3,080 Patentes de marzo de 2009 (pag. 31)

DONADORES DE OXIDO NITRICO PARA INDUCIR NEUROGENESIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HENRY FORD HEALTH SYSTEM. Inventor/es: CHOPP,MICHAEL, ZHANG,RUI,LAN. Clasificación: A61P25/28, A61K31/198, A61K31/132.

Método de fabricación de un medicamento para el tratamiento de los pacientes que han sufrido daños neurológicos causados por accidente cerebro-vascular isquémico, en el que dicho medicamento incluye una cantidad farmacológicamente efectiva de un donador de óxido nítrico para su administración a un paciente respectivo, al comienzo del accidente cerebro-vascular isquémico o en las 24 horas siguientes, de forma que el donador de óxido nítrico active los receptores de glutamato y aumente el crecimiento neuronal en dicho paciente.

PRODUCTO DE B-GLUCANO SOLUBLE EN AGUA FRIA Y PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR EL MISMO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GRANATE SEED LIMITED ROXDALE FOODS LIMITED. Inventor/es: MORGAN, KEITH, RAYMOND. Clasificación: A61P7/00, A61P9/00, C08B37/00, A61P37/04, A61P17/02, A23L1/10, A23L1/052, A61P1/10, A61P3/08, A61K31/716.

beta-glucano sólido que es más de 2% en peso soluble en agua cuando se mezcla con agua a temperatura por debajo de aproximadamente 50ºC y que el beta-glucano sólido es capaz de formar un gel.

POLIOLEFINAS ORIENTADAS BIAXIALMENTE CON UNA TENDENCIA REDUCIDA A FORMAR BLOQUES CON RESPECTO A LOS PRODUCTOS DE SELLADO EN FRIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TRESPAPHAN GMBH. Inventor/es: WIENERS, GERHARD, HOLZER,SUSANNE, SCHISCHKO,JURGEN. Clasificación: B32B27/32, B32B27/18.

Uso de una película de poliolefina orientada biaxialmente de capas múltiples como capa de liberación en un laminado de películas, dicha película de poliolefina teniendo una parte interior y una parte exterior y comprendiendo una capa de base y por lo menos una capa superior exterior y una capa intermedia exterior opcional, caracterizado porque la película de liberación comprende una cera en la capa de base y/o en la por lo menos una capa superior exterior y/o en la capa intermedia exterior, la capa interior teniendo la finalidad de que la laminación esté esencialmente libre de cera y la superficie del interior de la película de liberación siendo tratada por corona, plasma o llama y quedando sin tratamiento la superficie del exterior de la película de liberación.

FURANOCARBOXAMIDAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER CROPSCIENCE AG. Inventor/es: DUNKEL, RALF, RIECK, HEIKO, ELBE, HANS-LUDWIG, WACHENDORFF-NEUMANN, ULRIKE, MAULER-MACHNIK, ASTRID, KUCK, KARL-HEINZ. Clasificación: C07D307/68, A01N43/08.

Furanocarboxamidas de fórmula (I) (Ver fórmula) en la que R representa uno de los siguientes agrupamientos (Ver fórmula) R 2 representa halógeno, ciano, nitro, alquilo C1-C8, alcoxi C1-C8, alquil C1-C8-tio, halonoalquilo C1-C6, haloalcoxi C1-C6 o haloalquil C1-C6-tio respectivamente con 1 a 13 átomos de flúor, cloro y/o bromo, R 3 y R 4 representan independientemente entre sí halógeno, ciano, nitro, alquilo C1-C8, alcoxi C1-C8, alquil C1-C8-tio, haloalquilo C1-C6, haloalcoxi C1-C6 o haloalquil C1-C6-tio respectivamente con 1 a 13 átomos de flúor, cloro y/o bromo, n representa 3, 4 ó 5, y R 5 representa restos iguales o distintos del grupo de halógeno, ciano, nitro, alquilo C1-C8, alcoxi C1-C8, alquil C1-C8- tio, haloalquilo C1-C6, haloalcoxi C1-C6 o haloalquil C1-C6-tio respectivamente con 1 a 13 átomos de flúor, cloro y/o bromo.

ACIDOS GRASOS ESTERIFICADOS PARA LA PLASTIFICACION DEL PVC.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GERFLOR. Inventor/es: HINAULT, ROBERT, BARBIER, JACQUES, HOANG,LE CHIEN. Clasificación: C08K5/00, C08K5/1515, C08K5/101, C09D127/06.

Utilización de ácido graso esterificado como plastificante del PVC, que se caracteriza porque: - los ácidos grasos, aislados a partir del tall-oil, se han sometido a una reacción de Diels-Alder y presentan la siguiente formulación general: (Ver fórmula) con R = radical alcohólico; R'' y R'''' = radical C 14 a C 22, o bien - los ácidos grasos se aíslan a partir de aceite de girasol oleico y se epoxidizan.

PANEL PARA EL RECUBRIMIENTO DE PANELES Y TECHOS.

(16/03/2009) 1. Panel para el recubrimiento de paredes y techos caracterizado porque comprende una lámina de material aislante que se une a al menos una placa de revestimiento mediante adhesivos para cubrir toda la superficie de la citada lámina.#2. Panel de recubrimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque se disponen en al menos dos cantos del panel, medios de unión de paneles consecutivos situados en un mismo plano.#3. Panel de recubrimiento según las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque la lámina de material aislante está constituida a partir de poliestireno extrudido, poliestireno expandido o una combinación de los anteriores.#4. Panel de recubrimiento según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque las placas de revestimiento están constituidas a partir de madera, MDF (tableros aglomerados de densidad…

ALABE DE TURBINA EOLICA CON MEDIOS DE REGULACION DE FUERZA ASCENSIONAL.

(16/03/2009) Un álabe de turbina eólica que incluye unos medios ajustables de regulación de fuerza ascensional dispuestos sobre o en la superficie del álabe de turbina eólica y que se extienden en la dirección longitudinal del álabe, y unos medios de activación por mediación de los cuales los medios de regulación de fuerza ascensional se pueden ajustar y de ese modo alterar las propiedades aerodinámicas del álabe , cuyos medios de regulación de fuerza ascensional y los medios de activación están destinados y dispuestos de tal manera que por el accionamiento de los medios de activación, se puede reducir la fuerza ascensional en una zona que se extiende en la dirección longitudinal del álabe desde una primera posición adyacente a la extremidad del álabe hasta una segunda posición situada entre la primera posición y el…

PROCEDIMIENTO PARA LA AUTENTIFICACION DE UN PRODUCTO.

(16/03/2009) Procedimiento para la autentificación por un tercero de un producto individual de un fabricante, en donde, como mínimo, se genera por el fabricante para el producto individual un primer código específico y se aplica por el fabricante sobre el producto o su embalaje, almacenando el fabricante el primer código en una base de datos de acceso público, procedimiento según el cual el tercero lee el primer código y lo introduce en la base de datos y la base de datos genera, en base a una comparación del primer código introducido con el primer código almacenado en la base de datos de todos los productos, una información en el sentido de si el primer código es idéntico a un primer código almacenado y/o si el primer código ya había sido consultado con anterioridad y según el cual primer código queda tapado después de la…

DETECCION Y TIPIFICACION DE CEPAS BACTERIANAS DE LACTOBACILLUS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DANISCO A/S. Inventor/es: RUSSELL,W.,MICHAEL, BARRANGOU,RODOLPHE, HORVATH,PHILIPPE. Clasificación: C12Q1/68.

Molécula de ácido nucleico aislado seleccionada de entre el grupo constituido por: a) una molécula de ácido nucleico que comprende la secuencia de nucleótido de SEC. ID nº 1, o su complemento; b) una molécula de ácido nucleico que comprende una secuencia de nucleótido que presenta por lo menos 75% de identidad de la secuencia con la secuencia de nucleótido de la SEC. ID nº 1, o su complemento; y, c) una molécula de ácido nucleico que comprende 1-140 repeticiones de por lo menos una de las secuencias de nucleótido expuestas en SEC. ID nº 2, SEC. ID nº 3, SEC. ID nº 4, SEC. ID nº 5, SEC. ID nº 6, SEC. ID nº 7, SEC. ID nº 37, SEC. ID nº 38, SEC. ID nº 39, SEC. ID nº 40, SEC. ID nº 41, SEC. ID nº 42, SEC. ID nº 43, SEC. ID nº 44, SEC. ID nº 45, SEC. ID nº 46, SEC. ID nº 47, SEC. ID nº 48.

COMPOSICION ADHESIVA FOTOCURABLE Y SU UTILIZACION EN EL CAMPO OPTICO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ESSILOR INTERNATIONAL COMPAGNIE GENERALE D'OPTIQUE. Inventor/es: JIANG, PEIQI, WEBER, STEVEN, TURSHANI, YASSIN, JALLOULI,AREF. Clasificación: G02B1/04, G02B1/10, C09J4/00, C08F220/38, C09J133/14.

Composición adhesiva fotocurable que comprende sobre la base del peso total de los monómeros y/u oligómeros fotocurables de la composición: 5 a 60% en peso de por lo menos un monómero de mono o poliacrilato u oligómero del mismo (A); 5 a 50% en peso de por lo menos un monómero de tio(met)acrilato u oligómero del mismo (B) que presenta por lo menos un grupo funcional de tio(met)acrilato (Ver fórmula) en el que R 1 es H o CH3; y 20 a 50% de por lo menos un monómero de dimetacrilato aromático o un oligómero del mismo (C); con la condición de que la composición no contenga un acrilato bromado monofuncional.

USO DE ARN INTRONICO PARA MEDIR LA EXPRESION GENICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GENOMIC HEALTH, INC.. Inventor/es: KIEFER, MICHAEL, C., SCOTT, RANDAL W., BAKER,JOFFRE,B. Clasificación: C12Q1/68.

Un método para controlar la expresión génica en una muestra biológica, que comprende: (a) proporcionar un polinucleótido complementario a una secuencia de ARN intrónica dentro de un gen diana, donde la expresión de dicha secuencia de ARN intrónica se correlaciona con la expresión de una secuencia de ARNm exónica dentro de dicho gen; (b) hibridar dicho polinucleótido con dicha secuencia de ARN intrónica para formar un complejo de polinucleótido- ARN intrónico; y (c) detectar el complejo de polinucleótido-ARN intrónico.

PREPARACIONES FILMOGENA, DISGREGABLES, PARA LA LIBERACION DE PRINCIPIO ACTIVO Y METODO PARA SU FABRICACION.

(16/03/2009) Método para la fabricación de una preparación filmógena, que se disgrega en medios acuosos, para la administración de sustancias al cuerpo humano o animal, con un contenido de por lo menos un polímero soluble en agua, donde la preparación contiene uno o varios componentes que generan un gas, en presencia de humedad o un medio acuoso o si se modifica la temperatura, aplicando una masa de recubrimiento o dos masas de recubrimiento sobre una base, que comprende las siguientes etapas: - Obtención de una primera masa de recubrimiento que contiene un primer componente filmógeno así como otros componentes de la preparación filmógena, por medio de disolución o suspensión de estos componentes en un disolvente o agente de suspensión acuoso; - Obtención de una segunda masa de recubrimiento que contiene un segundo…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE HUESO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: U & I CORPORATION. Inventor/es: AN, HOWARD S., JEON,CHANG-HUN, KOO,JA-KYO. Clasificación: A61B17/70.

Dispositivo de fijación de hueso que comprende: - un tornillo para hueso que tiene una cabeza ; - un elemento de remate colocado sobre la parte superior de la cabeza de dicho tornillo de hueso ; - un elemento receptor que tiene un taladro en el que se alojan y se mantienen respectivamente dicho elemento de remate y la cabeza del citado tornillo de hueso y un canal en forma de U a través del cual se extiende una barra de soporte (R); y - un elemento de compresión acoplado por medio de rosca en el interior de dicho elemento receptor para orientar hacia abajo la citada barra de soporte (R); caracterizado porque una multitud de partes escalonadas se encuentran configurada en un extremo inferior y la superficie interior de dicho elemento receptor se pone en contacto lineal con una superficie exterior de una parte inferior de la cabeza , incrementándose así la fuerza de soporte de la cabeza del tornillo de hueso.

AGUJA QUIRURGICA E HILO UTILIZADO CON ESTA AGUJA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CUMBO, PETER. Inventor/es: CUMBO,PETER. Clasificación: A61B17/32, A61B17/00, A61B17/06, A61B17/04.

Aguja quirúrgica que comprende: - un cuerpo hueco de forma alargada y dos extremos ; comprendiendo este cuerpo una pared ventral y una pared dorsal unidas entre sí, estando la pared dorsal geométricamente opuesta a la pared ventral ; esta pared dorsal y esta pared ventral alargadas según un alargamiento de la aguja , los dos extremos huecos comprenden cada uno una punta , caracterizada porque comprende, además: - una ranura dispuesta en la pared ventral ; esta ranura se extiende entre los dos extremos del cuerpo siendo esta ranura alargada en el sentido del alargamiento de la aguja , siendo una longitud de esta ranura superior al 10 % de la longitud de la aguja.

PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACION DE TRIOXANO PARTIR DE UNA MEZCLA DE TRIOXANO/FORMALDEHIDO/AGUA POR MEDIO DE UNA RECTIFICACION CON CAMBIO DE PRESION.

(16/03/2009) Procedimiento para la separación de trioxano a partir de una corriente de partida I, constituida por formaldehído, por trioxano y por agua, según el cual a) se prepara una corriente de partida I, que contiene como componente principal formaldehído y que contiene como componentes secundarios trioxano y agua, b) se mezcla la corriente de partida I con una corriente de reciclo VII, que contiene como componente principal trioxano y que contiene como componentes secundarios formaldehído y agua, obteniéndose la corriente de partida Ia, que contiene como componente principal formaldehído y que contiene como componentes secundarios trioxano y agua, c) se destila la corriente de partida Ia en una primera etapa de destilación a una presión comprendida entre 0,1 y 2,5 bares, obteniéndose una corriente II, que…

TIOFENOS SUSTITUIDOS Y SUS USOS.

(16/03/2009) Un compuesto de fórmula (I) o una sal aceptable farmacéuticamente de éste: (Ver fórmula) en la que: R 1 es un heterociclilo sustituido opcionalmente; en el que dichos sustituyentes opcionales son 1, 2 ó 3 sustituyentes seleccionados independientemente de halógeno, nitro, amino, ciano, trifluorometilo, alquilo, alquenilo, alquinilo, haloalquilo, alcoxi, hidroxi, alquilhidroxi, carbonilo, -CH(OH)CH 3, -CH 2NH-alquil-OH, alquil-(OH)CH 3, -CH 2fenil-(OCH3)2, -Ofenilo, -OCOalquilo, -NHCHO, -Nalquilo, -N-(alquil)-CHO, -NH-CO-amino, -N-(alquil)-CO-amino, -NH-COalquilo, -N-(alquil)-COalquilo, -carboxi, -amidino, -CO-amino, -CO-alquilo, -CO2-alquilo, mercapto, -Salquilo, -SCH2furanilo, -SO(alquilo), -SO2(alquilo), -SO2-amino-alquilsulfonilamino, fenilo, anisol, dimetoxifenilo, trimetoxifenilo, halofenilo,…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE LADRILLOS DE HORMIGON CON MOLDE MODULAR.

(16/03/2009) Procedimiento para la fabricación de ladrillos de hormigón, en el que en un bastidor de base (X) se pueden colocar varios moldes individuales (A, B, C y D) que se pueden seleccionar individualmente, con las siguientes etapas del procedimiento: - equipamiento del bastidor de base (X) con varios moldes individuales (A, B, C y D) seleccionados, - fabricación de una conexión desprendible de los moldes individuales (A, B, C y D) con el bastidor de base (X) para el amarre de los moldes individuales (A, B, C y D), - relleno de los moldes individuales (A, B, C y D) con material de hormigón líquido, - endurecimiento del material de hormigón, - extracción de los ladrillos de hormigón endurecidos a partir de los moldes individuales (A, B, C y D), - separación de los moldes individuales (A, B, C y D) desde…

DESBROZADORA PARA DESMENUZAR MATERIAL ORGANICO, ESPECIALMENTE DESBROZADORA DE DESECHOS DE JARDIN.

(16/03/2009) Desbrozadora para desmenuzar materiales orgánicos, particularmente desbrozadora de desechos de jardín para ramas, broza o similar, compuesta de una cámara de cuchillas con un disco portacuchillas giratorio, en el que se ha fijado, como mínimo, una cuchilla cortadora cuyo filo que se extiende aproximadamente en dirección radial actúa junto con un tope fijo del cuerpo con el fin de desmenuzar el material, y con una tolva alimentadora para la alimentación del material a la cámara de cuchillas caracterizada porque la cámara de cuchillas tiene un apéndice digitiforme exterior que engancha en un alojamiento de la pared de carcasa de la tolva alimentadora y fija la tolva alimentadora transversalmente a la dirección longitudinal del apéndice en arrastre de forma en la cámara…

BLOQUE DE BATERIA CON CIRCUITO INTEGRADO DE PROTECCION DE BATERIA.

(16/03/2009) Un aparato de procesamiento de protección de batería para realizar procesos que incluyen la protección contra la aparición de errores en una batería secundaria , comprendiendo el aparato: medios (SW1) de corte de corriente de descarga para cortar selectivamente una corriente de descarga en la batería secundaria; medios (SW2) de corte de corriente de carga para cortar selectivamente una corriente de carga en la batería secundaria; medios de detección de tensión para digitalizar y extraer una tensión entre un electrodo positivo y un electrodo negativo de la batería secundaria; medios de proceso de protección para, basados en un valor de tensión de salida procedente de los medios de detección de tensión, determinar un estado de la batería secundaria de entre los estados de sobrecarga, funcionamiento…

ELEMENTO DE LAMINAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHICO INTERNATIONAL KG. Inventor/es: STIER, HELGE. Clasificación: E06B7/086.

Elemento de láminas con por lo menos dos rieles de soporte orientados en paralelo entre sí entre los cuales están montadas láminas , constituyendo los rieles de soporte con las láminas una unidad de montaje premontada, siendo las láminas montables en distintas posiciones angulares en los rieles de soporte y estando fijada cada una de las láminas mediante dos elementos de sujeción , dispuestos en lados opuestos, que pueden fijarse en distintas posiciones angulares en los rieles de soporte , caracterizado porque en un elemento de sujeción están previstas varias ranuras (18, 18'') dispuestas bajo un ángulo entre sí en las cuales pueden insertarse nervios configurados en los rieles de soporte.

UNA PUERTA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FORD, ROBERT DAGLISH. Inventor/es: FORD,ROBERT DAGLISH. Clasificación: E06B7/28, E06B9/264, E06B3/82.

Una puerta , que comprende dos paneles de plástico exteriores que forman, respectivamente, dos lados de la puerta, un marco periférico (4a-4d) que separa y bordea dichos paneles, con el fin de formar los bordes de la puerta, presentando la puerta, al menos, una sección transparente o translúcida en ella, caracterizada porque los paneles exteriores comprenden, cada uno, aberturas correspondientes coincidentes, la puerta comprende un panel distintivo que se extiende en dichas aberturas, entre los paneles exteriores, y una fuente de luz entre los paneles exteriores, extendiéndose dicho panel distintivo en dirección a dicha fuente de luz de manera que la luz sea recibida por una cara de extremo del panel distintivo, por lo que el panel distintivo cumple la función de guía de luz.

COMPOSICION BIOADHESIVA CON LIBERACION PROGRAMADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERPHARM DEVELOPMENT SA. Inventor/es: PARIS, LAURENCE. Clasificación: A61K47/36.

Composición líquida viscosa de poder bioadhesivo reforzado, para una aplicación local en forma pastosa de liberación prolongada de un principio activo, caracterizada por el hecho de que ésta incluye: (i) al menos un excipiente bioadhesivo perteneciente a la familia de los carragenanos permitiendo la formación in situ de una película matricial de poder bioadhesivo reforzado mediante la creación de enlaces de complejación del excipiente bioadhesivo y uno de los componentes de las secreciones locales o de la mucosa, (ii) un medio de hidratación del agente matricial, (iii) al menos un principio activo, y (iiii) al menos un tensioactivo de la familia de los fosfolípidos que permite reforzar las propiedades bioadhesivas de los carragenanos.

UN DISPOSITIVO DE EMPALME PARA CONDUCTOS DE CABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BTICINO S.P.A.. Inventor/es: GARASSINO,LUCA, GANDINI,PAOLO. Clasificación: H02G3/06.

Un dispositivo de empalme para interconectar un par de secciones adyacentes de conducto de cable dispuestas extremo con extremo, que comprende: un elemento en forma de placa que tiene una pluralidad de orificios cada uno de los cuales incluye una porción en forma de ranura, y una correspondiente pluralidad de tornillos insertados en las porciones en forma de ranura de los orificios y que se proyectan desde el elementos en forma de placa; caracterizado porque cada tornillo comprende una porción intermedia entre una cabeza y un fuste , porción que está asegurada mediante un encajamiento de forma en la porción en forma de ranura del respectivo orificio.

PREPARACION PREBIOTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FUGEIA NV. Inventor/es: DELCOUR, JAN, BROEKAERT,WILLEM, COURTIN,CHRISTOPHE, SWENNEN,KATRIEN, VERBEKE,KRISTIN, RUTGEERS,PAUL. Clasificación: A61P1/00, A23L1/30, A23L1/10, A61K31/716.

Producto alimentario o bebida que modula la flora intestinal humana, que comprende entre 0,25 y 5 g de arabinoxilanos por ración de dicho producto alimentario o bebida, en el que dichos arabinoxilanos tienen un grado de polimerización (DP) medio comprendido entre 5 y 50.

ELEMENTOS ESTRUCTURALES MEJORADOS DE PLACA INTERCALADA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INTELLIGENT ENGINEERING (BAHAMAS) LIMITED. Inventor/es: KENNEDY,STEPHEN,JOHN. Clasificación: F41H5/04, B32B5/26, B32B15/08.

Un elemento estructural de placa intercalada que comprende: primera y segunda placas metálicas externas que tienen un espesor mayor de o igual a 3 mm; y un núcleo de material plástico o polimérico que tiene un espesor mayor de o igual a 15 mm y unido a dichas placas externas con fuerza suficiente para transmitir fuerzas de cizalla entre estas; caracterizadas por: al menos una capa intermedia dentro del núcleo, siendo dicha capa intermedia paralela generalmente a las placas externas y teniendo una resistencia a tracción mayor que el material de núcleo.

CONTROL DIRECCIONAL PARA LIMPIADORES DE PISCINAS ROBOTIZADOS DE CIPILLO DUAL.

(16/03/2009) Método de control del movimiento direccional de un limpiador de piscinas robotizado autopropulsado que comprende las etapas de: a. proporcionar un limpiador de piscinas que tiene un primer y un segundo par de cepillos duales montados coaxialmente en extremos opuestos del limpiador de piscinas para la rotación sobre ejes que son transversales a la dirección de movimiento, estando montado el primer par de cepillos sobre un lado y estando montado el segundo par de cepillos sobre el lado opuesto del limpiador, estando el limpiador de piscinas propulsado por la rotación de los cepillos, teniendo dicho limpiador de piscinas al menos un motor de accionamiento conectado operativamente con el primer par de cepillos para accionamiento sincrónico; b. activar el al menos un motor de accionamiento…

PREPARACION FARMACEUTICA ACUOSA QUE COMPRENDE ROFLUMILAST.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NYCOMED GMBH. Inventor/es: LINDER, RUDOLF. Clasificación: A61K31/44, A61K47/14, A61K9/00, A61K9/08.

Preparación farmacéutica acuosa que comprende un ingrediente activo en una cantidad terapéuticamente eficaz y farmacológicamente aceptable, y una grasa alcoxilada, en la que el ingrediente activo se selecciona del grupo que consiste en roflumilast, sales de roflumilast, el N-óxido del resto piridínico de roflumilast, o sus sales.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA MEDICION DE FUERZAS.

(16/03/2009) Un transductor óptico para detectar fuerzas que actúan en dicho transductor, incluyendo dicho transductor un recorrido óptico (1f) adaptado para transmitir señales ópticas (2a, 2b) a su través, incluyendo dicho recorrido medios ópticos detectores (1b) adaptados para modificar la transmisión de dichas señales ópticas a través de dicho recorrido óptico como resultado de una fuerza que actúa en ellos; incluyendo dicho recorrido óptico (1f) medios de embrollamiento de polarización (1a) adaptados para hacer la polarización de señales ópticas (2a) que entran en dichos medios detectores (1b) paralela a una primera dirección predefinida, caracterizándose dicho transductor porque dichos medios detectores (1b) están adaptados para modificar la polarización de dichas señales…

DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA UN APARATO QUE CONDUCE UNA CORRIENTE DE CARGA.

(16/03/2009) Dispositivo protector para un aparato que conduce corriente de carga destinado a evitar o reducir la formación de un arco voltaico durante el proceso de separación de los contacto por enchufe que conducen la corriente de carga empleando un interruptor semiconductor sincronizado, que reduce hasta tal punto la corriente de carga, que la convierte una corriente de carga inofensiva, caracterizado porque, una cubierta protectora que se puede fijar sobre el aparato, si bien, diseñada como parte separada para los contactos por enchufe correspondientes a la corriente de carga, sirve para evitar la retirada de los contactos para la corriente de carga, siempre que la cubierta protectora se halle fijada al aparato, para lo cual, la cubierta de protección dispone de un…

PRODUCTO PLANO DE VARIAS CAPAS.

(16/03/2009) Producto plano de varias capas de papel tisú o material no tejido como papel higiénico, papel de cocina, servilleta, pañuelo de papel o similares, con un gofrado que forma un patrón, por el que por resaltes de gofrado de al menos un patrón de gofrado existe, mediante un adhesivo con color, una adhesión de capas entre las capas, de tal forma que al menos sobre el lado anterior o el lado posterior del producto plano, el patrón de gofrado correspondiente aparece coloreado, donde el patrón de gofrado destaca en cuanto al contraste del color de la capa en el lado anterior o el lado posterior del producto plano y donde el material de al menos una capa (L1; L2) está coloreado en el lado posterior o el lado anterior del producto plano, caracterizado porque al menos una capa (L1;…

CANAL DE DESAGUE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NIJHOF, JERED. Inventor/es: NIJHOF,JERED. Clasificación: E03F5/04.

Canal de desagüe para descargar un líquido que comprende: una parte de conducto que comprende una pared inferior y unas paredes laterales longitudinales verticales, donde la parte de conducto está dotada de una abertura de descarga, y una trampa de malos olores situada en la parte de conducto, donde la trampa de malos olores se coloca entre las paredes laterales longitudinales verticales y se conecta con la abertura de descarga.

SUPERFICIE MEJORADA PARA DISPOSITIVO DE BLOQUEO DE LEVA ACTIVO.

(16/03/2009) Dispositivo de bloqueo de leva activo que comprende uno o varios terminales de conexión , una primera superficie de leva curvada acoplada a dicho terminal o terminales de conexión, en el que la primera superficie de leva incluye un primer lóbulo de leva, y una segunda superficie de leva acoplada a dicho terminal o terminales de conexión, en el que la segunda superficie de leva está orientada en sentido opuesto a la primera superficie de leva, un sistema de conexión acoplado a dicho terminal o terminales de conexión, y un sistema retráctil acoplado a la primera superficie de leva y a la segunda superficie de leva de tal forma que la primera y la segunda superficies de leva se encuentran mantenidas en una posición particular por acción de un resorte, caracterizado…

‹‹ · 16 · 23 · 27 · 29 · · 31 · · 33 · 35 · 39 · 47 · 64 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .