1,045 Patentes de octubre de 2006 (pag. 7)

CONJUNTO DE CONEXION PARA TRAMOS DE TUBERIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVA SIRIA SRL. Inventor/es: FERRERO,ALDO. Clasificación: F16L21/04, F16L25/14.

Conjunto de conexión para tramos de tuberías, que comprende una primera y una segunda virolas que albergan una primera y una segunda guarniciones, que cooperan, durante el uso, con un primer y un segundo semi-conos de un barrilete , en el que dichas primera y segunda virolas presentan, por su cara vuelta hacia las guarniciones , resaltes capacitados para encajar en gargantas correspondientes, practicadas respectivamente en las caras de las guarniciones vueltas hacia las virolas.

BARRICA DE ACERO INOXIDABLE PARA ENVEJECIMIENTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INDEM, S.L. Inventor/es: IBAÑEZ MORGA,MILAGROS. Clasificación: C12H1/22, B65D1/16.

Barrica de acero inoxidable para envejecimiento, del tipo de las constituidas por un recipiente cerrado que incorpora un tapón inferior de salida y/o toma de muestras y un tapón superior de llenado que está constituida por un depósito de forma cilíndrica abombada por su parte central, con cierres o fondos extremos planos. En su interior se disponen unos soportes para una pluralidad de tablas de madera que dan su aporte al líquido contenido en la barrica. La barrica incorpora un cierre estanco practicable de acceso al interior en orden de introducir y/o sustituir las tablas u otras operaciones.

PIMENTERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PULLTA'S, S.L. Inventor/es: BRUCART PUIG,RAMON. Clasificación: A47J42/34.

Pimentera, del tipo de las que constituyen un receptáculo contenedor de los granos de pimienta y además cuentan con medios para la molturación de dichos granos, caracterizada porque en el interior del cuerpo de la misma se establece un disco base inferior y un brazo diametral superior, a la vez que entre estos elementos se extiende un eje paralelo al eje del cuerpo de la pimentera y desplazable verticalmente por efecto de una palanca montada basculantemente sobre el brazo superior y en contra de la tensión de un resorte, eje que en su extremidad inferior incorpora un sector dentado, con dientes perimetrales, que juega en el seno de un orificio operativamente practicado en el disco base y que cuenta con al menos una expansión radial a nivel de su embocadura superior, que converge progresivamente en sentido descendente y que está capacitada para recibir un grano de pimienta.

SISTEMA PARA OBTENER ENERGIA ELECTRICA.

(16/10/2006) Sistema para obtener energía eléctrica. El sistema se basa en la exclusiva utilización de la fuerza de la gravedad, comprendiendo fundamentalmente una turbina y uno o más compresores para aplicación de aire a presión sobre la parte inferior de la turbina, concretamente sobre unos compartimentos o alvéolos abiertos hacia el exterior y previstos en toda la periferia de dicha turbina . Dichos alvéolos están delimitados por radios que presentan una prolongación doblada determinando que dichos alvéolos presentan su abertura sobre el alvéolo inmediatamente siguiente, en el sentido de giro de la turbina, que será el de las agujas del reloj. La turbina se sumerge en agua y mediante el compresor se aplica aire…

PLANCHA ELECTRICA CONTROLADA POR MONEDAS.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ PEREZ,ALBERTO. Inventor/es: MARTINEZ PEREZ,ALBERTO. Clasificación: H01R13/66, H01R25/00, F24C7/02, G01R11/20.

La presente invención consiste en una plancha eléctrica para cocinar provista de un dispositivo de control de pago que activa con la introducción de las monedas el funcionamiento de la plancha durante un tiempo determinado que se indica en el temporizador. Además, el dispositivo objeto de la invención puede funcionar de forma autónoma mediante grupo electrógeno o energía solar.

FILTRO SINTONIZABLE PARA RADIOFRECUENCIAS Y MICROONDAS.

(16/10/2006) Filtro sintonizable para radiofrecuencias y microondas. Red de filtrado paso banda de señales para frecuencias de radiofrecuencia y microondas (incluyendo banda milimétrica), caracterizada por su elevada selectividad y capacidad de sintonización manual o electrónica, tanto de la banda pasante como de la selectividad. La red consiste en segmentos de líneas impresas acopladas presentando acoplamientos múltiples, a través de un camino directo y otro realimentado capacitivamente, contrarrestándose ambas contribuciones a la salida para frecuencias alrededor de la banda de paso, de forma que a la salida se obtienen señales de frecuencia determinada por la frecuencia de resonancia de las líneas y un ancho de banda determinado…

DISPOSITIVO PARA LA DETERMINACION DEL TAMAÑO DE LAS PERFORACIONES Y ANALISIS DE RAYAS EN EL PAPEL.

Sección de la CIP Física

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: PLADELLORENS MALLOFRE,JOSEP, CADEVALL ARTIGUES,CRISTINA, TOSAS FUENTES,AGUSTI, NAVARRETE HURTADO,HUGO. Clasificación: G01N21/88, G01N33/34, G06K7/14, G01B11/02.

Para diversas aplicaciones se perfora el papel mediante diversos métodos consiguiendo perforaciones de muy pequeño tamaño. Por otra parte se marca el papel a efectos estéticos con rayas de distinto grosor e intensidad. Este dispositivo hace un análisis tanto de los agujeros como de las rayas. El dispositivo consiste en: Un scanner de diapositivas mediante el cual se obtiene una imagen por transmisión. La muestra del papel a analizar es montada en una diapositiva e introducida en el scanner. La imagen es analizada estableciendo el área de cada perforación, el número de perforaciones, el valor medio y la distribución estadística. Por otra parte el sistema mide la anchura de las rayas, la separación entre ellas y la intensidad relativa entre las zonas en el interior de las rayas y entre ellas.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION P-200300987/6, POR: SISTEMA PARA OBTENER ENERGIA ELECTRICA.

(16/10/2006) Mejoras introducidas en la patente de invención P-200300987/6, por: sistema para obtener energía eléctrica. El sistema al que son aplicadas las mejoras incluye una turbina con alvéolos periféricos abiertos hacia el exterior, en los que se aplica aire a través de un circuito de aire comprimido , de manera que estando la turbina sumergida en agua , puede girar por la fuerza del aire que se le aplica, pudiendo aprovechar la energía originada por el giro para su transformación en energía eléctrica. Las mejoras consisten en incorporar un compresor de dos intercoolers de enfriamiento del aire a 0°C mediante un ciclo termodinámico del CO2, según un circuito con una turbina monoetápica , un tanque de…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE CARNE BOVINA TRITURADA, COCIDA Y EMBALADA AL VACIO EN BOLSAS FLEXIBLES SELLADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: JACK LINK'S DO BRASIL LTDA. Inventor/es: MACHADO NETO,JOSE BARBOSA. Clasificación: A23L1/317.

Procedimiento para la producción de carne bovina triturada, cocida y envasada al vacío en bolsas flexibles selladas, comprendiendo dicho procedimiento desde la recepción de carne fresca y de insumos destinados a condimentar la carne hasta el acondicionamiento en bolsas flexibles selladas, adecuadas para su utilización en hornos de microondas. El procedimiento consiste en las etapas de (A) recepción de la carne fresca, (B) recepción de insumos destinados a condimentar la carne, (C) acondicionamiento de la carne fresca en cámara pulmón, (D) triturado primario de la carne fresca, (E) tratamiento del agua de cocción, (F) cocción previa, (G) triturado secundario de la carne cocida, (H) mezclado de la carne cocida triturada con los insumos, (I) envasado primario de la carne condimentada en bolsas flexibles selladas, (J) esterilización, (K) enfriamiento / incubación, (L) recepción de envases y (M) envasado secundario y almacenamiento.

NUEVA PROTESIS MEDICA Y SUS APLICACIONES PARA EL TRATAMIENTO DE LA INCONTINENCIA URINARIA DE ESFUERZO.

(16/10/2006) Nueva prótesis médica y sus aplicaciones para el tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo. La presente invención describe una prótesis médica para su implantación quirúrgica en humanos, preferentemente en mujeres con incontinencia de orina de esfuerzo. El dispositivo está constituido por una bolsa de suero que se coloca rodeando la uretra, con los extremos dentro de la cavidad abdominal. Cuando se incrementa la presión en el abdomen, por ejemplo con un golpe de tos, dicha presión repercute sobre la uretra, ocluyéndola y evitando así que se escape la orina. La ventaja de la prótesis de la invención es que funciona automáticamente, sin que la paciente tenga que manipular el dispositivo para orinar.…

COMPOSICIONES PARA COMBATIR LA VARROOSIS DE LAS ABEJAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2006). Solicitante/s: LABORATORIOS CALIER, S.A. Inventor/es: HIGES PASCUAL,MARIANO, MARTIN HERNANDEZ,RAQUEL, MARCA PUIG,JOAN, TORRAS GENIS,MARTA. Clasificación: A01N37/04, A01K51/00, A01K53/00.

Composiciones para combatir la varroosis de las abejas. La presente invención se refiere a composiciones para combatir la varroosis de las colonias de abejas melíferas por vía oral, que comprenden ácido oxálico disuelto en una disolución acuosa de un azúcar. Dichas composiciones se introducen en las colmenas mediante un dispositivo apropiado para que las abejas se alimenten libremente de la misma. El uso de dichas composiciones permite el control del crecimiento de las poblaciones de Varroa durante la etapa primaveral en la colonia de abejas. Dicho tratamiento se puede llevar a cabo aprovechando una práctica habitual entre los apicultores, como es la de alimentar la colonia de abejas durante la primavera con fines de mantenimiento o estimulación de éstas.

ROBOT TELEOPERADO PARA LIMPIEZA DE CONDUCTOS DE AIRE ACONDICIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE AUTOMATIZACION, ROBOTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA FABRICACION. Inventor/es: PERAN GONZALEZ,JOSE RAMON, ZALAMA CASANOVA,EDUARDO, DOMINGUEZ QUIJADA,SALVADOR, GOMEZ GARCIA-BERMEJO,JAIME. Clasificación: B08B5/04, B08B9/02, B25J5/06.

Robot teleoperador para limpieza de conductos de aire acondicionado. Integrado en el chasis dispone de un módulo de aspiración que comprende un aspirador accionado por un motor contenido en una carcasa que conforma un depósito para acumulación de la suciedad aspirada a través de un conducto flexible . Consta de un brazo portaherramientas de dos grados de libertad que permite limpiar conductos de diferente geometría sin necesidad de cambiar la herramienta de limpieza, así como incorpora un sistema de tracción diferencial con propulsión independiente de unas ruedas traseras , y un eje delantero vertical en el que se montan unas ruedas directrices (2') accionado por un servomotor que determina el movimiento del eje vertical y la rotación de las ruedas directrices (2') en coordinación con el movimiento de las ruedas traseras sin deslizamiento, evitando así causar daños en las paredes de los conductos.

DISPOSITIVO PARA ENVASADO DE LECHUGAS O PRODUCTOS SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: IT INFOTEC ROBOTICS, S.L. Inventor/es: REQUENA JIMENEZ,ANTONIO, MASANET ASENSI,LUIS, MARTINEZ ALEJO,JUAN. Clasificación: B65B25/04, B65B35/16.

Dispositivo para envasado de lechugas o productos similares. En este dispositivo tiene lugar la selección, acondicionamiento y envasado de productos agrícolas, preferentemente lechugas o cogollos de lechugas o productos de similares características. El dispositivo incluye una primera estación de carga y cuenta con medios de pesado en una cinta de transporte , efectuándose una lectura de datos mediante un sistema de visión artificial , siendo entonces tomada por un robot que la introduce en una estación de corte donde se elimina el tronco de la lechuga y se sueltan las hojas externas tras depositarla en una tolva de alimentación de un cilindro de volteo . Mediante dos cintas de transporte dispuestas en "V", avanzan los cogollos hacia una segunda estación robotizada dotada de otro sistema de visión artificial y cuyo robot acepta el producto y lo sitúa en un envase o bandeja.

"KIT PARA LA APLICACION DE EXTENSIONES DE CABELLO Y PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACION DE EXTENSIONES DE CABELLO.".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KODIGO 4 VALLES, S.L. Inventor/es: ALVAREZ PUIG,LAURA. Clasificación: A41G3/00.

Kit para la aplicación de extensiones de cabello y procedimiento para la aplicación de extensiones de cabello. El kit de la presente invención permite la aplicación de extensiones de cabello natural o artificial sobre el cabello natural del usuario, engrosándolo y alargándolo, sin producir ningún daño sobre el mismo, mediante un procedimiento de aplicación sencillo, y rápido. Para la aplicación de dichas extensiones son necesarios una serie de componentes, constitutivos del kit, que agilizan y simplifican la aplicación de las mismas. Dichos componentes corresponden a un elemento pasador por el que se hace pasar la mecha de cabello sobre la que se fijará la extensión, unos elementos de fijación a modo de arandelas, sensiblemente flexibles y de gran resistencia, un elemento de presión a modo de alicates o tenacillas, y al menos una extensión de cabello.

DISPOSITIVO ORTODONCICO DE BRACKETS INDIVIDUALIZABLES DE MONTAJE RAPIDO Y METODO DE APLICACION.

(16/10/2006) Dispositivo ortodóncico de brackets individualizables de montaje rápido, y método de aplicación, que comprende un dispositivo ortodóncico de transmisión de fuerzas, individualizable partiendo de modelos duros del paciente con los dientes montados en posición ideal, compuesto por una base adherible sobre cada diente, una estructura intermedia conectable a la base en una posición exacta, una bracket conectable a un arco ortodóncico y adherible a la estructura intermedia en una posición fija predeterminada. Un dispositivo de transferencia permite transferir bases extraorales a los dientes del modelo, para individualizar las brackets, en la posición exacta de las bases en los dientes reales. Un…

DISPOSITIVO DE RODADURA PARA PASARELAS PARA EMBARQUE DE VIAJEROS EN AVIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TEAM, TECNOLOGIA EUROPEA APLICADA AL MOVIMIENTO, S.L. Inventor/es: SIBILS ENSESA,JAVIER. Clasificación: B64F1/305.

Dispositivo de rodadura para pasarelas para embarque de viajeros en aviones. El dispositivo comprende dos ejes verticales motores con capacidad de oscilar alrededor de un pivote o articulación. Cada eje vertical tiene asociado un conjunto de rodadura motorizado. Ambos ejes se encuentran sincronizados en cuanto a la posición angular y paralelismo de ambos ejes verticales, de tal manera que mantengan su paralelismo con respecto al soporte estructural mediante el que se conecta el dispositivo de rodadura a la pasarela y que permite su giro ilimitado respecto al eje vertical.

METODO DE FABRICACION EN SERIE DE ANILLOS ABS.

(16/10/2006) Método de fabricación en serie de anillos ABS. Consiste en un proceso de fabricación para la manufactura en serie de ese tipo de anillos dentados que van montados sobre el conjunto ABS (Antilock Brake System) del sistema de transmisión de vehículos, formando parte de los medios detectores de la velocidad de giro de las ruedas, para tener un control independiente en cada una de ellas. Debido a la forma, dimensiones y tolerancias o requisitos dimensionales de los anillos, dicha manufactura resultaría muy costosa, poco fiable o muy laboriosa, si se realiza por métodos tradicionales. El método que la invención propone, incluye las siguientes fases: Trocedado de un tubo de acero especial sin soldadura;…

PROCEDIMIENTO PARA GESTIONAR LAS PETICIONES EN UN SISTEMA DE LOCALIZACION QUE UTILIZA UNA RED DE COMUNICACIONES CELULARES PARA SU PROVISION.

(16/10/2006) Procedimiento y su implementación para gestionar de manera óptima las peticiones de localización recibidas en un sistema de localización que utiliza la red de comunicaciones celulares para su provisión. El invento utiliza técnicas de localización disponibles o sus combinaciones y elige para cada petición la técnica o combinación más conveniente con el objeto de optimizar el funcionamiento de la red y garantizar una calidad suficiente de la información de localización en términos de latencia y precisión. Dicha optimización puede afectar a terminales (ej. reducción del consumo de energía), a infraestructura (ej. reducción del volumen de tráfico de señalización necesario) o a ambos. Para alcanzar…

MAQUINA RECREATIVA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RECREATIVOS ALBORAN S.L. Inventor/es: GAZQUEZ MARTINEZ,DIEGO, CERVANTES CERVANTES,JUAN. Clasificación: A63F13/12, G07F17/32.

Máquina recreativa, de las del tipo que no ofrecen ningún tipo de premio en metálico, la cual dispone de una serie de pulsadores (2 y 4) y visores por cada uno de los posibles jugadores. Todo el conjunto de la máquina recreativa está gobernado internamente por una CPU.

PROCEDIMIENTO DE FRITURA PARA ALIMENTOS PRECOCINADOS Y/O CRUDOS, CONGELADOS O NO CONSERVADOS POSTERIORMENTE EN CONGELACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2006). Solicitante/s: MESTRES PONS,FRANCISCO J. MESTRES PONS,JOSE. Inventor/es: MESTRES PONS,JOSE, MESTRES PONS,FRANCISCO J. Clasificación: A23P1/08.

Procedimiento de fritura para alimentos precocinados y/o crudos, congelados o no, conservados posteriormente en congelación que comprende utilizar: el alimento precocinado y/o crudo troceado y bañarlo en un rebozado de pasta líquida, el alimento rebozado se empana y posteriormente se fríe en aceite a una temperatura de 180ºC; una vez frito el alimento y escurrido se ultracongela y se envasa y, posteriormente, para su consumo, se calienta en microondas, manteniendo crujiente la capa protectora del propio alimento.

COMPOSICION DE UN PRODUCTO ALIMENTICIO UTILIZADO EN LA FRITURA PARA ALIMENTOS PRECOCINADOS Y/O CRUDOS CONGELADOS O NO CONSERVADOS POSTERIORMENTE EN CONGELACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2006). Solicitante/s: MESTRES PONS,FRANCISCO J. MESTRES PONS,JOSE. Inventor/es: MESTRES PONS,FRANCISCO JAV., MESTRES PONS,JOSE. Clasificación: A23P1/08, A23L1/0534.

Composición de un producto alimenticio utilizado en la fritura para alimentos precocinados y/o crudos congelados o no, conservados posteriormente en congelación que comprende utilizar: carboximetilcelulosa 1,28% en peso; almidón de maíz 4,25% en peso; harina de trigo 8,50% en peso; clara de huevo 19,10% en peso; sal 2,10% en peso; agua 64,77% en peso.

GRABADO PARA IMPRESION DE SUPERFICIES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FLEXOLASER, S.L. Inventor/es: ADELL ANDRES,MANUEL. Clasificación: B41M1/00, B41N1/12, B41C1/00.

Grabado para impresión de superficies. Es aplicable a plantillas para técnicas flexográficas de impresión, las cuales incluyen en principio una trama de grabado formada por relieves que reciben la tinta para transferirla después a una superficie a decorar mediante el contacto de las caras frontales de tales relieves. La novedad reside en que los relieves de esa trama de grabado están afectados de una segunda trama de grabado complementaria que comprende una serie de pequeñas incisiones que enraízan el cúmulo de tinta manteniéndolo extendido de forma homogénea.

DISPOSITIVO DE SUJECION DE CONTENEDORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA RUIZ,DOMINGO MILAGROS RODRIGO,SOCORRO. Inventor/es: GARCIA RUIZ,DOMINGO, MILAGROS RODRIGO,SOCORRO. Clasificación: B65F1/14, B62B5/04.

Dispositivo de sujeción de contenedores. Comprende un armazón anclado al suelo, provisto de un elemento de tope rígido adaptado para detener el desplazamiento del carro contenedor por apoyo contra una de sus paredes; un brazo retenedor articulado al armazón, destinado a pasar por debajo del carro contenedor y provisto en su extremo libre de un elemento de retención adaptado para retener a presión el carro contra el elemento de tope, mediante apoyo contra la pared del carro opuesta a la pared contigua al elemento de tope; y un elemento elástico que empuja al brazo retenedor articulado en sentido ascendente.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE PRINCIPAL N. P-200000503/9, POR: FORJADO UNIDIRECCIONAL CON PANELES PREFABRICADOS DE HORMIGON ARMADO, Y MOLDE PARA FABRICACION DE LOS PANELES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS DE INGENIERIA AUTOPORTANTES, S.A.U. Inventor/es: FERNANDEZ FERNANDEZ,JAVIER. Clasificación: E04B5/06.

Forjado unidireccional con paneles prefabricados de hormigón armado. El forjado unidireccional es del tipo constituido mediante paneles prefabricados tubulares de hormigón armado con nervios longitudinales con estribos y varillas longitudinales (6 y 7) abrazadas por ellos, incluyendo armaduras de reparto (11 y 12) embebidas en las caras horizontales, adosándose estos paneles prefabricados coplanariamente y efectuando finalmente un vertido de hormigón para dar continuidad al forjado. Los paneles prefabricados tienen un núcleo de poliestireno expandido como aislante térmico y acústico. Acorde con la invención, las caras laterales de los paneles prefabricados presentan sendas acanaladuras o entrantes en "L" , que en el forjado determinan medios de penetración del hormigón, para mejorar la transferencia de esfuerzos entre paneles adyacentes.

PROCEDIMIENTO DE SUSTITUCION DE BAÑERAS USADAS POR OTRAS NUEVAS Y BAÑERAS EMPLEADAS PARA TAL FIN.

(16/10/2006) Procedimiento de sustitución de bañeras, usadas por otras nuevas y bañeras empleadas para tal fin. Procedimiento de sustitución de bañeras usadas realizado sin necesidad de obra alguna, para lo cual se procede a cortar perimetralmente la bañera, posteriormente se procede a realizar una serie de cortes transversales y longitudinales, así como complementariamente una serie de cortes y posterior plegado, de forma que se retira la totalidad de la bañera antigua, quedando una banda que puede retirarse o no. En caso de que se retire, se emplean unos soportes tipo escuadra o angular, en combinación con unas pletinas o materiales niveladores, sobre la que descansa la bañera, mientras que si permanecen…

BOLSA PARA CARRITOS DE COMPRA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SUBIROS BERENGUER,ANTONIO. Inventor/es: SUBIROS BERENGUER,ANTONIO. Clasificación: A45C3/04, B65D33/14, B62B3/18.

Bolsa para carritos de compra. La bolsa es del tipo que comprende un cuerpo de bolsa de paredes laminares y cara superior abierta, con elementos de sujeción acoplables a dos lados superiores opuestos de un carrito de compra, y se caracteriza por presentar en los lados adaptados a los largueros superiores del carrito de compra sendos elementos de sujeción dotados de un larguero longitudinal y varios puentes que se prolongan del borde superior de dicho larguero, sobrepasándolo en altura y prolongándose en amplias solapas dirigidas hacia abajo para permitir la inserción de dichos elementos en los largueros que forman los bordes superiores opuestos del carrito, para la suspensión de la bolsa, quedando dichos bordes del carrito a una altura superior a los largueros de los elementos de sujeción para impedir su fácil desprendimiento.

CESTA CARRO DE LA COMPRA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INMOBILIARIA MASIFE, S.L.. Inventor/es: SIMON FLETA,MARIANO. Clasificación: B62B3/14, B65D1/38, B62B1/20.

Cesta carro de la compra del tipo que se usa en los supermercados o autoservicios a las que se ha dotado, según el invento, de un asidero adicional extendido en el contorno sobre el borde superior de la embocadura, que es abatible sobre ella y que se extiende en un arco apropiado para permitir el arrastre de dicha cesta mediante apropiados medios de rodadura integrados en la base de dicha cesta, recomendablemente, para facilitar su traslado cuando está cargada.

SISTEMA PARA COLOCAR AUTOMATICAMENTE PELOTAS DE GOLF SOBRE UN TEE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ARANYO VILA,ANTONIO ILLAS MASACHS,RAMON. Inventor/es: ARANYO VILA,ANTONIO, ILLAS MASACHS,RAMON. Clasificación: A63B57/00.

Comprende un dispensador de pelotas de golf, que incluye un receptáculo de pelotas de golf de paredes inclinadas que desembocan en un conducto de sección transversal circular y cuya área es ligeramente mayor que la correspondiente a una pelota, de manera que a través de dicho conducto solo puede circular una pelota simultáneamente, estando dispuesto dicho conducto de manera que su eje longitudinal es sustancialmente vertical; un brazo dispensador de pelotas de golf; un dispositivo de tee que incluye un cuerpo y un tee; y unos medios de comunicación de señales entre el dispensador de pelotas de golf y el dispositivo de tee. El conducto presenta, en su pared interna, un tope superior y un tope inferior, los cuales son retráctiles y, en su posición extendida, interceptan el paso de una pelota a través del conducto, mientras que en su posición de retroceso permiten el paso de la pelota.

ESTRUCTURA PERFECCIONADA MODULAR Y ADAPTABLE DE CONDUCTOS DE AIRE PARA CLIMATIZACION Y VENTILACION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO GONZALEZ,CARLOS ALONSO GONZALEZ,ANTONIO. Inventor/es: ALONSO GONZALEZ,CARLOS, ALONSO GONZALEZ,ANTONIO. Clasificación: F24F13/02, E04F17/04.

Estructura perfeccionada modular y adaptable de conductos de aire para climatización y ventilación, constituido por un conjunto de elementos modulares, susceptibles de encajar entre sí, comprendiendo desde conducciones rectas de sección rectangular, hasta codos en diferentes ángulos y de la misma forma de sección, encontrándose el conjunto caracterizado por la capacidad de cada uno de sus elementos de ajustarse a unas dimensiones de sección variable al encontrarse constituidas cada una de sus cuatro caras, por la unión de sendos perfiles encajables una mitad con otra, deslizando sobre un sistema de carriles encajables entre sí, constituido mediante un conjunto de rieles macho en forma de T en un lado y un conjunto de rieles hembra en el otro lado. Esta estructura proporciona beneficios derivados de la estandarización de las piezas necesarias, simplificación de la gestión de material y del montaje, con el consiguiente ahorro en tiempos y costes.

"DISPOSITIVO PARA LA ELIMINACION DE INSECTOS".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ FERNANDEZ,JAVIER. Inventor/es: LOPEZ FERNANDEZ,JAVIER. Clasificación: A01M3/04.

Dispositivo para la eliminación de insectos, del tipo que comprende un asidero para la mano de un usuario y una superficie destinada a hacer contacto en movimiento con el insecto, caracterizado porque dicha superficie está dotada de un adhesivo para conseguir que el insecto quede adherido al hacer contacto con la misma.

SISTEMA DE DESBOBINADO EN EL MANIPULADO DE BODINAS DE TISU.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: B65H19/18, B65H19/12, B65H16/06.

Sistema de desbobinado en el manipulado de bobinas de tisú, el cual por cada capa laminar de tisú a aplicar comprende dos conjuntos portabobinas (1 y 2) en los que se incorporan sendas bobinas de las que una suministra la banda laminar de aplicación, mientras que la otra se dispone en espera para empalmarse a la línea de aplicación cuando la bobina suministradora se acaba, siendo los portabobinas (1 y 2) susceptibles de desplazamiento vertical, para la situación de las respectivas bobinas distanciadas, una en la parte superior y otra en la parte inferior, para la preparación de la bobina en espera mientras que la otra se halla en fase de trabajo; disponiéndose las bobinas en los portabobinas entre unos conos de sujeción, mediante los cuales se determina el control giratorio del desbobinado.

PATRONAJE PARA LA CONFECCION DE PANTALONES FEMENINOS Y PANTALON FEMENINO REALIZADO DE ACUERDO CON EL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TORREBEJANO BUENOSVINOS,FERNANDO. Inventor/es: TORREBEJANO BUENOSVINOS,FERNANDO. Clasificación: A41D1/06.

Patronaje para la confección de pantalones femeninos y pantalón femenino realizado de acuerdo con el mismo. El patronaje se caracteriza por la reducción de la zona curvada superior del patronaje normal comprendido entre la línea de cintura y la ingle, en una zona lenticular cóncavo-convexa con su extremo superior apuntado, ensanchándose progresivamente en suave curva hasta su tercio inferior y estrechándose suavemente hasta el final para permitir la adaptación anatómica del pantalón realizado con el patronaje en la parte inferior de las nalgas y la zona de la ingle de la usuaria.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 10 · 13 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .