1,775 Patentes de diciembre de 2009 (pag. 3)

DISPOSITIVO PARA MEZCLAR FLUIDOS.

(30/12/2009) Dispositivo para el mezclado de fluidos del tipo en el que un fluido de transporte atrae por succión un segundo fluido por medio de sus elementos componentes, provocando así que se mezclen los dos fluidos, que comprende: un tubo de inyección ; una envoltura que rodea el tubo de inyección ; un difusor conectado a la envoltura un primer tubo de entrada conectado a la envoltura ; un segundo tubo de entrada conectado al extremo aguas arriba del tubo de inyección ; y caracterizado porque comprende además una tubo helicoidal conectado al difusor y porque el tubo de inyección presenta un interior liso, presentando su superficie exterior, como mínimo, una espiral…

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCION DE UN CUERPO HUECO CON DISMINUCION DEL CONSUMO DE AIRE.

(30/12/2009) Método para la producción de un cuerpo hueco que se moldea a partir de una pieza premoldeada calentada de plástico termoplástico en un molde de soplado contorneado (2a), que presenta al menos las siguientes etapas: i. Soplado previo de la pieza premoldeada por estiramiento y conducción de un primer medio al interior de la pieza premoldeada, que se almacena en un primer almacén de medios y que se expone a una presión p1; ii. Soplado de terminación de la pieza premoldeada por la conducción de un segundo medio al interior de la pieza premoldeada, que se almacena en un segundo almacén de medios y cuya presión p2 es mayor que p1; iii. Refrigeración del cuerpo hueco …

INHIBIDORES BASADOS EN 2,1-OXAZOLINA Y 1,2-PIRAZOLINA DE DIPEPTIDIL PEPTIDASA IV Y SU USO.

(30/12/2009) Un compuesto que tiene la estructura **(Ver fórmula)** n es 0 ó 1; -X es CN; Y es N, NH o O; Z es CH o CH2, siendo Z CH2 cuando Y es O o N-H, con Y-Z formando un enlace sencillo, y siendo Z CH cuando Y es N, con Y-Z formando un doble enlace R1, R2, R3 y R4 son iguales o diferentes y se seleccionan independientemente de hidrógeno, alquilo, alquenilo, alquinilo, cicloalquilo, cicloalquilalquilo, bicicloalquilo, bicicloalquilalquilo, alquiltioalquilo, arilalquiltioalquilo, cicloalquenilo, arilo, aralquilo, heteroarilo, heteroarilalquilo, cicloheteroalquilo o cicloheteroalquilalquilo: todos opcionalmente sustituidos por átomos de carbono disponibles con 1, 2, 3, 4 ó 5 grupos…

DERIVADOS DE N-HETEROARILNICOTINAMIDA.

(30/12/2009) Derivado de N-heteroaril-4-(haloalquil)nicotinamida representado por la fórmula general (I): **(Ver fórmula)** [en la que R representa un grupo alquilo C1-C6, que puede ser sustituido con átomos halógenos; R1 representa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo C1-C6 que puede ser sustituido con sustituyentes seleccionados de entre el grupo A de sustituyentes siguiente, un grupo alquenilo C2-C6 o un grupo acilo; X representa un grupo representado por la fórmula C-R2, o un átomo de nitrógeno; R2 y R3, cada uno independientemente, representan un átomo de hidrógeno, un átomo halógeno, un grupo alquilo C1-C6 que puede ser sustituido con sustituyentes seleccionados de entre el…

NUEVOS MONOMEROS DIACIDO Y DIAMINA AROMATICOS CON GRUPOS UREA EN LA ESTRUCTURA, POLIAMIDAS DERIVADAS DE LOS MISMOS, ASI COMO LA APLICACION DE ESTOS MONOMEROS Y POLIMEROS EN DETECCION SELECTIVA DE DIAMINAS AROMATICAS Y ANIONES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(30/12/2009). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BURGOS. Inventor/es: SERNA ARENAS, FELIPE, SAN JOSE PASCUAL,NOELIA, GOMEZ VALDEMORO,ANA, GARCIA GARCIA,FELIX CLEMENTE, DE LA PEA ALBILLOS,JOSE LUIS, GARCIA PEREZ,JOSE MIGUEL. Clasificación: C07C275/40, G01N21/78, C08G69/32.

Nuevos monómeros diácido y diamina aromáticos con grupos urea en la estructura, poliamidas derivadas de los mismos, así como la aplicación de estos monómeros y polímeros en detección selectiva de diaminas aromáticas y aniones. La invención se refiere a nuevos monómeros con funcionalidad diácido o diamina válidos para la obtención de polímeros, contemplando otras aplicaciones químicas, médicas o biomédicas de los mismos, así como los modelos de poliamida y los polímeros derivados de éstos. También comprende nuevos monómeros con difuncionalidad ácido-amina derivados de la urea, proceso para su obtención, así como polímeros poli(amida urea) derivados de éstos.

METODO PARA LA DETERMINACION DE GLUCOSAMINOGLICANOS EN ORINA Y KIT PORTATIL ASOCIADO A ESTE METODO.

Sección de la CIP Física

(30/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALDAMIZ-ECHEVARRIA AZUARA,LUIS. Inventor/es: ALDAMIZ-ECHEVARRIA AZUARA,LUIS. Clasificación: G01N33/50, G01N33/52.

Método para la determinación de glucosaminoglicanos en orina y kit portátil asociado a este método. El método consiste en primer lugar en la toma de una muestra de orina por medio de un dispositivo de transferencia de líquidos graduado . A continuación se introduce 50 microlitros de la muestra de orina en un envase transparente que contiene 2 ml de 1-9 azul de dimetilmetileno taponado con acetato a ph 4.1 para la obtención de una mezcla de color. Seguidamente se compara el color de la mezcla con unos colores predefinidos de una escala de colores en el que la coincidencia con alguno de los colores de la escala constituye un indicativo positivo, negativo o dudoso de la existencia de glucosaminoglicanos en la muestra de orina.

USO DE DERIVADOS 2,5 -DIHIDROCIBENCENICOS EN LA FABRICACION DE MEDICAMENTOS Y COSMETICOS.

(30/12/2009) Uso de derivados 2,5-dihidroxibencénicos en la fabricación de medicamentos y cosméticos. Esta invención se refiere a un producto cosmético a base de derivados 2,5-dihidroxibencénicos que comprenden la fórmula I, para el tratamiento de la obesidad (adipogénesis excesiva), de la dermatitis atópica, de la dermatitis de contacto, de las verrugas virales y para la prevención y el tratamiento del fotoenvejecimiento cutáneo debido a la exposición a rayos ultravioleta B (UVB), particularmente a los rayos solares, y para las patologías de la piel y las arrugas asociadas a dicho fotoenvejecimiento de la piel como la queratosis actínica, la hiperpigmentación y la queratosis seborreica, así como para el tratamiento del hirsutismo, la hipertricosis o como anti-adipogénico en…

PROTEINA DE CHOQUE TERMICO 27 (HSP-27) COMO MARCADOR DE ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR.

Sección de la CIP Física

(30/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS INDAS, S.A.. Inventor/es: EGIDO,JESUS, VIVANCO,FERNANDO. Clasificación: G01N33/68V, G01N33/68.

La presente invención se refiere a un método de diagnóstico in vitro útil para identificar un perfil de riesgo de trastorno o evento cardiovascular y/o para pronosticar la evolución de un trastorno o evento cardiovascular y/o para evaluar la eficacia de tratamiento reductor del riesgo de trastorno o evento cardiovascular, mediante la determinación de la proteína de choque térmico-27 (HSP27, Heat Shock Protein-27).

SISTEMA DE RIEGO NATURAL POR ACUMULACION DE AGUA, ECOLOGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2009). Solicitante/s: VALLE OCON,JOSE. Inventor/es: VALLE OCON,JOSE. Clasificación: A01G29/00.

El sistema, previsto para el riego de árboles, preferentemente mediante agua de lluvia, comprende un depósito enterrado, con forma de herradura y con una tapa porosa que permite el paso por filtración del agua. De esta manera se puede llenar el depósito y almacenar el agua en el mismo, para el riego del árbol plantado en el hueco de la herradura. El depósito es estanco, aunque presenta una parte lateral superior afectada de orificios para la entrada de las raíces del árbol y consiguiente auto-alimentación de éste. Inferiormente cuenta con un tubo que emerge al exterior, a través del cual se pueden suministrar fertilizantes u otros productos o incluso agua, tubo que incorpora una varilla interior para medir el nivel del agua el depósito . Opcionalmente incorpora una entrada lateral para suministro directo de agua directo de la red general de abastecimiento, con una boya interior con cierre por nivel.

METODO DE PROCESADO DE TEJIDO SIMPLIFICADO.

Sección de la CIP Física

(30/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE UNIVERSITY OF MIAMI. Inventor/es: MORALES,AZORIDES,R. Clasificación: G01N1/31, G01N1/36, G01N1/44, G01N1/30.

Un método de procesado de tejido de uno o más especímenes de tejido para uso en microtomía o histología, incluyendo el método: (a) impregnar inicialmente un espécimen de tejido en una sola mezcla no acuosa que se calienta, teniendo dicha mezcla no acuosa funciones de (i) fijación, (ii) deshidratación y (iii) aclarado e incluyendo al menos una cetona, al menos un alcohol, y aceite mineral; y después (b) impregnar a la cera sustancialmente el espécimen de tejido con una sola solución de cera que se calienta y también está a presión inferior a la presión atmosférica; caracterizado porque el método usa solamente las dos composiciones químicas diferentes.

INSERTO REGULADOR AJUSTABLE CON CARACTERISTICA LINEAL DE AJUSTAMIENTO/FLUJO.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FLOWCON INTERNATIONAL A/S. Inventor/es: MOESBY, PETER. Clasificación: G05D7/01B, F16K3/26, F24D19/00.

Inserto regulador ajustable para válvulas , de manera específica para controlar el flujo de líquido en una planta para calefacción o aire acondicionado central, comprendiendo dicho inserto aberturas de entrada y aberturas de salida , en el que las aberturas de salida se cierran en respuesta a la diferencia de presión a través del inserto bajo la influencia de un muelle que intenta mantener abiertas las aberturas de salida , estando dotado además dicho inserto de medios para cerrar de manera ajustable las aberturas de entrada , caracterizado porque el inserto está configurado de modo que cierto grado de cierre ajustable de las aberturas de entrada supone una compresión del muelle que es inversamente proporcional al cierre.

METODO Y DISPOSITIVO PARA UNIR COMPONENTES METALICOS, EN PARTICULAR COMPONENTES METALICOS LIGEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HYBOND AS. Inventor/es: GRONG,OYSTEIN. Clasificación: B23K20/12, B21C23/22, B21C23/00D, B21C23/00, B23K20/00.

Método para unir componentes de metales y aleaciones, en particular componentes de metales ligeros, incluyendo aleaciones de metales ligeros y posiblemente híbridos/compuestos que comprenden metales ligeros, caracterizado porque se retira el óxido de las superficies de ranura inmediatamente antes de la unión y porque a continuación se rellena la ranura mediante extrusión con un material de relleno metálico mientras se restringe simultáneamente el suministro de oxígeno a la ranura en la medida en que se requiera.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE BANDAS ARMADAS.

(29/12/2009) Procedimiento para la producción de bandas armadas. La invención hace referencia a un procedimiento para la producción de bandas armadas que presentan dos zonas marginales rígidas. De acuerdo con el procedimiento, se suministran una cinta de papel y un par de cintas metálicas y se arrastran conjuntamente una hacia el otro la indicada cinta de papel y el expresado par de cintas metálicas, quedando adheridas las cintas metálicas integrantes del referido par de cintas sobre la indicada cinta de papel, a una determinada distancia una de otra y paralelamente entre sí; de acuerdo con la invención, el procedimiento comprende las siguientes etapas: se suministra una banda metálica ; se arrastran simultáneamente la referida banda metálica y la indicada cinta de papel ; se hiende en continuo la indicada banda metálica para…

SISTEMA CONTROLADOR DEL ESTADO DE LOS AMORTIGUADORES EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Física

(29/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TRABAZOLA, S.A. Inventor/es: PEREZ SANZ,FEDERICO. Clasificación: G01M17/04.

Sistema controlador basado en el empleo de una máquina controladora, un cable de transmisión y unos medios de fijación a la carrocería del vehículo, de tal manera que tras la aplicación de un impulso lineal sobre la parte de la carrocería sobre la que se quiere comprobar el estado de los amortiguadores produce una oscilación que es recogida por un "encoder" asociado a una polea que recoge por acción de un muelle en espiral, contando con unos medios de lectura e impresión de los resultados. Gracias al sistema controlador, se evita el desmontaje de los amortiguadores, se obtiene un sistema de medición independiente del estado de otros elementos, rápido, sencillo y fácil de desplazar a otra ubicación, no precisando su verticalidad con relación a los medios de fijación a la carrocería del vehículo.

METODO DE COMPRESION PARA GESTIONAR EL ALMACENAMIENTO DE DATOS PERSISTENTES DESDE UNA MEMORIA NO VOLATIL A UNA MEMORIA INTERMEDIA DE COPIA DE SEGURIDAD.

(29/12/2009) Método de compresión para una memoria (drv) intermedia de controlador que comprende páginas (pag1, pag2) de dirección que incluyen una pluralidad de entradas (A1, An) de dirección, pudiendo borrarse cada entrada junto con todas las entradas de una misma página y pudiendo escribirse por separado para almacenar una dirección de una entrada (2a, 2b) de copia de seguridad, entrada (2a, 2b) de copia de seguridad en la que se guardan datos implicados en una operación (op1) de actualización, caracterizado porque comprende las etapas de: a) marcar como dirección que puede borrarse, entradas de una primera página (pag1) de dirección cuando se completa la operación…

VENTILADOR RADIAL.

(29/12/2009) Ventilador radial con una carcasa y un rodete de ventilador dispuesto en ella en dirección axial, presentando la carcasa una entrada de aire dispuesta en dirección axial, una salida de aire , una zona de base con una superficie de referencia de la base y una cámara de presión en espiral que rodea radialmente el rodete, se extiende hasta la salida de aire y se expande tanto en dirección radial como en dirección axial hacia la salida de aire , y presentando el rodete un disco de cubierta orientado hacia la entrada de aire y un disco de soporte ; estando diseñada en la carcasa una expansión axial y radial en al menos 180º del perímetro…

APARATO DE MANIPULACION PARA MANIPULAR UNA LLANTA DE VEHICULO AUTOMOVIL EN UNA INSTALACION DE TRATAMIENTO SUPERFICIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EISENMANN ANLAGENBAU GMBH & CO. KG. Inventor/es: RAU,THOMAS. Clasificación: B05B13/02, B05C13/02.

Aparato de manipulación para manipular una llanta de vehículo automóvil en una instalación para el tratamiento de su superficie, cuyo aparato comprende al menos un brazo de agarre que puede introducirse en un cubo de la llanta y lleva al menos un elemento de apriete que puede apretarse contra una superficie interior del cubo , caracterizado porque el al menos un brazo de apriete está configurado en forma de un filo o de un mandril puntiagudo.

18-METIL-19-NOR-17-PREGN-4-ENO-21,17-CARBOLACTONAS, ASI COMO PREPARADOS FARMACEUTICOS QUE CONTIENEN ESTOS COMPUESTOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(29/12/2009). Solicitante/s: BAYER SCHERING PHARMA AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FUHRMANN, ULRIKE, FRITZEMEIER, KARL-HEINRICH, MUHN, HANS-PETER, ESPERLING, PETER, BOHLMANN, ROLF, KUENZER, HERMANN, BITTLER, DIETER, PRELLE,KATJA, BORDEN. Clasificación: C07J21/00, C07J53/00C1D, A61P5/34, C07J53/00, A61K31/585.

18-metil-19-nor-17-pregn-4-eno-21,17-carbolactonas de la fórmula general I **(Ver fórmula)** en la que Z significa un átomo de oxígeno, dos átomos de hidrógeno, una agrupación =NOR o =NNHSO2R, siendo R un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo de cadena lineal o ramificada con 1 a 4 o respectivamente 3 a 4 átomos de carbono, R4 significa un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo metilo o un grupo trifluorometilo, R6 y/o R7 pueden estar situados en posición o e, independientemente uno de otro, significan un grupo alquilo de cadena lineal o ramificada con 1 a 4 o respectivamente 3 a 4 átomos de carbono, o R6 significa un átomo de hidrógeno y R7 significa un grupo alquilo de cadena lineal o ramificada con 1 a 4 o respectivamente 3 a 4 átomos de carbono, situado en posición o , o R6 y R7 en común significan un grupo metileno situado en posición o o un enlace adicional.

CONJUGADOS POLIMERICOS SENSIBLES AL PH DE UN FARMACO CANCEROSTATICO DE ANTRACICLINA PARA TERAPIA DIRIGIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ZENTIVA, K.S. Inventor/es: ULBRICH, KAREL, ETRYCH,TOMAS, RIHOVA,BLANKA, JELINKOVA,MARKETA, KOVAR,MAREK. Clasificación: A61K47/48R4, A61K47/48T4K, A61K47/48.

Conjugados que consisten en un portador polimérico constituido por de 30 a 3.000 unidades monoméricas unidas formando una cadena polimérica, compuesta por a. del 60 al 99% de unidades de N-(2-hidroxipropil)metacrilamida b. del 1 al 25% de unidades de hidrazonas metacriloiladas de épsilon-aminoácidos o aminoácidos aromáticos terminados con una molécula de un agente cancerostático de antraciclina c. del 0,5 al 15% de unidades de aminoácidos aromáticos o épsilon-aminoácidos metacriloilados o sus sales de sodio, y d. del 0,5 al 10% de unidades de hidrazidas metacriloiladas de épsilon-aminoácidos o aminoácidos aromáticos, de fórmula general **(Ver fórmula)** estando dispuestas las unidades estructurales individuales de una manera al azar en la cadena y en la que x oscila desde 20 hasta 3.000, a es de desde 1 hasta 750, b y c son cada uno de desde 1 hasta 450, en la que X es un aminoácido elegido de la siguiente serie: ácido épsilon-aminocaproico (AKap), ácido p-aminobenzoico (AB).

REMEDIOS PARA ENFERMEDADES OCULARES ALERGICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/12/2009). Solicitante/s: NIKKEN CHEMICALS COMPANY, LIMITED. Inventor/es: INA,SHINJI; C/O LTD.PHARMACEUTICAL RESEARCH LABO, TAKAHAMA,AKANE; C/O PHARMACEUTICAL RESEARCH LABO. Clasificación: A61K31/122, A61K31/135, A61P37/08, A61P27/02, A61P27/14.

(+)-3-[(1S,2S,4R)-biciclo[2.2.1]hept-2-iloxi]-4-metoxianilino]-2-metil-2-ciclopenten-1-ona o su sal farmacéuticamente aceptable, o un hidrato o solvato de la misma, para el tratamiento de una enfermedad ocular alérgica.

TORNILLO DOBLE CON TUERCA Y/O MUELLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: F16B5/02.

El Tornillo doble con tuerca y/o muelle, es una variante de mi Modelo de Utilidad anterior nº U200102899, titulado: tornillo imperdible de doble paso, con sujeción en omega. Es un tornillo doble, formado por dos tornillos que se incrustan el uno en el otro y se fijan en esa posición mediante una pieza en forma de omega que se sitúa en la zona que une, la cabeza del primer tornillo, con los pies del segundo. El tornillo doble que hoy se presenta tiene una tuerca de presión, la que, en su variante, puede sustituirse por un muelle y una arandela.

TEJIDO TEXTIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO FUN & BASIC, S.A. Inventor/es: GOYENECHE MARSANS,JAVIER. Clasificación: B32B7/12.

Tejido textil, principalmente para la fabricación de maletas y bolsos, que está compuesto por una primera capa , la cual está formada por una pluralidad de hilos cosidos, estando esta primera capa fijada mediante una segunda capa adhesiva, a una tercera capa que está realizada en un elastómero termoplástico. Preferentemente el elastómero termoplástico de la tercera capa es un polímero, y la primera capa está formada por tres hilos de poliéster cosidos.

PLANTA DE CONCENTRACION SOLAR PARA PRODUCCION DE VAPOR SOBRECALENTADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: SANCHEZ GONZALEZ, MARCELINO, OSUNA GONZALEZ-AGUILAR,RAFAEL, FERNANDEZ QUERO,VALERIO. Clasificación: F03G6/06.

Planta de concentración solar para producción de vapor sobrecalentado. Planta de concentración solar que utiliza como fluido caloportador agua/vapor, en cualquier ciclo termodinámico o sistema de aprovechamiento de calor de proceso, que comprende un evaporador dónde se produce vapor saturado en las condiciones de presión del sistema y un sobrecalentador a partir del cual el vapor alcanza las condiciones de presión y temperatura requeridas a la entrada de la turbina, separados físicamente y conectados entre sí por un calderín en el cual se produce la separación agua-vapor, y en la que se realiza un control de estrategias de apunte del campo de helióstatos independiente para ambos subsistemas, subsistema evaporador y subsistema sobrecalentador.

CONJUNTO DE REJILLA BAJOPARABRISAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(29/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MAIER, S. COOP.. Inventor/es: MANDALUNIZ BILBAO,JOSEBA. Clasificación: F16B5/06B3B, F16B5/12B, B62D25/08B, B62D25/08, F16B5/06, F16B5/12.

Conjunto rejilla bajoparabrisas para su instalación entre el borde inferior del parabrisas y un borde de la traviesa bajoparabrisas , que elimina todo componente externo o solapado al parabrisas para mejorar la estética del montaje final y evitar daños en los limpiaparabrisas. El conjunto comprende un elemento resorte y un elemento de unión que quedan localizados en la zona que queda entre el borde inferior y el borde , quedando el elemento resorte tensionado de forma que el elemento de unión aplica una fuerza (F) sobre el borde inferior . Opcionalmente, el conjunto comprende un elemento sellante que se sitúa entre el borde inferior del parabrisas y el borde superior del conjunto rejilla bajoparabrisas . Los elementos preferentemente están comprendidos en una junta extrusionada continua.

CORTADOR DE HOJA PARA USO EN APARATOS DE IMPRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BROTHER KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: OKUCHI,HIROYUKI INTELL.PROP.DPTM, NAKAMURA,YASUNORI INTELL.PROP.DPTM. Clasificación: B41M5/00, B42D5/02, B41L1/22.

Una hoja cortada para aparato impresor configurada superponiendo una primera hoja de papel y una segunda hoja de papel una sobre otra, incluyendo la hoja cortada : una primera porción de pegado que pega la primera hoja de papel y la segunda hoja de papel una a otra en una anchura predeterminada en el lado de un extremo delantero en una dirección de transporte de la hoja cortada ; una segunda porción de pegado que pega la primera hoja de papel y la segunda hoja de papel una a otra en forma de puntos en ambos extremos laterales en una dirección de la anchura ortogonal a la dirección de transporte en un lado de extremo trasero con respecto a la primera porción de pegado en la dirección de transporte; y una tercera porción de pegado que pega la primera hoja de papel y la segunda hoja de papel una a otra en forma de puntos en ambos extremos laterales en el lado de extremo trasero en la dirección de transporte con respecto a la segunda porción de pegado.

PROCEDIMIENTO DE REPARACION DE PIEZAS METALICAS CONCRETAMENTE DE ALABES DE TURBINA DE MOTORES DE TURBINAS DE GAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SNECMA MOTEURS. Inventor/es: BOUDEREAU,CHRISTIAN, VARIN,JEAN-JACQUES, BOULNOIS,MICHEL, BOUSSABOUN,HASSAN, CARUANA,CHARLES, CAUX,JEAN-MARC, CHAREYRE,FRANCIS, DEFROCOURT,GERARD, HERAULT,PATRICK, SAMPAIO,CLEMENT. Clasificación: B23P6/00, B23K9/04D, F01D5/00B, B23K9/04.

Procedimiento de reparación de una pieza metálica de un motor de turbina de gas que comprende una capa (93CC, 94CC) anti-desgaste conformada mediante el aporte de material por soldadura de un material anti-desgaste sobre una parte de su superficie sometida a un desgaste por rozamiento y en la que dicha capa está parcialmente desgastada, que comprende una etapa de rectificado de la citada capa por medio de una muela (M) colocada de forma que elimine un espesor (P) del material determinado con respecto a la cota inicial de la superficie (93C, 94C) de la citada capa, en la cual se deja que quede en al menos una parte del fondo de la zona rectificada, una traza (T) de la citada capa anti-desgaste, y una etapa en la cual se deposita por soldadura una nueva capa de material anti-desgaste.

METODO PARA ALINEAR Y CORTAR UNA LAMINA DE TAPAS DE SELLADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUSCH & LOMB INCORPORATED. Inventor/es: O\'NEILL, TREVOR, TOBIN,PATRICK,JOSEPH, MURPHY,MICHAEL. Clasificación: B65H35/00, B26D5/34, B65H23/032, B65B7/01, B65B61/06B, B65H23/188A, B65H23/188.

Un método para cortar unidades de tapa de sellado para sellar envases tipo blíster a partir de una lámina de tapas de sellado pre-impresa, cuyas etapas son: a) proporcionar una lámina de tapas de sellado pre-impresa que comprende una pluralidad de unidades de tapa de sellado a través de su anchura y su longitud y provista de una pluralidad de marcas de registro, b) suministrar la lámina en la dirección de su longitud a través de una región de corte provista de un primer y segundo sensor óptico, c) detener el suministro de la lámina cuando el primer sensor óptico detecta una marca de registro, d) mover la lámina en la dirección de su anchura hasta que un segundo sensor óptico detecta la marca de registro, e) cortar la lámina en la región de corte en unidades de tapa de sellado por medio de cortadoras.

NUEVO PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE SALES DE ACIDOS Y DE AMONIO CUATERNARIAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(29/12/2009). Solicitante/s: FOURNIER LABORATORIES IRELAND LIMITED. Inventor/es: DELLIS,PHILIPPE RESIDENCE LES TOURELLES BAT. A, NASAR,KAMEL. Clasificación: C07C213/08, C07C51/373, A61K31/205, C07C211/63, C07C59/88, C07C209/46.

Procedimiento de preparación de una sal de ácido fíbrico y de amonio cuaternario de fórmula IV: **(Ver fórmula)** en la que: R1 representa un átomo de cloro, un grupo 2-(4-clorobenzoil-amino)etil, un grupo 4-clorobenzoilo o un grupo 2,2diclorociclopropilo, R2 representa un grupo alquilo de C1-C4, lineal o ramificado o un grupo hidroxialquilo de C1-C4, lineal o ramificado, R representa un grupo alquilo de C 1-C 3, lineal, caracterizado porque puede representarse mediante el siguiente esquema de reacción: **(Ver fórmula)** y porque se realiza en una sola operación a partir de un fenol de fórmula (I) en la que R1 es tal como se ha definido anteriormente, de un éster alfa-halogenado de fórmula (II) en la que X representa un halógeno y Ra representa un grupo alquilo de C 1-C 6, lineal o ramificado, y de un hidróxido de amonio cuaternario de fórmula (III), en la que R y R 2 son tal como se han definido anteriormente.

PROTESIS VERTEBRAL INTERLAMINAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SMART HOSPITAL S.R.L. COUSIN BIOTECH S.A.S. PETRINI, PIERO. Inventor/es: PETRINI,PIERO, DENEUVILLIERS,GUY. Clasificación: A61B17/70.

Prótesis intervertebral que comprende un cuerpo elástico diseñado para insertarse entre dos vértebras (L2, L3) adyacentes, teniendo cada vértebra un arco (A2, A3) laminar, y medios para fijar el cuerpo elástico a dichas vértebras (L2, L3) adyacentes, caracterizada porque dichos medios para fijar el cuerpo elástico a dichas vértebras (L2, L3) adyacentes comprenden medios para enganchar dichas vértebras entre dichos arcos laminares de dichas vértebras (L2, L3) adyacentes, y porque dicho cuerpo elástico está insertado entre dichos arcos laminares y es de un material que es flexible en todas las direcciones.

EQUIPO DE PROCESAMIENTO DE PAÑALES DE PAPEL USADOS.

(29/12/2009) Un equipo de procesamiento de pañal usado de papel para desmenuzar un pañal usado de papel compuesto de al menos materiales de cubierta que constan de una lámina impermeable al agua y una tela no tejida permeable al agua y materiales absorbentes que contienen un material de fibra y un polímero con capacidad de absorción de agua, en el que dicho equipo comprende al menos: un tambor giratorio que tiene una pluralidad de agujeros pasantes en una pared circunferencial; una pluralidad de salientes dispuestos en una superficie circunferencial interna de dicho tambor giratorio; un barril externo para contener en él dicho…

DISPOSITIVO QUIRURGICO POR LASER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INNOTECH USA, INC. Inventor/es: GRUZDEV, VALENTIN, A., BUDNIK,VLADIMIR N, ODINTSOV,OLEG D. Clasificación: A61B18/20H, A61N5/06.

UN DISPOSITIVO QUIRURGICO POR LASER PARA VAPORIZACION DE UN TEJIDO VIVO, CONSISTE EN UN CONJUNTO DE LASER ACTIVO , UN DISPOSITIVO DE DETECCION Y UNA UNIDAD DE CONTROL . EL CONJUNTO DE LASER ACTIVO GENERA UN HAZ OPERATIVO CON UNA LONGITUD DE ONDA PREESTABLECIDA QUE CORRESPONDE A UN PICO DE ABSORCION DE LONGITUD DE ONDA DE AGUA. EL DISPOSITIVO DE DETECCION ESTA ADAPTADO PARA DETECTAR EL ESTADO DE UN TEJIDO VIVO OPERADO, A TRAVES DE LA RECEPCION Y REVISION DE UNA SEÑAL REFLEJADA DEL TEJIDO VIVO OPERADO, A FIN DE PRODUCIR UNA SEÑAL DE CONTROL. LA UNIDAD DE CONTROL DETERMINA LAS CARACTERISTICAS DEL HAZ OPERATIVO BASANDOSE EN LA SEÑAL DE CONTROL, DE MANERA QUE LA PROFUNDIDAD DE VAPORIZACION DEL TEJIDO VIVO NO SUPERE LAS 15 A 20 MICRAS.

PLANTAS TRANSGENICAS ATPSKP2D, SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCION Y SUS APLICACIONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(29/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: DEL POZO BENITO,JUAN CARLOS, GUTIERREZ ARMENMTA,CRISANTO. Clasificación: A01H5/00, C12N15/00, C12N15/82A4, C12N15/82, C12N15/29.

Plantas transgénicas AtPSKP2D, su procedimiento de obtención y sus aplicaciones. La presente invención se enfrenta al problema de proporcionar nuevas plantas transgénicas capaces de adaptarse a situaciones limitantes del medio ambiente, preferentemente por su capacidad de desarrollar raíces laterales. Se describen plantas transgénicas AtPSKP2D capaces de responder ante situaciones medioambientales que contienen un nuevo material genético que permite el control del desarrollo radicular mediante la expresión de forma específica de genes de interés en las células del periciclo formadoras de las raíces laterales (RLs). Estas técnicas pueden aplicarse a plantas de interés comercial de tal forma que estas plantas transgénicas pueden crecer tanto en medios pobres en nutrientes o en agua, como fertilizadas con una menor concentración de fertilizantes, por lo que representan una importante innovación en el sector agroalimentario.

‹‹ · · 3 · · 6 · 9 · 16 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .