1,545 Patentes de julio de 2007

ALARMA DE NIEBLA Y DISPOSITIVO DE GUIA.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SPUNDA, MARIA. Inventor/es: SPUNDA,MARIA. Clasificación: G08G1/09, E01F9/00, E01F9/03.

Dispositivo de aviso por niebla para carreteras, en particular autopistas, con emisores ópticos de señales de aviso dispuestos a lo largo del borde de la carretera, caracterizado porque los emisores ópticos de señal de aviso están instalados en un dispositivo arquitectónico que delimita de forma continua el tramo de carretera en cuestión, en particular en raíles quitamiedos , y unidos mediante hilos piloto, o de forma inalámbrica, a un detector de niebla como mínimo, porque los emisores ópticos de señal de aviso están dispuestos a lo largo de los dos bordes de la carretera, y porque los emisores ópticos de señal de aviso están dispuestos en un primer color, brillando en el borde derecho de la carretera, visto en la dirección de la marcha, y en un segundo color, brillando en el borde izquierdo de la carretera, visto en la dirección de la marcha, donde estos dos colores son, preferiblemente azul y blanco o bien rojo y azul.

AGENTE Y METODO PARA EL MOLDEADO PERMANENTE DEL CABELLO BASADO EN DERIVADOS ORGANICOS DE HIDRURO DE BORO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: WELLA AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BITTERLI, NATALIE, ARLT,THILO, CLEMENT,PIERRE,ALAIN. Clasificación: A61K8/41, A61K8/19, A61Q5/04.

Producto para el moldeado permanente del cabello, caracterizado porque como principio activo reductor de queratina contiene a) un borohidruro de tetraalquilamonio de fórmula general (I) N(R1R2R3R4)+ BH4- donde los grupos R1 a R4 representan, independientemente entre sí, grupos alquilo de cadena lineal o ramificada de 1 a 10 átomos de carbono o grupos alquilarilo de 5 a 6 átomos de anillo, con la condición de que no todos los grupos signifiquen al mismo tiempo metilo, o b) un alcoxiborohidruro de fórmula general donde R5 representa un grupo alquilo de cadena lineal o ramificada de 1 a 6 átomos de carbono, R6 y R7 significan, independientemente entre sí, H, halógeno, alquilo de cadena lineal o ramificada o alcoxi de 1 a 6 átomos de carbono, y M+ es un catión.

METODO BSF (BAÑO - SUSTRATO - FLUJO) Y DISPOSITIVO PARA LA EVALUACION DE LA EFICACIA DETERSIVA Y DISPERSANTE DE TENSIOACTIVOS, DE COADYUVANTES DE LA DETERGENCIA Y DE COMPOSICIONES DETERGENTES DE SUPERFICIES DURAS.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: JURADO ALAMEDA,ENCARNACION, BRAVO RODRIGUEZ,VICENTE, BAILON MORENO,RAFAEL, NUÑEZ OLEA,JOSEFA, ALTMAJER VAZ,DEISI. Clasificación: D06F33/02, B08B13/00.

Método BSF (Baño - Sustrato - Flujo) y dispositivo para la evaluación de la eficacia detersiva y dispersante de tensioactivos, de coadyuvantes de la detergencia y de composiciones detergentes de superficies duras con objeto de evaluar la eficacia detersiva y dispersante de detergentes de las mismas, caracterizado porque el dispositivo consta de un recipiente que contiene el baño de lavado provisto de termómetro agitador y orificio para la extracción de muestras, una columna de relleno que contendrá el sustrato sucio, una bomba peristáltica un baño de agua termostatizado para asegurar una temperatura constante en todo el sistema y un agitador que homogeneiza el baño de lavado.

ALTAVOZ.

(16/07/2007) Altavoz que comprende: un circuito magnético que contiene por lo menos un entrehierro magnético; un armazón conectado a dicho circuito magnético; y una unidad integral constituida por una unidad de bobina de voz (11b) y por una unidad de diafragma (11a) conectada a la periferia de dicho armazón por medio de un borde, caracterizado porque dicha unidad integral está formada por dicha unidad de bobina de voz (11b) que presenta una forma de bucle alargado que está arrollada alrededor de la bobina, que se va a colocar en dicho entrehierro magnético, y dicha unidad de diafragma (11a) conformada en la forma de una letra "U" invertida que se dispone en el borde superior de dicha unidad de bobina de voz (11b),…

ARMARIO REFRIGERADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2007). Solicitante/s: URMENETA ALONSO,GUILLERMO. Inventor/es: URMENETA ALONSO,GUILLERMO. Clasificación: F25B21/02.

Consiste en un armario refrigerador de los que habitualmente se utilizan en el hogar y en la hostelería para enfriar normalmente botellas de vino, pero que tiene unas utilidades o funcionalidades añadidas.#Para la refrigeración utiliza un sistema Peltier o similar, y para el control de esa refrigeración un termostato con su sonda correspondiente, todo ello similar a otros armarios ya conocidos en el mercado.#Este armario también tiene la posibilidad de medir y de controlar, además o en el lugar de la temperatura ambiente de su interior, la temperatura tomada en el interior o directamente en el líquido de una o varias botellas a refrigerar.#La segunda funcionalidad añadida hace posible la conservación del vino sobrante de una o varias botellas a medio consumir extrayendo el aire de su interior por medio de una bomba de vacío integrada en el sistema.

REACTOR INDUSTRIAL Y PROCEDIMIENTO PARA LA DECOLORACION Y/O DEGRADACION DE PRODUCTOS XENOBIOTICOS CONTENIDOS EN EFLUENTES INDUSTRIALES, MEDIANTE LA ACCION DE HONGOS DE PODREDUMBRE BLANCA (WHITE ROT FUNGI).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA. Inventor/es: CAMINAL SAPERAS, GLORIA, VICENT HUGET,MARIA TERESA, GABARRELL DURANY,XAVIER, FONT SEGURA,XAVIER, SARRA ADROGUER,MONTSERRAT, BLANQUEZ CANO,FRANCISCA, ROMERO SOLEY,SILVIA, CASAS COLLET,NURIA. Clasificación: C02F3/34.

Procedimiento para la decoloración de efluentes y/o para la degradación de productos xenobióticos con hongo de podredumbre blanca (white rot fungi), que comprende al menos una etapa de poner en contacto, en un reactor agitado y aireado, aglomeraciones de biomasa sensiblemente esféricas del hongo de podredumbre blanca con el efluente, manteniéndose el hongo en condiciones de crecimiento controlado. La etapa de contactar el hongo de podredumbre blanca (white rot fungi) con el efluente, se realiza en un reactor dotado de tres tramos diferenciados y en donde la biomasa es fluidizada por pulsos de aire.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION NUM. 200201352 POR DISPOSITIVO PARA EFECTUAR DERIVACIONES BAJO PRESION EN REDES DE CONDUCCION DE FLUIDOS.

(16/07/2007) Mejoras introducidas en la patente de invención n° 200201352 por "dispositivo para efectuar derivaciones bajo presión en redes de conducción de fluidos" que incluye un cuerpo de derivación en forma de T acoplable mediante un asiento sobre la tubería a derivar y apto para la colocación de un útil de perforación, en su parte superior para la realización de dicha derivación. Esencialmente caracterizado porque comprende un acoplamiento entre el eje del útil de perforación y la fresa mediante un macho cilíndrico o cónico y una embocadura conjugada asegurados mediante un pasador transversal, existiendo en la caña del eje del útil de perforación una ranura o hendidura que evita las pruebas de presión en falso.…

ESTRUCTURA DE ASIENTO DE MOTOCICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: SHIMMURA, HIROYUKI, KAWAME,KAZUNORI, ITO,HIROYUKI. Clasificación: B62J1/12, B62J1/18.

Estructura de asiento de motocicleta.#Problema: Se reducirá el precio a la vez que se garantiza la calidad de uso del asiento.#Constitución: El asiento de motocicleta 19 se compone de: la chapa inferior de asiento 80; el material amortiguador 90 superpuesto sobre la chapa inferior de asiento 80; y el material de revestimiento 100 que cubre la superficie superior del material amortiguador 90 en el punto de cadera HP1, sobre el que recaen directamente las caderas del motorista, se hace mayor que la cantidad de compresión C2 en porciones contra las que no descansan las caderas.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION P 200202498 POR MAQUINA PARA LA FABRICACION DE CUERPOS TUBULARES.

(16/07/2007) Mejoras introducidas en la patente de invención 200202498 por "Máquina para la fabricación de cuerpos tubulares".#Partiendo de un desbobinador para una pluralidad de bandas a base de materias primas consistentes en fibras vegetales y/o sintéticas combinadas con polímeros fundentes, bandas destinadas a arrollarse helicoidalmente para configurar el pretendido cuerpo tubular y cilíndrico sobre un mandril , previo calentamiento de dichas bandas hasta una temperatura que permita la adhesión y fijación por termosoldadura entre ellas, las mejoras de la invención consisten en efectuar el calentamiento de las bandas continuas mediante una pluralidad de focos caloríficos que actúan directa y unitariamente…

INTERCAMBIADOR DE CALOR Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAMATOME ANP. Inventor/es: DOULE,ALAIN, LIMOSIN,JACQUES. Clasificación: F28F9/02B, F28F9/02B4, F22B1/02C2, F28F9/02, F28D7/10, F22B1/02.

Intercambiador de calor y procedimiento de fabricación.#La pared de la caja de agua es fijada por soldadura sobre la placa tubular , a través de un casquillo de conexión solidario de la placa tubular . El acoplamiento por soldadura de la pared de la caja de agua y de la placa tubular se lleva a cabo después de haber fijado el haz de tubos sobre la placa tubular . El casquillo de conexión presenta una longitud en la dirección axial por lo menos igual a 300 mm y, preferentemente, del orden de 370 mm.

CABEZAL RECTIFICADOR.

(16/07/2007) Cabezal rectificador con un cuerpo base en forma de disco, que soporta varios discos rectificadores , que se accionan de forma giratoria; un accionamiento por mecanismo de tracción, alojado en una carcasa , para un árbol de accionamiento con un cabezal de accionamiento esférico , sobre el que se asienta un racor de dos piezas, que está colocado pivotante alrededor de un pivote de arrastre del cabezal de accionamiento; una unión de transmisiones resistente a la torsión entre el cabezal de accionamiento y los mecanismos de tracción, para accionar los discos rectificadores que se accionan de forma giratoria y una transmisión de alta reducción entre el cabezal de accionamiento y el cuerpo…

DISPOSITIVO DE MANDO PARA UNA COCINA.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COPRECITEC, S.L.. Inventor/es: LANDA OATE,EIDER, AMORIZA BERASALUCE,JOSE MIGUEL, MORILLAS BUENO,BEGOÑA, MUGUERZA MURGUIZU,ENEKO. Clasificación: H05B6/06C, F24C7/08B, F24C7/08, H05B6/06.

Dispositivo de mando para una cocina, comprendiendo dicha cocina al menos una zona de calentamiento y comprendiendo dicho dispositivo un circuito impreso que comprende unos medios de mando con una pluralidad, de pulsadores para operar sobre dicha zona de calentamiento , unos medios de control para controlar dichas operaciones, y unos medios de indicación para indicar la potencia de calentamiento de la zona de calentamiento . Dicho circuito impreso comprende además una pluralidad de posiciones de pulsador donde se disponen los pulsadores , estando cada posición de pulsador comunicada con los medios de control. Dicho dispositivo es configurable, pudiéndose disponer uno o varios de dichos pulsadores en cualquiera de las posiciones de pulsador , pudiendo asociarse a cada posición de pulsador una función determinada mediante dichos medios de control.

METODO PARA LA IMPLEMENTACION DE UN AMPLIFICADOR DE CAPACIDADES CONMUTADAS INSENSIBLE A LA RELACION ENTRE LAS CAPACIDADES Y AL OFFSET DE LOS AMPLIFICADORES.

(16/07/2007) Método para la implementación de un amplificador de capacidades conmutadas insensible a la relación entre las capacidades y al offset de los amplificadores.#El método consiste en utilizar cuatro fases de reloj y dos amplificadores operacionales en un circuito de capacidades conmutadas, de forma que, tras las dos primeras fases de reloj se almacene una estimación del error producido por el desapareamiento entre capacidades. Posteriormente, en las dos fases de reloj restantes, se realimenta dicho error para realizar una amplificación con ganancia independiente de la relación entre capacidades y el offset de los amplificadores operacionales. El circuito propuesto para la implementación de la…

APARATO PARA LA EXTRACCION DEL JUGO Y DE LA PULPA DE PRODUCTOS VEGETALES CON RENDIMIENTO MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HAMEUR S.A.. Inventor/es: LE ROUZIC,CLAUDE. Clasificación: A23N1/02, A47J19/02D, A47J43/07, A47J19/02, A47J19/00.

Aparato para la extracción del jugo y de la pulpa de productos vegetales con rendimiento mejorado.#La invención se refiere a un prensor que permite la extracción del jugo y de la pulpa de productos vegetales, que comprende un órgano motor , una cuba , un tamiz cilíndrico y que presenta una pared radial perforada , un orificio de introducción de los productos vegetales en el tamiz , medios de dilaceración de los productos introducidos en el tamiz , cuyo tamiz es puesto en rotación entorno al eje X-X'' por el órgano motor .#Según la invención, el prensor comprende una pala que se extiende en el interior de este tamiz , en la proximidad a la pared radial perforada del tamiz , cuyo tamiz está animado de un movimiento de rotación respecto a la pala.

SISTEMA DE COMBUSTION EN UN HORNO DE FUSION Y PROCEDIMIENTO PARA LA FUSION DE UNA CARGA MINERAL, CERAMICA O METALICA EN EL MISMO.

(16/07/2007) Sistema de combustión en un horno de fusión y procedimiento para la fusión de una carga mineral, cerámica o metálica en el mismo.#La invención se refiere a un sistema de combustión en el que puede llevarse a cabo indistintamente una fusión de la carga con llama al aire o con llama al oxígeno. El sistema comprende por lo menos un quemador principal y una chimenea principal para la salida de humos, y se caracteriza porque comprende además medios de sustitución de un quemador principal al aire por un quemador principal al oxígeno o viceversa, medios de acoplamiento de dichos quemadores principales al horno de fusión y medios de regulación de la sección de dicha chimenea principal, de manera…

SISTEMA DE COCINA A PRESION Y HORNO PROGRAMADO.

(16/07/2007) La presente invención tiene por objeto un sistema de cocina a presión y horno programado entrelazado con diez sistemas de seguridad caracterizado por permitir con total seguridad cocinar a alta presión y temperatura caracterizado por comprender los siguientes elementos, diez sistemas que describimos:.- sistema de previsión de escapes de presión.- Tapa interior de seguridad que reviene la obturación del sistema de presión.- Sensor de detección de apertura y cierre de la tapa.- Sistema inteligente de control de temperatura interior.- Sistema de control de presión.- Sistema de seguridad de presión.- Rieles automáticos de temperatura.- Sistemas de prevención de sobrecalentamiento.- Sistemas…

SISTEMA DE RIEGO EN VIVIENDAS POR CONDENSACION MEDIANTE EFECTO PELTIER.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: LLOVERAS MACIA,JOAQUIM, ADELL TORRES,RICARD, CAMPAMENTO CANDELAS,ALEJANDRO, FUHRMANN VERDAGUER,ERIK, GALLEGO RUIZ,GERMAN, LARA ROJAS,SHADI. Clasificación: A01G25/00, A01G27/00, F25B21/02.

Sistema de riego en viviendas por condensación mediante efecto Peltier.#Se aprovecha el agua que se produce por la condensación de la propia humedad del aire, al pasar por una superficie fría. Esta superficie fría se consigue mediante un módulo eléctrico de efecto Peltier . El aire ambiente es forzado, mediante un ventilador , a pasar a través de las aletas de un intercambiador y que al enfriarse, cede su carga de agua. Esta agua cae a un depósito situado en la parte inferior del aparato a través de un plano inclinado , cuyos componentes sujeta el chasis . Este aparato se coloca en un punto elevado de la vivienda y por diferencia de alturas, el agua se distribuye por unos conductos hasta llegar a los goteros que riegan las plantas.#Es un sistema automático y está especialmente indicado para regar las plantas en períodos de ausencia.

HERRAJE CON DISPOSITIVO DE RETENCION.

(16/07/2007) Herraje para unir componentes que consta de dos porciones de herraje (1a, 1b) en forma de placa que están atornilladas sobre los componentes a unir mediante unos tornillos de fijación, en el que - cada porción de herraje (1a, 1b) es plana y presenta al menos una escotadura lateral en forma de ranura, - frente a la escotadura en forma de ranura está previsto un primer taladro , a través del cual está atornillado en posición de montaje un primer tornillo tensor de tal modo que la cabeza del tornillo sobresale una medida predeterminada, - la escotadura en forma de ranura está destalonada en una medida predeterminada, de modo que, en posición de montaje, la escotadura de una…

BRIDA DESLIZANTE, PARA GUIAS DE ASCENSOR DE ALTA VELOCIDAD.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: S.A. DE VERA (SAVERA). Inventor/es: SANZ GAMBOA,JESUS. Clasificación: B66B7/02, F16B2/12.

Brida deslizante, para guías de ascensor de alta velocidad, comprendiendo cada guía un alma-hongo y un ala a cada lado. Se caracteriza porque las superficies laterales de las alas llevan un mecanizado de precisión, efectuado en origen y cada brida consta de, al menos, sendas mordazas, una placa-base y medios de unión guiada entre ellas; disponiéndose las mordazas distribuidas en ambos lados de la guía y comportando cada mordaza un rebaje-cajera frontal, de geometría conjugada con la de la correspondiente superficie lateral mecanizada de las alas de la guía a la que se enfrenta.#De aplicación en la fabricación de ascensores.

URDIDOR SECCIONAL PARA URDIDO DE HILOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COMSA COMERCIAL, S.A. Inventor/es: MATARO SOLDEVILA, JUAN, MATARO MATAS,ALBERT. Clasificación: D02H3/00, D02H13/22.

Urdidor seccional para urdido de hilos.#Aplicable al ámbito de la industria textil, el grupo de urdido incorpora, como medio de desplazamiento del tambor con respecto al carro-guía un sistema piñón-cremallera que elimina vibraciones y asegura una mayor rapidez de recuperación entre faja y faja, mientras que en el plegador se establecen dos bancadas, una fija y una móvil o abatible , situándose sobre la bancada fija dos rodillos (5-5'') que traccionan las fajas, mientras que en la bancada móvil se establece el rodillo colector . La tensión de plegado se mide con una célula estanca de medida de presión situada debajo de un sistema basculante constituido por el rodillo y el eje basculante , de gran simplicidad y nulo mantenimiento, que se orienta con un ángulo igual al ángulo medio de variación del plegador, con lo que el error de medida no supera el 1%. Las bancadas de plegado disponen de células de carga que miden el peso de material plegado en cada momento.

SISTEMA DE TELEGESTION DE INSTALACIONES SOLARES Y EOLICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE AUTOMATIZACION, ROBOTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA FABRICACION. Inventor/es: CABALLERO LOZANO,PEDRO MARIA, VALMASEDA TRANQUE,JULIO CESAR, DOMINGUEZ CERVIGON,JUAN PEDRO, URUEA DE CASTRO,HECTOR JESUS. Clasificación: H04Q9/00, H04M11/00B, H04M11/00.

Sistema de telegestión de instalaciones solares y eólicas.#Se trata de un sistema de bajo coste que comprende varios sensores , que miden variables físicas de la instalación , un módulo de control electrónico conectado a todos los sensores con capacidad para almacenar los valores que le llegan de ellos y generar mensajes de alarma tipo SMS, que actúa sobre diferentes elementos de las instalaciones , a través de varios actuadores y se comunica a través de un módem vía red GSM con un centro de control en el que se encuentra un ordenador con un módem y con conexión a Internet, que asimismo se conecta con centros de telegestión que cuentan con un ordenador personal , con conexión a Internet, para gestión a distancia de las instalaciones . Opcionalmente dispone de un ordenador personal de carácter portátil que se conecta a la instalación para inicialización o mantenimiento del sistema.

SISTEMA DE EXTINCION DE INCENDIOS FORESTALES HELITRANSPORTADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO PEREZ,JAVIER. Inventor/es: NAVARRO PEREZ,JAVIER. Clasificación: A62C13/66, A62C3/02B, A62C3/02.

Sistema de extinción de incendios forestales helitransportado:#Aparato extintor activado a distancia.#Está formado por un depósito esférico dividido en dos cámaras separadas por un diafragma elástico. Una cámara contiene aire a presión y la otra el líquido extintor que es impulsado a través de una electroválvula controlada por un telemando.

JUNTA ROSCADA PARA TUBERIAS.

(16/07/2007) Una junta roscada para tuberías que tienen una porción de junta de estanqueidad de metal a metal y que comprende una rosca macho (1b) y una superficie de sellado no roscada (1a) formada sobre un extremo de una tubería de acero, y una rosca hembra (2b) y una superficie de sellado no roscada (2a) formada sobre la superficie interna de un acoplamiento , engranándose de forma roscada la rosca hembra (2b) con la rosca macho (1b) y la superficie de sellado no roscada (2a) del acoplamiento que se apoya contra la superficie de sellado (1a) de la tubería de acero y que forma una porción de contacto anular, caracterizada porque la rugosidad superficial Ry de las superficies de sellado…

PROCESO DE COMUNICACION E INSTALACION DOMOTICA PARA SU IMPLEMENTACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BFT SPA. Inventor/es: BILLO,FABIO. Clasificación: H04L12/28.

Proceso de comunicación en una instalación domótica para la maniobra motorizada de un elemento móvil de cerrado, de oscurecimiento o de protección solar o de una pantalla que comprende una unidad maestra y al menos dos unidades esclavas unidas a dispositivos eléctricos (LP1, K1). La unidad maestra y las unidades esclavas están conectadas a un bus (BUS 1, BUS 2) de transmisión de información que se caracteriza por que una unidad esclava es identificada en un mensaje emitido por la unidad maestra y por que la unidad esclava responde a un mensaje emitido por la unidad maestra durante la duración de emisión de este mensaje.

EMULADOR DE INSTRUMENTOS AEROFONOS, ESPECIALMENTE GAITAS.

Sección de la CIP Física

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA MARTIN,JOSE ANTONIO CASTRO RODRIGUEZ,RAMON MARIA. Inventor/es: GARCIA MARTIN,JOSE ANTONIO, CASTRO RODRIGUEZ,RAMON MARIA. Clasificación: G10D7/06, G10H5/00.

Emulador de instrumentos aerófonos, especialmente gaitas, del tipo de los conectables a un ordenador con sintetizador MIDI a su vez conectable a un sistema de sonido amplificado exterior, y que incorpora un teclado y pantalla de interfaz con el sintetizador MIDI, así como unos mandos eléctricos de actuación situados en un puntero tubular y/o en un soporte axilar a modo de fuelle, que comprende una almohadilla presionable con el brazo a modo de fuelle. Tanto en el puntero como en la almohadilla axilar se disponen unos sensores de proximidad analógicos de salida digital. El ordenador es de reducidas dimensiones y asociable preferentemente a una bandolera o cinturón.

BRIDA DESLIZANTE DE ALTA RESISTENCIA, PARA GUIAS DE ASCENSOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: S.A. DE VERA (SAVERA). Inventor/es: SANZ GAMBOA,JESUS. Clasificación: B66B7/02, F16B2/12.

Brida deslizante de alta resistencia; para guías de ascensor, comprendiendo cada guía un alma-hongo y un ala a cada lado. Cada brida consta de, al menos, sendas mordazas (2a); una placa-base (2b); medios para unión guiada entre mordazas (2a) y placa-base (2b) y medios para ajuste de las mordazas (2a) sobre las alas sin aplicar fuerzas sobre la guía .#De aplicación en la fabricación de ascensores.

SOPORTE DE COJINETE Y METODO PARA LA FABRICACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MIBA SINTER SPAIN, S.A. Inventor/es: ROMERO FERNANDEZ, ANTONIO, KAMINSKI,BRIAN DANIEL. Clasificación: F16C9/02, F16C33/14.

Soporte de cojinete y método para la fabricación del mismo.#Soporte de cojinete de cigüeñal, de los que presentan en una de sus caras una muesca semicilíndrica, formado por un conglomerado de polvo de base Fe modelado por presión y sinterizado, aditivado parcialmente con Cu de modo que la zona contigua a la muesca semicilíndrica presenta una cantidad superior de Cu al resto del soporte. Un procedimiento para la fabricación, por infiltración de Cu, del soporte, comprende los pasos de disponer el soporte de modo que el eje de la muesca semicilíndrica quede en posición horizontal y que la concavidad de dicha muesca esté dirigida hacia arriba; disponer sobre la cara superior del soporte y sobre el arco cilíndrico unas pastillas de alto contenido en Cu; y proceder al sinterizado del conjunto soporte y pastillas de Cu.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA ALMACENAR ELEMENTOS LARGOS DEFORMADOS PLASTICAMENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BRIDGESTONE CORPORATION. Inventor/es: SHIMAZAKI,NOBUYOSHI,BRIDGESTONE CORPORATION. Clasificación: B29D30/00, B65H75/02, B65H75/14, B65H18/28, B65H18/20, B65H54/42, B65H49/24.

Procedimiento de almacenamiento para un elemento de deformación plástica alargado en el que una envuelta de láminas finas y el elemento de deformación plástica alargado se superponen y se enrollan alrededor de una superficie circunferencial exterior de una bobina receptora , y la bobina receptora se coloca en una superficie de montaje , de tal manera que el eje de la bobina receptora y la superficie de montaje son sustancialmente paralelos entre sí, caracterizado porque durante el almacenamiento del elemento de deformación plástica alargado, la rotación de la bobina receptora se inicia y se detiene alternativamente, y se provoca que los ángulos de rotación de la bobina receptora sean diferentes antes y después de que la rotación se detenga.

CIERRE PARA UN FRASCO DEL TIPO SELLADO HERMETICAMENTE POR UNA LAMINA RASGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUP VEMSA 1857 S.L.. Inventor/es: LAPEA BARCELO,CARLES. Clasificación: B65D51/22C, B65D51/22.

Cierre para un frasco del tipo sellado herméticamente por una lámina rasgable , que comprende un cuerpo principal con una parte de asiento periférica en apoyo sobre el borde superior del cuello de un frasco, de forma que una zona periférica de la lámina rasgable queda aprisionada entre dicha parte de asiento periférica y dicho borde superior del cuello. El cuerpo principal presenta una parte retirable que está unida a la parte de asiento periférica por medio de una pluralidad de puentes rompibles . La parte retirable está solidarizada a la lámina rasgable y está provista de unos medios de tiro . La apertura del cierre se realiza tirando de los medios de tiro para extraer la parte retirable junto con la lámina rasgable adherida a la misma.

CAJA CONTENEDOR DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HONORATO IBAÑEZ,VICENTE. Inventor/es: HONORATO IBAÑEZ,VICENTE. Clasificación: B65D55/02.

Caja contenedor de seguridad.#De aplicación para transporte de cualquier mercancía, tal como documentos privados, objetos y productos en general, comprende: un cuerpo que consta de una pared doble en sus caras laterales y testeros definida por una pared interna y por una pared externa entre las que se distribuyen una serie de receptáculos prismático rectangulares en los que se encuentran unas pestañas flexibles inclinadas interior e inferiormente, y una tapa que dispone de unas patillas que se prolongan inferiormente y finalizan en extremidades angulares que se encuentran distribuidas posicionalmente en correspondencia con las pestañas sobre las que se enclavan asegurando el cierre de la caja que quedará condenada y sólo podrá violentarse por rotura. La tapa incorpora una lámina desgarrable que cuenta con una anilla que facilita la apertura de la caja por desgarrado.

PANTALLA DOBLE PARA OPERAR EN PERSPECTIVA CABALLERA Y AXONOMETRICA.

Sección de la CIP Física

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: BELTRAN CHICA,JUAN, BELTRAN POLAINA,JOSE MANUEL. Clasificación: G09B23/04.

Pantalla doble para operar en perspectiva caballera y axonométrica, compuesta de dos pantallas y articuladas y superpuestas; una permanece fija y la otra es móvil. En ambas se pueden efectuar proyecciones luminosas. La pantalla móvil puede girar según dos ejes X y Z. Utiliza una bisagra especial que permite producir este doble giro, según los ejes citados.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N. 200102797 POR BOLSA CON ASAS PARA PRODUCTOS HORTIFRUTICOLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RODA PACKING, S.A.. Inventor/es: PEREZ GALAN,MIGUEL ANGEL. Clasificación: B65D33/06, B65D29/04, B65D33/10B, B65D30/06.

Mejoras en el objeto de la patente principal n° 200102797 por "bolsa con asas para productos hortifrutícolas".#Las mejoras se caracterizan porque los brazos del asa laminar en forma de U, quedan doblados transversalmente en sendas zonas inmediatas a sus extremos, quedando introducidos dichos extremos doblados entre las paredes de la bolsa de malla opuestas entre sí en la embocadura de la bolsa antes de la soldadura de la misma, con lo que, después de la soldadura, queda íntimamente unida el asa con la bolsa de malla y los elementos laminares de plástico de aplicación externa.

1 · · 4 · 7 · 13 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .