3,258 Patentes de abril de 2007 (pag. 53)

EMULSIONES ESPUMANTES PARA LIMPIEZA Y/O MANTENIMIENTO.

(01/04/2007) Una Emulsión de aceite-en-agua limpiadora y/o de mantenimiento que comprende: A. aproximadamente 0, 1 a aproximadamente 25% de al menos un aceite de silicona con una viscosidad comprendida entre aproximadamente 20 y aproximadamente 100.000 mPas; B. aproximadamente 0, 1 a aproximadamente 25% de al menos una silicona biscuaternaria modificada orgánicamente de la fórmula: en la cual Z es un radical nitrogenado cuaterna- rio, R' y R" son independientemente uno de otro un radical alquilo o arilo, M es un radical hidrocarbonado biva- lente que tiene al menos 4 átomos de carbono, que contienen opcionalmente al menos un grupo hidroxilo y que puede estar interrumpido por uno o más átomos de oxígeno y/o grupos del tipo –C(O)-, -C(O)O- o –C(O)N-, n es un número comprendido entre 1 y 200, y X- es un anión inorgánico u orgánico;…

PIEZA FUNDIDA EN UNA ALEACION DE ALUMINIUM.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2007). Solicitante/s: ALUMINIUM RHEINFELDEN GMBH. Inventor/es: KOCH, HUBERT, FRANKE, RUDIGER. Clasificación: C22C21/08.

Elemento estructural colado de una aleación de aluminio con buena resistencia al calor, caracterizado porque la aleación contiene del 2 al 4% en peso de magnesio del 0, 9 al 1, 5% en peso de silicio del 0, 1 al 0, 4% en peso de manganeso del 0, 1 al 0, 4% en peso de cromo como máximo el 0, 2% en peso de hierro como máximo el 0, 1% en peso de cobre como máximo el 0, 2% en peso de cinc como máximo el 0, 2% en peso de titanio como máximo el 0, 3% en peso de circonio como máximo el 0, 008% en peso de berilio como máximo el 0, 5% en peso de vanadio así como el resto de aluminio, con impurezas dependientes de la fabricación, como máximo individualmente el 0, 02% en peso, como máximo en total el 0, 2% en peso.

DISPOSICION DE BARCAZA,UNIDAD DE BARCAZA Y UNIDAD REMOLCADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Solicitante/s: WARTSILA FINLAND OY. Inventor/es: LEVANDER, OSKAR, LAURILEHTO, MIKA. Clasificación: B63B21/56, B63H21/17, B63H23/24, B63B35/28, B63B35/70, B63J3/02, B63J3/04.

Disposición de barcaza que comprende una unidad de barcaza , provista de un receptáculo de LNG, y una unidad remolcadora , provista de un sistema de propulsión y unos medios de generación de potencia para proporcionar potencia al sistema de propulsión, caracterizada porque la unidad de barcaza está provista de unos medios de generación de potencia accionados al menos parcialmente por medio de gas evaporado de LNG, cuyos medios de generación de potencia comprenden un primer motor de combustión y un primer generador accionados por el motor de combustión y conectado a una primera red de transmisión eléctrica , y porque en un primer modo de la disposición de barcaza , en el cual la unidad de barcaza y la unidad remolcadora están conectadas entre sí, el sistema de propulsión de la unidad remolcadora está dispuesto para ser alimentado al menos parcialmente por los primeros medios de generación de potencia de la unidad de barcaza.

BRAZO MONOBLOQUE ESTABILIZADOR DE LLAMA PARA DISPOSITIVO DE POST-COMBUSTION DE UN TURBORREACTOR DE DOBLE FLUJO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2007). Solicitante/s: SNECMA MOTEURS. Inventor/es: BLANCHARD, STEPHANE PIERRE GUILLAUME, TOUCHAUD, STEPHANE HENRI GUY, PANCOU, THIERRY GABRIEL, CONETE, ERIC, CAMY, PIERRE, HABAROU, GEORGES. Clasificación: F02K3/10, F23R3/18.

Brazo de soporte para un dispositivo de post-combustión de un turbo-reactor de doble flujo, comprendiendo el citado dispositivo primero y segundo cárteres anulares internos, que definen un paso para un flujo primario, y un cárter anular externo que define con el primer cárter anular interno un paso para un flujo secundario que comprende una estructura monobloque de material compuesto que comprende dos paredes solidarias dispuestas de manera que definen una garganta que presenta un perfil sensiblemente en V, y caracterizado porque comprende primeras partes de extremidad , unidas y conformadas de manera que definan un pie y, segundas partes de extremidad , conformadas de manera que definen cada una al menos una brida apropiada para ser solidarizada al citado cárter externo.

APARATO DE SUJECION.

(01/04/2007) Aparato de sujeción para impulsar axialmente un cojinete cilíndrico a una posición de retención sobre un rodillo , proyectándose en dicha posición un extremo del rodillo a través y más allá de un extremo del cojinete, comprendiendo di- cho aparato: una carcasa anular configurada y dimensionada para ser recibida axialmente sobre el extremo del rodillo en una posición adyacente al extremo del cojinete; medios de sujeción para aplicarse a un contrafuerte en el extremo del rodi- llo, de modo que se oponga al movimiento axial de dicha carcasa lejos del cojinete; y un pistón anular desplazable axialmente dentro de dicha carcasa; caracterizado por una pluralidad de me- dios de resorte (16') que actúan sobre dicho pistón en posiciones espaciadas circunferencialmente en torno a dicha carcasa , sir- viendo…

DISPOSITIVO DE FRENADO VISCOSO CON MECANISMO MONODIRECCIONAL PARTICULARMENTE PARA CORTINAS MOSQUITERAS.

(01/04/2007) Dispositivo de frenado viscoso equipado con un mecanismo monodireccional para miembros de arrollamiento, particularmente para cortinas mosquiteras, comprendiendo dicho dispositivo : - al menos un estator que contiene fluido viscoso; - al menos un rotor con alas contenido en el interior de dicho estator; - medios de control de frenado conectados a dicho rotor con alas ; y - medios de frenado compuestos por al menos un muelle helicoidal, estando dichos medios de frenado operativamente acoplados con dichos medios de control de frenado con el fin de permitir un frenado viscoso de los miembros de arrollamiento a lo largo de una primera dirección de rotación de dicho rotor y permitir un deslizamiento libre de los miembros de arrollamiento a lo largo de una segunda dirección de rotación de dicho rotor opuesta…

APOYO REGULABLE EN ALTURA PARA REMOLQUES O SIMILARES.

(01/04/2007) Apoyo ajustable en altura para remolques o similares con un tubo exterior del apoyo que se dispone fijo a pié de obra, un tubo interior del apoyo que se puede desplazar longitudinalmente por su interior y un árbol de salida de la transmisión sobre el que se asienta con giro solidario una rueda dentada cónica de pequeño diámetro que pertenece a un escalón del grupo de ruedas de engranajes cónicas que acciona el mecanismo de husillo con el objetivo de desplazar el tubo interior del apoyo, caracterizado porque en el árbol de salida de la transmisión además de la que según técnicas conocidas ya está presente rueda dentada cónica están dispuestas con giro solidario dos ruedas dentadas de gran diámetro, estando situada la primera rueda dentada exclusivamente en el flujo de potencia del accionamiento manual…

INSTALACION DE ILUMINACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2007). Solicitante/s: BI*RO GMBH & CO. KG. Inventor/es: KIRSTEN, MARTIN, DR. Clasificación: F21S8/00, F21Y101/02.

Instalación de iluminación con al menos un medio luminiscente (2a) para iluminar superficies útiles y acentuar al mismo tiempo colores corporales de objetos a irradiar, estando previstas, además del medio luminiscente otras fuentes emisoras de luz monocromática para variar el espectro luminoso irradiado sobre la superficie útil a través del medio luminiscente (2a), caracterizada porque los rayos emitidos se cruzan en la zona de h/2 y, por tanto, x se calcula a partir de x = h · tg a, siendo x la distancia entre dos fuentes emisoras de luz monocromática, designando h la distancia entre la instalación de iluminación y las superficies útiles y designando a el ángulo de radiación de las fuentes emisoras de luz monocromática.

PROCEDIMIENTO PARA LA FACTURACION DE UNA TRANSMISION DE DATOS POR MEDIO DE SELECCION DE CUENTAS.

(01/04/2007) Procedimiento para la facturación de una transmisión de datos en una red de telecomunicaciones (TKN) por medio de al menos dos cuentas de facturación (K1, K2, K3) que pueden reaccionar a través de un mensaje de selección de un terminal de comunicaciones (KEG1), en cuyo procedimiento - se pone en marcha la transmisión de datos dirigida al terminal de comunicaciones (KEG1) de un usuario de comunicaciones o que parte desde el terminal de comunicaciones (KEG1), - después del comienzo de la transmisión de datos desde un elemento de la red (MSC, SGSN) de la red de telecomunicaciones, se recibe el mensaje de selección (8, 37a, 67) del terminal de comunicaciones (KEG1), conteniendo el mensaje de selección una identificación de la cuenta de liquidación (K1) a utilizar para la facturación de la transmisión de los…

PUERTA CORREDERA.

(01/04/2007) Puerta corredera, que comprende una hoja que se desplaza respecto a una estructura fija y al menos dos carriles para el soporte de la hoja y guiado del desplazamiento de la misma entre una primera situación, en la que la hoja está al menos parcialmente abierta y separada de un marco de la puerta, y una segunda situación, en la que la hoja está cerrada y adosada contra dicho marco y apoyada sobre el suelo, caracterizada porque incluye al menos dos carriles de soporte y guiado , cada uno de los cuales comprende un tramo fijo , solidario a dicha estructura fija, y un tramo móvil asociado por un extremo a dicho tramo fijo de manera que puede bascular entre una primera posición, correspondiente a la citada primera situación de la hoja , en la cual dicho tramo móvil queda alineado con el…

MAQUINA AMASADORA PARA PASTAS ALIMENTICIAS, EN PARTICULAR PARA PRODUCTOS DE PANADERIA.

(01/04/2007) Reivindicaciones 1. Máquina amasadora, que comprende: - una cuba sustancialmente cilíndrica, - al menos una primera herramienta de amasado que puede rotar dentro de la cuba alrededor de un eje sustancialmente paralelo al eje de la cuba, de manera que se defina un cilindro teórico que es sustancialmente tangente a la pared circunferencial de la cuba , - una segunda herramienta de cooperación fija o rotatoria (36, O) dispuesta en el interior de la cuba en una posición sustancialmente tangente al cilindro teórico de la primera herramienta de amasado , - en la que la primera herramienta de amasado comprende un brazo que se extiende sustancialmente sobre la periferia del cilindro teórico respectivo, de manera que dicho brazo presenta un movimiento orbital alrededor del respectivo eje de rotación,…

SISTEMA ELECTRONICO DE CONTROL PARA CONTROLAR LOS FRENOS ENCAJADO EN UNA UNIDAD DE FUERZA MOTRIZ DE UN TREN O TREN LIGERO.

(01/04/2007) Un sistema para controlar los frenos en una unidad de fuerza motriz de tren o tren ligero, en el que estos frenos están provistos de un sistema de frenado neumático que incluye una línea principal neumática (MP) y una línea de frenado neumática (BP); comprendiendo el sistema una unidad de control electrónica (BCU), medios de accionamiento controlados manualmente (A, B, 14), una válvula relevadora neumática (RV) interpuesta entre la línea principal (MP) y la línea (BP) de frenado, y provista de una entrada de control neumático, una unidad de control electroneumática (EPCG), conectada con la línea principal (MP) y operable bajo el control de dicha unidad (BCU) para suministrar una presión de control de frenado variable por su salida, medios (20A, 20B; EPBG) de respaldo neumáticos conectados con la línea…

PROCEDIMIENTO Y UNIDAD PARA EMBALAR Y PALETIZAR ROLLOS DE PAPEL HIGIENICO Y/O DE PAPEL DE COCINA.

(01/04/2007) Unidad para el embalado y la paletización de rollos de papel higiénico y papel para cocina, caracterizada porque comprende una máquina ensacadora y/o de formación , adecuada para clasificar diversos paquetes que contienen una pluralidad de rollos, denominados paquetes sueltos , en lotes , y opcionalmente para ensacar dichos paquetes sueltos clasificados en un saco realizado en material plástico y una estación o área de paletización que comprende por lo menos un robot o manipulador provisto de garras para manipular los lotes de productos clasificados compuestos por paquetes sueltos o por un saco , en la que dichos lotes distribuidos desde dicha máquina ensacadora y/o de formación son transportados a dicha estación de paletización con una secuencia escalonada previamente determinada…

DISPOSITIVO PROYECTOR EQUIPADO CON UN PORTALAMPARAS.

(01/04/2007) Dispositivo proyector que comprende particularmente: - una fuente luminosa que comprende particularmente una bombilla , una base que sirve de soporte de bombilla, y un conjunto de resaltes de fijación dispuestos de forma radial sobre la base; - un reflector , que comprende una abertura circular para introducir la bombilla , un collarín de fijación para sostener la fuente luminosa como resultado de una operación de bloqueo de la fuente luminosa consistente particularmente en un movimiento de rotación en un sentido de bloqueo de la fuente luminosa respecto al collarín , estando formado el collarín de fijación por un primer aro plano , macizo y dispuesto en frente de la abertura del reflector , por un segundo aro plano , siendo el primer aro , el segundo aro y la abertura circular…

PROCEDIMIENTO PARA LA REDUCCION DE LAS CARGAS AERODINAMICAS EXPERIMENTADAS POR LOS TIMONES DE PROFUNDIDAD DE UNA AERONAVE CON OCASION DEL DESPEGUE.

(01/04/2007) Procedimiento para reducir las cargas aerodinámicas experimentadas por los timones de profundidad de una aeronave con ocasión de la rodadura de despegue, comportando dicha aeronave un empenaje horizontal regulable al cual están articulados dichos timones de profundidad y que está maniobrado con un ángulo de inclinación de valor predeterminado con vistas a la rodadura, caracterizado porque, previamente al despliegue de dichos timones de profundidad para la rodadura: - se maniobra dicho empenaje horizontal regulable , en la dirección de encabritamiento, con un valor efectivo (iH2) de ángulo de inclinación superior a un valor (iH1) correspondiente a una configuración usual en la cual dichos timones de profundidad se encuentran en la prolongación aerodinámica de dicho empenaje horizontal…

FILM PARA EMBALAJE.

(01/04/2007) Un film para embalaje de una sola capa o de múltiples capas, que contiene una capa interna que está en contacto con los objetos a empaquetar, donde dicha capa interna contiene una composición de resina de poliolefina con una resina de poliolefina que contiene un Componente A, un Componente B y un Componente C en una cantidad total del 0.15 al 12 % en peso, donde el Componente A es uno o más de los compuestos seleccionados de entre el grupo consistente en un éster parcial de un alcohol trihídrico-hexahídrico alifático y un ácido monocarboxílico alifático que tiene de 8 a 22 átomos de carbono, un aducto de óxido de alquileno de un alcohol monohídrico alifático que tiene de 8 a 22 átomos de carbono, un aducto de óxido de alquileno de un ácido monocarboxílico alifático que tiene de 8 a 22 átomos de carbono…

UNA CAJA DE CONEXIONES ELECTRICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Solicitante/s: YAZAKI CORPORATION. Inventor/es: YAMAMOTO, TETSUYA. Clasificación: B60R16/02.

Una caja de conexiones eléctricas situada de manera que esté enfrente de un regulador (21p) dispuesto en una cara trasera de un instrumento en vehículo , incluyendo la caja de conexiones eléctricas : una primera cara, que mira al instrumento en vehícu- lo ; y una segunda cara, que está enfrente de la primera cara, donde: se ha formado al menos un agujero pasante (1h) con el fin de comunicar la primera cara y la segunda cara; y la caja de conexiones eléctricas está configura- da para disponerse de manera que el agujero pasante esté enfrente del regulador (21p).

MAQUINA Y PROCEDIMIENTO DE MECANIZACION DE UN PERFIL DE GRAN LONGITUD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Solicitante/s: AIRBUS FRANCE. Inventor/es: HAMANN, JEAN-CHRISTOPHE, PROVIN, MAEL. Clasificación: B23Q7/04, B23Q39/02.

Máquina de mecanización de un perfil de gran longitud, que comprende un porta-herramientas , un par de mandriles de apriete del perfil, móviles a lo largo del perfil, y mecanismos de desplazamiento de los mandriles y del porta-herramientas, que se caracteriza porque comprende un soporte del perfil, que comprende una estructura estacionaria, y mandriles de apriete del perfil montados en la estructura estacionaria por medio de conexiones flexibles.

SISTEMA PARA LA DISTRIBUCION DE AIRE A UNA FILA DE ASIENTOS EN EL COMPARTIMIENTO DE PASAJEROS DE UN MEDIO DE TRANSPORTE O EN EL INTERIOR DE UNA SALA DE UN EDIFICIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Solicitante/s: C.R.F. SOCIET CONSORTILE PER AZIONI. Inventor/es: BUTERA, FRANCESCO, ALACQUA, STEFANO, BIASIOTTO, MARCO. Clasificación: B60H1/00.

Sistema para la distribución de aire a una fila de asientos en un compartimiento de pasajeros de un medio de transporte o en una sala de un edificio, que comprende: - un conducto que se extiende a lo largo de la fila de asientos y que está provisto de una pluralidad de salidas distribuidas a lo largo de un conducto ; y - unos medios de control asociados a cada salida concebidos para controlar el flujo de aire que pasa por cada salida por medio del efecto Coanda, caracterizado porque dichos medios de control comprenden un elemento móvil provisto de una primera posición de funcionamiento, en la que el flujo de aire del conducto principal (F) se desvía hacia la salida , y una segunda posición de funcionamiento, en la que dicha salida permanece oculta con respecto al flujo principal (F).

DISPOSITIVO FILTRANTE CON UNA MANGA DE FILTRO Y UN DISPOSITIVO DE LIMPIEZA PARA LA MANGA DE FILTRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Solicitante/s: REINING, CHRISTIAN. Inventor/es: SPANNER, STEPHAN. Clasificación: B01D46/04.

Dispositivo filtrante con al menos una manga de filtro entre un lado de gas bruto y un lado de gas puro, en donde cada manga de filtro presenta un cuerpo de manga con un eje longitudinal y un primer extremo con una abertura de manga , y con un dispositivo de limpieza para limpiar la manga de filtro que presenta una cabeza de tobera con varias toberas , cuyo accionamiento hace girar el dispositivo de limpieza , caracterizado porque en donde el dispositivo de limpieza genera durante el accionamiento de las toberas puede moverse en la dirección longitudinal de cada manga de filtro y genera una onda de presión en el cuerpo de manga , que se propaga desde la abertura de manga hasta un extremo libre del cuerpo de manga.

BOMBA DE GAS COMPRIMIDO PARA REPLICA DE ARMA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2007). Solicitante/s: CYBERGUN S.A. Inventor/es: MARSAC, BERTRAND. Clasificación: F41B11/12.

Bomba de gas para réplica de arma de proyección de bolas que incluye: - un cilindro que forma un compartimento de retención de un gas y provisto de una cabeza de cilindro que forma una pared lateral de dicho compartimento de retención; la cabeza de cilindro presenta un orificio central - una contera de eyección del gas que presenta un primer extremo que desemboca en el compartimento de retención y un segundo extremo que desemboca en un cañón de la réplica de arma, y - un pistón provisto de una cabeza de pistón móvil en el compartimento de retención y capaz de comprimir el gas en dicho compartimento; la cabeza de pistón tiene forma cónica y la cabeza de cilindro tiene forma de embudo, complementaria de la forma cónica de la cabeza de pistón, caracterizada por el hecho de que la cabeza de cilindro incorpora medios para arremolinar el flujo de aire hacia la contera de eyección.

DISPOSITIVO DE CALEFACCION ELECTRICA PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/04/2007). Solicitante/s: BEHR FRANCE S.A.R.L.. Inventor/es: MOUGEY, MATHIEU, BRUN, MICHEL, DELAMARCHE, JEAN-LUC. Clasificación: B60H1/00, H05B1/02, B60H1/22.

Dispositivo de calefacción eléctrica para un vehículo automóvil que presenta por lo menos un elemento de calefacción eléctrica y un dispositivo de control , caracterizado porque está prevista una desconexión de emergencia para el caso de choque.

VEHICULO DE OXIGENO ARTIFICIAL Y SU METODO DE PRODUCCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2007). Solicitante/s: NIPRO CORPORATION. Inventor/es: TSUCHIDA, EISHUN, TAKEOKA, SHINJI, KOMATSU, TERUYUKI, KAI, TOSHIYA, KATAYAMA, NAOHISA, FUKUTOMI, IPPEI, SATO, MAKOTO. Clasificación: C07D487/22.

Un método para producir un complejo de albúmina y un complejo metá- lico en forma desoxi que tiene una estructura de porfirina, que comprende mezclar al- búmina y un complejo metálico que tiene una estructura de porfirina bajo una atmósfera de gas sustancialmente sin monóxido de carbono ni oxígeno.

ELEMENTO DE FIJACION.

(01/04/2007) Elemento de fijación rápida para el anclaje de cargas en un carril (12a, 12b) perfilado con una ranura longitudinal y una sección del perfil con forma esencial de C, con una pieza de montaje situada exteriormente al carril (12a, 12b), una jaula unida con la pieza de montaje, que penetra en la ranura del carril (12a, 12b) perfilado y que forma una guía axial contra un giro relativo con relación a la pieza de montaje para una tuerca de cierre, que posee una forma alargada y que puede girar con la pieza de montaje, de manera, que penetre por debajo de los extremos (14a, 16a; 14b) mutuamente enfrentados de las alas del carril perfilado y con medios elásticos, que, en la posición montada, presionan la tuerca de cierre contra el lado inferior de los extremos (14a, 16a; 14b) acodados…

PROCEDIMIENTO PARA PRESIONAR UN ELEVADOR EN UN CILINDRO DE UNA MAQUINA IMPRESORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Solicitante/s: KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHNEIDER, GEORG, WESCHENFELDER, KURT, SCHAFER, KARL. Clasificación: B41F27/12.

Procedimiento para presionar un elevador en un cilindro de una máquina impresora, en el que un elemento de rodamiento que presiona el elevador que se ha de sujetar en el cilindro , al comienzo del proceso de sujeción se ajusta en el cilindro , y sólo al final del proceso de sujeción se vuelve a separar del cilindro , en el que se pueden disponer varios elevadores en el cilindro , en el que el elemento de rodamiento asignado al elevador que se ha de sujetar se ajusta en el cilindro o se separa del cilindro independientemente de un elemento de rodamiento asignado a otro elevador , caracterizado porque se pueden disponer en el cilindro en su dirección axial varios elevadores uno junto al otro, en el que se usan elementos de rodamiento dispuestos uno junto a otro en la dirección axial del cilindro asignados a los elevadores , y en el que al comienzo del proceso de sujeción sólo se ajusta el elemento de rodamiento asignado al elevador que se ha de sujetar.

CONJUNTO QUE COMPRENDE DOS PIEZAS METALICAS PROTEGIDAS FRENTE A LA FORMACION DE UNA PAR GALVANICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Solicitante/s: AIRBUS FRANCE. Inventor/es: DONNADIEU, ANDRE. Clasificación: C09D5/24, C23C30/00, B23K28/00.

Conjunto que comprende una primera y una segunda piezas metálicas, ensambladas entre sí y realizadas con materiales diferentes, disponiendo la primera y la segunda piezas , respectivamente, de una primera superficie (2a) de contacto y de una segunda superficie (4a) de contacto, apoyando una sobre la otra, estando al menos una de las citadas primera y segunda superficies (2a, 4a) de contacto dotada de un revestimiento protector susceptible de impedir que las citadas primera y segunda piezas metálicas formen conjuntamente un par galvánico, caracterizado porque al menos un revestimiento protector incluye una capa de pintura (12a, 14a) cargada de partículas conductoras de la electricidad.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN SOPORTE DE DATOS Y EL SOPORTE DE DATOS FABRICADO SEGUN ESTE PROCEDIMIENTO.

(01/04/2007) Procedimiento para la fabricación de soportes de datos , en los que se une eléctrica y mecánicamente, por lo menos, una primera superficie de contacto de un primer componente que lleva una antena y un puente de contacto unido a ésta, con una segunda superficie de contacto de un segundo componente empotrado en un cuerpo del soporte de datos 1, estando formada la primera superficie de contacto por una capa de metal precioso dispuesta en posición rebajada y empotrada en el cuerpo , y dejando esta capa de metal precioso al descubierto mediante una herramienta , donde se arranca una zona del cuerpo encima de la capa de metal precioso , uniendo eléctrica y mecánicamente la capa de metal precioso que ha quedado al descubierto con la segunda superficie de contacto ,…

TRANSPORTADOR DE CINTA DE VACIO PARA PLACAS.

(01/04/2007) Transportador de cinta de vacío para placas , particularmente para placas de vidrio, ejerciendo dicho transportador , cuando las placas se tratan a lo largo de cualquier dirección con respecto a la dirección de avance de la placas , una fuerza de sujeción sobre las placas sólo sobre una de sus superficies principales; comprendiendo sustancialmente dicho transportador : al menos una cinta equipada con al menos una cavidad de succión que comprende al menos un orificio (4’) que la atraviesa; medios de soporte de dicha al menos una cinta perforada, comprendiendo dichos medios de soporte al menos una cámara de vacío ; y medios de guía de dicha al menos una cinta perforada, estando situados dichos medios de guía entre dicha cinta y dichos medios de soporte para…

BUTACA CON ASIENTO PLEGABLE QUE PRESENTA UN PEQUEÑO VOLUMEN EN ESTADO PLEGADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2007). Solicitante/s: CHENE, RICHARD DELAMOUR, DOMINIQUE RODI, OLIVIER ASIENTOS ESTEBAN, S.L. Inventor/es: CHENE, RICHARD, DELAMOUR, DOMINIQUE, RODI, OLIVIER. Clasificación: A47C1/121.

Butaca con asiento plegable (7, 7') del tipo que comprende un casco (2, 2') adaptado para ser solidarizado a una estructura fija, estando dicho casco (2, 2') equipado con un respaldo y ofreciendo unos puntos de montaje para el eje de rotación (6, 6') de un asiento pivotante , el cual comprende un borde próximo , cercano a dicho eje de rotación , y un respaldo opuesto, presentando dicho respaldo un apoyo escapular y un apoyo lumbar realizados cada uno sobre un elemento independiente (3a; 3b, 3b') del respaldo ; caracterizada porque el elemento (3b, 3b') que presenta el apoyo lumbar está montado deslizante sobre dicho casco (2, 2'); y el elemento (3b, 3b') que presenta el apoyo lumbar está condicionado a los movimientos de apertura y de cierre del asiento (7, 7'), o inversamente, según una relación tal que, en posición cerrada del asiento (7, 7'), el borde distante del asiento (7, 7') pasa a alojarse bajo dicho apoyo escapular (3a).

LLAVE PARA UN CILINDRO DE CIERRE QUE PRESENTA DOS SERIES PARALELAS DE GRUPILLAS DE PASADOR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2007). Solicitante/s: AUG. WINKHAUS GMBH & CO. KG. Inventor/es: KAMM, DR. GITZ. Clasificación: E05B19/00.

Llave para un cilindro de cierre que presenta dos series paralelas de grupillas de pasador con una caña y con al menos dos bandas que presentan entalladuras de cierre y que están dispuestas paralelas en la caña, con dos piezas de guía que presentan en cada caso una banda y con una sección que distancia las bandas de las entalladuras de cierre entre sí y con una sección de la caña que conecta las piezas de guía entre sí, caracterizada porque la sección , que conecta las piezas de guía entre sí está guiada hasta inmediatamente delante de la entalladura de cierre prevista más profunda.

SURTIDOR DE SUMINISTRO DE BEBIDAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Solicitante/s: CMB SCHANKANLAGEN GMBH. Inventor/es: BECKER, CARL MEINHARD. Clasificación: F16L27/08, B67D1/14.

Surtidor de suministro de bebidas, especialmente surtidor de suministro de cerveza, con un grifo y una boquilla de unión tubular unida a éste de forma estanca con dos extremos (3a, 3c), uno de cuyos extremos (3c) está configurado para la unión a un conducto para bebidas y cuyo otro extremo (3a) está unido de forma estanca y giratoria al grifo por el lado frontal mediante un elemento de conexión que rodea al otro extremo (3a), caracterizado porque para la obturación por el lado frontal está prevista una junta que efectúa la obturación tanto en el lado (3a*) frontal de la boquilla de unión como también en el lado (4b) frontal del elemento de conexión, que se dispone al menos aproximadamente en el plano del lado (3a*) frontal de la boquilla de unión.

SELLANTE ADHESIVO MONOCOMPONENTE BASADO EN UNA DISPERSION ACUOSA DE POLIACRILATOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2007). Solicitante/s: WEISS CHEMIE + TECHNIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: JAGER, RALF-JURGEN, HABER, SVEN, DIEHLMANN, FRANZ. Clasificación: C08F220/18, C09K3/10, C09D123/04.

Sellante adhesivo monocomponente que contiene una dispersión de polímeros en un medio acuoso que contiene poliacrilatos, caracterizado porque el sellante adhesivo comprende, referido a su cantidad total en el estado húmedo, 5 a 30% en peso de una mezcla de disolventes que se compone de al menos dos de los siguientes componentes: A) un alcohol líquido a 25 ºC con un punto de ebullición no superior a 260 ºC, B) un hidrocarburo no halogenado con un punto de ebullición en el intervalo de 100 a 260 ºC, C) un glicol éter con un punto de ebullición en el intervalo de 100 a 260 ºC o un éster con un punto de ebullición en el intervalo de 100 a 260 ºC cuyo resto ácido presenta 2 a 4 átomos de carbono y cuyo resto alcohólico presenta 4 a 8 átomos de carbono.

‹‹ · 27 · 40 · 46 · 49 · 51 · · 53 · · 56 · 59 · 65 · 77 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .