3,025 Patentes de noviembre de 2007 (pag. 18)

BARCO DE RESCATE PARA BARCOS ACCIDENTADOS, PROCEDIMIENTO DE RESCATE DE BARCOS, Y APLICACION DE UN BARCO DE RESCATE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MENARD, SERGE. Inventor/es: MENARD,SERGE. Clasificación: B63B35/42, B63C7/08, B63C7/06.

Barco de rescate de barcos, del tipo que delimita un dique alargado de por lo menos 150 m de longitud y de 30 m de anchura, y que comprende un dispositivo de lastrado que permite un cambio en el calado de por lo menos 15 m, que comprende un casco que comprende dos cascos laterales que rodean el dique y que delimita un borde superior por lo menos del dique , y el dispositivo de lastre funciona entre por lo menos dos posiciones en una de las cuales se vacía el dique y el borde superior por lo menos se encuentra por encima del nivel del mar, y en la otra de las cuales el dique se llena para que un borde se encuentre por debajo del nivel de la quilla de un barco accidentado, caracterizado porque la popa presenta una puerta prácticamente estanca destinada a cerrar la parte posterior del dique en el borde que se encuentra por debajo del nivel de la quilla de un barco accidentado.

ENSAMBLE CONECTOR DE FIBRA OPTICA.

(16/11/2007) Un ensamble conector para la conexión de fibras ópticas, junto con un conector con memoria de forma, el conector está compuesto por un cuerpo extensible longitudinalmente , dicho cuerpo consta de un primer extremo y un segundo extremo , y dicho cuerpo tiene un conducto que va desde dicho primer extremo hasta dicho segundo extremo , y dicho cuerpo consta también de una pluralidad de proyecciones de láminas extensibles longitudinalmente en cada extremo de dicho primer y segundo extremo, el ensamble conector está formado por: una primera abrazadera acoplada circunferencialmente a dicho primer extremo de dicho conector y una segunda abrazadera acoplada circunferencialmente a dicho segundo extremo de dicho conector ; una carcasa del conector de cuatro…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE SUSPENSIONES QUE CONTIENEN AGENTES DE BLANQUEO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2007). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: SUNDER, MATTHIAS, NICKEL, DIETER, VOLKEL, THEODOR, SCHOTH, CHRISTIAN. Clasificación: C11D3/39, C11D3/395, C11D3/20, C11D11/00.

Procedimiento para la obtención de una suspensión esparcible, que contiene ácido ftalimidoperoxihexanoico, por molienda del ácido ftalimidoperoxihexanoico en suspensión alcohólica.

PANEL, ESPECIALMENTE UN PANEL LAMINADO PARA SUELO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KRONOTEC AG. Clasificación: E04F15/04, C04B28/34, B32B21/06.

Panel, especialmente un panel laminado para suelo, con un núcleo de materia derivada de la madera, que por una cara inferior está dotado de una capa de insonorización, presentando la capa de insonorización una densidad superior que el núcleo , caracterizado porque la capa de insonorización está compuesta por una mezcla de óxido de magnesio, polifosfato de amonio y fibra de madera.

SONDAS DE ACIDO NUCLEICO Y CEBADORES DE AMPLIO INTERVALO DE REGIONES EN LOS GENES DE LA TOPOISOMERASA, Y METODOS EN LOS QUE SE USAN.

(16/11/2007) Un método de diagnóstico para detectar e identificar especies bacterianas que causan infecciones a partir de una muestra clínica, caracterizado porque a) amplifica un ADN aislado de dicha muestra clínica usando una mezcla de cebadores de ADN que comprende secuencias que hibridan con las secuencias que se originan a partir de regiones conservadas de genes que codifican topoisomerasas, especialmente gyrB/parE, de especies bacterianas que causan dichas infecciones, comprendiendo dichas secuencias las SEC ID Nº 76 y 77 o con secuencias complementarias de las mismas. b) pone en contacto el ADN amplificado con una combinación deseada de secuencias de sonda oligonucleotídica que hibrida en condiciones de hibridación normal con regiones hipervariables situadas cerca de dichas regiones…

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR UN CODIGO MATRICIAL.

Sección de la CIP Física

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SECRYPT GMBH ENCRYPTION AND MATRIXCODE TECHNOLOGIES. Inventor/es: SCHLEDE, MATTHIAS. Clasificación: G06K19/06.

Procedimiento para generar un código matricial con una pluralidad de píxeles y marcadores con los siguientes pasos: - generar una pluralidad de píxeles en líneas y columnas, extendiéndose las líneas a lo largo del eje x y las columnas a lo largo del eje y de un sistema de coordenadas; y - generar una pluralidad de marcadores que formen los puntos de rejilla de una rejilla, teniendo los puntos de rejilla de cada línea de la rejilla coordenadas x y/o y diferentes entre sí respecto a dicho sistema de coordenadas.

DISPOSITIVO DE RECUBRIMIENTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BAND-ZINK GMBH. Inventor/es: PLATZER, WILFRIED. Clasificación: C23C2/00, F16C33/04, F16C23/04, F16C25/02, B05C3/132.

Dispositivo de recubrimiento para el recubrimiento de una cinta metálica en una masa fundida de metal , con un eje que con un cojinete de fricción está apoyado de manera que es giratorio en la masa fundida de metal para guiar la cinta metálica , estando el cojinete de fricción formado por una caja del cojinete y un cojinete que con una pareja de superficies de apoyo está contenido en la misma; caracterizado por el hecho de que el cojinete es cerrado en la dirección circunferencial y presenta al menos tres superficies de apoyo que forman varias parejas de superficies de apoyo para cojinete, de que el cojinete es susceptible de ser ajustado para ser así situado en varias posiciones de giro en la dirección circunferencial en la caja del cojinete, y de que está previsto un elemento separable de fijación del cojinete mediante el cual el cojinete es susceptible de ser fijado en la posición de giro ajustada con respecto a la caja del cojinete.

DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO MAGNETICO PARA COMBUSTIBLE DE MOTORES DIESEL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TURI, CARLO. Inventor/es: TURI,CARLO. Clasificación: F02M27/04, F02B51/04.

Dispositivo de acondicionamiento magnético para combustible de motores diesel caracterizado porque comprende un elemento de alojamiento, situado a lo largo de la línea de alimentación de combustible, que tiene una entrada de combustible y una salida de combustible, y que provee una pared en correspondencia con la entrada para desviar el combustible entrante, y un recorrido obligado para el combustible, estando provistos al menos dos elementos magnéticos opuestos, a lo largo de dicho recorrido obligado, que inducen un campo magnético en el combustible circulante.

COMPUESTOS TERAPEUTICOS DE PIPERAZINA.

(16/11/2007) Compuesto de fórmula (I): o una sal del mismo farmacéuticamente aceptable, en los que: R1 es -halo, -CH3, -NO2, -CN, -OH, -OCH3, -NH2, -C(halo)3, -CH(halo)2, o -CH2(halo); cada R2 es independientemente: (a) -halo, -CN, -OH, NO2, -O-alquilo(C1-C6) o -NH2; (b) -alquilo(C1-C10), -alquenilo(C2-C10), -alquinilo(C2-C10), -cicloalquilo(C3-C10), -bicicloalquilo(C8-C14), -tricicloalquilo(C8-C14), -cicloalquenilo(C5-C10), -bicicloalquenilo(C8-C14), -tricicloalquenilo(C8-C14), -heterociclo(de 3 a 7 miembros), o -bicicloheterociclo(de 7 a 10 miembros), cada uno de los cuales no está sustituido o se sustituye por uno o más grupos R7; o (c) fenilo, -naftilo, -arilo(C14) o -heteroarilo(de 5 a 10 miembros), cada uno de los cuales no está sustituido o se sustituye por uno o más grupos…

PROCEDIMIENTO PARA ACCEDER A LA DIVERSIDAD MICROBIANA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Solicitante/s: FRAUNHOFER, USA, INC. Inventor/es: MARRS,BARRY, KUHNER,CARLA,H, ROMESSER,JAMES. Clasificación: C12N1/20, C07K1/00, C12Q1/00, C12N15/09, A61K39/395, C07H21/02, C12Q1/37, C12Q1/04, C12Q1/24, A01N61/00, C12N5/00, C12Q1/44.

Un procedimiento de acceso a la biodiversidad microbiana, comprendiendo el procedimiento: (a) la obtención de una muestra del entorno que comprende al menos un microorganismo nuevo, es decir no cultivado en el laboratorio, (b) la puesta en contacto de la muestra del entorno con una cantidad eficaz de un agente o una combinación de agentes, al menos uno de los cuales interfiere, altera, elimina o inutiliza una o varias de las señales para la percepción de quórum en la muestra del entorno, (c) el cultivo de la muestra tratada en un medio de cultivo que contiene el agente o agentes que alteran la señal para la percepción de quórum y (d) el análisis de las colonias cultivadas para demostrar la novedad genética como mínimo a nivel de especies o subespecies.

ESTRUCTURA DE NUDO TRIDIMENSIONAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSENKRUPP STEEL AG. Inventor/es: PATBERG, LOTHAR. Clasificación: B62D21/02, B62D27/02, B62D25/00, B62D23/00.

Estructura de nudo tridimensional formada por dos perfiles huecos de un chasis portante para vehículos, en el que el primer perfil hueco presenta al menos un lado plano y está seccionado a lo largo de su perímetro hasta el alma (1c) situada en el lado plano y está doblado alrededor de este alma (1c), y el segundo perfil hueco presenta al menos dos lados planos directamente adyacentes que están en contacto con los extremos (1a, 1b) enfrentados uno a otro del primer perfil hueco , estando unidos entre sí por arrastre de materia los dos perfiles huecos en las zonas periféricas (1d, 1e, 1f) del primer perfil hueco , caracterizada porque los extremos están formados por el seccionamiento en un solo plano y doblado.

PROCESO PARA PRODUCIR GAMMA-BUTIROLACTONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: PINKOS, ROLF, FISCHER, ROLF-HARTMUTH, HESSE, MICHAEL, BOTTKE, NILS, WINDECKER, GUNTHER, WECK, ALEXANDER, SCHLITTER, STEPHAN, ROSCH, MARKUS, HEYDRICH, GUNNAR. Clasificación: C07B61/00, C07D307/33, C07D307/20.

Un proceso para preparar gamma-butirolactona insustituida o sustituida por alquilo de C1-C4mediante hidrogenación catalítica de ácido maleico insustituido o sustituido por alquilo de C1-C4, ácido succínico y/o ésteres y anhídridos en la presencia de catalizador libre de cromo que contienen de 10 hasta 80% en peso de óxido de cobre, hasta 50% en peso de al menos un metal o compuesto metálico de los elementos de los grupos 1 y 2 de la tabla periódica de los elementos y/o los metales de tierras raras incluyen a los lantánidos y desde 10 hasta 90% en peso de al menos un soporte de catalizador seleccionado del grupo consistente en dióxido de silicio, dióxido de titanio, dióxido de hafnio, silicato de magnesio, carbón activado, carburo de silicio, dióxido de circonio y óxido alfa-aluminio, estando el óxido de cobre finamente dividido e íntimamente mezclado con los otros componentes.

PARTE EXTERIOR DESPLEGABLE DE UN VEHICULO.

(16/11/2007) Parte de vehículo exterior desplegable destinada a ser sometida a carga, caracterizada porque la parte del vehículo es una estructura de caparazón realizada en material termoendurecible, que comprende por lo menos dos partes de caparazón en la que cada una de dichas por lo menos dos partes de caparazón presenta por lo menos una sección transversal sustancialmente en forma de U, tal como se puede apreciar en por lo menos una sección transversal de la parte del vehículo , comprendiendo cada sección transversal en forma de U una parte principal , una primera parte lateral y una segunda parte lateral y estando por lo menos dos partes de caparazón dispuestas de manera que la primera parte de caparazón esté situada contra la segunda parte de caparazón …

APARATO ANALITICO DE MEDICION CON DISPOSITIVO AUXILIAR DE PERFORAR.

(16/11/2007) Sistema para la determinación de la presencia o del contenido de un analito en sangre, el cual sistema contiene un aparato de medición para la medición e indicación de las variaciones de una propiedad característica de un elemento de ensayo, correlacionada con el analito, en donde el aparato de medición presenta un lado (A) del aparato de medición , y un elemento de ensayo para el análisis de una muestra de sangre que puede introducirse por dicho lado A en el aparato de medición ó bien es puesto a disposición del aparato de medición por el lado A, y un dispositivo auxiliar de perforar para la obtención de sangre de una parte del cuerpo de un probando, en el cual el dispositivo auxiliar de perforar presenta un lado (A) del dispositivo auxiliar de perforar…

APARATO DE EMBOLIZACION VASCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MICROVENTION, INC.. Inventor/es: GREENE, GEORGE, R., JR., COX, BRIAN, J., ROSENBLUTH, ROBERT, F.. Clasificación: A61B17/12.

Aparato de embolización vascular, dimensionado de manera a poder desplegarse a través de un microcatéter que tiene un lumen axial, comprendiendo dicho aparato : un elemento de despliegue alargado, flexible que tiene un extremo próximal y un extremo distal y está dimensionado para su inserción a través del lumen del microcatéter ; y una microespira embólica alargada filamentosa con un núcleo hueco que tiene un extremo próximal y un extremo distal, en la cual el extremo próximal de la microespira embólica está fijado amoviblemente al extremo distal del elemento de despliegue caracterizado, porque el núcleo hueco de la microespira embólica contiene un material polimérico que se puede transformar controladamente desde un estado blando deformable bajo carga a un estado rígido o semirrígido, de manera que el dispositivo embólico se transforma controladamente desde un estado deformable bajo carga blando a un estado rígido o semirrígido.

NUEVOS SUSTRATOS DE PEROXIDASA Y SU UTILIZACION EN LA DEPOSICION CATALIZADA DE INFORMADORES.

(16/11/2007) Método que es para la detección o cuantificación de un analito en un análisis y comprende los pasos siguientes: a) hacer que un sistema de activación enzimática analito-dependiente que comprende al menos una enzima reaccione con un conjugado que comprende un sustrato que está marcado de manera detectable y tiene la estructura de un compuesto que contiene p-hidroxicinamoilo y tiene la estructura: donde: X es un grupo de enlace que es capaz de enlazar a A a una mitad de p-hidroxicinamoilo, y A es una marca que es detectable en un análisis con sistema de activación enzimática analito-dependiente y es seleccionada de entre los miembros del grupo que consta de biotina, dinitrofenilo, fluoresceína y tetrametilrodamina, para formar un conjugado activado que se deposita…

COMPOSICION Y METODOS PARA TRATAR LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Y OTRAS AMILOIDOSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF WASHINGTON. Inventor/es: CASTILLO, GERARDO, SNOW, ALAN, D.. Clasificación: A61K45/00, A61P43/00, A61K31/40, A61K36/00, A61P25/28, A61K31/35, A61K36/18, A61K36/74.

Uso de materia vegetal de una planta del género Uncaria en la fabricación de un medicamento para el tratamiento de una enfermedad amiloide.

POLIHIDROXIALCANOATO PARA APLICACIONES EN VIVO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2007). Solicitante/s: METABOLIX, INC.. Inventor/es: WILLIAMS, SIMON, F., MARTIN, DAVID, P., GERNGROSS,TILLMAN, HOROWITZ,DANIEL,M. Clasificación: A61K47/48, A61L2/18, C12N5/00, C12P7/62, A61L27/34, A61L27/18, A61L31/06, C08G63/688, A61L17/10, A61L15/26, C08G63/06, C08G63/91, C08G63/685, A61L29/06.

Un dispositivo médico biocompatible que consta de una composición de un polímero polihidroxialcanoato, en el que: el polihidroxialcanoato incluye entre 100 y 100, 000 unidades de la fórmula OCR1R2(CR3R4)nCO en el que n es un número entero entre 1 y 15, y R1, R2, R3, y R4 son seleccionados independientemente de los grupos que consisten de hidrógeno, metil, alquilo C2_15 lineal, ramificado ó cíclico, grupos alquenilo ó alquinilo, grupos alcarilo, grupos aralquilo, grupos heteroalquilo, grupos heteroarilo, grupos hidroxi, grupos tiol, disulfuros, grupos éter, grupos tioléter, grupos éster, grupos ácidos carboxílicos, grupos amino, grupos amido, halógenos, radicales nitrógeno-sustituidos; y radicales oxígeno-sustituidos; el polihidroxialcanoato contiene al menos 20 unidades de endotoxinas/gramo; y los niveles de pirógenos son al menos de 20 unidades de endotoxinas (EU) por dispositivo.

RECEPTOR DE LDL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK & CO., INC.. Inventor/es: CASKEY, CHARLES THOMAS, TODD,JOHN,ANDREW, HESS,JOHN,WILFRED, COX,ROGER,DAVID, GERHOLD,DAVID, HAMMOND,HOLLY, HEY,PATRICIA, KAWAGUCHI,YOSHIHIKO, MERRIMAN,TONY,RAYMOND, METZKER,MICHAEL,LEE, NAKAGAWA,YUSUKE, PHILLIPS,MICHAEL,SEAN, TWELLS,REBECCA,CHRISTINA,JOAN. Clasificación: A61K48/00, C12N15/12, C07K14/705, C07K16/28, C12N15/09, A61K39/395, C12Q1/68, A61P43/00, C12N15/11, A61K38/17, A61P31/12, A61P3/06, A61P3/10, A61P37/02, A61P13/12, A61K38/00, A61P25/28, A61P19/10.

Una molécula de ácido nucleico aislado que codifica un polipéptido que incluye la secuencia de aminoácidos mostrada en la figura 5(e).

MOLECULA DE SUPERFICIE CELULAR QUE MEDIA LA ADHESION CELULAR Y LA TRANSMISION DE SEALES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: JAPAN TOBACCO INC.. Inventor/es: TAMATANI,TAKUYA,JAP. TOBACCO INC, TEZUKA,KATSUNARI,JAP. TOBACCO INC. Clasificación: C12N15/12, C12N5/10, C07K14/705, C07K16/28, C12N15/09, A61K39/395, C07K16/18, C07K19/00, C12P21/08, A61K38/17, A61P37/00, A01K67/027, A61P29/00, A61P37/02, C12P21/02, C12N1/21, C12N5/00, C07K9/00, C12N15/02.

Una molécula de ácido nucleico del grupo constituido por: (a) una molécula de ácido nucleico que codifica un polipéptido que consiste en la secuencia de aminoácidos mostrada en SEQ ID NO: 2; (b) una molécula de ácido nucleico que consiste en la secuencia de nucleótidos mostrada en SEQ ID NO: 1; (c) una molécula de ácido nucleico que consiste en la secuencia de nucleótidos de 26 a 625 de SEQ ID NO: 3; y (d) una molécula de ácido nucleico que codifica un polipéptido que consiste en la secuencia de aminoácidos de 1 a 140 de SEQ ID NO: 2.

POLIMEROS POLIANIONICOS COMO ADYUVANTES PARA LA INMUNIZACION MUCOSA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DIMMINACO AG, SA, LTD. Inventor/es: HILGERS, LUUK. Clasificación: A61K39/39, A61K47/30.

Utilización de un polímero polianiónico soluble en agua para la preparación de un adyuvante mucoso para la inducción o la potenciación de respuestas inmunes mucosas a los antígenos, estando formado el polímero polianiónico por dos unidades constitutivas repetitivas aniónicas distintas, siendo una unidad ácido acrílico y seleccionando la otra de entre el ácido vinilsulfónico y el ácido acrilamidometilpropansulfónico.

MODELO MOLECULAR PARA INHIBIDORES DE VLA-4.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOGEN IDEC MA, INC.. Inventor/es: ZHENG, ZHONGLI, ADAMS, STEVEN, P., SINGH, JUSWINDER, CASTRO, ALFREDO, C., SPRAGUE,PETER, VAN VLIJMEN,HERMAN,W.,T. Clasificación: C07D401/14, C07K5/06, A61K31/505, A61K45/00, A61K31/445, C07C275/40, C07D213/75, A61K31/185, G01N33/68, A61P43/00, G01N33/50, A61K31/40, A61K31/54, G01N33/566, C07D207/16, A61P11/06, A61K31/55, C07D209/08, C07D471/04, A61P37/06, C07D405/12, C07D409/12, A61K31/27, C07D401/12, A61P3/10, A61K31/405, A61K31/341, A61P29/00, C07D211/26, C07D417/12, C07D403/12, C07D211/20, C07D401/06, C07D211/70, A61K31/4184, C07D409/06, G06F17/50, C07D405/06, C07D413/06, A61K31/426, A61K31/381, A61K31/4535, C07D307/68, A61K31/454, C07D401/04, C07D237/04, A61K31/4015, C07K5/083, C07D317/58, A61K31/36, G01N33/15, C07D207/26, C07C311/19, C07C311/06, A61K31/421, A61K31/496, G01N33/00, A61K31/197, C07D333/36, C07D253/06, C07D405/04, C07D307/30, C07D277/56, C07D333/24, C07D209/42, A61K31/4035, C07D277/06, C07D317/60, A61K31/416, C07D243/14, C07D403/06, C07B61/00, C07K5/02, C07D263/22, C07D403/04, C07D277/46, A61K31/443, C07D207/09, C07K5/062, C07K5/097, A61K31/501, C07C275/42, A61K31/4433, C07D209/20, C07D217/26, C07C323/41, C07D233/88, G01N37/00, C07D209/18, C07D211/34, C07D273/00, C07D211/60, C07C311/60, C07D295/135, C07D207/335, C07D209/46, C07D207/27, C07D235/08, C07D243/24, C07D295/15, A61K31/4525, C07D233/68, A61K31/5513, C07D271/113, C07D273/01, C07D243/12, C07D211/28, C07D271/107, C07D335/10.

Un método para identificar un compuesto químico que tiene un valor de la CI50 menor que aproximadamente 100 µM en un ensayo de unión directa a VLA-4, comprendiendo dicho método las etapas siguientes: a) seleccionar un estructura de un compuesto experimental que ha de ser evaluada en cuanto a actividad de VLA-4; b) obtener mediante programas de ordenador o experimentalmente una estructura tridimensional de dicho compuesto experimental; c) evaluar si la estructura tridimensional de dicho compuesto experimental se adapta a un modelo farmacóforo; y d) determinar si dicho compuesto experimental tiene un valor de la CI50 menor que aproximadamente 100 µM en un ensayo de unión directa a VLA-4; en donde dicha estructura de compuesto experimental comprende NEG ("N") (Ver tabla) y al menos tres características seleccionadas del grupo que consiste en: (Ver tabla).

INDUCCION DIRIGIDA POR LINAJE DE LA DIFERENCIACION DE CELULAS MADRE MESENQUIMATOSAS HUMANAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CASE WESTERN RESERVE UNIVERSITY OSIRIS THERAPEUTICS, INC. Inventor/es: BRUDER, SCOTT, P., CAPLAN, ARNOLD I., HAYNESWORTH, STEPHEN, E. Clasificación: A61K38/18, C07K16/28, A61K45/00, A61K31/70, A61P43/00, A61K31/66, C12N5/06, A61K31/557, A61K38/22, A61K31/57, A61K35/12, A61K38/39, C12N5/02, A61K38/20, A01N37/18.

Método para efectuar la inducción dirigida por linaje de células madre mesenquimatosas humanas cultivadas y aisladas que comprende poner en contacto ex vivo las células madre mesenquimatosas con un factor bioactivo eficaz para inducir la diferenciación in vitro de las mismas en un linaje mesenquimatoso condrogénico.

METODO PARA PREVENIR Y TRATAR IMNFECCIONES POR FLAVIVIRUS EN ANIMALES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ACAMBIS, INC. Inventor/es: MONATH, THOMAS, P., ARROYO,JUAN. Clasificación: C12N7/00, A61K39/12, C12P21/06, A61P31/14, A61K39/295, C07K14/18.

Uso de un flavivirus quimérico en la preparación de un medicamento para prevenir o tratar infecciones por flavivirus en un caballo en el que el flavivirus quimérico es un virus de la fiebre amarilla en el que está reemplazada al menos una proteína estructural del virus de la fiebre amarilla con una proteína estructural correspondiente de un segundo flavivirus diferente contra el que se busca inmunidad.

DISINFECTANTES/ESTERILIZANTES PARA DISPOSITIVOS MEDICOS Y APLICACIONES TOPICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HEALTHPOINT, LTD.. Inventor/es: SHROOT, BRAHAM, SEAL,LAWTON, HUNT,JAMES, STERLING,JONATHAN, BOLSEN,KATHY, SITKA,PENNY. Clasificación: C11D3/39, A61L2/18, A61L2/00, A61Q17/00, A61K8/24, A61K8/37, A61K8/46, A01N59/14, A61K8/22, A61L2/16, A01N55/08, A01N37/16, A61L2/23.

Una composición en polvo que reacciona en agua para formar uno o más ácidos peroxicarboxílicos en una concentración efectiva antimicrobiana que proporciona desinfección/esterilización superficial de la piel, tejido y cavidades corporales humana y animal; y de dispositivos/instrumentos médicos, que comprende: de 20% en peso a 50% en peso de uno o más perboratos; de 1% en peso a 50% en peso de uno o más donantes de acilo de la fórmula: en la que R = alquilo C2-C3, de cadena lineal, de cadena ramificada o cíclico, y de 1% a 30% en peso de un sistema tampón que consiste en una combinación de fosfato monobásico, dibásico y/o tribásico, bien como hidratos y/o sales anhidras; y de 0, 005% a 1, 0% en peso de un tensioactivo alquilarilsulfonato.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA SORCION DE CONTAMINANTES DE GASES DE ESCAPE DE LA COMBUSTION POR MEDIO DE UN LECHO FLUIDIZADO.

(16/11/2007) Procedimiento para la sorción de contaminantes por medio de aditivo y separación del aditivo cargado junto con el polvo des gases de escape de procesos térmicos, con preferencia de gases de escape después de una combustión de basura, residuos, biomasa y/o combustibles heterogéneos, en el que se conduce aditivo para la mezcla intensiva con los gases de escape en un lecho fluidizado, con la separación siguiente del aditivo arrastrado en la corriente de gases de escape, del polvo y del producto de reacción y la recirculación del aditivo a separar, en el que se lleva a cabo una primera adición de aditivo fresco después del lecho fluidizado antes de la separación, caracterizado porque se lleva a cabo una segunda adición de aditivo fresco delante del lecho…

INSERTO DE MAZAROTA CON CAPUCHON DE PROTECCION.

(16/11/2007) Inserto de mazarota para su inserción en un molde de fundición, utilizado durante la fundición de metales, con un cuerpo de mazarota, que presenta un volumen de mazarota, realizado en un material exotérmico y/o aislante, presentando el cuerpo de mazarota como volumen de mazarota un espacio interior limitado por paredes laterales y una zona de tapa y estando formada en la zona del suelo del cuerpo de mazarota una abertura de mazarota como conexión con el espacio hueco del molde, caracterizada porque sobre el cuerpo de mazarota está dispuesto de manera desplazable un capuchón de mazarota en forma de sombrero, que encierra la pared exterior del cuerpo de mazarota con la formación de una rendija de aislamiento , y que está fijada en cuanto a la…

FILTRO DE MEMBRANA, SISTEMA QUE COMPRENDE Y METODO QUE UTILIZA EL MISMO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NORIT MEMBRAAN TECHNOLOGIE B.V. Inventor/es: KNOPS,FRANCISCUS,NICOLAAS,MARIE. Clasificación: B01D65/00, B01D63/04, C02F1/44, B01D63/12, B01D63/00.

Filtro de membrana de filtración frontal que comprende un cuerpo envolvente con una entrada de alimentación , una salida de filtrado y al menos dos módulos de filtro de membrana (-4-, -4''-, -4''''-, -4''''''-) dispuestos en el cuerpo envolvente , en el que el fluido a filtrar se introduce por la entrada de alimentación a los módulos de filtro de membrana (-4-, -4''-, -4''''-, -4''''''-), y la corriente de filtrado se descarga por la salida de filtrado , caracterizado porque: a) la entrada de alimentación está localizada en el medio del cuerpo envolvente de filtro de membrana y la salida de filtrado consiste en salidas localizadas en los dos extremos del cuerpo envolvente de filtro de membrana , o b) la entrada de alimentación consiste en entradas localizadas en los dos extremos del cuerpo envolvente de filtro de membrana y la salida de filtrado está localizada substancialmente en el medio del cuerpo envolvente de filtro de membrana.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA TRATAR MENSAJES EN UN ENTORNO DE COMUNICACIONES MOVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: SMITH, ALAN, QUALCOMM LIMITED. Clasificación: H04B7/26, H04Q7/22, H04M3/42.

Un procedimiento de transferencia de un mensaje desde una fuente de mensajes hasta una estación móvil en un sistema celular , comprendiendo el procedimiento: asignar al mensaje una característica de prioridad; transmitir el mensaje a la estación móvil junto con la característica de prioridad asignada; examinar la característica de prioridad en la estación móvil ; y procesar el mensaje en la estación móvil en función de la característica de prioridad, caracterizado porque: la transmisión del mensaje depende de la característica de prioridad; y el procesamiento del mensaje en la estación móvil incluye asignar una prioridad al mensaje en función de la característica de prioridad y almacenar el mensaje en función de la prioridad.

METODO DE PRODUCCION DE CUBIERTAS Y MAQUINA DE MOLDEAR CUBIERTAS.

(16/11/2007) Método de producción de cubiertas para producir una cubierta provista de un alma (B) del talón y de una carcasa (C) que se extiende toroidalmente entre cada una de las almas de los talones con una parte lateral plegada hacia atrás y hacia el exterior en la dirección radial por en torno al alma del talón, caracterizado por el hecho de que: se prepara de antemano una fórmula de estimación para estimar un primer componente armónico en la forma de onda de una fuerza radial que es ocasionada en una cubierta producida por una mutua desviación posicional o una desviación angular entre el eje geométrico de un elemento (C) que constituye la carcasa y el eje geométrico del alma (B) del talón cuando el alma del talón es montada en la periferia exterior del elemento…

COMPUESTOS HETEROCICLICOS, SU PREPARACION Y SU USO COMO MEDICAMENTOS, ESPECIALMENTE COMO AGENTES ANTIBACTERIANOS.

(16/11/2007) Un compuesto de fórmula general, o una de sus sales con una base o un ácido, en la que: a) o bien R1 representa un átomo de hidrógeno, un radical COOH, CN, COOR, (CH2)n''R5, CONR6, R7 o R se selecciona del grupo constituido por un radical alquilo que contiene de 1 a 6 átomos de carbono, eventualmente sustituido con un radical piridilo, un radical -CH2-alquenilo que contiene en total de 3 a 9 átomos de carbono, un grupo (poli)alcoxialquilo que contiene de 1 a 4 átomos de oxígeno y de 3 a 10 átomos de carbono, un radical arilo que contiene de 6 a 10 átomos de carbono o aralquilo que contiene de 7 a 11 átomos de carbono, estando el núcleo del radical arilo o aralquilo eventualmente sustituido con un radical OH, NH2, NO2, alquilo que contiene de 1 a…

TEJIDO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHN HEATHCOAT & COMPANY LIMITED. Inventor/es: ROOCROFT,BRIAN THOMAS. Clasificación: D02G3/44, D02G3/38, D03D15/10.

Una tela que comprende: (a) un primer hilo que comprende una sustancia reductora de la fricción; y (b) un segundo hilo, en la que está presente más del primer hilo en una superficie de la tela que en la otra superficie de la tela, y en la que el primer hilo comprende una hebra de núcleo rodeada por una hebra que comprende la sustancia reductora de la fricción.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 20 · 22 · 27 · 37 · 56 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .