1,775 Patentes de diciembre de 2009 (pag. 29)

DERIVADOS AMIDA DEL ACIDO 3-OXO-1,3-DIHIDRO-INDAZOL-2-CARBOXILICO COMO INHIBIDORES DE LA FOSFOLIPASA.

(14/12/2009) Un compuesto derivado del ácido dihidro-1H-indazol-5-carboxílico de la fórmula (I) ** ver fórmula** en la que; R1 se selecciona de alquilo C5-C13, haloalquilo C1-C12, alquenilo C4-C12, alquinilo C4-C12, alquil C1-C5 cicloalquilo C 3-C 8, cicloalquilo C 3-C 8, alquil C 1-C 5 heterocíclico, bencilo y arilo, en las que los sustituyentes cicloalquilo, heterocíclico, bencilo y arilo están opcionalmente sustituidos con uno a tres sustituyentes seleccionados independientemente de alquilo C1-C8, haloalquilo C1-C8, alquenilo C2-C8, alquinilo C2-C8, fenilo, bencilo, hidroxi, alcoxi C1- C5, -(CH2)mCOO-alquilo C1-C5, -(CH2)mNR a R b y alquil C1-C4 cicloalquilo C3-C8; en los que R a y R b se seleccionan…

ESTER DEL ACIDO 3-(AMINO SUSTITUIDO)-1H-INDOL-2-CARBOXILICO Y DERIVADOS DEL ESTER DEL ACIDO 3-(AMINO SUSTITUIDO)-BENZO(B)TIOFENO-2-CARBOXILICO COMO IMHIBIDORES DE EXPRESION DEL GEN DE INTERLEUCINA-4.

(14/12/2009) Uso de un compuesto seleccionado del grupo que consiste en: éster etílico de ácido 3-(4-piridinilamino)-1H-indol-2-carboxílico, éster etílico de ácido 6-trifluorometil-3-(4-piridinilamino)-1H-indol-2-carboxílico, éster etílico de ácido 6-cloro-3-(4-piridinilamino)-1H-indol-2-carboxílico, éster etílico de ácido 5-cloro-3-(4-piridinilamino)-1H-indol-2-carboxílico, éster etílico de ácido 6-fluoro-3-(4-piridinilamino)-1H-indol-2-carboxílico, éster etílico de ácido 5-fluoro-3-(4-piridinilamino)-1H-indol-2-carboxílico, éster terc-butílico de ácido 4-fluoro-3-(4-piridinilamino)-1H-indol-2-carboxílico, éster etílico de ácido 6-fenil-3-(4-piridinilamino)-1H-indol-2-carboxílico, éster terc-butílico…

INTERMEDIARIO PARA BIOTINA Y PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE LA MISMA.

(14/12/2009) Un proceso para preparar un compuesto representado mediante la fórmula (I): en donde R 1 y R 2 pueden ser iguales o diferentes, y representan un átomo de hidrógeno, un grupo bencilo, en el que el anillo de benceno puede estar sustituido por un grupo(s) seleccionado(s) del grupo que consiste en un átomo de halógeno, un grupo alquilo de C1-6 y un grupo alcoxi de C1-6, un grupo bencidrilo en el que el anillo de benceno puede estar sustituido por un grupo(s) seleccionado(s) del grupo que consiste en un átomo de halógeno, un grupo alquilo de C 1-6 y un grupo alcoxi de C 1-6 o un grupo tritilo en el que el anillo de benceno puede estar sustituido por un grupo(s) seleccionado(s) del…

TIJERAS, ESPECIALMENTE CORTA SETOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(11/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GARDENA MANUFACTURING GMBH. Inventor/es: KEIM, NORBERT, BROBEIL,ACHIM. Clasificación: A01G3/025, B26B13/26, A01G3/047, A01G3/02, B23D29/02, B23D21/06.

Tijeras, especialmente corta setos, con un primero y un segundo brazo de tijeras, que están unidos relativamente entre sí de forma giratoria en una articulación de tijeras (SG), con un primer brazo de agarre (GA1), que está conectado de forma articulada en una primera articulación de agarre (GG1) con el primer brazo de tijeras (S1) y que está acoplado a través de un engranaje dentado (ZG, ZS) con el segundo brazo de tijeras (S2), y con un segundo brazo de agarre (GA2) conectado con el segundo brazo de tijeras (S2), caracterizadas porque una palanca (HE) acopla el segundo brazo de agarre (GA2) con el primer brazo de agarre (GA1) y/o con el primer brazo de tijeras (S1) y está articulado de forma giratoria en los dos extremos de palanca en una primera (GG1) y en una segunda articulación de palanca (HG), respectivamente.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA SEGUIR UNA CARGA SOBRE UN SISTEMA TRANSPORTADOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(11/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JERVIS B. WEBB INTERNATIONAL COMPANY. Inventor/es: LEVASSEUR,BRIAN,C, DISHAW,RYANN,A, HENDERSON,LYLE,A, ALDERMAN,TODD,E. Clasificación: B65G43/10, G06F7/00.

Un procedimiento para seguir una carga que tiene un borde posterior y un borde anterior, transportándose la carga sobre un sistema transportador que tiene un primer sensor , estando caracterizado dicho procedimiento por las etapas de: detectar el borde posterior de la carga con el primer sensor ; y actualizar un registro de carga para la carga sólo en respuesta a la detección del borde posterior de la carga con el primer sensor.

ACOPLADOR DE ANTENAS CON ESCUADRA DE TOPE.

Sección de la CIP Electricidad

(11/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROHDE & SCHWARZ GMBH & CO. KG. Inventor/es: RAIMANN,MARKUS. Clasificación: H01Q1/24A, H01Q1/24.

Acoplador de antenas para ensayar emisores y/o receptores móviles, en particular teléfonos móviles , con una superficie de soporte para el emisor y/o el receptor móvil y con por lo menos un elemento de antena , en el cual en la superficie de soporte está dispuesta una escuadra de tope , caracterizado porque la escuadra de tope presenta en un lado dirigido hacia la superficie de soporte sólo una clavija individual , siendo la escuadra de tope giratoria alrededor de la clavija individual a una posición angular arbitraria.

FORMULACIONES PARENTERALES DE VACUNA Y USOS DE LA MISMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALK-ABELLO A/S. Inventor/es: AASMUL-OLSEN, STIG, SONI,NANNA,KRISTENSEN, RAHBEK,JANNE,ULDAL, LUND,LISE. Clasificación: A61K39/39, A61P37/04.

Una formulación parenteral de vacuna que comprende al menos una sustancia inmunógena, e hidróxido-carbonato de magnesio pentahidratado como adyuvante.

CONJUNTO DE UN ACOPLE DE BARRA ESTABILIZADORA, ROBUSTO DE BAJA MASA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AMERICAN AXLE & MANUFACTURING INC.. Inventor/es: KINCAID, JEFFREY, LEE, BHANDIWAD,MANOJ,V, HAUSER,KURT,K. Clasificación: B60G7/00B, B60G21/055B, B60G21/055, B60G7/00, B60G3/02, B60G17/00.

Un método para la construcción de un acople terminal para la suspensión de un vehículo, donde el método comprende: fundir un alojamiento que tiene un primer casquillo , un segundo casquillo (54'') y un cuerpo que interconecta dicho primer y segundo casquillos (54, 54''); caracterizado porque posiciona un primer conjunto de juntas dentro de dicho casquillo donde dicho primer casquillo se encuentra en estado tosco de fundición; y retener dicha primera y segunda juntas (42, 42'') dentro de dicho primer y segundo casquillos (54, 54'').

COMPOSICION SUAVIZANTE DE TELAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: BLANCO,PAUL WILLIAM,C/O UNILEVER R&D PORT SUNLIGHT, CARRIER,ALLEN MARK, EASON,MICHAEL DOUGLAS,C/O UNILEVER R&D PORT SUNLIGHT, GORE,CHRISTOPHER GERALD, ROBERTS,SARAH LOUISE,C/O LEVER FABERGE LIMITED, ROTH,STEPHANE PATRICK,C/O UNILEVER R&D PORT SUNLIGHT, JOSEPH STEVEN MAXIM JR. Clasificación: C11D3/00B3L, C11D3/37B10, C11D3/37, C11D3/00, C11D1/62.

Una composición acuosa para el tratamiento de telas que comprende un agente suavizante de telas catiónico y un modificador de la viscosidad polímero, soluble en agua, representado por la fórmula: **(Ver fórmula)** en la que: X representa una cadena de poliéter, Z-Y-(X-Y) n-Z cada Y, independientemente, representa un grupo conector derivado de un diisocianato, cada Z, independientemente, representa un grupo hidrófobo y opcionalmente incluye un espaciador unido a Y, n representa un número entero, como mínimo 2, y el peso molecular del polímero es de.

SISTEMA DE SUMINISTRO DE UN STENT UTILIZANDO UN HILO GUIA ORIENTABLE.

(11/12/2009) Un sistema de suministro de stent para colocar un stent dentro de un vaso de un sujeto humano, incluyendo el sistema de suministro de stents: un catéter de angioplastia con balón que tiene una porción distal con un balón inflable ubicado en esa porción distal, y una porción proximal ubicada externamente al sujeto humano; un stent expansible con balón montado de forma coaxial sobre el balón inflable , estando diseñado el stent para abrir un vaso estenosado del sujeto humano y teniendo el balón una sección distal cilíndrica y una sección proximal cilíndrica , un hilo guía orientable fijado a un tubo del hilo guía, estando fijado de forma sellada el extremo distal del tubo…

SISTEMA DE COMUNICACIONES Y UNIDADES SECUNDARIAS Y REPETIDORAS PARA EL MISMO.

(11/12/2009) Un sistema de comunicaciones, que comprende: una unidad principal que es un controlador programable que tiene una función de comunicación; al menos una unidad secundaria que es una unidad terminal de E/S que tiene una función de comunicación y conectada a dicha unidad principal mediante una red; y unidades repetidoras insertadas en dicha red entre dicha unidad principal en su lado superior y dicha al menos una unidad secundaria en una o más etapas en su lado inferior; en el que tramas de comunicaciones de diversos tipos son transmitidas a través de dicha red, conteniendo cada una de dichas tramas de comunicaciones datos de identificación indicativos del tipo de la misma;…

DISPOSICION DE PRENSA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(11/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VOITH PATENT GMBH. Inventor/es: MIRSBERGER, PETER, MESCHENMOSER, ANDREAS, SCHUTTE,ANDREAS, AUGSCHELLER,THOMAS, KRAGELOH,ECKART. Clasificación: D21F3/04, D21F3/02B2, D21G1/02C, D21F3/02, D21G1/02.

Disposición de prensa para el drenaje o alisado de una tira de papel, de cartón, de papel de seda o de otro material de fibras para una máquina para la fabricación y/o refinado de la misma con un intersticio de prensa formado por un rodillo de prensa y un rodillo opuesto cilíndrico , en la que la envolvente cilíndrica del rodillo de la prensa es presionada por un elemento de presión de apriete hacia el rodillo opuesto , caracterizada porque los cojinetes para el alojamiento del eje del rodillo de la prensa son menores que los cojinetes para el alojamiento del eje del rodillo opuesto , los cojinetes opuestos están conectados entre sí al menos en un extremo de los rodillos por medio de al menos dos barras de tracción , las barras de tracción están dispuestas a ambos lados del plano de la prensa y están inclinadas en la dirección del rodillo de la prensa hacia el plano de la prensa.

MEMORIA INTERMEDIA DE VISUALIZACION VIRTUAL DE IMAGENES B POR MULTIPLES HIPOTESIS SUSTRAYENDO ESPACIO EN LA MEMORIA INTERMEDIA DEL POSTDESCODIFICADOR H.264.

(11/12/2009) Un procedimiento de descodificación para descodificar una señal de imagen codificada predictivamente de una señal de imagen en movimiento compuesta de una pluralidad de imágenes, incluyendo dicha señal de imagen codificada una imagen codificada que está codificada según una regla de codificación por la que una imagen que ha de codificarse puede hacer referencia a una imagen de referencia anterior a una imagen de referencia pasada que es la más reciente en un orden de visualización predeterminado para visualizar las imágenes descodificadas, que comprende: descodificar la señal de imagen codificada para obtener una imagen descodificada, decidir si la imagen descodificada es una imagen…

SISTEMAS MEDIADORES A BASE DE COMPLEJOS DE METAL MEZCLADOS PARA LA REDUCCION DE COLORANTES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(11/12/2009). Solicitante/s: DYSTAR TEXTILFARBEN GMBH & CO., TEXTILFARBEN DEUTSCHLAND KG. Inventor/es: MAIER, PETER, SCHROTT, WOLFGANG, GRUND, NORBERT, SCHNITZER, GEORG, SITSCH, FRANZ, BECHTOLD, THOMAS, BURTSCHER, EDUARD. Clasificación: D06P1/30, D06P1/651B4, D06P1/673K1, D06P5/20E, D06P1/22B, D06P1/22T, D06P1/673K3H, D06P1/22.

Los sistemas mediadores que se obtienen al mezclar una sal de un metal formador de complejos (M1) electroquímicamente activo que es capaz de formar una pluralidad de estados de valencia con un agente formador de complejos que contiene un grupo hidroxilo, que igualmente puede estar presente como una sal, y con una sal de un metal formador de complejos (M2) electroquímicamente inactivo, en un medio acuoso alcalino, en donde la proporción molar del ion metálico M2 con el ion metálico M1 es de 0.8:1 a 2:1.

APARATO PARA RECOGER UN COMPONENTE DE LA SANGRE Y REALIZAR UN TRATAMIENTO DE FOTOFERESIS.

(11/12/2009) Un aparato para controlar el movimiento de fluido y un componente separado del fluido que comprende: un módulo que tiene una carcasa formada por la unión articulada de una cubierta de plástico rígido y una base de plástico rígido ; y una pluralidad de primeras y segundas tuberías flexibles (1106 a 1119); en el que dicha cubierta de plástico rígido tiene una superficie superior (1730A), una superficie inferior (1730D) y una pared (1740A) que tiene una pluralidad de aberturas (1734A); dicha base de plástico rígido tiene una superficie superior (1731A) y una superficie inferior (1731D); y caracterizado por que: la base tiene una pared (1740B) que…

MUTANTES DE LA PROTEASA ACTIVADORA DEL FACTOR VII Y PROCEDIMIENTOS DE DETECCION CON ANTICUERPOS ESPECIFICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(11/12/2009). Solicitante/s: ZLB BEHRING GMBH. Inventor/es: ROMISCH, JURGEN, DR., STOHR, HANS-ARNOLD, FEUSSNER, ANNETTE, WEIMER, THOMAS, DR., LANG, WIEGAND, MUTH-NAUMANN, GUDRUN, BECKER, MARGRET, NERLICH, CLAUDIA. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/573, A61K38/48, C07K16/40, C12N9/64, C12N15/57.

Linaje celular de hibridoma DSM ACC2453.

GUIA DE TUBO FLEXIBLE PARA UN ROBOT DE PINTADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DURR SYSTEMS GMBH. Inventor/es: HEZEL, THOMAS. Clasificación: B05B5/16A, B05B15/00, B05B5/16, B05B5/00.

Guía de tubo flexible para un robot de pintado, en particular para un eje de mano de robot, que comprende - por lo menos un tubo flexible de medio de revestimiento para la conducción de un medio de revestimiento cargado eléctricamente, y - un aislamiento eléctrico, que rodea el tubo flexible de medio de revestimiento , presentando el aislamiento un tubo flexible de aislamiento separado realizado en un material eléctricamente aislante, en el cual se extiende el tubo flexible de medio de revestimiento , caracterizada porque el tubo flexible de aislamiento está separado, en dirección radial, del tubo flexible de medio de revestimiento (1.

PROCEDIMIENTO DE TRANSFORMACION DE HIDROCARBUROS EN UNA FRACCION QUE PRESENTA UN INDICE DE OCTANO MEJORADO Y UNA FRACCION CON ALTO INDICE DE CETANO.

(11/12/2009) Procedimiento de transformación de una carga de hidrocarburos que comprende olefinas lineales y ramificadas que comprenden de 4 a 15 átomos de carbono, comprendiendo dicho procedimiento las siguientes etapas: a) una eterificación selectiva de la mayoría de las olefinas ramificadas presentes en dicha carga, b) un tratamiento de las olefinas lineales contenidas en dicha carga en condiciones de oligomerización moderada, c) una separación del efluente procedente de la etapa b) en al menos dos fracciones: - una fracción ß que comprende los hidrocarburos cuyo punto de ebullición final es inferior a una temperatura comprendida entre 150 y 200ºC, - una fracción…

PROCEDIMIENTO PARA INSTALAR UN SISTEMA DE INSTALACION QUE SE COMUNICA DE MANERA INALAMBRICA A PARTIR DE SENSORES Y ACTUADORES.

(11/12/2009) Procedimiento para instalar un sistema de instalación que se comunica de manera inalámbrica a partir de sensores (14'') y actuadores (18''), con respecto al que existe un sistema de instalación ya instalado, en el que están dispuestos sensores y actuadores , estando depositadas en los actuadores del sistema de instalación ya instalado en el marco de la instalación tablas con direcciones de sensores, caracterizado por las etapas: a) detectar al menos las direcciones de sensor del sistema de instalación ya instalado así como de las tablas depositadas en los actuadores mediante un aparato de comunicación, b) asignar en cada caso una denominación de lugar…

PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACION DE ISOCIANATOS A PARTIR DE UNA MEZCLA DE REACCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/12/2009). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: SANDER, MICHAEL, SCHWARZ, HANS VOLKMAR, DR., PENZEL, ULRICH, DR., SOHN, MARTIN, DR., NEVEJANS, FILIP, MACKENROTH, WOLFGANG, STROEFER,ECKHARD, PALLASCH,HANS-JURGEN. Clasificación: C07C263/10, C07C263/20, C07C265/14.

Procedimiento para la obtención de toluilendiisocianato mediante la reacción de aminas con fosgeno en un reactor y subsiguiente separación y purificación del isocianato a partir de la mezcla de la reacción, caracterizado porque la separación y la purificación del isocianato se lleva a cabo en una columna a una presión en cabeza comprendida entre 5 y 50 mbares, preferentemente comprendida entre 10 y 20 mbares, y con una temperatura de cola comprendida entre 90 y 250ºC, de manera preferente comprendida entre 120 y 170ºC, de manera especialmente preferente comprendida entre 130 y 150ºC, y la columna se hace trabajar a contracorriente entre el gas y el líquido, retirándose en estado líquido o gaseoso la corriente de isocianato puro por una descarga lateral de la columna y el tiempo de residencia en la cola de la columna no es mayor que 6 horas, referido a la descarga de cola, y porque la columna presenta una pared separadora vertical.

TORNIQUETE CON UN BRAZO DE BLOQUEO BASCULANTE PARALELAMENTE AL EJE DE GIRO PRINCIPAL.

(11/12/2009) Torniquete para controlar el paso de personas, que comprende una unidad de bloqueo giratoria alrededor de un eje de giro inclinado en aproximadamente 45º hacia abajo con respecto a la horizontal, bloqueable contra giro por medio de un mecanismo de bloqueo desenclavable y liberable para giro en al menos una dirección de giro, cuya unidad presenta al menos dos brazos de bloqueo inclinados hacia el eje de giro, de los cuales, en la posición de funcionamiento de la instalación, uno se encuentra cada vez en una posición de bloqueo sustancialmente horizontal que bloquea el paso y el otro o los otros brazos de bloqueo se han salido de la zona de paso, pudiendo moverse sucesivamente los brazos de bloqueo desde la posición de bloqueo del paso hasta una posición de liberación del paso por efecto del giro de la unidad de…

CONJUNTO DE CONECTOR PARA TUBOS DE TRANSPORTE DE FLUIDO.

(11/12/2009) Conjunto de conector para tubos de transporte de fluido, que comprende un acoplamiento que tiene una porción roscada externa y que está dotado, por la parte frontal, con una abertura para la inserción de un tubo , una tuerca en anillo que tiene al menos un primer anillo interno dotado internamente de dientes para el agarre de la superficie externa de dicho tubo , en el que, durante el uso, dicha tuerca en anillo comprende una primera parte roscada internamente para ser encajada con la porción roscada de dicho acoplamiento y una segunda parte dotada de medios para apretar el citado primer anillo , en el que, alrededor de dicho tubo , existe un segundo anillo dotado de un primer componente anular para empujar al menos una junta de estanquidad hacia un alojamiento cilíndrico previsto…

POLIAMIDAS CONSTITUIDAS POR META-XILILENDIAMINA Y ACIDO ADIPICO CON UN CONTENIDO EN GRUPOS EXTREMOS DE TIPO AMINO MENOS QUE 15 MMOL/KG.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/12/2009). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: DEININGER, JURGEN, ROSENAU, BERNHARD, LIESE-SAUER, THOMAS, DR., STRAUCH,JOACHIM, GRUTZNER,ROLF-EGBERT. Clasificación: C08G69/26, C08L67/02, C08G69/28, C08L77/06.

Poliamidas, constituidas por meta-xililendiamina y por ácido adípico, caracterizadas porque el contenido en grupos extremos de tipo amino es menor que 15 mmol/kg, estando comprendida la viscosidad relativa entre 1,55 y 2,0 y siendo el contenido en triamina de la poliamida menor o igual que 0,3% en moles, llevándose a cabo la medición de la viscosidad relativa de la poliamida con muestras de 1 g de poliamida en 100 ml de ácido sulfúrico al 96% en peso y con ayuda de un viscosímetro Ubbelohde 2 tipo 50120 (firma Schott) de conformidad con la norma DIN EN ISO 1628-1.

COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO EN POLVO, REVESTIMIENTOS DE GAMA DE SEMIBRILLO, PROCEDIMIENTOS Y SUSTRATOS RELACIONADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/12/2009). Solicitante/s: PPG INDUSTRIES OHIO, INC.. Inventor/es: CHASSER, ANTHONY M., WOODWORTH, BRIAN, E., MAKOWSKI,MICHAEL P. Clasificación: C09D133/04, C09D133/00.

Una composición de revestimiento en polvo curable que comprende una composición de resina filmógena que comprende: (a) una primera resina filmógena, (b) una segunda resina filmógena que es diferente de e incompatible con la primera resina filmógena, con lo cual la energía libre de mezclado de la primera y la segunda resina filmógena es un valor positivo, y (c) un agente compatibilizante que comprende una primera parte que es compatible con la primera resina filmógena y una segunda parte que es compatible con la segunda resina filmógena, en la que el agente compatibilizante está presente en la composición en una cantidad suficiente para dar como resultado una composición de revestimiento que, cuando se deposita sobre al menos una parte de un sustrato y se cura, produce un revestimiento de semibrillo que tiene un brillo a 60º desde 20 hasta 80 unidades de brillo.

SISTEMA LUBRICADOR.

(11/12/2009) Un sistema lubricador , incluyendo el sistema lubricador: un cuerpo tubular que define un orificio tubular, y teniendo el orificio tubular una porción de pared que define una abertura , una guía de la herramienta dispuesta en dicha abertura, estando montada la guía de la herramienta sobre un pivote , siendo girable la guía de la herramienta entre una primera posición en la que la guía de la herramienta no tropieza con el orificio tubular y una segunda posición en la que, durante su uso, una columna-herramienta que está siendo descendida por el orificio tubular se acoplará con la guía de la herramienta y guiada fuera del orificio a través de la abertura, rodeando un primer medio de camisa el cuerpo tubular y siendo amovible de manera axial entre una posición en la que dicha abertura está cubierta…

METODO DE ENSAYO NO DESTRUCTIVO, EN TIEMPO REAL, DE SOLDADURAS MEDIANTE PROTUBERANCIAS Y SISTEMA PARA LA PUESTA EN PRACTICA DE DICHO METODO,QUE COMPRENDE MEDIOS DE DETECCION DE LA FUERZA Y MEDIOS DE DETECCION DEL DESPLAZAMIENTO.

(11/12/2009) Método para la fabricación de una soldadura mediante protuberancias para materiales de chapa de una pieza a trabajar, en el que en una de las chapas a soldar se ha realizado una protuberancia, - colocando las chapas superpuestas una sobre la otra, - comprimiendo las chapas desde un lado, en el emplazamiento de la protuberancia, con medios de accionamiento conectados al cabezal de soldadura y - soldando las placas entre sí en el emplazamiento de la protuberancia con un impulso de corriente de corta duración, estando aplicada la corriente a la placa situada encima desde el lado de los medios de accionamiento y siendo extraída de la chapa situada debajo, cuya pieza a trabajar permanece libre de defectos en el otro lado del emplazamiento de la protuberancia, caracterizado porque la integridad…

ANALISIS RAPIDO BASADO EN PEPTIDOGLICANO PARA DETECCION DE CONTAMINACION BACTERIANA DE PLAQUETAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(11/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IMMUNETICS, INC. Inventor/es: BEAUSANG, LEE, ANNE, KOVALENKO,VICTOR, LEVIN,ANDREW,E. Clasificación: C12Q1/04, G01N33/53, C12Q1/26, C12Q1/22.

Un kit para detectar peptidoglicano o ß-glucano en una muestra que comprende plaquetas, comprendiendo el kit: (a) un sistema de cascada de profenoloxidasa, (b) un sustrato de fenoloxidasa que genera un producto de reacción de quinona, y (c) 3-metil-2-benzotiazolinona hidrazona.

INDUCCION DE LA TRANSICION DE PERMEABILIDAD MITOCONDRIAL.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(11/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NEWSOUTH INNOVATIONS PTY LIMITED. Inventor/es: HOGG,PHILIP,JOHN. Clasificación: G01N33/574, A61K31/285, G01N33/50D2B, G01N33/68F, C12Q1/68, G01N33/68, G01N33/50.

Un proceso in vitro para identificar un compuesto que induzca selectivamente la transición de permeabilidad mitocondrial (MPT) en células en proliferación, donde dicho proceso comprende poner en contacto una célula o extracto celular con un compuesto, determinar si el compuesto se une al translocador de nucleótidos de adenina (ANT) y determinar si el compuesto induce selectivamente la MPT en células en proliferación.

SISTEMA, APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA ESTABLECER CONEXIONES DE RED A TRAVES DE DISPOSITIVOS INALAMBRICOS UTILIZANDO IDENTIFICACION POR RADIOFRECUENCIA.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(11/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: JALKANEN,JANNE, HUOMO,HEIKKI, VESIKIVI,PETRI, BYMAN-KIVIVUORI,BIRGIT, JUTILA,VESA. Clasificación: H04L29/06, H04L12/56B, H04W4/02, H04L29/08N33, H04L29/08N3, H04M1/725F2A, H04M1/725F1A, H04M1/725F1M, H04M1/725F1W, G06F17/60.

Un procedimiento para acceder a información desde un terminal móvil, en el que la información está almacenada en al menos un transpondedor que presenta al menos un identificador (606A) de aplicación y un contenido (608A) asociado con el mismo, comprendiendo el procedimiento: transmitir una señal desde el terminal móvil para activar el transpondedor ; recibir al menos el identificador de aplicación y el contenido desde el transpondedor activado en el terminal móvil cuando el terminal móvil está dentro del alcance de transmisión del transpondedor; e invocar una aplicación del terminal móvil utilizando el identificador (606A) de aplicación.

SISTEMA DE GIRO AUTOMATICO PARA ASIENTOS BASCULANTES DE SILLAS O BUTACAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FIGUERAS INTERNATIONAL SEATING, S.A.. Inventor/es: FIGUERAS MITJANS,JOSE. Clasificación: A47C7/58.

Sistema de giro automático para asientos basculantes de sillas o butacas, estableciéndose la sujeción del asiento mediante soportes formados por dos partes (1 y 2) que se acoplan con giro relativo entre ellas, incorporando un muelle helicoidal que se dispone enganchado por sus extremos en montaje de tracción ejerciendo acción de giro relativo entre las mencionadas partes (1 y 2), en disposición de dicho muelle sobre una conformación a modo de tambor anular, sobre la cual hace un efecto de mordaza con acción de frenado en el giro de las dos partes (1 y 2).

SECCION DE CABLE PARA LA ACTIVACION DE VALVULAS DE INYECCION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(11/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MAN NUTZFAHRZEUGE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KALASS,RAINER, HARRES,ULRICH. Clasificación: F02D41/20, F02D41/30B, F02M51/00C, B60R16/02C, B60R16/02, F02M51/00, H04B15/02.

Sección de cable para la activación de válvulas de inyección activadas eléctricamente en motores de combustión interna con una instalación de inyección Common-Rail, en la que - la sección de cable está configurada para conectar un aparato de control del motor con las válvulas de inyección del motor de combustión interna, - los cables eléctricos están fundidos y/o rodeados de espuma en un soporte, - el soporte predetermina en gran medida la forma de la sección de cable , - en la sección de cable están fundidos y/o rodeados de espuma al mismo tiempo filtros que influyen en la compatibilidad electromagnética, - varios filtros están dispuestos, respectivamente, sobre un soporte de filtro común (19, 19''), - en el soporte de filtro (19, 19'') está prevista una disposición de fijación, por medio de la cual el soporte de filtro (19, 19'') se puede fijar directa o indirectamente en el motor de combustión interna o en el aparato de control del motor.

PROCEDIMIENTO PARA EL CORTE DE VIDRIO Y UTILIZACION DEL LIQUIDO DE CORTE APROPIADO PARA ESTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHOTT AG. Inventor/es: HOETZEL, BERND, HABECK,ANDREAS,DR, PERATHONER,ORTRUD. Clasificación: C03B33/033, C03B33/09, C10M173/02, C03B33/09B, C03B33/02.

Procedimiento para el corte de vidrio, con las etapas de - producir una raya en forma de línea sobre el vidrio - siendo la raya cargada por solicitación, durante o inmediatamente después de su producción, con un líquido acuoso, que contiene un compuesto iónico orgánico, el cual se compone de un catión con un átomo de nitrógeno cargado positivamente y de un ion de hidroxilo como anión, y - cortar el vidrio a lo largo de la línea de rayado mediante aplicación de una fuerza.

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 32 · 35 · 42 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .