1,775 Patentes de diciembre de 2009 (pag. 16)

PROCEDIMIENTO PARA MEDIR LA DISTANCIA A UNA PIEZA CONSTRUCTIVA GUIADA A LO LARGO DE UNA SUPERFICIE DE REFERENCIA Y EJECUCION DEL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Física

(18/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PFEIFER,UWE, LUTSCHE,JOCHEN. Clasificación: G01S17/58, G01S17/46.

Procedimiento para medir la distancia (s) entre una pieza constructiva guiada a lo largo de una superficie de referencia y la superficie de referencia , en el que se vigilan dos rayos luminosos dirigidos fundamentalmente en paralelo uno con respecto al otro así como al menos otro rayo luminoso , dirigido de forma inclinada respecto a los rayos luminosos paralelos en la dirección de movimiento de la pieza constructiva , para una señal de reflexión asociada en cada caso y que tiene su origen en la pieza constructiva , en donde con base en la diferencia de tiempo (t 2 - t 1) entre la incidencia de las señales de reflexión asociadas a los rayos luminosos paralelos , por un lado, y con base en la diferencia de tiempo (t1 - t0) entre la incidencia de uno de los rayos luminosos paralelos y el rayo luminoso inclinado o de dos señales de reflexión asociadas a rayos luminosos inclinados , por otro lado, se establece un valor característico que caracteriza la distancia (s).

VIA DE CIRCULACION RIGIDA SOBRE UNA CONSTRUCCION DE PUENTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(18/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MAX BOGL BAUUNTERNEHMUNG GMBH & CO. KG. Inventor/es: REICHEL, DIETER, BOGL,STEFAN. Clasificación: E01D19/12, E01B2/00B, E01B1/00, E01B2/00.

Vía de circulación rígida sobre la construcción de puente, en la que a efectos de soportar un carril para un vehículo ferroviario, se posiciona una placa de hormigón sobre una viga del puente, caracterizada porque la placa de hormigón constituye una banda continua que se extiende, como mínimo, sobre dos vigas del puente, una capa de hormigón conformado, de manera continua, es incorporada entre la placa de hormigón y la viga del puente , entre la capa conformado de hormigón y la viga del puente existe una capa de deslizamiento y la capa de hormigón conformada está unida rígidamente a la placa de hormigón de la vía de circulación rígida.

TINTA A CHORRO CURABLE POR RADIACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/12/2009). Solicitante/s: SUN CHEMICAL B.V.. Inventor/es: SELMAN,HARTLEY DAVID, CAIGER,NIGEL ANTHONY, WILSON,DEREK EDWARD. Clasificación: C09D11/10B, C09D11/00.

Tinta a chorro curable por radiación que comprende al menos el 65% en peso de uno o más monómeros etilénicamente insaturados monofuncionales y que comprende también del 1 al 10% en peso de al menos un monómero etilénicamente insaturado trifuncional o superior, y que tiene una tensión superficial a 25ºC de no más de 36 dinas/cm (0,036 N/m).

INHALADOR DE POLVO SECO.

(18/12/2009) Inhalador de polvo seco accionado por el aliento , que comprende una cámara de circulación de aire sustancialmente en forma de disco para desaglomerar el medicamento en polvo arrastrado utilizando la energía de la corriente de aire de inspiración, teniendo la cámara una pared lateral sustancialmente circular o poligonal que se extiende alrededor de un eje central entre las paredes superior e inferior de la cámara de manera que la altura (h) de la cámara es menor que su diámetro (d), una serie de canales de suministro de aire dispuestos alrededor de la circunferencia de la cámara , canales que se extienden desde unas entradas de aire unidas o separadas y cuyos canales…

DERIVADOS 2-CIANOPIRROLIDINA Y SU USO COMO MEDICAMENTOS.

(18/12/2009) Un compuesto de la Fórmula **(Ver fórmula)** en donde Y se selecciona del grupo que consiste de: i) un grupo de la Fórmula **(Ver fórmula)** en donde R1 es un anillo fenilo o pirimidina, piridina no sustituida; un anillo fenilo, pirimidina o piridina que es mono o independientemente disustituido por halo, trifluorometilo, ciano, nitro o alquilo C1-6; un grupo fenilsulfonilo no sustituido; un grupo fenilsulfonilo que es mono o disustituido en el anillo fenilo por halo, trifluorometilo, ciano, nitro o alquilo C1-6; bezoilo no sustituido; un grupo benzoilo que es mono o disustituido por halo o alquilo C1-6; alquilcarbonilo C1-6; tienilsulfonilo; benzotiazol no sustituido;…

PISCINA CON FONDO DE ARENA O SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(18/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IMAGINA ARQUITECTURA, PROYECTOS INTEGRALES, S.L. Inventor/es: ORTEGA CAMARA,RAMON. Clasificación: E04H4/00, E04H4/16, E04H4/12A, E04H4/12.

Piscina con fondo de arena o similares. El agua que desborda el vaso de la piscina retorna a un decantador y después pasa por un prefiltro y la bomba de impulsión (6'') que hace circular parte del caudal a impulsión superficial y otra parte a impulsión por el fondo de la piscina atravesando un filtro de gran superficie que ocupa todo el fondo de la piscina. Este filtro de gran superficie se compone de una solería de plástico o similar perforada o de red formando una superficie uniforme ligeramente elevada del fondo con separadores ; sobre ella se sitúa una malla de protección que envuelve un primer estrato de arena o similar , cubierta a su vez por otra malla o rejilla de protección fijada al menos en todo el perímetro de la piscina; y finalmente una capa de arena o similar que define el fondo pisable.

METODO PARA EL CONTROL DE LA SALIDA DE ELEMENTOS LAMINARES INDIVIDUALES.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(18/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNATIONAL CURRENCY TECHNOLOGIES CORPORATION. Inventor/es: CHANG,HUNG-YI, LIAO,CHICH-CHING. Clasificación: G07F17/42, B65H1/06, B65H7/12, B65H3/06F, B65H3/06.

Método para el control de la salida de elementos laminares individuales, utilizado en un dispensador de elementos laminares para controlar la inversión de un conjunto de rodillos de transferencia para una segunda dispensación mediante un conjunto de rodillos de dispensación en el momento del suministro detectado mediante sensor de elementos laminares solapados hacia adelante hacia la salida de los mismos. El proceso de inversión y redispensación se repite para obtener elementos laminares solapados separados, y el conjunto de rodillos de transferencia se invierte para desplazar elementos laminares solapados hacia atrás y a continuación la máquina se detiene para evaluación si los elementos laminares solapados todavía no se separan después de que el proceso de inversión y redispensación ha sido repetido un número predeterminado de veces.

VALVULA SIMPLE DE VERTIDO POLIVALENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(18/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROS ROCA, S.A.. Inventor/es: ROCA ENRICH,RAMON. Clasificación: B65F5/00, E04F17/10.

Válvula simple de vertido polivalente. La válvula es de recogida neumática de residuos en la vía pública, mediante diversos tipos de carcasas a modo de buzones o papeleras, para la entrada y la retención de residuos dispuestos por el usuario que a través de un bajante comunica con la red. La válvula comprende un cilindro neumático que está situado axialmente en el interior de la válvula y está soportado por un puente interior, cuyo cilindro produce la apertura o cierre de la compuerta de la válvula de residuos desplazándola axialmente, la cual en la posición superior deja libre el paso de los residuos hacia el bajante, y en la posición pasiva inferior cierra el paso de los residuos al bajante.

MEJORAS RELATIVAS A LA PATENTE DE INVENCION P-200600343(7) PRECINTO DE GARANTIAS HIGIENICAS PARA PEINES DE UN SOLO USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMACHO CASADO,CARMELO. Inventor/es: CAMACHO CASADO,CARMELO. Clasificación: A45D24/02.

Mejoras relativas a la patente de invención P-200600343- . Precinto de garantías higiénicas para peines de un solo uso. La presente invención tiene como objeto, atenuar la agresividad de las púas del peine ante el uso de éste en personas con el cuero cabelludo delicado para lo cual se le ha implantado a las púas en la punta una forma de bola o esfera, con la finalidad de que el contacto de éstas sea más agradable que era al principio. Con tal fin, el peine cuenta con un rebaje en altura sobre la púa que se encuentra unida al precinto en el centro de éste con el fin de evitar a la hora de eliminar el precinto del peine que pudiese quedar algún pico o saliente que pudiera catalogarse como zona agresiva. El peine a su vez está compuesto por dos secciones de púas claramente diferenciadas entre sí, unas con un mayor margen de separación entre ellas o (púas gruesas), y la otra sección con un margen de separación menor o (púas finas).

METODO Y DISPOSITIVO PARA PURIFICAR AGUA.

(18/12/2009) Método para purificar agua, en donde un flujo de entrada de agua en bruto debido a un incremento de presión y a filtración por medio de ósmosis inversa, ultra- o nano-filtración o similar, se divide en un flujo de salida de agua purificada y un flujo rechazado en circulación con agua concentrada sin purificar del cual el agua rechazada sin purificar se desvía hacia una alcantarilla o similar, caracterizado porque cuando el agua purificada ha sido descargada del grifo, se inicia un proceso de inundación en donde se añade agua en bruto sin incremento de presión en una cantidad que es menor que dos veces la cantidad del agua sin purificar en el circuito de circulación, y que principalmente es tan grande como dicha cantidad de agua sin purificar, antes de que se interrumpa el proceso de inundación,…

SISTEMA DE APROVECHAMIENTO DE AGUA EN CUARTOS DE BAÑO Y SIMILAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(18/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CHECA SANTANA,EMILIO. Inventor/es: CHECA SANTANA,EMILIO. Clasificación: E03C1/12, E03D5/00, E03C1/01.

El sistema se basa en disponer un depósito receptor de agua bajo la salida de un lavabo, ducha o similar, a objeto de recoger ese agua y poderla impulsar, a través de una bomba , hasta la cisterna de un inodoro , realizando el llenado de esa cisterna al estar el depósito y cisterna comunicados por un conducto en el que está intercalada la bomba de impulsión . El depósito cuenta con un rebosadero para la evacuación de agua sobrante que recoge tal depósito de la ducha, lavabo y similar. El sistema es aplicable, por ejemplo, en cuartos de baño para el aprovechamiento del agua que se evacua de la ducha o lavabo, siendo susceptible de otras aplicaciones para el aprovechamiento y economización de agua.

CONJUNTO DE TIRADOR DE PUERTA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(18/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ILLINOIS TOOL WORKS INC.. Inventor/es: PURDY,WILLIAM A, ANDERSON,CHAD. Clasificación: E05B65/20H5, E05B17/00B, E05B65/12A1A, E05B7/00.

Un conjunto de tirador de puerta, que comprende: un alojamiento de pivote de tirador que comprende paredes de aplicación al tirador que definen entre ellas una cavidad de pivote de tirador, comprendiendo al menos una de dichas paredes de aplicación al tirador un realce formado integralmente, que se extiende adentro de dicha cavidad de pivote de tirador, un tirador principal que comprende un brazo formado integralmente con una articulación de pivote que define un eje de giro, asegurándose giratoriamente dicha articulación de pivote a dicho realce , y una tapa asegurada a dicho tirador principal , estando hecha dicha tapa de un material diferente al de dicho tirador principal ; caracterizado por un contrapeso , estando situados dicho contrapeso y dicho brazo en lados opuestos de dicho eje de giro en el que dicho contrapeso comprende además una aleta que se adosa a dicha tapa de manera que dicha tapa esté asegurada sobre dicho tirador principal.

FERULA VAGINAL AJUSTABLE PARA SOPORTE DEL SUELO PELVICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHICON, INC.. Inventor/es: ASTANI,AIDA, PETERS,BURKHARD, CAREY,MARCUS,P. Clasificación: A61F2/00B6B4, A61F2/00B6D, A61F2/00.

Un conjunto de férula vaginal que comprende: una parte de base que tiene una parte de conexión y un primer y segundo lados que se extienden hacia fuera desde el primer y segundo extremo de la parte de conexión al primer y segundo extremo libre respectivamente; una pluralidad de secciones apicales (104a, 104b, 104c) cada una de un tamaño diferente y teniendo cada una, una parte de conexión y un primer y segundo lado que se extienden hacia fuera del primer y segundo extremo de la parte de conexión al primer y segundo extremo libre respectivamente; y medio para acoplar a la parte de base , una cada vez, una cualquiera de la pluralidad de secciones apicales (104a, 104b, 104c) en las que, al acoplarse, la sección apical está posicionada en relación con la parte de base de modo que el primer y segundo extremos libres de la parte de base están sustancialmente alineados con y opuestos al primer y segundo extremos libres de la sección apical.

DISPOSITIVO DESTINADO A REALIZAR LA ALIMENTACION CON ACEITE DE UNA HERRAMIENTA MONTADA SOBRE UNA MAQUINA PORTADORA Y CONJUNTO DE CONEXION HIDRAULICA.

(18/12/2009) Dispositivo destinado a realizar la alimentación con aceite de una herramienta montada sobre una máquina portadora, estando dicho dispositivo destinado a ser montado sobre dicha máquina, y que comprende: - un cuerpo en el cual está practicado por lo menos un mandrilado longitudinal; - un pistón tubular introducido en dicho mandrilado , que presenta por lo menos un primer canal (22, 22a) longitudinal pasante y un escalonado vuelto hacia el exterior, dispuesto en la parte corriente arriba y que coopera con la cara interior del mandrilado ; - una cámara anular corriente abajo , definida entre la parte corriente abajo del escalonado del pistón tubular y el mandrilado , destinada a ser…

PROCESO PARA LA PREPARACION DE UN GLATIRAMERO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/12/2009). Solicitante/s: SANDOZ AG. Inventor/es: LUDESCHER, JOHANNES, RAY, ANUP KUMAR, PATEL, HIREN KUMAR V., PATEL, MAHENDRA, R., MACHER, INGOLF, ANBAZHAGAN,MARIAPPAN. Clasificación: C08G69/10, C07K14/00B, C07K1/06.

Un proceso para la preparación de un polipéptido que contiene L-tirosina, L-alanina, L-glutamina y L-lisina, o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en donde dicho proceso comprende: (i) la polimerización de una mezcla de N-carboxianhídrido de L-tirosina, N-carboxianhídrido de L-alanina, N-carboxianhídrido de L-glutamato protegido y N-carboxianhídrido de N-t-butoxicarbonil L-lisina, en solvente aprótico polar en presencia de un iniciador, para formar un polipéptido protegido, en donde el Lglutamato protegido se selecciona del grupo que consiste de gamma-p-metoxibencil L-glutamato, gamma-bencil Lglutamato y mezclas de los mismos; y (ii) la adición de un ácido al polipéptido protegido formado en la Etapa (i) para formar un polipéptido o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en donde dicho ácido escinde al grupo gamma-p-metoxibencilo de la fracción de glutamato y al grupo N-t-butoxicarbonilo de la fracción de lisina.

PRIMER CERTIFICADO DE ADICION A LA PATENTE N. 200.602.530: CIZALLA PARA CORTAR LADRILLOS DE GRAN FORMATO TANTO CERAMICOS COMO REVESTIDOS DE YESO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EXPORTACIONES E IMPORTACIONES VIESMA, S.L. Inventor/es: PADILLA CALERO,GABRIEL. Clasificación: B28D1/22D, B28D1/22.

Cizalla para cortar ladrillos de gran formato tanto cerámicos como revestidos de yeso. Constituida a partir de un chasis de marco rectangular de pletinas dobles y base formada por la cuchilla inferior fija. La cuchilla superior móvil se desplaza en altura, manipulando el operario un mango de palanca manual cuya posición inicial es vertical. Dicho mango de palanca mueve al ser accionado un grupo de pletinas articuladas entre sí hasta terminar en el centro superior del chasis con dos pletinas inclinadas que articulan en la zona superior de los laterales del chasis. Dos pletinas dobles perforadas fijadas a las dos pletinas inclinadas y a la cuchilla superior, permiten regular la altura de corte. A ambos lados de la cuchilla inferior hay dos plataformas con muelles que las mantienen levantadas por encima de la línea de corte y que ceden hasta quedar por debajo de dicha línea en el momento del corte.

MODULO DE ACCIONAMIENTO PARA UN DISPOSITIVO PARA LA PUNCION LOCAL DE PIEL HUMANA O ANIMAL Y APARATO DE MANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MT DERM GMBH. Inventor/es: ADLER, FRANK, LISEC,WALTER. Clasificación: A01K11/00B, A61M37/00T, A61M37/00, A01K11/00.

Módulo de accionamiento para un dispositivo destinado a la punción local de piel humana o animal, provisto de un equipo de accionamiento , configurado para generar un movimiento motriz de giro, así como de un mecanismo de conversión acoplado al equipo de accionamiento , configurado para convertir dicha energía motriz en un desplazamiento de avance y retroceso acoplable a un equipo de aguja que realiza la punción local de la piel y que comprende un elemento funcional que puede girar libremente, caracterizado porque dicho elemento funcional se acopla a un elemento magnético de protección contra la torsión que permite un movimiento de vaivén o basculante del elemento funcional , de tal modo que mediante dicho elemento magnético se dispone de una fuerza magnética de retención que impide el giro excesivo del elemento funcional.

SET DE AGUJA PARA EXTRACCION DE SANGRE.

(18/12/2009) Un set de aguja para extracción de sangre, que comprende: un conjunto de aguja para extracción de sangre que comprende un cubo y un cuerpo de aguja fijado al cubo en el estado en que el cuerpo de la aguja está introducido en el cubo ; un portador para extracción de sangre que comprende una parte de extremo delantero a la que está unido el cubo , y una abertura de extremo trasero a través de la cual se introduce un tubo para extracción de sangre; y un recipiente unido de manera separable al cubo y al portador para extracción de sangre, conteniendo dicho recipiente una parte de lado delantero del cuerpo de la aguja, sobresaliendo dicha parte de lado delantero hacia delante…

CONJUNTO DE ALMACENAMIENTO PARA PRODUCTOS DE CONTRASTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GUERBET. Inventor/es: BEMER,FRANCOIS. Clasificación: A61J1/10, A61J1/00.

Conjunto de almacenamiento de doble acondicionamiento para solución médica acuosa -más especialmente para producto de contraste- que comprende un empaquetado de acondicionamiento en el que se embala y se encierra herméticamente por lo menos un recipiente de acondicionamiento flexible lleno de una solución acuosa y sellado por medio de un conector provisto de un capuchón , comprendiendo el recipiente de acondicionamiento dos hojas superpuestas de material polímero y un elemento de acceso en cuyo extremo distal está situado el conector y el capuchón , permitiendo el conector sellar el recipiente de acondicionamiento después del llenado de éste con la solución acuosa y comprendiendo el empaquetado de acondicionamiento dos hojas superpuestas de materiales polímeros flexibles o semirrígidos, caracterizado porque la primera hoja es transparente en toda su superficie y la segunda hoja es opaca en toda su superficie.

PROCEDIMIENTO DE TRANSFERENCIA INTERCELULAR.

Sección de la CIP Electricidad

(18/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: FORSSELL, MIKA, PARANTAINEN, JANNE, RAJALA, JUSSI. Clasificación: H04Q7/38H, H04W36/08, H04Q7/38.

Procedimiento de transferencia de equipo de usuario de una célula fuente a una célula diana en un sistema de comunicación celular, comprendiendo dicho sistema de comunicación celular una pluralidad de unidades de control , caracterizándose dicho procedimiento por: recibir un mensaje que indica si el funcionamiento de un protocolo de control de enlace de radio de la célula fuente se ha de mantener o reinicializar en la célula diana cuando se cambia de célula; reinicializar el funcionamiento de dicho un protocolo de control de enlace de radio si el mensaje indica que el funcionamiento del protocolo de control de enlace de radio actual se ha de reinicializar; o mantener el funcionamiento de dicho protocolo de control de enlace de radio si el mensaje indica que el funcionamiento del protocolo de control de enlace de radio se ha de mantener.

DISPOSITIVO PARA SOPORTE DE RECIPIENTES PARA LIQUIDOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC.. Inventor/es: REQUENA MIRET,EMILI. Clasificación: B65D71/46.

Dispositivo para soporte de recipientes para líquidos y similares. Dispositivo para el soporte de recipientes para bebidas y similares formado a partir de un soporte de cartón y recipientes que se extienden a través del panel inferior del soporte de cartón. Primeros y segundos refuerzos y aberturas de soporte de las paredes laterales del soporte de cartón proporcionan soporte para los recipientes dispuestos dentro de dicho soporte de cartón.

BAÑERA Y PLATO DE DUCHA ANTIHUMEDADES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MENDEZ COMAS,LUISA MENDEZ COMAS,MARIA. Inventor/es: COMAS MASERO,LUISA, MENDEZ COBRACHO,ANTONIO. Clasificación: A47K3/00E, A47K3/28, A47K3/04.

Es un invento diseñado para evitar humedades producidas por las fugas de agua que se originan al utilizar la bañera como el plato de ducha de un hogar, filtrándose el agua por los contornos. Ocasionando muchas veces molestias haciendo daño a los vecinos que viven en plantas bajas. De este modo con este invento, desaparecería el problema y da la tranquilidad a la persona que lo coloque en su hogar y a las grandes promotoras por una buena calidad de obra. Constan de unas pestañas de varios centímetros en la parte superior los cuales son entallados con los azulejos evitando las fisuras.

ALMOHADAS RELLENAS DE CARBONIZADO DE HUESO DE ACEITUNA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CHARCOLIVE, S.L. Inventor/es: PEREZ CASTELLS, RAFAEL, MACIAS GALLEGO,CARLOS, AGUADO ARROYO,FRANCISCO. Clasificación: A47G9/10, A47C27/22.

La presente invención se refiere a la composición y estructura de almohadas, cojines y colchones rellenos de carbonizado de hueso entero de aceituna. Los productos mencionados están compuestos de un tejido exterior , que puede ser de cualquier material textil, un tejido intermedio o barrera que puede ser látex, memory foam, o tejidos no tejidos de polipropileno o poliéster, para evitar la salida de polvo de carbón y mantener la permeabilidad al aire, y de un tejido interior para proteger el tejido barrera que puede ser de cualquier material textil o tejido no tejido. El relleno de estas almohadas, cojines o colchones es carbonizado de hueso entero de aceituna , pudiéndose añadir virutas o láminas de espuma de poliuretano, polipropileno o guata hasta completar el volumen.

PROTESIS DE DISCO INTERVERTEBRAL DE APLICACION UNIVERSAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNTHES GMBH. Inventor/es: SIMON MATA,ANTONIO, GARCIA VACAS,FRANCISCO MANUEL, EZQUERRO JUANCO,FRANCISCO. Clasificación: A61F2/44D2, A61F2/44.

Un Modelo de Prótesis de Disco, Intervertebral, del tipo de los denominados de doble articulación, para sustituir la función y elmovimiento de los discos intervertebrales, de aplicación universal debido a su característica principal de poder usarse como prótesis constreñida, semi-constreñida o no constreñida, especialmenteindicada para tratamiento de patología degenerativa del disco intervertebral, hernias discales por vía anterior, síndromes de transición del disco suprayacente, lumbalgias crónicas resistentes al tratamiento conservador, inestabilidades vertebrales crónicas contiguas, fabricada con materiales de probada biocompatibilidad,dotada de un bajo perfil que la hace óptima para su implantaciónen el ser humano y que consta de tres piezas; dos platillos, superior e inferior, y una pieza intermedia, que sirve para la sustitución de los discos de la columna lumbar y cervical, siendo susceptible de colocarse por vía anterior o por vía lateral.

COMPUESTO QUE CONTIENE SILICIO COMO AGENTE DE SECADO PARA COMPOSICION ES DE POLIOLEFINAS.

(18/12/2009) Uso de un compuesto que contiene silicio como agente de secado de una composición de poliolefina que comprende una poliolefina reticulable con grupos silano hidrolizables, en la que el compuesto que contiene silicio presenta una estructura según la fórmula (R 1 )x[Si(R 2 )y(R 3 )z]m en la que R 1 , que puede ser igual o diferente si están presentes más de uno de dicho grupo, es un residuo de hidrocarbilo monofuncional o, si m = 2, es bifuncional, que comprende de 1 a 100 átomos de carbono; R 2 , que puede ser igual o diferente si están presentes más de uno de dicho grupo, es un residuo de hidrocarbiloxi que comprende de 1 a 100 átomos de carbono; R 3 , es -R 4 SiR 1 pR 2 q, en la que p es de 0 a 3 q es de 0…

PROCEDIMIENTO DE ELABORACION DE UN MATERIAL DE CRISTALES LIQUIDOS QUE REFLEJA MAS DEL 50% DE UNA LUZ INCIDENTE NO POLARIZADA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(18/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS). Inventor/es: MITOV,MICHEL, DESSAUD,NATHALIE. Clasificación: C09K19/38, C09K19/02, G02F1/133.

Procedimiento de elaboración de un material de cristales líquidos, caracterizado porque comprende las etapas que consisten en: - Aplicar un primer tratamiento a una mezcla de cristales líquidos que tienen una estructura en hélice que comprende un primer cristal líquido (A) no fotorreactivo y un segundo cristal líquido (B) fotorreactivo, modificando el primer tratamiento un sentido de la hélice de la mezcla; - Aplicar un segundo tratamiento a la mezcla de manera que el segundo cristal (B) líquido forma una red de polímero, siendo el segundo tratamiento efectuado durante la totalidad o parte de la duración del primer tratamiento, permitiendo la formación de la red de polímero durante la totalidad o parte de la duración del primer tratamiento que el material de cristales líquidos conserve una memoria de las modificaciones de la hélice y que presente en todo su volumen una estructura en hélices al mismo tiempo derecha e izquierda.

METODOS PARA AUMENTAR LA RESISTENCIA DE LAS PLANTAS A CONDICIONES HIPOXICAS.

(18/12/2009) Un método para aumentar la tolerancia de una célula de planta o una planta a condiciones hipóxicas o anóxicas, que comprende el paso de: a) aplicar una cantidad eficaz de un compuesto de fórmula (I) **(Ver fórmula)** en donde Het representa un heterociclo que está en cada caso opcionalmente mono- o polisustituido con flúor, cloro, metilo o etilo, heterociclo que se selecciona del grupo de heterociclos siguiente: pirid-3-ilo, pirid-5-ilo, 3-piridinio, 1- óxido-5-piridinio, 1-óxido-5-piridinio, tetrahidrofuran-3-ilo, tiazol-5-ilo, A representa alquilo C1-C6, -N(R1)(R2) o S(R2), en donde R1 representa hidrógeno, alquilo C1-C6, fenil-alquilo C1-C4, cicloalquilo C3-C6, alquenilo C2-C6 o alquinilo C2- C6, y R2…

INSTALACION DE ENERGIA EOLICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WOBBEN, ALOYS. Inventor/es: WOBBEN, ALOYS. Clasificación: F03D11/04, F03D1/02, F03D1/00C.

Instalación de energía eólica con una torre que aloja un soporte apoyado en un cojinete de pivote , alojando el soporte por su lado al menos una unidad de rotor , que se sitúa en un plano desplazado respecto a la torre y el soporte debe posicionarse de forma que la unidad de rotor puede posicionarse en un punto lo más profundo posible, que está previsto un dispositivo de descuelgue , mediante el que se baja la unidad de rotor del soporte y puede conducirse hasta éste para la fijación, y que el dispositivo de descuelgue está configurado dentro del soporte.

UNA BANDEJA DE PINTURA Y UN ENVASE.

(18/12/2009) La combinación de una bandeja de rodillo de pintura y un recipiente , comprendiendo dicho recipiente una parte inferior de recipiente, una pared circundante de recipiente que delimita el recipiente y que tiene, de manera opuesta a la parte inferior de recipiente, una boca con una expansión delimitada por la pared de recipiente, y en la que la bandeja de rodillo de pintura comprende una parte inferior con una cara inferior, una pared lateral anular que delimita la bandeja de rodillo de pintura, y que tiene de manera opuesta a la cara inferior un borde libre que define la abertura superior de la bandeja de rodillo de pintura, y en la que la bandeja de rodillo…

EQUIPO DE USUARIO, PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE COMUNICACION PARA ESTABLECER UNA CONEXION CON UN ELEMENTO SERVIDOR DE RED.

Sección de la CIP Electricidad

(18/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: TUOHINO, MARKKU, WESTMAN,ILKKA. Clasificación: H04L12/28W, H04L29/12A2C, H04L12/28P1A, H04W80/10, H04W76/02, H04L12/28, H04Q7/38.

Un equipo de usuario que está adaptado para comunicarse con un medio (3, 3'''', 4) de designación de recursos para obtener información acerca de un medio disponible de establecimiento de sesión, en el cual el equipo de usuario está, o bien adaptado para acceder a una lista de al menos un elemento que comprende información relacionada con servicios, y para seleccionar o escoger un elemento de la lista, o bien está dotado de al menos un elemento seleccionado de la lista, utilizándose dicho al menos un elemento, seleccionado, escogido o proporcionado, para consultar a dicho medio (3, 3'''', 4) de designación de recursos, a fin de obtener una referencia a al menos un medio de establecimiento de sesión, estando dicho equipo de usuario adaptado para establecer una sesión mediante uno de los medios de establecimiento de sesión para el cual se ha obtenido la referencia.

DISPOSITIVO PARA LOCALIZAR Y MARCAR CABLES ELECTRICOS SIN TENSION.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(17/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MONAGAS YANEZ,FRANCISCO. Inventor/es: MONAGAS YANEZ,FRANCISCO. Clasificación: H01C1/032, G01R19/165E5, G01R19/165.

Dispositivo para localizar y marcar cables eléctricos sin tensión. Proceso para distinguir de uno o varios mazos (a) cada uno de los cables que lo componen mediante un dispositivo (b) y unos marcadores (c). Los marcadores se conectan en un extremo sin aislamiento de dos cables, uno de ellos ya reconocido (d) como pueden ser el cable de tierra, y en el otro extremo las pinzas de dispositivo de detección que nos indicará mediante uno de los LED el número o símbolos con que fue marcado en el otro extremo. No siempre será necesario tener un cable ya reconocido en los dos extremos, por ejemplo cuando se buscan pares de cables compuestos de fase y neutro (e) o encadenando marcadores (f) en todos los cables que componen el mazo.

ACSTEMA DE "JACKPOT" PARA RULETA ELECTRONICA.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(17/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SENTE, S.A. Inventor/es: HERNAN MARTIN,FELIX. Clasificación: G07F17/32A, G07F17/32A2, G07F17/32, A63F5/00.

Sistema de "Jackpot" para ruleta electrónica, en la que se incorpora una nueva característica de juego denominada "Jackpot", donde el jugador elige si quiere participar o no, activándolo y desactivándolo a voluntad y en la que las ganancias del juego del "Jackpot", siempre serán bonos, y donde el jugador colocará una ficha de varios bonos en el área del juego, usando una determinada pareja de números que entrarán en una secuencia de aciertos o desaciertos.

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 18 · 21 · 26 · 36 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .