1,270 Patentes de febrero de 2007 (pag. 38)

METODO Y APARATO PARA ALIMENTAR CERDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: G.E. BAKER (U.K.) LTD. Inventor/es: HARDING, MARK, ANDREW. Clasificación: A01K5/00, A01K5/02.

Un método para mezclar cantidades dosificadas de líquido y de alimento seco, mientras ambos se desplazan en sentido descendente sobre una zona de mezclado a una zona de alimentación de un comedero, caracterizado porque tanto el líquido como el alimento seco se distribuyen ambos simultáneamente desde la zona de mezclado situada encima, para caer sobre la zona de mezclado de forma generalmente descendente sobre ella, de manera similar cada una con una distribución dispersa predeterminada.

COMPOSICION FARMACEUTICA LIQUIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2007). Solicitante/s: WARNER-LAMBERT COMPANY LLC. Inventor/es: KULKARNI, NEEMA, MAHESH, SCHNEIDER, MICHAEL, PFIZER GMBH, SILBERING, STEVEN, BERNARD, MEYER-WONNAY, HANS, RICHARD, PFIZER GMBH. Clasificación: A61K9/08, A61K31/197.

Una composición farmacéutica líquida que comprende un análogo de GABA, agua, y uno o más alcoholes polihidroxílicos que contienen de 2 a 6 átomos de carbono, en la que el uno o más alcoholes polihidroxílicos comprenden desde aproximadamente 25% a aproximadamente 75% en peso/volumen de la composición, y la composición tiene un pH desde aproximadamente 5, 5 a aproximadamente 7, 0.

PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPERACION DE RODIO DE LOS PRODUCTOS DE LA HIDROFORMILACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2007). Solicitante/s: CELANESE CHEMICALS EUROPE GMBH. Inventor/es: WIEBUS, ERNST, SCHALAPSKI, KURT, MERTL, MICHAEL, LUKAS, RAINER, FISCHER, RICHARD. Clasificación: C07C45/50, C07C45/79, C22B3/00.

Procedimiento para la recuperación del rodio, que está contenido en las combinaciones multifuncionales - que comprenden los aldehidos ó los grupos de aldehidos - de los productos en bruto solamente distensados de la hidroformilación de unas combinaciones no saturadas de olefinas; a este efecto, los productos de la hidroformilación son calentados - en la presencia de un carbón activo, de un ácido polisilícico rico en superficie, de un óxido de aluminio rico en superficie ó de un hidróxido de aluminio rico en superficie, como el adsorbente sólido, y en la presencia de hidrógeno así como a unas presiones de 0, 1 hasta 15 MPa - a unas temperaturas de 50 hasta 15 200 grados C.

SISTEMAS Y METODOS PARA REDUCIR CORTES EN LA GRABACION DE PROGRAMAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNITED VIDEO PROPERTIES, INC.. Inventor/es: ELLIS, MICHAEL, D., BEREZOWSKI, DAVID, M.. Clasificación: H04N5/782.

Un método para la grabación, en el equipo del usuario, de programas emitidos por una instalación principal, comprendiendo el método: recibir en el equipo del usuario, una selección del usuario, de un programa a ser grabado; predecir en el mencionado equipo del usuario, un cambio de horario asociado con el programa, donde el cambio de horario predicho se basa en cambios de horario para programas previos relacionados con el programa, habiendo sido memorizados los mencionados cambios de horario, en el mencionado equipo del usuario; y grabar el programa, mediante el mencionado equipo de usuario, para compensar un cambio de horario, en base al cambio de horario predicho.

DISPOSITIVO PARA ACOPLAR ELEMENTOS DE ANDAMIO.

(01/02/2007) Un dispositivo de acoplamiento para unir entre sí elementos de andamio (4/304) y pies derechos de un andamio o elemento similar, que comprende por una parte un miembro de encaje abierto en la parte superior al menos en el modo de trabajo y unido al pie derecho, cuyo miembro presenta una primera superficie de encaje que mira al pie derecho pero que se extiende separada del mismo, y una primera superficie portante , que en la posición de trabajo mira hacia arriba, y por otra parte un miembro ganchudo (7/307) fijado al elemento de andamio , que presenta al menos una segunda superficie de encaje que mira hacia fuera del pie derecho y una segunda superficie portante , que en la posición de trabajo mira hacia abajo y funciona para engancharse…

PROCEDIMIENTO CONTINUO PARA CONVERTIR POLITETRAMETILENETER DIESTER A POLITETRAMETILENETER GLICOL.

(01/02/2007) Procedimiento de transesterificación para convertir, operando de forma continua, el diéster de politetrametileneter (PTMEA) al correspondiente politetrametileneter glicol (PTMEG), empleando dos reactores en serie, caracterizado porque comprende las siguientes etapas: a) introducir la alimentación que comprende PTMEA y una cantidad eficaz de un alcanol C1 a C4 más un catalizador de óxido, hidróxido o alcóxido metálico a la primera etapa del primer reactor de múltiples etapas, comprendiendo dicho primer reactor una secuencia de etapas diseñadas para proporcionar un tiempo de retención adecuado seguidas por platos de destilación de alta eficiencia; b) recuperar por cabeza del primer reactor vapores de alcanol y del éster de alcanol formado en…

AGENTES AGLUTINANTES TERMOENDURECIBLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2007). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RECK, BERND, DR., GERST, MATTHIAS, LAUBENDER, MATTHIAS. Clasificación: C09D151/00, C08L51/00, C08K5/15.

Agentes aglutinantes termoendurecibles, a base de una dispersión polímera acuosa, que contiene - un polímero en emulsión (en abreviatura EP), - un polímero, que está constituido al menos por un 5% en peso de un ácido carboxílico, un ácido dicarboxílico o un anhídrido de ácido dicarboxílico monoetilénicamente insaturado (en abreviatura polímero ácido - compuestos epóxido monofuncionales o multifuncionales como endurecedores y, como endurecedores, además, un poliol o una alcanolamina con al menos dos grupos hidroxilo.

POLIMEROS VINILAROMATICOS EXPANDIBLES Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: POLIMERI EUROPA S.P.A.. Inventor/es: GHIDONI, DARIO, LANFREDI, ROBERTO, FRIGERIO, GILBERTO, CASALINI, ALESSANDRO. Clasificación: C08J9/00, C08J9/16, C08J9/20, C08L25/06.

Polímero vinilaromático expandible que comprende: a) una matriz obtenida polimerizando 50 al 100% en peso de uno o más monómeros vinilaromáticos y 0, 50% en peso de un monómero copolimerizable; b)1 al 10% en peso, calculado con respecto al polímero (a), de un agente de expansión comprendido en la matriz polimérica; c)0, 05 al 25% en peso, calculado con respecto al polímero (a), de una carga inorgánica homogéneamente distribuida en la matriz del polímero con una granulometría sustancialmente esférica, un diámetro medio comprendido entre 0, 01 y 100 µm, un índice de refracción superior a 1, 6 y un índice blanco, tal como el definido en “Colour Index” (tercera edición publicada por The Society of Dyers and Colourists,.

MOLDE PARA CONFORMAR EL CABEZAL DE RECIPIENTES DE PLASTICO TUBULARES DEFORMABLES.

(01/02/2007) Molde para conformar la parte superior de recipientes de plástico tubulares deformables que comprende un cuerpo tubular y un cabezal de material de plástico unido a un extremo del cuerpo tubular , comprendiendo dicho molde: - una estampa que presenta una superficie exterior (11’) dispuesta para acoplarse al cuerpo tubular como un ajuste duro, y una parte extrema que sobresale axialmente del extremo inferior de la superficie exterior cilíndrica (11’), y - una matriz dispuesta de manera que forma, en combinación con la superficie inferior (13’) de la estampa, una cavidad (F) para la conformación del cabezal del recipiente, presentando dicha matriz una superficie cóncava (32’) dispuesta para recibir como un ajuste duro, mediante…

CONEXION ELECTRICA FUERA DE LA ABERTURA PARA TRANSDUCTOR ULTRASONICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSTON SCIENTIFIC LIMITED. Inventor/es: WHITE, DAVID, A., SUORSA, VEIJO, T. Clasificación: B06B1/06.

Un aparato transductor , que consta de: una arandela que tiene un orificio que se extiende a través de ella y una superficie de una arandela ; un elemento transductor al menos parcialmente dispuesto dentro del orificio de arandela indicado; y una capa de adaptación que tiene unas superficies primera y segunda de capas de adaptación que definen un espesor entre ellas, la segunda superficie de capa de adaptación mencionada está sujeta de modo operable tanto a la superficie de arandela indicada como al elemento transductor mencionado; caracterizado por un conductor sujeto de modo operable a la arandela mencionada y por el hecho de que hay provista una conexión eléctrica entre el conductor y el elemento transductor mencionado a través de la arandela indicada.

COMPOSICIONES DETERGENTES SOLIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2007). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: HARTSHORN, RICHARD, TIMOTHY, ALAM, ZAYEED, CANCEIL, SYLVESTRE, BROOKER, ALAN, THOMAS, NORWOOD, KEVIN, BOHLEN, DAVID, SCOTT, BAILLELY, GERARD, MARCEL. Clasificación: C11D17/00, C11D11/00, C11D17/06.

Una composición detergente sólida que comprende de 10% a 60% en peso de un sistema tensioactivo y que tiene un Índice de residuos máximo de 25 y un Índice de residuos secundarios máximo de 15, en donde la composición está exenta de material reforzante de la detergencia que contiene fosfato, en donde la composición comprende de 1% a 80% en peso de un compuesto reforzante de la detergencia hidrosoluble y/o parcialmente hidrosoluble, en donde la composición comprende menos de 9% en peso de aditivo reforzante de la detergencia de tipo aluminosilicato, en donde la composición comprende un compuesto que contiene carboxilato, o un ácido carboxílico, altamente hidrosoluble en mezcla íntima con uno o más tensioactivos, en donde el tensioactivo comprende un tensioactivo aniónico en el que de 50% a 100% en peso es tensioactivo aniónico de tipo sulfonato.

METODO Y SISTEMA PARA PRODUCIR Y VERIFICAR UNA MARCA DE FRANQUEO.

(01/02/2007) Método para producir y verificar marcas de franqueo , que comprende las fases consecutivas de: a) almacenar un grupo de secuencias de bits únicas en una primera memoria en una oficina central , conectada a una pluralidad de terminales ; b) proporcionar una o más de dichas secuencias de bits únicas a por lo menos uno de dichos terminales ; c) recibir de al menos uno de dicho terminales una copia de las secuencias de bits únicas emitidas en combinación con un código de identificación y almacenar dicha copia de dichas secuencias de bits únicas emitidas en combinación con dicho código de identificación en una segunda memoria en la oficina central; d) leer una marca de franqueo después de que ésta haya sido impresa en un documento,…

TRANSFERENCIA SUAVE MEJORADA EN CDMA.

(01/02/2007) Un método para realizar la transferencia suave de una estación móvil en un sistema de radiocomunicaciones, que comprende los pasos de: crear, por parte de una estación móvil, una lista de candidatas a partir de una lista de estaciones de base vecinas (EB1-EB4) merced a la medición de la calidad de la señal recibida (IS) de la señal piloto de cada estación de base de la lista de vecinas, y almacenar, en un grupo de candidatas, las estaciones de base con señales piloto cuya calidad (IS) sea superior a cierto nivel, crear una lista activa merced a la medición de señales piloto de las estaciones de base del grupo de candidatas y añadir las estaciones de base de la lista de candidatas a la lista activa cuando la calidad de su señal piloto…

ENVOLTURA TERMOPLASTICA PARA ALIMENTOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2007). Solicitante/s: YEN, WILLIAM W. Inventor/es: YEN, WILLIAM W. Clasificación: B29D23/00, A22C13/00, B29D22/00.

Una envoltura termoplástica porosa que envuelve un producto alimenticio la cual comprende: una película de termoplástico de grado alimentario que tiene una red de intersticios interconectados en la misma, los intersticios siendo de un intervalo de aproximadamente 0, 002 a 1 ìm, y estando definidos por un modificador de la porosidad seleccionado entre aceite de soja, aceite de cacahuete, aceite de maíz, glicerina, sorbitol, polietilenglicol, aceite mineral o tensioactivos, la envoltura incluyendo polisorbato, polioxietileno (POE) 20, monoestearato de sorbitan, monolaurato de sorbitan, monooleato de sorbitan y monooleato de glicerol, la película incluyendo al menos un aditivo para un producto alimenticio que hay que envolver y teniendo una permeabilidad mediante la cual el vapor de agua de dichos aditivos se puede difundir a través, o desde la envoltura, dentro del producto alimenticio mientras que el alimento se esté elaborando.

CIRCUITO DE SOBREENFRIAMIENTO CON REFRIGERANTE.

(01/02/2007) Un circuito de sobreenfriamiento de refrigerante construido en un circuito de refrigerante de un sistema de acondicionamiento de aire utilizado durante una operación de enfriamiento de aire, que comprende: una primera tubería de refrigerante que conecta un intercambiador de calor exterior a una primera válvula de expansión aguas abajo del citado intercambiador de calor exterior ; una segunda tubería de refrigerante que conecta la citada primera válvula de expansión a una pluralidad de segundas válvulas de expansión aguas arriba de los intercambiadores de calor interiores respectivos; un receptor para retener un refrigerante en fase líquida, estando instalado el citado receptor en la citada segunda tubería de…

NANOCAPSULAS QUE CONTIENEN PARTICULAS CARGADAS, SUS USOS Y PROCEDIMIENTOS DE PREPARACION DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Física

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BOARD OF TRUSTEES OPERATING MICHIGAN STATE UNIVERSITY. Inventor/es: TOMANEK, DAVID, ENBODY, RICHARD, YOUNG-KYUN, KWON, BREHOB, MARK, W. Clasificación: G11C7/00, G11C11/00, G11C13/02.

Un nanomecanismo para su uso en un elemento de memoria a nanoescala que comprende: a) un primer elemento en forma nanoconjunto que tiene una cavidad ; b) un segundo elemento en forma de al menos una nanoestructura dispuesta dentro de la cavidad; en el que el al menos uno de los primero y segundo elementos es móvil respecto del otro de dichos primero y segundo elementos para lograr una conmutación entre estados, y caracterizado porque dicho nanoconjunto incluye segmentos conductores y no conductores (28A).

DISPOSITIVO PARA LA ENTREGA DE SUSTANCIAS ACTIVAS COSMETICAS.

(01/02/2007) Parche, que consiste en una capa de soporte, una capa protectora y una capa de adhesivo de contacto, sensible a la presión, para la entrega regulada de sustancias activas cosméticas a la piel, caracterizado porque la capa de adhesivo de contacto, sensible a la presión, comprende a) 20-60 % en peso de por lo menos una sustancia, que confiere a la capa propiedades adhesivas por contacto y pertenece al conjunto de los poliacrilatos y/o de los copolímeros de etileno y acetato de vinilo; b) 4-40 % en peso de por lo menos un polímero estructural, que confiere a la capa coherencia interna y resistencia mecánica y pertenece al conjunto de los poli(metacrilatos), las poli(vinil-pirrolidonas) o los derivados de celulosa; c) 1-20 % en peso…

DISPOSITIVO AMORTIGUADOR INFLABLE CON SISTEMA DE MULTIPLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: M.P.L. LTD. Inventor/es: WILKINSON, JOHN, W. Clasificación: A47C27/10.

Aparato de sistema de soporte que comprende lo siguiente: por lo menos dos cámaras de fluido (14A, 14B) autoinflables, por lo menos una válvula de retención de admisión , conectada operativamente a las cámaras de fluido (14A, 14B), caracterizado por un conducto que interconecta las por lo menos dos cámaras de fluido (14A, 14B) y una válvula de alivio de presión conectada operativamente al conducto , en los cuales dicha válvula de alivio de presión ajusta la presión de descarga de las por lo menos dos cámaras de fluido (14A, 14B) interconectadas.

METODO PARA OBTENER UNA PLANTA CON UNA RESISTENCIA PERDURABLE A UN PATOGENO.

(01/02/2007) Un método para obtener una planta Lactuca sativa con dos o más genes de resistencia a Dm a Bremia lactucae, que comprende: a. proporcionar uno o más marcadores de DNA, ligados a uno o más genes de resistencia a Dm en una planta de lechuga silvestre; b. determinar la presencia de uno o más genes de resistencia a Dm en la planta de lechuga silvestre utilizando estos marcadores de DNA; c. cruzar la planta de lechuga silvestre que contiene uno o más genes de resistencia a Dm, con una planta de L. sativa; d. seleccionar de su progenie una planta con uno o más genes de resistencia a Dm, utilizando marcadores de DNA; e. cruzar la planta seleccionada que contiene uno o más genes de resistencia a Dm, con la planta de lechuga silvestre que…

UTILIZACION DE RESONANCIA MAGNETICA NUCLEAR 13C PARA DETECTAR UNIONES.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ABBOTT LABORATORIES. Inventor/es: FESIK, STEPHEN, W., HAJDUK, PHILIP, J.. Clasificación: G01N33/58, G01N33/68, G01N33/50, G01N33/94, C07B61/00.

Un método para detectar la unión entre un ligando putativo y una molécula diana preseleccionada, enriquecida con 13C, que comprende: a) generar un primer espectro de correlación RMN 13C/1H bidimensional de dicha molécula diana; b) formar una mezcla de dicha molécula diana con al menos un compuesto ligando putativo; c) generar un segundo espectro de correlación RMN 13C/1H bidimensional de la mezcla de la etapa b); y d) comparar el primer y segundo espectros; en donde dicha molécula diana se prepara cultivando una línea celular transformada, que contiene un vector de expresión conteniendo un polinucleótido que codifica dicha molécula diana, en un medio conteniendo un precursor biosintético de un aminoácido seleccionado del grupo que se compone de ácido -cetobutírico 4-(13C) y ácido - cetometilbutírico 4-(13C)-3-(13C).

SISTEMAS TIPO AGUA EN ACEITE LIBRES DE EMULSIFICANTE Y FINAMENTE DISPERSADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2007). Solicitante/s: BEIERSDORF AG. Inventor/es: GERS-BARLAG, HEINRICH, MILLER, ANJA, KOHUT, MICHAELA. Clasificación: A61K7/00, A61Q19/00, A61K8/06, A61Q17/00, A61K8/25.

Preparaciones cosméticas o dermatológicas libres de emulsionante, que representan sistemas finamente dispersados del tipo agua en aceite, los cuales contienen a. una fase oleosa, b. una fase acuosa, c. como mínimo, un silicato laminar modificado que presenta tanto propiedades hidrófilas como propiedades lipófilas, el cual, por lo tanto, presenta un carácter anfífilo y se dispone en la interfase agua/aceite.

NUEVOS COMPUESTOS DERIVADOS DE SUCCINATO, UTILES COMO INHIBIDORES DE CISTEINA-PROTEASA.

(01/02/2007) Un compuesto de fórmula (I): (Ver fórmula) en la que: A es -C(O)- o -CH(OR8)-; R1 es morfolinilo, en la que R1 está opcionalmente sustituido con uno o más Ra; Ra se selecciona del grupo que consta de alquilo C1 - 3, cicloalquilo C5 - 6, fenilo, heterociclilo seleccionado del grupo que consiste en piperidinilo, morfolinilo y piperazinilo, heteroarilo seleccionado del grupo que consiste en furanilo, tienilo, pirrolilo, imidazolilo, tetrazolilo, piridinilo, indolilo, benzofuranilo, benzotienilo, bencimidazolilo, benzotiazolilo, quinolinilo e isoquinolinilo, alcoxi C1 - 3, alcoxi C1 - 3-carbonilo ariloxicarbonilo, alcanoiloxi C1 - 5, aroiloxi, carbamoilo en el que el átomo de nitrógeno de dicho grupo carbamoílo puede estar independientemente…

ADN QUE CODIFICA LA SERINA PROTEASA EOS HUMANA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2007). Solicitante/s: ORTHO-MCNEIL PHARMACEUTICAL, INC.. Inventor/es: DARROW, ANDREW, L., QI, JENSEN, ANDRADE-GORDON, PATRICIA, CHEN, CAILIN. Clasificación: C12N, C12N15/62, A61K39/395, C12Q1/37, C12N15/70, A61K38/48, C07K16/40, C12N9/64, C12N15/57, C12N15/79, C12N15/866.

Una proteína en forma substancialmente pura que funciona como una proteína de proteasa EOS, comprendiendo al secuencia aminoacídica enumerada en la SEC. ID. Nº 7.

ACIDOS NUCLEICOS Y POLIPEPTIDOS DEL FACTOR 19 DE CRECIMIENTO FIBROBLASTICO (FGF-19) Y PROCEDIMIENTOS DE UTILIZACION PARA EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD.

(01/02/2007) Utilización de un polipéptido FGF-19, o de un ácido nucleico codificante de un polipéptido FGF-19, en la preparación de un medicamento, en el que el medicamento está destinado para: (a) el tratamiento de la obesidad o de una condición relacionada con la obesidad, o (b) reducir la masa corporal total de un individuo y/o reducir el nivel de grasa de un individuo, o (c) reducir el nivel de por lo menos uno de entre triglicéridos y ácidos grasos libres de un individuo, o (d) incrementar la tasa metabólica de un individuo, o (e) inducir la liberación de leptina de las células adiposas, o (f) inducir una reducción de la incorporación de glucosa en las células adiposas, en la que el polipéptido FGF-19:(i) comprende la secuencia de…

SISTEMA DE FRENO DE VEHICULO CON UNA UNIDAD DE MOTOR/BOMBA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LUCAS VARITY GMBH. Inventor/es: MOHR, KURT. Clasificación: F04B17/03, F04B1/12.

Sistema de freno de vehículo, que presenta una unidad de motor/bomba con un motor eléctrico y al menos una bomba para el transporte de líquido de frenos, en el que - el motor eléctrico presenta un estator del motor en el que está dispuesto de modo giratorio un inducido del motor , y - la bomba está dispuesta fundamentalmente en el interior del inducido del motor , y puede ser accionada por éste, caracterizado porque - el estator del motor y al menos una sección del inducido del motor orientada hacia el estator del motor definen una región electromagnética, - al menos la bomba define una región hidráulica , y - está previsto al menos un elemento de obturación , que separa de forma estanca la región electromagnética de la región hidráulica, en el que entre el estator del motor y el inducido del motor sólo se encuentra un entrehierro.

SISTEMA DE SEGURIDAD PARA UNA JERINGUILLA.

(01/02/2007) Conjunto de un dispositivo de soporte de seguridad para una jeringuilla y de una jeringuilla que tiene un cuerpo que presenta un collarín , un pistón y una aguja , el dispositivo consta de un manguito de soporte para el cuerpo de la jeringuilla y unos medios de seguridad que constan de un manguito interior , susceptible de deslizarse en relación con el manguito de soporte entre una posición de entrada de espera en la que el manguito interior está sensiblemente entrado en el interior del manguito de soporte al ser apto para encontrarse alrededor de una parte de la extremidad al menos del cuerpo de la jeringuilla que lleva la aguja y una posición salida de protección en la que el manguito interior sobrepasa…

COLUMNA DE CONTACTO LIQUIDO/LIQUIDO QUE SE EXTIENDE EN VERTICAL.

(01/02/2007) Columna de contacto líquido/líquido que se extiende en vertical , teniendo la columna una entrada superior para introducir líquido, una salida superior de líquido, una entrada inferior para introducir líquido, una salida inferior de líquido y una pluralidad de platos internos espaciados axialmente entre sí en la columna, estando provisto cada plato con una pluralidad de perforaciones para el paso de una fase líquida dispersa y más de un elemento de bajada o elemento de subida para el transporte de una fase líquida continua, donde el elemento de bajada o elemento de subida se extiende respectivamente por debajo o por encima del plato y donde las paredes del elemento de bajada o elemento de subida están inclinadas…

ACTIVACION DE SERVICIO POR TARJETA PREPAGADA VIRTUAL.

Sección de la CIP Física

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCE TELECOM. Inventor/es: ARDITTI, DAVID, MACARIO-RAT, GILLES, MOUTON, DIMITRI, BUGAULT, NICOLAS. Clasificación: G07F7/10.

Procedimiento para activar un servicio con la ayuda de una tarjeta prepagada (CP) en un medio de provisión de servicio (SFS) desde un medio terminal de usuario (TE), un primer código (CI) necesario para la utilización del servicio que está asociado a la tarjeta y memorizado en el medio de provisión de servicio previamente al pago de la tarjeta, caracterizado porque comprende las etapas sucesivas siguientes de: - proveer (E2) un segundo código (CA) asociado a la tarjeta y expedido al usuario durante el pago de la tarjeta, - autenticar (E3) el segundo código (CA) trasmitido por el medio terminal (TE) en un primer medio de autenticación (SA), - autenticar (E4) el primer código (CI) transmitido por el medio terminal (TE) en un segundo medio de autenticación (SIC), cuando el segundo código es autenticado, y - activar (E47) el servicio en el medio de provisión de servicio (SFS) en respuesta al menos al primer código autenticado (CI) transmitido por el segundo medio de autenticación (SIC).

DISPOSITIVO DE ILUMINACION PARA UNA VITRINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GLASBAU HAHN GMBH & CO. KG. Inventor/es: HAHN, TILL. Clasificación: A47F3/00, F21V19/00, F21V21/08.

Dispositivo de iluminación para una vitrina de exposición de objetos, en la cual el espacio que acoge a los objetos está encerrado por varias superficies laterales de las cuales al menos dos superficies laterales opuestas están dispuestas planoparalelas entre sí, caracterizado por el hecho de que el dispositivo de iluminación que presenta múltiples diodos luminosos está configurado en forma de barra, y presenta una longitud equivalente a la distancia entre dos superficies laterales opuestas , y puede fijarse entre dichas superficies laterales mediante elementos adecuados montados en el dispositivo de iluminación , teniendo lugar la alimentación de corriente del dispositivo de iluminación a través de la superficie lateral (-n), consistiendo una o ambas superficies laterales en una plancha de cristal provista, por el lado orientado al espacio, de una capa conductora eléctrica, y por el hecho de que esta capa es invisible o prácticamente invisible.

COMPUESTOS SILILADOS COMO PRECURSORES PARA COMPOSICIONES DE AUTOBRONCEADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: EHLIS, THOMAS, HIGLIN, DIETMAR, RIDING, JOACHIM, FRIEDRICH. Clasificación: C07F7/18, A61K7/48, A61K7/42, A61Q19/04, A61K8/58.

El empleo de derivados sililados de gliceral-dehido, 6-aldo-D-fructosa, hidroximetilglioxal, mucondial-dehido, malealdehido, succindialdehidos sustituidos, eritrulosa, dihidroxiacetona, metilglioxal (piruvaldehido) y 4, 4’-dihidroxipirazolin-5-onas sustituidas, como precursores de sustancias de autobronceado de la piel en composiciones de autobronceado.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DIHIDROXIESTERES Y SUS DERIVADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AVECIA LIMITED. Inventor/es: HOLT, ROBERT, ANTONY, BLACKER, ANDREW, JOHN, REEVE, CHRISTOPHER, DAVID. Clasificación: C07C69/675, C12P7/62, C12P17/06, C12N9/20, C07D319/04.

Un procedimiento para la preparación de un compuesto de fórmula Fórmula que comprende a) reducir estereoselectivamente un compuesto de fórmula Fórmula para producir un compuesto de fórmula , Fórmula y b) esterificar el compuesto de fórmula en presencia de un compuesto de fórmula R”-O-COR’ y de una enzima de lipasa o hidrolasa, para formar de ese modo el compuesto de fórmula ; o c) esterificar un compuesto de fórmula en presencia de un compuesto de fórmula R”-O-COR’ y de una enzima de lipasa o hidrolasa, para formar de ese modo el compuesto de fórmula , Fórmula y d) reducir estereoselectivamente un compuesto de fórmula para producir un compuesto de fórmula en las que X representa un grupo enlazante de hidrocarbilo opcionalmente sustituido, R y R” representan, cada uno independientemente, un grupo hidrocarbilo opcionalmente sustituido, y R’ representa un hidrocarbilo opcionalmente sustituido, preferiblemente un grupo alquilo opcionalmente sustituido.

METODO DE INFORMACION A UN USUARIO PARA OBTENER UN PRODUCTO EMPLEANDO UN SISTEMA DE COMUNICACION.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MOTOROLA, INC.. Inventor/es: CALVERT, BRIAN, EDWARD. Clasificación: H04M3/00, H04M3/42, H04Q7/22, G06F17/30, H04M3/487.

Un método para informar al usuario de un dispositivo de comunicación de dónde obtener un producto, método que comprende las etapas de: determinar una localización aproximada del dispositivo de comunicación; y determinar si el producto está disponible en una vecindad del dispositivo de comunicación en base a la localización aproximada del dispositivo de comunicación, método que se caracteriza por: dirigir una petición de información de producto a una pluralidad de proveedores de producto cuando el producto está disponible en la vecindad del dispositivo de comunicación; recibir una pluralidad de respuestas a la petición de información de producto desde al menos algunos de la pluralidad de proveedores de producto; y proporcionar una lista de proveedores de producto al dispositivo de comunicación basada al menos en la pluralidad de respuestas.

‹‹ · 19 · 28 · 33 · 35 · 36 · · 38 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .