2,657 Patentes de noviembre de 2008 (pag. 16)

MODELO ANIMAL TRANSGENICO PARA LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.

(16/11/2008) LA INVENCION PROPORCIONA ANIMALES TRANSGENICOS NO HUMANOS QUE MUESTRAN TANTO CARACTERISTICAS APP COMO VINCULADAS A LA TAU, POR EJEMPLO, CARACTERISTICAS HISTOLOGICAS, DE PATOLOGIA DE LA DA (ENFERMEDAD DE ALZHEIMER), Y PREFERENTEMENTE TAMBIEN CAMBIOS CONDUCTUALES CARACTERISTICOS DE LA DA. LOS ANIMALES TRANSGENICOS NO HUMANOS EXPRESAN ADECUADAMENTE UN APP HUMANO QUE COMPRENDE LA MUTACION SUECA O LA MUTACION SUECA COMBINADA CON UNA O MAS MUTACIONES ADICIONALES, EN PARTICULAR LA MUTACION DE LONDRES. SE COMPRUEBA QUE EL NIVEL AL QUE SE EXPRESA EL TRANSGEN EN EL ANIMAL TRANSGENICO, POR EJEMPLO, EL NIVEL DE ARNM DEL…

MECANISMO DE TRANSPORTE DE TARJETAS Y METODO DE FUNCIONAMIENTO.

Sección de la CIP Física

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CARD TECHNOLOGY CORPORATION. Inventor/es: LAMANNA,RICHARD,J, ASHLEY,KEITH,R, PANKIW,IGOR, ROTH,PHILIP,M, HAGUE,EDWARD,W. Clasificación: G06K13/08, G06K7/00, G06K13/00, G06K17/00, G06K19/06, G06K7/08, G06K19/00, G06K13/07, G06K13/06, G06K5/00, G06K13/04, G11B5/465.

UN MECANISMO DE TRANSPORTE PARA EL TRANSPORTE DE TARJETAS A LO LARGO DE UNA RUTA DE TRANSPORTE Y UN METODO PARA LA UTILIZACION DEL MISMO. EL MECANISMO DE TRANSPORTE DE TARJETAS COMPRENDE UN PAR DE CANALES SEPARADOS EN QUE CADA CANAL RECIBE UN PAR DIFERENTE DE BORDES OPUESTOS DE LAS TARJETAS; UN CARRO PARA RETENER LAS TARJETAS EN UNA POSICION FIJA RESPECTO AL CARRO DURANTE SU MOVIMIENTO A LO LARGO DE LA RUTA DE TRANSPORTE, COMPRENDIENDO EL CARRO UN PRIMER Y UN SEGUNDO ELEMENTOS QUE ENTRAN EN CONTACTO CON LAS TARJETAS DISPUESTOS DE FORMA SEPARADA EN DIFERENTES POSICIONES A LO LARGO DE LA RUTA DE TRANSPORTE Y QUE SE PROYECTAN HASTA LA RUTA DE TRANSORTE PARA ENTRAR EN CONTACTO CON Y RETENER LA TARJETA EN UNA POSICION FIJA DURANTE SU MOVIMIENTO A LO LARGO DE LA RUTA DE TRANSPORTE.

TAPON DE VINO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO SALAMO,DAVID. Inventor/es: NAVARRO SALAMO,DAVID. Clasificación: B65D39/00G1, B65D39/00.

Tapón de vino perfeccionado del tipo multipieza realizado enteramente en materiales naturales, caracterizado esencialmente porque consta de un núcleo constituido por un cilindro compacto de corcho aglomerado de alta calidad recubierto totalmente con corcho de alta calidad o corcho flor.

MUEBLE PARA UN JAMONERO CON CAPACIDAD DE GIRO Y/O TRASLACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ GULIAS,FCO. JAVIER. Inventor/es: PEREZ GULIAS,FCO. JAVIER. Clasificación: A47J43/18.

El objeto de esta patente de invención es un mueble para un jamonero con capacidad de giro y/o traslación, configurado como un receptáculo cerrado con una parte frontal abatible y en cuyo interior se ubica un jamonero apoyado sobre su base en disposición lateral y capacitado para realizar un movimiento de giro rotatorio sobre su eje vertical para desplazarse y quedar en una posición frontal dentro del mueble. Este panel frontal dispone de unas barras de refuerzo y aguante y de un asa o agarradero. El mueble para jamonero puede incorporar unas prolongaciones verticales a modo de soportes o patas de apoyo con ruedas y medios de freno y bloqueo, pudiendo ser dichas prolongaciones verticales retráctiles y escamoteables.

CONJUNTO DE BILLETES DE LOTERIA Y DISPOSICION DE JUEGO QUE INCLUYE DICHO CONJUNTO.

(16/11/2008) Un conjunto de billetes de lotería en el cual cada billete de lotería comprendido dentro de dicho conjunto de billetes de lotería tiene un campo de juego el cual tiene un número definido de símbolos de un conjunto de símbolos , un número de campos de sorteo que tienen, al menos, un símbolo en dicho conjunto de símbolos y una película desprendible por rascado de un material que se puede quitar frotando y la cual recubre el campo de juego y los campos de sorteos ; caracterizado porque cada billete de lotería tiene también unos marcadores de identificación , los cuales están dispuestos de tal manera que pueden distinguirse los campos de sorteos , entre sí, garantizando dichos marcadores de identificación que solamente después de que se haya hecho una selección de los campos de sorteos será posible entonces…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COMPOSICION FARMACEUTICA QUE CONTIENE MYCOBACTERIUM W, PARA EL TRATAMIENTO DEL ASMA (ENFERMEDAD OBSTRUCTIVA DEL PULMON).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CADILA PHARMACEUTICALS LIMITED. Inventor/es: KHAMAR,BAKULESH MAFATLAL, MODI,RAJIV,INDRAVADAN. Clasificación: A61P11/00, A61K39/39, A61P11/06, A61K35/74, A61K39/04, A61K47/20.

Empleo del mycobacterium w, ó constituyentes del mycobacterium w para la preparación de una composición farmacéutica para el empleo en el tratamiento, control o prevención de la enfermedad obstructiva pulmonar.

METODO Y TAMBOR DE FORMACION DE CUBIERTAS.

(16/11/2008) Método de formación de cubiertas en el cual un cuerpo no vulcanizado que se compone principalmente de una banda que constituye la carcasa cilíndrica, las almas anulares de los talones y los rellenos de los talones es dispuesto sobre un lado periférico exterior de un tambor de formación de cubiertas, y una parte central del cuerpo no vulcanizado es deformada siendo así dilatada en una dirección radial mientras se hace que ambas almas de los talones se aproximen mutuamente mientras las almas de los talones son retenidas por el tambor de formación de cubiertas, y luego el cuerpo no vulcanizado es presionado contra una superficie periférica interior de una banda que constituye el cinturón con la banda de rodadura y se compone principalmente de un cinturón y una banda de rodadura , y a continuación de ello cada…

MUTANTES DE DESOXICITIDINA QUINASA QUE TIENEN ACTIVIDAD ENZIMATICA EXTENDIDA.

(16/11/2008) Procedimiento para hacer evolucionar una proteína X seleccionada entre las quinasas que pertenecen a las clases EC 2.7.1.-, los nucleotidil transferasas que pertenecen a las clases EC 2.7.7.-, y las fosforilasas que pertenecen a las clases EC 2.4.2.-, de tal manera que se obtenga una proteína modificada que presenta una actividad prolongada con respecto a la proteína X inicial, caracterizado porque comprende: a) obtención de células que comprenden un genotipo [proteína Y*:: proteína X+], por transformación de células [proteína Y*] con un ácido nucléico que comprende el gen codificador para la proteína X, significando Y* que el gen codificador para Y ha sido inactivado, siendo Y una proteína que pertenece a una clase próxima de X que posee una actividad parecida, las clases de X e Y se caracterizan porque poseen al menos…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE APLICACION DE INSPECCION DE VEHICULO QUE OFRECE TRANSMISIONES DE MULTIPLES DATOS EN RUTA.

(16/11/2008) Un sistema para la conformidad de los vehículos a la normativa medioambiental, que comprende: una unidad del vehículo que comprende un transceptor de comunicación inalámbrica para un vehículo y un control para controlar dicho transceptor de comunicación inalámbrica, incluyendo dicho control una memoria para almacenar los datos del vehículo incluyendo los parámetros de las emisiones de escape procedentes de un sistema de diagnóstico del vehículo; y una red de comunicación para la comunicación inalámbrica bidireccional con dicha unidad del vehículo, estando constituida dicha red de comunicación con una pluralidad de transceptores de comunicación inalámbrica genéricamente fijos, geográficamente dispersos caracterizado porque al menos uno de dichos transceptores fijos está adaptado para activar dicho transceptor…

COMPONENTE DE TIBIA Y PLACA DE DESLIZAMIENTO DE UNA ENDOPROTESIS DE LA ARTICULACION DE LA RODILLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BREHM, PETER. Inventor/es: BREHM,PETER. Clasificación: A61L27/00, A61F2/38.

Componente de tibia con una sección de anclaje para la fijación en el hueso así como con una placa de soporte para una placa de deslizamiento de polietileno, actuando el componente de tibia conjuntamente con un componente de fémur que se apoya con superficies de articulación curvadas en la placa de deslizamiento, presentando la placa de deslizamiento una prolongación que se extiende al interior de la sección de anclaje de la pieza de "plateau" de tibia y distalmente de la pieza de "plateau" de tibia está unida con encaje geométrico y giro solidario con la sección de anclaje , caracterizado porque la sección de anclaje presenta una entalladura distal con una sección transversal no circular y la prolongación de la placa de deslizamiento presenta una sección terminal con un contorno exterior correspondiente, introduciéndose esta sección terminal con encaje geométrico en la entalladura no circular.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA COMPROBAR LA AUTENTICIDAD DE PRODUCTOS LAMINARES.

Sección de la CIP Física

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GIESECKE & DEVRIENT GMBH. Inventor/es: SCHUTT, LOTHAR, RICHTER, HANS-UWE. Clasificación: G07D7/12, G07D7/00.

Procedimiento para la comprobación de la autenticidad de productos laminares, en especial, billetes de banco, mediante luz ultravioleta, de modo que el producto laminar es iluminado con luz ultravioleta y con una segunda luz con una longitud de onda distinta a la de la luz ultravioleta, en el que se determina la relación que tienen entre sí la luz ultravioleta transmitida a través del producto laminar y la segunda luz transmitida a través del producto laminar y se evalúa dicha relación para comprobar la autenticidad del producto laminar, de modo que se comprueba si el producto laminar transforma la luz ultravioleta en luz de otra longitud de onda, caracterizado porque la longitud de onda de la segunda luz se fija de manera que se corresponda con la longitud de onda de la luz de diferente longitud de onda transformada por el producto laminar.

APARATO Y METODO PARA OPTIMIZAR LA TRANSFERENCIA DE POTENCIA PRODUCIDA POR UN CONVERTIDOR DE ENERGIA UNDIMOTRIZ (WEC).

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: OCEAN POWER TECHNOLOGIES, INC.. Inventor/es: BURNS,JOSEPH,R, SMALSER,PAUL, TAYLOR,GEORGE,W, WELSH,THOMAS,R. Clasificación: F03B13/26, F03B13/12, F03B13/20, F03B13/14, F03B13/16.

Convertidor de energía undimotriz (WEC) que comprende: una cubierta montada sobre un pistón que forma una combinación que cuando se coloca en un cuerpo de agua es sensible a las olas en el cuerpo de agua para producir un movimiento relativo entre la cubierta y el pistón; un convertidor de movimiento mecánico en energía eléctrica, que incluye un generador eléctrico , sensible al movimiento relativo entre la cubierta y el pistón para producir en una salida del generador eléctrico al menos un voltaje y una corriente, que es una función del movimiento relativo; caracterizado por: medios que unen una carga en la salida del generador eléctrico, teniendo dicha carga una impedancia, cuyo valor es seleccionado como una función del periodo de las olas en dicho cuerpo de agua y de la masa efectiva de la cubierta; donde la masa efectiva incluye agua dentro de la cubierta y el agua movido por la cubierta.

PIPETTE TIP CONTAINER.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PZ HTL S.A. Inventor/es: SARNA,WOJCIECH, JANKOWSKI,ANDRZEJ. Clasificación: A61K38/04, C07K5/10, C07K14/70, C07K5/107.

Un compuesto que es un péptido seleccionado de: (Tyr-D-Ser-Gly-Phe-NH-)2 (Tyr-D-Met-Gly-Phe-NH-)2 (Tyr-D-Asn-Gly-Phe-NH-)2 (Tyr-D-Leu-Gly-Phe-NH-)2 (Tyr-D-Gln-Gly-Phe-NH-)2 (Tyr-D-Ala-Gly-Trp-NH-)2 (Tyr-D-Ser-Gly-Trp-NH-)2 (Tyr-D-Thr-Gly-Trp-NH-)2 (Tyr-D-Met-Gly-Trp-NH-)2 (Tyr-D-Leu-Gly-Trp-NH-)2 (Tyr-D-Gln-Gly-Trp-NH-)2 o (Tyr-D-Asn-Gly-Phe-NH-)2.

DISPOSITIVO DE PROTECCION DE UNA INSTALACION, ESPECIALMENTE UN TUNEL, CONTRA INCENDIOS.

(16/11/2008) Procedimiento de protección de una instalación, especialmente un túnel, contra incendios, según el cual se inyectan finas gotitas de agua, especialmente en forma de niebla, en el aire que circula en la proximidad de un incendio, para que éstas sean aspiradas en la llama y se vaporicen, permitiendo así la extinción de dicha llama debido a la falta de oxígeno, caracterizado porque - se fija por lo menos una caja de revolución abierta por sus dos extremos en la parte superior de la instalación a proteger, para que su eje medio sea sensiblemente vertical, incluyendo dicha caja una parte inferior básicamente cilíndrica y una parte superior estrechada, básicamente en forma de campana, - se canaliza y acelera la circulación de aire natural generada por el fuego dentro y alrededor de dicha caja de revolución por…

FILTRO DE COMBINACION PARA FILTRAR FLUIDOS.

(16/11/2008) Un filtro de combinación para filtrar fluidos que fluyen según un sentido de flujo, que comprende - un medio de filtración de partículas de canales de flujo, que tiene una primera cara y una segunda cara, y - un medio de filtración adsorbente de gas, - en el cual dicho medio de filtración de partículas de canales de flujo comprende una pluralidad de canales de flujo dirigidos según la dirección del flujo y definidos por superficies interiores, de tal manera que dichos canales de flujo tienen aberturas de entrada a través de la primera cara de dicho medio de filtración de partículas de canales de flujo, y aberturas de salida a través de la segunda cara del mismo, - de tal modo que las superficies interiores de dichos canales de flujo están dotadas, al menos en parte, de - estructuras que sobresalen de las mismas…

APARATO PARA DEPILAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SEB S.A.. Inventor/es: MAISONNEUVE, MARTIAL, PAGET, MONIQUE, FABRON,JEROME. Clasificación: A45D26/00.

Aparato para depilar que comprende una carcasa que tiene una parte de agarre según una dirección longitudinal (L) de la carcasa y un cabezal de depilación que comprende al menos una pinza de arranque y que está montado en una parte de cabezal de la carcasa unida a dicha parte de agarre de manera que sea forzada a girar alrededor de un eje de pivotamiento, caracterizado porque la citada parte de cabezal se extiende según una dirección (O) oblicua con respecto a dicha dirección (L) longitudinal y porque es capaz de pivotar elásticamente dentro de límites predeterminados alrededor de esta dirección (O) oblicua de reposo.

SOPORTE DE GRABACION Y APARATO PARA EXPLORAR EL SOPORTE DE GRABACION.

Sección de la CIP Física

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es: SCHEP,CORNELIS,M. Clasificación: G11B7/24, G11B20/10, G11B7/007.

Soporte de grabación que comprende una servopista que indica una pista de información prevista para grabar bloques de información representados por marcas que presentan longitudes expresadas en bits de canal, servopista que presenta una fluctuación que es una variación periódica de un parámetro físico, y constituyendo la servopista un patrón en espiral o concéntrico de pistas sustancialmente paralelas en un paso t de pista, caracterizado porque el paso t de pista y la longitud de un periodo p de fluctuación están relacionados de modo que 2pit/p doble sim n+1/2 donde n es entero.

UN SISTEMA DE CONSTRUCCION A BASE DE PLACAS PREFABRICADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LEIRO PAZ,VALENTIN. Inventor/es: LEIRO PAZ,VALENTIN. Clasificación: E04C2/28, E04C2/04, E04C2/288, E04C2/06.

Un sistema de construcción a base de placas prefabricadas.#La invención se refiere a un sistema especialmente ideado para a partir de unas determinadas placas prefabricadas, totalmente novedosas, y con el auxilio de unos componentes concebidos para cambiar las mismas, crear un nuevo sistema de construcción para todo tipo de edificios. Para ello y dentro de la misma tecnología del sistema preconizado se fabricarán placas de forjado, placas de cubierta, placas simples no estructurales y de carga, y placas de doble cerramiento con una capa intermedia de aislamiento térmico.

MARCADORES DE FIBROSIS.

Sección de la CIP Física

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PROYECTO DE BIOMEDICINA CIMA, S.L.. Inventor/es: PRIETO VALTUEA,JESUS, AVILA ZARAGOZA,MATIAS, CORRALES IZQUIERDO,FERNANDO, FERNANDEZ IRIGOYEN,JOAQUIN, SESMA AGUIRRE,LAURA. Clasificación: G01N33/68V, G01N33/68.

Marcadores de fibrosis.#La presente invención se refiere al uso de una combinación de al menos dos marcadores seleccionados entre Uromodulina, MAC2BP, AGP1, y Catepsina A, para la detección in vitro de alteraciones fibróticas. Además, la presente invención se refiere a un kit para determinar los niveles de dichos marcadores en una muestra biológica.

SISTEMA DE CONEXIONADO PARA MESAS DE OFICINA.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA S.L.. Inventor/es: GARCIA RAMOS,M. DEL CARMEN. Clasificación: H02G3/04, A47B97/00, A47B21/00B.

Sistema de conexionado para mesas de oficina.#El sistema de conexionado se basa en que cada mesa de trabajo, de las utilizadas en oficinas y que están dotadas de servicios de comunicación e informática, incorpora una caja de conexiones , deslizante bajo el tablero de la mesa, estando por una parte la citada caja conectada a la red de alimentación eléctrica, y por otra incluye una serie de conectores para los diferentes cables de los equipos situados sobre la mesa. En dicha caja quedan ocultos los cables , saliendo al exterior a través de canales establecidos al efecto en los laterales (1'') de la caja. Bajo el tablero de la mesa se fija un soporte que constituye el medio de sujeción para la caja , contando con medios complementarios que posibilitan el deslizamiento de ésta para permitir el acceso fácil a los conectores o bien su ocultación y con ella de los cables.

PORTAOBJETOS MAGNETICO.

(16/11/2008) 1. Un portaobjetos magnético, especialmente concebido y diseñado para proporcionar soporte a documentos y otros objetos relacionados directamente con el historial médico y la ingestión diaria de medicamentos de un paciente individual, incluyendo el portaobjetos medios de suspensión materializados por un elemento en forma de cordón o similar, o incluso un gancho asociado al borde superior del cuerpo del portaobjetos, caracterizado porque dicho cuerpo consiste esencialmente en un elemento plano, de forma general cuadrangular, construido a modo de bolsa con material plástico que al menos por la cara delantera es un material transparente, cuyo espacio corporal está a su vez dividido en compartimentos de distintos tamaños distribuidos a través de su superficie, tales como un compartimento…

NIVEL PERFECCIONADO.

(16/11/2008) 1. Nivel que consiste en un cuerpo paralelepipédico alargado con caras extremas primeras caras planas alargadas de mayor superficie y segundas caras planas alargadas de menor superficie, comprendiendo dicho nivel dos elementos de burbuja dispuestos con sus respectivos ejes (W, K) ortogonales entre sí, un primer elemento de burbuja dispuesto con eje (W) paralelo a los planos de las segundas caras alargadas y capaz de determinar la horizontalidad de una superficie en la que descansa el nivel y un segundo elemento de burbuja dispuesto sobre una primera de las primeras caras alargadas con eje longitudinal (K) ortogonal al eje longitudinal (F) del nivel , siendo dicho segundo elemento de burbuja capaz de determinar la verticalidad del plano sobre el que…

PROCEDIMIENTO Y CABINA DE PREPARACION DE SUPERFICIES A PINTAR Y DE PINTURA DE ESTAS SUPERFICIES EN UN MISMO RECINTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WEINMANN TECHNOLOGIES ( SOCIETE RESPONSABILITE LIMITEE). Inventor/es: BIETH,JEAN-CLAUDE. Clasificación: B05B15/12.

Procedimiento de preparación de superficies a pintar y de pintura de estas superficies caracterizado por el hecho de que consiste en realizar el conjunto de las operaciones de preparación y de pintura en un mismo recinto cerrado , bajo una ligera sobrepresión de aire, sin desplazamiento del objeto a tratar, activando las operaciones de pintura una imposibilidad de ejecución de todas las otras operaciones de preparación y de secado.

DERIVADOS DE CELULOSA CON PROPIEDADES REOLOGICAS DE TIPO GEL Y PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WOLFF CELLULOSICS GMBH & CO.KG. Inventor/es: KLOHR, ERIK-ANDREAS, DR., SCHLESIGER, HARTWIG, DR., KULL,ARNE HENNING,DR. Clasificación: C08B11/08, C08B11/02.

Éteres de celulosa con propiedades reológicas de tipo gel en solución acuosa, que se pueden obtener porque a) se alcaliniza celulosa con solución acuosa de hidróxido alcalino en presencia de un agente de suspensión, b) la celulosa alcalinizada se hace reaccionar con uno o varios óxidos de alquileno, c) después, se hace reaccionar con un halogenuro de alquilo contenido en el medio de suspensión d) a continuación o simultáneamente, la celulosa alcalinizada se hace reaccionar con un agente de reticulación en una cantidad de 0,0001 a 0,005 eq, representando la unidad "eq" la relación molar del agente de reticulación relativa a la unidad de anhidroglucosa (AGU) de la celulosa empleada, y e) después de eventualmente más adición del hidróxido alcalino y/o de agente de alquilación, el derivado de celulosa reticulado irreversiblemente, obtenido, se separa de la mezcla de reacción, eventualmente se purifica y se seca.

UTILIZACION TERAPEUTICA DE LAS YESSOTOXINAS COMO INIHIBIDORES DEL CRECIMIENTO DE CELULAS TUMORALES HUMANAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Química y metalurgia

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: BOTANA LOPEZ,LUIS MIGUEL, ALFONSO RANCAÑO,AMPARO, RODRIGUEZ VIEYTES,MERCEDES, LOZA GARCIA,MARIA ISABEL. Clasificación: A61K31/35, G01N21/64, A61P35/00, A61P11/06, A61P37/08, C12Q1/44.

Utilización terapéutica de las yessotoxinas como inhibidores del crecimiento de células tumorales humanas. El mecanismo de acción de la yessotoxina (YTX) y análogos está relacionado con la activación de las fosfodiesterasas celulares y, como consecuencia, con la disminución de los niveles citsólicos de AMPc. El resultado de esta activación, tras la administración de YTX, es una inhibición del crecimiento de células de hepatocarcinoma humano. Este efecto citotóxico de la YTX sobre células neoplásicas se puede utilizar como estrategia para desarrollar fármacos útiles en el tratamiento de procesos tumorales.

QUEMADOR DE TURBINA DE GAS.

(16/11/2008) Un quemador de turbina que consta de una unidad de alimentación secundaria para suministrar una mezcla de reserva o secundaria y la descarga de dicha mezcla desde una abertura hasta una zona de combustión situada enfrente de dicha abertura , comprendiendo esta unidad de alimentación secundaria un tubo de aire axial que termina en un generador de torbellinos axial ; una unidad de alimentación primaria que comprende un tubo de mezcla primaria y un canal de mezcla primaria concebidos para el suministro de una mezcla primaria y dispuestos concéntricamente con dicha unidad de alimentación secundaria y con dicho tubo de aire axial , teniendo este canal de mezcla primaria una conexión de flujo de fluido con el mencionado tubo de mezcla primaria , caracterizado…

DISPOSITIVO DE VACIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: OERLIKON LEYBOLD VACUUM GMBH. Inventor/es: DIETZ, HOLGER, SCHILLER,DIRK, WALTER,GERHARD,WILHELM. Clasificación: F25B41/04, F25B9/14, F04B37/08.

Dispositivo de vacío con varias bombas criogénicas conectadas con una o varias cámaras de vacío, una unidad de compresor conectada a través de conductos de alimentación de medio y conductos de realimentación de medio con las bombas criogénicas, una unidad de ajuste conectada aguas arriba de al menos una de las bombas criogénicas para el control de la cantidad de medio alimentada a la bomba criogénica, un dispositivo de medición de temperatura conectado a la bomba criogénica y una unidad de control conectada con la unidad de ajuste y con el dispositivo de medición de temperatura caracterizado porque la unidad de ajuste presenta una unidad de estrangulación dispuesta en el correspondiente conducto de alimentación de medio y una válvula dispuesta dentro de un conducto de derivación de estrangulación.

PANTALLA DE RETROPROYECCION PARA LA PROYECCION EN 3D, ASI COMO UN PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION.

(16/11/2008) Pantalla de retroproyección en forma de una plancha o lámina, que comprende por lo menos una capa dispersante de la luz a base de un material sintético del tipo de poli(metacrilato de metilo) extrudido con una diferencia de paso a causa de la doble refracción óptica de a lo sumo 25 nm, un grosor en el intervalo de 0,05 a 4 mm, que tiene partículas esféricas con un tamaño de partículas comprendido en el intervalo de 5 a 35 mum en una concentración situada en el intervalo de 2 a 60% en peso, referida al peso total de la capa de poli(metacrilato de metilo) dispersante de la luz, teniendo las partículas esféricas de material sintético a 589 nm y 20ºC una diferencia de índices de refracción con respecto a la matriz de poli(metacrilato de metilo) situada en el intervalo…

IMPLANTE INTERVERTEBRAL.

(16/11/2008) Implante intervertebral que consiste particularmente, en un disco intervertebral artificial que presenta un eje central , una parte superior , que es adecuada para su disposición sobre la placa base de una vértebra situada encima y una parte inferior , que es adecuada para su disposición sobre la placa cubierta de una vértebra situada debajo; en donde: A) la parte superior presenta una cara lateral ventral , una cara lateral dorsal , dos caras laterales , una superficie de aposición superior y una superficie de aposición inferior ; B) la parte inferior presenta una cara lateral ventral , una cara lateral dorsal , dos caras laterales , una superficie de aposición inferior y una superficie de aposición superior ; C) ambas partes son movibles…

DISPOSITIVO DE REPARACION DE UN TEJIDO BIOLOGICO, PRINCIPALMENTE DE UN TENDON O UN LIGAMENTO, Y EN PARTICULAR DEL TENDON CALCANEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SMALL BONE INNOVATIONS INTERNATIONAL SAS. Inventor/es: MARTIN, JEAN-JACQUES, DELPONTE,PATRICK. Clasificación: A61F2/08.

Dispositivo de reparación de un tejido biológico, principalmente de un tendón o de un ligamento, y en particular del tendón calcáneo , que comprende - una unión cuyas partes pueden ser insertadas a través de los fragmentos del tejido biológico a reparar, y - unos órganos de retención de la unión en relación a dichos fragmentos de tejido; dispositivo caracterizado en que: - uno de los órganos de retención está formado por un tornillo óseo que puede ser implantado en un hueso alrededor del tejido a reparar, principalmente en el calcáneo para la reparación del tendón calcáneo ; - la unión forma una parte tubular adecuada para recibir estrechamente una parte del tornillo y cuando menos dos cordones insertables a través de los fragmentos del tejido biológico a reparar, principalmente los dos fragmentos de un tendón calcáneo roto, y - se forman otros órganos de retención por al menos dos botones de retención.

REACTOR DE POLIMERIZACION CON MAYOR RENDIMIENTO POR USAR UN SISTEMA I NICIADOR ESPECIFICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: WESTMIJZE, HANS, VANDUFFEL, KOEN, ANTOON, KORNELIS, MEULENBRUGGE, LAMBERTUS, VAN SWIETEN, ANDREAS, PETRUS. Clasificación: B01J19/00, C08F2/18, C08F14/06, C08F4/38.

Un procedimiento para polimerizar uno o más monómeros en el que se usa a lo sumo un 90 por ciento en peso de la cantidad de seguridad usable de un primer iniciador y un segundo iniciador, que tiene un tiempo de reducción a la mitad de 0,0001 horas a 1,0 horas a la temperatura de polimerización, y que es menos estable a la temperatura que dicho primer iniciador, está siendo dosificado al menos parcialmente desde el comienzo de la polimerización hasta que el 10% del monómero(s) ha sido polimerizado, en una cantidad, y preferiblemente a una velocidad variable, de tal manera que se usa al menos un 92% de la capacidad de refrigeración máxima durante al menos un período de tiempo en el que se polimeriza al menos un 10 por ciento en peso del monómero.

IMPLANTE CON UNA ARTICULACION DE DOS PIEZAS.

(16/11/2008) Implante, específicamente un implante intervertebral con donde A) dos piezas de articulación , que muestran, cada una, un eje central , cada una, una superficie de deslizamiento que corta los ejes centrales y cada una un extremo exterior axial unido a un hueso, donde B) las superficies de deslizamiento están concebidas en forma alabeada, C) las superficies de deslizamiento se desplazan una sobre otra; y D) la segunda pieza de articulación gira en torno a dos ejes de rotación alabeados con respecto a la primera pieza de articulación , E) los extremos exteriores de las piezas de articulación tienen un elemento de unión cada uno; F) un elemento de unión muestra una hendidura oval coaxial al eje central para recibir el extremo exterior…

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 18 · 20 · 24 · 33 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .