3,080 Patentes de marzo de 2009 (pag. 7)

PROCEDIMIENTO DE CALCULO DE LA ATENUACION DE LA LINEA DIGITAL DE ABONADO EXTERIOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.. Inventor/es: LI, SHENG, REN,XIONGWEI. Clasificación: H04M3/22.

Un procedimiento para el cálculo de la atenuación de una Línea Digital de Abonado (DSL), caracterizado porque dicho procedimiento comprende las etapas: el envío de una señal de prueba de baja frecuencia en la línea; la medición de una capacitancia hilo a hilo y una resistencia de bucle de la línea de acuerdo con la señal de prueba de baja frecuencia ; el cálculo de una atenuación real de la línea en base a la capacitancia hilo a hilo, la resistencia de bucle, una primera frecuencia, una primera constante, y una segunda constante ; el cálculo de una atenuación de la línea a una primera frecuencia en base a la atenuación real de la línea a la primera frecuencia, la primera frecuencia y la frecuencia de prueba.

RECUBRIMIENTOS DE CARBURO DE TUNGSTENO Y PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HARDIDE LIMITED. Inventor/es: LAKHOTKIN,JURY VIKTOROVICH, KUZMIN,VLADIMIR,PETROVICH. Clasificación: C23C16/32, C01B31/34, B23B15/00, C23C16/08, C23C16/452.

Material para recubrimientos resistentes a desgaste, erosión y corrosión, constituido por carburo de tungsteno aleado con flúor en cantidades que varían desde el 0,0005 hasta el 0,5% en peso.

ASCENSOR DE ELEVACION POR CORREA QUE TIENE LA UNIDAD DE ACCIONAMIENTO EN EL CONTRAPESO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OTIS ELEVATOR COMPANY. Inventor/es: ERICSON, RICHARD, J., REBILLARD, PASCAL, SCHRIDER-BRUMLOOP,HELMUT,L, FERRARAY,JEAN-MARC, SERVI,ARMANDO. Clasificación: B66B17/12, B66B9/02.

Un sistema de ascensor que comprende: un miembro de suspensión ; un miembro de accionamiento fijado dentro de una caja del ascensor; un conjunto de contrapeso-accionamiento suspendido por el miembro de suspensión y que tiene medios de accionamiento para aplicación de accionamiento con dicho miembro de accionamiento a tracción, para accionar dicho conjunto de contrapeso-accionamiento con relación al mismo; y un camarín del ascensor suspendido mediante el miembro de suspensión para movimiento simultáneo del camarín y el conjunto de contrapeso-accionamiento ; con lo que dicho camarín del ascensor es movido en respuesta al movimiento de dicho conjunto de contrapeso-accionamiento con relación al miembro de accionamiento ; caracterizado porque: dicho miembro de accionamiento es un cable plano.

DERIVADOS DE TETRALINA Y DE INDANO Y USOS DE LOS MISMOS COMO ANTAGONISTAS DE 5-HT.

(16/03/2009) Un compuesto de la fórmula I: (Ver fórmula) o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que: m es un número de 0 a 3; m es un número de 1 a 3; Ar es arilo opcionalmente sustituido o heteroarilo de 5 a 12 eslabones opcionalmente sustituido; cada R 1 es con independencia halógeno, alquilo C1 - 12, haloalquilo C1 - 12, heteroalquilo C1 - 12, ciano, -S(O)q-R a , -C(= O)-NR b R c , -SO2-NR b R c , -N(R d )-C(=O)-R e , o -C(=O)-R e , en los que q es un número de 0 a 2, R a , R b , R c y R d con independencia entre sí son hidrógeno o alquilo C1-12 y R e es hidrógeno, alquilo C1 - 12, alcoxi C1 - 12 o hidroxi; R 2 es (Ver fórmula) X es -O- o -NR 7 -; n es el número 2 ó 3; R 3 y R 4 con independencia…

PROCEDIMIENTO DE DIISOBUTILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LYONDELL CHEMICAL TECHNOLOGY, L.P.. Inventor/es: KAHN, ANDREW, P., LIN,SHAW-CHAN, ZAK,THOMAS,S. Clasificación: C07C7/13, C07C2/28.

Un procedimiento que comprende: a) poner en contacto una corriente de alimentación de isobutileno que contiene impurezas de nitrógeno y/o sulfuro con un adsorbente sólido para producir un isobutileno de contacto que tiene una cantidad reducida de impurezas de nitrógeno y/o sulfuro, en el que el adsorbente sólido se selecciona de un grupo que consiste en tamices moleculares, óxidos de aluminio, óxidos de silicio, sílice-alúminas, resinas de ácido sulfónico, y mezclas de los mismos; y b) oligomerizar el isobutileno de contacto en presencia de un catalizador de resina de ácido sulfónico para producir diisobutileno.

DISPOSITIVO DE AGRUPACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KERN AG. Inventor/es: GNAGI,CHRISTIAN, SETTMACHER,RETO, SCHOPFER,PATRICK. Clasificación: B65H29/14.

Dispositivo de agrupación para el tratamiento de una secuencia de hojas individuales que circula rápidamente, presentando el dispositivo de agrupación varios medios de transporte para el transporte de hojas y recorriendo estas por lo menos una zona de entrega y por lo menos una zona de transporte así como una zona de pila , conectada en cada caso, y presentando los medios de transporte por lo menos unos medios de transporte y por lo menos unos medios de transporte de extracción , caracterizado porque son ajustables tanto la longitud de la zona de entrega como también la longitud de la zona de pila , comprendiendo el dispositivo por lo menos una mesa de entrega y por lo menos una mesa de agrupación y los medios de transporte detectan, al principio de la zona de transporte , en la mesa de entrega , las hojas, las conduce a una de las mesas de agrupación y las continúa transportando en dirección a la zona de pila , con el fin de impedir un ensuciado de las hojas.

NUEVOS DERIVADOS DE 2H-CROMENO COMO MODULARES SELECTIVOS DE RECEPTORES DE ESTROGENO.

(16/03/2009) Un compuesto representado por la fórmula (I): (Ver fórmula) en la que: R 1 y R 2 se seleccionan cada uno de ellos independientemente del grupo que consiste en hidrógeno y alquilo de C1-C4; alternativamente, R 1 y R 2 se toman junto con el átomo de nitrógeno al que están unidos para formar un anillo de 5 a 7 eslabones seleccionado del grupo que consiste en heteroarilo y heterocicloalquilo, estando el grupo heteroarilo o heterocicloalquilo sustituido opcionalmente con uno o más sustituyentes seleccionados independientemente entre halógeno, hidroxi, alquilo de C1-C4; alcoxi de C1-C4;, carboxi, amino, alquilamino de C1-C4; di(alquil C1-C4) amino, nitro o ciano; A 1 es alquilo de C1-C4;…

PROCEDIMIENTO, CIRCUITO Y SISTEMA PARA LA TRANSFERENCIA DE SEÑALES A TRAVES DEL CUERPO HUMANO.

Sección de la CIP Física

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IDENT TECHNOLOGY AG. Inventor/es: FASSHAUER, PETER, DR. Clasificación: G07C9/00.

Procedimiento para la transmisión de señales basado en un principio de interacción cuasi- electrostática el cual se sirve de un montaje de circuitos llevado por el usuario y que dispone a modo de interfaz de señales de un sistema de condensadores integrado en un circuito oscilante, caracterizado porque durante el funcionamiento del montaje de circuitos y en modo de recepción el circuito oscilante actúa como circuito oscilante paralelo, mientras que lo hace como circuito oscilante serie durante el modo de emisión.

MUELLE NEUMATICO CON UNA ARTICULACION DE ROTULA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ZF FRIEDRICHSHAFEN AG. Inventor/es: RICHTER, REINHARD, KOLB, WOLFGANG, BRUNNEKE, HANS-GERD, GEYER,ULRICH, LOESCHE,CHRISTIAN. Clasificación: F16F9/05, B60G11/28.

Muelle neumático que comprende un fuelle enrollable que está fijado a un tubo de rodadura y que forma con éste un espacio de muelle , estando unido el tubo de rodadura con una pieza de base a través de una articulación de rótula que presenta un elemento de cojinete esferoidal en una cazoleta de cojinete , caracterizado porque la cazoleta de cojinete es ajustable sobre el elemento de cojinete esferoidal por medio de un elemento de sujeción.

SISTEMA DE REBASTICIMIENTO CON RETROALIMENTACION DE FUERZA PARA AVIONES NO TRIPULADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BOEING COMPANY. Inventor/es: BOLLING,JOHN,G. Clasificación: B64D39/00.

Un aparato para reabastecer un avión en vuelo, comprendiendo el aparato: un receptáculo de reabastecimiento en el avión , adaptándose el receptáculo para recibir una sonda de combustible independiente cuando reabastece el avión en vuelo; al menos un detector en el receptáculo , el detector se adapta para las fuerzas de detección que actúan sobre el receptáculo mediante una sonda de combustible recibida por el receptáculo cuando reabastece el avión en vuelo; y, un acoplador de control en el avión , comunicándose el acoplador de control con el detector y adaptándose para controlar el movimiento del avión en vuelo como respuesta a las fuerzas que actúan sobre el receptáculo que se detectan mediante el detector.

DISPOSICION DE REGULADORES EN EL AISLAMIENTO TERMICO DE MODULOS DE GRIFERIAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: F.W. OVENTROP GMBH & CO. KG. Inventor/es: DROSTE,THOMAS, LOHSE,SABINE. Clasificación: F16L59/16, F24D3/10.

La invención se refiere a una disposición de reguladores en el aislamiento térmico de módulos de griferías, en la que el aislamiento térmico abarca total o parcialmente una o varias secciones de una tubería junto con el módulo de grifería. Dicho aislamiento térmico está constituido por una carcasa de una o varias partes de material aislante y presenta al menos un espacio de montaje definido por una escotadura y/o una abertura para el alojamiento de un regulador que presenta elementos de guía y de sujeción que posibilitan una posición ajustada exacta de la parte de la carcasa sobre otras partes de la carcasa . La parte de la carcasa , que recibe el regulador , presenta una zona de aislamiento , que le protege frente al desarrollo de calor de las secciones de tubería y las griferías.

NUEVAS CIS-IMIDAZOLINAS.

(16/03/2009) Un compuesto de la fórmula I (Ver fórmula) y las sales y ésteres farmacéuticamente aceptables del mismo, en la que X1 se elige entre el grupo formado por alcoxi inferior y alcoxi inferior sustituido por trifluormetilo o flúor; X2 se elige entre el grupo formado por hidrógeno, halógeno, alquilo inferior y -C(X4X5)-X6; X3 se elige entre el grupo formado por hidrógeno, alcoxi inferior, halógeno y -C(X4X5)-X6; con la condición de que cuando X2 es hidrógeno, halógeno o alquilo inferior, entonces X3 sea -C(X4X5)-X6; X4 y X5 son alquilo inferior y pueden estar unidos entre sí para formar un cicloalquilo; X6 se elige entre el grupo formado por alquilo…

APARATO Y METODO PARA OPERAR UN DISPOSITIVO DE COMUNICACION EN DOS REDES.

(16/03/2009) Punto de acceso a red de área local inalámbrica, que comprende: una interfaz de red configurada para comunicar señales con una infraestructura de red de área amplia inalámbrica; al menos un transceptor configurado para comunicar señales de red de área local inalámbrica con un dispositivo inalámbrico; caracterizado porque: el al menos un transceptor está configurado además para detectar una señal de enlace ascendente de red de área amplia inalámbrica desde el dispositivo inalámbrico; y el punto a red de área local inalámbrica comprende un controlador acoplado a la interfaz de red y al al menos un transceptor, estando configurado el controlador…

CAMISA DE UNA CAMARA DE ESTERILIZADOR DE VAPOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BMT MEDICAL TECHNOLOGY S.R.O. Inventor/es: HABROVEC,MICHAL, HODAN,IVAN, KRAJCAR,MILAN. Clasificación: A61L2/07.

Camisa de esterilizador de vapor que incorpora una cámara de esterilización que comprende partes separadas, caracterizada porque comprende dos partes controladas independientemente en presión, mientras que una parte de calentamiento incorpora la cámara de esterilización mientras que una parte de llenado está dispuesta en la parte inferior de la cámara de esterilización, formando dichas ambas partes de la camisa una unidad integral, y tanto la salida de una primera válvula de llenado de vapor como la entrada de un primer sensor de presión entran en la parte de calentamiento de la camisa, mientras que la salida de una válvula de llenado de vapor y la entrada de un segundo sensor de presión y la entrada de una tercera válvula de llenado de vapor entran todas en la parte de llenado de la camisa, y tanto la salida de la tercera válvula de llenado de vapor como la entrada de un tercer sensor de presión entran en la cámara de esterilización.

PROCEDIMIENTO PARA ADQUIRIR DE MANERA PERIODICA LA QOS DE UN FLUJO MULTIMEDIA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.. Inventor/es: LIN,YANGBO,HUAWEI ADMINISTRATION BUILDING. Clasificación: H04L12/56, H04L29/06.

Un procedimiento para adquirir de manera periódica la Calidad de Servicio, QoS de un flujo de medios, caracterizado porque comprende: adquirir (402A), por medio de la pasarela de medios, MG, la información de QoS de un flujo de medios y grabar la información de QoS después de que se haya activado el flujo de medios; fijar (401B), por medio de un controlador de pasarela de medios, MGC, un período de entrega y una duración de inspección que comprenda al menos un período de entrega; y adquirir (403B) por parte del MGC, la información de QoS del flujo de medios grabado y entregado por la MG en cada período de entrega.

COMPOSICION DE RECUBRIMIENTO ACUOSA CON PIGMENTOS DE ALUMINIO ESTABLES A LA CORROSION DELGADOS CUBRIENTES, METODO PARA SU PRODUCCION Y USO DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ECKART GMBH. Inventor/es: TRUMMER, STEFAN, DR., MAUL, ROBERT. Clasificación: C09D5/38, C09C1/64.

Composición de recubrimiento acuosa, que contiene al menos un agente formador de película compatible con agua y pigmentos de aluminio provistos de al menos una capa inorgánica de protección contra corrosión, caracterizada porque el grosor de los pigmentos de aluminio provistos de al menos una capa inorgánica de protección contra corrosión comprende como promedio de 50 a 90 nm, donde la capa inorgánica de protección contra corrosión es una capa de SiO2 con un grosor de capa de 3 a 20 nm.

ARMARIO PARA CONEXIONES DE VOZ Y DATOS, TELEFONIA Y ELECTRICIDAD DE DIMENSIONES INTERNAS ESTANDARIZADAS DE 19 PULGADAS.

(16/03/2009) 1. Armario para conexiones de voz y datos, telefonía y electricidad de dimensiones internas estandarizadas de 19 pulgadas el cual incluye una estructura principal formada de una tapa superior (3a) y una tapa inferior (3b), unas columnas de fijación de dichas tapas, unas puertas laterales y una puerta frontal caracterizado porque las puertas laterales se pueden extraer deslizándolas frontalmente y posteriormente inclinándolas ligeramente, y porque dichas puertas laterales quedan fijadas por unos pivotes colocados en la tapa superior (3a) y una guía en forma de "U" invertida, la cual se apoya…

METODO PARA LA PRODUCCION DE MATERIALES DE ESPUMA DE POLIURETANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: ZASCHKE, BERND, SEIFERT, HOLGER DR., BLEUEL,ELKE,DR, EMGE,ANDREAS, MALOTKI,PETER. Clasificación: C08G18/40, C08G18/76, C08G18/71.

Un poliol injertado que puede ser preparado por medio de polimerización in situ de monómeros olefínicamnte insaturados en un poliol portador en presencia de un macrómero que tiene al menos un grupo olefínicamente insaturado en la molécula, en donde el poliol portador tiene una funcionalidad de 2 a 8, un número de hidroxilo en el rango de 100 a 800 mg de KOH/g y un contenido de unidades de óxido de etileno en la cadena de poliéter de al menos 30% en peso, con base en el peso molecular del poliol.

PRENDA DE ABRIGO PARA USUARIOS DE MOLDE ORTOPEDICO DE ESPALDA Y OTROS USUARIOS DE SILLAS DE RUEDAS.

(16/03/2009) 1. Prenda de abrigo para usuarios de molde ortopédico de espalda y otros usuarios de sillas de ruedas, siendo la prenda de abrigo del tipo de las constituidas por una pieza laminar de protección del tronco del usuario desde los hombros hasta por lo menos la cadera, presentando esta pieza laminar prolongadas unas mangas laterales de alojamiento de los brazos y un cuello superior para el paso de la cabeza, caracterizada porque la pieza laminar presenta en su parte posterior un entrante vaciado , correspondiente con la parte de la espalda del usuario que debe estar en contacto con el molde ortopédico o respaldo de la silla de ruedas, estando extendido dicho entrante vaciado desde la parte inferior hasta la proximidad con la parte superior de la pieza laminar , encontrándose a ambos lados de dicho entrante vaciado unas partes complementarias…

SISTEMA PARA AJUSTAR LA ALTURA DE UN APARATO ELECTRODOMESTICO EMPOTRADO, EN PARTICULAR UNA MAQUINA DE LAVAR.

(16/03/2009) Aparato electrodoméstico empotrado que comprende un sistema para el ajuste de la altura de dicho aparato, dicho sistema incluyendo una barra de relé que se extiende desde el lado frontal del aparato hasta una esquina posterior en donde está colocada una pata que se puede ajustar , el extremo posterior de dicha barra estando limitado al giro en un engranaje horizontal engranado con un engranaje vertical adyacente alojado en una carcasa integral con el aparato, dicho engranaje vertical estando alineado con un taladro (2a) a través del cual se fija un asiento en dicho aparato, dicha pata estando insertada en el interior de dicho asiento y en el interior del engranaje vertical , en el que la pata está formada por una base (3a) de un material antideslizante integral con un espárrago que comprende una parte inferior conformada (3b) y una…

DISPOSITIVO DE BOTON PULSADOR ROTULABLE, ESPECIALMENTE UN BOTON PULSADOR DE TIMBRE.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GIRA GIERSIEPEN GMBH & CO. KG. Clasificación: G09F3/18, H01H13/14, G09F7/08.

Dispositivo de botón pulsador rotulable, especialmente botón pulsador de timbre, con un alojamiento (A) para un portador de rotulación , como un rótulo, estando dispuestos en forma adyacente un dispositivo de pulsación (T), el cual puede moverse desde una posición de reposo a una posición activa, y el alojamiento (A) para el portador de rotulación , y presentando el alojamiento (A) una abertura , en forma de ranura, para introducir el portador de rotulación , caracterizado porque la abertura está dispuesta junto al dispositivo de pulsación (T) de tal modo, que el dispositivo de pulsación (T) cubre en su posición de reposo la abertura y en una posición de liberación para la introducción del portador de rotulación libera un acceso a la abertura.

MODULO DE TERMINACION DE LINEA TELEFONICA.

(16/03/2009) Módulo de terminación para pares de semiconductores, en particular una regleta IDC, que comprende al menos un cuerpo de paquete, colocado sobre una base de soporte y cubierto por un revestimiento a modo de caja, sobre el que está dispuesta una pluralidad de resortes de láminas de conexión, los cables de los conductores que provienen de las líneas telefónicas privadas y los cables que provienen de la estación principal penetrando en el módulo desde lados opuestos de cada cuerpo de paquete y dirigiéndose, a través de una pluralidad de trayectorias obligadas, hacia la parte delantera de dicho cuerpo de paquete, en correspondencia con una ranura de cada dicho resorte de láminas de conexión del conductor, caracterizado porque el lado delantero de dicha base de soporte está dotado de - una pluralidad de perfiles elevados, dispuestos para…

UNIDAD INTERIOR DE UN EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO.

(16/03/2009) Unidad interior de un equipo de aire acondicionado de los constituidos por una carcasa hueca esencialmente paralelepipédica recta rectangular provista de sendos orificios para la entrada y salida del aire, respectivamente, que alberga en su interior al menos un elemento de filtro , al menos un intercambiador de calor y un ventilador centrífugo que aspira, a través del orificio de entrada, el aire de la zona de confort de una estancia hasta las superficies del intercambiador de calor y lo devuelve, a través del orifico de salida, a la mencionada zona de confort, comprendiendo la unidad interior un elemento divisorio que separa la carcasa en dos cavidades transversales, una de aspiración (1a) y una de impulsión (1b), y está dotado de una abertura para el paso del aire de una a otra cavidad; estando provisto el ventilador en el citada…

SISTEMA ROBOTICO DE ASISTENCIA A LA CIRUGIA MINIMAMENTE INVASIVA CAPAZ DE POSICIONAR UN INSTRUMENTO QUIRURGICO EN RESPUETA A LAS ORDENES DE UN CIRUJANO SIN FIJACION A LA MESA DE OPERACIONES NI CALIBRACION PREVIA DEL PUNTO DE INSERCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: GOMEZ DE GABRIEL,JESUS MANUEL, FERNANDEZ LOZANO,JESUS, VARA THORBECK,CARLOS, GARCIA CEREZO,ALFONSO, MUOZ MARTINEZ,VICTOR FERNANDO, GARCIA MORALES,ISABEL, PEREZ DEL PULGAR,CARLOS JESUS, SERON BARBA,JAVIER, DOMINGUEZ FERNANDEZ,FRANCISCO, TOSCANO MENDEZ,RAFAEL. Clasificación: A61B17/00, A61B19/00.

Sistema robótico de asistencia a la cirugía mínimamente invasiva capaz de posicionar un instrumento quirúrgico en respuesta a las órdenes de un cirujano sin fijación a la mesa de operaciones ni calibración previa del punto de inserción.#El sistema consta de un robot manipulador de tres grados de libertad activos dotado de un efector final con dos grados de libertad pasivos que permite sujetar un instrumento quirúrgico, un controlador para el robot integrado en la estructura del mismo y capaz de implementar un método que calcula el movimiento que debe imprimirse al instrumento quirúrgico portado para que éste llegue a la localización deseada sin necesidad de calibración previa ni de fijación del conjunto a la mesa de operaciones, y un sistema de interfaz para ordenar las acciones deseadas al sistema. El conjunto robot, controlador y sistema de interfaz se alimenta mediante baterías.

HOJAS LIMPIADORAS SIN ORIFICIOS QUE TIENEN CONFORMACION MACROSCOPICA TRIDIMENSIONAL NO ALEATORIA.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: WONG, ARTHUR, FERESHTEHKOU,SAEED. Clasificación: D04H13/00, A47L13/16, A47L13/20.

Una hoja sin orificios macroscópicamente tridimensional para limpiar el polvo que comprende una estructura que consiste en materiales no tejidos formados mediante hidroenmarañado, que tiene una cara activa y una cara posterior , en donde la cara activa comprende regiones elevadas formadas en el proceso de hidroenmarañado y regiones hundidas no aleatorias que forman un diseño continuo en la dimensión X-Y que consiste en canales estrechos que tienen una anchura en el intervalo de 1 mm a 8 mm, y en donde la relación entre la zona de las regiones elevadas y la zona de las regiones hundidas es de 80:20 a 50:50.

SISTEMA DE FIJACION DE BRIDA PARA EJES.

(16/03/2009) Suspensión del eje de un vehículo, que comprende un eje y, a cada lado del vehículo, una combinación de elemento de soporte y muelle y un sistema para sujetar dicho eje adyacente a un extremo del mismo a la citada combinación de elemento de soporte y muelle, comprendiendo dicho sistema de sujeción: una brida de eje inferior sobre la cual se asienta un lado inferior de dicho eje, y presentando lados que se extienden hacia arriba que actúan contra lados opuestos de dicho eje; una brida de eje superior asentada en el lado superior del citado eje y acoplándose al lado inferior de dicha combinación de elemento de soporte y muelle; una placa de sujeción asentada en la parte superior de dicha combinación de elemento de soporte y muelle; y una pluralidad de tornillos que mantienen el sistema de sujeción unido; caracterizada por el…

PROCEDIMIENTOS PARA EL TRATAMIENTO DE TUMORES Y METASTASIS UTILIZANDO UNA COMBINACION DE TERAPIAS ANTIANGIOGENICAS E INMUNOTERAPIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE SCRIPPS RESEARCH INSTITUTE LEXIGEN PHARMACEUTICALS CORP. Inventor/es: GILLIES, STEPHEN, D., CHERESH, DAVID, A., LODE,HOLGER,N, REISFELD,RALPH,A. Clasificación: A61K39/395, A61K38/08.

Utilización de un antagonista de alfa vbeta 3 seleccionado de entre el grupo constituido por un péptido que contiene RGD, un anticuerpo monoclonal anti-alfavbeta3, y un anticuerpo monoclonal de receptor anti-alfavbeta3 como agente inhibidor de angiogénesis y una proteína de fusión antígeno antitumoral/citocina como agente inmunoterapéutico antitumoral para la preparación de una composición farmacéutica destinada al tratamiento de una célula tumoral en un paciente, en la que dicho agente inhibidor de angiogénesis y el agente inmunoterapéutico antitumoral se administran en una cantidad que inhibe la proliferación de la célula tumoral a un paciente, en la que dicho antígeno antitumoral comprende por lo menos una parte que se une al antígeno de un anticuerpo dirigido hacia un antígeno tumoral.

TRANSMISION DE UNIDADES DE DATOS DE PROTOCOLO DE TAMAÑO FIJO A TRAVES DE UN CONTROL DE ENLACE RADIOELECTRICO TRANSPARENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: SARKKINEN, SINIKKA, RINNE, MIKKO, J., MIKOLA,JUHA. Clasificación: H04L12/56, H04L29/06, H04L12/28.

Método para ser utilizado en el establecimiento de un portador radioeléctrico relativo a una petición procedente de una red central y dirigida a una red de acceso radioeléctrico en un sistema de telecomunicaciones móviles, que comprende las siguientes etapas: determinar si un modo solicitado para un interfaz entre dicha red central y dicha red de acceso radioeléctrico es un modo transparente y señalizar un indicador de estado de segmentación a una capa de segmentación/reensamblado de dicha red de acceso radioeléctrico; y en respuesta a dicho indicador de estado de segmentación, bloquear la segmentación en dicha capa de segmentación/reensamblado de dicha red de acceso radioeléctrico para dicho portador radioeléctrico en caso que el indicador muestre un estado de segmentación inactivo y permitir la segmentación en dicha capa de segmentación/reensamblado de dicha red de acceso radioeléctrico en caso que dicho indicador muestre un estado de segmentación activo.

CONMUTACION SIN CABLES EN UNA RED LOCAL SIN CABLES.

(16/03/2009) Procedimiento para la realización de una comunicación de datos entre una estación de base (AP1) y una o varias estaciones móviles (MS1 a MS4), en el que - dentro de fases de transmisión (U) se transmiten paquetes de datos entre la estación de base (AP1) y la estación móvil, y - en cada caso, a través de la emisión de una señal de arranque (B) se indica el comienzo de cada fase de transmisión (U) y se administra a través de la estación de base (AP1) la interfaz de transmisión configurada especialmente como interfaz de aire entre la estación de base (AP1) y la estación móvil (MS1 a MS4) para la fase de transmisión (U) respectiva, - se conmuta la estación móvil (MS2) para la preparación de un proceso de conmutación a una fase de escucha (M), en la que se escucha el tráfico de radio y se busca otra estación de base (AP2), adecuada para la transmisión…

MODULO SEMICONDUCTOR DE POTENCIA.

(16/03/2009) Módulo semiconductor de potencia para su colocación en un componente de refrigeración , con por lo menos un sustrato , por lo menos dos elementos semiconductores de potencia controlables (70 a/b), una carcasa y elementos de conexión de carga y de control que conducen al exterior, presentando el sustrato un cuerpo aislante y presentando, en su primera superficie principal dirigida hacia el interior del módulo semiconductor de potencia, por lo menos una única pista de conexión de carga con potencial de tensión alterna y por lo menos una pista conductora (56 a/b) con potencial de control, presentando los elementos semiconductores de potencia controlables (70 a/b) una primera superficie principal con una primera superficie de conexión de carga y con una superficie de conexión de control y una segunda superficie principal…

DISPOSITIVO DE RETENCION DE UN SISTEMA DE RODAMIENTO Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT S.A.S.. Inventor/es: LEHEU,PATRICE, PUISSANT,ROMAIN. Clasificación: F16C35/067, F16C35/077.

Dispositivo axial de un sistema de rodamiento de un órgano giratorio (3b) en una estructura rígida , que comprende un elemento de retención que se apoya entre el sistema de rodamiento y un escalón de la estructura , caracterizado porque el elemento de retención está compuesto por una plaqueta que se apoya contra el sistema de rodamiento , y por un resorte fijado sobre ésta, que asegura su aplicación contra el sistema de rodamiento.

TERMINAL DE COMUNICACION MOVIL CON CONTROL DE FASE DE MUESTREO.

(16/03/2009) Un terminal de comunicación móvil (1C) que comprende: un medio de recepción (10C) para recibir paquetes; y un medio de control de tiempos de muestra (20C) para controlar los tiempos de muestra de un conversor A/D para convertir señales analógicas a señales digitales, caracterizado porque el terminal de comunicación móvil (1C) comprende: un medio de detección de errores en transmisión (30C) para detectar un error de transmisión en los paquetes recibidos por el medio de recepción; y en el que el medio de control de tiempos de muestra (20C) está adaptado para el desplazamiento cuando el medio de detección de errores en transmisión (30C) detecta un error de transmisión igual o superior a la mitad de una pluralidad de paquetes en una trama, siendo la trama una unidad de comunicación bajo el control de transmisión, el tiempo de muestra del…

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 12 · 18 · 29 · 52 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .