989 Patentes de enero de 2009 (pag. 8)

MAQUINA DE HILAR QUE COMPRENDE UNA HILERA CON UN ANILLO DE DISTRIBUCION DE VAPOR.

(16/01/2009) Un dispositivo para filamentos hilados a partir de polímero termofundido extruido que comprende: un cuerpo conjunto de hilera que incluye una placa de hilera que tiene una cara inferior que lleva una disposición de agujeros capilares a través de los cuales el polímero es extruido en múltiples chorros fundidos; una zona de enfriado rápido en la que los múltiples chorros fundidos se enfrían para formar unos filamentos ; un cabezal de hilar que rodea el cuerpo conjunto de hilera ; una placa metálica situada en la parte inferior del cabezal de hilar en ambos lados del cuerpo conjunto de hilera ; un conducto formado en el cabezal de hilar para proporcionar un gas seleccionado…

MOTOR ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AVILA CUSICANQUI,OSCAR ROLANDO. Inventor/es: AVILA CUSICANQUI,OSCAR ROLANDO. Clasificación: H02K33/00.

1. Motor eléctrico caracterizado porque comprende un estator que presenta al menos un bobinado y al menos un imán fijo, en donde el imán está colocado en posición enfrentada con el bobinado.#2. Motor eléctrico según reivindicación 1, caracterizado porque la sección de corona del estator presenta láminas de acero.#3. Motor eléctrico según reivindicación 1, caracterizado porque el imán es de Neodimio.#4. Motor eléctrico según reivindicación 1, caracterizado porque el motor es un motor eléctrico de corriente continua, un motor eléctrico de corriente alterna o un generador eléctrico.

CONJUNTO PERFECCIONADO DE PUERTA Y MARCO PARA CERRAMIENTOS.

(16/01/2009) 1. Conjunto perfeccionado de puerta y marco para cerramientos, del tipo formado por un marco fijo y una hoja practicable formados por una estructuración metálica, determinando el marco fijo un cerco de encaje para alojamiento enrasado de la hoja practicable en la posición cerrada, caracterizado porque el marco fijo se compone de perfiles longitudinales y perfiles transversales que se unen a tope entre sí con sus extremos rematando en ángulo recto y con sujeción mediante encaje y doblado de unas pestañas de los extremos de unos, que se insertan a través de ranuras definidas en las zonas extremas de los otros, determinando dicha composición del marco fijo un único escalón…

DISPOSITIVO INDICADOR DE PRESENCIA.

(16/01/2009) 1. Dispositivo indicador de presencia, especialmente concebido y diseñado para señalar la posición de una persona, un vehículo del tipo de un ciclomotor o una bicicleta, o cualquier otro objeto, en una posición determinada en la que existe un nivel de iluminación escaso o nulo, caracterizado porque dicho dispositivo comprende esencialmente los siguientes elementos:#- un medio de soporte, configurado a modo de cuerpo tubular cilíndrico, interiormente hueco, abierto por uno de sus extremos y concebido y diseñado para su vinculación por el extremo opuesto al objeto cuya presencia se desea señalar, con posibilidad de orientación en cualquier dirección;#- un elemento de anclaje, asociado…

PROTECTOR SOLAR TEXTIL PARA LOS BRAZOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VELASCO NAVARRO,JOSE ERNESTO. Inventor/es: VELASCO NAVARRO,JOSE ERNESTO. Clasificación: A41D27/12.

1. Protector solar textil para los brazos confeccionado en cualquier tipo de tela o tejido. Basado en un pedazo textil cuadrado o rectangular cosido o pegado por dos bordes opuestos sobre sí mismos de modo que se conforme finalmente una forma tubular en la que pueda introducirse un brazo para evitar la exposición directa de los rayos solares. En los extremos resultantes de entrada y salida para el brazo, un sistema elástico u otro cualquiera que ajuste, permite su ligera sujeción e inmovilización sobre el miembro que se quiere proteger.

DISPOSITIVO ESTABILIZADOR PARA VIDEOCAMARA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMOS SOSSA,LEONARDO. Inventor/es: RAMOS SOSSA,LEONARDO. Clasificación: H04N5/232.

1. Dispositivo estabilizador para videocámaras, consta básicamente de una sola pieza con un cabezal para la videocámara en la parte superior y otro cabezal para el monitor en la parte media, regulable en la parte inferior de manera de semicírculo mediante un eje que se aloja en dicho semicírculo asegurado por un perno mariposa , un contrapeso removible ubicado en la parte inferior, el agarrador de forma elíptica , agarrador de punto muerto y el soporte de monitor forman una especie de T están unidos a un pasador el mismo que se ensambla a uno de los piñones para éste unirse mediante una cadena al otro piñón superior , éste a través de otro pasador asegura la cabeza donde se anclará la videocámara , en el cuerpo o chasis del dispositivo se aloja una batería cables de audio, video y zoom además del freno.

SOPORTE PARA RECOGIDA DE PINTURA.

(16/01/2009) 1. Soporte para recogida de pintura caracterizado porque presenta unos medios de fijación al elemento que se va a pintar o lijar, de los que parte un saliente que permite la colocación sobre el mismo de una superficie de recogida de gotas o restos de pintura provenientes del pintado o lijado respectivamente.#2. Soporte para recogida de pintura según reivindicación 1 caracterizado porque el saliente se encuentra inclinado respecto a la horizontal para que los restos de pintura deslicen por la superficie de recogida, que tendrá la misma pendiente que el soporte , y así no sean desplazados fuera de la misma por efecto del viento.#3. Soporte para recogida de pintura…

CASCO PARA LA PROTECCION DE LA CABEZA DE UN MOTORISTA.

(16/01/2009) 1. Casco para la protección de la cabeza de un motorista que comprende al menos un elemento móvil , caracterizado porque el casco comprende al menos un primer cable de actuación sobre al menos un elemento móvil , configurado dicho primer cable de actuación para, al ser traccionado, desplazar el elemento móvil desde una primera posición a una segunda posición.#2. Casco según la reivindicación 1, caracterizado porque el, al menos, un elemento móvil está conectado a al menos un medio de compresión , configurado dicho medio de compresión para ser comprimido al ser traccionado el primer cable de actuación desde la primera posición a la segunda posición.#3. Casco según…

DISPOSITIVO PORTA NIÑOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUX PEREZ,RAMON. Inventor/es: BAUX PEREZ,RAMON. Clasificación: A47D13/02.

1. Dispositivo para portar niños, constituido por una base sólida o asiento de configuración preferiblemente rectangular y plana que en su parte superior presenta un acolchamiento de material antideslizante ; el asiento es sujetado en su parte inferior por una tira cerrada, prevista para colgar a su vez del hombro de la persona que lleva al niño; esta tira lleva integrado un mecanismo de regulación que permite situar el asiento a diferentes alturas de acuerdo a las necesidades; adicionalmente la tira consta de una almohadilla hueca por el que pasa la tira permitiendo que se pueda desplazar a lo largo de ella y poder así situar la almohadilla en el punto de contacto con el hombro más adecuado. El dispositivo lleva integrado una funda compuesta por extensiones de los laterales largos del asiento y que envuelve la tira una vez plegada en varias partes y recogida sobre la parte inferior del asiento; la funda queda cerrada mediante velcro o sistema similar.

SEGUIDOR SOLAR DE DOS EJES CIRCULAR, PARA PEQUEÑAS Y GRANDES INSTALACIONES DE CAPTADORES SOLARES CON UN RANGO DE POTENCIA ENTRE 5KWP-2MWP Y DE SUPERFICIE ENTRE 50M2-25.000M2.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHA MONTES,JAVIER. Inventor/es: SANCHEZ MONTES,JAVIER. Clasificación: F24J2/54.

Seguidor solar caracterizado por tener una estructura circular dispuesta en retícula, con posibilidad de giro de 360º en ambos sentidos, a través de roderas e impulsado por trenes de avance accionados por servomotores con reductor y ruedas guía y apoyada en un eje central de giro .#Los captadores solares elegidos, se disponen en filas sobre las estructuras horizontales . Situados perpendicularmente en el eje horizontal, existen unos actuadores-empujadores lineales que se deslizan bajo perfiles de tracción , permitiendo el abatimiento de los captadores solares entre 0º-90º. Con lo que se garantiza la perpendicularidad de la radiación solar y se maximiza la captación solar.#Dispondrá además, de un sistema de seguridad basado en una estación meteorológica, que bloqueará las filas de captadores tumbando los captadores en rachas de viento y posicionándolos verticalmente para acumulación de nieve.

CONVERTIDOR CON SALIDA BIFRECUENCIAL SIMULTANEA PARA CALENTAMIENTO POR INDUCCION.

(16/01/2009) Convertidor con salida bifrecuencial simultánea para calentamiento por inducción.#Contiene un único inversor cuya salida está conectada a un único circuito resonante de cuatro componentes reactivos capaz de generar una corriente resultado de superponer simultáneamente otras dos de frecuencias distintas. Alimentando con esta corriente a una única bobina se genera un campo magnético que permita realizar calentamientos por inducción especiales. Dispone en su entrada de un circuito rectificador de la tensión de la red eléctrica , un dispositivo intermedio de almacenamiento de energía, un circuito inversor , un circuito resonante de salida , un inductor de calentamiento…

CARTABON METALICO PARA PREMARCOS Y USO DE DICHO CARTABON PARA LA CONFIGURACION DE UNA BARRERA DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MORALES TORIJA, LUIS. Inventor/es: MORALES TORIJA,LUIS. Clasificación: E04B1/58, E04G7/06.

La presente invención consiste en una mejora establecida en base al cartabón metálico de la patente con número de solicitud P200502194 en el que además de permitir el montaje de premarcos de aluminio constituye un modo de establecer un refuerzo y barrera de seguridad. La invención comprende igualmente el método de constituir dicha barrera mediante el uso del cartabón.

3-CARBONILAMINOTIOFENOS Y SU USO COMO FUNGICIDAS.

(16/01/2009) Un compuesto de fórmula (I) (Ver fórmula) donde Het es un anillo heterocíclico de 5 ó 6 miembros que contiene 1 a 3 heteroátomos, seleccionado cada uno independientemente de oxígeno, nitrógeno y azufre, estando sustituido el anillo con 1 a 3 grupos R 4 ; R 1 es hidrógeno, alquilo (C1 - 4) opcionalmente sustituido, formilo, alquilo (C1 - 4)C(=O) opcionalmente sustituido, alquilo (C1 - 4) C(=O)O opcionalmente sustituido, alcoxi (C1 - 4)-alquilo (C1 - 4) opcionalmente sustituido, alilo opcionalmente sustituido, propargilo opcionalmente sustituido o alenilo opcionalmente sustituido; cada R 2 es, independientemente, halógeno, alquilo (C1 - 4) opcionalmente sustituido,…

MONTAJE DE HOJA Y BARRA DE ACOPLAMIENTO PARA MAQUINARIA DE ASERRADO DE MATERIAL DE PIEDRA.

(16/01/2009) Montaje de hoja y barra de acoplamiento para sierra de hojas múltiples para el aserrado de material de piedra, que comprende un bastidor portahojas y una pluralidad de hojas montadas en el bastidor, teniendo cada hoja la función de mantener en contacto y presionar elementos abrasivos contra la muesca formada en la superficie del material de piedra que es aserrado, estando fijada cada hoja a dos lados opuestos del bastidor por medio de medios de acoplamiento o barras de acoplamiento denominadas respectivamente "barra de acoplamiento del lado de la barra de conexión" y "barra de acoplamiento del lado de tensión", funcionando ésta también como elementos…

PROCEDIMIENTO PARA OXIDACION DE CICLOHEXANO.

(16/01/2009) Un procedimiento de oxidación de ciclohexano que comprende (a) introducir dentro de una zona de reacción principal ciclohexano líquido en un primer caudal y un gas que contiene oxígeno, poniendo en contacto de este modo dicho ciclohexano y dicho gas que contiene oxígeno, opcionalmente en presencia de un catalizador de oxidación de ciclohexano, para producir un producto de reacción líquida principal que comprende hidroperóxido de ciclohexilo (CHHP), ciclohexanona (K) y ciclohexanol (A), (b) retirar de dicha zona de reacción principal dicho producto de reacción líquida, (c) retirar de dicha zona de reacción principal un gas de zona de reacción principal que comprende…

DOCUMENTO DE SEGURIDAD Y PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN DOCUMENTO DE SEGURIDAD.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROPEAN CENTRAL BANK. Inventor/es: ARRIETA,ANTONIO JESUS. Clasificación: G06K19/077, B42D15/00, G07D7/00.

Documento de seguridad que comprende un holograma y un dispositivo emisor para emitir datos predeterminados de una manera sin contacto, estando integrado el dispositivo emisor en el holograma y comprendiendo un circuito integrado y una antena conectada al circuito integrado, caracterizado porque el holograma comprende un sustrato con una capa metálica dispuesta sobre al menos una superficie del mismo, la capa metálica está formada al menos parcialmente como una antena, y el circuito integrado está conectado a la capa metálica a modo de antena, que forma la antena del dispositivo emisor.

ALABE DE COMPRESOR CURVADO.

(16/01/2009) Un álabe de compresor para un disco de rotor que tiene unos ejes ortogonales, axiales, tangenciales y radiales que comprende: unos lados de presión y de aspiración que se extienden radialmente desde la base hasta la punta , y axialmente entre unos bordes de ataque y posterior ; unas secciones transversales que tienen unas cuerdas respectivas y unas líneas de combadura de la sección transversal que se extienden entre dichos bordes de ataque y posterior, y unos centros de gravedad alineados en un eje de apilamiento curvado ; estando dicho lado de aspiración curvado a lo largo de dicho borde posterior adyacente a dicha base para reducir la…

PROCESO PARA LA PRODUCCION DE OLEFINAS CON 8 A 12 ATOMOS DE CARBONO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EVONIK OXENO GMBH. Inventor/es: BUSCHKEN, WILFRIED, DR., WIESE, KLAUS-DIETHER, MASCHMEYER, DIETRICH, KAIZIK, ALFRED, SCHULLER,ULF. Clasificación: C07C45/50, C07C11/02, C07C29/16, C07C6/02.

Proceso para la producción de al menos una olefina con 8 a 12 átomos de carbono a partir de al menos una olefina con 4 a 6 átomos de carbono por una síntesis en 4 etapas, caracterizado porque a) en un primer paso de proceso se somete a hidroformilación al menos una olefina de partida, b) el al menos un aldehído obtenido en el primer paso a) se hidrogena al alcohol correspondiente, c) a partir del al menos un alcohol obtenido en el segundo paso de proceso b) se produce por escisión de agua al menos una 1-olefina, y d) a partir de la al menos una 1-olefina obtenida en el tercer paso c) del proceso, se obtiene por metátesis con escisión de etileno al menos una olefina.

AGENTES DE DESPIGMENTACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WARNER-LAMBERT COMPANY LLC. Inventor/es: GATTRELL,WILLIAM,THOMAS. Clasificación: A61K31/045, C07C39/17, A61K8/18.

4-ciclopentilresorcinol anhidro cristalino. Un polimorfo de 4-ciclopentilresorcinol anhidro (Forma A) que muestra las siguientes bandas de absorción del espectro IR (max/cm- 1 ): 1094,7 m, 971,1 s, 930,4 w, 838,3 m, 799, 8 w, y 748,1 w. El polimorfo que muestra un análisis cristalográfico de rayos X de cristal simple a 293 K con los parámetros de celdilla unidad del cristal que son iguales a los siguientes: Grupo espacial y Parámetros de la Celdilla unidad (Ver tabla).

UN ACOPLAMIENTO MOVIL ADECUADO PARA UN DISPOSITIVO DE ASIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VARIER FURNITURE AS. Inventor/es: ROENNESTAD,TOR. Clasificación: A47C3/02.

Un acoplamiento móvil , adecuado para un dispositivo de asiento, que comprende un primer y un segundo elementos de unión , que están conectados giratoriamente por medio de un eje , para permitir la inclinación del dispositivo de asiento, originada por el desplazamiento del peso del usuario, caracterizado porque comprende una primera y una segunda placas elásticas paralelas con un primer y un segundo extremos, con un elemento intermedio de bloqueo, donde cada placa están conectadas en el primer extremo al primer elemento de unión, y en el segundo extremo están apoyándose deslizantemente contra el segundo elemento de unión, teniendo cada una de las primera y segunda placas elásticas un eje de rotación que está desplazado uno respecto del otro y del eje.

PIEZA DE FLANCO COMO COMPONENTE DE CARROCERIA PARA UNA UNIDAD DE CARRETERA PORTAVEHICULOS MOTORIZADA O NO.

(16/01/2009) Pieza de flanco para la constitución de una carrocería portavehículos destinada a una unidad de carretera de transporte de vehículos nuevos, usados o accidentados, pieza de flanco formada por perfilados o elementos rectilíneos ensamblados o solidarizados en marcos caracterizada por el hecho de que incluye todos los postes portadores con su dispositivo de elevación necesarios par la manipulación de las plataformas portadoras existentes sobre la carrocería de la unidad de carretera, por el hecho de que el guiado de los dispositivos de elevación es realizado por perfilados de guiado de cara interna solidarizados a o montados disociables de la estructura…

ACCIONAMIENTO DE MOTOR ELECTRICO.

(16/01/2009) Accionamiento de motor eléctrico para accionar un motor de corriente alterna , comprendiendo dicho accionamiento de motor eléctrico un convertidor de frecuencia para controlar el motor, cuyo convertidor de frecuencia comprende un rectificador y un inversor incorporados en la práctica mediante el uso de interruptores semiconductores dispuestos en un puente, consistiendo el inversor en dos puentes para la alimentación de voltaje positivo y negativo al motor eléctrico, y un circuito intermedio entre el rectificador y el inversor, comprendiendo dicho circuito intermedio un condensador (23a, 63a) y una unidad de inductores prevista en la…

DERIVADOS DEL DIESTER DEL ACIDO FTALICO Y DONANTES DE ELECTRONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TOHO TITANIUM CO., LTD.. Inventor/es: HOSAKA, MOTOKI, OGAWA, HAYASHI, NISHIYAMA, ISA, TASHINO,KUNIHIKO, SUZUKI,YUKIHIRO, YOSHIDA,TAKUMA, SATO,MAKI. Clasificación: C07C69/82, C07C69/80, C08F4/65.

Derivado del diéster del ácido ftálico de la fórmula siguiente, (Ver fórmula) en la que R 1 es un grupo alquilo que presenta de 1 a 8 átomos de carbono o un átomo de halógeno; R 2 y R 3 pueden ser idénticos o diferentes, representando un grupo alquilo que presenta de 1 a 12 átomos de carbono; y n, que indica el número de R 1 , es 1 ó 2, con la condición de que cuando n sea 2, los dos grupos R 1 pueden ser idénticos o diferentes, con la condición de que además de que por lo menos uno de los grupos R 2 o R 3 sea un grupo alquilo con un átomo de carbono terciario y que contiene 4 a 8 átomos de carbono.

APARATO ESTACIONARIO PARA HACER EJERCICIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CCS FITNESS, INC. Inventor/es: RODGERS,ROBERT,E.,JR. Clasificación: A63B23/04B3, A63B23/04.

LA INVENCION ES UN DISPOSITIVO DE EJERCICIO ESTACIONARIO QUE PROMUEVE EL EJERCICIO CARDIOVASCULAR, Y QUE MINIMIZA EL IMPACTO A LAS ARTICULACIONES CRITICAS, PARTICULARMENTE LOS TOBILLOS Y LAS RODILLAS. UN ARMAZON SOPORTA UN MONTAJE DE ACOPLAMIENTO QUE TIENE AL MENOS UN MIEMBRO DE ACOPLAMIENTO CON UNA SUPERFICIE EXCENTRICA. EL MONTAJE DE ACOPLAMIENTO ESTA A SU VEZ CONECTADO CON UN MONTAJE DE ACOPLAMIENTO UNIDO AL ARMAZON. SE INCLUYE UNA ESTRUCTURA QUE PERMITE QUE CADA PIE DEL USUARIO MUEVA EL MONTAJE DE ACOPLAMIENTO DE FORMA QUE SE GENERE UN MOVIMIENTO PREFERIDO DE TRAYECTORIA CERRADA PARA CADA PIE, Y UNA TRAYECTORIA ARQUEADA PREFERIDA PARA LAS MANOS MINIMIZANDO TENSIONES INNECESARIAS EN LAS ARTICULACIONES, Y PERMITIENDO EL TRABAJO CARDIOVASCULAR DE LOS GRUPOS MUSCULARES TANTO INFERIORES COMO SUPERIORES DEL CUERPO.

PAJITA PARA CONSUMO DE BEBIDAS.

(16/01/2009) 1. Pajita para consumo de bebidas, del tipo de las constituidas mediante un cuerpo tubular, considerablemente alargado y de reducido diámetro, de naturaleza plástica, preferentemente provisto cerca de su extremidad superior de un sector con estructura de tipo fuelle que permite orientar a voluntad dicha extremidad superior del cuerpo, caracterizada porque incorpora, en un corto tramo extremo inferior, una pluralidad de pequeños orificios que configuran una especie de filtro, a la vez que la embocadura inferior de dicho cuerpo está cerrada mediante una solapa, de manera que la aspiración se produce exclusivamente a través de los citados orificios.#2.…

SENSOR DE OXIGENO, MOTOR DE COMBUSTION INTERNA Y UN APARATO DE TRANSPORTE QUE INCORPORAN.

Sección de la CIP Física

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: KONDO,MITSUO,C/O YAMAHA HATSUDOKI K. K. Clasificación: G01N27/12.

Un sensor de oxígeno de un tipo de resistencia incluyendo: una capa de óxido semiconductor ; y electrodos de detección para detectar una resistividad de la capa de óxido semiconductor , donde la capa de óxido semiconductor incluye partículas de óxido semiconductor (11a) compuestas de un óxido conteniendo cerio; y las partículas de óxido semiconductor (11a) tienen una distribución de tamaño de grano con un primer pico existente en un rango de tamaños de grano de menos de 1 mum; caracterizado porque existe un segundo pico en un rango de tamaños de grano superior a 1.

CENTRAL DE AMPLIFICACION DE SEÑALES DE TELECOMUNICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEVES, S.A.. Inventor/es: BLANCO QUEIRO, MANUEL ELISARDO. Clasificación: H04N5/00, H04N7/10.

Central de amplificación de señales de telecomunicación, en particular de señales de televisión y/o radio, que comprende filtros programables para sintonizar canales de televisión y/o radio (FU1, ..., FUn, FV), una unidad de control para el control de la central y una memoria, en particular una memoria EPROM, para el almacenamiento de los datos de tensión (V1...V24) caracterizada porque al menos uno de los filtros (F1, ..., Fn, FV) incorpora un control automático de ganancia (CAG).#Mediante la conexión de al menos dos de estas centrales de amplificación de señales de telecomunicación, se puede constituir un sistema de amplificación de señales de telecomunicación, en particular de señales de televisión y/o radio.

FORMULACION PULVERULENTA QUE CONTIENE TIOTROPIO PARA INHALACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM PHARMA GMBH & CO.KG. Inventor/es: TRUNK, MICHAEL, WALZ, MICHAEL, HARTIG,MAREKE. Clasificación: A61K9/00, A61K9/72, A61K31/46.

Polvo para inhalación que contiene de 0,001 a 3% de tiotropio en mezcla con una sustancia coadyuvante fisiológicamente inocua, seleccionada del grupo de los monosacáridos, de los disacáridos, de los oligosacáridos y polisacáridos, de los polialcoholes o también de las sales, caracterizado porque la sustancia coadyuvante presenta un tamaño medio de partículas de 10-50 mum, una porción fina del 10% de 0,5 a 6 mum, así como una superficie específica de 0,1 a 2 m 2 /g, en donde la dosis individual está introducida en un depósito para polvo, y los depósitos para polvo se componen de un material plástico sintético.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA UNIR LOS BORDES DE UN ARTICULO TRICOTADO TUBULAR.

(16/01/2009) Procedimiento para unir los bordes de un artículo tricotado tubular, tal como una media, después de terminar el mismo en una máquina circular, caracterizado porque comprende las siguientes etapas de funcionamiento: a) tejer el artículo empezando por un borde o dobladillo y terminándolo por el lado de la puntera dejando esta última abierta; b) mover las partes desmontables de la máquina , apartándolas del cabezal de tejer género de punto de dicha máquina circular de tal modo que se deja libre la parte superior del cilindro de agujas ; c) extraer las mallas de la última pasada tricotada y retenerlas en unos medios de extracción …

DERIVADOS DE BENCIMIDAZOL, COMPOSICIONES QUE LOS CONTIENEN, SU PREPARACION Y SUS USOS.

(16/01/2009) Un compuesto de la Fórmula I o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo: (Ver fórmula) en la que: R 1 se selecciona entre alquilo C1 - 10, alquenilo C2 - 10, cicloalquil-C3 - 10-alquilo C1 - 4, cicloalquenil-C4 - 8-alquilo C1 - 4, heterocicloalquil-C3 - 6-alquilo C1 - 4, cicloalquilo C3 - 10, cicloalquenilo C4 - 8, y heterocicloalquilo C3 - 6, en donde dicho alquilo C1 - 10, alquenilo C2 - 10, cicloalquil-C3 - 10-alquilo C1 - 4, cicloalquenil-C4 - 8-alquilo C1 - 4, heterocicloalquil-C3 - 6-alquilo C1 - 4, cicloalquilo C3 - 10, cicloalquenilo C4 - 8, y heterocicloalquilo C3 - 6 usado en la definición de R 1 está opcionalmente sustituido…

CONMUTADOR DE APROXIMACION Y/O CONTACTO CAPACITIVO.

(16/01/2009) Conmutador de aproximación y/o de contacto capacitivo, con un cuerpo conductor de electricidad, que está dispuesto entre una placa de cubierta aislante de electricidad y una placa de soporte dispuesta a distancia de ésta y que se puede deformar elásticamente en la dirección de la distancia, en el que el cuerpo conductor de electricidad se apoya con su extremo superior en el lado inferior de la placa de cubierta y forma allí una superficie de detección y en el que el cuerpo conductor de electricidad está conectado con su extremo inferior con un contacto conductor de electricidad de la placa de soporte . En el que el cuerpo…

CONTROL DE UNA RED DE COMUNICACION INDUSTRIAL.

(16/01/2009) Un método para controlar una red de comunicación industrial que comprende dispositivos finales interconectados (D1-D5) y componentes de red de interconexión (N1-N3, L1, L3), en el que entre los dos dispositivos finales de cada par de dispositivos finales (D1, D4; D2, D5) se define exactamente una trayectoria de comunicación (D1, D4; D2-D5) incluyendo al menos un componente de red (N1; N2, L3, N3), caracterizado porque el método comprende a) determinar para cada trayectoria de comunicación de un conjunto que comprende un número limitado de trayectorias de comunicación distinguibles trayectorias que interconectan dos dispositivos finales,…

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 10 · 13 · 19 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .