2,480 Patentes de febrero de 2008 (pag. 51)

ENSAMBLAJE INTEGRADO DE TOLDO DE RODILLO PARA UN ESPACIO DESLIZABLE DE UN VEHICULO DE RECREO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMETIC CORPORATION. Inventor/es: HICKS, MICHAEL, CARILLO,ALEJANDRO. Clasificación: E04F10/06, B60P3/34, B60P3/37.

Un conjunto deslizable al exterior y de toldo para ser montado en una zona entrante de una pared lateral exterior de un vehículo de recreo , que comprende: un rodillo para ser articulado rotacionalmente dentro de la zona entrante, de tal forma que esté completamente contenido dentro de la zona entrante cuando está montado; un elemento deslizable al exterior para extenderlo desde la pared lateral exterior cuando está montado; una tela del toldo enganchada en un borde próximo al rodillo y enrollada alrededor del rodillo en una posición montada retraída del elemento deslizable al exterior ; caracterizado porque un canal alargado está enganchado al elemento deslizable al exterior y porque un borde distal de la tela del toldo está unida al canal alargado.

SISTEMA DE SUMINISTRO DE UN BLANQUEADOR DENTAL USANDO UNA TIRA DE MATERIAL QUE TIENE BAJA RIGIDEZ A LA FLEXION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: SAGEL, PAUL, ALBERT, DIRKSING, ROBERT, STANLEY, ROHMAN, FREDERICK, JAMES. Clasificación: A61K9/00, A61K6/00, A61C17/00, A61C19/06.

Una sustancia para el blanqueamiento dental acuosa para su aplicación como una película fina a una pluralidad de dientes adyacentes , comprendiendo la sustancia: a) una sustancia activa para el blanqueamiento dental; b) un agente gelificante de carboxipolimetileno; y c) una resina de poli(óxido de etileno).

UTILIZACION DE N2O EN EL TRATAMIENTO DE LOS DETERIOROS CELULARES CEREBRALES POSTISQUEMICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AIR LIQUIDE SANTE (INTERNATIONAL). Inventor/es: LEMAIRE,MARC AIR LIQUIDE SANTE. Clasificación: A61P25/00, A61K33/00.

Utilización de protóxido de nitrógeno (N2O) y de xenón para fabricar la totalidad o parte de un medicamento gaseoso destinado a tratar, a minimizar o a prevenir un deterioro postisquémico de células cerebrales.

INODORO SIN CISTERNA.

(01/02/2008) Inodoro sin cisterna que incluye un cuerpo de inodoro de estilo occidental y un dispositivo de descarga de agua del inodoro que está montado en el cuerpo de inodoro de estilo occidental, el dispositivo de descarga de agua del inodoro no presenta cisterna de agua pero presenta un mecanismo de descarga de agua que puede lavar el cuerpo de inodoro de estilo occidental con agua, caracterizándose el inodoro porque comprende un dispositivo de asiento del inodoro/tapa del inodoro que presenta un mecanismo de lavado de una parte que puede lavar una parte de un cuerpo humano, estando montado el dispositivo de asiento del inodoro/tapa de inodoro en el cuerpo de inodoro de estilo occidental, presentando el dispositivo de asiento del inodoro/tapa de inodoro una placa de base del asiento del inodoro sobre la que está sujeto de manera…

PRODUCTO SEMI-ELABORADO LAMINADO A PARTIR DE UNA ALEACION DE ALUMINIO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HYDRO ALUMINIUM DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: MROTZEK,MANFRED, KEHL,WERNER,DR. Clasificación: B21B3/00, C22C21/06, C22F1/047.

Procedimiento de fabricación de un producto semi-elaborado llano laminado a partir de una aleación de aluminio, en el que el aluminio presenta las siguientes proporciones de una aleación en porcentajes de peso: 2 <_ Mg <_ 5 Mn <_ 0, 5 Cr <_ 0, 35 Si <_ 0, 4 Fe <_ 0, 4 Cu <_ 0, 3 Zn <_ 0, 3 Ti <_ 0, 15. Otros, como máximo, con un total de 0, 15, con un máximo individual de 0, 05. Resto de Al. El producto semi-elaborado con un laminado en un lingote y que está sometido, en el transcurso del proceso de laminado, al menos a una mejora intermedia entre dos pasos de laminado en frío y un recocido de mejora final respectivamente en un horno de cámaras , en el que el grado de deformación se eleva antes de la primera mejora intermedia, al menos en un 50% y antes del recocido de mejora final, a un máximo de 30%, caracterizado por el hecho de que el semi-producto es estirado de 0, 1 a 0, 5% tras el recocido de mejora final.

DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO DE UN PRODUCTO EN FORMA DE UNA MUESTRA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: SASCHIN,IRA. Clasificación: B65D77/24, B65D75/38, B65D75/54.

Dispositivo de acondicionamiento en forma de muestra apto para ser asociado a un artículo , principalmente un artículo que comprende un primer producto cosmético (P1), comprendiendo el dispositivo: - una bolsita que contiene un segundo producto (P2), principalmente un producto cosmético, idéntico o diferente del primero, - una lámina plegada con el fin de delimitar un alojamiento en el que está alojada la bolsita, comprendiendo la lámina una indicación (A) relativa a uno o otro del primero o del segundo producto, caracterizado porque el alojamiento está delimitado por lados, al menos dos de los lados están en contacto de presión con los bordes de la bolsita, para encajarlos en el interior de la lámina.

DIAMIDAS DE AMINOACIDOS EN POSICION NO ALFA QUE SON UTILES COMO ADYUVANTES PARA LA ADMINISTRACION DE AGENTES BIOLOGICAMENTE ACTIVOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS FARMACEUTICOS ROVI, S.A.. Inventor/es: SARKIS MARDIGUIAN,JEAN. Clasificación: A61K47/16, C07C237/42, C07C233/83, C07C235/56, C07C235/64.

Diamidas de aminoácidos en posición no alfa de fórmula n = 2 a 8 en la que R1 se selecciona del grupo constituido por los grupos funcionales halógeno, NO2, OH, OCH3, bien solos o asociados, y R2 se selecciona del grupo constituido por los grupos funcionales H, alquilo, halógeno, NO2, OH, OCH3, que son útiles como adyuvantes para la administración de agentes biológicamente activos.

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA UN COMPONENTE RECIBIDO EN UNA CAVIDAD DE UNA PIEZA DE CARROCERIA.

(01/02/2008) Dispositivo de fijación para un componente recibido en una cavidad de una pieza de carrocería , que es aplicable en la cavidad desde la parte exterior a través de una posición de montaje que se extiende oblicua, y que se puede desplazar por un movimiento oscilante hacia una posición de operación dentro de la cavidad , exhibiendo la cavidad dos secciones de pared lateral y dos secciones de pared dispuestas entre sí a distancia regular, y estando en la posición de operación una parte de sostén conformada en una primera zona de borde del componente en unión de trabajo con una primera sección de pared lateral de la cavidad y estando prevista una parte que se puede engarzar suspensora en una segunda zona de borde vecina del componente , que actúa conjuntamente con una segunda sección de pared lateral de la cavidad ,…

MAQUINA DE LLENADO DE RECIPIENTES.

(01/02/2008) Máquina para llenar recipientes con material particulado o líquido; comprendiendo la máquina : una cinta transportadora en carrusel que gira de forma continua alrededor de un eje y que comprende un cuerpo cilíndrico, que es coaxial con el eje y está definido en la parte inferior mediante una pared inferior; un número de dispositivos de alimentación para suministrar el material , que son portados por la cinta transportadora en carrusel, están dispuestos alrededor del eje , y están ubicados en estaciones de cargas respectivas; y medios de soporte y pesado portados por la cinta transportadora en carrusel para soportar y pesar un número de recipientes , ubicado cada uno en una estación de carga respectiva para recibir el material desde un dispositivo de alimentación respectivo; en la que los medios de soporte y…

TURBINA EOLICA CON CASCO ANTIRRUIDO EXTERIOR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: HESSEL,CHRISTOPH. Clasificación: F03D9/00, F03D11/00, F01D5/10, G10K11/16, F01D5/26, F03D1/02, B63H1/06.

Una turbina eólica que comprende: una torre que tiene un lado exterior y un casco antirruido que rodea al menos parcialmente el exterior de la torre y está situado a una distancia radial desde el exterior de la torre ; en el que el casco antirruido está fijado a la torre con un soporte , comprendiendo al menos un elemento de amortiguación de oscilaciones.

MANDRIL.

(01/02/2008) Un mandril que comprende: un cuerpo portador que tiene una porción de espiga para la inserción en un husillo de una máquina herramienta, una brida de agarre formada en un extremo de dicha porción de espiga , y un casquillo del mandril que se extiende desde dicha brida en una dirección contraria a dicha porción de espiga en alineación con un eje de dicha porción de espiga , teniendo dicho casquillo del mandril una superficie circunferencial exterior cónica cuyo diámetro disminuye desde un extremo inferior adyacente a dicha brida hasta un extremo de punta de dicho casquillo del mandril ; un casquillo de fijación encajado en la superficie de circunferencia exterior de dicho casquillo del mandril para que dicho casquillo de fijación sea rotativo y axialmente movible en relación a dicho casquillo del mandril , teniendo…

DISPOSITIVO DE CLIMATIZACION, EN PARTICULAR PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/02/2008) Dispositivo de climatización para climatizar un espacio, en particular un habitáculo de vehículo automóvil con un intercambiador de calor dispuesto dentro de un conducto de conducción de aire y que puede ser atravesado por aire que se debe climatizar, estando dispuesto aguas abajo de este intercambiador un dispositivo de calentamiento que puede ser atravesado por el flujo y discurriendo el conducto de conducción de aire en gran parte en línea recta y sin desviaciones entre el intercambiador de calor y el dispositivo de calentamiento , estando previsto en el conducto de conducción de aire , en paralelo con el dispositivo de calentamiento , un conducto de derivación que puede cerrarse de manera variable para el transporte de aire frío y estando dispuesto en la zona aguas abajo del conducto de derivación un conducto de estratificación…

SAL MONOSODICA DEL ACIDO 3-PIRIDIL-1-HIDROXIETILIDEN-1,1-BIFOSFONICO AMORFA Y PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE LA MISMA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CHEMI S.P.A.. Inventor/es: TURCHETTA, STEFANO, MASSARDO, PIETRO, CIAMBECCHINI,UMBERTO. Clasificación: A61K31/675, A61P19/00, C07F9/58.

Sal monosódica del ácido 3-piridil-1-hidroxietiliden-1, 1-bifosfónico en forma amorfa caracterizada por un espectro de difracción de rayos X tal como se notifica en la figura 1.

SISTEMAS QUE PERMITEN ACTIVAR Y DESACTIVAR SELECTIVAMENTE EL ACCESO A APLICACIONES DE SOFTWARE A TRAVES DE UNA RED Y SUS METODOS DE USO.

(01/02/2008) Procedimiento para proporcionar selectivamente el acceso a un software a través de una red, que comprende las etapas de: emisión de una primera clave de desarrollador a un primer desarrollador externo y una segunda clave de desarrollador a un segundo desarrollador externo, en el que dicho primer desarrollador externo está asociado con una primera aplicación cliente y dicho segundo desarrollador externo está asociado con una segunda aplicación cliente; emisión de una primera clave de acceso a un primer usuario, en el que dicho primer usuario es uno de una primera pluralidad de usuarios que acceden a dicho software a través de dicha primera aplicación cliente; y emisión de una segunda clave de acceso a un segundo usuario, en el que dicho segundo usuario es uno de una segunda pluralidad de usuarios que acceden a dicho software a…

METODO PARA LAMINAR CONTINUAMENTE EN CALIENTE UN LINGOTE CALENTADO EN UNA PLURALIDAD DE PRODUCTOS ACABADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MORGAN CONSTRUCTION COMPANY. Inventor/es: SHORE, MICHAEL T.. Clasificación: B21B1/18.

Un método para laminar continuamente un lingote en productos acabados, comprendiendo dicho método: laminar dicho lingote en una primera sección de proceso que tiene, por lo menos, un primero y un segundo segmentos unidos por una membrana intermedia , siendo la superficie de la sección transversal de dicho segundo segmento mayor que la de dicho primer segmento , y cortar dicha membrana para separar dichos primero y segundo segmentos ; caracterizado por laminar simultáneamente el primero y el segundo segmentos , así separados, en productos acabados de diferentes tamaños que tienen secciones transversales de superficies diferentes.

METODO PARA PRODUCIR UN MEDIO DE CONSERVACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WMF WURTTEMBERGISCHE METALLWARENFABRIK AG. Inventor/es: FEHSE,HANS-FRIEDRICH,DR. ING, SCHWEIZER,WOLFGANG. Clasificación: B65D81/26, A47G21/14, C23F15/00.

Un método para la producción de un medio de conservación para piezas de metal, particularmente piezas de plata, donde una superficie de un soporte se proporciona con un floqueado y un medio de protección contra deslustramiento que contiene un material sacrificial, caracterizado por las siguientes etapas: - proporcionar una cantidad de fibras cortas ; - proporcionar un baño de inmersión 4 con una solución acuosa del agente protector contra deslustramiento ; - inmersión de las fibras cortas en el baño de inmersión para embeber las fibras cortas del agente protector contra deslustramiento ; - secado de las fibras cortas ; y - aplicación de las fibras cortas sobre el soporte.

DISPOSITIVO PIVOTANTE PARA TIJERAS.

(01/02/2008) Tijeras (B) que comprenden un primer elemento de tijera , un segundo elemento de tijera , una tuerca que está dispuesta en el primer elemento de tijera y un tornillo que está atornillado con la tuerca después de pasar el segundo elemento de tijera y el primer elemento de tijera para conectar de forma pivotante el primer elemento de tijera con el segundo elemento de tijera , caracterizadas por el hecho de que: - el primer elemento de tijera se define con un avellanado , el avellanado incluye una sección relativamente más grande y una sección relativamente más pequeña ; - la tuerca incluye una cabeza alargada acoplada en la sección relativamente más grande del avellanado del primer elemento de tijera y un vástago acoplado en la sección relativamente más pequeña del avellanado del primer elemento…

SISTEMA DE TRANSMISION DE RAYOS SIN CONTACTO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESA EOLICA, S.A.UNIPERSONAL. Inventor/es: LLORENTE GONZALEZ,JOSE IGNACIO. Clasificación: F03D11/00, H02G13/00.

Sistema de transmisión de rayos sin contacto.#Elemento transmisor de rayos , formado por una primera barra conductora fijada a una segunda barra aislante y fijado a un cubo de un aerogenerador. Un primer extremo del elemento transmisor de rayos se enfrenta a una banda metálica situada en la raíz de cada pala del aerogenerador a una primera distancia que permite un salto eléctrico de un rayo incidente en una punta de una pala del aerogenerador, mientras que un segundo extremo se enfrenta a un vierteaguas de una góndola del aerogenerador a una segunda distancia que permite el salto eléctrico del rayo.#El rayo es conducido desde la punta de pala donde incide a tierra a través de una serie de medios de conducción que incluyen el elemento transmisor de rayos , evitando dichos medios que el rayo afecte a las partes sensibles del aerogenerador.

COMPUESTO Y METODO PARA EL TRATAMIENTO DE LA HIPERSENSIBILIDAD DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE RESEARCH FOUNDATION OF STATE UNIVERSITY OF NEW YORK. Inventor/es: KLEINBERG,ISRAEL, ACEVEDO,ANA MARIE, CHATTERJEE,ROBI. Clasificación: A61Q11/00, A61K6/00, A61K8/44, A61K8/19, A61K8/43.

Compuesto oral que consiste esencialmente en una sal alcalina de guanidinio o una base libre y una sal cálcica y un portador oralmente aceptable, en el que el pH de la composición está comprendido entre 7, 5 y 9, 5, la base libre o sal alcalina de guanidinio es altamente soluble en agua, y la sal cálcica es poco soluble en agua.

NUEVAS FORMULACIONES DE ACCION RADIOTERAPEUTICA QUE CONTIENEN RA224 Y PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2008). Solicitante/s: ALTMANN THERAPIE GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHWARZ, UWE, DANIELS,ROLF. Clasificación: A61P29/00, A61K51/12, A61K51/02.

Formulación de acción radioterapéutica, que contiene por lo menos una sal del isótopo Ra224 y que está caracterizada porque su contenido de otros radionúclidos, en especial su contenido de los radionúclidos que se mencionan a continuación, tiene un valor numérico que no supera el que se indica seguidamente: radionúclido concentración máx. (mBq/g) Ra228 60 Th228 30 Pb210 30 Ra226 30 U238 20 Pa231 60 Ac227 10 U232 50, y que se fabrica por un procedimiento que consta de los pasos de (a) de (d) que se describen seguidamente: (a) por lo menos una centrifugación de una suspensión acuosa del compuesto Th228(OH)4, eventualmente después de la suspensión repetida del sedimento en bruto resultante; (b) separación del sedimento de Th228(OH)4 precipitado en el paso (a); (c) filtración estéril y posterior envasado de la dosis deseada de la solución sobrenadante de una sal de Ra224, obtenida en el paso (b); (d) esterilización del material envasado en el paso (c) por métodos de por sí conocidos.

PISTOLA DE CILINDRO DE GAS DE MULTI CARGA.

(01/02/2008) Una pistola de cilindro de gas de repetición, que comprende una armadura de la pistola hueca hecha integral con un mango y un guardamonte , un cañón movible con un ánima para las balas, una carga y un resorte principal dispuesto en el cañón , una válvula instalada en una cámara de gas dentro de un cuerpo , entre cuya pared interior trasera y la válvula hay instalado un resorte , el cual asegura el retorno de la válvula al estado de cerrada después de que una parte de gas haya salido de la cámara de gas pasando al ánima para las balas del cañón , el cuerpo de la válvula cuya parte inferior está dispuesta en una depresión en una parte trasera de la armadura de la pistola por encima de un cilindro de gas el cual está instalado en un interior hueco trasero del mango y a través de un manguito…

CELULA SOLAR CON CONTACTOS EN LA PARTE POSTERIOR Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

(01/02/2008) Una célula solar que comprende una oblea de silicio que tiene una parte frontal que recibe la luz y una parte posterior , en la que la oblea de silicio (a) tiene un grosor original, (b) tiene un dopado básico, y (c) se proporciona a su parte posterior un diseño de semiconductor interdigital, dicho diseño de semiconductor interdigital comprende (d) un primer diseño de al menos una primera zona de difusión que tiene un primer dopado y (e) un segundo diseño de al menos una segunda zona de difusión, (f) separado de la(s) primera(s) zona(s) de difusión y (g) que tiene un segundo dopado que difiere del primer dopado, (i) en el que cada segunda zona de difusión se dispone a lo largo de las paredes de al menos una ranura que se extiende desde la parte posterior en la oblea de silicio, en la que el grosor de la oblea…

METODO Y SISTEMA PARA VIGILAR LA RESISTENCIA DE UN AISLAMIENTO DE DEVANADO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EMERSON ELECTRIC CO.. Inventor/es: KLINGEL,JOHN,C. Clasificación: G01R31/12, G01R31/08, G01R31/34, G01R31/06, G01N27/04, H02K3/30, G01R31/14.

Un método de determinar la resistencia de un aislamiento de devanado, que comprende: aplicar un voltaje de impulsos que tiene un valor máximo y un valor mínimo al aislamiento de devanado, en el que los valores máximo y mínimo son ambos valores negativos con respecto al negativo del devanado; determinar la corriente máxima que fluye a través del aislamiento de devanado correspondiente al valor máximo del voltaje de impulsos; determinar la corriente mínima que fluye a través del aislamiento de devanado correspondiente al mínimo del voltaje de impulsos; determinar la diferencia entre la corriente máxima y la mínima; y calcular la resistencia del aislamiento de devanado sobre la base de la diferencia entre la corriente máxima y la mínima.

ESTRUCTURA DE BASTIDOR DE ARMARIO Y METODO DE MONTAJE DEL MISMO.

(01/02/2008) Una cabina que comprende: un bastidor ; un poste ; y un conjunto conectador adaptado para conectar el poste al bastidor caracterizada porque el conjunto conectador comprende: una placa de sujeción en esquina situada de manera precisa y rígidamente soportada por el bastidor; y una placa de sujeción soportada por la placa de sujeción en esquina y separada una distancia de la misma para formar un canal entre al menos una parte de la placa de sujeción en esquina y la placa de sujeción , al menos una parte del poste situada dentro del canal y sujeta entre la placa de sujeción en esquina y la placa de sujeción , situada al menos una parte del poste dentro del canal y sujeta entre la placa de sujeción en esquina y la placa de sujeción , en la que una parte del poste tiene una estructura que permite…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN PRODUCTO SIDERURGICO DE ACERO AL CARBONO RICO EN COBRE, Y PRODUCTO SIDERURGICO ASI OBTENIDO.

(01/02/2008) Procedimiento de fabricación de un producto siderúrgico en acero al carbono rico en cobre, según el cual: - se elabora un acero líquido que tiene la composición, expresada en porcentajes ponderales: * 0, 0005% ? C ? 1% * 0, 5 ? Cu ? 10% * 0 ? Mn ? 2% * 0 ? Si ? 5% * 0 ? Ti ? 0, 5% * 0 ? Nb ? 0, 5% * 0 ? Ni ? 5% * 0 ? Al ? 2% el resto siendo hierro e impurezas resultantes de la elaboración; - se cuela este acero líquido directamente bajo forma de una banda delgada de espesor inferior o igual a 10 mm; - se enfría rápidamente la banda hasta una temperatura inferior o igual a 1000°C por aspersión de agua o de una mezcla agua aire; - se hace sufrir la banda delgada a un laminado al calor a un tasa de reducción de al menos 10%, la temperatura al final del laminado siendo tal que a esta temperatura, todo el cobre se encuentra aún…

COLORANTES ENCAPSULADOS EN COMPOSICIONES COSMETICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOR ACCESS, INC.. Inventor/es: PAINTER, RACHEL, J., COHEN, ISAAC D., IONITA-MANZATU,MIRELA,C. Clasificación: A61P17/00, A61K8/49, A61Q19/00, A61K8/00, A61Q17/04, A61Q1/00, A61K31/352, A61Q1/02, A61K8/19, A61K8/30, A61K8/11, A61K8/18, A61K31/536, A61K31/537.

Una composición tópica para su aplicación a la piel que comprende un colorante de naftopirano o naftoxazina absorbente de UV líquido encapsulado, cosmética o farmacéuticamente aceptable, o una combinación de los mismos, en combinación con un vehículo cosmética o farmacéuticamente aceptable.

CATALIZADOR DE DESMERCAPTANIZACION NO ALCALINO PARA COMPOSICIONES DE HIDROCARBUROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAMSON LIMITED. Inventor/es: KONOVALOV,ALEXEI, SMIRNOV,VLADIMIR, KONOVALOV,VLADIMIR, TARKHANOVA,IRINA. Clasificación: C10G27/04.

Un catalizador para la desmercaptanización (depuración) de composiciones de hidrocarburos, que comprende 0, 2-5% de óxidos de un metal de transición del Grupo Ib, Vb, VIb, VIIb de la Tabla Periódica, óxido de Ni o Co, o una mezcla de óxidos de los anteriores metales, y 0, 5-20% en peso de una sal de un metal de transición y 0, 5-20% de compuestos orgánicos que contienen nitrógeno, y hasta completar a 100% un componente inerte como soporte, en el que el componente inerte es un óxido de elemento de los Grupos IIa, III o IV, u óxido de Fe, o un compuesto químico que contiene no menos de 95% de los óxidos mencionados, o iuna mezcla de ellos; sílice o alúmina, o una mezcla de ellos; y en el que los compuestos orgánicos que contienen nitrógeno son amina, o amida, o aminoácido, o alcanolamina o derivados de urea, o una combinación de dos o más sustancias de este grupo.

QUINAZOLINONAS QUE INHIBEN LA FARNESILTRANSFERASA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JANSSEN PHARMACEUTICA N.V.. Inventor/es: FREYNE, EDDY JEAN EDGARD, ANGIBAUD, PATRICK, RENE, JANSSEN-CILAG S.A., VENET,MARC,GASTON JANSSEN-GILAG S.A. Clasificación: C07D401/14, A61P35/00, A61K31/505, A61P43/00, C07D401/06, C07D405/06, A61K31/517, C07D405/04, C07D403/06, C07D521/00, C07D239/82.

Un compuesto de fórmula (I) (Ver fórmula) una sal de adición de ácidos farmacéuticamente aceptable o una forma estereoquímicamente isomérica del mismo, donde la línea discontinua representa un enlace opcional; X es oxígeno o azufre; cada uno de R 1 y R 2 es independientemente hidrógeno, hidroxi, halo, ciano, alquilo C1 - 6, trihalometilo, trihalometoxi, alquenilo C2 - 6, alquiloxi C1 - 6, hidroxi-alquiloxi C1 - 6, alquiloxi C1 - 6-alquiloxi C1 - 6, alquiloxicarbonilo C1 - 6, aminoalquiloxi C1 - 6, mono- o di(alquil C1 - 6)aminoalquiloxi C1 - 6, Ar 1 , Ar 1 alquilo C1 - 6, Ar 1 oxi o Ar 1 alquiloxi C1 - 6; cada uno de R 3 y R 4 es independientemente hidrógeno, halo, ciano, alquilo C1 - 6, alquiloxi C1 - 6, Ar 1 oxi, alquiltio C1 - 6, di(alquil C1 - 6)amino, trihalometilo o trihalometoxi; R 5 es.

VENTANA Y ACRISTALAMIENTO PARA VENTANA.

(01/02/2008) Una unidad de acristalamiento de ventana, que comprende: una primera hoja de vidrio, una lámina termoplástica resistente a la fractura, que tiene un borde externo, y una segunda hoja de vidrio, en la que la primera y la segunda hojas de vidrio tienen un área más grande que la lámina termoplástica, y el borde externo de la lámina termoplástica está encajado en el interior de un canal de un nervio de conexión en forma de U, cuyo nervio circunda el borde externo de dicha lámina termoplástica resistente a la fractura, en la que el citado nervio de conexión en forma de U está sujeto a dichas primera y segunda hojas de vidrio, y sujeta la citada lámina termoplástica resistente a la fractura entre, y sustancialmente paralela con, dichas primera y segunda hojas de vidrio, que se caracteriza porque…

PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION DE METILACIONES DE CITOSINA EN UN ADN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EPIGENOMICS AG. Inventor/es: DISTLER, JURGEN, DR., TETZNER,REIMO. Clasificación: C12Q1/68.

Procedimiento para la detección de metilaciones de citosina en un ADN procedente de muestras de tejidos o líquidos corporales, caracterizado porque a) el ADN que se ha de investigar se hace reaccionar con un agente químico o con una enzima de tal manera que la 5-metilcitosina permanezca inalterada mientras que una citosina no metilada sea transformada en uracilo o en otra base distinta, que se diferencia de la citosina en el comportamiento de apareamiento de bases, b) el ADN previamente tratado se amplifica mediante una polimerasa y por lo menos un cebador, cuyo extremo 5'' está unido a través de un engarzador con una sonda (cebador de Escorpión) c) el producto de prolongación de cebador es separado con respecto de la cadena de matriz, d) la sonda se hibrida intramolecularmente con el producto de prolongación de cebador, efectuándose la hibridación en dependencia del estado de metilación del ADN, e) se detecta si ha tenido lugar una hibridación de la sonda.

PROCEDIMIENTO DE LIMITACION DE LOS ESFUERZOS DE FIJACION EJERCIDOS SOBRE UN CONJUNTO DE COMBUSTIBLE DE UN REACTOR NUCLEAR Y CONJUNTO DE COMBUSTIBLE.

(01/02/2008) Procedimiento de limitación de los esfuerzos de fijación ejercidos sobre un conjunto de combustible de un reactor nuclear para compensar el empuje hidráulico del agua de refrigeración que atraviesa el conjunto de combustible en funcionamiento en el reactor nuclear, comprendiendo el conjunto de combustible un armazón que contiene un haz de varillas combustibles paralelas entre ellas, cerrado en sus extremos por dos cabezales transversales perpendiculares a la dirección longitudinal del conjunto de combustible , según la que circula el agua de refrigeración, comprendiendo cada uno de los cabezales por lo menos dos aberturas transversales de centrado , cada una de ellas destinada a recibir un tetón de centrado de la placa inferior de soporte del núcleo o de la placa superior del núcleo , caracterizado…

CORREA PARA TAPA DE INHALADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: BUNCE, MARTIN. Clasificación: A61M15/00.

Un inhalador para dispensar dosis de medicamento a partir de un recipiente al ser activado por un usuario, comprendiendo dicho inhalador un cuerpo que incluye una embocadura a través de la cual es dispensado el citado medicamento y una tapa que puede colocarse en una posición en la que ocluya sustancialmente dicha embocadura cuando dicha tapa está unida a dicho cuerpo mediante una correa que pivota respecto a dicho cuerpo , caracterizado porque dicha tapa está dispuesta para deslizar en dicha correa de tal forma que dicha tapa deba trasladarse, alejándose de dicha embocadura , antes del pivotamiento de dicha correa.

‹‹ · 26 · 38 · 44 · 47 · 49 · · 51 · · 54 · 57 · 64 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .