3,258 Patentes de abril de 2007 (pag. 49)

DISPOSITIVO INCORPORADO EN VEHICULOS A MOTOR EQUIPADOS DE UN SISTEMA DE LIMITACION DE VELOCIDAD, QUE FACILITA EL ADELANTAMIENTO, ASI COMO SU PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO NACIONAL DE TECNICA AEROESPACIAL "ESTEBAN TERRADAS". Inventor/es: CHICHARRO SANCHEZ,RICARDO. Clasificación: B60K31/00, B60K31/18, B60K31/04.

Dispositivo incorporado en vehículos a motor equipados de un sistema de limitación de velocidad, que facilita el adelantamiento, así como su procedimiento. Dispositivo y procedimiento que facilita el adelantamiento, destinado a permitir, durante el adelantamiento, un incremento en la velocidad por encima del valor limite para vehículos a motor que disponen de un limitador de velocidad comprendiendo para ello de un sistema informático que gestiona la información procedente de los sensores , de los intermitentes y del taquígrafo , de manera que puede cambiar el valor límite del limitador de velocidad en función de los parámetros recogidos con la ayuda de un sistema de transformación de señal.

PANTALLA LUMINOSA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Física

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ CORTES,MANUEL SALAS ANGUIANO,FERNANDO. Inventor/es: RODRIGUEZ CORTES,MANUEL, SALAS ANGUIANO,FERNANDO. Clasificación: G09F13/12.

Pantalla luminosa y procedimiento de fabricación que maximiza la luminosidad e intensidad de la luz, en la oscuridad, reduciendo su consumo, mediante su característica conformación, formada por una estructura multicapa y una o más fuentes de luz, exteriores a la pantalla, dispuestas en un punto del borde perimetral de la misma, permitiendo que ésta se ilumine, en su totalidad, pudiendo variar su intensidad. Más concretamente, la estructura multicapa se conforma por un soporte transparente, una capa difusora de luz, una capa guiadora de la misma, una o más de una capa protectora, y la posibilidad de presentar una capa gráfica.

SISTEMA DE INYECCION DE AGUA PARA APARATOS DE MOLIENDA.

(01/04/2007) Sistema de inyección de agua para aparatos de molienda. Estos aparatos consisten en unos molinos de estructura hueca cilíndrico-tubular giratoria que posee dos cámaras y separadas por un tabique intermedio donde se determina un espacio o anillo central que comunica ambas cámaras y . Durante su funcionamiento, estos molinos se calientan y es preciso una refrigeración a través del sistema de inyección de agua, donde se incluyen unas duchas atomizadoras y situadas en la entrada para enfriar la primera cámara y una segunda ducha situada en el espacio central del tabique para enfriar la segunda cámara . En ambos casos, la inyección de agua es en el mismo sentido que la corriente de aire que arrastra el material…

DISPOSITIVO EXPULSOR DE CAJA DE MACHOS CON DISTRIBUCION DE AGENTE DESMOLDEANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LORAMENDI, S.A.. Inventor/es: ARANA ERAA,AGUSTIN. Clasificación: B22C7/06, B22D17/22.

Dispositivo expulsor de caja de machos con distribución de agente desmoldeante. Es aplicable para cajas de machos de fundición y presenta una doble finalidad, por un lado facilita la extracción del molde conformado en la caja de machos y por otro actúa como distribuidor en la caja de machos cerrada del agente desmoldeante empleado para facilitar la extracción del molde. Consta de una placa expulsora que se encuentra constituida por dos piezas entre las que se establece una cámara desde la que se distribuye el agente desmoldeante impulsado desde un sistema exterior hacia unos taladros axiales practicados en unos expulsores que se desplazan solidariamente con la placa expulsora y se introducen en la caja de machos cerrada donde distribuyen única e uniformemente el agente desmoldeante sobre las paredes de su cavidad interior evitándose el ensuciamiento de otras superficies o mecanismos y la contaminación del aire.

CIRCUITO ELECTRONICO PARA MEDIDA DE TENSION GENERADA MEDIANTE TECNICAS DE MODULACION DE ANCHURA DE PULSOS (PWM).

Sección de la CIP Física

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO DE GUIPUZCOA, S.A. Inventor/es: GARCIA RICO,ANDRES, FLOREZ ESNAL,JULIAN, MARTINEZ DIAZ,GONZALO, MARTINEZ ITURRALDE MAIZA,MIGUEL. Clasificación: G01R29/02, G06G7/186.

Circuito electrónico capaz de medir la duración de los pulsos de tensión de salida en dispositivos para alimentación de máquinas eléctricas que emplean modulación de anchura de pulsos (PWM) mediante el que se puede conocer en tiempo real el valor de tensión que se esté aplicando a cada fase de la máquina y se puede emplear ese valor en el algoritmo de control. El circuito está formado por un divisor de tensión , un amplificador de aislamiento , tres interruptores de estado sólido , y , dos integradores de señal y , dos monoestables y y un amplificador operacional . El circuito proporciona numerosas ventajas en el desarrollo de sistemas de control de máquinas eléctricas, midiendo los valores de tensión y logrando con ello una mejora de su dinámica de operación.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA GENERAR ANIMALES TRANSGENICOS NO HUMANOS, Y LOS ANIMALES TRANSGENICOS ASI OBTENIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2007). Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIGACIONES CIENTIFICAS INSTO. NACIONAL DE INVESTIGACION Y TECNOLOGIA AGRARIA Y ALIMENTARIA. Inventor/es: VENTURA OLIVEIRA MOREIRA,PEDRO NUNO, GUTIERREZ ADAN,ALFONSO, MONTOLIU JOSE,LLUIS. Clasificación: A01K67/027, C12N15/89.

Nuevo procedimiento para generar animales transgénicos no humanos, y los animales transgénicos así obtenidos. Un objeto de la presente invención lo constituye un procedimiento para generar animales transgénicos, vertebrados e invertebrados, preferentemente vertebrados, y más preferentemente mamíferos no humanos, para secuencias de ADN exógeno o transgenes de dimensiones variables caracterizado porque se generan a partir de embriones transgénicos por co-microinyección de espermatozoides o cabezas de espermatozoides (en el caso de ratón) unidos a dicha secuencia de ADN exógeno de interés en ovocitos no fertilizados. Igualmente, forman parte de la invención los animales transgénicos no humanos así obtenidos.

ESPEJO RETROVISOR EXTERIOR PERFECCIONADO PARA VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TEJERO CABELLO,FERNANDO. Inventor/es: TEJERO CABELLO,FERNANDO. Clasificación: B60R1/06.

El espejo retrovisor exterior perfeccionado para vehículo comprende una carcasa en la que se aloja en su interior el espejo propiamente dicho, y se caracteriza por el hecho de que la carcasa está dispuesta sobre una plataforma giratoria que gira por lo menos 180º respecto el eje central de la plataforma giratoria . Gracias a estas características, se obtiene un espejo retrovisor exterior para todo tipo de vehículos, desde automóviles a trenes, que resulta ventajoso frente a los antecedentes anteriormente citados que permite al usuario ocultar el retrovisor en el interior del habitáculo del vehículo con la finalidad de evitar cualquier sustracción o daño del propio retrovisor.

METODO DE OBTENCION DE UNA MASA DE REFUERZO PARA PLACAS DE MARMOL Y PLACAS ASI OBTENIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PALACIOS GAVILAN,CRISANTO. Inventor/es: PALACIOS GAVILAN,CRISANTO. Clasificación: C04B14/28, C04B11/05, C04B24/28.

Método de obtención de una masa de refuerzo para placas de mármol y placas así obtenidas, que consiste en la mezcla de un ligante hidráulico, un aporte de carga inerte y al menos un aditivo, la masa resultante muestra un tiempo de curación muy reducido, se hace uso de esta masa de refuerzo para la obtención de placas de mármol de espesor reducido y alta resistencia mecánica.

PROCEDIMIENTO PARA EL REVESTIMIENTO DE SUPERFICIES Y REVESTIMIENTO OBTENIDO POR DICHO PROCEDIMIENTO.

(01/04/2007) Procedimiento para el revestimiento de superficies, según el cual se efectúa en primer lugar una imprimación de preparación sobre la superficie a aplicar el revestimiento mediante una dispersión acuosa de polímero sintético, tipo resina sintética, diluida convenientemente con agua para facilitar su aplicación homogénea en la superficie de la placa; en segundo lugar se realiza una fase de relleno con mortero antes de que seque la imprimación anterior, que se arma con una malla y se le da el grueso adecuado, siendo dicho mortero formado con cemento, áridos de diferente granulometría, pigmentos y aditivos para mejorar sus cualidades de aplicación, estando amasado con resina sintética; en tercer lugar se efectúa una imprimación de…

SUPLEMENTO ALIMENTICIO BASADO EN LA UTILIZACION DE ACIDOS GRASOS OMEGA-3 (DHA-EPA) PARA EL TRATAMIENTO DEL SINDROME DE FATIGA CRONICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2007). Solicitante/s: GARCIA FRUCTUOSO,FERNANDO JOSE. Inventor/es: GARCIA FRUCTUOSO,FERNANDO JOSE. Clasificación: A23L1/30, A61K31/202.

Suplemento alimenticio basado en la utilización de ácidos grasos Omega-3 (DHA y EPA) para el tratamiento del síndrome de fatiga crónica que consiste en la ingesta de un suplemento diario de ácidos grasos Omega-3 durante seis meses en forma oleoil o cápsulas blandas distribuido en las tres principales comidas diarias.

APARATO CONSERVADOR DEL CONTENIDO EN ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MIER RUIZ,JOSE MANUEL. Inventor/es: MIER RUIZ,JOSE MANUEL. Clasificación: B65B31/04, B65D51/16.

Aparato conservador del contenido en envases. El aparato está previsto para aplicar un gas en un envase contenedor de un producto que se pretende conservar, para evitar la oxidación del aire. El gas se hace pasar desde el recipiente contenedor del mismo, y a través de una cámara , hacia el envase , existiendo a la entrada y salida de dicha cámara respectivas válvulas (10 y 12), de manera que la apertura de la primera lleva consigo el llenado de dicha cámara hasta una presión determinada, y una vez alcanzada ésta se abre la válvula para permitir la salida del gas hacia el envase , colaborando en la apertura y cierre de las válvulas (10 y 12) sendos órganos de mando (11 y 13). El gas que se introduce en el interior del envase evita la oxidación y con ello impide el deterioro del contenido, pudiendo ser éste vino o cualquier otro producto que se pretenda conservar una vez abierto el envase que lo contiene.

DESCONECTADOR DE BATERIAS POR IMPACTO RECIBIDO DESDE 0 A 360 GRADOS PARA EVITAR CORTOCIRCUITOS PRODUCIDOS EN VEHICULOS AL COLISIONAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ SANCHEZ (TITULAR DE 1/3),RAFAEL TEJERO MARTIN (TITULAR DE 1/3),RAUL MARTINEZ MARTINEZ (TITULAR DE 1/3),JOSE LUIS. Inventor/es: MARTINEZ SANCHEZ,RAFAEL. Clasificación: B60K28/14.

Conjunto mecánico blindado compuesto por una tapa , perno , aislante , media carcasa con guía para pivote desplazable agujereado , conectado a masa con cables flexibles , un muelle antagónico , una tapa central , otra media carcasa conteniendo un peso desplazable con una guía central y un tope final de carrera para un tensor, muelle y pestillo , un alambre de cobre montado en el perno , un violento impacto recibido lateralmente al eje vertical que forman el perno , el pivote con el pestillo produce una inercia al peso que lo desplaza cortando el alambre de cobre guiado por la cara inferior de la tapa y el fondo de la carcasa hasta el costado circular de ésta, donde queda bloqueado por el pestillo con el extremo cortante del pivote y liberado por el muelle antagónico.

SISTEMA DE EVAPORACION FORZADA DE ALPECHIN U OTROS RESIDUOS LIQUIDOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ GOMEZ,M. FRANCISCA VILCHES GARCIA,ROSA. Inventor/es: MARTINEZ GOMEZ,M. FRANCISCA, VILCHES GARCIA,ROSA. Clasificación: B01D1/16, C02F1/04, C02F103/32, C02F1/12.

Sistema de evaporación forzada de alpechín u otros residuos líquidos. El sistema se basa en aumentar la velocidad de evaporación del alpechín mediante la instalación de unos emisores-deflectores conectados a una tubería en circuito cerrado que se sitúa en el interior de una balsa , que puede ser la de evaporación usada tradicionalmente, o bien una balsa anexa a esa convencional, de manera que a esos emisores-deflectores accede el alpechín impulsado por una motobomba que lo succiona a partir de un grupo de aspiración flotante , para su impulsión a la tubería principal donde están conectados los emisores-deflectores con la interposición de una llave de corte , de manera que estos elementos proyectan el alpechín, aumentado con ello la superficie de contacto con el aire y por lo tanto favoreciendo la evaporación.

DISPOSITIVO VOLTEADOR DE PILAS DE CAJAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES DIMATEC 2000, S.L. Inventor/es: REMOLAR BALAGUER,PEDRO, GARCIA FORNER,AGUSTIN, GURILLO VIDA,ANTONIO JOSE. Clasificación: B65G59/08.

Dispositivo volteador de pilas de cajas, que comprende unos medios prensores automáticos, dispuestos para agarrar a toda la pila de cajas situada sobre una banda de transporte, ventajosamente montados sobre unos medios basculantes, que permiten girar la pila de cajas hasta volcarla lateralmente sobre una rampa, en disposición ortogonal a la banda de transporte, en cuya rampa se han dispuesto medios de arrastre de la pila de cajas, que asciende hasta el campo de acción de unos medios empujadores, dispuestos sobre el punto más elevado de la rampa y en disposición de provocar la caída unitaria de cada caja, boca a bajo, sobre un bastidor inclinado descendente.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA ENCHUFES DE INSTALACIONES ELECTRICAS.

(01/04/2007) Dispositivo de seguridad para enchufes de instalaciones eléctricas, que comprende un interruptor por cada hembrilla de la base de enchufe vinculada a un conductor activo de la línea eléctrica que alimenta la base de enchufe, estando provisto cada interruptor como mínimo de un contacto normalmente abierto, uno de cuyos bornes es conectable a un conductor activo de dicha línea eléctrica en tanto que el otro borne es conectable a una correspondiente hembrilla, estando provisto cada interruptor de unos medios de accionamiento para la apertura y cierre del contacto normalmente abierto, siendo dichos medios de accionamiento accionados a su vez por un correspondiente mecanismo de cierre de que está provista la base de enchufe…

PROCEDIMIENTO PRODUCCION SACAROSA SINTASA RECOMBINANTE A PARTIR DE ESCHERICHIA COLI Y USO EN FABRICACION DE KITS DE DETERMINACION DE SACAROSA, PRODUCCION DE AZUCARES-NUCLEOTIDOS Y OBTENCION DE PLANTAS TRANSGENICAS CON ALTO CONTENIDO DE ALMIDON Y ALTO BALANCE AMILOSA/AMILOPECTINA.

(01/04/2007) Procedimiento de producción de Sacarosa sintasa recombinante, a partir de Escherichia coli y su uso en la fabricación de kits de determinación de sacarosa, producción de azúcares-nucleótidos y obtención de plantas transgénicas con alto contenido en almidón y alto balance amilosa/amilopectina. Se describe un procedimiento de producción eficiente de grandes cantidades SS recombinante soluble en su forma activa, mediante expresión del gen que codifica para la SS en una cepa de Escherichia coli. El vector de expresión utilizado permite que la SS recombinante producida posea una cola de histidinas que facilita su purificación de manera rápida. Asimismo se describen secuencias de versiones mutadas del gen de la SS que codifican…

RUEDA DE TIMON PLEGABLE PARA EMBARCACIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRANO GIL,MARCOS. Inventor/es: SERRANO GIL,MARCOS. Clasificación: B63H25/02.

Rueda de timón plegable para embarcaciones. La rueda está constituida por una parte central fija y dos porciones laterales, sensiblemente simétricas, opuestas entre sí y unidas de manera articulada a dicha parte central fija mediante respectivas articulaciones previstas en sendos radios diametralmente opuestos en la rueda del timón, que son abatidas y sobrepuestas sobre la fija, a fin de pasar de una posición extendida abierta a una posición recogida o de plegado. Porciones de radios de rueda respectiva y longitudinalmente enfrentadas entre sí son mantenidas en posición mediante elementos de bloqueo, al menos en tanto se requiera mantener desplegada la rueda.

PROCESO DE HIDROGENACION PARCIAL DE TRIGLICERIDOS INSATURADOS EN FASE VAPOR A ALTA PRESION Y REACTOR PARA LA REALIZACION DE DICHO PROCESO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: CAMPS HERNAN-PEREZ,SILVIA, FERNANDEZ GARZA,MONICA, LARRAYOZ IRIARTE,M. ANGELS, RAMIREZ RANGEL,ELIANA, RECASENS BAXARIAS,FRANCISCO, SANS SOLE,JORDI. Clasificación: A23D7/02, C11C3/12.

Proceso de hidrogenación parcial de triglicéridos insaturados en fase vapor a alta presión y reactor para la realización de dicho proceso. Se describe un proceso de hidrogenación de aceites vegetales sobre paladio, en fase vapor homogénea, que emplea una mezcla de triglicéridos, hidrógeno y un solvente gaseoso a alta presión. El proceso se realiza en un reactor de flujo mezclado consistente en un lecho fijo de partículas de catalizadores con flujo radial o bien en un reactor monolito, ambos con pequeño tamaño de partícula y baja pérdida de carga. El efecto de mezcla perfecta en ambos se consigue por recirculación de la mezcla reactante. Empleando alta turbulencia en el reactor y pequeño tamaño de partícula del catalizador, se consiguen contenidos del isómero C18:1 trans inferiores al 3,5% en peso.

SISTEMA DE ESTABILIZACION TERMICA DE LA REOLOGIA DE LA TINTA EN LA FABRICACION DE AZULEJOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KOALA SISTEMAS DE DOSIFICACION SL. Inventor/es: PASQUETTO,STEFANO. Clasificación: B41J29/377, B41M1/34.

Sistema de estabilización térmica de la reología de la tinta en la fabricación de azulejos por el que se consigue que la tinta recircule y pase por un depósito controlado térmicamente mediante células de Peltier , de tal manera que la reología de la tinta se estabiliza y puede volver a la máquina decoradora de los azulejos.

SISTEMA DE SEGURIDAD DE REDUCCION DE IMPACTO EN CHOQUES FRONTALES EN AUTOMOVILES.

(01/04/2007) Sistema de seguridad de reducción de impacto en choques frontales en automóviles. Consiste en un conjunto de mecanismos que operando de forma conjunta reducen sustancialmente el riesgo de lesiones en accidentes de coche con impacto frontal. Presenta una serie de dispositivos que permiten que las fuerzas que actúan sobre una persona en un choque se vean minimizadas; así evitamos los tres impactos convencionales en un choque frontal; 1º. Impacto brusco al bloquearse el cinturón de seguridad pasamos de la velocidad de impacto a velocidad o en décimas de segundo. 2º. Impacto contra el airbag y en algunos casos contra el salpicadero con las rodillas. 3º. Impacto de retroceso contra el reposacabezas. Para evitar ésto, vamos…

PROCEDIMIENTO DE DETECCION ANTE-MORTEM DE PROTEINAS PRIONICAS POR ESPECTROSCOPIA INFRARROJA Y SU USO EN EL DIAGNOSTICO DE ENCEFALOPATIAS ESPONGIFORMES TRANSMISIBLES.

(01/04/2007) Procedimiento de detección ante-mortem de proteínas priónicas por espectroscopia infrarroja y su uso en el diagnostico de encefalopatías espongiformes transmisibles. La presente invención proporciona un método de detección in vivo, por espectroscopia infrarroja, de proteínas priónicas infectivas en sangre de animales afectados por una encefalopatía espongiforme transmisible. El procedimiento de detección consta de una primera etapa destinada a preparar la fracción sanguínea donde están más concentradas las proteínas priónicas infectivas. Esta fracción se obtiene mediante lisado de elementos celulares y técnicas de centrifugación. La identificación de proteínas priónicas se realiza a través de la región espectral…

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA BAULETES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS TOMAS, S.A.. Inventor/es: TOMAS ROJO,FRANCISCO. Clasificación: B62J9/00.

Este dispositivo es aplicable a bauletes para motocicletas y que disponen de: un cuerpo , una tapa de cierre , un brazo articulado compuesto por una placa inferior con una cerradura y una placa superior con un gancho o diente extremo para el retención de la tapa , y un dispositivo para la fijación del baulete sobre una placa de anclaje , siendo dicho dispositivo accionable por medio de un pulsador que emerge a través de un orificio definido en la superficie posterior del cuerpo . La placa inferior presenta un apéndice hueco , cerrado por uno de sus extremos y que cubre totalmente al pulsador , impidiendo el acceso a dicho pulsador y su accionamiento, cuando el brazo articulado se encuentra inmovilizado por la cerradura en la posición de cierre.

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFORMACION DE CUBIERTAS USADAS DE VEHICULOS Y SU UTILIZACION COMO MATERIALES DE APLICACION PUNTUAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Solicitante/s: NIETO GOMEZ,ARMANDO. Inventor/es: NIETO GOMEZ,ARMANDO. Clasificación: B29B17/00, B29B17/02.

Procedimiento para la transformación de cubiertas usadas de vehículos y su utilización como materiales de aplicación puntual que consiste en la separación de los componentes elastoméricos, metálicos y textiles que forman el cuerpo de una cubierta de un vehículo usada, siendo posteriormente el material textil debidamente triturado y homogeneizado y aplicado como un elemento limpiador de superficies y absorbedor de líquidos.

MAQUINA DE DIAGNOSTICO PARA EL ENGANCHE A UN VEHICULO TRACTOR DE UN SEMIRREMOLQUE.

(01/04/2007) Máquina de diagnóstico para el enganche a un vehículo tractor de un semirremolque. Cuenta con una plataforma base , sobre la que se monta una plataforma deslizante capaz de recibir a las ruedas posteriores del vehículo tractor provisto del enganche o quinta rueda , fijándolo con la colaboración de calzos y que inmovilizan dichas ruedas posteriores , rematándose dicha plataforma por su extremidad posterior en una estructura que soporta a un puente superior , paralelo a la plataforma base , de posicionamiento regulable tanto vertical como transversalmente, y portador de una placa inferior y móvil sobre la que se establece un king-pin similar al de un semirremolque, de manera que una movilización…

MESA PARA EXPLORACIONES RADIOLOGICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SUINSA MEDICAL SYSTEMS, S.A. Inventor/es: RODENAS SANTIAGO,JUAN, ORTEGA JIMENEZ,JOSE MARIA. Clasificación: A61B6/04.

Mesa para exploraciones radiológicas. La mesa es energéticamente autónoma, para lo que el larguero intermedio de su bastidor se materializa en un receptáculo destinado a albergar en su seno una pluralidad de baterías , con su correspondiente cargador , estableciéndose en la base de la mesa un pin de conexión , accionable mediante un pedal , de manera que dicho pin es susceptible de mantenerse retraído o inoperante, cuando la mesa se está movilizando, o de proyectarse hacia abajo enclavándose en un alojamiento o casquillo adecuadamente implantado en el suelo, que actúa como conector hembra y hasta el que llega la red general de suministro eléctrico. De esta manera las baterías se cargan mientras la mesa está conectada a la red a través del citado pin y con sus baterías cargadas es capaz de alimentar los mecanismos de regulación posicional de su tablero , durante un periodo de tiempo muy considerable.

ROLL-ON DE CERA DEPILATORIA Y AUTOCALENTABLE A TRAVES DE UNA REACCION QUIMICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LABELLA ARNANZ,PEDRO LUIS. Inventor/es: LABELLA ARNANZ,PEDRO LUIS. Clasificación: B65D81/32, A45D26/00.

Roll-on de cera depilatoria y autocalentable a través de una reacción química. Roll-on que donde no es necesario calentar la cera por medios externos (microondas, baño maría, calentador eléctrico, etc) sino a través de una reacción química exotérmica que se produce en un compartimento anexo a donde está la cera. El roll-on consiste en un cuerpo donde se encuentra la cera, una caldera o depósito donde se realiza la reacción química, un rodillo y un cabezal. Uniendo dos o mas productos químicos en la caldera se produce una reacción química exotérmica, por lo que aumenta la temperatura dentro de la caldera y transmitirá calor a través de las paredes a la cera. La cantidad de calor necesario dependerá del tipo de cera y su punto de fusión y se obtiene modificando la cantidad de reactivos.

SILLA DE RUEDAS PARA EL TRANSPORTE DE PERSONAS DENTRO DE UN VEHICULO.

(01/04/2007) Silla de Ruedas para el Transporte de Personas dentro de un Vehículo. La silla de ruedas está diseñada para posibilitar que una persona viaje sentada sobre ella en vehículos automóviles sin que se tenga que trasladar a un asiento de serie, mejorando la protección del ocupante en caso de colisión respecto a una silla de ruedas convencional. Incorpora anclajes para un cinturón de seguridad y un reposacabezas que proporcionan la retención del ocupante en una colisión, junto con el asiento y respaldo instalados sobre la estructura de la silla. La rigidez estructural de la silla y el reposacabezas integrado, hacen que no sea necesario un respaldo adicional al de la silla de ruedas instalado en el vehículo. Además,…

ENVASE DOSIFICADOR DE ALIMENTOS VISCOSOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BIG DRUM IBERICA, S.A.. Inventor/es: VECIANA I MEMBRADO,JOSEP MARIA. Clasificación: B65D83/00, B65D85/78.

Envase dosificador de alimentos viscosos. Comprende un cuerpo tubular alargado que alberga el alimento viscoso, tal como un helado o similar, y dispone de al menos un émbolo (2, 2') asociado a medios de empuje (3, 3'), tales como unos vástagos, en al menos un extremo abierto del cuerpo tubular , para empujar a voluntad en dirección longitudinal el alimento viscoso para su salida progresiva, a través de unos orificios en dirección transversal a la dirección de empuje.

PROCESO MEJORADO PARA LA FABRICACION DE MIRTAZAPINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2007). Solicitante/s: MEDICHEM, S.A.. Inventor/es: ARNALOT I AGUILAR,CARMEN. Clasificación: C07D471/14.

Proceso mejorado para la fabricación de mirtazapina. Se describe un procedimiento de preparación de mirtazapina a partir de un compuesto de fórmula II, que se somete a una ciclación de anillo, obteniéndose mirtazapina de uso farmacéutico en forma cristalina y anhidra.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR DERIVADOS DE CARBAMATO DE QUINUCLIDINIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ALMIRALL PRODESFARMA, S.A.. Inventor/es: PRAT QUIONES,MARIA, BUSQUETS BAQUE,NURIA, PUJOL NOGUERA,FERRAN, IBARZO CASAMIAN,FRANCISCO JAVIE. Clasificación: C07D453/02.

Nuevo procedimiento para preparar derivados de carbamato de quinuclidinio. La presente invención se refiere a un nuevo procedimiento para preparar derivados de carbamato de quinuclidinio que tienen la estructura de fórmula (I), en la que R{sup,l}, R{sup,2}, p, m, n, A, B y X tienen el significado y los valores definidos en la memoria mediante la cuaternización de un aminoalcohol de fórmula (II) con un compuesto de fórmula (III) para obtener un alcohol de amonio cuaternario de fórmula (IV) que se acila a continuación. El procedimiento de la invención presenta rendimientos mejorados frente al Estado de la Técnica conocido.

DISCO OPTICO GRABABLE DE USO LIMITADO Y METODO PARA LIMITAR EL USO DEL MISMO.

Sección de la CIP Física

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO CD WORLD, S.L. Inventor/es: SORENSEN,KIM HOTHER. Clasificación: G11B20/12.

Disco óptico grabable de uso limitado y método para limitar el uso del mismo. La invención consiste en un disco óptico grabable que incorpora de origen una pre-pista en la que se incluye una aplicación que permite grabar archivos de datos en una segunda y única sesión previo filtrado del contenido de los mismos, a fin de evitar permitir la grabación de archivos de audio y/o vídeo, sesión reservada, y únicamente accesible a través de la citada aplicación, la cual una vez filtrados y grabados los datos en la misma, finaliza el disco inhabilitando el espacio sobrante del disco no utilizado.

LLANTA PARA RUEDAS DE TRENES DE ATERRIZAJE DE AVIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HUETE JANE,MARTIN. Inventor/es: HUETE JANE,MARTIN. Clasificación: B64C25/40.

Llanta para ruedas de trenes de aterrizaje de aviones. La llanta presenta la disposición en su cara externa de deflectores dinámicos susceptibles de recibir la acción del aire para la puesta en giro automática de la rueda en el momento de que el tren de aterrizaje es desplegado para iniciar le maniobra de aterrizaje.

‹‹ · 25 · 37 · 43 · 46 · 47 · · 49 · · 52 · 55 · 62 · 75 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .