1,045 Patentes de octubre de 2006 (pag. 5)

BOLSA DE COMPRA.

(16/10/2006) 1. Bolsa de compra con un fondo , con paredes longitudinales opuestas, con paredes transversales opuestas así como con una abertura frente al fondo , estando previsto al menos un compartimiento de alojamiento para la inserción de producto de compra a través de la abertura , con al menos un asa de transporte para el transporte manual de la bolsa así como con una instalación de colgar para colgar la bolsa en carros de compra (E) conocidos para supermercados, mercados de construcción y similares, caracterizada por al menos un compartimiento de refrigeración , aislante térmicamente, para el alojamiento de producto refrigerado y congelado (P) y/o por al menos un compartimiento para botellas para el alojamiento, respectivamente, de una botella de producto alimenticio (F) de venta en el comercio. 2. Bolsa de compra de acuerdo con la reivindicación…

UNION PARA NUDO DE ESTRUCTURAS ESPACIALES.

(16/10/2006) 1. Unión para nudo de estructuras espaciales, de las formadas por una pluralidad de tubos estructurales relacionados en nudos provistos de alojamientos roscados, caracterizada por comprender; - una pieza de extremidad solidaria de un tubo estructural , - un tornillo que atraviesa la pieza de extremidad y que presenta una cabeza , un extremo roscado que juega en el alojamiento roscado del nudo , y un moleteado , - un casquillo insertable , cuya superficie exterior es poligonal, previsto para montarse a presión sobre el moleteado del tornillo con el que queda solidario, - un resorte dispuesto sobre el tornillo y cuyos extremos apoyan en el casquillo insertable y en una tapa superior dispuesta contra la pieza de extremidad , - un casquillo poligonal , cuya superficie interior presenta dos zonas diferenciadas; una zona cilíndrica…

MARCO ADAPTABLE Y ACOPLABLE.

(16/10/2006) 1. Marco adaptable y acoplable, del tipo de los utilizados como soporte de cuadros, fotografías o elementos similares, caracterizado por estar constituido a partir de una pluralidad de largueros destinados a interacoplarse a testa, definiendo retículas para la ubicación de respectivos elementos a soportar, con la particularidad de que dichos largueros presentan una longitud mayor que el lado de dichas retículas, sobresaliendo con respecto a las mismas a través de sus vértices, habiéndose previsto que con dichos largueros colaboren pletinas metálicas que se fijan por atornillamiento a uno de los extremos de cada larguero, solapándose al larguero adyacente y perpendicular al anterior, al que a su vez se fijan también por atornillamiento, contando al efecto con orificios para paso de los tornillos, mientras que los largueros incorporan una alineación longitudinal…

PROTECTOR DE LA CABEZA CONTRA CHISPAS PROCEDENTES DE SOLDADURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DUESO CORBALAN,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: DUESO CORBALAN,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A61F9/06.

1. Protector de la cabeza contra chispas procedentes de soldadura; caracterizado porque está constituido por una prenda en forma de gorra de cuyo borde dimana un faldón protector de las orejas y la nuca contra las chispas de soldadura; tanto la prenda como el faldón se realizan en material autoextinguible o ignífugo. 2. Protector según reivindicación 1 caracterizado porque de su zona frontal emerge una visera corta en orden a no interferir con la máscara protectora de los ojos. 3. Protector según reivindicación 1 caracterizado porque el borde de la prenda incluye, al menos, un frunce elástico o medios ajustables en la cabeza del operario. 4. Protector según reivindicación 1 caracterizado porque se materializa preferentemente en algodón o mezclas de poliéster-algodón. 5. Protector según reivindicación 1 caracterizado porque puede realizarse según distintos patrones con distintos números de piezas.

BISAGRA DE ANCLAJE RAPIDO Y MOVIMIENTO DE CIERRE AMORTIGUADO.

(16/10/2006) 1. Bisagra de anclaje rápido y movimiento de cierre amortiguado, para su utilización en el montaje de puertas en muebles de cualquier tipo, siendo la bisagra del tipo de las que están constituidas por un primer brazo de bisagra preparado para su fijación a una placa de base susceptible de ser fijada a la cara interna de la pared del mueble con la ayuda de tornillos o similares, y cuyo primer brazo incorpora un perfil intermedio en el interior de la pieza externa del brazo respecto a la que dicho brazo puede ser ajustado en su posicionamiento a través de tornillos accionables desde el exterior, y por un segundo brazo articulado al primero y que en su extremo libre incorpora una cazoleta susceptible de ser fijada, mediante tornillos, en el interior de un alojamiento excavado al efecto en el espesor del panel de la puerta, caracterizada porque…

MUELLE DE SUJECION APLICABLE A REJILLAS O ELEMENTOS SIMILARES.

(16/10/2006) 1. Muelle de sujeción aplicable a rejillas o elementos similares, del tipo constituido a partir de una pieza de alambre , conformante del muelle, a la cual se ha dado una configuración particular, con los medios y sistemas convencionales para ello, caracterizado por el hecho de que dicha pieza de alambre adopta una forma plantar simétrica y un perfil, en su fase de reposo, en forma de V, comprendiendo sendos pares de anillos helicoidales de los que parten, hacia fuera desde su lado interno dos ramales que se acodan y se unen formando una elevación en su centro, y hacia afuera desde su lado externo dos ramales de mayor longitud, acodados hacia el interior en sus extremos . 2. Muelle de sujeción aplicable a rejillas o elementos similares, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que es apto para sujetarse a la rejilla , por…

BARBACOA.

(16/10/2006) 1. Barbacoa, del tipo de las que están estructuradas mediante piezas metálicas y constituye un elemento amovible, caracterizada porque está constituida a partir de dos paneles rectangulares, uno frontal y otro posterior, relacionadas entre sí mediante placas distanciadoras en "U", horizontales, y que se fijan por sus bordes verticales a sendas piezas laterales, de perfil curvo, definiendo todas estas piezas un alojamiento de considerables dimensiones accesible mediante una puerta frontal establecida en el panel anterior, y constituyendo la placa en "U" o distanciador superior la base de apoyo para un compartimento calienta-platos establecido entre el compartimento de almacenaje anteriormente citado y el cajón o bandeja porta-brasas, el cual encaja entre los laterales y apoya sobre el borde superior de los paneles frontal y posterior con carácter extraíble,…

PATINETE ACCIONABLE POR PLATAFORMAS BASCULANTES.

(16/10/2006) 1. Patinete accionable por plataformas basculantes, del tipo de los que incorporan un bastidor que se extiende entre una rueda anterior y directriz y una rueda posterior y motriz, a ambos lados de cuyo bastidor se establecen las plataformas basculantes que, accionadas por el usuario, suministran un movimiento giratorio a la rueda posterior y motriz, a través de bielas y/o palancas de transmisión, caracterizado porque cada plataforma basculante, a través de un conjunto palanca-transmisión-biela suministra el movimiento a una polea ajena al eje de la rueda motriz, estando dicha polea relacionada, mediante una correa, con una segunda polea enchavetada al citado eje de la rueda motriz, de manera que esta transmisión indirecta permite conseguir un efecto multiplicador o desmultiplicador, según se estime conveniente. 2. Patinete accionable por plataformas…

MORDEDOR REFRIGERANTE PARA BEBES.

(16/10/2006) 1. Mordedor refrigerante para bebés, con botella rellenable , y que generalmente, presentará su contenido a temperatura por debajo del ambiente, tras ser depositado en un frigorífico o similar, o bien al introducir líquidos o sustancias frías, caracterizado por comprender una botella , de material blando y de forma frontal curvada, que constituye el mordedor propiamente dicho, y un mango , éste preferentemente a temperatura ambiente, estando dicha botella , provista, en su cara superior (1a), coincidente con la cara superior (2a) del mango de un cuello roscado y de dos tetones emergentes laterales de centrado , situados a ambos lados de dicho cuello , estando constituido el mango preferentemente por dos semicuerpos simétricos e idénticos, provistos de un tapón roscado ubicado en su zona central, que es accesible desde el exterior por…

GENERADOR DE AGUA POTABLE.

(16/10/2006) 1. Generador de agua potable, que estando especialmente concebido para la obtención de agua mediante la congelación de la humedad existente en el aire, se caracteriza por estar constituido a partir de un equipo refrigerador, cuyo serpentín evaporador incorpora una rejilla materializada en una pluralidad de chapas profusamente perforadas a base de cobre u otro material con un alto coeficiente de transmisión térmica, o superconductor del frío colaborando con dicha rejilla un ventilador que toma aire del exterior y lo hace pasar a través de la citada rejilla, para la formación de escarcha sobre la misma por congelación de la humedad existente en el aire, habiéndose previsto la existencia de un segundo ventilador que toma aire también del exterior y que está asistido por una resistencia calefactora, para paso de aire caliente a través de la rejilla,…

EQUIPO DE LIMPIEZA PARA PANELES DE CAPTACION SOLAR CON SEGUIDOR SOLAR.

(16/10/2006) 1. Equipo de limpieza para la limpieza de paneles de captación solar con seguidor solar, en el que dichos paneles están constituidos por un soporte base que sostiene un panel formado por múltiples placas fotovoltaicas y en el que el seguidor solar se lleva a cabo en base a dos ejes, caracterizado por el hecho de que comprende por lo menos una boca de salida de líquido para la limpieza situada sobre el panel acoplada al menos a un conducto de suministro de líquido y medios de bombeo para la circulación del líquido. 2. Equipo de limpieza según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de bombeo están asociados a medios de control de captación de luminosidad . 3. Equipo de limpieza según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la boca de salida está constituida por un aspersor. 4. Equipo de limpieza…

EXPOSITOR DE PANELES MOVILES PARA PIEZAS CERAMICAS DE PAVIMENTO Y REVESTIMIENTO Y METODO DE CONTROL DEL MOVIMIENTO DE DICHOS PANELES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: C.A.S. LOCKS, S.L.. Inventor/es: MONTESINOS ALONSO,VICENTE. Clasificación: A47F5/00, A47F3/06.

Expositor de paneles móviles para piezas cerámicas de pavimento y revestimiento y método de control del movimiento de dichos paneles. Dispone una base ranurada para el apoyo de unos paneles portadores de ruedas de apoyo y guiado sobre las correspondientes ranuras, dichas ruedas comprendiendo un resalte o protuberancia anular. Se dispone una pieza de anclaje y arrastre que unida a una correa o cadena de arrastre sustentada entre dos poleas o piñones, uno de ellos solidario a los medios motores. Dicha pieza queda unida al panel para su arrastre. Se incluye un órgano de control del movimiento, medios de detección de la posición, y dispositivos de accionamiento. El método incluye una fase de programación en la que se determina el rango de movimiento, y una fase de utilización en la que se determina la secuencia y la velocidad de cada panel en función de su posición y la operación requerida. De aplicación en la fabricación muebles expositores para la industria cerámica.

CETAREA MOVIL.

(16/10/2006) Cetárea móvil. Concebida tanto para el transporte de los animales vivos, en especial crustáceos, como para ser utilizada a término de la fase de transporte como contenedor durante la comercialización de dichos animales en el establecimiento de que se trate, consiste en un cuerpo prismático-rectangular , de planta formal y dimensionalmente adecuada a un palet normalizado, para permitir su manipulación paletizada, estableciéndose en dicho cuerpo un tabique compartimentador vertical y otro horizontal , que determinan dos compartimentos superiores y destinados a los animales, y otros dos compartimentos inferiores y , de menor altura, el primero destinado a la ubicación de un filtro exterior de depuración de agua reciclada, y otro destinado a alojar la maquinaria de circulación del agua y de bombeo del aire hacia los compartimentos…

TUNEL DE ENFRIAMIENTO DE ENVASES FLEXIBLES LLENOS DE PRODUCTOS LIQUIDOS CALIENTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VOLPAK, S.A.. Inventor/es: PELLICER THOMA,RAMON. Clasificación: F25D25/04.

Túnel de enfriamiento de envases flexibles llenos de productos líquidos calientes. El túnel de enfriamiento es aplicable a instalaciones de envasado automático, y comprende una cinta transportadora principal adaptada para el transporte de envases llenos de productos líquidos calientes a través de un dispositivo de enfriamiento , unos medios de carga de envases en la cinta transportadora principal , unos medios de descarga de envases de la cinta transportadora y unos medios de evacuación de envases . Los medios de carga están adaptados para cargar los envases sobre la cinta transportadora principal formando sucesivos conjuntos , en los que los envases forman una disposición de filas y columnas ortogonales, en tanto que los medios de descarga están adaptados para la descarga simultánea de los envases de cada fila de los conjuntos de envases.

CONECTORES DE HILOS, Y SIMILARES, ESPECIFICOS CONTRA INCENDIOS.

(16/10/2006) Conectores de hilos, y similares, específicos contra incendios, , del tipo que tiene taladros dobles dentro de un cuerpo metálico , al menos uno de los cuales está asociado con medios de cuña , que previene la extracción de un hilo ó hebra de suspensión en el sentido opuesto al de la inserción, y los medios de cuña están fabricados de material cerámico. Los medios de cuña pueden asociarse con ambos taladros y son preferentemente cuñas con nervaduras para acoplamiento con hilos insertados en los taladros, estando guiadas las cuñas dentro de canales que convergen hacia los extremos de entrada de taladros respectivos, con muelles de compresión entre topes y los medios de cuña para empujar a estos últimos hacia una pared fina intermedia entre los taladros, y, aunque están fabricados preferentemente de…

MANGUITO DE EVACUACION PARA INODOROS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTEVE PERALES,JOSE RAMON. Inventor/es: ESTEVE PERALES,JOSE RAMON. Clasificación: E03D9/052, E03D9/04.

El objeto de esta Patente es de "Manguito de evacuación para inodoros, perfeccionado", cuyo uso original, además del que le es propio, consiste en la evacuación inmediata de los gases generados en el interior de la taza del inodoro, tras su utilización. El manguito dispone de un saliente tubular cilíndrico , en sentido radial, con su extremo libre roscado para empalmar la manguera de evacuación de gases. En la sección de entronque del saliente radial con el manguito , existe una válvula de retención , unidireccional, que se abre y se mantiene abierta por el aire impulsado; y se cierra al producirse la descarga de la cisterna.

MEJORAS EN LA PATENTE PRINCIPAL NUM.200201738, POR "NUEVO GRIFO PARA CERVEZA".

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS VIMAPO, S.A. Inventor/es: MARTINEZ PORTERO,VICENTE, MARTINEZ HERNANDEZ,VICENTE. Clasificación: F16K3/08, B67D1/14.

Mejoras en la patente principal núm.200201738, "Nuevo grifo para cerveza". Se describen unas mejoras introducidas en el grifo descrito en la patente principal, mediante las que se modifica el diseño del paquete de discos internos que constituyen el mecanismo de apertura/cierre del paso de líquido. Dicho paquete comprende dos discos planos , superpuestos y con sus caras adyacentes en íntimo contacto, compactados entre sí por la acción de un resorte calado al eje giratorio interno, siendo un disco móvil asociado a dicho eje giratorio interno, y siendo el otro disco fijo, de diámetro algo mayor que el disco móvil, unido de forma estanca al interior del cuerpo del grifo, estando el paquete soportado por una pieza cilíndrica asimismo fijada de forma estanca al interior del cuerpo, y presentando esta última pieza una conducción para el paso de aire desde la periferia hasta la cámara interior del grifo.

BRACKET DE TORQUE Y ANGULACION VARIABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLANO REINA,JOSE ENRIQUE. Inventor/es: SOLANO REINA,JOSE ENRIQUE. Clasificación: A61C7/12.

La presente invención se refiere un bracket para sujeción dental que incluye mecanismo de ajuste de torque e inclinación mediante articulación de la ranura sobre la base y el cuerpo principal del bracket y a partir del cual es posible adaptar la prescripción modificando el torque y la inclinación sin necesidad de cambiar de bracket.

METODO DE IMPRESION GRAFICA SOBRE MADERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ ARROYO,ANTONIO. Inventor/es: GOMEZ ARROYO,ANTONIO. Clasificación: B44C1/17.

A partir de un tablero de madera , de dimensiones apropiadas, se aplica tapaporos a la cara del mismo receptora de la impresión gráfica y tras su secado se lija y se limpia. Paralelamente y a partir de un dibujo o letrero obtenido de cualquier soporte y con el tamaño adecuado al que se quiere imprimir, se fabrica un tránsfer en una copiadora láser a color. Seguidamente se instala el tablero sobre la plancha calefactada de una prensa, como por ejemplo una presa hidráulica, y sobre dicho tablero se sitúa el tránsfer debidamente colocado, prensando el conjunto para que se produzca la transferencia del tóner de la copiadora láser a la madera. Se limpia la superficie con un estropajo de alambre muy fino y un posterior soplado, y finalmente, se aplica una capa de barniz como medio protector de la impresión.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN CERRAMIENTOS PARA PISTAS DE PADEL.

(16/10/2006) Perfeccionamientos introducidos en cerramientos para pistas de padel. Se describen unos perfeccionamientos aplicables a la construcción de cerramientos para pistas de padel, ya sean fijas o ya sean desmontables y portátiles, que incluyen el diseño de postes o montantes de esquina e intermedios, de forma tubular, interiormente huecos, fabricados en un material compuesto mediante técnicas de moldeo, de los que dichos montantes de esquina constan de dos cuerpos longitudinales, dispuestos en ángulo de 90°, mientras que los montantes intermedios son de cuerpo longitudinal único. Para instalaciones fijas, ambos montantes se acoplan, por su extremo inferior, a placas de base susceptibles de ser fijadas, mediante tornillos o similares, al suelo u otra superficie de soporte, mientras que en el caso de instalaciones desmontables…

MAQUINA EXPENDEDORA DE DOSIS NO ACUOSAS PARA LA LIMPIEZA BUCAL.

Sección de la CIP Física

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BARROSO MARTIN,JUAN JOSE. Inventor/es: BARROSO MARTIN,JUAN JOSE. Clasificación: G07F11/24, G07F11/04.

La presente invención se refiere a una máquina expendedora de dosis no acuosas para la limpieza bucal que funciona mediante la introducción de monedas y que de forma automática expende un paquete de láminas sólidas que contienen las sustancias de limpieza bucal. La máquina se compone de un depósito de las dosis de limpieza bucal envasadas , carcasa , sistema receptor y de validación de monedas , sistema de mando para el accionamiento de la expedición , sistema de expedición de los paquetes con dosis de limpieza bucal , y una zona o cajetín donde se retira el producto.

DISPOSITIVO PARA LA CRIA DE LARVAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS CALIER, S.A. Inventor/es: VALLECILLO SANCHEZ,GEMA, RESINO TALAVAN,PALOMA. Clasificación: A01K67/033.

El dispositivo para la cría de larvas (L) comprende una unidad de cría con una pluralidad de tabiques de crecimiento de las larvas (L), verticales. Se caracteriza por el hecho de que al menos uno de dichos tabiques es extraíble de la unidad de cría independientemente del resto de tabiques de crecimiento. El dispositivo comprende también una bandeja de dieta dispuesta horizontal, cerrando la parte superior de la unidad de cría , y una bandeja de residuos dispuesta horizontal cerrando la parte inferior de dicha unidad . Se consigue un dispositivo para la cría de larvas que permite la utilización de las larvas de una misma unidad de cría para diferentes propósitos.

PRODUCTO ESTRATIFICADO DE ALTA RESISTENCIA DE APLICACION EN ELEMENTOS DE SEGURIDAD, ASI COMO PRODUCTOS OBTENIDOS CON ESE MATERIAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ORMAZABAL, S.A.. Inventor/es: UBEDA SOLAR,JULIO, CERNUDA ARRIBAS,OSCAR, GONZALEZ SOMAVILLA,JORGE. Clasificación: E05G1/024.

Producto estratificado de alta resistencia de aplicación en aplicación de elementos de seguridad, así como productos obtenidos con ese material. El objeto de la invención consiste en un producto estratificado formado por una serie de chapas o paneles de acero inoxidable , y entre los cuales se coloca desde el exterior al interior una placa de poliéster reforzado con malla de metal expandido y una placa de material atérmico. Este material estratificado es apto para la confección de puertas de seguridad, cajas fuertes autónomas o modulares, paneles de refuerzo y cualquier otro elemento de seguridad física.

PISTOLA DE GAS COMPRIMIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS EL GAMO, S.A.. Inventor/es: CASAS SALVA,FRANCESC. Clasificación: F22B11/04, F22B7/14, F22B11/34, F41B11/02.

Pistola de gas comprimido. Comprende un cañón con un extremo trasero (2a) enfrentado a una recámara ; un gatillo conectado a un accionamiento de un percutor ; y una culata con un cargador para introducir un balín (9a) en dicha recámara , y un contenedor de gas a presión comunicado con la recámara a través de un elemento de válvula susceptible de abrirse instantáneamente por un impacto del percutor . El cañón es móvil, guiado linealmente en dirección axial, y está vinculado al gatillo de modo que, al ser éste apretado, desplaza el cañón hacia atrás activando un elemento de hermetización (2b, 2c) para aislar la recámara respecto al cargador . Un muelle empuja gatillo y cañón hacia delante. Opcionalmente, una cubierta corredera conecta el gatillo al accionamiento del percutor.

DISPOSITIVO PARA LA DETECCION EN TIEMPO REAL DE OBJETOS EN MOVIMIENTO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: ROS VIDAL,EDUARDO, MOTA FERNANDEZ,SONIA, DIAZ ALONSO,ANTONIO JAVIER. Clasificación: G06K9/20, H04N5/14.

Dispositivo para la detección en tiempo real de objetos en movimiento. El dispositivo que se propone se refiere a un detector de objetos en movimiento basado en visión artificial. Está compuesto de una cámara que captura imágenes en escala de grises. Las imágenes capturadas son procesadas digitalmente por un circuito, en tiempo real. El procesamiento extrae características que permiten identificar objetos en movimiento. El funcionamiento del circuito de procesamiento es bio-inspirado. El dispositivo puede utilizarse tanto en exteriores como interiores; y funciona igualmente cuando está instalado en un lugar estático, detectando los objetos que se mueven dentro del campo de visión de la cámara, o sobre un objeto en movimiento, en cuyo caso también es capaz de extraer información de su propio movimiento.

ELABORACION Y USO DE SALMUERAS QUE ELIMINAN EL RIESGO DE ANISAKIOSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2006). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: ARMAS SERRA,CRISTINA DE, MARTINEZ GONZALEZ,JAVIER, RODRIGUEZ CAÑABEIRO,FILOMENA, SANCHEZ MONSALVEZ,INOCENCIA DOL. Clasificación: A22C25/00, A23L1/325, A23B4/12.

Elaboración y uso de salmueras que eliminan el riesgo de anisakiosis. Consiste en la preparación de salmueras que contengan concentraciones iguales o superiores al 10% de ácido acético, aditivo alimentario E-260 en vez de vinagres comerciales, todos ellos con menores grados de acidez, y que maten al 100% de las larvas de Anisakis sp. Así mismo, se ha previsto el empleo de dichas salmueras en la elaboración de boquerones frescos escabechados siguiendo las recetas tradicionales de boquerones en vinagre con el fin de eliminar el riesgo sanitario que conlleva el consumo de dicho alimento.

DISPOSITIVO PARA LA ESTIMACION DE FLUJO OPTICO EN IMAGENES MEDIANTE FPGAS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: ROS VIDAL,EDUARDO, MOTA FERNANDEZ,SONIA, DIAZ ALONSO,ANTONIO JAVIER. Clasificación: H04N7/36, G06T7/00, G06T7/20.

Dispositivo para la estimación de flujo óptico en imágenes mediante FPGAS, es objeto de esta invención un dispositivo desarrollado para la estimación del flujo óptico denso de una secuencia de video en tiempo real. Proporciona las velocidades de los desplazamientos de los niveles de gris presentes en la secuencia. Las imágenes digitalizadas son la entrada al sistema. El dispositivo propuesto realiza el procesamiento mediante una arquitectura basada en cómputo de los gradientes espacio- temporales de la secuencia (módulo DERIVADAS). Existiendo una unidad de control (módulo CONTROL) que permite configurar el funcionamiento de la unidad. Finalmente el dispositivo proporciona la velocidad de cada píxel (módulo CÓMPUTO VELOCIDAD). El dispositivo puede ser utilizado en sistemas de segmentación de objetos móviles, seguimiento, reconstrucción 3-D de escenas, compresión de video, realizándose todo el procesamiento en tiempo real y siendo un sistema embebido y por ello portátil.

MODIFICACION DEL ENLACE EN EL SISTEMA DE TRABAJO BRAZO SOPORTE-REJA.

(16/10/2006) Modificación del enlace en el sistema de trabajo brazo soporte - reja. En los aperos agrarios denominados extirpadores, cuyo cometido es el hendido de la tierra, el sistema de trabajo está constituido por una reja unida a un brazo soporte, el cual a su vez va fijado al bastidor del apero; varias de estas unidades, (reja - brazo), componen el extirpador. La modificación del enlace es un diseño totalmente nuevo de los elementos que lo integran de modo que se convierte en superflua la presencia de tornillos como elementos esenciales para la unión y transmisión de los esfuerzos de la reja al brazo soporte, toda vez que ambos se hallen en su cometido de hendir la tierra. El brazo adopta, en su porción terminal, una forma de prisma trapezoidal curvilíneo, con una porción biselada en la parte superior…

ANTI-INOCULADOR NEUTRALIZADOR DESECHADOR DE AGENTES PATOGENOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BOTELLA SANTAMARIA,MIGUEL GRIMA AGUDO,FRANCISCO J. Inventor/es: BOTELLA SANTAMARIA,MIGUEL, GRIMA AGUDO,FRANCISCO J. Clasificación: A61M5/32.

Anti-inoculador neutralizador desechador de agentes patógenos. Consiste en una herramienta de uso sanitario confeccionada con material resistente a cortes y perforaciones, de tamaño adaptable según necesidad, compuesta por tres cuerpos: Protector; que contiene aletas plegables con clip fijador, que protegen las manos de pinchazos, boca de entrada, botón sellador de depósito, sujeción de tubos de analítica, adaptador de capuchones corredizo, obturador separador de agujas tipo estándar y alojamiento con imán en su base donde se inserta. el Depósito Desechable; compuesto de cuerpo con orificio de entrada y sus guías, y tapón sellador que garantiza la hermeticidad del cierre para su adecuado almacenaje, transporte y posterior tratamiento. Estos dos cuerpos se alojan en el interior del Guía; compuesto por dos ventanas de acceso y visualización del depósito, dos resortes, aletas plegables con clip fijador e imán estabilizadores y pestañas que sujetan el montaje del conjunto.

TREN ARTICULADO PARA TRANSPORTE DE MERCANCIAS A LAS CADENAS DE MONTAJE DE AUTOMOVILES Y OTRAS APLICACIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HANDLING & LAGER, S.L. Inventor/es: AGUSTIN PAYA,NICOLAS. Clasificación: B62D53/00, B65G1/10, B62D49/00.

Tren articulado para transporte de mercancías que comprende la máquina con motor eléctrico, llevando ruedas y luces con luz giratoria superior , llevando el recinto de carga y el enganche posterior , para montar diferentes vagones de arrastre , con enganches delanteros , estando provistos de ruedas para su desplazamiento, disponiéndose sobre la armadura de cada vagón, la armadura fija con las asas laterales , llevando la placa metálica central para apoyo de los rodillos sobre las pletinas que forman parte del armazón giratorio provisto de celdillas con una cubierta de lona , disponiendo de la palanca de desbloqueo sobre la barra vertical y muelle tensor con enclavamiento superior de desbloqueo , llevando luces de posición y el enganche central , así como luces laterales.

EQUIPO INFORMATIZADO PARA SIMULAR VIRTUALMENTE EL TOREO DE SALON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CIUDAD COLADO,JESUS. Inventor/es: CIUDAD COLADO,JESUS. Clasificación: A63B69/00, A63F13/00.

Equipo informatizado para simular virtualmente el toreo de salón. Consiste en un conjunto de elementos físicos o hardware compuesto de montera provista de gafas de reproducción de imágenes en tres dimensiones, auriculares de sonido envolvente, programador y batería, sensores de distancia al toro , botón de arranque y control de distancia al toro , capote o muleta , una videocámara para captar la imagen del toreo virtual, pantalla donde otros espectadores pueden contemplar la imagen y el sonido del torero en la plaza y cámara digital para la captura de imágenes en fotografía y un software o aplicación informática de control.

PROCESO PARA EL MONTAJE DE LA TORRE DE UN AEROGENERADOR Y TORRE ASI CONSTRUIDA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: F03D11/04.

Proceso para el montaje de la torre de un aerogenerador y torre así construida, constituyéndose la torre del aerogenerador por tramos formados por un conjunto de pilares longitudinales y placas de cierre entre ellos, cuyo conjunto se ensambla en un útil de montaje que se puede utilizar a pie de obra, mientras que para el montaje del conjunto componente del aerogenerador se utiliza una grúa de montaje , la cual se incorpora mediante una grúa convencional, estableciendo dicha grúa engrane operativo mediante grupos motrices de piñones sobre cremalleras dentadas incorporadas en los tramos de la torre del aerogenerador, para el desplazamiento sucesivo a diferentes alturas, desde las cuales se efectúa con la mencionada grúa el montaje de las partes que tienen que ir por encima.

‹‹ · 3 · · 5 · · 8 · 12 · 19 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .