2,866 Patentes de diciembre de 2008 (pag. 68)

PROCEDIMIENTO PARA AJUSTAR UN ANGULO DE LIMPIEZA DE PARABRISAS.

(01/12/2008) Procedimiento para ajustar un ángulo de limpieza de parabrisas (Psi1, Psi2) entre una posición de aparcamiento y una posición de inversión de una palanca de limpiaparabrisas de una instalación de limpiaparabrisas para un vehículo de motor, con al menos una palanca de limpiaparabrisas , cuya posición de aparcamiento o posición de inversión discurre aproximadamente en paralelo a una columna A de una carrocería de vehículo, que delimita lateralmente un parabrisas , en donde el ángulo de limpieza de parabrisas (Psi2) se ajusta mediante un perno de bola excéntrico , que está dispuesto en un extremo libre de un cigüeñal de accionamiento y une el mismo de forma articulada a través de una barra articulada a un cigüeñal de motor , mientras que el otro extremo del cigüeñal de accionamiento se asienta de forma solidaria en rotación sobre un árbol…

METODO PARA LA REALIZACION DE UN AMPLIFICADOR DE CONDENSADORES CONMUTADOS INSENSIBLE A LA RELACION ENTRE LAS CAPACIDADES Y AL OFFSET Y GANANCIA DE LOS AMPLIFICADORES.

(01/12/2008) Método para la realización de un amplificador de condensadores conmutados insensible a la relación entre las capacidades y al offset y ganancia de los amplificadores.#La presente invención se refiere a un método para la realización de un amplificador de ganancia igual a los que, utilizando técnicas de condensadores conmutados, es insensible a la relación entre las capacidades y al offset y ganancia DC de los amplificadores operacionales.#La invención está relacionada con los circuitos de condensadores conmutados, muy utilizados en la implementación analógica de circuitos de procesado de señal. El método encuentra aplicación en diseño de amplificadores de condensadores conmutados. Este tipo de amplificadores utilizan amplificadores operacionales con realimentación negativa para conseguir ganancias proporcionales a la relación entre capacidades y son muy…

PROCESO DE SINTESIS DIASTEREOSELECTIVA PARA LA PREPARACION DE COMPUESTOS DE IMIDAZOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JANSSEN PHARMACEUTICA NV. Inventor/es: ANGIBAUD, PATRICK RENE, JANSSEN-CILAG, BROECKX, RUDY, LAURENT, MARIA, FILLIERS,WALTER FERDINAND MARIA. Clasificación: C07D401/06.

Un proceso para la preparación de un enantiómero de fórmula (IV) que comprende a) la aminación diastereoselectiva de un compuesto de fórmula (III) con una amina quiral de fórmula (VII) con la formación de un compuesto de fórmula (VIII) en donde arilo es fenilo sustituido una sola vez con metoxi, en 1-metil- 2-pirrolidinona, N,N-dimetilformamida, acetonitrilo, diglicina, 1,2-dimetoxietano, cloroformo, tolueno, dioxano, diclorometano o tetrahidrofurano, en un tiempo de reacción entre 1 y 24 h y a una temperatura de reacción entre -78ºC y 40ºC, (Ver fórmula) b) convertir el grupo aril-alquilamino C1-6 de un compuesto de fórmula (VIII) en el grupo amino de un enantiómero de fórmula (IV) en donde arilo es fenilo sustituido una sola vez con metoxi en condiciones ácidas en un disolvente. (Ver fórmula).

UNIDAD PARA EMPAQUETAR CONTENEDORES Y DISPOSITIVO PARA MODELAR DICHOS CONTENEDORES PRODUCIDOS CONTINUAMENTE A PARTIR DE UN ENVOLTORIO TUBULAR.

(01/12/2008) Dispositivo para modelar contenedores producidos continuamente a partir de un envoltorio tubular alimentado a lo largo de una dirección de avance (A) substancialmente vertical, caracterizado por el hecho que comprende: - una pluralidad de carros de soporte (8a) móviles a lo largo de un respectivo recorrido cerrado (P) con al menos un segmento activo (P'') paralelo a dicha dirección de avance (A); - cada carro de soporte (8a) teniendo una base de soldadura asociable a una primera cara lateral (2a) de dicho envoltorio tubular y un elemento de contraste móvil entre una primera posición cerrada en la cual está cerca de dicha base y vinculado a una segunda cara lateral (2b) del envoltorio tubular opuesta a la primera cara lateral (2a), y una segunda posición en la cual se puede mover en alejamiento de dicha base ; - medios para…

APARATO PARA CONECTAR UNA PLACA DE BATERIA A UNA CINTA O BORNE DE METAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TBS ENGINEERING LIMITED. Inventor/es: HOPWOOD,ROBERT, BARGE,CHRISTOPHER. Clasificación: B22D25/04.

Aparato para conectar una placa de batería a una cinta o borne de metal, que incluye un molde que tiene un conjunto alineado de cavidades de borne o cinta, un conducto de alimentación de metal fundido para alimentar todas las cavidades en el conjunto y que se extiende adyacente a las mismas, un rebosadero entre el conducto de alimentación y las cavidades , un canal de alimentación que se extiende por debajo del conducto de alimentación para distribuir plomo fundido al conducto y que tiene una entrada de plomo, caracterizado porque la ubicación de la entrada de plomo es intermedia con respecto a los extremos del conjunto de cavidades de borne o cinta.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN SUELO DE SOPORTE DE CARGA QUE AISLA EL SONIDO.

(01/12/2008) Procedimiento para la fabricación de un suelo de soporte de carga que aísla el sonido, comprendiendo dicho procedimiento las siguientes etapas: - aplicar un material que aísla el sonido sobre un suelo de soporte de carga para formar una capa de recubrimiento continua; - dejar que dicha capa de recubrimiento continua se endurezca; - aplicar un suelo de cubierta sobre dicha capa de recubrimiento continua endurecida; en el que dicho material que aísla el sonido incluye: - entre un 40% en peso y un 95% en peso, respecto al peso total del material que aísla el sonido, de por lo menos un caucho en una forma subdividida; - entre 5% en peso y un 60% en peso, respecto al peso total del material que aísla el sonido, de por lo menos un agente de unión que comprende: - un primer componente que comprende por lo menos un compuesto orgánico que…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN TUBO MULTICAPA.

(01/12/2008) Procedimiento para la fabricación de un tubo multicapa con ayuda de un rodillo de curvar, en que - capas de material de trabajo individuales a combinar formando el tubo multicapa son dispuestas una encima de otra, - tras ello se genera entonces una primera unión (3, 3a y 3b, 3a 1 y 3a 2, 3b 1 y 3b 2, 3n 1 y 3n 2) entre las capas de material de trabajo , caracterizado porque - el material de trabajo multicapa así formado es conformado como tubo con ayuda del rodillo de curvar, en que mediante la presión de los rodillos desde arriba y abajo se genera constantemente una conexión por fricción entre las capas de material de trabajo y durante la deformación las partes (1c, 1d, 2a, 2b), que todavía pueden desplazarse libremente una respecto a otra, de las capas de material de trabajo se desplazan libremente una…

CABEZAL DE APLICACION DE CINTAS DE FIBRA DE CARBONO Y METODO DE APLICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: B29C70/38, B29C53/80.

Cabezal de aplicación de cintas de fibra de carbono que dispone, al menos, de dos bobinas portadoras de respectivas cintas de fibra de carbono, para el suministro selectivo de dichas cintas y componer así con ellas la anchura del encintado de aplicación. Estas bobinas van dispuestas sobre un rodillo maestro formado por tramos independientes que son accionados de forma individual por respectivas transmisiones giratorias.

SISTEMA DE MONTAJE DE FAROS EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/12/2008) Un sistema de ensamblado de un faro en vehículos automóviles mediante los medios de guías en forma de anillos que se proyectan hacia fuera desde la carcasa del faro , y en donde el mismo número de bridas se proyectan hacia dentro desde el contorno de la abertura o cavidad en la cual está ensamblado el faro, estando también en posiciones diametralmente opuestas, cuyas guías y bridas están acopladas entre sí, y determinando una posición de introducción de la carcasa del faro en la abertura, desde la cual y por los medios de rotación de la mencionada carcasa, las guías se acoplan sobre las bridas hasta alcanzar una posición de bloqueo de la carcasa, definida por unos medios de anclaje mutuos que tienen las mencionadas guías y salientes, caracterizado porque cada conjunto de guías y bridas acoplables comprenden…

COMPOSICION LIMPIADORA PARA MAQUINAS LAVAVAJILLAS O LAVADORAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER AND GAMBLE COMPANY. Inventor/es: WANG, JUN, BROOKER,ANJU DEEPALI MASSEY, EMMERSON,HAROLD, BAEZ CHAVEZ,JOSE DAVID. Clasificación: C11D17/04, B65D81/00.

Un producto limpiador de máquinas en forma de una bolsa multicompartimental soluble en agua, que comprende una composición eliminadora de depósitos calcáreos y un material de envoltura soluble en agua en el que la bolsa comprende un primer compartimento que contiene una composición en forma sólida y un segundo compartimento que contiene una composición en forma líquida, el peso total de la bolsa es de 10 a 30 gramos y el producto tiene un pH cuando se disuelve en 5 l de agua destilada a 20ºC de 1,0 a 4.

DISPOSITIVO DE UNION POR ATORNILLAMIENTO PARA UNIR LOS EXTREMOS REBORDEADOS DE DOS TUBOS.

(01/12/2008) Dispositivo de unión por atornillamiento para unir los extremos rebordeados de dos tubos, que comprende dos tubos con extremos de tubo rebordeados, en el que están previsto un elemento distanciador , cuyo elemento distanciador presenta en un primer extremo un primer rebajo de acoplamiento por conjunción de forma para recibir en acoplamiento de conjunción de forma el rebordeado del extremo de uno de los tubos, así como en un segundo extremo un segundo rebajo de acoplamiento por conjunción de forma para recibir en acoplamiento de conjunción de forma el rebordeado del extremo del otro tubo, en el que están prevista también una tuerca de tornillo para recibir el extremo de tubo primeramente mencionado, en cuya tuerca de tornillo está introducido el elemento distanciador en el estado de unión…

ESTRUCTURA TEXTIL Y PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BERGER SEIBA-TECHNOTEX VERWALTUNGS GMBH & CO. Inventor/es: BERGER, JOHANN, HUBER, NORBERT, RUSCHULTE, JIRG. Clasificación: B60R21/16, B60R21/18, D01D1/02.

Estructura textil para la utilización en sistemas de retención de personas, en la que a) contiene hilos deformables plásticamente, que presentan una capacidad de dilatación remanente y que en el caso de una carga en al menos una dirección superficial a1) se dilatan en una primera fase de dilatación en la fase de soplado, y a2) en otra fase de dilatación, en el caso de impacto de un cuerpo, permiten un incremento de la superficie del tejido, y b) en la que está provista con un revestimiento, que presenta una permeabilidad al aire constante.

SISTEMA DE COMUNICACIONES.

(01/12/2008) Un sistema de comunicaciones para conectar a participantes situados en dos emplazamientos separados, que comprende: un primer emplazamiento provisto de al menos un dispositivo de captación de imágenes en tiempo real y una zona destinada a ser ocupada por uno o más participantes, estando el dispositivo de captación de imágenes dispuesto para visionar esa zona; un segundo emplazamiento provisto de al menos un dispositivo de proyección de imágenes conectado a un dispositivo de captación de imágenes situado en dicho primer emplazamiento, una zona de observación destinada a ser ocupada por uno o más participantes situados en el primer emplazamiento, siendo la disposición tal que la imagen captada es transmitida desde dicho primer emplazamiento hasta dicho segundo emplazamiento y es proyectada en dicho segundo…

CONJUNTO DE TUERCA Y ASIENTO PARA ABRAZADERA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JARZON PLASTICS LIMITED. Inventor/es: ELLIOTT,ANTHONY. Clasificación: F16L23/06, F16L23/10.

Un conjunto de tuerca y asiento hecho de material plástico para una abrazadera hecha de material plástico, que comprende (i) una tuerca que se aprieta a un perno ; y (ii) un elemento de abrazadera que tiene un asiento para la tuerca y un paso definido por dientes , por lo que el perno puede insertarse lateralmente en el interior del paso y la tuerca puede apretarse axialmente al asiento; en el que el apriete de la tuerca al asiento impide un movimiento hacia fuera de los dientes respecto al perno.

SUSTRATO REVESTIDO CON UNA SUPERFICIE SELECTIVA DE FRECUENCIA.

(01/12/2008) Un procedimiento para fabricar una superficie selectiva de frecuencia en un sustrato revestido que comprende: el depósito de un revestimiento que tiene una resistencia sobre el sustrato ; la formación de un primer modelo que tiene segmentos lineales en el revestimiento . en el que los segmentos lineales del primer modelo son segmentos lineales no conductivos o sustancialmente no conductivos ; y asimismo comprenden: la formación de un segundo modelo con segmentos lineales no conductivos o sustancialmente no conductivos en el revestimiento , en el que el primer modelo y el segundo modelo están separados por una banda de revestimiento, y la configuración de la banda de revestimiento de modo que la resistencia de la banda de revestimiento aumenta sustancialmente midiéndose desde…

APARATO DE AFEITADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GILLETTE COMPANY. Inventor/es: STEVENS, CHRISTOPHER JOHN, OGLESBY, OLIVER, DAVID, ROYLE, TERENCE GORDON. Clasificación: B26B19/10, B26B19/26.

Aparato de afeitado que comprende: una primera unidad de afeitado que incluye una primera cuchilla exterior y una primera cuchilla interna que actúan conjuntamente en el que dicha cuchilla exterior está montada en un armazón ; un elemento de agitación de piel; una carcasa; y caracterizado por una fuente de accionamiento montada en dicha carcasa y enganchada con dicha primera cuchilla interna para proporcionar movimiento oscilatorio con respecto a dicho armazón de dicha primera cuchilla interna en respuesta a la misma a una frecuencia en el intervalo de 70 a 280 Hz, y estando enganchada a dicho elemento de agitación de piel para proporcionar movimiento oscilatorio de dicho elemento de agitación de piel a una frecuencia en el intervalo de 5 a 50 Hz, siendo dicha primera cuchilla exterior estática con respecto a dicho armazón.

METODO DE TRATAMIENTO DE AGUA, AGUA OBTENIDA Y PREMEZCLA BIOCIDA Y CONSERVANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SUAD, S.L. Inventor/es: DOTTI SARDA,JOSEP LLUIS, DOTTI SARDA,JOAN. Clasificación: C02F1/32, C02F9/00, C02F1/68, C02F1/44.

Método de tratamiento de agua, agua obtenida y premezcla biocida y conservante#Comprende realizar secuencialmente:#a) una etapa descalcificadora y decloradora a aplicar a un agua con un cierto contenido mineral y microbiológico, para obtener agua sustancialmente exenta de dureza y de cloro libre y residual,#b) un proceso de osmosis inversa a aplicar al agua obtenida en la etapa a) rindiendo:#- agua de rechazo mineralizada, y#- agua desmineralizada,#c) una etapa de desinfectación mediante irradiación ultravioleta a aplicar a dicha agua desmineralizada de la etapa b) y#d) una etapa de adición de un elemento biocida, conservante y que no modifica las características físico-químicas en su aplicación a dicha agua desmineralizada obtenida en dicha etapa b) ó c), para eliminar el contenido microbiológico restante, con el fin de obtener un agua desmineralizada descontaminada microbiológicamente en un segundo grado, sustancialmente aséptica.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE LAMINAS DELGADAS DE CRISTAL COLOIDAL Y PRODUCTO ASI OBTENIDO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: MIHI CERVELLO,ANTONIO AGUSTIN, OCAA JURADO,MANUEL, MIGUEZ GARCIA,HERNAN RUY. Clasificación: G02B6/00, C30B5/00.

Procedimiento de preparación de láminas delgadas de cristal coloidal y producto así obtenido.#El objeto de esta invención es un método de preparación de láminas delgadas de cristal coloidal limpio, simple, reproducible, rápido y fiable a partir de suspensiones de partículas esféricas coloidales de tamaño micrométrico dispersas en distintas mezclas de líquidos volátiles. El método desarrollado permite obtener en minutos y sin necesidad de un procesado posterior láminas delgadas de cristal coloidal altamente difractantes y con unas propiedades ópticas uniformes en áreas del orden de varios centímetros cuadrados sobre sustratos de muy diverso tipo. El método desarrollado permite controlar con gran precisión el grosor de las láminas. Es además posible elegir la orientación cristalina de la red coloidal entre dos posibles, constituyendo una de ellas un nuevo material del que no existe precedente.

PROCEDIMIENTO PARA AUMENTAR EL RENDIMIENTO EN LA OBTENCION DE ALCOHOLES POLIVALENTES MEDIANTE LA DISOCIACION DE PRODUCTOS SECUNDARIOS QUE CONTIENEN ACETAL.

(01/12/2008) Procedimiento para aumentar el rendimiento en la obtención de alcoholes polivalentes, obtenidos mediante aldolización de formaldehído con un aldehído superior en presencia de cantidades catalíticas de una amina terciaria e hidrogenación de los monometilolalcanales o de los polimetilolalcanales, obtenidos de este modo, que presenta las etapas siguientes: a) la separación por destilación de los componentes del producto en bruto de la hidrogenación, con un punto de ebullición más bajo que el del alcohol polivalente, a partir de los monometilolalcanales o de los polimetilolalcanales, b) la separación del producto de cola, obtenido en una segunda etapa de destilación, en una fracción de elevado punto de ebullición y en una fracción, que contiene la cantidad principal del alcohol polivalente,…

QUEMADOR DE GAS CON UNA SUPERVISION DE LLAMAS.

(01/12/2008) Quemador a gas con una supervisión de llama que consiste en una conexión en serie del electrodo de ionización , la llama y la tensión de suministro, donde el electrodo de ionización penetra en la llama, la supervisión de la llama emite una corriente de ionización para identificar el funcionamiento del quemador a gas y el suministro de gas puede regularse mediante una llave de gas , caracterizado porque la corriente de ionización pueda transmitirse como señal de medición a una unidad de procesamiento de señal con factor de intensificación regulable y a un microcontrolador , porque el microcontrolador en relación con la disminución de la corriente de ionización en el tiempo, aumenta de manera correspondiente el factor de amplificación de la unidad de procesamiento de señal durante…

SISTEMA PARA REALIZAR UNA PARED DE RETENCION DE LIQUIDO, TAL COMO LAS PAREDES DE UNA PISCINA, A PARTIR DE PANELES PREFABRICADOS.

(01/12/2008) Sistema para realizar una pared de retención de líquido, como una pared de piscina, a partir de paneles prefabricados , comprendiendo este sistema al menos un mecanismo de ensamblaje de dos paneles consecutivos dispuestos verticalmente, un zuncho inferior (los 25) que soporta los paneles y un zuncho superior que está montado sobre los paneles , teniendo el mecanismo de ensamblaje por función mantener los dos paneles ensamblados el uno al otro permitiendo un desplazamiento angular del uno con relación al otro en torno a un eje vertical, e incluyendo al mismo tiempo también mecanismos de regulación del ángulo para garantizar una orientación angular determinada entre al menos los dos paneles consecutivos en función del contorno de la pared que debe realizarse, y mecanismos…

RECUBRIMIENTO EN TIBN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WALTER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HOLZSCHUH, HELGA, DR. Clasificación: C23C30/00, C23C16/30.

Cuerpo de corte, en especial para la elaboración de piezas de trabajo en la que se forman virutas, con un cuerpo de base, que presenta un recubrimiento en capas, en donde el recubrimiento en capas contiene por lo menos una capa de TiBN con un contenido en boro superior o igual a 6% at y en donde el recubrimiento en capas se ha generado en un proceso de CVD con temperaturas de 700ºC a 950ºC, y en donde la capa de TiBN es una capa de fase mixta de solamente TiN y TiB2.

TORNILLOS DE INTERFERENCIA CON DIAMETRO PROXIMAL INCREMENTADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HS WEST INVESTMENTS, LLC. Inventor/es: WEST,HUGH S.,JR.,M.D. Clasificación: A61F2/08.

Un tornillo de interferencia para uso con el fin de asegurar un injerto de tejido a un hueso, que comprende un cuerpo roscado que se extiende entre un extremo proximal y un extremo distal a lo largo de un eje geométrico central y dimensionado y configurado para ser introducido a rosca en un orificio realizado en el hueso, incluyendo el cuerpo roscado una sección proximal roscada y una sección distal roscada , caracterizado porque: la sección proximal roscada tiene un diámetro medio y una cara en ángulo que forma un ángulo, con relación al eje geométrico central, comprendido en el margen de unos 10º a unos 80º; y la sección distal roscada dispuesta entre la sección proximal roscada y el extremo distal, tiene al menos una parte de diámetro constante y con un diámetro medio menor que el diámetro medio de la sección proximal roscada, siendo el diámetro máximo de la sección distal roscada, menor que el diámetro mínimo de la sección proximal roscada.

BASE DE PIZZA PARA MICROONDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KRAFT FOODS HOLDINGS, INC.. Inventor/es: AKASHE, AHMAD, MILLER,MIRANDA, MCPHERSON,ANDREW E, CHEN,WEIZHI. Clasificación: A21D13/00, A21D10/00, A21D2/16, A21D2/18.

Una base de pizza que contiene mesofase para microondas que comprende del 0,5 al 10 por ciento en peso de una mesofase tipo gel; del 0 al 25 por ciento de maltodextrina; del 10 al 40 por ciento de harina; del 0 al 20 por ciento de almidón, del 0 al 10 por ciento de fibra; del 0 al 30 por ciento de producto de huevo; del 0 al 5 por ciento de sal; del 0 al 10 por ciento de aceite y del 20 al 40 por ciento de agua, en la que la masa de pizza no contiene un agente fermentador convencional, en la que la base de pizza, cuando se cocina en un horno microondas, sube y obtiene una base sabrosa y firme y en la que la mesofase tipo gel comprende un emulsionante de alto HLB que tiene un HLB de 11 a 25, un emulsionante de HLB medio que tiene un HLB de 6 a 10 y un emulsionante de HLB bajo que tiene un HLB de 2 a 6.

PROCESO MEJORADO PARA LA REACCION DE ACOPLAMIENTO DE KUMADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HONEYWELL INTERNATIONAL INC.. Inventor/es: WERNER, CHRISTIAN, KANSCHIK-CONRADSEN, ANDREAS, FRAUKE,PLATZ. Clasificación: C07D333/06.

Un método para formar un 3-alquiltiofeno o 3-ariltiofeno que comprende hacer reaccionar un 3-halotiofeno con un reactivo de Grignard de haluro de alquilmagnesio o haluro de arilmagnesio en presencia de un catalizador y un disolvente de metil-tetrahidrofurano, en donde el reactivo de Grignard está presente en una cantidad de al menos aproximadamente 0,5 mol/l con relación a dicho disolvente.

MOLDEO DE FILAMENTOS DE CIERRE SOBRE UN SUBSTRATO.

(01/12/2008) Un procedimiento para fabricar un producto de cierre, comprendiendo el procedimiento: la introducción continua de una plancha (18C) de material preformado en un hueco definido junto a una superficie periférica de un rodillo de moldeo giratorio ; la introducción de una banda de resina moldeable en el hueco de tal forma que la banda de resina se superponga a un borde longitudinal de la plancha (18C); el prensado de la banda de resina moldeable contra la plancha (18C) en el hueco , de tal forma que la resina quede unida permanentemente a la plancha (18C) en la zona de superposición, al tiempo que se produce el moldeo de un conjunto de filamentos a partir de la resina en la zona más gruesa, y los filamentos se extienden desde una parte de la base de la resina…

METODO PARA PRODUCIR BIFENILOS SUSTITUIDOS.

(01/12/2008) Un proceso para la preparación de bifenilos sustituidos de fórmula I (Ver fórmula) en la cual los sustituyentes están definidos de la siguiente manera: R 1 es nitro, amino o NHR3, R 2 es ciano, nitro, halógeno, alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6, alcoxi C1-C6, haloalquilo C1-C6, (alquilo C1-C6)carbonilo o fenilo, m es 1 o 2, donde, en el caso de que m = 2, los dos radicales R 1 pueden tener diferentes definiciones, n es 0, 1, 2 ó 3, donde, en el caso de que n = 2 ó 3, los dos radicales R 2 pueden tener diferentes definiciones, que comprende la reacción de un compuesto de fórmula II (Ver fórmula) en la cual Hal es halógeno y R 1 y m son cada uno como se definió anteriormente, en presencia de una base y de un catalizador de paladio seleccionado del grupo de: a)…

METODO PARA EL CONTROL DE UN SISTEMA ELECTRICO DE DIRECCION ASISTIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TRW AUTOMOTIVE GMBH. Inventor/es: BROCKER,MARKUS. Clasificación: B62D5/04.

Un método para el control de un sistema eléctrico de dirección asistida con un motor eléctrico para proporcionar un par de giro auxiliar para una disposición de dirección, en el que se mide un par de giro del volante (TTS) aplicado por el conductor, caracterizado porque la señal medida de par de giro del volante (T TS), para la determinación de un requerimiento de par de giro de compensación de inercia (T IC) se pasa por un filtro de paso alto, de tal forma que se obtiene una señal (TTS,HP) representativa de la dinámica de la señal de par de giro del volante (TTS).

APARATOS PARA TRATAR SINTOMAS DE ENFERMEDAD VASCULAR PERIFERICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDTRONIC, INC.. Inventor/es: KING, GARY, W. Clasificación: A61N1/36.

Un sistema para tratar terapéuticamente enfermedad vascular periférica en un miembro de un paciente incluyendo: a) un generador de señal ; b) al menos un cable implantable acoplado al generador de señal y adaptado para estimular tejido neural en al menos un lugar predeterminado; caracterizado por c) un sensor para supervisar la temperatura de la piel y, a partir de dicha temperatura supervisada de la piel, generar una señal relacionada con la extensión de flujo sanguíneo vascular en dicho miembro; y d) un procesador sensible a la señal de sensor para ajustar al menos un parámetro de la estimulación por el cable.

FIBRAS IRISADAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: D W SPINKS (EMBOSSING) LTD. Inventor/es: SPINKS,GARY,D. Clasificación: D06P1/00, D21H21/48.

Fibra de papel que presenta un pluralidad de zonas impresas sobre los lados frontal y posterior de dicha fibra, donde dichas zonas son coloreadas y los colores son visibles solamente bajo la luz ultravioleta, por lo cual la fibra es apropiada para ser incorporada en un producto de papel utilizado en la protección contra la falsificación.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE RECONSTRUCCION DE UNA FUNCION IMAGEN DE (N+1) DIMENSIONES A PARTIR DE DATOS RADON.

Sección de la CIP Física

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HELMHOLTZ ZENTRUM MUNCHEN DEUTSCHES FORSCHUNGSZENTRUM FUR GESUNDHEIT UND UMWELT (GMBH) THE STATE OF OREGON ACTING BY AND THROUGH THE STATE BOARD OF HIGHER EDUCATION ON BEHALF OF THE UNI. Inventor/es: XU, YUAN, TISCHENKO,OLEG, HOESCHEN,CHRISTOPH. Clasificación: G06T11/00.

Procedimiento de reconstrucción de una función imagen f de (n+1) dimensiones que representa una región de investigación, que comprende la etapa de: - determinar la función imagen f a partir de datos Radon de n dimensiones o de menos dimensiones que comprenden una pluralidad de funciones de proyección p Phi(t) medidas correspondientes a una pluralidad de direcciones de proyección (Phi) predeterminadas caracterizado porque - la función imagen f se determina como una suma de polinomios multiplicados por valores de las funciones de proyección pphi(t).

MAQUINA AUTOMATICA PARA PRODUCIR ELEMENTOS DE TIPO PLANCHA CORRUGADOS, PARTICULARMENTE PARA EL ENVASADO, EL AISLAMIENTO TERMICO, LA INSONORIZACION Y SIMILARES.

(01/12/2008) Una máquina automática para producir elementos de tipo plancha corrugados, particularmente para el envasado, el aislamiento térmico, la insonorización y similares, comprendiendo medios para corrugar continuamente al menos una primera cinta que se mueve longitudinalmente, medios para alimentar una segunda cinta plana en sincronía con dicha primera cinta , y medios para unir entre sí al menos una primera y segunda cintas en regiones discretas, dichos medios para corrugar continuamente al menos una primera cinta comprenden una bobina para dispensar dicha al menos una primera cinta a ser insertada entre un transportador superior y un transportador inferior , dicho transportador superior tiene una pluralidad de varas superiores que pueden…

‹‹ · 34 · 51 · 59 · 63 · 65 · 66 · · 68 · · 70 · 73 · 79 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .