la radiación pasa a través del visualizador de siete segmentos en un canal cerrado.

PRODUCTO DE CONFITERIA CONGELADO Y DISPOSITIVO DE SOPORTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NESTEC S.A.. Inventor/es: DUFORT, CHRISTIAN, CAPELLE,MARTINE, ATTIA,MOHAMED ADEL. Clasificación: A23G9/32.

Dispositivo de soporte para un producto de confitería congelado en forma de un recipiente del palo lleno con un componente de repostería que es líquido a una temperatura negativa baja, en el que el recipiente del palo se cierra mediante un elemento de cierre o un mecanismo de cierre el cual puede ser un cierre intermedio o final, comestible o no comestible y en el que el recipiente del palo es capaz de distribuir el componente de repostería sobre la superficie del producto de confitería congelado reduciendo el volumen interior del recipiente del palo después de quitar el elemento de cierre o de abrir el mecanismo de cierre.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA LA TARIFACION Y FACTURACION DEL SERVICIO DE MENSAJERIA MULTIMEDIA (MMS).

(16/03/2009) Procedimiento para la tarifación y la facturación en tiempo real del servicio de mensajería multimedia MMS, que comprende las etapas siguientes: recibir una petición desde un centro de servicio de mensajería multimedia en un dispositivo de tarifación y facturación del servicio de mensajería multimedia , por medio de una interfaz de protocolo de pago en tiempo real, para fijar la tarifa de un mensaje MMS asociado a una cuenta de usuario de un punto de control de servicio ; determinar, en dicho dispositivo de tarifación y facturación del servicio de mensajería multimedia , una tarifa para el mensaje MMS, de acuerdo con unas reglas de tarifación predeterminadas; comunicar la tarifa determinada desde dicho dispositivo de tarifación y facturación del servicio de mensajería…

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE R-(-)-N, ALFA-DIMETILFENETILAMINA (LEVMETANFETAMINA) OR S-(+)-N, ALFA-DIMETILFENETILAMINA (METANFETAMINA) A PARTIR DE D-EFEDRINA O L-EFEDRINA RESPECTIVAMENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EMMELLEN BIOTECH PHARMACEUTICALS LIMITED. Inventor/es: GOLLAPUDY,SUBRAHMANYAM, NITTALLA,VENKATA RAMANA. Clasificación: C07C231/18, C07C231/12, C07C211/27.

Un procedimiento para la síntesis asimétrica de R- -N,alfa-dimetilfenetilamina (Levmetanfetamina) de fórmula I (Ver fórmula) a partir del precursor de d-efedrina, libre de su contrapartida óptica, que comprende: a) hacer reaccionar una base de d-efedrina de fórmula III (Ver fórmula) con un agente acilante para fabricar una mezcla de reacción que contiene un derivado N-acilado de efedrina de fórmula V (Ver fórmula) en la que R puede seleccionarse entre hidrógeno, grupo metilo o fenilo. b) desoxigenación de efedrinas N-aciladas de Fórmula V para fabricar el compuesto de la fórmula VII (Ver fórmula) en la que R puede ser como se ha definido anteriormente en la etapa (a). c) efectuar hidrólisis ácida de los anteriores productos desoxigenados para dar el compuesto de fórmula I, (Ver fórmula) caracterizado porque la reacción de desoxigenación en la etapa (b) se lleva acabo en presencia de catalizador níquel Raney.

CERRADURA DE PUERTA DE CONGELADOR.

(16/03/2009) Una cerradura (A) de una puerta de congelador, que comprende un brazo de apertura con forma de "L", con una extensión del brazo de apertura, que está fijado a un pivote cuyo eje lineal está en uso en paralelo a un eje giratorio de la puerta del congelador, y en la que dicho brazo es susceptible de ser girado en dicho pivote ; un encastre del cierre susceptible de ser fijado en un cuerpo del frigorífico y un cierre en uso susceptible de ser montado en el borde libre susceptible de ser movido de la puerta del congelador; está caracterizada porque proporciona un estado de abierto o cerrado de la puerta de la cámara del congelador que es indicado mediante un indicador de color sin utilizar ningún mecanismo adicional y forma un cierre que tiene miembros similares…

COPOLIMEROS QUE INCLUYEN GRUPOS OXIDO DE POLIALQUILENO Y ATOMOS DE NITROGENO CUATERNARIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: DETERING, JURGEN, PFEIFFER, THOMAS, DR., REDDY,PARMOD,KAKUMANU, SONG,XINBEI,NONE. Clasificación: C11D1/62, C08F220/26, C08F216/14.

Empleo, como medio dispersante para mineral arcilloso de copolímeros que contienen, copolimerizados: (A) 60 a 99% en peso de por lo menos un monómero de óxido de polialquileno con insaturación monoetilénica de la fórmula general I (Ver fórmula) en la que las variables tienen el siguiente significado: X -CH2- o -CO-, si Y representa -O-; -CO-, si Y representa -NH-; Y -O- o -NH-; R 1 hidrogeno o metilo; R 2 radicales alquileno C2-C6 iguales o diferentes los cuales pueden ser lineales o ramificados y los cuales pueden estar organizados en forma de bloque o aleatoriamente; R 3 hidrogeno o alquilo C1-C4; n un número entero de 3 a 50, (B) 1 a 40% en peso de por lo menos un monómero con insaturación monoetilénica que contiene nitrógeno que está en forma cuaternaria, (C) 0 a 39% en peso de un monómero aniónico con insaturación monoetilénica y (D) 0 a 30% en peso de otro monómero no iónico con insaturación monoetilénica y exhibe un peso molecular promedio Mw de 2.000 a 100.000.

EQUIPO DE CONGELACION DE TENSIONES PARA ENSAYOS FOTOELASTICOS.

Sección de la CIP Física

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: SANCHEZ ALEJO,FCO.JAVIER, CLARAMUNT ALONSO,RAFAEL CARLOS, ROS FELIP,ANTONIO. Clasificación: G01B11/16, G01L1/24, G09B23/10.

La presente invención se refiere a un equipo capaz de crear un estado tensional en una probeta de plástico, cuyas curvas iocromáticas son visionadas gracias a un foco de luz y dos filtros, polarizadores, calentándola hasta una temperatura determinada para pasar después a enfriarla, con lo que las tensiones de la probeta quedan grabadas en ella de manera permanente. Se trata de una invención que pertenece, dentro del campo del análisis estructural, al de la fotoelasticidad, apoyándose para su diseño y desarrollo en conocimientos e investigaciones propias relacionadas con la elasticidad y resistencia de los materiales.

RECIPIENTE PARA MATERIAL MEDICO CONSUMIBLE, CON UN COMPARTIMIENTO DESECANTE.

Sección de la CIP Física

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG ROCHE DIAGNOSTICS GMBH. Inventor/es: LEININGER, HELMUT, MANSER,UDO, THOES,BRUNO. Clasificación: G01N33/487.

Sistema de recipiente para elementos de ensayo médicos , con un recipiente , el cual contiene una primera reserva de producto secante , y un cargador con una reserva de elementos de ensayo sin utilizar , caracterizado porque en estado cerrado del recipiente , la primera reserva de producto secante del recipiente actúa sobre el interior del cargador sobre una posible unión de la difusión del vapor de agua, la cual al abrir el recipiente del cargador se cierra.

‹‹ · 6 · 9 · 10 · · 12 · · 14 · 17 · 22 · 33 · 54 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .